Ver versión completa : amistad entre chofer y pasajero!!
fanabondis
11-07-2008, 08:31 PM
Debo decir que tengo cierta amistasd con algunos choferes, tanto q a veces si no stoy en la parada m speran... les pasa algo parecido? tienen cierta relacion con alguno?... dspues de todo no son robots son personas y a veces sta bueno escuchar sus experiencias y asi entendr xq a veces tienen mala cara..
SubteCard
11-08-2008, 01:02 PM
Mmmmm tenés una suerte excepcional... Nunca me han esperado. Je.
Cuando iba a la primaria, allá por los 10, 11 y 12 años... Iba con mi madre, porque ella trabajaba en el mismo colegio al que iba. Aclaro que dde los 6 hta los 9 años los hice en un colegio (Mariano Acosta, dnd iba con el 7) y dde los 10 hta los 12 en el Normal 4, que está en Rivadavia 4950, al lado del Pque Rivadavia.
La cuestión es que eran épocas dnd el boleto salía 50 centavos, y el chofer... Pepe, de la línea 5, no se lo cobraba a mi mamá, para que yo me compre algún alfajor. Claro, en esa época, estaban a ese precio. En fin! Desps de que terminé la Primaria, seguí por Caballito, e hice la Secundaria en el Dámaso Centeno, y a pesar que tomaba casi a la misma hora... Nunca mas lo volví a ver. Un chofer que arrimaba a las paradas, un buen día y un sinfin de atenciones con el pasajero, algo que, yo, no estaba acostumbrado por ser chico. Je.
Desps... Si, trato de saludar a todos los choferes y preguntar en cuanto llegan a dnd voy o si saben si hay algún corte de calle que me complique.
Tenés de todo, como en todo ámbito de la vida.
Pablo
11-08-2008, 02:48 PM
Yo soy amigo de uno de la 112, pero porque va al negocio de mi viejo y lo conoce. De chico me llevaba a dar vueltas en el 112, me pasaba a buscar a las 7 de la mañana y volvía a las 12 del mediodía.
Pero en gral nunca me hice amigo de ninguno, y eso que vi varias caras repetidas los 5 años que me tomé el 114 para volver del colegio.
Un abrazo.
fanabondis
11-08-2008, 06:10 PM
Yo hace 5 años que viajo en la 107 el año pasado viajab 3 veces en ese colectivo 1ro tomaba el tren dsd casa a villa urkiza a la fcultad d drago, de ahi a ciudad universitaria(107) y de ahi vuelta a casa(107)... cuestion q mis horarios casi siempre coincidian con el int 665, un pelado re buena onda q d tanto verme la cara...ya se reia cuando subia yo.. y asi un dia mpezamos con saludos, q como m iba en la facu, q el clima, que algun accidente...y bueno yego un momento q ya charlabamos de la vida...Y bueno nos hicimos tan compinches que si kiza podia pasar la estacion antes que baje la barrera el no lo hacia y esperaba que llegara el tren dond yo bajaba y me abria la puerta.. un capo! Y debo decir que nunca hubo segundas intenciones eh! La verdad un amigo el fercho.. Dspues tngo varios conocidos ,choferes con buena onda que tamb si me ven que no llego y pueden, me esperan, o me suben antes d llegar a la parada....Claro ellos ya saben que yo tamb cumplo horarios y m hacen el favor.. Como ven, no todos los choferes son malos! Ya estare contando alguna otra anecdota..Saludos!
SubteCard
11-09-2008, 02:16 AM
Ayer sábado tuve el placer de ver a La Mancha de Rolando en Obras. Como antes, impostergable para mi un sábado, estuve jugando al fútbol, me tomé el 15 en Av La Plata al 600 (depto de mi hno) y arribé al interno 73 de la Línea 15 cuyo destino era Ruta 197.
Claro... tenía 1 hora diez de viaje... ya le había preguntado al chofer...cuando x Luis María Campos, había un par de chicos tmando birra en una esquina... hablando de lo perdida que está la juventud... nos mantuvimos 30 minutos ponele charlando de las cosas de la vida... dde las chicas que se suben y que podés avanzar tranquilamente, hta los problemas que tienen los choferes con algunas quejas de los usuarios...
Una charla amena, divertida y lo que mas me causó gracia, que, cuando iba a bajar, me pregunta "Quien toca hoy?"... Obviamente, respondí "La Mancha" y me dijo que se había comprado algunos DVD y que tenía ganas de verlos en vivo.
Jajajajajajaja.... en fin! Historias.... de un 15 a eso de las 20 horas.... de 1 sábado y con un calor! Agobiante!
Un gusto haberte conocido chofer!
fanabondis
11-09-2008, 10:51 PM
Hace 2 años conoci a un señor chofer... q siempre me llevaba y traia de la facu,amable, alegre... me acuerdo
perfectamente el interno 647 de la 107.. Y claro al hacer tod el recorrido nos colgabamos charlando.. ojo! yo siempre en el
1er asiento,no pegada al tipo como garrapata(lo cual suelo ver bastante)respetand los tiempos del chofer,ayudaba tamb el hecho de que ida y vuelta la linea cruza 12 barreras y era habitual que nos agarrara alguna x no decir casi todas las barreras!!
La cuestion es yo estudiaba idiomas.. y a veces me preguntaba como se decia tal o cual cosa.. hasta que un dia m propuse enseñarle (siempre en el ambito del colectivo) algo de ingles y frances!!El tipo todos los dias (al mediodia xq a la mañana yo iba re dormida y se llenaba de gente el bondi) traia su cuadernito y yo le anotaba las palabras y su traduccion en ingles, le enseñaba como se pronunciaba y el repetia ja,ja era muy gracioso .. Asi despues de un tiempo el tipo aprendio lo basico.... aunque, hace poco lo volvi a encontrar y ya no se acordaba ni como decir hola jeje!! En fin.. una de mis tantas experiencias en la linea 107!
Fernando Lubo
11-10-2008, 12:34 AM
es el mismo chofer que sigue ahora en el 647?... aveces me lo tomo a las 19 .10 horas aprox...
ElGranDT
11-10-2008, 05:08 PM
Hay un chofer de la 103 (Quirno Costa) que tiene un aire a Enzo Francescoli... :D
fanabondis
11-10-2008, 07:34 PM
no..no... ahora esta en otro interno,la 683, a la mañana...
Ernesto
11-11-2008, 12:06 PM
Yo soy amigo de uno de la 153.. :D
un capo el chabon!
Y tambien conozco a algunos mas de esa linea
Alejandro1989
11-12-2008, 11:48 PM
Uhhh no me hables de las anedotas que tengo con los choferes de la 107 te lo juro q no me alcanzarian posts enteros para contar como me he divertido y pasado buenas momentos (ojo alguno malo siempre hubo¬¬ ). Desde un chofer que se llama claudio ..(que no lo vi mas en la empresa.. raro :( ) fue con el primero q entable una muy buena relacion desde que cuando estaba en la parada me decia ''vamos gordito vamos arriba y nos quedabamos hablando hasta que me bajaba. Este chofer si no mal recuerdo paso por lo internos 663, 653 alguna oportunidad por el 644 y alguno mas que ya no recuerdo.
Otro de los Choferes con el que tambien se armo una amistad importante es Marcelo, si no mal recuerdo ahora anda arriba del 680 o 683 ..(ahora con la flota renovada no se cual es cual :P ) otro que nos recagamos de risa.. y les digo mas la ultima vez que me lo cruce fue la semana pasada donde hicimos un apuesta que si gana boca este domingo viene a mi casa ( sabe donde vivo porq mi casa esta a 30 metros de la parada jeje ) y me caga a palos :| y si jeje yo soy de velez :O
y le prometi que si ganaba velez le voy a hacer besar la camiseta ( de velez ) arriba del bondi adelante de todos.
bue despues de esas hay muuchas pero muchas anecdotas mas. En otra oportunidad cuento mas !
SubteCard
11-13-2008, 12:20 AM
Y bueno, eso pasa por ser de Velez! Ja!
¿Apostamos algo Alejandrito?
Mmmm pensá que puede ser....
Alejandro1989
11-13-2008, 12:23 AM
mmm... no taria mal che..
faltas de ortografias ilimitadas?? <<< sii miraaa >>>>>>> ??????????????????????????? !!!! jajaaj
re sacada el pibe :|
fanabondis
11-13-2008, 08:16 AM
ehm... mira por los nombres que tiras y si son choferes de la mañana creo que Claudio un tipo medio pelado y anteojos sta en el interno 640 y marcelo un morocho petiso esta en la 690... son esos??? Y yo tambien he apostado con un chofer lo unico que a mi fue peor x soy de Racing :S...ja,ja! Abrazo! y aca hacemos competencia eh! yo tamb tngo tantas anecdotas, tanto buenas como malas!! Saludo!
Alejandro1989
11-13-2008, 03:40 PM
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII hoy lo vi pasar a marcelo, el no me vio y perdi el bondi :( :p JEJE
fanabondis
11-16-2008, 07:12 PM
Nunca pude evitar olvidarme algo en un colectivo .. Sin ir mas lejos el lunes pasado me olvide un buzo en el ultimo asiento del bondi.. lo colgue por el respaldo, total atras mio no habia nada... y claro, mas de una hora de viaje + vivir en una nube de pedo= baje como si nada ..Cuestion que cuando me di cuenta (ya en el aula de Ciudad) me keria morir xq era un regalo que me habian hecho y me encantaba..
Me resistia a creer que lo habia perdido..Que hice? Espere nuevamente a que llegara el mismo interno a Ciudad que casualmente vuelve 3 horas despues..asi como yo tengo casi 3 horas de clases...
Por suerte se habia caido hacia atras, en el huequito del asiento con la part de atras del bondi y nadie se dio cuenta...
Tambien me ha pasado de perder el cel, unos apuntes,las llaves..jeje..Aunque x suerte todo lo pude recuperar, los apuntes me los devolvio un chofer amigo dl intrno 680...Me salvo la vida eran unos resumenes p el examen final... :p
Fernando Lubo
11-17-2008, 01:22 AM
Ahora estan todos con el avatar de la 107 XD esa! yo tmb me voy a poner uno:P
es lo mas esa linea !
Alejandro1989
11-17-2008, 01:23 AM
ehh para yo fui el primero :P jejejejej no me quemen el avatar :( :nuts::nuts::nuts::nuts:
fanabondis
11-17-2008, 10:39 AM
JAJA.. no es se quiera quemarte, es que digamos que no hay mucha variedad en la 107... menos ahora que son todos iguales por fuera.. Antes x lo menos x la pintura t dabas cuenta si era un 671 (verde mas clarito) o un 669 ( caso de mi fotito, con un verde mas oscuro).. Y a mi gusta la idea que seamos muchos mas los que tengamos avateres de la 107.. Pensar que hace unos meses no encontrabaa nadie (pero ni uno) que le gustara esta linea...y ak hay mucha gente que la conoce...
