Ver versión completa : El rincon de la 50
DanteOA
01-27-2010, 03:06 PM
Hola, que opinan de esta linea de NUDO? a mi me gusta mucho....
DanteOA
01-27-2010, 03:13 PM
Para mi es lo mejorcito de NUDO. a parte que este grupo me agrada, vote por EXC porque tiene buena frecuencia y ademas usa el mejor colectivo argentino.... :love::rolleyes:
ale_tmc
01-27-2010, 04:02 PM
conicido lo mejor.... monoflota de oa105... y encima en buenas condiciones
DanteOA
01-27-2010, 05:27 PM
conicido lo mejor.... monoflota de oa105... y encima en buenas condiciones
Todavia no se incorporaron agralitos a esta linea? (si la respuesta es no Gracias a Dios)...
ericelche
01-27-2010, 05:42 PM
no!!! todo lo contrario, nunca usaron coches chicos. antes usaban oa 101 2da. gen. fue la primera linea de capital con unidades 100% para discapacitados, o me equivoco? todos los oches son oa 105 motor cummins. estan en excelente estado.
DanteOA
01-27-2010, 06:16 PM
Si yo viajo siempre, son HERMOSOS esos OA...
Hay que considerar que instalaron en todas las unidades la tarjeta Monedero... eso es utilisimo...
Dani_Rojo
01-27-2010, 08:07 PM
Buena. Tiene buena frecuencia, las unidades maso limpias. Monedero.
Lo unico que no me convence es lo que le gusta a todos, que son los OA105.
Martin64
01-27-2010, 08:13 PM
OA105 :love:... Muy buena linea... frecuencia buena, limpieza buena y tiene monedero! :D... Una de las mejores de NUDO...
Les dejo un par de fotos para que nos deleitemos con los hermosos OA105 :love:
http://solaris22244.googlepages.com/L50Int332_B.jpg/L50Int332_B-full.jpg
http://solaris22244.googlepages.com/L50Int330_A.jpg/L50Int330_A-full.jpg
http://solaris222444.googlepages.com/L50Int307_1A.jpg/L50Int307_1A-full.jpg
Fuente (http://solaris22244.googlepages.com/busesurbanosdiciembre05)
Por cierto....... me gusta más como le queda la pollera verde... OA105 :love::love:
Saludos.
ericelche
01-27-2010, 08:27 PM
me gustaba mas la config anterior, cuando decia dota y era verde y marron, se acuerdan= alguna foto?=?=
fatal_dream55
01-27-2010, 10:55 PM
Faaa, es una gran linea. La tomo bastante seguido, y pocas veces te deja a pata, ademas tiene todos OA105 en EXCELENTE estado!!! Puede que un poco sucios a veces, pero estan todos repintados, bastante mantenidos por dentro [dentro de lo que se puede] y a pesar de que tiene un caudal de gente bastante grande se puede viajar.
Buena linea, pocas veces mencionada creo pero que garpa mucho. Igual la gran duda es... cuando tengan que cambiar y renovar bondis, que traeran? Ahi va a perder una gran parte dela escencia de los ultimos tiempos.
saludos
MUY BUENA LINEA¡ esa es una verdadera buena linea¡me parece mucho mejor que NUEVOS RUMBOS Y DOTA ¡¡ flota grande,excelente y hermosa! una de mis preferidas...me gusta mas el corte del 330¡
David BR
01-28-2010, 05:08 AM
Desde el vamos voy a decir q me parece muy buena. Parece tener buena frecuncia, la flota se la ve en bun estado (a pesar de sus 10 años o mas encima). Y algo q la hace unica, la totalidad de su flota OA 105:love:
Ademas el corte actual de NUDO le sienta mejor, l anterior no me gustaba:p. Me acuerdo q cuando empece l secundario allá por el 2003 no me gustaba mucho por los colores, aunke era mucho mas linda q su hna la 6 (eran tiempos en q los OA 101 de 3° gen m parecian horribles :p). Con el tiempo, ir al secundario se volvio esperar q el 86 bajara de la autopista para ver pasar los OA de la 50 y a veces ponerme a contar cuantos veía :D
Saludos!:D
ericelche
01-28-2010, 08:21 AM
che cierto... con que van a renovar?? jajaja imaginense... con agrales mt 15..
Linea 141
01-28-2010, 09:01 AM
Hola che!
dejo mi aporte...
yo cuando voy caminando por eva peron que esta el galpon de la 50 y 5 puede ser? veo un par de OAs 101 2º generacion y 3º generacion ahi tirados alado de los OA 105 de la 50.
saludooo!
