Ver versión completa : Aerolinea mas conveniente para ir a EUROPA?
fede36
01-19-2010, 01:50 PM
Estimados,
Entre todas las aerolineas que hay dando vueltas, cual eligirian si estan todas dentro del mismo precio? Alitalia, Iberia, Air Europa, British Airways, Lufthansa, TAM, Air France, etc..?
No se porque, pero se me hace que Alitalia e Iberia son de las peores.. estoy muy errado?
Gracias!
Urban Traveler
01-19-2010, 10:52 PM
Si me das a elegir, BRITISH!!!! El servicio de abordo es excelente.
Lufthansa tambien es muy bueno....
Alitalia no vole, pero con Iberia fui a Madrid hace ya unos 6 ó 7 años y recuerdo un 747-400 cargado hasta las pelotas con todo sobrevendido. Un calor de cag*arse y lo que mas mas mas me llamo la atencion fueron los auxiliares de abordo. Sres y sras mayores de 50 años. A muchos les costaba llevar bandejas...
CABIND
01-19-2010, 11:25 PM
De las que nombraste, todas son recomendables. Para MI gusto, las peorsitas serian Air Europa y TAM. Las demas todas de 10...(Especialmente BA y LH)
Saludos
Gastón
01-20-2010, 08:21 AM
Air Europa sería para mí la mejor elección para ir directo a Madrid. 98% de puntualidad, 100% de regularidad y buen servicio de abordo. Una empresa seria y manejada. Servicio de entretenimiento de abordo, PTV/AVOD.
Lufthansa: Típico servicio alemán. Robótico, nunca te da más de lo que debe. Correcto.
Air France: Buena. El servicio puede ser excelente, pero siempre dependiendo de la tripulación. Servicio de entretenimiento de abordo, PTV/AVOD (dependiendo del avión)
British Airways: Buena, pero en los últimos años se ha vuelto mediocre. La competencia que enfrenta la ha hecho bajar estándares a niveles bajísimos y la complejísima división de los aviones hace que las partes más baratas sean muy incómodas.
IBERIA: Mediocre. Empresa mala, atención pésima en tierra (aunque en mi últimos vuelos me ha llamado la atención el énfasis que se le está poniendo a la atención a bordo).
TAM: Servicio correcto. La calidez brasileña lo mejora todo. La escala en San Pablo no es un problema pero es una molestia (sobre todo por lo feo que es GRU). Servicio de entretenimiento de abordo, PTV/AVOD en los aviones widebody.
Alitalia: Calidad de Servicio errático. Igual a Aerolíneas Argentinas. Se pueden tener experiencias pésimas como experiencias que sobre pasen a la mejor de las aerolíneas.
LAN: Servicio robótico y correcto. No se puede esperar más. Servicio de entretenimiento de abordo, PTV/AVOD en aviones widebody.
Aerolíneas Argentinas: Idem Alitalia.
De las que nombraste, todas son recomendables. Para MI gusto, las peorsitas serian Air Europa y TAM. Las demas todas de 10...(Especialmente BA y LH)
Saludos
Por qué decís eso? En qué te basás?
Saludos,
Gastón
fede36
01-20-2010, 10:06 AM
Gracias a todos por sus respuestas..
Me voy en Abril y en las ultimas semanas empezaron a encarecer los pasajes.. Se conseguia por U$S 1200-1300 y ahora no bajan de U$S 1500.. Y lo peor, las opciones mas baratas son por Iberia, la cual quisiera evitar..
Las escalas no me molestan, es mas me gustan...
Sobre TAM, por algo en especial dicen que no es tan buena? No se si sera lo mismo, pero en 2007 fui a Rio de Janeiro y el servicio fue muy bueno, la atencion a bordo buena, y la comida tambien..
Lufthansa, Air France y British por ahora quedan descartadas porque aumentaron a 1800-2000 U$S como minimo, lastima..
Saludos!
Federico
p.d: que es PTV/AVOD?
Gastón
01-20-2010, 10:09 AM
Gracias a todos por sus respuestas..
Me voy en Abril y en las ultimas semanas empezaron a encarecer los pasajes.. Se conseguia por U$S 1200-1300 y ahora no bajan de U$S 1500.. Y lo peor, las opciones mas baratas son por Iberia, la cual quisiera evitar..
Las escalas no me molestan, es mas me gustan...
