Ver versión completa : Nuovobus MT15 [Fotos]
MrMaker
01-22-2010, 06:33 PM
Que tal amigos, en esta oportunidad les dejo las Fotos del Nuevo MT15 de Nuovobus.
Dejen sus opiniones y hasta la proxima...
Saludos
http://i49.tinypic.com/34sm0r4.jpg
http://i48.tinypic.com/2mma7fn.jpg
http://i46.tinypic.com/2rxgto4.jpg
http://i47.tinypic.com/dpzshz.jpg
http://i46.tinypic.com/15n7yac.jpg
http://i50.tinypic.com/aetf77.jpg
http://i49.tinypic.com/34nmsdg.jpg
http://i48.tinypic.com/2a5k5ts.jpg
http://i48.tinypic.com/2n02emh.jpg
motov8
01-22-2010, 06:47 PM
Gracias por el aporte!! muy lindo modelo... lastima que se parezca al Iguazu...
bussman_colo
01-22-2010, 06:50 PM
Muy bueno. Claramente influenciado por el Iguazú evo 1; Metalpar ya fue faro de 2 carrocerías (Nuovobus y Todo Bus) en cuanto a diseño.
El diseño exterior me gusta, simple pero moderno y atractivo. El interior no condice con la modernidad q insinúa su pinta, pero está bien distribuído y se lo ve amplio.
saavdr19
01-22-2010, 07:02 PM
me gusta bastante!
igna_mdq
01-22-2010, 07:02 PM
Al principio no le tenia confianza, pero me están gustando cada vez más los modelos de Nuovobus. Y este no es la excepción.
Lo unico criticable es la culata (sólo por estética) y las manijas colgantes (que se pueden mover para cualquier lado)
Pero está muy bueno!
Gracias por las fotos
Esta muuy bueno, si veo la foto de perfil lo compro ya!
Pero al ver la culata me decepcione un poco, todo no se puede en la vida. La trompa me gusto, pero mucho parabrisas creo que para lo que venimos acostumbrados.
Los faros al estilo Bimet o Puma 2010 quedarian jamon, jamon. (uh me agarro hambre ahora:p)
Despues la iluminacion en el interior habria que ver de noche como alumbran esos plafones(?) son parecidos pero muy poquito a los que tenian los Splendid.
Otra cosa "rara" o capaz que no le he prestado atencion antes, con respecto a los otros modelos super bajos. En el primer escalon, en el medio del colectivo el 1315 lo tiene como un cajoncito para el escalon, este de su lado derecho queda un hueco que capaz no le habia prestado atencion, pero me pareceria muy propenso a tropiezos a pesar de la advertencia del "CUIDADO ESCALON".jajaja.
Ademas felicitarlos por como quedo la ante ultima ventanilla, la que en los TB MT15 son angostas (pero no tanto como en los MT12) aca si que se lucen bien.
Saludos
Pd: el logo de Nouvobus me hace acordar a los supersonicos:lol::lol:
gonzsf09
01-22-2010, 07:50 PM
me gusta casi todo el modelo solamente pienso que la parte de trasera no concuerda con la parte delantera pero todo lo demas joya joya :D
Martin64
01-22-2010, 07:54 PM
Gracias por el aportee!!...
A decir verdad, lo que más me gustó de este modelo es la cola...
Esa parte de atrás, en donde dice la marca, queda lindo, es algo atípico y no lo vi en ninguna otra carrocería... salvo en metalpar pero no es del mismo estilo.
El resto, no es nada que no haya visto en un Iguazú de la NR... (que por cierto, me gustan más que el NuovoBus)...
Saludos.
me gusto un poco mas que el iguazu de metalpar.(especialmente la parte de atras de todo, esta mas elaborada), para mi tiene un 7(por eso vote bueno)
el interior es comuncito, salvo los tubos fluorescentes, que no se por que estan en el medio, pero hay que ver como resulta la iluminancion interna, espero que quede bien.
FCDFS
01-22-2010, 08:51 PM
Lo de los tubos en el medio me hace acordar a El Detalle. Me gusta mucho mas que los primeros Iguazu, no me gusta que sea tan simple la parte del techo. Parece un Maiten gigante :)
Saludos!!!!!
TISJ SA
01-22-2010, 10:36 PM
2 solas palabras:
ME ENCANTO
nada mas para agregar.
Dani_Rojo
01-22-2010, 10:43 PM
Si atras decia "Metalpar" todos hubiesen puesto regular :p
Es un Iguazu. Me gusta.
Muy,muy,muy buen modelo...excelente..hermoso¡¡¡
se dieron cuenta que el area frontal interior es la de un bus ohl 1320? El espejo de conductor,la tapa de la cartelera¡ es identico ademas es nuovo(nuevo) bus
lo unicoq ue no me cierra..paragolpes delantero muy chiquito
Micro_Mania
01-22-2010, 10:50 PM
Me gusto mucho, lamentable en originalidad es un 0:sad2: hace muy poco se dio a conocer atraves de CDM el unico Iguazu I sobre Agrale MT-15 que posee MOTSA y la verdad son iguales:cry: me decessiono mucho, salvo pocas cosas son iguales...
Sin embargo me gusto pero mucho un 9!!
me gusto mucho, lamentable en originalidad es un 0:sad2: Hace muy poco se dio a conocer atraves de cdm el unico iguazu i sobre agrale mt-15 que posee motsa y la verdad son iguales:cry: Me decessiono mucho, salvo pocas cosas son iguales...
Sin embargo me gusto pero mucho un 9!!
emm el diseñador del iguazu i es el del nuovobus july¡¡¡
fatal_dream55
01-22-2010, 10:56 PM
Cheeeee, tiene 2 asientos atras solamente dobles?? Porque si llega a tener dos asientos pasa a bajar muchisimo la nota, no se pueden tener tan pocos atras y tantos adelante! Para los que nos vamos atras para que no nos molesten las señoras mayores que siempre piden asiento [y con razon hay que darselo!] es una locura que pongan solo dos :/
Dsp, adentro no me copan las luces en el medio... iluminaran? Despues, es totalmente igual a un Iguazu, jajaj.
Por fuera me parece muy bonito! Me gusta el diseño y la cola parece interesante, algo nuevo aunque raro.
saludos
Si atras decia "Metalpar" todos hubiesen puesto regular :p
Es un Iguazu. Me gusta.
jaja tenes mucha razon. (ojo que al metalpar iguazu 1618 le doy una calificacion de 6, asi que entraria en el bueno, pero el tronador es 4.5 para mi)
jaja tenes mucha razon. (ojo que al metalpar iguazu 1618 le doy una calificacion de 6, asi que entraria en el bueno, pero el tronador es 4.5 para mi)
ger¡¡¡ hacete un skin de la 71 con un tb con cartelera electronica¡¡ ajqaj perdon por irme del tema¡¡
Cheeeee, tiene 2 asientos atras solamente dobles?? Porque si llega a tener dos asientos pasa a bajar muchisimo la nota, no se pueden tener tan pocos atras y tantos adelante! Para los que nos vamos atras para que no nos molesten las señoras mayores que siempre piden asiento [y con razon hay que darselo!] es una locura que pongan solo dos :/
Fijate que en la foto del lateral (fotos 3 y 4), se nota que tiene 3 filas de asientos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ger¡¡¡ hacete un skin de la 71 con un tb con cartelera electronica¡¡ ajqaj perdon por irme del tema¡¡
Off Topic Reply: Ok, pero lo pongo en el tema de los diseños, asi no desvirtuamos mas el tema de NuovoBus.
MrMaker
01-22-2010, 11:57 PM
Fijate que en la foto del lateral (fotos 3 y 4), se nota que tiene 3 filas de asientos.
Ademas, no sale en las fotos pero antes de las 3 filas de asientos hay un asiento individual con el respaldo hacia la ventanilla (justo al lado de la puerta central).
http://i46.tinypic.com/33jhf79.jpg
_
Ademas, no sale en las fotos pero antes de las 3 filas de asientos hay un asiento individual con el respaldo hacia la ventanilla (justo al lado de la puerta central).
http://i46.tinypic.com/33jhf79.jpg
_
uuu no lo habia visto¡¡¡ que bueno que queda de ese lado :P
si ya lo veo a ese asiento solitario. la verdad es que esta muy bien distribuidos los asientos.
FCDFS
01-23-2010, 12:41 AM
Un pregunta desde mi ignorancia, no estan prohibidos los parabrisas enterizos? Porque la verdad que le queda muy bien para que no se lo dejen poner.