DanteOA
01-28-2010, 09:39 AM
OA105 :love:... Muy buena linea... frecuencia buena, limpieza buena y tiene monedero! :D... Una de las mejores de NUDO...
Les dejo un par de fotos para que nos deleitemos con los hermosos OA105 :love:
http://solaris22244.googlepages.com/L50Int332_B.jpg/L50Int332_B-full.jpg
Por cierto....... me gusta más como le queda la pollera verde... OA105 :love::love:
Saludos.
Que bonddiiisss hermosoooosss!!!!!!!!!!! :love::love::love::love::rolleyes: Y son de los que me gustan a mi (con chasis largo)!!
Ese para mi es el mejor esquema de todas las empresas!!!! Hasta del 71!!
Esperemos que esta hermosa flota de OA no se vaya tan rapido, igual me parece barbaro el MT15, mil veces mejor que el MT12... y TB MT15 seria un buen sucesor de los OA105...aunque no rugiria tanto...:love:
Es una linea en donde te das cuenta de la diferencia entre los agralitos y un bondi espacioso... con el caudal que lleva la 50 yo nunca viaje mal, siempre consegui asiento y habia poca gente parada...
ericelche
01-28-2010, 09:58 AM
Que bonddiiisss hermosoooosss!!!!!!!!!!! :love::love::love::love::rolleyes: Y son de los que me gustan a mi (con chasis largo)!!
Ese para mi es el mejor esquema de todas las empresas!!!! Hasta del 71!!
Esperemos que esta hermosa flota de OA no se vaya tan rapido, igual me parece barbaro el MT15, mil veces mejor que el MT12... y TB MT15 seria el digno sucesor de los OA105...aunque no rugiria tanto...:love:
Es una linea en donde te das cuenta de la diferencia entre los agralitos y un bondi espacioso... con el caudal que lleva la 50 yo nunca viaje mal, siempre consegui asiento y habia poca gente parada...
todo el comentario esta bueno, sabes apreciar buenos bondis por lo que hablas de los oa 105, (ahora vine el pero..)
perooo...., decir que los mt15 TB son los perfectos sucesores de los oa me parece que ya es cualuiera.... el oa 105 aun no ha presentado algun sucesor que lo deje ir en paz... y menos le mt 15...
el mt 15 es una variedad reemplazante de los ya extintos en fabricacaion1621, junto con los 1618. por el tamaño, por la cantidad de asientos, etc...
pero nunca del oa 105. es otro level.:cool1:
DanteOA
01-28-2010, 10:08 AM
todo el comentario esta bueno, sabes apreciar buenos bondis por lo que hablas de los oa 105, (ahora vine el pero..)
perooo...., decir que los mt15 TB son los perfectos sucesores de los oa me parece que ya es cualuiera.... el oa 105 aun no ha presentado algun sucesor que lo deje ir en paz... y menos le mt 15...
el mt 15 es una variedad reemplazante de los ya extintos en fabricacaion1621, junto con los 1618. por el tamaño, por la cantidad de asientos, etc...
pero nunca del oa 105. es otro level.:cool1:
Si, lo se, exagere un poco.. un OA105 puede ser reemplazado por un OA105... pero consid(erado que el MT15 es una especie de 1621... y con los Todobuses que me gustan (a mi)... me caeria bien que pongan esos modelos "agralones"...:D Digo porque me parece 1000 veces mejor que pongan TB MT15 que pongan Met***ar tro***or OH1115.. (considerado que me gusta TB y odio a MP)
Alejandro Scartaccini
01-28-2010, 11:57 AM
che cierto... con que van a renovar?? jajaja imaginense... con agrales mt 15..
Eso se dice, Ericelche. A los OA 105 ya no les queda mucha cuerda y, debido a la cantidad de pasaje, esperaron a que lleguen los MT 15.
Saludos.
Martin64
01-28-2010, 12:26 PM
y TB MT15 seria el digno sucesor de los OA105..
Estás a tiempo de editar el post :mad1:...
:P
Decir que el MT15 es DIGNO sucesor del OA105 es un insulto a El Detalle..., pensé que te gustaban :(... de última, el único que puede llegar a ser digno sucesor de un ED son los Tatsa... pero hasta ahí nomás...
Saludos.