Sobre TAM, por algo en especial dicen que no es tan buena? No se si sera lo mismo, pero en 2007 fui a Rio de Janeiro y el servicio fue muy bueno, la atencion a bordo buena, y la comida tambien..
Lufthansa, Air France y British por ahora quedan descartadas porque aumentaron a 1800-200 U$S como minimo, lastima..
Saludos!
Federico
p.d: que es PTV/AVOD?
Estás en temporada alta, yo conseguí a 1 mes de mi viaje (en Abril 2009), tarifa por LAN/IBERIA ida y vuelta por 1050 dólares, impuestos incluídos. No sé por cuánto tiempo te vas, eso también influye.
PTV/AVOD es Personal TV/Available Video on Demand (pantallita en cada asiento).
TAM no es mala. La única cagada es tener que conectar en San Pablo, porque es un aeropuerto complicado y no muy lindo (:D)
Saludos,
Gastón
fede36
01-20-2010, 10:50 AM
Me voy por casi 20 dias.. Lo que si creo que influye es que no vuelvo desde donde llego.. O sea las ofertas son para ida y vuelta al mnismo lugar, por ejemplo BUE-MAD-BUE, pero yo hago BUE-MAD y BERLIN-BUE...
Cualquier sugerencia o recomendacion es bienvenida
Gracias!
Gastón
01-20-2010, 11:08 AM
Me voy por casi 20 dias.. Lo que si creo que influye es que no vuelvo desde donde llego.. O sea las ofertas son para ida y vuelta al mnismo lugar, por ejemplo BUE-MAD-BUE, pero yo hago BUE-MAD y BERLIN-BUE...
Cualquier sugerencia o recomendacion es bienvenida
Gracias!
Fede,
Pasame tu itinerario (si querés, obvio) por PM y veo qué te puedo armar y si estás de acuerdo.
Un abrazo.
fede36
01-20-2010, 11:41 AM
Gaston, te lo pase por PM, avisame si te llego porque no me aparece en ELEMENTOS ENVIADOS
Gracias!
Urban Traveler
01-22-2010, 11:38 PM
Coincido con Gaston. Yo recuerdo haber volado por VASP a Europa haciendo escala de 4 horas teóricas en Guarulhos (que se extendieron a 6 en realidad) y el aeropuerto era espantoso!!!
gonzsf09
01-25-2010, 09:01 PM
Estoy por hacer mi primer viaje en avion desde tucuman a buenos aires por lan y necesito que alguien copado de este foro me explique los pasos antes de embarcar y desembarco pero todo bien completo por que repito es mi primer viaje y no tengo las mas ... Idea de esto ni siquiera se lo que es el check-in asi que alguien que me explique x favor :d:d;)
Carlos F
01-25-2010, 09:46 PM
A ver, vamos por partes.
Para empezar, vas a realizar un viaje en un medio de transporte, hasta acá nada mas parecido a lo que ya conocemos. Dadas las características de un avión, lógicamente, existe un incremento en la seguridad, eso tal vez sea lo que mas raro te parezca. Ignoremos por ahora el chek-in.
Llegás al aeropuerto y lo primero que vas a tener que hacer es dirigirte a los mostradores de LAN para despachar tus maletas. Acto seguido vas a embarcar.
Leé atentamente los carteles indicadores para saber por que puerta vas a abordar tu avión.
Una vez en la fila del pre-embarque (ahí ya vas a tener los pelos de punta pero no te aflijas !!! jejeje) vas a ir avanzando hasta que te toque entrar a vos. Vas a pasar vos junto a tu equipaje de mano (el que volará junto a vos durante el viaje). Esto es muy importante ya que podrías ponerte nervioso.
Vas a pasar por un detector de metales donde se te controlará que no seas un terrorista .. jejeje. Junto al detector vas a ver unos canastitos. Estos son para que pases por ahí todo lo que eventualmente podría hacer sonar la chicharra, como llaves, celular, cámara, filmadora, algún cinturón tal vez (en Córdoba me lo hicieron sacar). Alguna cadenita, anillo o similar. Todo lo que cras que puede hacer sonar la chicharra que tengas puesto encima, pasalo por el canastito o bandeja. Tal vez un reloj también. Por el mismo lugar por donde pasaste el canasto o bandeja, pasá tu mochila, bolso, ropa de abrigo y lo que lleves en la mano. Finalmente, pasarás vos. Si los astros te iluminan pasarás sin mayores problemas, si suena la chicharra, te preguntarán que llevás o te harán pasar nuevamente para revisar con mayor detalle.