Vamoó por el fotolo´de la 107 locooo!! jaja!
Pablo
11-17-2008, 03:05 PM
Esa foto vale oro aparte. Hoy por hoy no hay más OA101 en la 107, qué cagada...
Un abrazo...
Alejandro1989
11-17-2008, 08:32 PM
VAMOS CARAJO LA 107 CON SUS OA101 !!! me encantaria tener la plata, como para comprarme uno de los que estaba en la linea (preferentemente el 663), y asi manejarlo feliz por la ciudad :D:D:D:D:D:D:lol::lol::lol:
Pablo
11-17-2008, 08:35 PM
Yo ahorraría y me comparría un OA105, jaja! Mucho más caro pero mas espacioso...
Un abrazo.
Alejandro1989
11-17-2008, 08:46 PM
naaa tienen que ser los OA101 de la 107 sino no sirve..
fanabondis
11-18-2008, 12:25 AM
Y ya que imaginamos,imaginemos en grande jaja!!.Yo he fantaseado ir manejando la 107 por la curva que hace cerk de River...y que??jaja
Y si de preferencias hablamos, si me dieran a elegir no podria quedarme solo con una: traeria el 665 manejado x mi amigo Adrian,el 644 tamb me trae muchos recuerdos,el 1er coche que tome:el 645 ..y de los OA105 al 373...Como me gustaria saber exactamente donde andara cada interno...:(
En fin... una lastima que ya no esten, asi y todo sigo bancando a esta linea con sus defectos y virtudes..Que es mi preferida, mi segundo hogar casi..a vecs desayuno,almuerzo o meriendo,duermo,estudio(a veces),en esos asientos l falta el baño nomas jeje.. Por toooodo eso:Aguante la 107!
Que bueno encontrar gente que comparte sta pasion!
Abrazos!:D
Alejandro1989
11-18-2008, 12:28 AM
y te acordas de los 686 y 687 que habian traido en una epoca que eran dos mercedes metalpar 1115 .. despues me comentaron que uno se prendio fuego :| :nuts: y el otro ni noticia
JoseAmalfitani
11-18-2008, 12:29 AM
Jaja, por que todos tienen al OA101 de la 107 en su avatar? es un bondi-fama? :cool1:
fanabondis
11-18-2008, 12:35 AM
Como no me voy a acordar!!Lo tomaba bastante. No sabia q se habia prendido fuego che....M acuerdo que un OA101 se habia prendido en la estacion dvoto...La verdad ni idea dond fueron a parar..
Pero mañana veo,averiguo y despues comento....
fanabondis
11-18-2008, 12:38 AM
que yo sepa y haya visto, solo somos 2 con la fotito de la 107..:p
Fernando Lubo
11-18-2008, 02:26 AM
Ahora somos 3:p, ajaj
En este foro, nos juntamos todos los fanaticos de la 107!!!
No es que me quiera copiar del avatar de uds, pero es la mejor línea de capital la 107!!! Igual, yo opte por poner un metalpar agrale como avatar, el interno 686, estaba en duda entre este, el OA 101 3º gen int 668 o un OA 101 2º generación cuando era de razon social San martin (o algo asi)
por que, en el frente, en los OA 101 decia Eva Perón y Olivera y ahora dice Eva Perón y Lasalle?
fanabondis
11-18-2008, 08:55 AM
Vamóóó!! Cada vez somos mas!!..Yo ya tengo un par de fotos d los agrale...es cuestion de que me decida a poner alguna....
No se para vos xq es la mejor linea...(x los coches, recorrido,frecuencia o afecto..) Para mi, si lo es x todo lo que escribi x ahi arriba...xq si bien kiza para ir a urkiza podria tomar el 114 y pagar un solo boleto,pago dos pasajes y viajo de buen humor ( claro ayuda que no viajo ksi nunca parada ya que lo tomo en su primer parada) La 107 es lo mas! x sus colores,x su recorrido, que si tens molestias estomakles no la recomiendo..x la cantidad de empedrado y baches que agarra, las vueltas que da(si habre visto gente caerse en los giros que da en Ciudad jeje), y el balanceo que hace en las vias en la estacion Devoto...y las viejas se quejan... y a mi me encanta.. solo hay que sabr agarrarse y acompañar el movimiento che! jaja!:D
En cuanto al frente que decias.. sera porq antes empezaba directament en Eva peron Olivera?O siempre empezo dsd Lasalle...?? La verdad nosep....
Abrazo y spero ver la foto de la OA 2da generacion razon social san martin que mencionabas..creo q no la conozco....:p
Pablo
11-18-2008, 12:06 PM
Jaja, por que todos tienen al OA101 de la 107 en su avatar? es un bondi-fama? :cool1:
Son una secta, así que OJO!
Yo tuve la posibilidad de manejar un OA101:cool1: Nueva generación pero de la línea 112. Un chofer amigo me lo dejó manejar cuando llega a la terminal de Av.Constituyentes, cerca del Wal-Mart, lo manejé dos cuadras. Y te digo que no es dificil (aunque no había ninguna curva) y tienen bastante salida.
Un abrazo.
Alejandro1989
11-18-2008, 06:04 PM
noooo que suerte que tenes pablo (Y) jeje (bababaaa)
y si esto es para ustedes moderadores hagan un foro solamente del 107 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajaj
vaaaamoo' la 107 carajo
ABAJO LA 106 Y LA 99 QUE SE LLEVAN LOS OA101 de la 107 !!!
fanabondis
11-18-2008, 06:34 PM
Si es verdad.. me han dicho que manejar un bondi es mucho mas sencillo de lo que la mayoria piensa... Aparte como q todos...(bue casi todos) t respetan.jeje!
Me sumo a la idea Alejandro un foro solo p la 107!!... yo hace un tiempo kice hacr un fotoló de la linea... pro dspues kedo en la nada xq no tnia auspiciantes digamos jaja!
Che y la 6 no se llevo tambien algunos OA101 de la 107??
Pablo
11-18-2008, 08:12 PM
Seguramente, ya que la 107 tenía abundancia de Oa101
Un abrazo.
Fernando Lubo
11-18-2008, 11:51 PM
Foro de la 107 ya!!!
imprimamos carteles para pegarlos en los bondis, tipo los de los carriles exclusivos!!
bueh, basta de desvirtúe
Pablo
11-19-2008, 12:08 AM
Al principio no le gustaba a nadie la 107 eh, parece un equipo de primera divsión esto, cuando van mal no hay hinchas, pero cuando salen campeones están todos con la camiseta, jaja.
Un sub-foro de la línea 107 es impensable ya que no habría suficiente material para aportar, además con esta sección basta y sobra (Si quieren pueden hacer un post oficial de la línea, donde solo se tratan temas del 107, como mucho).Pero si tienen tantas ganas de hacer algo con ésta línea pueden armar si alguno le pones ganas, un fotolog, es sencillo, gratis etc, el tema pasa porque en un momento se agota y además no se si habría suficientes fotos. Otra opción es un blog, que es más interesante ya que se pueden contar anécdotas, etc...
Un abrazo.
julio9074
11-19-2008, 12:31 AM
Se podria hacer un foro parecido a este, soy experto en hacer foros:rolleyes:
Alejandro1989
11-19-2008, 12:35 AM
sisi pablo muy buena la idea en hacer un post oficial ya lo estoy creando :p
Pablo
11-19-2008, 12:19 PM
Se podria hacer un foro parecido a este, soy experto en hacer foros:rolleyes:
Yo también, y he creado un par de foros que no prosperaron. El tema de los foros, es que necesitan muchísima promoción, muchísima. Y necesitan gente que se cope y postee seguido, sin mencionar que el tema del foro sea interesante, o que tiene que haber un administrador que quiera darle bola a algo que si prospera es muy dificil de llevar. Por otro lado, nose que foros tenes en mente, pero uno como este es de server pago, lo que hace que lleve gastos (hay servers gratis también).
Aún así, no creo que una línea de colectivos de para hacer un foro, quizás si un blog o un fotolog, pero un foro me parece demasiado.
Un abrazo.
Spurr
11-19-2008, 05:29 PM
Amantes del 107, aquí tienen un link a un artículo con la historia de la línea.
http://www.busarg.com.ar/all_frm.htm
fanabondis
11-19-2008, 05:44 PM
Yo también, y he creado un par de foros que no prosperaron. El tema de los foros, es que necesitan muchísima promoción, muchísima. Y necesitan gente que se cope y postee seguido, sin mencionar que el tema del foro sea interesante, o que tiene que haber un administrador que quiera darle bola a algo que si prospera es muy dificil de llevar. Por otro lado, nose que foros tenes en mente, pero uno como este es de server pago, lo que hace que lleve gastos (hay servers gratis también).
Aún así, no creo que una línea de colectivos de para hacer un foro, quizás si un blog o un fotolog, pero un foro me parece demasiado.
Un abrazo.
Quiza yo viva en un termo pero.... que es server pago? o sea.. que gastos lleva un foro?
Y ojala que funcione bien la dl 107..pero como decis es medio dificil que la gente se enganche, quitando a los
que utilizan habitualmente la linea (que no es mucha, pasa que los que stamos "hacemos ruido" x asi dcirlo...)
Lo del fotolog yo tamb lo pense... si alguno se kisiera copar conmigo staria bueno.. pro yo solita no lo haria...;)
Pablo
11-19-2008, 09:15 PM
te recomiendo hacer un blog, antes que un fotolog, es mucho mejor y más lindo.
Con respecto a los foros, hay dos tipos: pagos y no pagos. Este, por ejemplo, es un foro con un servidor pago. Este foro está diseñado por vBulletin (el mejor y uno de los más caros), una empresa pionera de foros, que tiene grandes cantidades de ellos. Un foro vBulletin sale mas o menos 160 dolares la licencia permanente (un foro el tiempo que desees) o 85 dolares la licencia anual (solo por un año). A esto, hay que agregarle un host, que es donde se mantiene la base de datos del foro. Los host varían desde gratis hasta cualquier cantidad de dólares, todo depende de cuánto material aloje tu página, o de la velocidad.
Los foros no pagos, son prácticamente lo mismo, excepto por cuestiones de diseño, y por supuesto, de calidad, opciones de administración y moderación, soporte por parte de los servidores. La gran diferencia entre los Pagos y los No Pagos, es que los no pagos no te permiten guardar la base de datos (o eso yo tengo entendido). Si algun día hackean la base de datos del sevidor de tu foro gratis, SONASTE. En cambio con los pagos, tenés garantizado un BackUp, o por lo menos hasta ahí se.