Otra cosa, alguna linea bonaerense pidio alguno de estos? o un OH, o por lo menos un OF.
Fernando Lubo
01-23-2010, 12:53 AM
Muy bueno, hermoso, pero no podria entrarle una fila ams de asientos dobles atras?
Tras ver este modelo, el roden de mejores carrocerias sobre MT 15, apra mi gusto, quedaría así:
1°Nuovobus
2° TB
3| Iguazú
David BR
01-23-2010, 03:00 AM
Vote por bueno (traicionandome, el viento a Iguazu uno le tendria q dar un regular y su interior) pero la verdad q se lo ve un poquito más lindo q el Iguazu I (debe ser el largo :p), es muho más lindo q el Iguazu II (me gusta más esa disposicion de ventanillas). Y le pasa el trapo a TB sobre el mismo chasis q me estaba empezando a gustar. Ojala q alguna linea capitalina compre algun Nuevo Bus. Lo q me intriga es el 1618 q seguro sería practicmente igual, pero para los q les gusta MB seria una buena opcion.
Lo flojo es el interior, es un Tronador casi :S. Otra cosa q mucho no me gusta es la culata aunke es un poquito más linda q la historia de Metalpar. Y lo q directamente no me gusta es la parte de atras de la ultima puerta: es muy Metalpar (y no me gustaba tmp en Metalpar)
Saludos!
David BR
01-23-2010, 03:02 AM
Un pregunta desde mi ignorancia, no estan prohibidos los parabrisas enterizos? Porque la verdad que le queda muy bien para que no se lo dejen poner.
Otra cosa, alguna linea bonaerense pidio alguno de estos? o un OH, o por lo menos un OF.
Somos dos a los q nos surge la duda. Más de una vez lei q estaban prohibidos. Queda más lindo enterizo, pero la verdad q a mi me da una sensacion de fragilidad importante :p
motov8
01-23-2010, 03:02 AM
No creo porque los articulados y los iguazu ya hubiesen tenido problema, y a hasta lo que yo se no paso nada.
Saludos!:rolleyes:
matucarp
01-23-2010, 04:24 AM
Esta carroceria ya se encuentra en funcionamiento en la Línea 511 de Mar del Plata, posee cartelera y ramalera en tecnología Led y de noche se ve hermoso
pd: primer coment
valentin
01-23-2010, 04:31 AM
esta hermoso,me gusto que tenga las entan as grandes,.ta muy lindo desde donde lo veas:rolleyes:
angelcaido666
01-23-2010, 09:38 AM
Me sigue llamando la atención el sistema de iluminación interno ¿diseñado por ex-El Detalle? Encima, se ve que usan dos cuerpos para cada plafón y parece cuando en algunas empresas se quedan sin plásticos originales y los remiendan con lo que hay.
Por cierto, de puro ñoño pregunto ¿nunca más una fórmica simil madera en los bondis argentinos?
DanteOA
01-23-2010, 10:21 AM
Voto por EXCELENTE. Prefero el Metakpar Iguazu, pero este modelo esta buenisimo, la culata es un poco rara pero linda..
saludos!
adrian736
01-23-2010, 10:38 AM
Esta bueno, como dicen varios, muy asemejado al Iguazú, pero esta bueno. Se ve lindo el interior, salvo por los Grammer.
Existe en esta carrocera alguna opción de asientos de cuero comun??
Saludos
FCDFS
01-23-2010, 11:38 AM
No creo que asientos de cuerina le queden bien con ese interior, deberia ser un poco menos simple, sino desentonaria, es mi opinion obviamente.
Martin64
01-23-2010, 01:13 PM
Estaba viendo bien el techo y es demasiado simple, con la curvatura y simpleza que tanto critican en el foro...
Voy a dejar de mirarlo por que me va a gustar cada vez menos ... :P
Saludos.
ericelche
01-23-2010, 01:20 PM
la verdad que para ser sobre chasis agrale es lo mejor que se ha presentado. dejó atras al pobre todobus, que quedara pronto en el olvido. tiene 22 asientos!! absatnte comodo aemas parece y grande... parece un citaro!! parecen de buen material, me encanta el estilo 2 ventanas, puerta central, 2 ventanas. lo ahce mas grande. grandes puertas. el estilo del techo, si, podra ser simple, pero el estilo de las luces, a l mejor estilo de ED traen buenos recuerdos no?? me encanta!
fantasmix
01-23-2010, 01:40 PM
mi calificacion
comodidad: 6(por los grammerde)
espacio interno: 8(para ser un MT15 tiene muy bien distribuidos los asientos)
calidad: 6(mucho plastico+grammerde+tubos)
diseño: 9(mas lindo que cualquier iguazu, sea evo1 o 2)
clasificacion gral: 7, entre muy bueno y bueno. es el mejor modelo sobre MT15.
ericelche
01-23-2010, 01:43 PM
mi calificacion
comodidad: 6(por los grammerde)
espacio interno: 8(para ser un MT15 tiene muy bien distribuidos los asientos)
calidad: 6(mucho plastico+grammerde+tubos)
diseño: 9(mas lindo que cualquier iguazu, sea evo1 o 2)
clasificacion gral: 7, entre muy bueno y bueno. es el mejor modelo sobre MT15.
si, diria yo:
el mejor modelo hasta el momento sobra cualquir agrale que se haya traido a la argentina.
igna_mdq
01-23-2010, 01:45 PM
Me sigue llamando la atención el sistema de iluminación interno ¿diseñado por ex-El Detalle? Encima, se ve que usan dos cuerpos para cada plafón y parece cuando en algunas empresas se quedan sin plásticos originales y los remiendan con lo que hay.
Por cierto, de puro ñoño pregunto ¿nunca más una fórmica simil madera en los bondis argentinos?
Es verdad, las fórmicas simil madera quedaron en el olvido, lamentablemente. Quedaría barbara en el Nuovobus junto con los asientos de cuerina.
Ahora es todo Grammer e interiores grises con tubos amarillos :D
Alejandro112
01-23-2010, 02:45 PM
Muchas gracias por la primicia.
Mi voto es excelente. Quizá exageré un poco pero me gusta mucho este modelo, el parabrisas enterizo, la cabina del chofer parece bien equipada, distribución de asientos, ventanillas grandes, etc. Lo que no me gusta es el techo curvo y simple, me hubiera gustado algo que tape la unión entre las ventanillas y el techo (al estilo Bimet).
Ojalá carrocen mucho y podamos verlo mas en las calles.
si, diria yo:
el mejor modelo hasta el momento sobra cualquir agrale que se haya traido a la argentina.
enrealidad es el mejor diseño de TODOS los que presentaron hasta ahora.
le re paso el trapo en modernidad y diseño al metalpar iguazu II.
Vote por bueno (traicionandome, el viento a Iguazu uno le tendria q dar un regular y su interior) pero la verdad q se lo ve un poquito más lindo q el Iguazu I (debe ser el largo :p), es muho más lindo q el Iguazu II (me gusta más esa disposicion de ventanillas). Y le pasa el trapo a TB sobre el mismo chasis q me estaba empezando a gustar. Ojala q alguna linea capitalina compre algun Nuevo Bus. Lo q me intriga es el 1618 q seguro sería practicmente igual, pero para los q les gusta MB seria una buena opcion.
Lo flojo es el interior, es un Tronador casi :S. Otra cosa q mucho no me gusta es la culata aunke es un poquito más linda q la historia de Metalpar. Y lo q directamente no me gusta es la parte de atras de la ultima puerta: es muy Metalpar (y no me gustaba tmp en Metalpar)
Saludos!
es que el que diseño el nuovobus fue el que diseño el METALPAR IGUAZU I entonces el diseñador se separo de metalpar para crear su propia carroceria en base al diseño que diseño(Metalpar Iguazu I) por eso metalpar creo esa abominacion llamada Metalpar Iguazu II
ericelche
01-23-2010, 03:49 PM
si, me atreveria a decir que es elmejor, pero mejos va a estar sobre mi chais mb 1618
si, me atreveria a decir que es elmejor, pero mejos va a estar sobre mi chais mb 1618
no creo..fijate los problemas que tienen...ademas esta bien asi el MT 15 porque es mas bajo..es mas.."low entry" :P
acadecam
01-23-2010, 04:35 PM
no creo..fijate los problemas que tienen...ademas esta bien asi el MT 15 porque es mas bajo..es mas.."low entry" :P
Aparte del alto ¿Que problema tienen los OH 1618L-sb?