Para tu tranquilidad te comento que no he conocido a nadie que se haya muerto por ese trámite !!! :D:D Solo tratá de estar tranquilo.
Vas a ver que quien te controlará será la policía aeronáutica, tendrás que presentar tu pasaje (u hojita de LAN, ver mas abajo donde dice chek-in) y tu DNI o cédula o lo que uses.
Habrás pasado lo mas intimidatorio de todo. Acto seguido, pasarás a una sala solo para pasajeros, ya no estarán quienes te hayan ido a despedir. Si fuiste sobre el período de embarque, te llevarán directamente al avión.
Hasta acá todo lo que al aeropuerto se refiere.
------------
Ya en el avión, te darán instrucciones. Si notás que estás nervioso, decíselo de inmediato a alguna azafata o personal de abordo, están acostumbrados a aconsejar a pasajeros "primerisos".
Lo mas importante será que te prohibirán usar el celular durante todo el vuelo. Los demás aparatos electrónicos serán permitidos una vez realizadas las maniobras de despegue. Se te informará cuando poder utilizarlos y cuando apagarlos.
No estés nervioso, LAN brinda un muy buen servicio. Te explicarán todo. Y sobre todo, disfrutá del vuelo. Ah, y no veas "Mey Day / Catástrofes aeréas" el dia anterior :D:D:D
-----------
Chek-in:
Es el proceso por el cual reconfirmás tu vuelo. Es el momento donde se te asignará el asiento. Podés hacerlo vos solo por internet desde la página www.lan.com Servicio habilitado solo 48 hs. antes de la salida del vuelo y hasta, creo, que 2 hs. antes de la partida.
Si lo vas a hacer solo, fijate donde querés viajar, digo, en que parte del avión, adelante, al medio, atrás, etc, y si querés pasillo, ventana o al medio. Seguro te tocará un Airbus A320, de filas de 3 asientos a lado derecho e izquierdo. Igual, cuando se te habra la plantilla te vas a dar cuenta.
Tené en cuenta que si vas a hacer el Chek-in solo, tenés que disponer de una impresora. Vas a tener que imprimir la hoja con dos copias, una será para entregarla en el pre-embarque y la otra te quedará en tu poder por si te la llegasen a pedir en algún otro momento.
Mmmm ... creo que nada mas ... Cualquier duda, consultála, no molesta. Ya sea entre nosotros en el foro o cuando vayas a subir al avión, si te surge alguna duda, buscá alguien de la empresa y preguntá todo.
Te deseo muy buen viaje y esperamos fotos aereas !!!!!!
Carlos F
01-25-2010, 09:58 PM
Ah, me olvidé.
Si despachaste equipaje, tendrás que retirarlo al bajar del avión. Vas a pasar a un sector del aeropuerto donde vas a ver que hay unas cintas. Fijate las pantallas para saber por cual llegará el equipaje de tu vuelo.
Desde el avión, las maletas viajan en unos carritos del aeropuerto hasta la entrada a las cintas. A medida que las van trayendo, las van depositando en las cintas, tenés que estar atento a ver cuando aparecen tus valijas. Los carritos pueden hacer varios viajes entre el avión y las cintas, dependiendo de la cantidad de bultos que haya transportado el avión.
Un consejito:
Tratá de adosarle a tu valija alguna cinta especial, de color que llame la atención, para que te des cuenta que es la tuya. Ovbio, no le pongas una roja que es común que todos lo hagan !! jejejej .. No se, algo que a vos te haga reconocer que esa es tu valija, a menos que uses un bolso muy personal y que lo distingas bien.
Ahora sí, creo que no me olvido de nada.