Espero haberte sido de ayuda.
Un abrazo.
julio9074
11-19-2008, 10:47 PM
yo tenia uno de trenes que no prospero y el server salia $3 por mes.
hay unos foros que tienen licencia gratuita de por vida y dejan hacer backup. Entonces es solo el gasto del servidor.
SubteCard
11-19-2008, 11:02 PM
Pero lo desvirtuamos un poco, no?
:D Je.
Fanabondis, hay fotologs de colectivos.... y varios!
Poné en Google, buscar flogs de colectivos y aparecen!
Alejandro1989
11-19-2008, 11:09 PM
como que si este thread se fue a la mierda, nosotros los fanaticos del 107 lo re desvirtuamos jaja:cool1::cool1:
Pablo
11-19-2008, 11:19 PM
Si bueno, es verdad, se re-desvirtuó. Pero lo que pasa, es que la gente de este foro, NO ENTRA A LA SECCIÓN EL BAR!!
Estaría bueno que entren cada tanto muchachos, y se prendan haciendo alguna consulta o alguna cosa que encontraron, tipo un video de Youtube que les causo gracia o una foto o simplemente quieren comentar algo.
Tratemos de no desvirtuar (aunque yo también desvirtué) tanto, y usen más la sección EL BAR, que está para eso.
Un abrazo.
fanabondis
11-20-2008, 09:13 AM
ehhh yo use esa sección, es mas.. creo que fui la ultima!! pense que era super visitado y al final dspues d mi comntario quedo ahi..jeje!y no scribi mas xq nadie lo hace!..
En cuanto a los Fotologs si ya se que hay varios de colectivos pero ninguna de la 107 personal, y los que son de todas las lineas no le dan mucha bola, si habre visto 5 post para la 107 es mucho(hace pokito vi una) y nadie las comenta mucho xq no es muy conocida...o al menos no la conocen como algunos de nosotros... que se yo..
Y sea fotolog o blog no lo haria yo solita....asi que me kedare con mi pasion en ste foro..peor es nada.. naaa mentira!
Buenisimo el foro!:p y gracias Pablo por tu explicacion clara!:rolleyes:
Alejandro1989
11-20-2008, 03:47 PM
trataremos de usarla mas la seccion pablo (Y) :D
jaja yo cuando voy a la secu el chofer del INT 2320 de la 21 cuando subo ya sabe que me tiene que cobrar el $0.45 por el carnet :P jaajja:smile1:
fanabondis
11-21-2008, 05:38 PM
Hay un chofer que si esta una señora en la parada con la que siempre tiene problemas.. no la sube directamente jeje!.Ya es personal la cosa.. y la vieja lo acepta digamos! es mutua la antipatia!! Que loco no?:D
Pablo
11-21-2008, 06:03 PM
Esta mal que no la suba pobre señora...
Un abrazo.
fanabondis
11-21-2008, 06:30 PM
Esa señora de pobre no tiene nada... sube para hacer kilombo,quejarse, pelearse con el chofer o con los pasajeros..
Asi y todo, obviamnte que la tiene que subir, y no entiendo como todavia no se kejo en la empresa.quza ella tampoco desee viajar con ese chofer... nosep!
Pablo
11-21-2008, 06:40 PM
Esa señora de pobre no tiene nada... sube para hacer kilombo,quejarse, pelearse con el chofer o con los pasajeros..
Asi y todo, obviamnte que la tiene que subir, y no entiendo como todavia no se kejo en la empresa.quza ella tampoco desee viajar con ese chofer... nosep!
Ah, por lo que veo entonces es una vieja conventillera :notrust: Aún así, es un transporte público, por lo que tendría que subirla. Es debatible.
Una abrazo.
fanabondis
11-21-2008, 06:55 PM
Y si.. en los colectivos no existe el derecho de admision..jeje!:D
Alejandro1989
11-21-2008, 08:54 PM
mmm. mira de noche el chofer medio que elige a quien levantar y a quien no aunque con razon.. no sea cosa que lo terminen robando y lastimando..
fanabondis
11-21-2008, 08:57 PM
si eso si.. pero que me decis si es a las 8 de la mañana, q es a la hora que sta la señora en la parada y no sube.. jeje!!:lol:
SubteCard
11-22-2008, 12:15 AM
A las viejas quilomberas.... en taxi loco, que no rompan mucho las pelotas. :D
Fui didáctico y simple creo. Je.
Pablo
11-22-2008, 02:16 PM
Ojala fuese así, lástima que el taxi sale 20 veces más que el ecónomico bondi. Tendría que poner el gobierno un medioo de transporte para las personas mayores exclusivamente, veo gente que ya no tiene edad para ir en bondi (con esto me refiero a que no pueden subir, se bambolean y se caen cuando el choffer dobla, tienen problemas para bajar y no te cuento si estan llenos) pero lmentablemente la opción del taxi es casi inaccesible para la gente.
Un abrazo.
SubteCard
11-22-2008, 09:57 PM
Está caracterizado como transporte de lujo. Ojo, que los autos que veo que son taxis, la mayoría tiene patenet H ya...
Asi que, renovación hay....
Pablo
11-23-2008, 12:12 AM
Y si, hoy por hoy la gente los elige los taxis, si hay millones. Entre un 504 todo destartalado y una Meriva, me subo lejos a la Meriva.
Aún así, es un tema el de las personas mayores. Antes quizas podían darse el lujo de tomarse un remis, pero hoy por hoy...
Un abrazo grande.
julio9074
11-23-2008, 12:25 AM
lo mismo para la embarazadas y las que van con "la cria".:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Pablo
11-23-2008, 12:29 AM
lo mismo para la embarazadas y las que van con "la cria".:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Las embarazadas son otra cosa, pero las viejas de mierda que se te ponen al lado mirándote y suspiran para que les dejes el asiento, cuando se las ve bastante bien para caminar y para quejarse si la máquina le trago la moneda, a esas viejas, la verdad no me da para darles el asiento (auqnue mayormente se los doy). OJO, hay una gran diferencia entre esas viejas y las pobres señoras que no pueden ni caminar, y se tienen que tomar un bondi no apto para ellas, porque no les alcanza la plata. A esas si les doy el asiento, y con ganas...
Un abrazo.
Fernando Lubo
11-23-2008, 12:55 AM
Las embarazadas son otra cosa, pero las viejas de mierda que se te ponen al lado mirándote y suspiran para que les dejes el asiento, cuando se las ve bastante bien para caminar y para quejarse si la máquina le trago la moneda, a esas viejas, la verdad no me da para darles el asiento (auqnue mayormente se los doy). OJO, hay una gran diferencia entre esas viejas y las pobres señoras que no pueden ni caminar, y se tienen que tomar un bondi no apto para ellas, porque no les alcanza la plata. A esas si les doy el asiento, y con ganas...
Un abrazo.
o las que no pueden caminar, pero se ponen un taco aguja de 1.25 metros de alto, que necesitas ser una equilibrista del circo de shangai para poder mantener el equilibrio. A esas no les doy ni en pedo, si no podes aguantar de pie, no te pongas tacos.
julio9074
11-23-2008, 11:17 AM
Yo de hecho el asiento no se lo doy A NADIE para eso estan los asientos de adelante que dicen "reservados para personas con movilidad reducida"
Pablo
11-23-2008, 02:10 PM
Yo depende, la verdad que es todo un tema para debatir, hay veces que vengo de caminar como un hijo de puta y la verdad que me subo al subte y lo último que quiero es dejarle el asiento a alguien... Pero hay veces que es inevitable, y siento que quedas como el orto si no se lo dejas. Es verdad lo que decis de los asientos delanteros, pero hay veces que estan todo ocupados por mujeres y no se los cede nadie. Y si hay algo que me irrita, es cuando cedo un lugar y no me lo agradecen, eso si que me saca y le termino tirando un 'DE NADA' completamente sacrcástico.
Un abrazo.
Esteban
11-23-2008, 02:50 PM
Yo me he hecho amigo de varios choferes de la linea 78 y de la 161, por que son las dos que mas uso y por eso en varios viajes he tenido conversaciones interesantes con ellos.
fanabondis
11-23-2008, 03:41 PM
Yo cuando voy con un chofer amigo él mismo me avisa si kiza hay asiento libre x ahi cerk,entoncs a menos que no me lo pidan, no lo doy.ahora si no hay, no tngo ningun problema en dar el asiento,es obvio q si t sentas adelant corres el riesgo d tner que ceder el asiento..
Pero siempre hay casos especiales, x ejemplo el q mencionaba Fernando d las viejas q usan taco aguja pero x poco renguean p q ls ds el asiento... me da bronca pro siemp termino dandolo. Hay señoras que si bien son ¿mayores? (50 años), pero caminan perfectamnte, no tienen ninguna discapacidad y por el solo hecho de ser mayor que uno se piensan q se merecen ir sentadas como reinas... x eso siempre me rio cuand un chofer (el dl int 669 es un especialista en esto y lo disfruta) ls pide que cedan su asiento a una mujer embarazada o algun discapacitado y ellas no tiene con que refutar la orden del chofer, se levantan puteando x lo bajo, sperando que alguien les de su lugar.....
Por las situaciones que he observado hasta ahora,siempre se quejan de la gente joven, pero la gente mayor es peor, sobretodo las viejas cascarrabias y con ñañaras son las peores!! (siempre hay excepciones, pero son pocas)
Abrazo!:rolleyes:
Alejandro1989
11-23-2008, 09:36 PM
see y te olvidas la clasica de hacerse los dormidos y vos hecho mierda reventado se lo tenes que dar porque sino todo el bondi te mira mal.. eso me pone locoo... o se van para atras pensando que alguien se lo va a dar.. vieja de mierdaa queres un asiento pedite uno de adelante no rompas las pelotas atras !!!!:mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::notrust:: notrust::notrust:
Pablo
11-23-2008, 10:27 PM
Sí, tenés razon, y si veo que es una señora que no tiene problemas para caminar y va toda airosa y maquillada, que me perdone Dios, pero me hago el dormido. Y más en el subte, donde me pongo los auriculares y nadie me puede decir nada. Es que a veces la gente no entiende que por el hecho de que uno sea joven no pueda estar cansado. Hay veces que vengo de hacer un trámite o algo, y de esperar parado dos horas, o de caminar y la verdad que lo unico que quiero es viajar sentado y llegar a mi casa.
Reprochable la actitud, pero es así.
