PDA

Ver versión completa : Todo Bus : La Carroceria Dotera

Pages : 1 [2]

Rueda mágica
05-07-2011, 08:54 PM
Se ve bien, pero me gustaba más el viejo estilo.

Ramal1
05-08-2011, 02:15 AM
La culata, la veo como una culata "ciega":nuts:.
No me gusto como resolvieron el corte en la culata que termina en el lateral.:sick:

fantasmix
05-08-2011, 02:42 PM
la verdad...felicitaciones a TB...ahora sí el pompeya es un bondi de verdad y no una copia barata del tronador....todos dicen que tiene un aire a nuovobus, yo lo veo mas parecido, de trompa, a una mezcla de bimet y tecnoporte, y la cola tiene algo del caio millenium y del MAN lion's city..

ahora si el Iguazu II quedo como el mas feo de la nueva generacion

tenementfunster
05-08-2011, 02:47 PM
Lindo de frente, la culata no me gustó para nada :S

fantasmix
05-08-2011, 02:52 PM
a lo mejor con otro estilo de pintura cambia.....

el_54
05-08-2011, 04:41 PM
La culata, la veo como una culata "ciega":nuts:.
No me gusto como resolvieron el corte en la culata que termina en el lateral.:sick:
Se corrigio el corte superior y termina en punta de pino, como tienen todos los demas coches. Las fotos son de cuando salio de la linea de carrozado. A mi en lo personal, no me convence del todo el "antifaz" de las opticas. Lo veo muy sobre los laterales. Por lo demas me gusta. La culata con onda retro me encanta. Saludos.

PD: A fantasmix le gusta TB!!!:bananen_smilies104::bananen_smilies029:

valentin
05-08-2011, 04:43 PM
¿Ya los están produciendo en masa o solo es un prototipo?

NicooM
05-08-2011, 04:44 PM
Me gustó bastante, vamos a ver que tal queda con otro corte.. (85:D)

Camper 2000
05-08-2011, 06:55 PM
A mi me gusto la culata, el frente es el que esta maso :S

Gastón
05-08-2011, 07:51 PM
Lo ví en foto. Me gusta.

Quiero verlo en persona y en MT15. Seguramente me va a gustar más.

Elvio, lo vamos a ver en otro chasis que no sea Agrale? O se sigue con la política/pedidos de sólo carrozar Agrale?

Si fuese de piso alto y puerta trasera con un MT15 como tiene la 60 en los diferenciales, este sería re pintón.

Saludos,
Gastón

lihuek
05-08-2011, 07:57 PM
Lo ví en foto. Me gusta.

Elvio, lo vamos a ver en otro chasis que no sea Agrale? O se sigue con la política/pedidos de sólo carrozar Agrale?

Si fuese de piso alto y puerta trasera con un MT15 como tiene la 60 en los diferenciales, este sería re pintón.

Saludos,
Gastón

Gaston, es MT15 el TB II

gonzaloalzogaray
05-08-2011, 08:02 PM
¿Como puedo diferenciar un Todo Bus de un Metalpar mas allá de las inscripciones? Por ejemplo estando sobre el mismo chasis.

lihuek
05-08-2011, 08:09 PM
¿Como puedo diferenciar un Todo Bus de un Metalpar mas allá de las inscripciones? Por ejemplo estando sobre el mismo chasis.

Son Carrocerías distintas, acá te paso dos fotos de un TB y un Iguazu, el Primero es el TB, el segundo el Iguazu, ambos sobre Agrale MT12 espero te sirva...

http://img577.imageshack.us/img577/3230/p1100388x.jpg
http://img12.imageshack.us/img12/607/p1100123.jpg

gonzaloalzogaray
05-08-2011, 09:55 PM
Si, hay diferencias evidentes. Pero el Iguazú es el mas "diferente" a TB de la línea de Metalpar.

David BR
05-09-2011, 04:07 AM
Me gusta más el TB original :S
Igual será cuestion de verlo seguido para formar una opinion

el_54
05-09-2011, 08:20 PM
Lo ví en foto. Me gusta.

Saludos,
GastónHola Gaston! El 2270 es un MT15.

No creo que lo veas en otro chasis. TB es Agralista por naturaleza.:D

El tema con el piso alto, es que es muy posible que el TB tuviera que sufrir algunas modificaciones (sobre todo para que quede preparado para aire acondicionado) en su altura. Por el momento se que seguira con su formato para urbano comun con movilidad reducida.

Saludos.

matiasalmagro
05-09-2011, 10:08 PM
Hola Gaston! El 2270 es un MT15.

No creo que lo veas en otro chasis. TB es Agralista por naturaleza.:D

El tema con el piso alto, es que es muy posible que el TB tuviera que sufrir algunas modificaciones (sobre todo para que quede preparado para aire acondicionado) en su altura. Por el momento se que seguira con su formato para urbano comun con movilidad reducida.

Saludos.