Y nuevamente que tengas un muy lindo viaje !!!
gonzsf09
01-25-2010, 10:21 PM
mas o menos si mi vuelo sale a las 8 de la mañana a que hora me recomendas que este en el aeropuerto ??
despues de recoger mis bolsos no tengo que hacer otro tramite mas ??
me tomo un ribotril antes de subir al avion ?? jejej
pd: aaahhh es necesario hacer el chek-in por que yo tengo decidido en que lugar viajar ((del lago de la ventana para ver la cancha de river jeje) que me recomendas atras adelante o medio del avion ??
gonzsf09
01-25-2010, 10:25 PM
gracias por los consejos y por tomarte el trabajo de explicarme todo paso a paso :):)t traigo las mejores fotos de todo el vuelo
Gastón
01-25-2010, 10:39 PM
Buenísima explicación Carlos!!!!
fede36
01-26-2010, 09:52 AM
mas o menos si mi vuelo sale a las 8 de la mañana a que hora me recomendas que este en el aeropuerto ??
despues de recoger mis bolsos no tengo que hacer otro tramite mas ??
me tomo un ribotril antes de subir al avion ?? jejej
pd: aaahhh es necesario hacer el chek-in por que yo tengo decidido en que lugar viajar ((del lago de la ventana para ver la cancha de river jeje) que me recomendas atras adelante o medio del avion ??
Si el vuelo sale a las 8, con estar 7.30 estas bien...
El check in lo tenes que hacer si o si, si lo haces por internet vas a estar con ventaja para elegir lugares, si lo haces directamente en el aeropuerto antes del vuelo seguramente los mejores lugares ya esten reservados por lo que vas a tener que quedarte con la resaca
Saludos
Gastón
01-26-2010, 10:43 AM
Si el vuelo sale a las 8, con estar 7.30 estas bien...
El check in lo tenes que hacer si o si, si lo haces por internet vas a estar con ventaja para elegir lugares, si lo haces directamente en el aeropuerto antes del vuelo seguramente los mejores lugares ya esten reservados por lo que vas a tener que quedarte con la resaca
Saludos
No no, 7.30 ya cerró el Check In.
Tiene que estar mínimo una hora antes, sobretodo contando que a esa hora salen 2 ó 3 vuelos juntos (2 de AR y 1 de 4M).
Saludos,
Gastón
gonzsf09
01-26-2010, 11:38 AM
a joya entonces lo hago por internet entonces ya me cope con esto de viajar en avion tengo un poco de cagaso pero bueno no pasa nada ojala pueda ver el monumental !!!! yo pense que era mas quilombo pero no pasa nada es facil la cosa de vede ser para los vuelos internacionales :S gracias gas
Carlos F
01-26-2010, 01:48 PM
De todos modos, el tema de la cancha de River es relativo. Todo depende desde donde esté autorizado a aterrizar el avión, si aterriza del lado de la cancha estarás biren, pero si aterriza del otro lado, quedaste al revés. Ahí ya es cuestión de suerte. En una de esas aterrizás del otro lado y ves la de Boca ...:D:D:D Te sirve igual ??? jejeje
A mi me gusta viajar por la zona de adelante, también está bueno sobre las alas para que puedas ver sus movimientos. Atrás nunca viajé.
El check-in está disponible 48 hs. antes. Yo siempre estoy al acecho y entro ni bien se cumple el tiempo, soy medio desesperado en varios aspectos !!! jejeej
Y no, después de retirar tus maletas, solo te quedará disfrutar de Bs. As. ....
Carlos F
01-26-2010, 01:49 PM
No no, 7.30 ya cerró el Check In.
Tiene que estar mínimo una hora antes, sobretodo contando que a esa hora salen 2 ó 3 vuelos juntos (2 de AR y 1 de 4M).
Saludos,
Gastón
Salen 2 de AR y uno de que ???
gonzsf09
01-26-2010, 01:51 PM
salen 2 de aerolineas/austral y el otro corresponde a lan osea el mio :)
Carlos F
01-26-2010, 01:59 PM
salen 2 de aerolineas/austral y el otro corresponde a lan osea el mio :)
Claro, cierto !!!!!, pero igual Gastón puso "4M" y no se lo que significa.
Gastón
01-26-2010, 02:04 PM
Claro, cierto !!!!!, pero igual Gastón puso "4M" y no se lo que significa.
4M es el código IATA de LAN Argentina :)
gonzsf09
01-26-2010, 02:11 PM
el top de aerolineas argentas para mi es : LAN
SOL
ANDES
AEROLINEAS / AUSTRAL
q dicen ustedes ??
Gastón
01-26-2010, 02:18 PM
el top de aerolineas argentas para mi es : LAN
SOL
ANDES
AEROLINEAS / AUSTRAL
q dicen ustedes ??
Cómo sabes si nunca volaste todavía?
