PDA

Ver versión completa : José Troyano vs Metalsur

Martin64
01-23-2010, 02:35 PM
Esta es la tercer parte del mini mundial de carrocerías, que por ahora están poniendo como ganadores a Marcopolo y Comil...

En esta ocasión, la batalla es entre Troyano y Metalsur (idea de colo, un grande :D)...

Ahora a las imagenes!! :D

Troyano Calixto III DP
http://www.busmania.com.ar/busmania/albums/userpics/Balut338.jpg

Metalsur Starbus DP
http://www.busmania.com.ar/busmania/albums/userpics/Plusmar1091.jpg

Fuente de las imágenes: www.busmania.com.ar

Sepan disculpar, ya que no pude encontrar fotos con el mismo corte de pintura... se complica ya que el Troyano III es nuevo y la únicas que vi con esta carrocería es Alberino y Balut, pero no encontré fotos del Starbus con el corte de alguna de esas empresas...

Les comento, además, que esta votación estará vigente por una semana, y cuando esta termine, las otras dos también terminarán asi tenemos los primeros tres clasificados para la segunda ronda...

Les dejo los dos links para que voten en esta última semana y clasificar...

Marcopolo vs Busscar (http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=2643)
Comil vs Saldivia (http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=2586)

Saludos.

Martin64
01-23-2010, 02:45 PM
Costo bastante decidirme por cual... luego de mirar y pensar, decidí poner mi voto en el Starbus, ya que es algo totalmente diferente al común de las carrocerías... aunque la trompa no me guste mucho...
En cambio, Troyano viene fabricando los mismos modelos con leves cambios en cuanto a estética, pero la base la tiene desde hace varios años atrás...

Espero sus votos :D.

Saludos.

Alejandro112
01-23-2010, 02:52 PM
Mi voto va para el Starbus de Metalsur.
Cuando salió al mercado me habia impactado un poco su diseño, si bien se nota que es la continuación del fabuloso Megadic. Se que tiene muchos detractores y que dicen que Troyano es de mayor calidad. Pero en fin, mi voto es para el Starbus que de paso, no le vendría mal un reestyling, un rediseño bah.

Alejandro112
01-23-2010, 02:55 PM
Costo bastante decidirme por cual... luego de mirar y pensar, decidí poner mi voto en el Starbus, ya que es algo totalmente diferente al común de las carrocerías... aunque la trompa no me guste mucho...
En cambio, Troyano viene fabricando los mismos modelos con leves cambios en cuanto a estética, pero la base la tiene desde hace varios años atrás...

Espero sus votos :D.

Saludos.

No quiero creer que descartaste a Troyano por tener las ópticas parecidas a Italbus, no? Eso puede haber influido tu voto jaja.

Martin64
01-23-2010, 02:56 PM
NO NO, para nada, la trompa del Troyano me gusta mucho más que la del Starbus y sos faros "Feos" (para mi gusto)... pero si comparamos el total de ambaas carrocerías, me gusta por poco el Starbus...

Saludos.

Ale
01-23-2010, 03:06 PM
me gutsa mas la trompa de Troyano poruqe me hace acordar a italbus¡¡

pero mi voto va para el Metalsur

motov8
01-23-2010, 03:15 PM
Mi voto va para el Starbus... Aunque el troyano tenga un trompa mas agradable, el Starbus llama mas la atencion.

FCDFS
01-23-2010, 03:31 PM
La verdad que siempre me gusto mas el Troyano, pero no me gusta el look Italbus con faros de Astra que tiene ahora. En cambio el Metalsur me para de muy buen diseño exterior e interior. El Troyano tambien pero como ya mencione no me gustan los faros de Astra.

bussman_colo
01-23-2010, 03:39 PM
Antes q nada agradecer a Martin por tal halago en su comentario, un honor la verdad...

Yendo a la votación, me quedo con el Starbus por solidez, andar y un diseño exterior genial gracias al lápiz de Bustillo (creador del Mega Dic, el OA 101 aerodinámico y otros). Tendría q mejorar un poquito más el diseño interior, ya q es muy conservador y no condice con lo futurista de su estampa. Pero es la evolución del Mega Dic, y eso vale mucho.

El Troyano me encanta tmb, pero no evolucionó demasiado con el tiempo y no aparenta tanta solidez. Sin embargo hay q reconocer q la carrocería de don José tiene su personalidad, pasan los años y Troyano se forjó un estilo inconfundible: ves cualquier modelo sea nuevo o viejo y no le podés errar... Y esta evolución del Calixto es muy atractiva: esos vidrios q no sobresalen le quedan fabulosos.

De todos los duelos q se abrieron, este es el mejor lejos: carrocerías y productos nobles, con tradición y diseños muy buenos. Un aplauso para las 2. Además, cuando empiecen a salir con 4 ejes van a ser los modelos más favorecidos en cuanto a lo estético

Un abrazo!!!

ericelche
01-23-2010, 03:47 PM
metalsur tiene pinta de q swe la banca mas... el troyano parece un italbus...

fantasmix
01-23-2010, 05:15 PM
coincido en que el troyano es un italbus de dos pisos, pero esa parrilla no me gusta....los modelos anteriores me caian mejor, pero sin desmerecer este, aunque se vea retro.
el metalsur es agradable y moderno, aunque tenga bastante influencia de caio en el diseño y siga usando opticas redondas...
es la votacion mas pareja, pero por ser hija de DIC, mi voto es para METALSUR.