Alejandro112
01-28-2010, 01:48 PM
De mi parte espero que la renovación (que seguro se hará con MT15) sea con coches con doble fila de asientos en la parte trasera, para no perder tantos asientos, más teniendo en cuenta que la mayoría de la gente que viaja parada se ubica en la mitad de la unidad, no tanto hacia el fondo. No se si Todobus carroza doble fila de asientos actualmente.
ale_tmc
01-28-2010, 01:50 PM
Decir que el MT15 es DIGNO sucesor del OA105 es un insulto a El Detalle..., pensé que te gustaban :(... de última, el único que puede llegar a ser digno sucesor de un ED son los Tatsa... pero hasta ahí nomás...
Saludos.
tenes un pedo de dioxido de uranio... jajaja no podes comparar a tatsa con sus bam bam con los OA 105 con blindex...
fantasmix
01-28-2010, 04:13 PM
la 50 es la mejor linea de todo NUDO + DOTA +NR para mi. el mejor superbajo de la historia (no te pongas celoso italbus O500) en su totalidad es de lo mejor que pudo pasarle a esta linea.
y yo creo que la verdad esta flota no tiene sucesora (lo que mas se le aproximaria son los ugarte tatsa), a menos que agrale saque algo mas grande que el MT15 (un MT17 ?) que seria la unica forma que me gusten los Todo Berreta.
igual no se que le vne de malo al MT 15...me parece perfecto,mucho mejor que el OH 1618L SB de mercedes..qeu entro en decadencia...y mas si es TB! que le queda re bien el diseño con el largo...es preferible eso antes que un espantoso i***** II de M******:(
ale_tmc
01-28-2010, 05:55 PM
igual no se que le vne de malo al MT 15...me parece perfecto,mucho mejor que el OH 1618L SB de mercedes..qeu entro en decadencia...y mas si es TB! que le queda re bien el diseño con el largo...es preferible eso antes que un espantoso i***** II de M******:(
no creo que compren MB... sos productos decaen cada vez mas
fantasmix
01-28-2010, 07:32 PM
aparte dota esta peleada con MB. solo quedan de estos en los constituyentes y los modelos en 1320 y 1420 de algunas lineas. lo logico y unica opcion es agrale. ojala inventen el MT17 como para esta linea
DanteOA
01-28-2010, 07:58 PM
BUEEENO!!!!!! Perdon!!!!! Ya edite el polemico post!!:embarrest::embarrest:
Disculpen el mal entendido, queria decir solo que me parece mejor que pongan TB MT15 que otra cosa..... nada mas!!!
No piensen que descalifico a ED porque AMO EL DETALLE!!!!!:rolleyes:
fantasmix
01-28-2010, 08:01 PM
Todo Berreta no esta a la altura de ocupar el lugar que dejaran los OA105, pero viendo como va la mano, lo ocuparan igual guste o no.
DanteOA
01-28-2010, 08:07 PM
Es que a mi me agradan los Todo Berreta, Tonto bus o como se llamen (me encantan esos nombres:D) aunque no sea mejor que otras carroceras, despues de los OA105 pueden venir solo dos cosas TODO BUS o MET***AR. Entre esas dos me quedo 14000 veces con TODO BUS...
LES ACLARO QUE ME ENCANTA EL OA105 Y SOBRETODO NO PIENSO QUE ES MEJOR TB QUE EL OA105, ESO JAMAS. NO LE LLEGA NI A LOS TALONES. pero me agrada un poco TB... eso.
Martin64
01-28-2010, 08:25 PM
Es que a mi me agradan los Todo Berreta, Tonto bus o como se llamen (me encantan esos nombres:D) aunque no sea mejor que otras carroceras, despues de los OA105 pueden venir solo dos cosas TODO BUS o MET***AR. Entre esas dos me quedo 14000 veces con TODO BUS...
LES ACLARO QUE ME ENCANTA EL OA105 Y SOBRETODO NO PIENSO QUE ES MEJOR TB QUE EL OA105, ESO JAMAS. NO LE LLEGA NI A LOS TALONES. pero me agrada un poco TB... eso.
jajaja Dante solo te estaba jodiendo!!, yo se que sos Fana de El Detalle... y yo también lo soy...
Ahora hablando en serio, prefiero ver TB MT15, aunque antes que estos me encantaría que la música que hacen los Deutz vuelva a inundar la ciudad como estos últimos 18 años... y por ahora lo único que se consigue con esos Excelentes motores, son los Tatsa... y es casi seguro que no van a poner ninguno de estos :(...