Aparte del alto ¿Que problema tienen los OH 1618L-sb?
los que tiene la 343 y el 41 de la 41 el de la suspension
FCDFS
01-23-2010, 04:42 PM
Lei que se tuercen para un lado, como si tuvieran los pulmones pinchados
ericelche
01-23-2010, 04:48 PM
Lei que se tuercen para un lado, como si tuvieran los pulmones pinchados
eso me lo dijo el chofer de la 132, que lso primeros 1618 salieronc on problemas de suspension. se tuercern para el lado donde sube la gente.
fantasmix
01-23-2010, 05:27 PM
los iguazu de la 80 no tienen ese problema. lo que si tienen es la suspension dura...
insisto: el NB es el mejor modelo sobre MT15..... que rompe no?
edit: es el tercer mejor modelo sobre agrale en gral, detras de ugarte e italbus..
los iguazu de la 80 no tienen ese problema. lo que si tienen es la suspension dura...
edit: es el tercer mejor modelo sobre agrale en gral, detras de ugarte e italbus..
el mejor modelo si hay 2 ajja
el italbus agrale es pesimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en si ahora mesclando todos los chasis seria
1:Nuovobus MT 15
2:Todo Bus MT 15
3:Ugarte MT 12
4:Todo Bus MT 12
5:Metalpar Iguazu MT 15
6:Italbus Mt 12
7:Metalapr MT 12
Rueda mágica
01-23-2010, 05:55 PM
Se ve lindo y muy vistoso de adentro hacia afuera...
ericelche
01-23-2010, 06:43 PM
italbus y ugarte sobre agrale son pesimos, ya que son sobre mt 12. que es una shit!
lo mejor es lo que acaban de ver señores, bienvenida nuovobus.
bussman_colo
01-23-2010, 08:03 PM
italbus y ugarte sobre agrale son pesimos, ya que son sobre mt 12. que es una shit!
Los Ugarte sobre Agrale MT 12 de la 108 son de los peores bondis q hay circulando en Capital.
fatal_dream55
01-23-2010, 09:00 PM
Che, tiene rampa de discapacitados? Porque no se ve como en los Metalpar o TATSA.
saluds
Fernando Lubo
01-23-2010, 09:15 PM
Si vuelvo a ver que fabrican un bondi con formica simil madera, creo que me compro un auto, y nunca más subo a un bondi. es TAN horrible!, la que imita marmol, mas o menos...
Martin64
01-23-2010, 09:30 PM
Si vuelvo a ver que fabrican un bondi con formica simil madera, creo que me compro un auto, y nunca más subo a un bondi. es TAN horrible!, la que imita marmol, mas o menos...
100% agree... eso de ponerle formicas simil madera es del siglo pasado, lo de marmol está quedando en el tiempo...
ale_tmc
01-23-2010, 09:38 PM
lamento ser contreta en este caso pero el TB esta mejor distribuido... y esto es una torta equivalente a los metalpar... hasta tiene bam bam
ericelche
01-23-2010, 09:46 PM
Che, tiene rampa de discapacitados? Porque no se ve como en los Metalpar o TATSA.
saluds
tienen, lo que pasa es que algunos la tienen plegablke, dentro de l aunidad
ale_tmc
01-23-2010, 09:55 PM
tienen, lo que pasa es que algunos la tienen plegablke, dentro de l aunidad
mas berretas aun
100% agree... eso de ponerle formicas simil madera es del siglo pasado, lo de marmol está quedando en el tiempo...
yo vi un metalpar de la 151, un tango sobre chasis1115l-sb (que a fines practicos no difiere mucho del 1315l-sb y es practicamente igual a los primeros agrales tronadores), que en la parte donde van las placas de plastico que separan el espacio de las puertas con el de los asientos, como se rompieron las placas, le metieron maderas (de esas que son aglomeradas). eso si que es una solucion bien berreta y me hace dudar de la calidad de los plásticos que usa metalpar.
al margen de eso, prefiero mas el que se parece marmol pero no ese de las manchitas grises sobre fondo blanco(que usan el 80% de los italbuses), sino esos que eran oscuros(que usaban la favorita y eivar, en los oh de piso alto) (la madera no me desagrada, pero es verdad que da una apariencia de muy viejo (basicámente por que se nota el deterioro con el paso del tiempo, auqnue con algunos plásticos esto también va a pasar, sino miren los metalpar fénix))
Martin_01
01-24-2010, 12:18 AM
Simplemente me encanto, muy lindo diseño sobre el chasis Agrale. La distribucion de asientos otro punto a favor en mi opinion. Tambien me gusto el "aire retro" a los Bus OHL 1320, anque se hubiera aprovechado mejor el acceso interor a la bandera. Por cierto como cito Martin 64 sobre las formicas simil madera creo que no quedarian bien en un modelo como este. Ojala Nuovo Bus tenga exito y las empresas se acerquen al los productos que ofrece. Bus es una de mis carrocerias favoritas, ojala Nuovo Bus no sea la exepcion :D
ojala venda mas que la abominacion del metalpar IGUAZU
Facundo
01-24-2010, 11:34 AM
Me encanto!!! Lo unico negativo es el Interior donde le pones los espejos, es medio feito.. Pero lo demas es exelente!
No veo la hora de ver uno sobre 1618 y verlo andar por Capital y el Conurbano..
Dani_Rojo
01-24-2010, 11:57 AM
http://www.busesrosarinos.com.ar/industria/ta2007/metal3.JPG
http://www.busesrosarinos.com.ar/industria/ta2007/metal4.JPG
Del Iguazu solo encontre fotos de MB.
Se nota que se vota preguzgando. Ya que el NuovoBus es una copia al Iguazu.No jodamos.
:D
Martin64
01-24-2010, 12:10 PM
IGUAZÚ FOREVERRR!! :D es precioso al lado del NB...
fantasmix
01-24-2010, 12:32 PM
los dos son lindos...esta mas logrado el iguazu ese, pero el NB no se queda atras.
Se nota que se vota preguzgando. Ya que el NuovoBus es una copia al Iguazu.No jodamos.
pero haber..el iguazu lo diseño el dueño de nuvobus¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que no entienden ¬¬?
ahh si..hay iguazu agrale en esa exposicion..es el Verde.
pero haber..el iguazu lo diseño el dueño de nuvobus¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que no entienden ¬¬?
ademas mejor logrado? si lo hizo nuovobus el IGUAZU I xD
Martin_01
01-24-2010, 05:00 PM
El Metalpar Iguazu 1º Version que se ve en la expo sobre que chasis esta montado? Y algo mas para destacar de Nuovobus es que podremos verlos sobre chasis OF, cosa que segun tengo entendido no sera asi sobre Metalpar que seguira con su modelo Tronador :D
Martin64
01-24-2010, 05:05 PM
El de la expo esta montado sobre 1315L-SB...
También hay uno sobre Agrale MT12...
http://galeria.chilebuses.cl/data/media/38/MetalparIguazuAgraleExpoTransporte2007ArgentinaVer de.jpg
http://sites.google.com/site/solaris2222444/L20Int1804_1BMetalparIguazuAgrale.jpg
Fuente de la segunda imagen: Soalris (http://sites.google.com/site/solaris2222444/08-10busesurbanosymediadistancia) (la primera la tiene en la misma img).
Saludos.
En la expo 2007 se presento el Iguazu sobre Agrale MT 12(el verde qe dije anteriormente) y sobre OH 1315L SB(el naranja)
ale_tmc
01-24-2010, 07:31 PM
tortas... solo eso... nada mas pa decir
CABIND
01-24-2010, 08:09 PM
Me parecen una mezcla entre Metalpar y Marcopolo. EL frente me gusta mucho.
Saludos
Dani_Rojo
01-25-2010, 12:11 AM
ademas mejor logrado? si lo hizo nuovobus el IGUAZU I xD
Que es chistoso, que digan que es mas lindo cuando es una copia. :D:D:D:D:D:D:D
No hay mucho que entender, votan por el loguito que hay en la tapa del motor :p
Que es chistoso, que digan que es mas lindo cuando es una copia. :D:D:D:D:D:D:D
No hay mucho que entender, votan por el loguito que hay en la tapa del motor :p
no es una copia porque los derechos son el diseñador de nuovobus ;) ya que diseño el iguazu..sin embargo no es igual..y los detalles nuevos son mucho ams lindos que el iguazu
leandro_lanus
01-25-2010, 12:36 AM
Si hablamos del interior, me quedo con Metalpar
David BR
01-25-2010, 03:10 AM
El MT15 es mas largo q el OH 1315, punto a favor del NB. El frente me parece un cachito mas lindo el del NB. La parte de atras gana el Iguazu. En defintiva, mi voto pasa del regular del 1315 Iguazu al bueno por muy poco del NB sobre MT15.