Relacion como en matematica: TB es a Agrale, como LF es a Mercedes Benz

Ramal1
05-10-2011, 09:16 PM
Yo con el esquema de DOTA al nuevo TB lo veo feo. Encambio, si lo veo con otro esquema, ejemplo, 71 u 160, puede ser que sea mas lindo, pero la terminación del color celeste (Me refiero al esquema de la línea 21, ahora) que sale de la culata y termina en el lateral arriba, no me cierra.

Cobra
05-10-2011, 10:13 PM
la verdad que esta muy lindo el tb :D

dverdal
05-11-2011, 07:55 AM
y adentro tiene alguna diferencia?

Cobra
05-11-2011, 03:48 PM
Ninguna:(:(

el_54
05-11-2011, 07:02 PM
y adentro tiene alguna diferencia?En el fotolog el_5_4 ves mas detalles.

fantasmix
05-13-2011, 03:38 PM
A fantasmix le gusta TB!!!:bananen_smilies104::bananen_smilies029:

hermano...era hora de que hagan algo original...o sera que escucharon mis quejas (primero, la resureccion de LC, y ahora el Pompeya con identidad propia....me llenan de MT15 las 101 y 111 y me muero tranquilo...)
lo que si no me gusta de este modelo es que insistan con los derivados de Grammerde

el_54
05-13-2011, 07:19 PM
hermano...era hora de que hagan algo original...o sera que escucharon mis quejas (primero, la resureccion de LC, y ahora el Pompeya con identidad propia....me llenan de MT15 las 101 y 111 y me muero tranquilo...)
lo que si no me gusta de este modelo es que insistan con los derivados de GrammerdeNo se puede ir contra la manada... Es el asiento del futuro. Es facil de mantener, se cambian rapido los almohadones y se hacen recambios en fabrica.

materfer_italbus
05-14-2011, 12:07 AM
excelente!!!!! la verdad que una muy linda carroceria, sobretodo en los chasis MT15.

Sin dudas mucho mas linda que el tronador

Santi_103
05-14-2011, 05:02 PM
Ayer viajé en los Italbus con aire de la 45 con sus súper asientos mullidos... Hmmm, muchachos, no me quejo, porque eran asientos altos, pero eran durísimos!!! Sentía que iba en un Grammer/Gia Flex/El dorado!
Especialmente los Gia Flex y los grammer de último modelo, me parecen bastante cómodos, de cualquier forma...
Saludos!

el_54
05-15-2011, 07:55 PM
Ayer viajé en los Italbus con aire de la 45 con sus súper asientos mullidos... Hmmm, muchachos, no me quejo, porque eran asientos altos, pero eran durísimos!!! Sentía que iba en un Grammer/Gia Flex/El dorado!
Especialmente los Gia Flex y los grammer de último modelo, me parecen bastante cómodos, de cualquier forma...
Saludos!Santi, yo los veo a esos asientos cuando los desarma el tapicero. Les puedo asegurar que son un cajon de madera con una goma esponja de 4 cm de espesor encima (igual que la de los almohadones de los Grammers) Los que tenian 12 cm de espesor, eran los de El Detalle. Los de los demas son puro grupo. Hagan la prueba y toque los laterales de los "mullidos" y veran que son duros (madera).

tenementfunster
05-16-2011, 09:57 AM
Santi, yo los veo a esos asientos cuando los desarma el tapicero. Les puedo asegurar que son un cajon de madera con una goma esponja de 4 cm de espesor encima (igual que la de los almohadones de los Grammers) Los que tenian 12 cm de espesor, eran los de El Detalle. Los de los demas son puro grupo. Hagan la prueba y toque los laterales de los "mullidos" y veran que son duros (madera).

Te referís a asientos como los del interno 8 de DOTA? Eso sí que es mullido :D

Leo
05-16-2011, 01:04 PM
Los OA que dio DOTA a la linea bicentenario tienen super mullidos. Esos con el color verde hospital..:lol: Te sentas y casi que te sumergis en la almohada que tienen.:D

fantasmix
05-17-2011, 09:23 PM
No se puede ir contra la manada... Es el asiento del futuro. Es facil de mantener, se cambian rapido los almohadones y se hacen recambios en fabrica.

por eso los eligen, por el bajo costo que tienen, pero definitivamente para lineas largas como la 21, la 28 o la 60, no sirven. uno tiene que ir con un fibron en el bolsillo. y si son los grammerde nuevos, peor, y si es en el tren, el octuple de peor, y si estan sin almoadillas, millonuple de peor....

en las 132 y 101, vaya y pase porque son lineas cortas

larga vida a los artentap! (y a los asientos de los mitsubishi de la linea B del subte!)

lo que si me gustaria verlos con los grammerde para semirrapido

tendrian que probar con los asientos que tiene el citaro...