Un abrazo.
Esteban
11-23-2008, 10:40 PM
Una vez me paso que volvia a casa, un viernes muy tarde a la madrugada, tipo 4 de la mañana y me tomo el 78 en Avenida San Martin y Mosconi, subo al colectivo super cansado de salir de una fiesta y en el colectivo estaban todos los asientos ocupados por viejos, pero viejos de 60 a 70 años mas o menos. Primero me dio bronca por no poder sentarme, pero despues me puse a pensar que hacian tantos viejos a esa hora de la madrugada en un colectivo.
SubteCard
11-24-2008, 12:48 AM
Mmmm... quien sabe...
Es todo 1 tma.... Mayormente, cedo los asientos. Pero tmb disfruto cdo me siento atrás de todo y sé que es casi imposible que me tga que levantar para dar el asiento. Uno tmb trabaja y está cansado. Por lo pronto, se merece ir sentado.
He dicho! :noworry:
Spurr
11-24-2008, 04:29 PM
Recuerdo hace muchos años, tenía un compañero de laburo que vivía en la c... de la lora, tomaba el 21 y otros varios bondis, trenes y etc... Era un tipo de unos 50 años y hacía un trabajo pesado, y hacía extras para mandar un mango más a la casa. Se levantaba como a las 4 de la matina y volvía a la casa como a las 21. Para el tipo era vital dormir en el bondi. Y él me contaba que muchas veces en la terminal de Puente la Noria se quedaba esperando mucho tiempo para viajar sentado y veía cómo algunas jovatas no hacían la cola de sentados, y entraban al primer bondi que salía para que les dieran el asiento. Y él a veces se hacía el boludo pero muchas veces la presión social era tan grande que tenía que ceder. Y la verdad es que seguramente el tipo necesitaba mucho más viajar sentado que las viejas que lo presionaban. La realidad es que en general a los más ancianos les cuesta más viajar parado, pero en muchos casos se dan situaciones injustas. Yo, por eso, cuando estoy parado y veo una vieja que sube al bondi no empiezo a boconear y decir "por favor, alguien que le de el asiento a la señora".
Pablo
11-24-2008, 05:11 PM
No, yo tampoco, nunca digo nada, y hay mucha mucha gente que se hace la boluda, eh... Con la embarazadas es distinto, siempre si se suben se los dejo.
Recuerdo una vez que estaba viajando en la línea B, y estaba dormido con los auriculares. Y de repente se sube una señora mayor en la otra puerta (no la que estaba cerca mío), y como nadie le cedía el asiento, unos negros empezaron a gritarle a un flaco que se hacía el dormido (o estaba): Eh, guaco, que están tan cansado que no le cedes el asiento a la señora, eh, segui haciendote el dormido pelotudo y cosas así. Pobre tipo, la vieja, entre tanto, seguía esperando que les den el asiento.
Un abrazo.
fanabondis
11-24-2008, 06:05 PM
Yo, por eso, cuando estoy parado y veo una vieja que sube al bondi no empiezo a boconear y decir "por favor, alguien que le de el asiento a la señora".
Esa es mi mama!! jaja!, ella siempre salta d dond sea p pdir asiento p alguien!!Es la defensora de los dbiles!!
Yo solo m siento adlant cuand voy con algun chofer conocido o cuand aprendi a manejar, tamb me servia star adlant (soy muy observadora)..Siempre cedo el asiento mayormnte a mbarazadas o señoras con bbs, lease d hasta 2 o 3 años.. Ya cuand los veo con guardaplv tipo prescolar como q dudo... a vcs lo pidn d puro capricho y es mas para sentars la madre q el nene!!! Igual soy una chica muyyy buena, no soy d protstar y mnos d hacrme la dormida p no darlo. Lo mejor es cuand encontras asiento atras d todo y miras dsd arriba y leeejos como discutn adelant jaja!!!:D
Alejandro1989
11-24-2008, 10:04 PM
la unica que te queda es ir siempre atras en el motor es el unico lugar que jamas te van a pedir y uno va a ceder.:P
ElTano51
12-12-2008, 02:48 AM
Cuando iba a la secundaria siempre me tomaba el interno 321 de la línea 271, el chabón era un grosso, hablábamos todo el día de fútbol, él de su River Plate y yo de mi Huracán. Un día pasé por Estación Avellaneda y ví que había quedado tirado, asíque nos quedamos charlando hasta que vino el auxilio. Nunca más supe de él y hace 3 años que no lo veo... Quizás un día me ven en el programa de Andrea del Boca buscándolo. Jaja.
Abrazo a todos.
PD: Hay uno en mi querida 51 que se la pasa hablando mal, está medio loco. Un tipo de bigotes que habla a los gritos con cualquiera que se sube. Si alguno lo conoce, dígame el interno por favor.
SubteCard
12-12-2008, 10:48 PM
Denuncialo. Por Hijo de Puta.... Je...
Ayer, el interno dos de la 184, arrancó antes de que suba.... Le dije si tenía respeto por los pasajeros, ni esperé la respuesta... era obvia... NO.
Pablo
12-13-2008, 02:38 PM
Hya cada uno... Lo que más bronca em da es cuando no suben a las personas mayores por no quere maniobrar el bondi contra la vereda.
Un abrazo.
fanabondis
12-13-2008, 11:56 PM
Igual hay veces que no se puede hacer nada, si hay autos o camiones mal estacionados...
Pero si, hay cada uno...
Ahora el otro dia no supe que pensar...porque habia gente en triunvirato y monroe, empiezan a subir.. todo bien.. de repente
viene un tipo corriendo y se agarra del pasamanos como para subir y no.. primero quizo esperar a unas mujeres (que encima no las conocia) que iban a tomar el colectivo.. pero estaban como a mas de media cuadra para llegar!!.. mientras, seguia subiendo gente que cruzaban o salian de la estacion urkiza y claro al ver el bondi parado subian...Osea... el chofer tambien tiene su tiempo.. no puede andar esperando a todo el mundo .. Creo yo...:noworry:
Al final subieron todos y chofer con un vena de la bronca ..jeje!
SubteCard
12-14-2008, 01:56 PM
A veces pensas que quedas mal si no esperas a una mujer que está cerca... Pero el chofer no puede andar paseando por la ciudad. Salvo que esté adelantado. Je.
Como he dicho en el decálogo del Buen Pasajero... hay que hacer las cosas por el bien del que nos lleva a destino...
Pablo
12-14-2008, 03:38 PM
Es verdad lo del tiempo de los choferes,y también es verdad eso de que a veces van adelantados los boludos. Me da bronca porque uno calcula el tiempo de viaje, y los choferes van leeeeeento, agarran los semaforos, piden permiso para pasar una luneta, y uno piensa: Pone segunda, mestro!!
En fin...
Un abrazo.
SubteCard
12-14-2008, 09:36 PM
Segunda? Ja! Clava el pie en el acelerador... y olvidate del tránsito.... No... no? Je.
Pablo
12-14-2008, 10:16 PM
Nose, pero me molesta que hagan eso.
Un abrazo.
fanabondis
12-14-2008, 10:30 PM
Yo por eso, mas o menos y en la medida de lo posible trato de viajar simpre con el mismo interno-chofer. Que sé que tiene un horario parecido al mio, por que si no....M e pasa en la 107 que quiza de entrada va bien.. pero siempre llegando a Carril o pasando el Zubizarreta (ejemplos clarisimos) empiezan a andar a 2 por hora..a veces hasta se quedan clavados en las paradas, aun sin gente...Todo por llegar justo a horario porque estan los inspectores. Que bronca!:mad1:
Pablo
12-14-2008, 10:33 PM
Sí, pasa en el zubizarreta, yo lo víví los años que me tenía que volver del colegio...
Un abrazo.
Alejandro1989
12-15-2008, 07:18 PM
Yo por eso, mas o menos y en la medida de lo posible trato de viajar simpre con el mismo interno-chofer. Que sé que tiene un horario parecido al mio, por que si no....M e pasa en la 107 que quiza de entrada va bien.. pero siempre llegando a Carril o pasando el Zubizarreta (ejemplos clarisimos) empiezan a andar a 2 por hora..a veces hasta se quedan clavados en las paradas, aun sin gente...Todo por llegar justo a horario porque estan los inspectores. Que bronca!:mad1:
y si pero si no llegan a horarios los sancionan... :S
El 126 te lo hace una vez que cruza av la plata hacia el centro. Claro, en la Rioja a veces esta el inspector y por eso tienen que ir regulando
SubteCard
12-16-2008, 10:23 PM
Que tan estrictas son las sanciones? Alguien sabe algo de eso?
leandro_lanus
12-16-2008, 11:25 PM
en DOTA llega a descuento de sueldo.
saludos
fanabondis
12-17-2008, 11:44 AM
Creo que tienen un limite de 3 "infracciones" y a la tercera va suspensión...Apartir de 2 minutos de adelanto se cuenta...
Despues hay sanciones de otro tipo y por otras cosas...
Pablo
12-17-2008, 01:08 PM
Si llegan a chocar se les arma el re-quilombo, incluso no teniendo la culpa me parece...¿no?
Un abrazo.
fanabondis
12-18-2008, 05:56 PM
Si... tambien se que le hacen problema a los chofers por pavadas, si no tienen bien colocado el cartel de ida y de vuelta(creo que no amerita una sancion, pero es discutible),o si no tienen puesta la corbata y abrochada la manga!....con este calor.. pobres tipos!:S:push:
Alejandro1989
12-18-2008, 09:46 PM
y si lo unico que le dejan en verano por lo menos a los choferes de la 107 es arremangarse la camisa.. pero ni la corbata se pueden sacar..eso si pueden desabrocharse el primer boton de la camisa.
fanabondis
12-18-2008, 10:28 PM
Hoy viaje con un chofer de la 107 que no tenia corbata! Se ve que se apiadaron de ellos! Era lo minimo que podian hacer, si nisiquiera les dan camisa mangas cortas!:noworry:
Pablo
12-18-2008, 10:29 PM
Eso pasa solo en la 107, anda tomarte el 22 o líneas aledañas, y van a ver a los choferes con la camisa desprendida, y algunos incluso fuman.
Un abrazo.
PD: punto a favor para la 107.