Ahora si comparamos el NB o el Iguazu I con la cosa actual, se les fue a la m*** el diseño a los de Metalpar. Igual, habria q ver un NB en NR para ver q opino (así los comparo con el mismo corte de pintura).
Saludos!
PD: los comparo y me parce mas lindo el NB (es cuestion de gusto). Como si comparo el Iguazu sobre MT12 y el Iguazu sobre 1315, me parece mas lindo el 2º (hay algo llamado largo q influye para el diseño).
ale_tmc
01-25-2010, 01:31 PM
gente por favor... pueden dejar de halagar a las heladeras esas?
TISJ SA
01-25-2010, 01:57 PM
Correcion, heladeras son OH1115L-SB, OH1315L-SB, MT12, OF1417-18, OH1518, MD15 sobre cualquier carroceria. Denominado por mi ¨FITITOS¨
ale_tmc
01-25-2010, 03:19 PM
Correcion, heladeras son OH1115L-SB, OH1315L-SB, MT12, OF1417-18, OH1518, MD15 sobre cualquier carroceria. Denominado por mi ¨FITITOS¨
bueno tortas esta bien?
bueno tortas esta bien?
torta?
la unica TORTA sobre MT 15 y OH 1618L SB hasta el momento es METALPAR IGUAZU II
Martin64
01-25-2010, 04:56 PM
torta?
la unica TORTA sobre MT 15 y OH 1618L SB hasta el momento es METALPAR IGUAZU II
http://img.webdelanovia.com/wp-content/uploads/2009/01/torta_de_novia_2.jpg
.... torta.... pero torta moderna...
http://img.webdelanovia.com/wp-content/uploads/2009/01/torta_de_novia_2.jpg
.... torta.... pero torta moderna...
Depende que concepto tengas de moderno..el Nuovobus tiene todo de modero excepto el interior q es como un bus ohl y un oa 101
en cambio el iguazu tiene.
*Paragolpe Trasero de ALASA OHL 1316
*Las ventanas asi de altas las usaba el LO 1114
*Las Opticas Verticales ya estan quemadas,y no son para nada modernas
si tiene eso..no es nada moderno..ademas la mala calidad que tiene...lo unico que se puede decir "moderno" es el frente..
MrMaker
01-25-2010, 07:36 PM
lamento ser contreta en este caso pero el TB esta mejor distribuido... y esto es una torta equivalente a los metalpar... hasta tiene bam bam
mas berretas aun
tortas... solo eso... nada mas pa decir
bueno tortas esta bien?
Ale_tmc respeto tu opinion, y nos quedo claro que no te gusta el nuovobus MT15...
Pero por favor deja de comentar agresivamente asi no se arma un forobardo en este thread.
.-.
NicooM
01-25-2010, 07:37 PM
No aprenden mas, para ustedes todas las carrocerias son tortas!! :mad1:
ya esta..la unica carroceria TORTA QUE EXISTE ES METALAPAR Y LISTO..no envidien a nuovobus(?)
pedrog
01-26-2010, 04:57 PM
hola, yo creo q la discusion no tiene que ir a si son o no iguales a metalpar, por q es indudable que parten de un mismo diseño, sino a q detalles de terminacion gustan mas o menos ( ejem berlingo vs partner). Si uno ve algun veterano imeca, cdo recien surgio de grupo ex DIC ( se merece las mayusculas), era practicamente indestinguible del DIC GIGANTE. Yo creo q lo posito es que surgio una nueva carrocera, argentina, que nos va a dar muchos gustos de continuar
fantasmix
01-26-2010, 05:43 PM
la calidad si es cuestionable, pero es imposible que el Todo Berreta este mejor distribuido que el NuovoBus. basta con el aprovechamento del primer espacio para sillas de ruedas que tanto Todo berreta como Merdalpar insisten en conservar. con uno es suficiente.
y la formica laminada(sea con motivo madera o marmolado) es 1000 veces mejor que el plastico o el fibrofacil laminado...aunque en los diseños modernos como NB y Tatsa, unicamente quedarian bien las formicas marmoladas.
larga vida al NuovoBus(mejor modelo sobre MT15) y a la formica
edit: como creador del concepto de bondi "heladera" le doy la derecha a TISJ, pero solo se aplica a los chasis OHL's 1115 y 1315, y MT12. a los OF los llamaria "aparadores"
Martin64
01-27-2010, 11:20 AM
basta con el aprovechamento del primer espacio para sillas de ruedas que tanto Todo berreta como Merdalpar insisten en conservar. con uno es suficiente.
Si yo fuera empresario, compraría los que tengan dos espacios para sillas de ruedas... por dos motivos:
1-Por si JUSTO! te paran dos personas con sillas de ruedas.
2-En el mismo espacio entran más personas paradas que dos sentadas, por lo tanto, se traduce a más facturación...
Te pongo un ejemplo de una línea que siempre tiene los bondis llenos, la NR:
Tronador OH1315L-SB (solo ese espacio extra para sillas de ruedas):
Ganancia por vuelta:
Con sillas: 2 personas -> $2.5
Sin Sillas: 4 Personas. ->$5
10 Vueltas diarias:
Con sillas: $25
Sin sillas: $50
Por mes (x30 días)
Con sillas: $25x30= $750
Sin sillas: $50x30= $1500
¿Hace la diferencia, verdad? y eso que estoy sacando un cálculo a grandes razgos, en el cual calculo que el pasajero se sube en Flores y se baja en Retiro, sabiendo que puede ser el doble por el recambio a lo largo del trayecto.
Yo creo, que por el punto número 2, NuovoBus no va a tener éxito en capital, donde se necesita más espacio para personas, no más sillas que ocupen espacio valioso.
Saludos.
Si yo fuera empresario, compraría los que tengan dos espacios para sillas de ruedas... por dos motivos:
2-En el mismo espacio entran más personas paradas que dos sentadas, por lo tanto, se traduce a más facturación...
Ganancia por vuelta:
10 Vueltas diarias:
Por mes (x30 días)
¿Hace la diferencia, verdad? y eso que estoy sacando un cálculo a grandes razgos, en el cual calculo que el pasajero se sube en Flores y se baja en Retiro, sabiendo que puede ser el doble por el recambio a lo largo del trayecto.
Yo creo, que por el punto número 2, NuovoBus no va a tener éxito en capital, donde se necesita más espacio para personas, no más sillas que ocupen espacio valioso.
Saludos.
entonces porque Todo Bus cada vez vende mas?
gonzsf09
01-27-2010, 04:53 PM
recien estuve viendo fotos del tronador iguazu 2 y es una copia exacta va similar al nuovo bus hasta la parte trasera es similar recien me doy cuenta por no querer ver las fotos del iguazu :P:P
Martin64
01-27-2010, 06:26 PM
Es lo mismo que me preguntes ¿Por qué Tatsa vende cada día más?... son empresas a las que les cuesta el 50% el bondi... en ese casi SI rinde, pero sacalos de DOTA en el caso de TB y de Plaza en el caso de TATSA... vas a ver si se venden tanto (TATSA SI)...
A NuovoBus no lo trabaja nadie, por lo tanto, no creo que ninguna empresa traiga algunos de esos en grandes cantidades...
PD: Te pido que pienses que harías vos si tenes una empresa de bondis... según los ejemplos que puse arriba, decime ¿Que comprarías?...
Saludos.
ericelche
01-27-2010, 08:29 PM
Es lo mismo que me preguntes ¿Por qué Tatsa vende cada día más?... son empresas a las que les cuesta el 50% el bondi... en ese casi SI rinde, pero sacalos de DOTA en el caso de TB y de Plaza en el caso de TATSA... vas a ver si se venden tanto (TATSA SI)...
A NuovoBus no lo trabaja nadie, por lo tanto, no creo que ninguna empresa traiga algunos de esos en grandes cantidades...
PD: Te pido que pienses que harías vos si tenes una empresa de bondis... según los ejemplos que puse arriba, decime ¿Que comprarías?...
Saludos.
mejor explicado, imposible.