bondiman
05-19-2011, 03:36 PM
Hoy viajé por primera vez en un Agrale 15 Todo Bus. Fue en la 60x38, cortesía del chofer del 6041, o 6104, que después de una considerable espera en Pque. Las Heras (más considerable aún si tenemos en cuenta que es el 60, con sus tantos ramales) revoleó la parada total atrás viene otro. Pero ese otro era 38, y tres personas le preguntaron si doblaba en Junín...
Volviendo al tema, ¡uno viaja hundido en un túnel! Si medís menos de 1,75 y viajás adelante, no se puede ver un joraca para afuera. Hay que estirar el cogote o ponerse de pie. ¿A quién se le ocurrió poner todas las ventanillas a la misma altura -a la altura de la parte elevada-?
Eso le pasó incluso a un empleado de la línea, que hacía de instructor de dos futuros choferes. Se supone que el tipo conoce de pe a pa el recorrido, y cuando quería ver por dónde iban, se tenía que parar!!!!

bondiman
05-20-2011, 07:53 PM
Volviendo al tema, ¡uno viaja hundido en un túnel! Si medís menos de 1,75 y viajás adelante, no se puede ver un joraca para afuera. Hay que estirar el cogote o ponerse de pie. ¿A quién se le ocurrió poner todas las ventanillas a la misma altura -a la altura de la parte elevada-?

Justo es decirlo: hoy viajé en un Favorita 1618 y tienen el mismo problema. :mad1: Viajás sentado en los adientos de la parte super baja y la parte inferior de la ventanilla te queda a la altura de los ojos.

David BR
05-21-2011, 04:04 AM
Justo es decirlo: hoy viajé en un Favorita 1618 y tienen el mismo problema. :mad1: Viajás sentado en los adientos de la parte super baja y la parte inferior de la ventanilla te queda a la altura de los ojos.

Metalpar, Todo Bus y el Favo GR tienen todos ese problema hoy en día. Más de una vez viajando en un Iguazu por ese motivo que citan, perdi noción de donde estaba xq se dificultaba ver por la ventanilla

ale_tmc
06-25-2011, 01:32 AM
invito a los 14 foristas a decirme porque votaron pesima por la calidad de un producto noble?

nahuel85
06-26-2011, 11:38 AM
Podrían hacer las ventanillas a desnivel (esto va tambien para el resto de las carrocerías)...

ale_tmc
06-26-2011, 05:08 PM
Podrían hacer las ventanillas a desnivel (esto va tambien para el resto de las carrocerías)...

entonces en base a eso, todas deberian ser pesimas... el Bimet con sus ventanillas desniveladas que sientes donde te sientes no podes abrilas con facilidad, el favorita que el marco de las ventanillas te queda a la altura de los ojos, no se sigo enumerando?

nahuel85
06-27-2011, 10:48 PM
entonces en base a eso, todas deberian ser pesimas... el Bimet con sus ventanillas desniveladas que sientes donde te sientes no podes abrilas con facilidad, el favorita que el marco de las ventanillas te queda a la altura de los ojos, no se sigo enumerando?

No digo que sean pésimas, solo es un detalle a mejorar que varias carroceras deberían considerar en chasis superbajos (en los OF las ventanas todas al mismo nivel quedan 11 puntos como en el caso de La Favorita por citar mi preferida).
En cuanto a TodoBus destaco que es muy resistente y no tiene vibraciones como si ocurre con los Tronador e Iguazú.

Saludos.

ale_tmc
06-28-2011, 11:23 AM
No digo que sean pésimas, solo es un detalle a mejorar que varias carroceras deberían considerar en chasis superbajos (en los OF las ventanas todas al mismo nivel quedan 11 puntos como en el caso de La Favorita por citar mi preferida).
En cuanto a TodoBus destaco que es muy resistente y no tiene vibraciones como si ocurre con los Tronador e Iguazú.

Saludos.

Los OA105 no lo tenian los ottaviano no los tenian. los primeros metalpar tampoco. Recien en el o500 aparecieron estos inconvenientes, asumo que sera una reduccion de costos en el diseño de las ventanillas, el aluminio es caro

nahuel85
06-28-2011, 07:58 PM
Todos los metales han subido bastante a lo largo de esta década y más en este país con inflación galopante...

ale_tmc
06-30-2011, 04:35 PM
Todos los metales han subido bastante a lo largo de esta década y más en este país con inflación galopante...

Pensar que el motor de mi falcon esta hecho con nucleo de aluminio

nahuel85
07-01-2011, 05:25 PM
Pensar que el motor de mi falcon esta hecho con nucleo de aluminio

pero block de acero, ¿no? Tenés motor por décadas mientras no le pongas agua de la canilla o refrigerantes baratos.

La mayoría de los coches hoy día trae motor de aluminio. Eso si: si se pudre el block es muchísimo más caro reparar que los de hierro.

Saludos.

ale_tmc
07-01-2011, 05:30 PM
pero block de acero, ¿no? Tenés motor por décadas mientras no le pongas agua de la canilla o refrigerantes baratos.

La mayoría de los coches hoy día trae motor de aluminio. Eso si: si se pudre el block es muchísimo más caro reparar que los de hierro.