Esperemos sentados, lamentablemente se vienen los TB MT15 para la 50 :(...
Saludos.
DanteOA
01-28-2010, 08:33 PM
jajaja Dante solo te estaba jodiendo!!, yo se que sos Fana de El Detalle... y yo también lo soy...
Ahora hablando en serio, prefiero ver TB MT15, aunque antes que estos me encantaría que la música que hacen los Deutz vuelva a inundar la ciudad como estos últimos 18 años... y por ahora lo único que se consigue con esos Excelentes motores, son los Tatsa... y es casi seguro que no van a poner ninguno de estos :(...
Esperemos sentados, lamentablemente se vienen los TB MT15 para la 50 :(...
Saludos.
jajajaja!!! Menos mal para mi que me cae bien TB, para mi si en vez de un bondi excelente como el OA105 ponen Meta**ares ahi si seria una verdadera patada en los huevos...:worried::mad1:
Jeje aunque me guste TB y todo eso, me voy a poner muy triste el dia que vea un agrale en la 50... mi deseo seria mantener los OA para siempre!!!:rolleyes::D
Igual la musiquita del TATSA no es tan linda como la del viejo, fiable y resistente F6L-912... el TATSA es refrigerado con agua verdad?
ericelche
01-28-2010, 09:02 PM
Eso se dice, Ericelche. A los OA 105 ya no les queda mucha cuerda y, debido a la cantidad de pasaje, esperaron a que lleguen los MT 15.
Saludos.
no te puedo creer ale, me decepcionaria much de los dirigentes de NUDO. en todo caso hubieran puesto MB o 500, pero por la pelea de DOTA con mb hubiera estado dificil... no se, la verdad el tamaño del oa 105 con los del MT15 no son comparables, tendria que aumentar la flota en un 50%
tenes un pedo de dioxido de uranio... jajaja no podes comparar a tatsa con sus bam bam con los OA 105 con blindex...
asi es.... no se hizo producto alguno todavia comparable con oa 105... no me digas q el tatsa martin por favor....
Martin64
01-28-2010, 09:09 PM
no te puedo creer ale, me decepcionaria much de los dirigentes de NUDO. en todo caso hubieran puesto MB o 500, pero por la pelea de DOTA con mb hubiera estado dificil... no se, la verdad el tamaño del oa 105 con los del MT15 no son comparables, tendria que aumentar la flota en un 50%
asi es.... no se hizo producto alguno todavia comparable con oa 105... no me digas q el tatsa martin por favor....
Dos preguntas te hago:
1- Como que Dota está peleada con MB?... yo creo que no es una pelea, sino que le rinde comprar Agrales por que les sale más barato, nada más...
2- Si analizamos el mercado, ¿Que tenemos?... veamos (siempre hablando de coches grandes 0KM)...
Tropea O500
Iguazú O500
Tronador O500
La Favorita O500
Ugarte O500
TB MT15
Tronador MT15
Puma D12
uhmmmm no se vos eri, pero yo prefiero un Tatsa antes que cualquier bondi de la lista para reemplazar a los OA105... más que nada por el tamaño... un Puma D12 tiene mejores diseñados los espacios que los MT15 y O500...
Saludos.
DanteOA
01-28-2010, 09:14 PM
Dos preguntas te hago:
1- Como que Dota está peleada con MB?... yo creo que no es una pelea, sino que le rinde comprar Agrales por que les sale más barato, nada más...
2- Si analizamos el mercado, ¿Que tenemos?... veamos (siempre hablando de coches grandes 0KM)...
Tropea O500
Iguazú O500
Tronador O500
La Favorita O500
Ugarte O500
TB MT15
Tronador MT15
Puma D12
uhmmmm no se vos eri, pero yo prefiero un Tatsa antes que cualquier bondi de la lista para reemplazar a los OA105... más que nada por el tamaño... un Puma D12 tiene mejores diseñados los espacios que los MT15 y O500...
Saludos.
