PDA

Ver versión completa : ¿Qué está pasando?

Fernando Lubo
01-25-2010, 04:22 AM
Dejo estos tres links y saquen sus propias concluciones:

http://www.infobae.com/policiales/497139-101275-0-Un-colectivero-muri%C3%B3-un-infarto-intento-robo-la-Provincia

http://www.infobae.com/policiales/496584-0-0-Salvaje-ataque-otro-colectivero-Villa-Lugano

http://www.infobae.com/policiales/493021-0-0-Salvaje-asesinato-un-colectivero-que-trat%F3-frenar-una-pelea

Van 25 dias desde que comenzó el año y ya hay tres casos graves, sin contar los muchos que habran sucedido, y como no fueron de "gravedad" o no mataron a nadie, los medios ni contaron

Martin64
01-25-2010, 09:59 AM
Inseguridad... ¿Te suena?... :mad1:

Alfredo
01-25-2010, 10:09 AM
Y el sindicato, UTA, que mira para otro lado, recuerdo hace unos de años cuando mataron a un chofer de la 247, se había hecho un paro de casi todas las lineas de zona sur, al poco tiempo de conocerse la muerte del chofer. Hoy ni eso se hace, parecería que siguen el discurso oficial que es solo una "sensación" y miran para otro lado. :mad1:

geb
01-25-2010, 11:30 AM
¿Inseguridad? Cuando hay un mitín del PO en Plaza Mayo a las 9 de la noche hay más policías que gente, con perdón de la expresión. Pasa una laucha y tose y hay tres canas mirándola.

Inseguridad es cuando es físicamente imposible asegurar la seguridad, valga la perogrullada. Cuando te asaltan en un camino de montaña a 50 km del poblado más cercano. Es Haiti después del terremoto, porque la mitad de los policías están muertos, heridos o desmayados del susto y nadie te puede proteger. Es estar o pasar por un lugar que no es seguro y se sabe.

Esto que vivimos no es inseguridad, es ausencia e incumplimiento. Se supone que una zona urbana es segura porque así lo manda la ley, el sentido común y la voluntad de la gente. Nadie, que yo sepa, hizo una manifestación bajo la bandera de "menos patrulleros y más carnaval". Nadie reclamó porque la presencia policial afeaba el paisaje, contaminaba las napas o impedía a los chicos ir al colegio. Mas bien todo lo contrario.

¿No hay recursos? Mentira. Se gastan miles de millones de pesos en otras cosas. ¿La sociedad es así? Mentira. Son cuatro gatos locos, que actúan porque calculan que pueden salirse con la suya. ¿Nadie sabe cómo resolver el problema? Mentira. ¿No es algo que se pueda resolver de un día para el otro? Mentira. ¿La única manera de terminar con esto es reprimiendo, tirando a matar, haciendo razzias en las villas y expulsando a los indocumentados? Mentira.

¿Es por la desocupación, la droga, las mafias, la corrupción? Algo de eso hay, pero ni siquiera alcanza para justificarlo. Si el objetivo estuviera claro, de que hay que terminar con la delincuencia callejera y la violencia como cosa normal, ya habría un montón de gente presa y acusada. ¿O acaso en la Argentina nadie oyó hablar de la figura jurídica de "crimen organizado"? Vamos.

igna_mdq
01-25-2010, 12:37 PM
En realidad debería cambiarse la palabra "inseguridad" por "delincuencia", más que nada para los reclamos y esas cosas :noworry: El término inseguridad es aplicable a cualquier aspecto de la vida

Y en realidad este thread debería ir en otro subforo

ericelche
01-25-2010, 09:06 PM
yo me postule a all frupo rosario bus, y seguro que como no tengo aun la licencia de la cnrt me van a querer poner en ex LISA y todas las provinciales, pero ni en pedo. yo manejo en capital y nada mas.. a lo mucho la 41 y eso...:noworry:

acadecam
01-25-2010, 10:41 PM
yo me postule a all frupo rosario bus, y seguro que como no tengo aun la licencia de la cnrt me van a querer poner en ex LISA y todas las provinciales, pero ni en pedo. yo manejo en capital y nada mas.. a lo mucho la 41 y eso...:noworry:

Ojo, que en la 203 se esta mejor que en la 41, parecen 2 empresas distintas, ademas en la 203, si agarras uno de los ramales a Pilar, casí seguro te toca un OH 1315L-sb largo, y si tenés suerte capaz te toca uno con A/C, ademas los horaripos y recorridos estan buenos, y hay para todos los gustos.

Igual te digo es muy dificil entrar, no tenés idea de como rebotan a los postulantes.

geb
01-26-2010, 11:35 AM
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1226134

ericelche
01-26-2010, 12:23 PM
Ojo, que en la 203 se esta mejor que en la 41, parecen 2 empresas distintas, ademas en la 203, si agarras uno de los ramales a Pilar, casí seguro te toca un OH 1315L-sb largo, y si tenés suerte capaz te toca uno con A/C, ademas los horaripos y recorridos estan buenos, y hay para todos los gustos.

Igual te digo es muy dificil entrar, no tenés idea de como rebotan a los postulantes.

pero mas q por el recorrido, lo digo por la seguridad de capital. recordemos que en febrero viene la policica metropolitana que sea buena o no, efectiva o no, sera otra fuerza mas en la calle para apoyo del publico ciudadano.

ELC
01-28-2010, 04:14 PM
Algo raro hay, se la están agarrando con los colectiveros, pero no se roban ni el colectivo ni la máquina boletera y su recaudación. Debe haber mas efectivo, celulares y bienes reducibles entre el pasaje que en manos del chofer.

O es una "campaña de prensa" (como dirían los Pingüinos mayores) y reportan casi todos los incidentes de este tipo, o hay algún tipo de organización (obviamente ilícita aunque no coincida con la figura del código penal) que está atacando a los colectiveros vaya a saber con que fines (¿Y las cabinas blindadas por donde andan?)