PD: siempre me pregunte si metalsur y metalpar tenian algo que ver...pero na...

motov8
01-23-2010, 05:20 PM
...siempre me pregunte si metalsur y metalpar tenian algo que ver...pero na...

Yo me hacia la misma pregunta!!:D:D

gonzsf09
01-23-2010, 06:36 PM
mi voto es para el troyano pienso quiene mayor lujjo que el metalsur y aparte tengo mejor experiencia personal con troyano (VOSA norteño vip) que la verdad fue unos de mis mejores viajes y starbus(FLECHA BUS) que la verdad me fue pesimo ... aparte que me gusta mas el troyano por su frente parecido a italbus y su interior nada parecido a otras carroceras creo yo.:)

ger
01-23-2010, 07:16 PM
A mi me gusta más metalsur. Pero las opticas del troyano y el diseño interior es un poco mejor.

De todas maneras me quedo con metalsur.(gracias a que me recuerda a los megadic)

Micro_Mania
01-23-2010, 10:37 PM
Siempre me a gustado mas Troyano, exepto por el Arrowliner 405 sobre MB O-400RSD de Metalsur que es mi modelo Favorito de larga...
Pero el New Calixto era hermoso, aunque ahora con esa franja color metal (:sick:) lo considero feo...
Asique tanto Troyano como Metalsur van para atras pero por la linea de Troyano, mi voto es para Metalsur...

ericelche
01-23-2010, 11:33 PM
chicos no se esi el troyano o el otro, pero creo que es necesario que cualqeuira sea la carroceria, ponga un spa-dormitorio en la parte de abajo de la unidad, como esta carroceria!!!

2877

jajajajajajjajajajajajajjaa.......

Ale
01-24-2010, 01:13 AM
chicos no se esi el troyano o el otro, pero creo que es necesario que cualqeuira sea la carroceria, ponga un spa-dormitorio en la parte de abajo de la unidad, como esta carroceria!!!

2877

naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me muero¡¡¡ ajajajjajajajajajaj

fantasmix
01-24-2010, 12:46 PM
callate que no te cuchen los choferes de larga distancia.....
y que pasaria si el bondi ese atraviesa una loma de burro?

bussman_colo
01-24-2010, 01:13 PM

2877

Meto un pequeño off-topic: cuando la empresa El Pingüino era independiente (época de Monoblocos, antes de q la compre Andesmar), se decía q los choferes dormían en la bodega... Dudo que por las temperarturas patagónicas lo hubiesen podido hacer tan ligeritos de ropa como ese señor

ericelche
01-24-2010, 05:16 PM
no solo una loma de burro, un choque o una volcadura de por si lo matarian...

Martin_01
01-24-2010, 05:20 PM
Es verdad, me acuerdo del informe que salio en Telenoche, alla por el 2006 si mal no recuerdo. ¿Acaso no era mejor no vender los primeros dos asientos y dejarlos reservados para los choferes? Anque no sean del todo comodos.

Martin64
01-24-2010, 06:54 PM
En realidad, en muchos bondis vi que tienen un cartel que dicen "los asientos 1 y 2 son para los choferes, no los usen"... y no los comercializan... lo vi por ejemplo en los Chevalliers que van para el lado de Areco, San Pedro, etc...

Micro_Mania
01-24-2010, 08:33 PM
En realidad lo toman a joda pero es una realidad en muchos paises de America, la mayoria de las unidades de un piso cuentan con un espacio en la bodega (separado por paredes anti-termicas) para que el chofer pueda dormir en viajes muy largos, de echo Irizar lo ase aunque la empresa no lo quiera, algunas empresas (como Buquebus) lo utilizan para compartimiento de mascotas una cosa muy util y que para mi seria ideal incorporar en Argentina:D

Carlos F
01-25-2010, 01:31 AM
Aunque no me gustan los Starbus, me quedo mil veces con Metalsur. Aguante los Arrowliner !!!!! Esos sí eran micros !!!