Ahora si creo que TATSA seria el mejor sucesor del OA105.. o de ED.. es el mejor sucesor ENTRE LOS POSIBLES SUCESORES, o sea que todavia no salio el "NUEVO ED"...:( ED REABRIIII!!!!!!:D:p
Martin64
01-28-2010, 09:16 PM
Ahora si creo que TATSA seria el mejor sucesor del OA105.. o de ED.. es el mejor sucesor ENTRE LOS POSIBLES SUCESORES, o sea que todavia no salio el "NUEVO ED"...:( ED REABRIIII!!!!!!:D:p
SIIIIIIIIII!!!, a eso me referíaaaa!! :D
DanteOA
01-28-2010, 09:27 PM
SIIIIIIIIII!!!, a eso me referíaaaa!! :D
Me encantaria que ED este todavia con nosotros y llene la capital de ipoteticos OA107!!!!:D:D
Martin64
01-28-2010, 09:35 PM
Te imaginás?, El Detalle OA107 evo II modelo 2010 con motor Deutz e innovaciones como ellos nos tenían acostumbrados!!... es más, seguro que iban a innovar en algo, no se, por ejemplo poner música funcional de fábrica!!...
Era la única que innovava en algo... las demás, siempre en el pozo.
El Detalle :love:
Saludos.
DanteOA
01-28-2010, 09:49 PM
Te imaginás?, El Detalle OA107 evo II modelo 2010 con motor Deutz e innovaciones como ellos nos tenían acostumbrados!!... es más, seguro que iban a innovar en algo, no se, por ejemplo poner música funcional de fábrica!!...
Era la única que innovava en algo... las demás, siempre en el pozo.
El Detalle :love:
Saludos.
Me parece que considerando que a mucha gente le gusta ED, y no te gusta LF, no pensas diferente que el 90% de los foristas (como decias en otro thread).. diria un 40%....:D:D
Desde ahora soy Fana del OA107!!!:p:p
Martin64
01-28-2010, 09:55 PM
Me parece que considerando que a mucha gente le gusta ED, y no te gusta LF, no pensas diferente que el 90% de los foristas (como decias en otro thread).. diria un 40%....:D:D
Desde ahora soy Fana del OA107!!!:p:p
Te aseguro que LF es la mimada del foro..., mientras que Metalpar es lo más odian... está demostrado que cuando hablo mal de LF me advierten por pm, mientras a los demás que no se cansan de desvirtuar cada thread poniendo que Metalpar es una porq**** no les dicen nada... y eso que me cansé de reportar comentarios ehh!!... pero bueno, es asi, ya me acostumbré a no hablar de LF... para mi no existe... :D.
Y en cuanto al 90% lo dije en algunos aspectos, por ejemplo el tunning, el uso de o500, nr vs tandilense, asientos mullidos o no, etc etc...
Che!!, y si inventamos un oa107? :D... MOTOV8 danos una manito ;).
Saludos.
DanteOA
01-28-2010, 10:11 PM
Te aseguro que LF es la mimada del foro..., mientras que Metalpar es lo más odian... está demostrado que cuando hablo mal de LF me advierten por pm, mientras a los demás que no se cansan de desvirtuar cada thread poniendo que Metalpar es una porq**** no les dicen nada... y eso que me cansé de reportar comentarios ehh!!... pero bueno, es asi, ya me acostumbré a no hablar de LF... para mi no existe... :D.
Y en cuanto al 90% lo dije en algunos aspectos, por ejemplo el tunning, el uso de o500, nr vs tandilense, asientos mullidos o no, etc etc...
Che!!, y si inventamos un oa107? :D... MOTOV8 danos una manito ;).
Saludos.
Si pero al mismo tiempo (creo) le seguis la corriente a los foristas que no les gusta el tron***r, o TB... lo de LF tenes razon, es muy mimada (por mi mismo), pero por lo menos te gusta ED y eso suma...
no la pensamos muy muy diferente nosotros, a parte que me gusta LF y prefiero a la Tandilense...
En esto no coincidira nadie conmigo.......... me gusta un poquito EL DESASTRE OA106 no me maten..
Si hacemos un OA107 podriamos hacerlo con onda a OA105, hacer un OA105 completamente reformado y adaptarlo a las necesidades de hoy sobre consumo de combustible etc.. o hacer n modelo totalmente nuevo.. eso si: volvemos a Deutz. El Cummins de hoy no ruge como el del OA105...
Martin64
01-28-2010, 10:13 PM
Si pero al mismo tiempo (creo) le seguis la corriente a los foristas que no les gusta el tron***r, o TB... lo de LF tenes razon, es muy mimada (por mi mismo), pero por lo menos te gusta ED y eso suma...
no la pensamos muy muy diferente nosotros, a parte que me gusta LF y prefiero a la Tandilense...
En esto no coincidira nadie conmigo.......... me gusta un poquito EL DESASTRE OA106 no me maten..