Saludos.

En realidad lleva el mismo tipo de agua que el OA105, Agua destilada

juancb
07-02-2011, 03:20 AM
Ya tomé el Pompeya II y el interior salvo algunos detalles como la ventilación en el techo , el decorado del tapizado con el logo TB y mejor iluminación , pero lo principal que no cambiaron y que es muy incómodo para los pasajeros es que no subieron los asientos sobre las ruedas , que están muy encimados sobre la ventana , y por el sistema de apertura de puerta se tiene un pié en una posición incómoda si está al lado de la apertura de la puerta , los asientos Giaflex ,son muy inferiores en comodidad a los Grammer

Ale
09-08-2011, 04:31 PM
Hoy en torcuato estaba en la parada del fucking 720 y pasa uno de la 723(MA 15)..y lo vi bien..y me lleve una gran desilucion..

EL FRENTE NO TIENE NADA DE INNOVADOR NI DE REDISEÑO..es el mismo diseño del Todo Bus San Telmo..que alguien ponga una foto para corroborarlo por favor..de echo el san telmo tiene la "hendidura" de las opticas y el mismo paragolpes...la cola si..fue un restyling pero lo demas todo igual...igual sigue siendo hermoso:love:

motov8
09-08-2011, 04:36 PM
Hoy en torcuato estaba en la parada del fucking 720 y pasa uno de la 723(MA 15)..y lo vi bien..y me lleve una gran desilucion..

EL FRENTE NO TIENE NADA DE INNOVADOR NI DE REDISEÑO..es el mismo diseño del Todo Bus San Telmo..que alguien ponga una foto para corroborarlo por favor..de echo el san telmo tiene la "hendidura" de las opticas y el mismo paragolpes...la cola si..fue un restyling pero lo demas todo igual...igual sigue siendo hermoso:love:

Y le decis Alasa 1314 al Iguazu... Por favor!!:lol:

Ale
09-08-2011, 04:51 PM
no le digo alasa 1314,digo que el iguazu tiene paaragolpe trasero de alasa 1314 JAJA

bruno schiavo
09-08-2011, 05:06 PM
yo puse excelente pero no me gustan en MT15 me gustan en MT12!!!! son los mejores que vi!!:D:nuts::lol:

fantasmix
09-14-2011, 02:20 AM
sos al unico que le gusta algo sobre MT12 (sin contar a mi socio fifty-four)

el pompeya II MT15 es de lo mejorcito de TB despues del pampa (que loco si lo hubiesen carrozado sobre OHL1721 o 1315)

ale_tmc
09-14-2011, 09:37 AM
Igual me parece mas feo el TATSA OF :P

el_54
09-17-2011, 12:45 PM
sos al unico que le gusta algo sobre MT12 (sin contar a mi socio fifty-four)

el pompeya II MT15 es de lo mejorcito de TB despues del pampa (que loco si lo hubiesen carrozado sobre OHL1721 o 1315)Mira que si sos mi socio te tienen que gustar los TB MT12 ehh!:D

ticiano
09-18-2011, 09:36 PM
Hoy tomé un TB de la 161, no me acuerdo el interno, y me llamó la atención que los tapizados de los asientos tienen el logo de TB, cosa que sólo aparece en los Pompeya II, y este coche era un Pompeya I. Acá dejo una foto:

http://img828.imageshack.us/img828/1865/dsc00557yg.jpg

Rueda mágica
09-18-2011, 09:53 PM
Serán los que habían...

tenementfunster
09-18-2011, 09:56 PM
Hay un 188 también con ese "tapizado". No recuerdo el interno.

ale_tmc
09-21-2011, 05:41 PM
Hay un 188 también con ese "tapizado". No recuerdo el interno.

como si la gente ordinaria le prestara atencion

tenementfunster
09-22-2011, 12:48 AM
como si la gente ordinaria le prestara atencion

Para nada. Es un detalle tan o más boludo que el cuadro tarifario, que sigue mostrando las tarifas anteriores al ilegal aumento de las líneas de **TA :mad1:

ale_tmc
09-22-2011, 01:18 PM
Para nada. Es un detalle tan o más boludo que el cuadro tarifario, que sigue mostrando las tarifas anteriores al ilegal aumento de las líneas de **TA :mad1:

¬¬ jejej en algunos casos... unos los pegan encima del otro

bondisargentina
09-28-2011, 04:19 PM
hace poco viajé en un Todo bus Pompeya II Mt 15 de la 85...y la verdad quede sorprendido por el andar que tiene..no hace ni un ruido..aparte la iluminacion interior es espectacular:nuts: ..me encanto la solides de la carroceria frente a los caminos destruidos que agarra el ramal i de SAES..aparte me encantó que corrigieron el tema de la distribución de los asientos en la parte trasera:cool1:...mi opinion es excelente..
la verdad el corte de la 85 le vá muy muy bien al Todo Bus Pompeya II..el mejor corte sobre un Pompeya II
ojala la 1 tuviera Todo Bus:cry:..pero bué...