Saludos.
fijate que muchas empresas fuera de dota y cometrans estan quitando el mercado a mb.
Si fuera empresario compraria lo mas seguro que todo bus.
Ademas lo mismo paso con metalpar..al fenix al principio no lo compraba nadie.
Dani_Rojo
01-27-2010, 10:09 PM
Quiza por que se parece a Metalpar, ya al pasajero "medio" le gustan los Metalpar.
Como dice el dicho, escoba nueva barre mejor...
:p:p:p:p
ericelche
01-27-2010, 10:41 PM
Quiza por que se parece a Metalpar, ya al pasajero "medio" le gustan los Metalpar.
jaja tal cual... apoyo... bienvenido al grupo metalparense jaja:D
al pasajero le chupa un h**** si es metalpar o si es lf o nuovobus..salvo que vengan con asientos de cuero..les chupa un h*** porqe son todos iguales para el pasajero
Fernando Lubo
01-28-2010, 01:21 AM
No, no es lo mismo para el pasajero!! noto que mi mamá ya aprendió a diferenciar un bondi nuevo de uno viejo. El otro dia ibamos en el 92, un coche todo viejo, y al lado para un tronadory mi vieja dice: "mirá un colectivo nuevo, todo pintadito...". Ya aprendió tambien que si quiere viajar sentada tiene que dejar pasar los coelctivos que yo le digo que son chicos, y esperar uno grande.. Cuando el digo, este dejalo apsar porque tiene 21 asientos y el de atrás 30, me debe pensar que estoy muy mal de la cabeza...
David BR
01-28-2010, 05:22 AM
Ganancia por vuelta:
10 Vueltas diarias:
Por mes (x30 días)
Saludos.
Siempre pensando en la comodidad del pasajero :D
Yo prefiero q haya un solo espacio y mas sillas. Digamos, tal vez soy un caso especial, pero solo una vz vi a alguien n silla de ruedas tomando l mismo bondi q yo. Más asientos significa más chances de viajar sentado y por ende, más chances de viajar comodo. Ese cumulo de gent en el espacio de sillas de ruedas ace más incomodo ir acia la parte trasera y dificulta más viajar sentado. Mal q le pese al empresario transportista esta brindando un servicio. Q dje de ganar 15000 al ms por bondi, total ya tiene subsidios varios y no va a fundir por esa plata (salvo q hagan las cosas mal, q la causa va hacer q se hicieron las cosas mal, no ganar menos por bondi x tener mas gente sntada y feliz en el viaje)
Saludos!
ericelche
01-28-2010, 08:05 AM
Yo prefiero q haya un solo espacio y mas sillas. Digamos, tal vez soy un caso especial, pero solo una vz vi a alguien n silla de ruedas tomando l mismo bondi q yo. Más asientos significa más chances de viajar sentado y por ende, más chances de viajar comodo. Ese cumulo de gent en el espacio de sillas de ruedas ace más incomodo ir acia la parte trasera y dificulta más viajar sentado. Mal q le pese al empresario transportista esta brindando un servicio. Q dje de ganar 15000 al ms por bondi, total ya tiene subsidios varios y no va a fundir por esa plata (salvo q hagan las cosas mal, q la causa va hacer q se hicieron las cosas mal, no ganar menos por bondi x tener mas gente sntada y feliz en el viaje)
Saludos!
pero par eso intercalemos un bondi para discapacitados (1315), uno urbano (1621), uno y uno, y asi... que autoricen una frecuencia asi y listo, vas a ver como se liberan las paradas...
Martin64
01-28-2010, 12:35 PM
Saludos!
Si fueras empresario no pensarías de la misma manera, cuando veas que las ganancias no están siendo las que necesitas o a las que apuntaste para seguir con otro proyecto...
Es solo ponerse la camiseta de empresario y recordar cuanta plata invertiste... nada más.
Saludos.
fede36
01-28-2010, 01:51 PM
Si fueras empresario no pensarías de la misma manera, cuando veas que las ganancias no están siendo las que necesitas o a las que apuntaste para seguir con otro proyecto...
Es solo ponerse la camiseta de empresario y recordar cuanta plata invertiste... nada más.
Saludos.
Totalmente de acuerdo, el 90% aca esta pensando con mente de aficionado, y los empresarios piensan totalmente el otro extremo que lo que nosotros..
Al empresario comun y corriente no le interesa:
-Comodidad
-Estetica
-Modernidad
-Etc etc
Y si le interesa
-Ahorrar
-Facturar
-Meter en un coche cuanto pasajero pueda sin importarle cuan comodo viaja..
Claro que hay excepciones, pero son pocas, las cuales se fijan en algunos de los items que enumere.. La 109 y 181 se fijan en la estetica, la 152 y la 12 en el tamaño, 132 en la frecuencia, etc..
Saludos!
fantasmix
01-28-2010, 03:56 PM
lamentablemente eso es ciertisimo...pocos y nadas son los empresarios que piensan en la gente...
Totalmente de acuerdo, el 90% aca esta pensando con mente de aficionado, y los empresarios piensan totalmente el otro extremo que lo que nosotros..
Al empresario comun y corriente no le interesa:
-Comodidad
-Estetica
-Modernidad
-Etc etc
Y si le interesa
-Ahorrar
-Facturar
-Meter en un coche cuanto pasajero pueda sin importarle cuan comodo viaja..
Claro que hay excepciones, pero son pocas, las cuales se fijan en algunos de los items que enumere.. La 109 y 181 se fijan en la estetica, la 152 y la 12 en el tamaño, 132 en la frecuencia, etc..
Saludos!
si pensas asi tenes que comprar TB MT 12....porque son baratos y tienen la misma capacidad de gente sentada que un Metalpar OH 1315...en fin..
David BR
01-28-2010, 05:01 PM
Saludos.
Yo me pongo la camiseta del pasajero sufrido, no la del aficionado. Para mi cuanto más grande el bondi y mas espacio para viajar sentado mejor. El empresario está hiper subsidiado, se caga en el pasajero y muchas otras cosas. La verdad q me importa poco y nada cuanto qiera ganar, yo quiero q me preste un buen servicio y q me resulte medianamente comodo (lease porder viajar sentado o no viajar hiperapretadisimo xq un fitito es más grande q ese bondi).
El colectivo es un servicio, el servicio no tiene q ser pensado para maximizar ganancia. Se tiene q pensar para obtener una ganancia adecuada brindando un buen servicio. Esa logica capitalista de m*** hace q muchas cosas funcionen para el toor, total sacamos flor de ganancia :D
Saludos!
fede36
01-28-2010, 05:06 PM
si pensas asi tenes que comprar TB MT 12....porque son baratos y tienen la misma capacidad de gente sentada que un Metalpar OH 1315...en fin..
Yo no pienso asi, porque no soy empresario..
Pero por eso mismo que vos decis, lineas como la 71, a la cual le tengo "afecto" desde hace muchos años, se recontra pedorrizo cambiando enormes naves como los OA105 o los OA101, por pedorrisimos Agrale Todobus y Metalpar, los cuales estan diseñados para respetar la ley y economizar lo maximo posible... y el pasajero? Que se acomode donde pueda...
Una lastima que algunas empresas caigan tan bajo, mas la 71 que siempre la tuve mas arriba que otras por ser una de las pioneras en tener la totalidad de la flota con coches equipados con suspension neumatica, pero evidentemente el bolsillo y la caja son los que mandan, y elijen comprar los comprimidos Agrale MT12...
Saludos
David BR
01-28-2010, 05:06 PM
pero par eso intercalemos un bondi para discapacitados (1315), uno urbano (1621), uno y uno, y asi... que autoricen una frecuencia asi y listo, vas a ver como se liberan las paradas...
Eso es verdad, tendrian q ser un bondi para discapacitados y uno semibajo tipo 1621 (sin espacio para sillas de ruedas). Y sea uno y uno o 2 y 1( a favor del discapacitado pro las dudas de q no sea la mejor frecuencia la de la linea). Así se viajaría mucho más comodo.
Voy a ser sincero viajo más comodo en un OHL1320 q un OH1315. Y si no q vuelva el 1721, piso bajo fue lo mas comodo de mercedez (tal vez junto al 1521).
Saludos!
MrMaker
01-28-2010, 07:02 PM
jeje... me parece que estas equivocado amigo... Ya lo vas a ver con tus propios ojos.