Alejandro1989
12-18-2008, 10:35 PM
si la verdad.. alguno se habra medio muerto de calor y ahi dijieron bue.. te dejamos sacarte la corbata¬¬
Fernando Lubo
12-18-2008, 11:10 PM
Si... tambien se que le hacen problema a los chofers por pavadas, si no tienen bien colocado el cartel de ida y de vuelta(creo que no amerita una sancion, pero es discutible),o si no tienen puesta la corbata y abrochada la manga!....con este calor.. pobres tipos!:S:push:
Me parece correcto, y tendría que haber mucho am control en ese sentido en otras lineas. El otro dia me tome un 36 con un chofer que tenia la camisa desabrochada, se veian todos los pelos del pecho, muy desagradable y la corbata, ni hablar, creo que no debe saber ni para que se usa una corbata. Además, pasaba las secciones cuando quería (era una monebus de las nuevas, que viene con esos numeoros grandes, y adaptadas apra tarjetas, asiqeu lo pude leer bien). Ko cual, si sube un inspectr, puede perjudicar a los pasajeros
fanabondis
12-19-2008, 12:20 AM
Si tenes razon, en ese sentido la 107 es impecable, los choferes no pueden tener pelo largo, barba larga ni aritos, tatuajes se ve que si porque he visto uno, acaso si hay un bigoton en la 656, pero nada mas, siempre bien prolijitos! y eso da una buena imagen a la empresa me parece, yo suelo viajr mucho en la 36, y ya empezando xq algunos siquiera tiene camisa correspondiente, corbata ni hablar, hay uno que tiene trmenda barba que le llega al volante casi... Es desagradable pero bue,es lo que hay....
En cuanto al permiso de poder sacarse la corbata en la 107, es verdad, habia un chofer que es bastante gordo y no podia estar con la camisa totalmente abrochada,corbata apretada y aparte esa miniatura de ventana que tienen que no entra nada de aire! Transpiraba a morir pobre hombre! yo creo que por eso aflojaron un poco! Ya era insalubre eso....
Alejandro1989
12-19-2008, 02:16 AM
hay un pelado con tatuajes en los brazos..antiguamente manejaba el OA101 int 670..
fanabondis
12-19-2008, 10:40 AM
Justamente es al que yo me referia, un capo ese chofer, re buena onda! A menos que te refieras a mas de 5 años atras, yo nunca lo vi en la 670, antiguamente estaba en OA105 int:371 o 376 creo,despues paso al OA101 int 674, el cual continua en el agrale!
En la 670 habia un pelado que ahora esta en la 669, pero ese no tiene tatuajes .....Son parecidos de lejos!
SubteCard
12-20-2008, 10:00 AM
Okok.... me afeito! Je....
Me gusta la chomba de la 37. Con el borde marrón oscuro.
Está bueno que lleven algo de la empresa como vestimenta. Que se yo, calculo que en la 132 y 26 se respeta.
Plaza, al menos en la 129 y algunos 133 tiene camisa tmb.... En fin! Como dijo Fana... da una muy buena imagen.
Pablo
12-20-2008, 02:06 PM
Lo mejor son las camperas de los inspectores. Los he visto usandolas, haciendo 40º de calor, jejeje.
Un abrazo.
fanabondis
12-20-2008, 06:54 PM
Okok.... me afeito! Je....
Me gusta la chomba de la 37. Con el borde marrón oscuro.
Está bueno que lleven algo de la empresa como vestimenta. Que se yo, calculo que en la 132 y 26 se respeta.
Plaza, al menos en la 129 y algunos 133 tiene camisa tmb.... En fin! Como dijo Fana... da una muy buena imagen.
Nunca vi chombas en la 37 siempre esas camisas verdes que tambien estan buenas, con corbatita oscura....los hace mas elegantes a los choferes!!
En la 132 tambien son bastantes prolijitos y me encantan sus camperas celeste!:D
SubteCard
12-21-2008, 03:28 PM
La rosa de la Nva Metropol da otro estilo. Además, queda bien.
Alejandro1989
12-22-2008, 11:36 PM
yo te digo que manejo el ultimo tiempo del 670 en la linea (era OA101)
fanabondis
12-22-2008, 11:44 PM
What?¿:o:S
SubteCard
12-23-2008, 11:20 PM
Ah? :o:smile1::S
Alejandro1989
12-23-2008, 11:23 PM
que en la era del OA101 el pelado con tatuajes.. fue el ultimo que manejo el INT 670 ..de la 107...
fanabondis
12-24-2008, 10:45 AM
Tas seguro=?=?.. A mi me parece que no..... Te lo digo porque conozco al chofer de los tatuajes y siempre (salvo excepciones) anduvo en el 674.:worried:
El Rayo del Noroeste *
04-24-2009, 07:30 PM
Hay un chofer de la 103 (Quirno Costa) que tiene un aire a Enzo Francescoli... :D
El que manejaba el 34 de la 111 hace años tambien!!! jaja
Si hablamos de famosos al volante:
-Titi Fernández maneja el 49 de la 111 a la mañana
-Airel de Ráfaga manejaba el 35 de la 78.
-Gonzalito de CQC maneja el 69 de la 93 a la mañana.
-Chayanne maneja el 7 de la 252 a la tarde.
Tendría que hacer memoria y tirar un par mas...
pero esos es verlos y darse cuenta!! jaja
fanabondis
04-24-2009, 07:55 PM
El que manejaba el 34 de la 111 hace años tambien!!! jaja
Si hablamos de famosos al volante:
-Titi Fernández maneja el 49 de la 111 a la mañana
-Airel de Ráfaga manejaba el 35 de la 78.
-Gonzalito de CQC maneja el 69 de la 93 a la mañana.
-Chayanne maneja el 7 de la 252 a la tarde.
Tendría que hacer memoria y tirar un par mas...
pero esos es verlos y darse cuenta!! jaja
Jjajaja! Muero por ver a Chayanne!!!:nuts:
Yo tengo un par:
En la 329 de la 36, maneja Maradona...
En el 672 de la 107 maneja Cacho Castaña...!
Algunos mas que ahora no recuerdo...
Gracias por revivir este thread!!;)
El Rayo del Noroeste *
04-24-2009, 07:57 PM
Que tan estrictas son las sanciones? Alguien sabe algo de eso?
Voy a dar dos ejemplos de empresas que se manejan bien distinto:
Los Constituyentes (111):
Los sanciones mas duras se dan por:
-Circular mas de 2 minutos adelantado entre JLS y Pacífico o mas de 3 minutos adelantado entre Pacífico y Pto. Madero.
-Llevar "cueros"
-No usar corbata entre el 5 de marzo y el 16 de noviembre.
-Llevar el stereo prendido.
-Cortarse sin motivo.
-Llevar solo la línea azul de tubos prendida de noche.
Se permite fumar, barba, aritos donde sea, pelo no tan largo y zapatillas, campera o buzo del color y marca que quieras.
Cia. Noroeste (343):
-Tener barba, aritos, que el pelo toque el cuello de la camisa.
-Circular adelantado más de 2 minutos en todo el recorrido.
-Faltar incluso con previo aviso.
-Usar una campera o buzo ajeno al uniforme de la empresa.
-Cortarse sin motivo.
Se permite fumar, "cueros", circular con el stereo prendido, circular con luces azules (no siempre).
Sanciones: Van de suspensión de 1 a 29 días, o incluso despido. Al ser suspendido, no se puede "dobletear", cambiar francos ni sacarle las papas del fuego a otro durante los 30 días corridos seguidos de la suspensión.
El Rayo del Noroeste *
04-24-2009, 08:00 PM
Jjajaja! Muero por ver a Chayanne!!!:nuts:
Yo tengo un par:
En la 329 de la 36, maneja Maradona...
En el 672 de la 107 maneja Cacho Castaña...!
Algunos mas que ahora no recuerdo...
Gracias por revivir este thread!!;)
jajaja
Otro era Pocho la Pantera, que manejaba el 59 de la 78. Una vez nos pegamos un palo con el, hicimos mierda a una Ford Explorer 0km por el año 99, era 0km la camio.
Cuando palmó Los Andes no lo vi mas, tipo octubre de 2005 subo al 56 de la 111 y venía manejando el! Ahora hace mil que no lo veo, capaz en LC le cortaron el pelo o se fue.
El 50 de la 78 lo manejaba un tipo IGUAL a un actor que hace roles secundarios en muchos programas, no se como se llama. Ahora anda en el 309 de la 78.
SubteCard
04-24-2009, 11:25 PM
Pero entonces, todos los choferes tendrían que haber sido suspendidos al menos una vez!
Hay algo raro ahí, no digo que no sea cierto lo de las sanciones...
Que se yo. Cuando vienen 5 107´s o 3 111´s que onda?
El Rayo del Noroeste *
04-24-2009, 11:54 PM
Qué es lo raro? Porque a todos deberían haber sido suspendidos?
Cuando vienen 3 111's, se debe a que dos o los 3 vienen atrasados.
fanabondis
04-26-2009, 10:11 PM
Claro!, No hay problema si toooodos van atrasados... El tema de la sancion es cuando vas adelantado a partir de 2 min o mas.. Es lo que tengo entendido yo...
fanabondis
04-28-2009, 06:55 PM
Voy a dar dos ejemplos de empresas que se manejan bien distinto:
Los Constituyentes (111):
Se permite fumar, barba, aritos donde sea, pelo no tan largo y zapatillas, campera o buzo del color y marca que quieras.
Se permite fumar????
Fernando Lubo
04-28-2009, 08:29 PM
ME imagino que en los garages, alleres, oficinas, etc y no en las unidades.
El Rayo del Noroeste *
04-29-2009, 02:43 PM
No es que se permita, pero te ven y no te dicen nada. Si alguno de la CNRT te agarra, te hace alta multa.
En los garages por seguridad no, sobretodo cerca de los surtidores, pueden explotar.
fanabondis
04-29-2009, 11:27 PM
Mira vos.... Yo se que solo esta permitido fumar en la 1er y ultima seccion..Si te pasas, te sancionan...
SubteCard
05-01-2009, 12:51 AM
Mira vos.
No me parece normal ver 5 107´s juntos.
Evidentemente, alguna está muy atrasado, o muy adelantado. O ambas!
fanabondis
05-04-2009, 06:47 PM
Bueno, volviendo al tema del titulo, hoy yendo para la facu, enganche a un señor chofer de la 107 que hace muchisimo no veia.. Hara por lo menos 2 años.
La particularidad de los viajes con este chofer a la mañana temprano, era que tenia muchos pasajeros con los que simpatizaba: una señora que llevaba el nene al jardin,una señora grande, un tipo que iba al laburo (es contador y ademas fana de colectivos ) y 3 estudiantes (incluida yo) .. ´Todos teniamos en comun el conocer a este chofer...