juancb
10-11-2011, 12:52 AM
Un gran problema que presentan los TODOBUS es que cuando llueve te entra agua por todas las ventanas , tendrían que mejorar los burletes de las mismas , ya me había pasado en varios 76 y 106 pero el viernes tomé un Pompeya II de la 146 con menos de tres meses y podías sentarte del lado de la ventana por el agua que filtraba , Basta de hacer carrocerías berretas !

ale_tmc
10-11-2011, 10:09 AM
Un gran problema que presentan los TODOBUS es que cuando llueve te entra agua por todas las ventanas , tendrían que mejorar los burletes de las mismas , ya me había pasado en varios 76 y 106 pero el viernes tomé un Pompeya II de la 146 con menos de tres meses y podías sentarte del lado de la ventana por el agua que filtraba , Basta de hacer carrocerías berretas !

Yo sabia que pasaba con Bam Bam pero no con Ventalum, de hecho son bastante prestigiosos.... pero bueno...

matiasalmagro
10-24-2011, 11:59 PM
Hoy hice un viaje cortito en un TB II, pero fue la primera vez, que viaje en un TB II, viaje parado y estuve analizando el tema este del hueco que hay al fondo. yo creo que si hacen una cosa parecida al estilo nuovobus, ese hueco deja de estar. Punto a favor: se lo veia un poquito mas duro, no tan blando. Otro punto a favor, no tiene manijas (como todos los TB). Yo estoy seguro de que si hacen los TB MT 12 de 2 puertas, les va a quedar bien. Es mas, tendria 25 asientos.
TEMA IDENTIDAD: hay que mejorar la trompa, Todavia a lo lejos no distingo un TB MT 15 de la 8 con un Tronador de la misma linea (cuando espero al 132). De todas maneras, concuerdo con lo que dice Hernan, al lado de Metalpar en calidad, o sea en el pozo negro.

Puntuacion: 4
(Si lo hicieran de 2 puertas, y mejora la trompa, llega al 6)

David BR
10-25-2011, 05:07 AM
El Sabado a la noche tome un TB II de la 8 y me sorprendió gratamente

Cobra
10-25-2011, 06:26 AM
Yo no veo ke diferencia tiene con el anterior modelo. Igual de flojos ke nuovobus y metalpar

sienaazulgrana
11-01-2011, 01:57 PM
yo viajo todos los dias en la 101, y me parecen mejor los metalpar, ya que esta linea tiene todos MT12, y los metalpar por lo menos traen 2 asientos mas. Es mi opinion nada mas

Saludos

NicooM
11-01-2011, 03:26 PM
Para los que dicen que Metalpar es más fuerte que TB, fijensé bien en todos los detalles. No es tan asi como ustedes dicen.

ticiano
11-01-2011, 11:40 PM
yo viajo todos los dias en la 101, y me parecen mejor los metalpar, ya que esta linea tiene todos MT12, y los metalpar por lo menos traen 2 asientos mas. Es mi opinion nada mas

Saludos

Tanto los Metalpar como los Todo Bus MT12 traen 21 asientos, la próxima contá bien :D

sienaazulgrana
11-02-2011, 08:34 AM
Tanto los Metalpar como los Todo Bus MT12 traen 21 asientos, la próxima contá bien :D

Tenes razon, los metalpar traen 6 dobles de la puerta del medio para atras, y los TB los trae de la puerta para adelante, se me paso por alto. Igualmente, como pasajero que se sube y esta 1 hora 40 arriba del coche de ida, y otro tanto de vuelta, me parece mas comodo el Metalpar, aunque los 2 son una porqueria los asientos que traen, te bajas todo duro.:cry::cry:

Saludos

matiasalmagro
11-02-2011, 12:37 PM
la cagada de los TB, es que insisten con poner mas lugar (por ende mas asientos) adelante, que al fondo. LA GENTE VA AL FONDO!!! QUIERE SENTARSE

NicooM
11-02-2011, 04:37 PM
la cagada de los TB, es que insisten con poner mas lugar (por ende mas asientos) adelante, que al fondo. LA GENTE VA AL FONDO!!! QUIERE SENTARSE

Si la gente quiere sentarse, y tiene asientos adelante, que se siente adelante. El Iguazú alargado tiene 3 filas de asientos adelante (cuatro si adelante no estuviera la monedera) y del otro lado tiene dos más. Osea.. No entiendo el concepto de "yo me siento nada mas en los asientos del fondo".

juan_3210
11-02-2011, 09:33 PM
Dota tiene numeraciones de internos que ya no son de 100 en 100m por linea.
60 va del 6001 en adelante.
150 va del 4001 en adelante?
24 iba del 1901 en adelante y ahora cambio y no recuerdo si era 3xxx o 4xxx.
117 antes de traer mt 15 habia tenido oa101 2da generacion algunos pintados de blanco y rojo y otros de blanco y verde,numerados del 3090 al 31xx ?
28 rapido 3001 al 3004 todos oa 101 2da generacion?
Alguien tiene idea de por que esta numeraciones de internos?

ticiano
11-03-2011, 07:38 PM
28 rapido 3001 al 3004 todos oa 101 2da generacion?

