Ver versión completa : Marcopolo vs Busscar...
Martin64
01-19-2010, 11:13 AM
Siguiendo la temática del thread de Comil vs Saldivia, ahora es el turno de dos grandes carroceras brasileras que nos inundaron con sus modelos en los últimos tiempos...
Marcopolo (Paradiso 1800 DD G6) vs Busscar (Panorámico DD). En este caso, busqué dos fotos de la misma empresa, por que, muchas veces el corte de pintura puede inclinar la votación :P...
http://busmania.com.ar/busmania/albums/userpics/ViaBariloche8650.jpg
http://busmania.com.ar/busmania/albums/userpics/ViaBrc8688.jpg
Fuente de las imágenes: Busmania (www.busmania.com.ar)
Espero sus respuestas!! :D
PD: Luego, se viene la votación de Niccolo vs Troyano :D
Ami sinceramente me fascinan los dos, son mis preferidos ambos, y desde muuuucho tiempo, gracias a Andesmar, me gustaron los Busscar, ya que ese corte le queda hermoso!!, igual que el corte de Cata... pero, ultimamente, mirando bien ambas carrocerías, me estoy inclinando por Marcopolo, ya que considero que el interior del mismo, es apenas un poco mejor y más "lujoso" que el Busscar...
El modelo exterior, me gustan ambos por igual, pero me cuesta mucho decidir entre uno y otro, pero por esas pequeñas cosas extra que trae el Marcopolo, me quedo con el...
Saludos.
FCDFS
01-19-2010, 01:02 PM
Mmmmmm me gustan los 2, pero voto por Busscar porque no me gusta ese parante que corta las ventanas de la parte de arriba del Marcoplo, aunque no me llega a disgustar
bussman_colo
01-19-2010, 01:19 PM
Me quedo con el Busscar porque me parece más robusto. Viajé varias veces en un Panorámico y siempre me pareció un bus muy cómodo.
motov8
01-19-2010, 04:36 PM
A mi me encanta el Marcopolo!!! Tiene un diseño mas sofisticado que el Busscar...
Martin64
01-19-2010, 05:34 PM
Ami esteticamente de afuera, me fascina el Busscar... me gusta más que el Marcopolo... pero el interior de este último, es un poquito mejor...
Saludos.
fantasmix
01-19-2010, 06:48 PM
yo me confundi...porque pense que el de arriba era el marcopolo....pero es el de abajo....volviendo al tema, el marcopolo parece mejor logrado y se lo ve mas comodo
que alguien que vote por busscar le de un voto a marcopolo...me gusta el marcopolo pero vote sin querer al busscar
ipivapan
01-20-2010, 09:34 PM
Me gusta mas busscar x un lado y marcopolo x otro... voto igual x busscar
Martin64
01-20-2010, 09:52 PM
Son dos modelos muy parejos!!!...
motov8
01-20-2010, 09:55 PM
Son dos modelos muy parejos!!!...
Pero, por ahora, gana el Marcopolo!!:D
Carlos F
01-21-2010, 02:18 AM
Mis votos para Busscar ... Me gusta mucho mas !!!
leandro_lanus
01-21-2010, 05:38 AM
Mmmmm, que dificil, por muy poco, me quedo con Busscar
fantasmix
01-21-2010, 06:22 PM
martin: y a metalsur contra quien lo vas a hacer pelear?
motov8
01-21-2010, 06:30 PM
Puede ser contra Sudamericanas...;)
bussman_colo
01-21-2010, 07:39 PM
Creo q por la tendencia a mirar a los diseños europeos y tradición, los duelos serían:
Metalsur vs. Troyano
Sudamericanas vs. Niccolo
Martin64
01-21-2010, 09:02 PM
Quedamos así...
En realidad, la idea principal era hacer un mundial de líneas... después les comento como lo pienso hacer... pero por ahora, estoy probando como sale esta "batalla" de carrocerías largadistancieras...
Por ahora, estan clasificando Comil y Marcopolo...
DanteOA
01-22-2010, 08:46 AM
Yo vote por Marcopolo!! Es un poquito mas lindo que el Busscar (solo un poco).
fantasmix
01-22-2010, 04:59 PM
yo no conozco los niccolo....
motov8
01-22-2010, 06:38 PM
yo no conozco los niccolo....
Estos son los Niccolo...
http://i49.tinypic.com/s45ox4.jpg
Saludos!:rolleyes:
Martin64
01-22-2010, 07:59 PM
Son lindos :D (jajaja me gustan todos los de doble pisooo :D)...
MrMaker
01-22-2010, 08:19 PM
Elijo el Marcopolo... Me gusta la estetica de la trompa.
Saludos
David BR
01-23-2010, 02:03 AM
Son lindos :D (jajaja me gustan todos los de doble pisooo :D)...
La verdad q dsp de ver el Niccolo me quedo con este :p, pero dentro de la encuesta me quedo con Marcopolo, tiene frente más lindo.