En varias ocasiones coincidiamos todos en el bondi,y el chofer lo que hacia era presentarnos a todos,entonces a veces se armaba una linda charla,cada uno con sus temas, yo estaba mas con las chicas que iban a la facu, pero tambien saludaba a la señora con el nene.,y tenia de vista a la señora grande por ende nos saludabamos.. Cuando el chofer no podia, por el caos del transito o por obvias razones, charlabamos entre nosotros,cuando podia se prendia y se armaba la charla ..Eran los tiempos de los OA101 asi que habia suficiente espacio para que estemos todos en la parte delantera, no pegados al chofer, pero si adelante...
Recuerdo los comentarios diarios, sobre actualidad,el viaje, y hasta las elecciones presidenciales!! todo un debate,jajaja!Todo quedaba ahi y hasta el otro dia. De mas esta decir que el chofer cuando podia, esperaba a q llegara el q faltaba a la parada y si no venia el comentario era:" capaz se quedo dormido" .. Y al rato se lo veia en el coche de atras jajaja!
Bueno hoy, despues de tantisimo tiempo, volvi a enganchar a este chofer tan amable.Mediante el cual conoci a estas personas, "compañeros de viaje ".
Me comentó que sigue viendo a algunas de aquellos pasajeros: el nene ya esta curzando segundo grado, la señora grande tuvo al fin a su nieta (la hija tenia problemas para quedar embarazada, y él tiene una invitacion para ir al casamiento del contador que todas las mañanas caia con medialunas y compartia con nosotros...
Yo no los vi mas, pero seria lindo volvernos a encontrar todos, en el bondi claro! Si son "amigos del bondi"!!!
Debo decir que tengo cierta amistasd con algunos choferes, tanto q a veces si no stoy en la parada m speran... les pasa algo parecido? tienen cierta relacion con alguno?... dspues de todo no son robots son personas y a veces sta bueno escuchar sus experiencias y asi entendr xq a veces tienen mala cara..
obvio q pasa...
yo tengo amigos en la linea 71, 314 y 10
NicooM
01-17-2010, 11:01 AM
obvio q pasa...
yo tengo amigos en la linea 71, 314 y 10
Si pero son "famosos", y no famosos??
takeshi
01-17-2010, 01:50 PM
por mi parte yo tengo amigos en la empresa cerro pozo de san miguel de tucuman tanto para la 12 y la 3 pero mas amigos en la 3, estos choferes tambien suelen parar fuera de las paradas cuando me ven para saber si es que voy en su ruta, me esperan en las paradas y a veces me perdonan el boleto pero solo en casos muy extremos aunque muchas veces lo mismo les quiero pagar el viaje, cuando hay tormentas y no estoy cerca de la parada que me lleva a mi casa me dejan dar la vuelta entera o me acercan al bus correcto de alli conversamos, y asta varias veces que necesite fotos de los buses ellos pararon los coches para que los fotografié o croquice
Si pero son "famosos", y no famosos??
obvio q famosos!!!
TISJ SA
01-17-2010, 09:08 PM
obvio q famosos!!!
El unico chofer que vi famoso, fue De Narvaez trucho en el 11 de la 39.
Saludos.
Ivan Gigirey
01-17-2010, 09:17 PM
Casi todos los de la 9, entran al Negocio en Av. Saenz y Luppi, para el Baño, mi viejo siempre los deja entrar! igual que el Inspector, y si, hay que entenderlos cuando van desesperados porque tienen que ir al Trono! :lol:
En el Int. 122 de la 165, que lo corri porque rompio una reja con el Paragolpes trasero en una plaza donde en la calle Fournier, descansan, Ahora lo conosco! ... Otro conocido en el Int. 145 de la Linea 25, y un Flaco de la 354, Int. 27 - TALESA, que aveces cruzamos un par de palabras!
Saludos !!!
:D
SubteCard
01-19-2010, 01:18 AM
Int 6 de la 184. Groso. Pibe joven, con onda.
ericelche
01-19-2010, 10:54 PM
mi amigo, el chofer del articulado int. 61 de la 132. un grosso. me dijo como postularme a la linea, me dio tips para las licencias, no me cobra boleto, me lleva hasta la cabecera y me trae de vuelta mientras charlamos...
grossoooooo!! gordito de pelo oscuro. medio chinito... por si lo ves martin64!!
CHINOXCOLECTIVO
01-20-2010, 12:41 PM
Yo con casi todos los ferchos del turno tarde de la 110 y algunos de la mañana...
Y tambien estoy todo el dia en facultad que esperaban jaja..
mariosfe
01-20-2010, 01:16 PM
El Buen humor del chofer depende si viene con demora o no ;):D
acadecam
01-20-2010, 03:34 PM
O de si lo tomas en Capital y GBA o el interior.
ericelche
01-20-2010, 06:26 PM
o de si lo tomas en capital y gba o el interior.
o si ama lo que hace o no...
acadecam
01-20-2010, 09:37 PM
o si ama lo que hace o no...
Ciertamente, aunque en el interior de la provincia, uno termina amando manejar ahi, es otra cosa, otro ambiente, mejor calidad de pasaje, etc,
Te puedo contar de varios choferes que una vez que probaron un recorrido rural, no quisieron volver mas a los otros.
ericelche
01-20-2010, 10:14 PM
Ciertamente, aunque en el interior de la provincia, uno termina amando manejar ahi, es otra cosa, otro ambiente, mejor calidad de pasaje, etc,
Te puedo contar de varios choferes que una vez que probaron un recorrido rural, no quisieron volver mas a los otros.
tengo un primo manejando en la 501 de monte grande, cuando le conte que me queria postular a la 12 y a la 132 me dijo "vos estas loco Eric?" "vos queres morirte del corazon o terminar mal de la cabeza?"
jajaja
desde ese momento entendi que seria y que es un desafio-.
ericelche
01-21-2010, 11:07 AM
tengo un primo manejando en la 501 de monte grande, cuando le conte que me queria postular a la 12 y a la 132 me dijo "vos estas loco Eric?" "vos queres morirte del corazon o terminar mal de la cabeza?"
jajaja
desde ese momento entendi que seria y que es un desafio-.
pero acepto el desafio!!!!
tatiana
09-08-2010, 02:32 AM
Cuando hice la Secundaria en el año 2006,2007,2008 Viaje siempre con el mismo..Era el que paraba!!! jaja.. Como en la parada habia siempre mucha gente los colectivos no paraban..Veian a todos los Uniformados y seguian de largo. era un bajon, aveces saliamos mas temprano e igualmente teniamos que esperar al chofer de la 630 x San Alberto interno 304 que era el unico que frenaba..
Cada vez que paraba estaba ahi esperando que todos los de Polimodal subieramos y se quedaba bastante tiempo..Re paciente. Despues de muchos meses perdi mi carnet de la secuandaria..pero como ya sabia que yo viajaba siempre y el Uniforme lo hacia bastante Obvio me sacaba secuandario igual.. yo le decia (0,75 y despues de hizo 0,90 si no me equivoco). estube creo que 15 dias sin carnet ya que lo perdi y hay ciertos dias que LVDM lo hacia..del 1 al 10.. El chofer copado me saco esas semanas secundario..No pasabamos del Hola, pero cuando esas semana se copo y fue buena onda Hablamos..Nunca estube al lado de el ni nada.. Me preguntaba como estaba el dia o como me iba en el cole. Copado hasta ahi, igual solo viajaba 15 minutos..
Despues de diciembre del 2008 no lo habia vuelto a ver hasta hace unos meses.. Me reconocio y me pregunto Como estaba en la Facultad y como me habia ido..
Copado :p
fanabondis
09-08-2010, 12:36 PM
Cuando hice la Secundaria en el año 2006,2007,2008 Viaje siempre con el mismo..Era el que paraba!!! jaja.. Como en la parada habia siempre mucha gente los colectivos no paraban..Veian a todos los Uniformados y seguian de largo. era un bajon, aveces saliamos mas temprano e igualmente teniamos que esperar al chofer de la 630 x San Alberto interno 304 que era el unico que frenaba..
Cada vez que paraba estaba ahi esperando que todos los de Polimodal subieramos y se quedaba bastante tiempo..Re paciente. Despues de muchos meses perdi mi carnet de la secuandaria..pero como ya sabia que yo viajaba siempre y el Uniforme lo hacia bastante Obvio me sacaba secuandario igual.. yo le decia (0,75 y despues de hizo 0,90 si no me equivoco). estube creo que 15 dias sin carnet ya que lo perdi y hay ciertos dias que LVDM lo hacia..del 1 al 10.. El chofer copado me saco esas semanas secundario..No pasabamos del Hola, pero cuando esas semana se copo y fue buena onda Hablamos..Nunca estube al lado de el ni nada.. Me preguntaba como estaba el dia o como me iba en el cole. Copado hasta ahi, igual solo viajaba 15 minutos..
Despues de diciembre del 2008 no lo habia vuelto a ver hasta hace unos meses.. Me reconocio y me pregunto Como estaba en la Facultad y como me habia ido..
Copado :p
Esta anecdota es digna de las mias con mis choferes conocidos. Si me ven que estoy llegando a la parada me esperan, si necesito que me cambien monedas me cambian, si me pueden acercar lo mas posible, lo hacen.. Sin pedir nada a cambio.Simplemente buena onda.No hace falta que la mujer lo cargosee, ni le haga ojitos para que sean amables..:noworry:
fantasmix
09-08-2010, 12:57 PM
yo he hecho amistad de chiquito con algunos ferchos de la 109 cuando iba a 1º grado, pero despues, hasta hace poco, no tuve un dialogo ameno con algun fercho
el viernes a la tarde fui a paseo colon a averiguar para renovar el dni, y me tome el 36 de la 111 (ugarte OHL1115sb euro I).
yo iba sentado en uno de los asientos de la parte altacuando por maipu y viamonte sube un inspector y le avisa al fercho que la plaza de mayo estaba pesada, sugiriendole que vaya x corrientes y a.m.justo. en eso el fercho avisa y los 5 que quedabamos en el bondi nos fuimos para adelante. yo fui el ultimo en ir y me sente en el asiento de las azafatas (el de la 1º fila, lado pasillo) y no se como empezamos a hablar con el fercho acerca de la actualidad...poco pero fue lindo, aparte le comente que estoy aca y que por eso sabia....el fercho se quejaba de que son el escudo de los empresarios y que la prensa los defenestra para vender mas( cosa en que estoy de acuerdo)...baje en humberto 1º y paseo colon y mando saludos al foro
y el lunes a las 19 mas o menos, saliendo de hacerme el dni, voy para la cabecera de la 111 (azopardo y c.calvo)...3 coches estacionados, sin fercho y yo con las ganas de rastrearme uno...hasta que viene un fercho al que le pregunto si era de la 111 con respuesta afirmativa. subimos al 37 (metalpar MT12) y ahi me pregunto cual era independencia. yo le avise y me conto que desconocia las calles del centro, ya que el era un chofer de guardia de la 87, descubriendo que los ferchos pueden rotar de linea (este estuvo en los rapidos de la 28 un tiempo hasta que paso a la 87), conto que los choferes de guardia estan ante un eventual falta de oferta de la linea (si...la 111 no circula con todos los coches...:mad1:), si no pasa nada, quedan en el playon a la espera..me dijo que tenia que ir por independencia, doblar por piedras y seguir x esmeralda....en un momento nos pasamos de piedras y tuvimos que agarrar x b.irigoyen hasta belgrano, asi agarrabamos piedras.....una buena vuelta sin levantar a nadie...
entre otras cosas hablamos de
-los turnos
-los personajes que suben al bondi
-el stress y la predisposicion
-los bondis y la prensa
-la actualidad del pais
-clarin vs los kk
hasta que me baje a la vuelta de casa....una hora y pico de charla....