Juan, los 3000 en adelante son los muletos, o sea coches que andan para reforzar servicios o cubrir algún quedado, que generalmente son los coches más viejos, por eso ves a los OA101.

juan_3210
11-03-2011, 08:54 PM
Pero la centenas que les quedan vacias entre 3004(28 rapido) y 4001(150) son tomadas en cuenta a sus futuras adquisiciones?

Ale
01-03-2012, 11:25 AM
Por cierto,ayer viaje por primera vez en un Todo Bus II...los unicos cambios que vi en el interior fueron los plafones de la luz(Que si bien es de las mejores en cuanto a iluminacion,con los leds mejoroó aun más) y el Piso.....no es el mismo piso que estan en los Pompeya I.

Ahora bien...muchos dicen que está mas solida la carroceria.FALSO.Me fijé bien bien y la estructura de la carroceria sigue siendo la misma.Lo unico que cambia en el TB II es el frente(apenas,las opticas y paragolpes) y la cola..pero ambas siguen manteniendo la misma estructura que el TB I....vieron que no estaba equivocado cuando decia que Todo Bus era una buena carroceria¡? Que sea de DOTA no significa que sea mala!

David BR
01-04-2012, 01:47 AM
Me estabas empezando a asustar Ale. Pensé que ibas a decir que seguía floja por un momento. Lo único que tendría que mejorar Todo Bus es la personalidad de su diseño. Y bueno, por qué no, carrozar sobre Mercedes Benz también :p

Zan
01-04-2012, 02:06 AM
Me estabas empezando a asustar Ale. Pensé que ibas a decir que seguía floja por un momento. Lo único que tendría que mejorar Todo Bus es la personalidad de su diseño. Y bueno, por qué no, carrozar sobre Mercedes Benz también :p

Estaría muy bueno que se carroze sobre MB , y que algún día vengan adaptados para AA.. igual no de ahora pero creo que solo carrozo sobre oh1315 TB es el único me parece..

David BR
01-04-2012, 02:28 AM
Estaría muy bueno que se carroze sobre MB , y que algún día vengan adaptados para AA.. igual no de ahora pero creo que solo carrozo sobre oh1315 TB es el único me parece..

Desde que la adquirio DOTA se hizo uno solo sobre chasis MB y es un 1315 como bien decís que ahora está en TARSA si no me equivoco.
Si produjera sobre MB le podría ampliar el mercado, no es un mal producto.

Zan
01-04-2012, 04:45 AM
Desde que la adquirio DOTA se hizo uno solo sobre chasis MB y es un 1315 como bien decís que ahora está en TARSA si no me equivoco.

Si esta en TARSA el TB ese. Si se produjera sobre MB y adaptados para AA , yo creo que TB seria la carroceria del "momento"

juan_3210
01-04-2012, 07:50 AM
No sabria decir si es buena o mala la calidad de todobus,pero a mi gusto es menos ruido el mt 12 y mt15 pompeya que un mb1115 metalpar.caso en la 28 y 21,los todobus son nuevos hay que ver con una decada ensima.

juan_3210
01-04-2012, 09:04 AM
Todobus PAMPA MB 1115 Y MB 1621,este ultimo frente y culata ALCAR.

Rueda mágica
01-04-2012, 10:33 AM
Por cierto,ayer viaje por primera vez en un Todo Bus II...los unicos cambios que vi en el interior fueron los plafones de la luz(Que si bien es de las mejores en cuanto a iluminacion,con los leds mejoroó aun más) y el Piso.....no es el mismo piso que estan en los Pompeya I.

Ahora bien...muchos dicen que está mas solida la carroceria.FALSO.Me fijé bien bien y la estructura de la carroceria sigue siendo la misma.Lo unico que cambia en el TB II es el frente(apenas,las opticas y paragolpes) y la cola..pero ambas siguen manteniendo la misma estructura que el TB I....vieron que no estaba equivocado cuando decia que Todo Bus era una buena carroceria¡? Que sea de DOTA no significa que sea mala!
No tiene porque cambiar, simplemente con sólidez uno refiere a la mejora en el prensado y el trabajo con los materiales, que pueden ser mejores o los mismos.

Comparando un TB de los primeros (MT12) con uno de los más nuevos (MT12 o MT15), está la diferencia de como con casi los mismos componentes la estructura es mejor.

Ale
01-04-2012, 10:39 AM
No tiene porque cambiar, simplemente con sólidez uno refiere a la mejora en el prensado y el trabajo con los materiales, que pueden ser mejores o los mismos.

Comparando un TB de los primeros (MT12) con uno de los más nuevos (MT12 o MT15), está la diferencia de como con casi los mismos componentes la estructura es mejor.