Saludos,
Gastón
gonzsf09
01-26-2010, 02:23 PM
leo las paginas de los aeropuertos viste y de lo que escriben ahi me guio .tambien ayer estaba viendo en la pagina de aeropuertos argentina 2000 y me fijaba los atraso de las aerolineas y esas cosas y tengo mucha info en la cabeza al respecto y pude sacar esas conclusiones :p
Gastón
01-26-2010, 02:36 PM
leo las paginas de los aeropuertos viste y de lo que escriben ahi me guio .tambien ayer estaba viendo en la pagina de aeropuertos argentina 2000 y me fijaba los atraso de las aerolineas y esas cosas y tengo mucha info en la cabeza al respecto y pude sacar esas conclusiones :p
Mirá, muy bien informado no estás según puedo ver por este comentario. "Los atrasos", hay que tomarlos con pinzas. Al fijarte en la página de AA2000 estás sujeto al pésimo sistema que tienen ellos para informar. Te muestran como demorado un vuelo que fue reprogramado hace semanas.
Hoy en internacional, Aerolíneas es un desastre. Hay un A340 en Brasil en Check 2C (LV-BIT) y otro parado en Auckland (Nueva Zelanda) porque se hizo percha la LPT del motor #1 (LV-ZPO). Entonces, se complica mucho la programación internacional. Por esto, va a ser muy difícil remontar todo hasta mitad-fines de febrero.
Pero te recuerdo, en el último sondeo de la AAAVyT, Aerolíneas sacó el segundo lugar de puntualidad con 80,1%, mientras que LAN fue primera con 81%, no muy lejos. Tercera SOL, con 72% y última Andes con 68,3%. La regularidad de los vuelos de Aerolíneas fue del 96%. La de LAN 93%.
En cabotaje, en cuanto a servicios, son todos la misma mierda. Todos te dan una boludez en vuelos menores a 2 horas (bah, en LAN siempre te dan esa cajita infeliz). Aerolíneas, en vuelos mayores de 2 horas, y con cena o almuerzo, da comida como la gente.
Lo único que cambia en LAN es las pantallitas de morondanga esas. El trato de las TCP a vos es robótico, frío y correcto.
En fin, si ponés a AR en el último lugar - tus apreciaciones se guían mucho por lo que escuchás de oído. Para poder calificar, hay que saber, pero para saber, hay que haber experimentado.
Saludos,
Gastón
Carlos F
01-26-2010, 02:50 PM
Cajita infeliz ? :worried:
Es Havanna lo que trae dentro !!! :D:D
En el regreso de mi viaje a Salta, el tipo que estaba sentado junto a mi me regaló la suya. Se ve que me vió la cara .. jajajaja
Gastón
01-26-2010, 02:57 PM
Cajita infeliz ? :worried:
Es Havanna lo que trae dentro !!! :D:D
En el regreso de mi viaje a Salta, el tipo que estaba sentado junto a mi me regaló la suya. Se ve que me vió la cara .. jajajaja
Sisi, es la cajita infeliz! Porque en cabotaje es lo único que dan!!!
El tipo vio que tenías cara de comilón! (Noooooo, joda joda :D :D)
gonzsf09
01-27-2010, 12:33 AM
a bueno si vos le decis esta bien no pienso discutirte por que te creo osea yo me lleve por los comentarios y lo que sale en los medios de comunicacion ....
fede36
01-27-2010, 09:24 AM
a bueno si vos le decis esta bien no pienso discutirte por que te creo osea yo me lleve por los comentarios y lo que sale en los medios de comunicacion ....
La vedad haces mal, la primera regla en la vida creo que es no guiarte por comentarios ajenos, y si sacar tus propias conclusiones en base a tus experiencias.. Haceme caso, si los comentarios no vienen de gente que realmente sepa sobre el tema, cualquiera sea.. aviones, cocina o politica, trata de tomarlos con pinzas, hoy en dia y siempre la gente dice muchas boludeces, todos se creen que se las saben todas y al final nadie sabe nada... :D
Sobre el tiempo minimo que tenes que estar antes del vuelo, me confundi al tipear.. Puse a las 7.30 para un vuelo de las 8, pero quise poner 1 hora y media antes jeejej.. para un vuelo de las 8, te conviene estar 6.30, y para un vuelo de las 9, te conviene estar 7.30..