Jeree180
09-08-2010, 01:29 PM
Esta bueno. conosco a muchos en LVM, aveces salgo a dar vueltas y en oportunidades marco boleto, fotear tambien, agarro la escoba y me pongo a barrer.. una vez me encontre $20 jaja.
Martin64
09-08-2010, 01:37 PM
El otro día, hace un mes mas o menos... subí a un 59 en Av. Belgrano, un Ugarte nuevo y semi vacio y me dice el fercho... "me haces un favor?, me corrés la cartelera con las rueditas del costado?" jajaja, OBVIAMENTE QUE LE DIJE QUE SI! :nuts:
Le cambié el ramal y nos colgamos hablando, le comenté que me gustaban los bondis y demás y no lo creia.. jaja. Me comentaba que el maneja desde pendejo y que es un lindo trabajo, re copado.
En un momento frena y se fija atrás y me dice "aver si hay alguien" y empezamos a hablar de política!!... las puteadas del flaco hacia los políticos eran zarpadas!! jajaja con razón se fijo si habia alguien :P
Después cuando bajé, re buena onda me saludo... y nada... no lo vi más...
Hay ferchos que son re copados, otros que no tanto, y otros que son re callados, como en todo trabajo!!...
El primer Fercho amigo que tuve, fué (obviamente) en la NR... allá por el año 99 cuando empezé la secundaria... durante 6 años tomanto el mismo interno, en la misma parada.. siempre habábamos de todo un pco... un grande Juancito!... ahora hace boooocha que no lo veo, creo que sigue en la NR pero en el turno mañana...
Saludos.
tatiana
09-09-2010, 02:12 AM
Esta anecdota es digna de las mias con mis choferes conocidos. Si me ven que estoy llegando a la parada me esperan, si necesito que me cambien monedas me cambian, si me pueden acercar lo mas posible, lo hacen.. Sin pedir nada a cambio.Simplemente buena onda.No hace falta que la mujer lo cargosee, ni le haga ojitos para que sean amables..:noworry:
Si, es verdad...siempre veo como algunas quieren hacer "amistad" con el chofer para pasar gratis..
yo soy buena onda y educada..no me hago la cargosa para tener alguna ventaja con el chofer...
A mi me hablan casi todos con los que viajo..cuando iba a la Secundaria siempre viajaba con los mismos y lo mismo pasa ahora que voy a la Universidad.
Hablamos de politica, de la actualidad o muchas veces me preguntan cosas de la facultad y me dicen lo bien que hago en estudiar... Tambien me arriman y muchas veces me han parado en donde no es la parada por que sino perdia el colectivo. Si uno es amable y copado te devuelven lo que das.. Hay casos particulares que no pasa.
tatiana
09-09-2010, 02:16 AM
Esta bueno. conosco a muchos en LVM, aveces salgo a dar vueltas y en oportunidades marco boleto, fotear tambien, agarro la escoba y me pongo a barrer.. una vez me encontre $20 jaja.
jaja Si??...que suerte. Yo nunca me encontre nada!
Yo tambien conosco a muchos.. mas de turno tarde.
matucarp
09-09-2010, 02:30 AM
Yo en la 1 tengo muy buena relación con un 95% de los choferes (son contados los casos con los que no hablo) y generalmente voy picando boletos o doy vuelta la cartelera, son buena onda, hasta para el día de mi cumpleaños algunos me mandaron sms asi que imaginense, tantos años viajando que ya somos todos viejos conocidos. En la 113 tengo buena relación con un par de la mañana y con el del 11 de la tarde/noche. En la 8 y en la 2 también.
tatiana
09-09-2010, 02:56 AM
Yo en la 1 tengo muy buena relación con un 95% de los choferes (son contados los casos con los que no hablo) y generalmente voy picando boletos o doy vuelta la cartelera, son buena onda, hasta para el día de mi cumpleaños algunos me mandaron sms asi que imaginense, tantos años viajando que ya somos todos viejos conocidos. En la 113 tengo buena relación con un par de la mañana y con el del 11 de la tarde/noche. En la 8 y en la 2 también.
Como nos ven siempre ya hay una especie de relacion..la mayoria son copados si uno lo es...
como dije hay casos particulares
CHINOXCOLECTIVO
09-09-2010, 11:05 AM
Yo me conozco al 70% de la 110...:D:D
Jeree180
09-09-2010, 05:29 PM
jaja Si??...que suerte. Yo nunca me encontre nada!
Yo tambien conosco a muchos.. mas de turno tarde.
Yo tambien!
fanabondis
09-09-2010, 09:47 PM
Si, es verdad...siempre veo como algunas quieren hacer "amistad" con el chofer para pasar gratis..
yo soy buena onda y educada..no me hago la cargosa para tener alguna ventaja con el chofer...
A mi me hablan casi todos con los que viajo..cuando iba a la Secundaria siempre viajaba con los mismos y lo mismo pasa ahora que voy a la Universidad.
Hablamos de politica, de la actualidad o muchas veces me preguntan cosas de la facultad y me dicen lo bien que hago en estudiar... Tambien me arriman y muchas veces me han parado en donde no es la parada por que sino perdia el colectivo. Si uno es amable y copado te devuelven lo que das.. Hay casos particulares que no pasa.
Totalmente de acuerdo! Yo ademas soy timida asi que jamas se me ocurriria hacerme la sexi para que el
chofer me cobre de menos..Simplemente saludo resptuosamente, con una sonrisa y para ellos, que el 90% de
los psajeros suben en la suya, o peor de mal humor, es, digamosle agradable..Y si encima le prestas oido para que te cuenten sus (a veces) insportables horas arriba del bondi, de seguro los predispone muchisimo mejor...;)
tatiana
09-10-2010, 12:11 AM
ajam.. es Verdad.. Como dice Fana.
La primera vez que viajaba y saluda respetuosamente.. "Hola, Buenas Tardes..(o segun corresponda)" se sorprendian... y despues hablabamos de todo.. casi nadie saluda a los frechos, y mucho menos le dan bola. Cada una en la suya.. Pocas personas tratan bien. o se ocupaba de saludarlos.
Santiago Ignacio Schvap
09-10-2010, 09:17 PM
Lo menciono aca total...
El bondi te suele llevar al boliche pero hoy fue distinto. Resulta que esperando el colectivo vi que venía un 391 y ya de frente era alucinante todo tuneado y con luces violestas muy bien dispuestas pero perooo... cuando subí era alucinante, se abrió la puerta y se encendió una luz blanca impresionante que me enfocaba como si fuera el protagonista de una fiestaaa :D:D:D. Subí con todo ese glamourr jajaj y mirando para abajo conteniendo a medias mi gracia saqye el boleto y me senté junto al chofer y cuando arrancó lo que era musica disco a todo lo que daba :D:D, al lado del chofer había luces que cambiaban de color y de repente empezo a parpadear una luz blanca tremendaaa :nuts:, era una cosa de locosss nunca vi algo igual, línea 391 recuerdenn :D
ariieliito
09-10-2010, 09:25 PM
Yo conosco a la mayoria de los de la 44, 76, 5, 8 y 135 y son muy buena onda, siempre ayudan al pasajero en lo q necesite, sacando aveces excepsciones q podriamos no decir
SubteCard
09-11-2010, 06:57 PM
Línea 102. Interno 18.
Jueves. 12,30 Hs.
Parado el bondi en Uruguay y MArcelo T. Corro, lo alcanzo y le pregunto si me abre. Me hace señas d que no. Ofuscado, pero sin demostrarlo, voy rapido haceia Paraguay, dnd está la otra parada. Lo paro, llega, subo y saco 1,10.
Le digo: Disculpame que t pare... se que no podes abrirme, pero bueno, me la jugué igual.
Chofer: Ok, me alegro que entiendas. Yo lo sufro tmb porque soy pasajero.
Que charla (min por cierto amena, no?). Al menos, saben de lo que uno habla y son humanos. Je.
Me pareció digno de comentar...
NachoLGR
09-12-2010, 10:58 PM
No sabia si abrir un Thread así que meto el tema acá ya que hay una relación. Hay parecidos entre chóferes y famosos. Yo vi varios de la 100 como uno que es igual a Bill Clinton (hasta en lo ''trampa''), otro igual a Zambayonni y en la 527 uno igual a cavallo con el cual me hablo porque me lleva a natación.
Nimo_
09-18-2010, 05:57 AM
Dos años de este tema y no puse nada?
A ver... 3 anécdotas de amigos
El primero, de mi niñez. Cuando yo tenía 11 años mi madre decidió que mi hermana (entonces 12, hoy casi 41) y yo (rumbo a los 40) podíamos viajar en el colectivo acompañándonos unos a otros. El tema es que para tomar el colectivo que nos dejaba en el colegio teníamos que hacer 6 cuadras desde casa, pero a todo problema una solución: mis viejos habían vuelto a tener auto y entonces la secuencia era levantarse, desayunar, subirse al auto a tiempo para que mi mamá llegara a su trabajo del otro lado de la ciudad, ir todos hasta la parada del colectivo, y ahí nosotros dos nos quedabamos, normalmente solos (hoy sería una locura, en esa época la zona era super tranquila) hasta que pasaba el 26 TAC (la empresa ya no existe), que no era un colectivo urbano sino de media distancia que iba hasta San Martín (45 km al este de Mendoza). A la vuelta, mismo procedimiento: si mi hermana o yo salíamos antes de la escuela, esperabamos al otro y volvíamos en el susodicho 26.