Jajaja, a mi tmb me gustan los dobles pisos :D:D
Eso sí, les tengo un miedo barbaro :p. A pesar de q viaje en los ultimos 5 años a san rafael, tilcara y bariloche en doble piso sin problemas les sigo teniendo cierto miedito. (A pesar de la vez q un chofer se creyo q era un corredor de rally en una excursion en san rafael por camino de tierra y con muchas curvas arriba de un doble piso) :p
SAludos!:D
PD: perdon por el off topic :p
Guillermo_Juan
01-30-2010, 11:50 AM
Marcopolo Paradiso 1800 DD G6
Voto por marcopolo mas lindo :rolleyes: y los eligen la mayoria de los conductores...
Busscar Panorámico DD:
Lo que no me gusta y quita mucho puntos son los espejos retrovisores casi pegados en la ventana, alguno vio que les ponen carton entre el brazo y la ventana, por que queda una luz entre el vidrio y brazo del espejo retrovisor, y cuando van andando a 90 km se escucha un silvido que no podes ni hablar con tu compañero.:mad1::mad1:
Ivan Gigirey
04-11-2010, 03:50 AM
Marcopolo Paradiso 1800 DD G6
fortu005
04-15-2010, 11:24 PM
Creo que hoy en día(solo hoy en día, si hablamos de 20 o 30 años atras no diría lo mismo) los productos brasileros son los mejores del mercado en cuanto a calidad, servicio de ventas, etc. Creo que hoy estamos muy lejos de ellos en cuanto a productos...por eso Marcopolo es lo que es alrededor del mundo, no?.
Saludos
ale_tmc
07-08-2011, 12:47 AM
un metalsur me haria mucho mas feliz...
Peter Hook
07-08-2011, 11:35 PM
Y... sobre gustos no hay nada escrito.
Supongo que cada una tiene sus ventajas y por algo algunas empresas siempre compran Marcopolo, otras siempre compran Metalsur y otras van intercalando.
Yo, personalmente, creo que las únicas carrocerías nacionales que podían comprarse con Marcopolo y Busscar (RIP) eran Cametal y DIC. Todas las demás son lo mismo, usan los mismos detalles en madera, los mismos baños, los mismos minibares, los mismos televisores, los mismos asientos, las mismas consolas de techo, todo. Cambia el diseño nomás.
maxilocoxlosbondis
07-17-2011, 11:51 PM
El exterior del Busscar es mucho mas lindo que el Marcopolo.. Pero por otro lado el Marcopolo es mucho mas comodo y tiene mejores terminaciones y calidad.. es complicado decididr :S pero creo q voto a Busscar! :nuts:
edu_bus
07-19-2011, 08:51 PM
[QUOTE=Peter Hook;287181]Y... sobre gustos no hay nada escrito.
Supongo que cada una tiene sus ventajas y por algo algunas empresas siempre compran Marcopolo, otras siempre compran Metalsur y otras van intercalando.
Yo, personalmente, creo que las únicas carrocerías nacionales que podían comprarse con Marcopolo y Busscar (RIP)...
Peter, por suerte y gracias a un gran apoyo economico del Gobierno Brasilero, Busscar sigue fabricando.:nuts:
edu_bus
07-19-2011, 08:58 PM
Busscar es mi voto.
Confieso que el Marcopolo Paradiso 1800 DD GVI me gusta muchisimo a nivel estetico y sin lugar a dudas es un gran producto. A pesar de esto, luego de interiorisarme mas en detalle de cada una, por una diversa cantidad de items puedo llegar a la conclusion que Busscar es superior en calidad constructiva, terminaciones, robustez y marcopolo es superior en tecnologia al servicio de los conductores (calefaccion/AA individual en cada sector del bus, regulaciones internas y externas desde la cabina, etc)
Son dos productos de muy buena calidad, aunque no siempre llegan a nuestro Pais en su version Full Full. Casualmente el sabado pasado hablaba con un amigo sobre esto y me comentaba que a la hora de encargar el carrozado, algunas empresas argentinas piden una opcion super economica que no incluye nada de nada, y asi hemos visto aqui coches Marcopolo con una terminacion interior pesima, sobre todo en los ultimos años.
Peter Hook
07-20-2011, 01:12 AM
[QUOTE=Peter Hook;287181]Y... sobre gustos no hay nada escrito.
Yo, personalmente, creo que las únicas carrocerías nacionales que podían comprarse con Marcopolo y Busscar (RIP)...
Peter, por suerte y gracias a un gran apoyo economico del Gobierno Brasilero, Busscar sigue fabricando.:nuts:
Estuve leyendo y la última noticia que encontré es del 8 de julio, y dice que el juez que entiende la causa (Marcos Vinicio Zanchetta) pidió un nuevo intermedio para analizar mejor la situación.
Se dice que la sentencia definitiva vendría en agosto. Por ahora los bienes de la empresa continúan embargados hasta tanto no se pague la deuda que tienen con los 3500 trabajadores (más un 1% de multa por trabajador).
Fuente. (http://www.89fmjoinville.com/julgamento-do-recurso-da-busscar-foi-adiado-por-pelo-menos-30-dias/)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.