Si te gustan los aviones o los viajes, esta bueno no llegar con el tiempo justo para poder recorrer el aeropuerto, etc
Saludos!
fede36
01-27-2010, 09:29 AM
Mirá, muy bien informado no estás según puedo ver por este comentario. "Los atrasos", hay que tomarlos con pinzas. Al fijarte en la página de AA2000 estás sujeto al pésimo sistema que tienen ellos para informar. Te muestran como demorado un vuelo que fue reprogramado hace semanas.
Hoy en internacional, Aerolíneas es un desastre. Hay un A340 en Brasil en Check 2C (LV-BIT) y otro parado en Auckland (Nueva Zelanda) porque se hizo percha la LPT del motor #1 (LV-ZPO). Entonces, se complica mucho la programación internacional. Por esto, va a ser muy difícil remontar todo hasta mitad-fines de febrero.
Pero te recuerdo, en el último sondeo de la AAAVyT, Aerolíneas sacó el segundo lugar de puntualidad con 80,1%, mientras que LAN fue primera con 81%, no muy lejos. Tercera SOL, con 72% y última Andes con 68,3%. La regularidad de los vuelos de Aerolíneas fue del 96%. La de LAN 93%.
En cabotaje, en cuanto a servicios, son todos la misma mierda. Todos te dan una boludez en vuelos menores a 2 horas (bah, en LAN siempre te dan esa cajita infeliz). Aerolíneas, en vuelos mayores de 2 horas, y con cena o almuerzo, da comida como la gente.
Lo único que cambia en LAN es las pantallitas de morondanga esas. El trato de las TCP a vos es robótico, frío y correcto.
En fin, si ponés a AR en el último lugar - tus apreciaciones se guían mucho por lo que escuchás de oído. Para poder calificar, hay que saber, pero para saber, hay que haber experimentado.
Saludos,
Gastón
Che Gaston, ya que estas bien interiorizado en lo que es la flota de Aerolineas, te paso un par de preguntas que tengo...
- Van a llegar los Embraer este año?
- Los 737-700 que llegaron durante el año pasado, son todos nuevos 0km? Tengo entendido que no..
-Y tiene pensado esta queria empresa comprar algo mas? En Wikipedia lei que quieren trater Boeing 737-800 para renovar a los 737-500, que hay de cierto en esto?
- Y para largo alcance? Mas teniendo en cuenta esto que decis que hay uno tirado en Nueva Zelanda y otro arruinado en Brasil..
Saludos!
Carlos F
01-27-2010, 11:48 AM
Sisi, es la cajita infeliz! Porque en cabotaje es lo único que dan!!!
El tipo vio que tenías cara de comilón! (Noooooo, joda joda :D :D)
mmmm ... no no, no creo que me haya visto eso, en todo caso debió de haber sido otra cosa que no se puede decir por este medio (lenguaje inapropiado que le dicen !!!)
En todo caso .... asumo que te habras equivocado de "lado" ... jajajajaa ...
Gastón
01-27-2010, 01:07 PM
Che Gaston, ya que estas bien interiorizado en lo que es la flota de Aerolineas, te paso un par de preguntas que tengo...
- Van a llegar los Embraer este año?
Se supone que entre Junio y Julio llega el primero.
- Los 737-700 que llegaron durante el año pasado, son todos nuevos 0km? Tengo entendido que no..
No, sólo 2 son 0km y comprados a Boeing (fueron rechazados por AirTran y por eso fueron una ganga), son el LV-BYY y el LV-GOO. El resto son ex-SkyEurope e EasyJet, alquilados a GECAS. Las edades varían entre los 3 y 6 años. Son aviones extremadamente jóvenes y con un precio de leasing muy favorable, algo así de 236,000 dólares por avión por mes. Marsans trajo 2 A320 del año 93 y 94 a 250,000 dólares por mes cada uno, para hacer una comparación. (eso no quiere decir que los A320 son más caros, si no que los de Marsans estafaban a Aerolíneas)
-Y tiene pensado esta queria empresa comprar algo mas? En Wikipedia lei que quieren trater Boeing 737-800 para renovar a los 737-500, que hay de cierto en esto?
Que están buscando los 737-800 es verdad, pero no es para reemplazar los 737-500, si no para reemplazar los MD de Aerolíneas que son 6. Los 737-500 se quedarán un tiempo más y luego su lugar será cubierto por los 737-700. En el caso de los Embraer, ocuparán el lugar que dejen ellos en las rutas más chicas de cabotaje.