Siempre que salíamos los dos juntos "temprano", nos tocaba el interno 52, que se tenía que bancar 20 borregos de mi colegio todos los santos días. Con el tiempo empezó a saludarnos, y llegó un punto en que en el 52 todo era posible: nos podíamos olvidar el abono (y eso implicaba que ese día viajábamos pero sin pagar), podíamos venir un toque atrasados y no llegar a la parada pero que el chofer parara lo mismo en plena avenida para dejarnos subir, o incluso, a que en el momento en que cortaban la avenida para que pasaran "los que cruzan" y el tipo estaba ahí también paraba para que subieramos. También se hizo común no tocar el timbre porque el chofer ya sabía dónde tenía que parar para dejarnos a cada uno, llegaba a la parada, le hacíamos saludo con la mano por el espejo, abría la puerta y bajábamos.
Una vez llevé una enciclopedia a la escuela, y niño distraido, me la olvidé en el micro junto con el abono. Obviamente me comí flor de reto de mis viejos, que si bien eran buena gente, también eran jodidos y exigentes.
Debe haber sido un jueves, porque al día siguiente me toca tomar otro colectivo y ya no vimos al chofer del 52 hasta la semana siguiente. El lunes a la vuelta del cole también me tocó otro, y a la tarde cuando llego a mi casa, mi mamá me dice "tenemos que ir a la Terminal, me llamaron de la línea". Fuimos y ahí estaba el chofer, esperándonos con un mate y la pila de libros. Cómo había sacado el chofer el teléfono de casa? Encontró mi abono con mi nombre y apellido, y como pasaban los días y no nos cruzábamos, agarró la guía y empezó a llamar a todos los teléfonos con mi apellido hasta que nos ubicó. Un groso. Después me enteré que se llamaba Daniel.
Anécdota 2: de adolescente empecé a usar todo el tiempo la línea 10 donde me tocaba viajar casi siempre con el chofer del 36 (y luego del 40) que tenía una pinta mezcla del Negro García López (guitarrista de Charly García) con Roland Orzabal (el "morocho" de Tears for Fears). Era cantado que me subía al bondi, bien tuneado y al toque el tipo cambiaba la música de la radio (eran las gloriosas épocas de la Emisora del Sol, hoy Estación del Sol) y empezabamos a charlar de música. Mucho del buen rock que aprendí a escuchar fuera de casa y del colegio se lo debo "al Rolo". No sé como hacía, pero todos los días me sorprendía con un cassete nuevo de algo...
Anécdota 3: más reciente... Cuando vivía en Almagro y trabajaba en Urquiza, acostumbraba ir al laburo en el 168x90 Griveo porque tenía la parada más cerca de casa. Para volver, me tomaba el 127 en la esquina de la oficina (Rivera y Altolaguirrei) para huir más rápido :P
En el 127 no pasó nada excepcional salvo que me tocara alguno de los internos 201 a 206, esos ¿San Miguel? "redondos" y para mí, deformes, o la diferencia de viaje que había entre tomarlo a las 18.02 contra tomar el siguiente a las 18.08.
Pero en el 168 me hice amigo del Ciego, que manejaba normalmente el 133 o el 139. Al principio era recontra seco, pero después que lo empecé a saludar, o por ahí a tirar algun comentario, empezó a charlar conmigo. Al final tenía el celular de el y le tiraba mensaje para ver si me tocaba él o tenía que dejar pasar algun bondi (si podía y me daba el horario). La de veces que el tipo tenía recorrido corto hasta Chacarita y me hacía subir lo mismo para que alcanzara el Griveo de adelante...
Aclaremos, el Ciego tenía la costumbre de salir siempre atrasado, para (según sus dichos) "no tener que andar paseando y que los chanchos no me rompan las pelotas por el horario". Como era puntero, los otros ya le conocían la maña y entre todos se cubrían para que el pasaje no sufriera demasiado el atraso de unos u otros. Con el Ciego además nos hicimos conocidos de una paraguaya re simpática que trabajaba en Álvarez Thomas y La Pampa, cargabamos todos los días en Díaz Velez y Salguero a la recepcionista de Díaz (concesionario Renault de Alvarez Thomas y Elcano, lindas gambas la flaca), y al chino que todos los días insultaba en mandarín porque quería pagar mínimo cuando era tercera sección (y obvio, hacía el mismo viaje siempre), además de la vieja que llegaba y si bien reclamaba como si fuera su despacho el primer asiento al lado de la monedera, también convidaba con caramelos "para endulzar el día". Ni hablar que me bajaba siempre en Monroe y Altolaguirre en vez de la correspondiente parada...
PD y off-topic: Agarré este tema desde el principio, y estaba viendo lo mucho que cambió la redaccion de fanabondis desde el 2008... antes escribia re-sms y ahora es toda una cultora de la lengua castellana :)
fanabondis
09-18-2010, 10:49 AM
Dos años de este tema y no puse nada?
A ver... 3 anécdotas de amigos
El primero, de mi niñez. Cuando yo tenía 11 años mi madre decidió que mi hermana (entonces 12, hoy casi 41) y yo (rumbo a los 40) podíamos viajar en el colectivo acompañándonos unos a otros. El tema es que para tomar el colectivo que nos dejaba en el colegio teníamos que hacer 6 cuadras desde casa, pero a todo problema una solución: mis viejos habían vuelto a tener auto y entonces la secuencia era levantarse, desayunar, subirse al auto a tiempo para que mi mamá llegara a su trabajo del otro lado de la ciudad, ir todos hasta la parada del colectivo, y ahí nosotros dos nos quedabamos, normalmente solos (hoy sería una locura, en esa época la zona era super tranquila) hasta que pasaba el 26 TAC (la empresa ya no existe), que no era un colectivo urbano sino de media distancia que iba hasta San Martín (45 km al este de Mendoza). A la vuelta, mismo procedimiento: si mi hermana o yo salíamos antes de la escuela, esperabamos al otro y volvíamos en el susodicho 26.
Siempre que salíamos los dos juntos "temprano", nos tocaba el interno 52, que se tenía que bancar 20 borregos de mi colegio todos los santos días. Con el tiempo empezó a saludarnos, y llegó un punto en que en el 52 todo era posible: nos podíamos olvidar el abono (y eso implicaba que ese día viajábamos pero sin pagar), podíamos venir un toque atrasados y no llegar a la parada pero que el chofer parara lo mismo en plena avenida para dejarnos subir, o incluso, a que en el momento en que cortaban la avenida para que pasaran "los que cruzan" y el tipo estaba ahí también paraba para que subieramos. También se hizo común no tocar el timbre porque el chofer ya sabía dónde tenía que parar para dejarnos a cada uno, llegaba a la parada, le hacíamos saludo con la mano por el espejo, abría la puerta y bajábamos.
Una vez llevé una enciclopedia a la escuela, y niño distraido, me la olvidé en el micro junto con el abono. Obviamente me comí flor de reto de mis viejos, que si bien eran buena gente, también eran jodidos y exigentes.
Debe haber sido un jueves, porque al día siguiente me toca tomar otro colectivo y ya no vimos al chofer del 52 hasta la semana siguiente. El lunes a la vuelta del cole también me tocó otro, y a la tarde cuando llego a mi casa, mi mamá me dice "tenemos que ir a la Terminal, me llamaron de la línea". Fuimos y ahí estaba el chofer, esperándonos con un mate y la pila de libros. Cómo había sacado el chofer el teléfono de casa? Encontró mi abono con mi nombre y apellido, y como pasaban los días y no nos cruzábamos, agarró la guía y empezó a llamar a todos los teléfonos con mi apellido hasta que nos ubicó. Un groso. Después me enteré que se llamaba Daniel.
Anécdota 2: de adolescente empecé a usar todo el tiempo la línea 10 donde me tocaba viajar casi siempre con el chofer del 36 (y luego del 40) que tenía una pinta mezcla del Negro García López (guitarrista de Charly García) con Roland Orzabal (el "morocho" de Tears for Fears). Era cantado que me subía al bondi, bien tuneado y al toque el tipo cambiaba la música de la radio (eran las gloriosas épocas de la Emisora del Sol, hoy Estación del Sol) y empezabamos a charlar de música. Mucho del buen rock que aprendí a escuchar fuera de casa y del colegio se lo debo "al Rolo". No sé como hacía, pero todos los días me sorprendía con un cassete nuevo de algo...
Anécdota 3: más reciente... Cuando vivía en Almagro y trabajaba en Urquiza, acostumbraba ir al laburo en el 168x90 Griveo porque tenía la parada más cerca de casa. Para volver, me tomaba el 127 en la esquina de la oficina (Rivera y Altolaguirrei) para huir más rápido :P
En el 127 no pasó nada excepcional salvo que me tocara alguno de los internos 201 a 206, esos ¿San Miguel? "redondos" y para mí, deformes, o la diferencia de viaje que había entre tomarlo a las 18.02 contra tomar el siguiente a las 18.08.
Pero en el 168 me hice amigo del Ciego, que manejaba normalmente el 133 o el 139. Al principio era recontra seco, pero después que lo empecé a saludar, o por ahí a tirar algun comentario, empezó a charlar conmigo. Al final tenía el celular de el y le tiraba mensaje para ver si me tocaba él o tenía que dejar pasar algun bondi (si podía y me daba el horario). La de veces que el tipo tenía recorrido corto hasta Chacarita y me hacía subir lo mismo para que alcanzara el Griveo de adelante...
Aclaremos, el Ciego tenía la costumbre de salir siempre atrasado, para (según sus dichos) "no tener que andar paseando y que los chanchos no me rompan las pelotas por el horario". Como era puntero, los otros ya le conocían la maña y entre todos se cubrían para que el pasaje no sufriera demasiado el atraso de unos u otros. Con el Ciego además nos hicimos conocidos de una paraguaya re simpática que trabajaba en Álvarez Thomas y La Pampa, cargabamos todos los días en Díaz Velez y Salguero a la recepcionista de Díaz (concesionario Renault de Alvarez Thomas y Elcano, lindas gambas la flaca), y al chino que todos los días insultaba en mandarín porque quería pagar mínimo cuando era tercera sección (y obvio, hacía el mismo viaje siempre), además de la vieja que llegaba y si bien reclamaba como si fuera su despacho el primer asiento al lado de la monedera, también convidaba con caramelos "para endulzar el día". Ni hablar que me bajaba siempre en Monroe y Altolaguirre en vez de la correspondiente parada...
PD y off-topic: Agarré este tema desde el principio, y estaba viendo lo mucho que cambió la redaccion de fanabondis desde el 2008... antes escribia re-sms y ahora es toda una cultora de la lengua castellana :)
Jjajaja Nimo es verdad, pasa que en ese momento no sabia con que tipo de gente me encontraba. Ahora se que la gran mayoria tiene buena redaccion y ortografia!:lol:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.