Quisas elvio pueda aclarar....Todo Bus no mejoró nada en cuanto a estructura,lo que si cambio un par de detalles...lo que puede tambien que haga que se vea mas floja son las ventanas,ya que los primeros traian Flexi Glass y BamBam.Despues bueno el piso era diferente,los plafones tambien,la parte de la cabina tambien,el torpedo...pero esos son detalles que no tiene nada que ver con la estructura..tene encuenta que los viejos llevan 4/5 años en la calle...y los nuevos meses..ahi tambien te puede parecer diferente debido al desgaste..a mi todo bus siempre me parecio una buena carroceria,desde que salio,pero claro todos decian que era mala..yo era el unico que defendia a Todo Bus de las criticas de los otros,y como la defendí y la defiendo,no me cabe duda que sigue siendo igual,ni mejor ni peor,solo mas linda que antes en cuanto al interior..el exterior me agrada..pero me quedo con el Pompeya I

ale_tmc
02-06-2012, 09:48 AM

Tambien esta el de la linea 47...
:notrust::notrust::notrust::notrust:

David BR
02-07-2012, 02:29 AM
Tambien esta el de la linea 47...
:notrust::notrust::notrust::notrust:

El de la 47 es Todo Bus pre-DOTA. Como el de la 47 hay o habia en el Puente y el interon 41 de la 113, todos sobre 1115 (si no me equivoco modelos 2001/2)

Saludos!

Atlàntida
02-07-2012, 11:02 AM
El de la 47 es Todo Bus pre-DOTA. Como el de la 47 hay o habia en el Puente y el interon 41 de la 113, todos sobre 1115 (si no me equivoco modelos 2001/2)

Saludos!

En El Puente el TB OH1115 era el interno 205.

Zan
02-09-2012, 03:56 AM
Fotos de un MT17 el unidad 1000 de TB :lol:

http://images.autofoco.com/arg/2012/02/07/1905122/7145653_594.jpg

http://images.autofoco.com/arg/2012/02/07/1905122/7145657_594.jpg

Raro que son GIA , y no Grammer :suspicious::suspicious::suspicious:

David BR
02-09-2012, 05:36 AM

Que yo tenga entendido TB usa Gia Flex y no Grammer.

Y dsp, ojala se masificara el MT17

Zan
02-09-2012, 05:44 AM
Que yo tenga entendido TB usa Gia Flex y no Grammer.

Y dsp, ojala se masificara el MT17

Capas tengas razón pero me parece que en los TB I tenían grammer , o si no seria una imaginación mía :o , mira que viaje en varios de la 91 y no me acuerdo :(

David BR
02-09-2012, 05:46 AM
Capas tengas razón pero me parece que en los TB I tenían grammer , o si no seria una imaginación mía :o , mira que viaje en varios de la 91 y no me acuerdo :(

Los Grammer viejos son iguales a los Gia Flex, tal vez eso te generó la confusión. Pero tengo entendido que TB usa Gia Flez

fantasmix
02-10-2012, 09:48 PM
Desde que Grammerde saco sus nuevas abominaciones, Giamerde usa el diseño viejo de la primera (que tambien uso EL Dorado, que por ahi es la antecesora de Grammerde)

Y si no me equivoco solo se hicieron 3 TB OHL1115, ademas del TB OHL1621 que tiene la 45, que mas parece un Alcar

Esteban Gamarra
02-10-2012, 10:46 PM
Desde que Grammerde saco sus nuevas abominaciones, Giamerde usa el diseño viejo de la primera (que tambien uso EL Dorado, que por ahi es la antecesora de Grammerde)

Y si no me equivoco solo se hicieron 3 TB OHL1115, ademas del TB OHL1621 que tiene la 45, que mas parece un Alcar

Hay por lo menos dos TB-Alcar OH 1621 L más, uno en Mendoza (Municipalidad de Tupungato, no sé si circuló en Capital) y otro en Santa Fé, en una empresa interurbana (fue un coche de la 126...). Y OH 1115 L-SB TB fabricó 5, dos los tiene El Puente, dos la 47 y uno la 113....(Aquí los que sepen mejor, que me corrijan, pero tres no, cuatro o cinco sí....)

ale_tmc
02-11-2012, 12:17 AM

http://images.autofoco.com/arg/2012/02/07/1905122/7145653_594.jpg

http://images.autofoco.com/arg/2012/02/07/1905122/7145657_594.jpg

:notrust::notrust::notrust::notrust::notrust::notr ust::notrust::notrust:
Esto nos demuestra que tatsa se vendio mas facil...

Nimo_
02-11-2012, 12:41 AM
Pregunto yo: es mi idea o al diseño de estos TB se les "pegó" un poco la estética de los Nuovobus especialmente en la trompa que ya no se ve tan Metalparizada?

Camper 2000
02-11-2012, 12:57 AM
:notrust::notrust::notrust::notrust::notrust::notr ust::notrust::notrust:
Esto nos demuestra que tatsa se vendio mas facil...