- Y para largo alcance? Mas teniendo en cuenta esto que decis que hay uno tirado en Nueva Zelanda y otro arruinado en Brasil..
Saludos!
El largo alcance está todo frenado. Salieron a ver los A340-200 que EgyptAir desprograma en Marzo y los A340-300X que Olympic tiene en tierra desde Septiembre, pero por ese frente. No hay novedades. Lo que se especula es que se traigan A330 y A340, para reemplazar a los 747-400 que se van en Febrero de 2011.
Saludos,
Gastón
fede36
01-28-2010, 09:42 AM
Gracias Gaston.. veo que esta todo muy verde en lo que respecta a largo alcance.. Me conformaria por ahora con que lleguen los Embraer, para darle algo nuevo a los ojos para ver.. Se tiene pensado pintarlos con algun esquema nuevo? La otra vez leyendo por internet lei que hace poco se adjudico a una empresa el cambio de imagen.. Te paso el link:
http://www.flychanneltv.com/blog/?p=528
Y siguiendo con Aerolineas, que hay de posible en el proyecto de (volver) a operar las rutas a Nueva York, Mexico y Sudafrica?
Un abrazo
************************************************** ******************************
p.d: Volviendo al tema original del topico, al final los tramos los saque asi:
BUENOS AIRES - SAN PABLO (TAM)
SAN PABLO - MADRID (TAM)
A la vuelta:
BERLIN - FRANKFURT (LUFTHANSA)
FRANKFURT - SAN PABLO
SAN PABLO - BUENOS AIRES
He leido que TAM tiene buen servicio, lo pude comprobar cuando fui a Rio de Janeiro.. Me gusta que a la vuelta, para hacer Frankfurt-San Pablo esta programado utilizar el Boeing 777-300ER, queria viajar en un avion bien grande y nuevo... :D:D
Gastón
01-28-2010, 10:55 AM
Excelente elección, fede. Tuviste alguna diferencia de precio con lo que te pasé?
Saludos,
Gastón
fede36
01-28-2010, 11:22 AM
Excelente elección, fede. Tuviste alguna diferencia de precio con lo que te pasé?
Saludos,
Gastón
Si, algo de diferencia hubo, unos 250 dolares aprox.. Pero para semejante viaje que no hago nunca, prefiero ahorrar y pagar un par de verdes mas y disfrutar mas del viaje..
Saludos!
Lo que se especula es que se traigan A330 y A340, para reemplazar a los 747-400 que se van en Febrero de 2011.
Cómo? Aerolineas se va a quedar sin Jumbos? Viajar en uno de ellos en el 99 fué la mejor experiencia que tuve en mi vida.
gonzsf09
01-28-2010, 03:15 PM
ch gaston cuantos aviones, que tipo, y cuales destinos se dejo de volar le quito marsans a Aerolineas se le quito la consesion creo que que uno de los aviones era un imponente nuevo airbus + 380 doble piso no ??
Fernando Lubo
01-31-2010, 02:20 AM
cuales serían las diferencias en el "tramite" de tomar un avión, si el vuelo es internacional? si es que existe alguna diferencia...
Hay aduana....
Si es a país limítrofe con documento o cédula. Al resto, con pasaporte, y VISA o carta de invitacion legaliza ante escribano depende el país.
También cambian los límites de peso admitidos de equipaje.
fede36
04-20-2010, 05:59 AM
Sobre el viaje que inicio este topico, les cuento que estoy estancado en Alemania... Tenia que haber vuelto el Sabado a la noche pero por la erupcion de este volcan esta todo muerto. Estoy en Frankfurt, el tramo Berlin-Frankfurt que tenia que hacer en Lufthansa lo termine haciendo en tren, de manera muy ordenada DB (Deustche Ban, la operadora de FFCC en Alemania) presentando el pasaje de avion entregaba pasajes para viajar en tren, asi que llegue asi a Frankfurt. Ahora quede varado aca hasta quien sabe cuando... Ayer a la noche se empezaron a reanudar algunos vuelos, por ejemplo a la gente que tenia que viajar en TAM y AIR CHINA a San Pablo los metieron a todos en el vuelo de Lufthansa. Vamos a ver que pasa hoy, al menos estaba viendo que el vuelo que tenia que llegar hoy de San Pablo esta cancelado, y aca no hay aviones para operar. Me comentaban en la ventana de TAM en el aeropuerto que posiblemente mandaran un avion que tienen en Milan...