Saludos :bigsmile:
fantasmix
01-28-2010, 07:37 PM
jeje... me parece que estas equivocado amigo... Ya lo vas a ver con tus propios ojos.
quiso decir que NuovoBus no tiene una empresa de colectivos promotora como dota lo es con todo berreta, plaza con los pumas y la 166 con bimet. o ya la tienen???
Dani_Rojo
01-28-2010, 08:31 PM
No, no es lo mismo para el pasajero!! noto que mi mamá ya aprendió a diferenciar un bondi nuevo de uno viejo. El otro dia ibamos en el 92, un coche todo viejo, y al lado para un tronadory mi vieja dice: "mirá un colectivo nuevo, todo pintadito...". Ya aprendió tambien que si quiere viajar sentada tiene que dejar pasar los coelctivos que yo le digo que son chicos, y esperar uno grande.. Cuando el digo, este dejalo apsar porque tiene 21 asientos y el de atrás 30, me debe pensar que estoy muy mal de la cabeza...
Pero es asi, si no te gustan los OA105 o pensas distinto sobre los nuevos La Favorita, en este foro para algunos sos un pelotudo.
:p:p:p:p:p:p
la gente es estupida, no ve no entiende... :D:D:D
Martin64
01-28-2010, 08:52 PM
Yo me pongo la camiseta del pasajero sufrido, no la del aficionado. Para mi cuanto más grande el bondi y mas espacio para viajar sentado mejor. El empresario está hiper subsidiado, se caga en el pasajero y muchas otras cosas. La verdad q me importa poco y nada cuanto qiera ganar, yo quiero q me preste un buen servicio y q me resulte medianamente comodo (lease porder viajar sentado o no viajar hiperapretadisimo xq un fitito es más grande q ese bondi).
Te invito a que vallas a vivir a otra ciudad, por que en esta, aunque el 100% de la flota sea O500, vas a viajar de la MISMA MANERA... el tema acá no son los bondis, sino que cada día hacen más edificios (en la cuadra de casa, están terminando 3), menos casas, y eso se traduce en más cantidad de personas... aún más de lo que la ciudad soporta... Es una ciudad pequeña, para tanta gente... la culpa es de los bondis?, no, de nosotros y de los mismos empresarios que hacen edificios..., volvemos a lo mismo.
El colectivo es un servicio, el servicio no tiene q ser pensado para maximizar ganancia. Se tiene q pensar para obtener una ganancia adecuada brindando un buen servicio. Esa logica capitalista de m*** hace q muchas cosas funcionen para el toor, total sacamos flor de ganancia :D
Saludos!
El colectivo es un servicio, pero el servicio también es un negocio... ¿O sólo por que sea un servicio tiene una ganancia límite...? Me parece que te estás equivocando en este punto... todo aquel que tenga un negocio, va a querer ganar lo máximo posible... Te invito a que leas algo de "Servucción" y ahí te vas a dar cuenta de todo lo que hacen los empresarios para ganar más dinero brindando servicios...
quiso decir que NuovoBus no tiene una empresa de colectivos promotora como dota lo es con todo berreta, plaza con los pumas y la 166 con bimet. o ya la tienen???
Claro, me refería a eso, perdón por la mala expresión.
Saludos.
Martin64
01-28-2010, 08:56 PM
Pero es asi, si no te gustan los OA105 o pensas distinto sobre los nuevos La Favorita, en este foro para algunos sos un pelotudo.
:p:p:p:p:p:p
la gente es estupida, no ve no entiende... :D:D:D
Yo pienso diferente al 90% de los usuarios en muchos aspectos... seré uno de esos entonces?... no importa, total, es mi opinión y nadie va hacer que la cambie... :D.
ericelche
01-28-2010, 09:13 PM
upaaaa..... que quisiste decir con eso??? en que line van a invadir?=? me parece genial!!! productop nuevo y bueno, y nacional!!
dale contanos y adelantanos algo...:o
Martin64
01-28-2010, 09:17 PM
upaaaa..... que quisiste decir con eso??? en que line van a invadir?=? me parece genial!!! productop nuevo y bueno, y nacional!!
dale contanos y adelantanos algo...:o
Todo lo que se vende aca es nacional... ¿o estoy equivocado?...
A menos que traigan los Tropea desde Brasil, o los Tronadores desde Chile, o los Europeos Evo 3 desde Francia... :S.
Todo lo que tenemos en la actualidad es Nacional...
Saludos.
FCDFS
01-28-2010, 09:25 PM
Me parece que lo que quizo decir es que los capitales de la empresa son nacionales, pero me parece que no es la unica carrocera nacional, o me equivoco? Es mas, por ahi me equivoco diciendo que NuovoBus es nacional
Martin64
01-28-2010, 09:30 PM
Los capitales ami me importan poco y nada... el tema es que se fabriquen acá, para generar más empleo a las personas de ACA, ARGENTINA... no me importa si el dueño es argentino, chileno, jugoslavo... el producto final es NACIONAL...
Saludos.
FCDFS
01-28-2010, 09:32 PM
Sisi en eso coincido con vos, aparte la mitad de la materia prima del producto tiene que ser nacional. Asi que gracias a eso tambien genera trabajo en otras empresas
fortu005
01-28-2010, 10:40 PM
Esta bueno, igual yo lo comparo con el de chasis frontal (todas las carroceras sobre chasis MB frontal me parecen mas feas que un superbajo). Hay que reconocer que no se mataron en el diseño, pero como dije muchas veces eso es opinion personal...espero que sea una carroceria perdurable y no se destartale con el correr de unos POCOS años como la tan mensionada empersa que todos conocemos y que acapara todo el mercado, va casi todo.
En fin, esperemos que rinda...por ahora me remito a emitir opiniones del diseño porque no anduve.
Un saludo
leandro_lanus
01-29-2010, 02:10 AM
Pero convengamos que lo de la 71 es "peor" de alguna manera, trayendo los MT12
David BR
01-29-2010, 05:35 AM
Te invito a que vallas a vivir a otra ciudad, por que en esta, aunque el 100% de la flota sea O500, vas a viajar de la MISMA MANERA... el tema acá no son los bondis, sino que cada día hacen más edificios (en la cuadra de casa, están terminando 3), menos casas, y eso se traduce en más cantidad de personas... aún más de lo que la ciudad soporta... Es una ciudad pequeña, para tanta gente... la culpa es de los bondis?, no, de nosotros y de los mismos empresarios que hacen edificios..., volvemos a lo mismo.
El colectivo es un servicio, pero el servicio también es un negocio... ¿O sólo por que sea un servicio tiene una ganancia límite...? Me parece que te estás equivocando en este punto... todo aquel que tenga un negocio, va a querer ganar lo máximo posible... Te invito a que leas algo de "Servucción" y ahí te vas a dar cuenta de todo lo que hacen los empresarios para ganar más dinero brindando servicios..
Saludos.
Yo digo q inviertan en el bienestar de a quien le vana prestar el servicio para tener una ganancia adecuada y no q maximicen su ganancia a costas de la comodidad de quien obtienen la ganancia.
Un ejemplo q no es de los bondis pero habla de servicios. A vos te parece q xq un empresario quiera maximizar su ganancia (gracias a la falta de regulacion), no inviertan lo suficiente y al pobre usuario q paga la fatura tenga q estar 9, 14, 48 horas sin luz? Es un ejempo extremo (o no considerando nuestro pais), pero es un servicio mal brindado, todo para maximizar la ganancia...
Saludos!
PD: perdon el off topic grosero
fede36
01-29-2010, 09:44 AM
dale contanos y adelantanos algo...:o}
Como sabes que son buenos? Los viajaste? Estuviste viendo pruebas de calidad? Observaste el estado de un coche despues de usarlo durante 5 años diriamente y esta impecable? Mm me parece que nos estamos adelantando a opinar sin ningun tipo de fundamento!!
DanteOA
01-29-2010, 10:05 AM
Pero no se siente tanto porque hay tambien Ugartes, y quedan los OA101 3gen...:total:
fantasmix
01-29-2010, 01:52 PM
no es mala la 71. es una muy buena linea, solo la pifiaron comprando heladeras que ojala las eliminen pronto
DanteOA
01-29-2010, 03:50 PM
no es mala la 71. es una muy buena linea, solo la pifiaron comprando heladeras que ojala las eliminen pronto
Ya va a repuntar con los TB MT15 que (a mi me gustan)y son espaciosos...;)
Es que tambien a la 71 le combiene comprar mt 12..no solo porque son baratos, si no porque no lleva mucho caudal de gente.Ademas la buena frecuencia ayuda :D
DanteOA
01-29-2010, 06:19 PM
Es que tambien a la 71 le combiene comprar mt 12..no solo porque son baratos, si no porque no lleva mucho caudal de gente.Ademas la buena frecuencia ayuda :D
Si, es verdad, pero como estetica es mas lindo ver un TB mas largo que un MT12..
fede36
01-29-2010, 08:55 PM
Vos tomas la 71 tipo 7-8-9 de la mañana ? Tenes idea como llegan de llenos los coches a Villa Urquiza viniendo de Provincia? Me parece que no, eso deduzo con lo que afirmas de que la 71 no lleva mucho caudal de gente..