Si hacemos un OA107 podriamos hacerlo con onda a OA105, hacer un OA105 completamente reformado y adaptarlo a las necesidades de hoy sobre consumo de combustible etc.. o hacer n modelo totalmente nuevo.. eso si: volvemos a Deutz. El Cummins de hoy no ruge como el del OA105...
Obvio, Deutz de cabezaaa!!!...
PD: Amí también me gusta el OA106... todavía sueño con algún día tener uno de esos para salir con mis amigos de joda jajaja (si si, somos muchos :P).
Saludos.
leandro_lanus
01-28-2010, 10:14 PM
PD: Amí también me gusta el OA106... todavía sueño con algún día tener uno de esos para salir con mis amigos de joda jajaja (si si, somos muchos :P).
Saludos.
Bueh... si son 10 ya viajan apretados en el OA106 jejejej
Martin64
01-28-2010, 10:16 PM
Bueh... si son 10 ya viajan apretados en el OA106 jejejej
jajaja que malo que soss!!... somos 18, entramos todos y hacemos alta joda adentro de uno de esos :D...
DanteOA
01-28-2010, 10:18 PM
Saludos.
jajajajajaj!!!!! Yo tambien quiero un OA106 como minibus domestico personal..:D:D si tuviera los recursos me compro un OA105 y llevo a pasear a todos los foristas!!!!!:D:D:nuts:
leandro_lanus
01-28-2010, 10:21 PM
Dale comprate uno!!!:D
http://origin-www.autofoco.com/Omnibus_y_Vans-EL_DETALLE-OA-Diesel-Capital_Federal_y_GBA-det-531332.aspx
DanteOA
01-28-2010, 10:29 PM
http://origin-www.autofoco.com/Omnibus_y_Vans-EL_DETALLE-OA-Diesel-Capital_Federal_y_GBA-det-531332.aspx
NO!!! Y es de la 50 ademas!!!!!! Que bueeenoooooooooo!!!!!!!!! Solo Dios sabe cuanto me gustaria tenerlo todo para mi... :love::love::love:
Debe salir como $50000 ese bondi en el buen estado en que esta....yo vi OA106 en internet y salian 25000, y un OA101 40000...
QUE MALASANGRE ME HAGO CUANDO VEO ALGO ASI Y NO ME LO PUEDO COMPRAR!!!!!:mad1:
Martin64
01-28-2010, 10:30 PM
Somos dos... :(
leandro_lanus
01-28-2010, 10:32 PM
No me quiero ir mucho del topic, pero miren lo que esta en venta
http://origin-www.autofoco.com/Omnibus_y_Vans-EL_DETALLE-OA-NAFTA-Capital_Federal_y_GBA-det-894851.aspx
encima a un muy buen precio:nuts:
Martin64
01-28-2010, 10:34 PM
jojojo modelo 87... debe estar re vaqueta, pero me lo compraría igual!! :D
DanteOA
01-28-2010, 10:38 PM
jojojo modelo 87... debe estar re vaqueta, pero me lo compraría igual!! :D
Toma este para tus salidas de joda!!!!
http://origin-www.autofoco.com/Omnibus_y_Vans-EL_DETALLE-OA-Diesel-Capital_Federal_y_GBA-det-848480.aspx
Y si me compro uno de esos OA101 de $35000 Ale se muere...:D:D
Che si se compran uno me llevan a pasear eh??
Dani_Rojo
01-28-2010, 11:14 PM
NO!!! Y es de la 50 ademas!!!!!! Que bueeenoooooooooo!!!!!!!!! Solo Dios sabe cuanto me gustaria tenerlo todo para mi... :love::love::love:
Debe salir como $50000 ese bondi en el buen estado en que esta....yo vi OA106 en internet y salian 25000, y un OA101 40000...
que raro que lo vendan.
Parece enterito.
No?
http://origin-www.autofoco.com/Omnibus_y_Vans-EL_DETALLE-OA-Diesel-Capital_Federal_y_GBA-det-848480.aspx
QUE ALE? YO ? NAHH :p yo me quiero compar un OA 101 2ºg del ´95
Fernando Lubo
01-29-2010, 01:46 AM
realmente es la linea 50 la que más pasajeros transporta por día, de entre las lineas de NUUDO?
David BR
01-29-2010, 05:00 AM
Saludos.