Hay que tener en cuenta que las empresas tienen facilidad del gobierno comprando en tatsa.

ticiano
02-11-2012, 01:40 AM
Hay por lo menos dos TB-Alcar OH 1621 L más, uno en Mendoza (Municipalidad de Tupungato, no sé si circuló en Capital) y otro en Santa Fé, en una empresa interurbana (fue un coche de la 126...). Y OH 1115 L-SB TB fabricó 5, dos los tiene El Puente, dos la 47 y uno la 113....(Aquí los que sepen mejor, que me corrijan, pero tres no, cuatro o cinco sí....)

Te corrijo con lo de la 47, tiene uno solo, el interno 106.

Saludos!

Esteban Gamarra
02-11-2012, 01:42 AM
Te corrijo con lo de la 47, tiene uno solo, el interno 106.

Saludos!

Edito: También cualquiera que lleve los registros....

MrMaker
02-11-2012, 03:28 PM
Pregunto yo: es mi idea o al diseño de estos TB se les "pegó" un poco la estética de los Nuovobus especialmente en la trompa que ya no se ve tan Metalparizada?

Si, te das cuenta en el paragolpes... :notrust:

ale_tmc
02-11-2012, 04:15 PM
Hay que tener en cuenta que las empresas tienen facilidad del gobierno comprando en tatsa.

Es discutible...
:notrust::notrust::notrust::notrust::notrust:

David BR
05-08-2012, 12:46 AM
Una pregunta para Elvio o alguno que tenga contacto frecuente con los TB, no me acuerdo bien a que altura estan los pasamanos del sector para silla de ruedas. Están al alcance de la mano, o son como en Metalpar hasta hace poco que estaban tan alto que necesitaban agarraderas (que te sarandeaban de un lado al otro :p)?

Ale
05-08-2012, 12:51 AM
Estan al alcance david,no usa Agarraderas.

David BR
05-08-2012, 01:30 AM
Estan al alcance david,no usa Agarraderas.

Como hace tiempo no viajo en uno, me había surgido la duda, gracias :D

Atlàntida
05-12-2012, 12:52 PM
La carroceria Todo Bus es buena en general.Tiene su parecido con Metalpar.
Lo que no me gusta es el chasis Agrale.Afea mucho la carroceria sobre todo los MT12.
Los MT15 son un poco màs grande pero no me convence.
Ahora con los MT17 puede ser que me guste màs.

Zan
05-12-2012, 05:17 PM
Metalpar sin el MT12 no seria feo , ahora un Iguazu II MT17 estaría muy lindo...

David BR
05-12-2012, 06:36 PM
Metalpar sin el MT12 no seria feo , ahora un Iguazu II MT17 estaría muy lindo...

Sería como el 1718 :p, igual este es el thread de Todo Bus

bondisargentina
05-13-2012, 01:58 AM
el jueves pude por fin andar en un Todo Bus Mt 17 Pompeya II.

Puntaje :

Andar : 10 puntos
Nivel de Ruido : 9 puntos
Distribucion de Asientos : 10 puntos
Iluminacion del habitaculo : 10 puntos ( es el bondi mejor iluminado..hoy en dia)
Diseño : 9 puntos
Aceleracion : 10 puntos
Nivel de andar (me refiero a la suavidad de marcha) : 10 puntos

Puntaje Final : 9.71

es el modelo que mas me encanta...(a mi me encantan los bondis grandes)
la verdad que la abeja se pasó con este bondi...es hermoso y no tiene nada que envidiarle a un mercedes benz 1718..es mas..para el Agrale Mt 17 es superior en todo sentido a la marca de la estrella.

Zan
05-13-2012, 10:57 AM
Sería como el 1718 :p, igual este es el thread de Todo Bus

Si ya sabia , a lo que voy que cualquier carrocería sobre MT12 es un asco sinceramente... :sick:

Atlàntida
05-13-2012, 11:28 AM
Si ya sabia , a lo que voy que cualquier carrocería sobre MT12 es un asco sinceramente... :sick:

Concuerdo contigo en tu post.

Lo que sucede es que muchos empresarios se adecuan a lo que tienen y depende mucho de los costos.

Franco D
05-13-2012, 03:33 PM
Para mi TB evolucionó notablemente de Pompeya I al II. El Pompeya I sobre MT12 tenía muchísimos problemas, el espacio al lado de la puerta de atrás como máxima prueba. Los II, (viaje en los de la 8 y la 85), mejoraron mucho su aspecto tanto interno como externo; los "ojos" de los faros quedan bárbaros

sienaazulgrana
05-13-2012, 04:28 PM
yo no le veo nada de malo al MT12, si la empresa presta un servicio en el cual la frecuencia es aceptable, el MT12 es agil para el trafico, pero como estamos acostumbrados a pretar una frecuencia que ni siuquiera con un 0500 la puede cubrir, el MT12 parece una porqueria