Por otro lado, yo no digo que sea una linea mala, es una linea dentro de las buenas, tienen buena frecuencia dentro de todo, los coches estan generalmente limpios, etc, pero le pifiaron demasiado con los MT12, sea la carroceria que sea..
Saludos
Vos tomas la 71 tipo 7-8-9 de la mañana ? Tenes idea como llegan de llenos los coches a Villa Urquiza viniendo de Provincia? Me parece que no, eso deduzo con lo que afirmas de que la 71 no lleva mucho caudal de gente..
Por otro lado, yo no digo que sea una linea mala, es una linea dentro de las buenas, tienen buena frecuencia dentro de todo, los coches estan generalmente limpios, etc, pero le pifiaron demasiado con los MT12, sea la carroceria que sea..
Saludos
sisi la tomo a las 7.15 desde Parana y Panamericana hasta Donado y Balbin.si le pifiaron comprando OH 1315 tambien.ya que es casi el 70% OH 1315 ;)
fede36
01-29-2010, 10:55 PM
sisi la tomo a las 7.15 desde Parana y Panamericana hasta Donado y Balbin.si le pifiaron comprando OH 1315 tambien.ya que es casi el 70% OH 1315 ;)
por eso, entonces es como digo, no sabes como llegan a Villa Urquiza.. Yo lo tomo 2 paradas despues de donde te bajas vos, y los coches llegan estallando de gente a Villa Urquiza, a lo largo de la Avenida Triunvirato levantan muchas personas, asi que lo del poco caudal.........
mas alla de que sea la linea que sea, lo que mas me molesta de los Agrale es en los Todobus ese espacio desaprovechado que queda antes de la puerta trasera, eso es un grosero error de diseño, o "lo diseño asi nomas sin preocuparme demasiado"...
DanteOA
01-30-2010, 11:01 PM
por eso, entonces es como digo, no sabes como llegan a Villa Urquiza.. Yo lo tomo 2 paradas despues de donde te bajas vos, y los coches llegan estallando de gente a Villa Urquiza, a lo largo de la Avenida Triunvirato levantan muchas personas, asi que lo del poco caudal.........
mas alla de que sea la linea que sea, lo que mas me molesta de los Agrale es en los Todobus ese espacio desaprovechado que queda antes de la puerta trasera, eso es un grosero error de diseño, o "lo diseño asi nomas sin preocuparme demasiado"...
El MT12 no me gustaria nisiquiera carrozado por ED!:D:p (aunque sea terminal automotriz)
fantasmix
01-30-2010, 11:44 PM
es cierto lo del gran caudal de gente. cuando ando x triunvirato y los incas, en dias de semana, va bastante cargadito, no apto para heladeras.
pero no desvirtuemos mas....sigamos en el tema de la 71
Dani_Rojo
01-30-2010, 11:58 PM
es cierto lo del gran caudal de gente. cuando ando x triunvirato y los incas, en dias de semana, va bastante cargadito, no apto para heladeras.
pero no desvirtuemos mas....sigamos en el tema de la 71
Fanta, el tema es sobre los Nuovobus :p:p
ericelche
01-31-2010, 05:16 PM
cooooooooooorrectooo!
Rueda mágica
01-31-2010, 10:04 PM
Capaz me meto así repentinamente, pero ¿alguna línea se reservó algun NB?
fantasmix
02-01-2010, 03:48 PM
Fanta, el tema es sobre los Nuovobus :p:p
quise decir que sigamos con el tema de la 71 y sus heladeras en el thread de la 71....capiche? jajajaa:D
Capaz me meto así repentinamente, pero ¿alguna línea se reservó algun NB?
la cabaña habia reservado NB de motor delantero para las provinciales....es probable que reserve tambien para la 172
gonzsf09
02-01-2010, 08:14 PM
la 172 por donde va ?? se que empieza en atalaya y llega hasta ... ??
Sonibus123
02-01-2010, 08:49 PM
Muy buena primicia!!!
Excelentes fotos te re pasaste!
Me parece genial la carrocera Nouvo Bus y no me parece que esté repitiendo el modelo Iguazú, sino todo lo contrario: está haciendo con un hermoso prototipo, todo lo que no pudo hacer Metalpar que se empecinó con el Modelo Tronador y que recién a fin de año se cansó del caprichoso e ineficiente tronador.
Saludos
Juanjo*2010
ericelche
02-02-2010, 05:39 PM
la 172 por donde va ?? Se que empieza en atalaya y llega hasta ... ??
jose maria moreno y rivadavia, caballito.
lo unico que espero es que venda mucho ¡¡¡
fantasmix
02-03-2010, 06:37 PM
yo lo veo venir en lineas que estan comprando bastantes agrales como tu querida 71, la 85 y la 103
yo lo veo venir en lineas que estan comprando bastantes agrales como tu querida 71, la 85 y la 103
ojala entren mas agrale y no el chasis con fallas de mb:noworry:
adrian736
02-04-2010, 10:54 AM
la 172 por donde va ?? ...
De Brio. Atalaya pasa por proximidades de San Justo y V.Luzuriaga, y toca Ramos Mejia, Ciudadala, y Pte Liniers por Av. Rivadavia, luego sube a Av. Gral. Paz y va (en Capital) por Av. Juan B. Justo, Segurola, Av. Avellaneda, Neuquen, Av. Acoyte, Av. Jose M. Moreno, Guayaquil, Riglos hasta J.B.Alberdi donde estaciona.
De Alberdi y Riglos por Riglos, Valle, Av. Jose M. Moreno, Av. Acoyte, Aranguren, Martin de Gainza, Aranguren, Mercedes, Av. Gaona, Av. Juan B. Justo, Rivadavia hacia Ramos Mejia y de su ruta a Atalaya.
En Capital toca el norte de los barrios de Liniers, Villa Luro, Floresta, Flores y Caballito. Muy usado por la gente para combinar con Subte A.
mpellizza9026
02-07-2010, 06:05 PM
[QUOTE=MrMaker;79730]Que tal amigos, en esta oportunidad les dejo las Fotos del Nuevo MT15 de Nuovobus.
Saludos
No le pudieron haber puesto "MCM" (Me Copié de Metalpar)?
Mariano
[QUOTE=MrMaker;79730]Que tal amigos, en esta oportunidad les dejo las Fotos del Nuevo MT15 de Nuovobus.
Saludos
Mariano
si no es la copia de metalpar :notrust:
el que hizo el iguazu I es el dueño de nuovobus :notrust:
MrMaker
02-08-2010, 05:17 PM
Saludos
Mariano
jajaja... MT 15 es el nombre del chasis
Gusttavo_32
03-11-2010, 04:29 PM
ESta foto, la saque en un coche de Peralta Ramos, en Mar del Plata, es un OF1418, me parece que int. 4 o 26, por ahi los sabios costeros me corrijan, para que vean el interior del mismo.
Gusttavo_32
03-11-2010, 04:29 PM
Y otra mas....
Aclaro que estaba sentado en la ultima fila de asientos. Aunque sea, sirve de testimonio para que vean como es por dentro el NuovoBus.
Y otra mas....
Aclaro que estaba sentado en la ultima fila de asientos. Aunque sea, sirve de testimonio para que vean como es por dentro el NuovoBus.
y que te parecio =O?
fantasmix
03-11-2010, 08:20 PM
mucho plastico pero mas agradable que los iguazu y los nada bus.
y los nuovobus no son copia de metalpar porque como ya dijeron, su lider y diseñador fue diseñador de metalpar. por eso este se parece al iguazu(mas que nada al evo1, el evo2 es un vomito con ruedas en diseño)
Gusttavo_32
03-13-2010, 12:11 PM
y que te parecio =O?
Mira Ale, hoy tengo 43 años.... porque te digo esto?