Mmmh.... Estas siendo muy bondadoso con TATSA. Por chasis podria ser la sucesora de ED, por carroceria... me parece q me quedo con el TB :p
Igual, aunke mucho no me gustara ED, no tendria q haber cerrado :(
Hoy tal vez estariamos hablando del OA 107 como bien dijeron, OA 108 tal vez y xq no un OA 109 articulado :p
David BR
01-29-2010, 05:04 AM
Dos preguntas te hago:
Tropea O500
Iguazú O500
Tronador O500
La Favorita O500
Ugarte O500
TB MT15
Tronador MT15
Puma D12
Saludos.
Para tu alegria el LF O 500 se habia discontinuado. Lamentablemente MB discontinuo el O 500.
Lo de lso espacios interiores tal vez sea cierto, pero me parece q un Ugarte o Italbus hubiera sido mas digno sucesor de ED q TATSA (en cuanto carrocería). Chasis lamentablemente TATsa (digo lamentablemente por ser del grupo Plaza :().
Ahora de todas esas, las q no podrian haber sido por nada en el mundo reemplazantes de los OA 105 de la 50 son Metalpar (por su origen chileno) y LF (por motivos expuestos en el foro :p). El gran omnibus argentino siendo reemplazado por un metalpar es un insulto enorme. Lamentablemente la q mas concuerda con ED es TATsa q no le llega ni a los talones a ED
David BR
01-29-2010, 05:07 AM
jajajajajaj!!!!! Yo tambien quiero un OA106 como minibus domestico personal..:D:D si tuviera los recursos me compro un OA105 y llevo a pasear a todos los foristas!!!!!:D:D:nuts:
Hagamos una vaquita entre todo el foro para comprarlo :p
De paso lo usamos para propaganda del foro y para viajes de los integrantes del mismo (tipo excursiones y esas cosas xD).
Cualquier cosa, si alguno se lo quiere quedar para si va juntando la platita y paga la parte correspondiente a cada forista :p
Saludos!
PD: creo q el sueño me hace delirar de mas ya :D
DanteOA
01-29-2010, 09:11 AM
Hagamos una vaquita entre todo el foro para comprarlo :p
De paso lo usamos para propaganda del foro y para viajes de los integrantes del mismo (tipo excursiones y esas cosas xD).
Cualquier cosa, si alguno se lo quiere quedar para si va juntando la platita y paga la parte correspondiente a cada forista :p
Saludos!
PD: creo q el sueño me hace delirar de mas ya :D
Si todos tuvieramos plata cada forista tuviera plata cada uno compra un bondi y armamos Nuestra Linea!!!!!!! Transporte Automotor F.T!!!!:D: (yo delire demasiado)
Me quede toda la noche pensando en ese OA105...:D me enamore... pero pienso que si lo venden es porque sera reemplazado por alguna basura tipo Meta**ar o con los TB..:( Me gusta TB pero la verdad da lastima que se vaya el Superbajo Argentino...:cry:
Martin64
01-29-2010, 10:09 AM
Epaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!... me gusto ehhhh... cuanto saldrá ese OA106?... parece entero en las fotos, hay que ver que onda el Cummins (que en la publicación dice Cumming jajaja).
Lamentablemente la q mas concuerda con ED es TATsa q no le llega ni a los talones a ED
Me refería a eso, no a que sea la sucesora... sino la que más se acerca al Gran Omnibus Argentino...
Saludos.
DanteOA
01-29-2010, 10:18 AM
Epaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!... me gusto ehhhh... cuanto saldrá ese OA106?... parece entero en las fotos, hay que ver que onda el Cummins (que en la publicación dice Cumming jajaja).
Me refería a eso, no a que sea la sucesora... sino la que más se acerca al Gran Omnibus Argentino...
Saludos.
che, viste que nadie sabe escribir bien la palabra C U M M I N S?? o CUMMIS o CUMMING o CUMMINGS!!!!:mad1:
ese OA106 debe salir un paquete, esta muy bien de estado... simpaticos los "Flancitos"...
TATSA se acerca a Deutz digo yo por lo menos porque usa el mitico Deutz, y ofrece un producto de buen diseño, grande y con buena distribucion del lugar..
ale_tmc
01-29-2010, 01:08 PM
che, viste que nadie sabe escribir bien la palabra C U M M I N S?? o CUMMIS o CUMMING o CUMMINGS!!!!:mad1:
ese OA106 debe salir un paquete, esta muy bien de estado... simpaticos los "Flancitos"...
TATSA se acerca a Deutz digo yo por lo menos porque usa el mitico Deutz, y ofrece un producto de buen diseño, grande y con buena distribucion del lugar..
donde le ves el buen diseno?