CABIND
01-25-2010, 06:50 PM
Ambos estan geniales.
Mis carrocerias de larga distancia preferidas.
La Troyano parece la Italbus de larga distancia..jejej
Saludos

fortu005
01-31-2010, 09:25 PM
Hermoso tema para hablar, coches de larga distancia y encima de dos carrocerias que conozco bastante bien ya que mi abuelo tiene un Troyano Elegance y un Starbus:D. Definitivamente el diseño es cuestion de gustos y es personal por eso quiero creer que gana el Metalsur ya que si de calidad se trata el Troyano le saca mucha pero muchisima distancia. Y esto lo puedo demostrar con la experiencia que tiene mi abuelo de las dos carrocerias, ya que el Troyano es 99 y el Metalsur 05 y apesar de ser 6 años mas viejo es mucho mejor en calidad de terminacion y de la carroceria en si. Es mas, el dueño de la empresa para la que trabaja mi abuelo saco un Starbus 0km y tras la primera lluvia el agua inundo el piso de arriba...y eso dejando de lado que la calidad es muy pobre y que en ese mismo coche habian dejado el caño de la admision sin sujetar y este entro en contacto con el motor y se derritio...eso es calidad acaso? Digo yo, que mejor negocio puede hacer un empresa que vender un producto confiable y fuerte y algo que sale de fabrica y tiene que volver a entrar porque no se hicieron los debidos controles y pruebas...eso tambien le da un punto mas a JT ,ya que vale el doble que cualquier carroceria popular, pero lo vale, no solo por su calidad sino tambien por su servicio y atencion.
Saludos
P.D: Mi abuelo una vez fue a EMSI, una carroceria de larga distancia ya extinta hace rato, y me conto que en esa epoca (50's o principio del 60's) en esa carroceria se ponia el vehiculo con la carroceria terminada pero sin los asientos bajo una lluvia intensa para ver si habia filtraciones...donde quedo todo eso...donde quedo la vieja Cametal, Decarolli, San Antonio, DIC:cry:

Ivan Gigirey
04-11-2010, 03:49 AM
YO VOTE EL METALSUR Starbus DP

Aleez
07-03-2011, 01:54 PM
La trompa del tronayo es parecida a la de italbus :P

Rueda mágica
07-03-2011, 01:56 PM
Voto por el troyano.

materfer_italbus
07-03-2011, 09:54 PM
troyano!! los metalsur son los que menos me gustan

Peter Hook
07-05-2011, 01:31 AM
Ninguno de los dos es de mis preferidos, pero voto por el Troyano porque jamás me gustó el Starbus. Me parece que adentro deja mucho que desear y el diseño no está a la altura de su creador (imagínense que Bustillo diseñó el CX.40).
Los modelos Arrow (en especial el 405) son de mucha mejor calidad y con mejor diseño que este Starbus, y ni que hablar de los Metalsur Fase de los 90.
Tengo entendido, además, que Troyano es una carrocera que hace productos de excelente calidad y durabilidad, al igual que lo eran los DIC y Cametal. Metalsur, en cambio, nunca se destacó en este aspecto.

Por último, en un post se dijo que Metalsur es hija de DIC. En realidad, Metalsur comenzó a fabricar ómnibus a pedido de Bi Met, y cuando Cametal quebró, Metalsur la compró y todavía hoy funciona en las instalaciones que esta última supiera ocupar.

David BR
07-07-2011, 03:54 AM
Yo no entiendo en que estaba pensando cuando vote por Metalsur, siendo qu eno me gustan, reciben malas criticas, y la verdad que el Troyano es bastante seductor :love:

edu_bus
07-19-2011, 08:39 PM
Para quien me conoce (colo, carlos f, lean,etc) mi voto es mas que cantado TROYANO toda la vida!!!
Y doy mis razones:
1º Por calidad contructiva, Don Jose fabrica calidad, cosa que Metalsur no hace ni de casualidad
2º Terminaciones, tanto interiores como exteriores, sin dudas Troyano le pasa el trapo a Metalsur.
3º Robustez, El Calixto en este item es similar a Busscar, asi como la brasileña es la mas robusta de Brasil, Troyano es lejos, pero muy lejos la mas robusta de Argentina.
4º Belleza, el Calixto, a pesar de su ultimo restilyng simil Italbus, sigue siendo mucho mas lindo que el mamarracho mal echo del capilla.

Algunas aclaraciones, en el item robustez, aclaro que esto que comento fue confirmado por mecanicos y conductores que trabajan y han trabajado en empresas que poseen diversas carrocerias y diversos chasis, como ser Marcopolo, Busscar, Troyano, Sudamericanas, sobre MB, Volvo, Scania. Y todos han coincidido en que el orden de mayor a menor de robustez es el siguiente: Busscar Panoramico DD, Troyano Calixto DP, Marcopolo 1800 DD GVI, Niccolo Comcept 2250, Metalsur Starbus 405 DP, Sudamericanas/Imeca F50 DP.
En cuanto al item belleza, es subjetivo, ya que cada uno tiene parametros distintos en cuanto a que es bello o no, pero como es una opinion personal, elegi destacarlo.

Un ultimo concepto, Don Miguel Bustillo fue el creador del CX40, MegaDic, entre otras bellezas y excelentes diseños del transporte nacional, es sin dudas uno de los mas grandes diseñadores industriales que ha dado el Pais y toda una eminencia a nivel nacional e internacional, algunos de sus productos pueden gustarnos mas o menos, pero debemos destacar que sin dudas es todo un maestro.

He viajado en los dos modelos y como conclusion saco que el Starbus en muy comodo aun en su version semicama, pero le falta mucho para alcanzar al producto de Don Jose.