Recuerdo hacia 1985, cuando aparecieron los primeros BUS OF1214, era un diseño distinto a lo que se veia en ese entonces, se los veia muy robustos, innovadores, etc....
Cuando subi a este coche, volvi a sentir lo mismo, robustez antes que nada en el coche, ojo, por ahi, tambien puede ser que yo como vivo en Capital, no estoy muy acostumbrado a andar en OF, pero me parecio un producto de muy buena calidad. Hay algunas cosas que personalmente, no me gustaron, pero bueno, es mi opinion, como por ejemplo la farolera trasera, realmente, es muy pobre, se ve que quisieron abaratar costos, y otra cosa que me llamo la atencion, en la ultima fila, es que la luneta esta muy alta respecto de los asientos, asi que se hace ciega si vos venis sentado y no se ve nada para atras, imaginate que estara a unos 50 cms de la linea de los asientos... pero me gusto el tema del techo tubular, las terminaciones, en fin... muy interesante opcion para los empresarios. Bambozzi sabe hacer colectivos, lo demostro con Bus y ahora creo que lo hace de nuevo con los Nuovo Bus.
Lo unico que no puedo saber, es el tema de la estructura, como esta hecho, si viene reforzado, como los Ugarte, el tiempo en servicio sera el testigo de la calidad de este nuevo producto
Saludos!
Martin64
04-14-2010, 11:22 PM
[QUOTE=mpellizza9026;83764]
si no es la copia de metalpar :notrust:
el que hizo el iguazu I es el dueño de nuovobus :notrust:
En su momento trabajó para Metalpar, por lo tanto SI es copia... por que el flaco no diseño desde el vamos un modelo para el, sino para la carrocera METALPAR...
[QUOTE=Ale;83767]
En su momento trabajó para Metalpar, por lo tanto SI es copia... por que el flaco no diseño desde el vamos un modelo para el, sino para la carrocera METALPAR...
buee tampoco es tan igual xD y que problema hay? al diseñador le gusto como diseño su autobus y como tubo problemas con metalpar,lo va a fabricar a otra parte xD
tampoco es tan facil diseñar un bondi ehh..quien sabe cuanto tiempo sacrifico el diseñador para hacer el diseño?
Martin64
04-15-2010, 02:52 PM
Es lo mismo que vengan los de Pininfarina y empiezen a fabricar el 406 Coupé... total lo diseñaron ellos y los de Peugeot se van a querer matar....
Que concepto tan errado...
Si trabajás para alguna empresa, todo lo que produzcas va a ser propiedad de la empresa, ¿por algo te pagan un sueldo no?...
Saludos.
Es lo mismo que vengan los de Pininfarina y empiezen a fabricar el 406 Coupé... total lo diseñaron ellos y los de Peugeot se van a querer matar....
Que concepto tan errado...
Si trabajás para alguna empresa, todo lo que produzcas va a ser propiedad de la empresa, ¿por algo te pagan un sueldo no?...
Saludos.
pero el diseño no es de metalpar xD dejo de serlo cuando dejo de fabricarlo...osea..los de metalpar fueron boludos al dejar el diseño..ahora le va a hacer competencia dentro de poco time xD
Ivan Gigirey
04-15-2010, 03:02 PM
GRACIAS!
Parece que en todo 2009...
(el que toma los pedidos, los rezos y las plegarias alla en el arriba)
Escucho Nuestras Quejas... sobre la Horribilidad de los DOTitas...
"Que linda que seria la ciudad si la abejita se copara con sumarlos todos a la flota!"
Es un sueño INalcanzable y casi INposible...
Che, es hermoso es colectivo!
Yo vote por Excelente, ES MI GUSTO!
PD: El M.O.Sur ya debe haber encargado seguro! (Ni idea)... Y a la 29 tambien le quedari bien uno de esos!
Pero es mi idea... jajaja !!!
Buenas Fotos!
Saludos!
GRACIAS!
Parece que en todo 2009...
(el que toma los pedidos, los rezos y las plegarias alla en el arriba)
Escucho Nuestras Quejas... sobre la Horribilidad de los DOTitas...
"Que linda que seria la ciudad si la abejita se copara con sumarlos todos a la flota!"
Es un sueño INalcanzable y casi INposible...
Che, es hermoso es colectivo!
Yo vote por Excelente, ES MI GUSTO!
PD: El M.O.Sur ya debe haber encargado seguro! (Ni idea)... Y a la 29 tambien le quedari bien uno de esos!
Pero es mi idea... jajaja !!!
Buenas Fotos!
Saludos!
dota no me parece fea ni mala empresa..por lo menos en la 28,117,161 y 21 que son las que mas uso xD ajajaj ojala que encargue uno dota xD..si encargo italbus..porque no nuovobus?
Ivan Gigirey
04-15-2010, 03:29 PM
dota no me parece fea ni mala empresa..por lo menos en la 28,117,161 y 21 que son las que mas uso xD ajajaj ojala que encargue uno dota xD..si encargo italbus..porque no nuovobus?
El problema que tengo con DOTA es que tantos Tronadores me parece muy monotono!
Ojooo!!! DOTA nunca te falla, en eso hay que reconocerlo! (A mi por lo menos)
Pero , pro lo menos UNO POR LINEA, estaria bueno!
Saludos!
Vamos dota,segui comprando nuovobus mt 15:love:
valentin
10-24-2010, 08:10 PM
Vamos dota,segui comprando nuovobus mt 15:love:
Hasta ahora estan fabrican con todas las carrocerias que fabrican con Agrale exepto Ugarte :D
kevinlinea514
10-24-2010, 08:10 PM
Al nuovo bus lo veo como un descendiente del iguazu.
Me gustaria ver un NB En la 60, quedaria hermoso con el corte, mejor que el viejo corte que me resultaba medio medio.
Hasta ahora estan fabrican con todas las carrocerias que fabrican con Agrale exepto Ugarte :D
No por que tatsa no fabrica agrale
Al nuovo bus lo veo como un descendiente del iguazu.
Me gustaria ver un NB En la 60, quedaria hermoso con el corte, mejor que el viejo corte que me resultaba medio medio.
A ver si entendemos de una vez :notrust:
Bambozzi= Dueño De Nuovobus
Bambozzi=Diseñador de Iguazu I
kevinlinea514
10-24-2010, 08:25 PM
A ver si entendemos de una vez :notrust:
Bambozzi= Dueño De Nuovobus
Bambozzi=Diseñador de Iguazu I
Epa, gracias por el dato. Ni Sabia
PD: No es una burla.
valentin
10-24-2010, 10:13 PM
me referia a que Dota esta comprando todas las carrocerias que fabrican sobre chasis Agrale exepto Ugarte ..Tatsa no tiene nada que ver :nuts:
me referia a que Dota esta comprando todas las carrocerias que fabrican sobre chasis Agrale exepto Ugarte ..Tatsa no tiene nada que ver :nuts:
igual compro un tocaso de ugarte...:worried:
igual compro un tocaso de ugarte...:worried:
Habia comprado.... :D
Pero despues Dota se peleo con Ugarte no se por que (año 2008 y 2009), desde entonces nunca mas ugartes mt12 en dota.
Fuera de metalpar y todobus lo que compro sobre agrale mt12(aparte de los ugartes) fueron los italbuses mt12 para la 6 y 28 y ahora nuovobus mt15 para la 21.
el_54
10-25-2010, 11:41 AM
Habia comprado.... :D
Pero despues Dota se peleo con Ugarte no se por que (año 2008 y 2009), desde entonces nunca mas ugartes mt12 en dota.
Fuera de metalpar y todobus lo que compro sobre agrale mt12(aparte de los ugartes) fueron los italbuses mt12 para la 6 y 28 y ahora nuovobus mt15 para la 21.Fue por entrega a destiempo, de los coches 1238 al 1242, y con varios reclamos en los mismos. (filtraciones de agua varias y cosas por el estilo)
Si los primeros Ugartes Europeos 2gen (como el de mi firma) sufrian de problemas de filtracion de agua.
parece que el problema ocurrio en todos los chasis (mt12, 1315sb, o500u), despues lo solucionaron.
kevinlinea514
10-25-2010, 01:41 PM
Si, me parecía por entendía que estaba mal elaborada tu oración e interprete lo que interprete
angelcaido666
07-02-2011, 01:42 AM
raro que La Favorita no haya carrozado un solo AGRALE, entiendo que tengan relación con MB, pero han sabido carrozar sobre VW y Dimex, en su momento ¿Plegacor se lanzará también? :o
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.