Veremos como sigue, espero volver ya porque se me acaba la plata jeje!
Saludos!
Pero capo, la aerolinea tiene que bancarte la estadía y la comida mientras ellos no vuelen. Andá a la ventanilla a pedirlo!
fede36
04-21-2010, 07:42 PM
ya llegue a argentina despues de 4 dias de estar varado.. Las aerolineas no cubrieron nada porque excedio la responsabilidad de ellos el tema de las cancelaciones.. Al ser factor climatico no se hacen cargo, solo algunas aerolineas puntuales mandaron a hoteles a gente que estaba en una escala trabada, solo casos puntuales..
Te crees que no reclame? Je.. Encima se perdio mi equipaje, pero hace un rato me llamaron de TAM diciendo que aparecio y que me lo estan mandando ahora a la noche..
Franco D
04-21-2010, 09:19 PM
Con que aerolínea/escalas pudiste llegar?
fede36
04-21-2010, 11:41 PM
con TAM, la original con la cual saque los pasajes..Hice Frankfurt-San Pablo y San Pablo-Buenos Aires.. El problema con el equipaje es que de Alemania nos despacharon con el check in hecho solo hasta SP, ya que como no sabian a que hora ibamos a llegar tampoco sabian que vuelo a BS AS ibamos a tomar.. En teoria cuando llegabamos a Brasil teniamos que retirar el equipaje y volver a despacharlo, pero un empleado de TAM nos hizo quedarnos en el pre-embarque sin salir afuera, diciendo que los bolsos se enviaban directamente (?).
Para colmo cuando llegamos a SP estaban todos los vuelos atrasados y recontra sobrevendidos, una vez sentados en el avion hasta legaron a ofrecer que si algun voluntario pasaba al proximo vuelo, 2 horas mas tarde, le pagaban un almuerzo, obviamente no se movio nadie..
A pesar de todos los quilombos, creo que manejaron bien la situacion.. Sigo opinando que TAM es una EXCELENTE aerolinea para viajar tanto a Brasil como Europa.
Saludos
PD: Ah, pude probar el B777-300, hermosa nave..
Pinocchio
05-08-2010, 04:39 PM
Buenas, La verdad siempre me interesaron los comentarios de este foro, pero no tuve información para enriquecerlo, por lo que me limitaba a leerlo..., ahora a enriquecerlo, tengo la posibilidad de ir a Londres desde Buenos Aires, para el prox 20/5, de las opciones que hay cuales recomiendan? yo voy descartando british por el precio, iberia, air france, etc. por la cantidad de escalas y combinaciones ademas del precio. Y al final me queda TAM, con una escala en GRU con cambio de avión o AirEuropa con cambio de avión en España, ademas de que Air Europa en Londres opera en Gatwick, pero que el precio es el más económico. Que opinión tienen de Air Europa?. La pelea es Tam Vs Air Europa y la diferencia son 150 dolares, siendo la más barata AE
Ivan Gigirey
05-08-2010, 05:06 PM
Alitalia, diretoa Italia, un placer! :p
Buenas, La verdad siempre me interesaron los comentarios de este foro, pero no tuve información para enriquecerlo, por lo que me limitaba a leerlo..., ahora a enriquecerlo, tengo la posibilidad de ir a Londres desde Buenos Aires, para el prox 20/5, de las opciones que hay cuales recomiendan? yo voy descartando british por el precio, iberia, air france, etc. por la cantidad de escalas y combinaciones ademas del precio. Y al final me queda TAM, con una escala en GRU con cambio de avión o AirEuropa con cambio de avión en España, ademas de que Air Europa en Londres opera en Gatwick, pero que el precio es el más económico. Que opinión tienen de Air Europa?. La pelea es Tam Vs Air Europa y la diferencia son 150 dolares, siendo la más barata AE
TAM es mejor aerolinea. Pero 150 dólares la verdad es que no valen la diferencia. Hacé de cuenta de que ganás 150 dólares por estar sentado 12 horas.
Tampoco quiere decir que AE sea mala.
Después Gatwick está al doble de distancia del centro de londres. Unos 30km y Heathrow está a unos 15.
Aunque hay buenos medios de transportes hasta el centro de londres y la diferencia no se nota.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.