Para tu alegria el LF O 500 se habia discontinuado. Lamentablemente MB discontinuo el O 500.
Lo de lso espacios interiores tal vez sea cierto, pero me parece q un Ugarte o Italbus hubiera sido mas digno sucesor de ED q TATSA (en cuanto carrocería). Chasis lamentablemente TATsa (digo lamentablemente por ser del grupo Plaza :().
Ahora de todas esas, las q no podrian haber sido por nada en el mundo reemplazantes de los OA 105 de la 50 son Metalpar (por su origen chileno) y LF (por motivos expuestos en el foro :p). El gran omnibus argentino siendo reemplazado por un metalpar es un insulto enorme. Lamentablemente la q mas concuerda con ED es TATsa q no le llega ni a los talones a ED
Recuerden que también hay Ugarte y Italbus sobre chasis Tatsa Puma D12.
Igual evidentemente el sucesor de los oa105 de la linea 50 va a ser todobus agrale MT15, no sera mejor que el oa105, pero tarde o temprano el oa105 iba atener que ser reemplazado, y dentro de todo el mt15 safa.
fantasmix
01-29-2010, 01:35 PM
que hermoso que esta el OA105 que venden. ahora digo: porque no lo ponen en la 76 o en la 28 que bastantes tortas tienen?
el OA105 es unico e irremplazable. y me corrijo, lo que mas se le acercaria en la actualidad seria un bimet tatsa, por parecido, y excelente calidad de chasis y carroceria. y porque es deutz
DanteOA
01-29-2010, 01:47 PM
donde le ves el buen diseno?
Se trata de Opinon Personal... por ejemplo a mi me gusta el OA106 y al resto del foro no..:D
ale_tmc
01-29-2010, 01:52 PM
Se trata de Opinon Personal... por ejemplo a mi me gusta el OA106 y al resto del foro no..:D
te cuento que soy parte de ese resto... y a mi si me agrada
fantasmix
01-29-2010, 01:59 PM
obvio que son opiniones de uno. asi como a casi todos nos gusta el OA105, a unos le gustara el OA106, a otros los todo berreta, a otros los tatsa y a otros la favorita. pero siempre caemos en que si al otro le gusta lo que a nosotros no nos gusta, ese otro es un gil, por mas pruebas que tengamos que lo que nos gusta tiene mucha mas calidad de lo que al otro le guste. al otro le gusta y punto
DanteOA
01-29-2010, 03:46 PM
te cuento que soy parte de ese resto... y a mi si me agrada
Que bueno!!! Y yo pensaba que a nadie le gustaba ese minibus....:rolleyes:
obvio que son opiniones de uno. asi como a casi todos nos gusta el OA105, a unos le gustara el OA106, a otros los todo berreta, a otros los tatsa y a otros la favorita. pero siempre caemos en que si al otro le gusta lo que a nosotros no nos gusta, ese otro es un gil, por mas pruebas que tengamos que lo que nos gusta tiene mucha mas calidad de lo que al otro le guste. al otro le gusta y punto
Si, efectivamente nosotros nos estamos expresando pacificamente.... :D
igual los bondis cuadrados son muchiiiiiiiisimo mas lindos que los redondos y no me vengan que lo redondo es moderno ¬¬
jajajaajja fijense..las mejores carroceras hacen bondis cuadrados¡
Eivar,La Favorita,ED,TATSA(no es buena carrocera pero tienen el mejor motor),ect.
Lo qe pasa te explico fanta,los OA 105 consumen nafta como la re p*** y eso hace que las empresas se los saquen rapido.
Ej:
Dota
Nuevos Rumbos
Linea 71
Ect.
Martin64
01-29-2010, 05:48 PM
igual los bondis cuadrados son muchiiiiiiiisimo mas lindos que los redondos y no me vengan que lo redondo es moderno ¬¬
Eivar,La Favorita,ED,TATSA(no es buena carrocera pero tienen el mejor motor),ect.
Lo qe pasa te explico fanta,los OA 105 consumen nafta como la re p*** y eso hace que las empresas se los saquen rapido.
Ej:
Dota
Nuevos Rumbos
Linea 71
Ect.
DOTA?... te recuerdo que ROCARAZA también es de DOTA y está llena de OA105... NUDO es de DOTA y NR y tienen vaaarios OA105 en la 50... quizás no se deshacen rápido de ellos por que todavía les rinden...
DanteOA
01-29-2010, 05:50 PM
Ej:
Dota
Nuevos Rumbos
Linea 71
Ect.
BRAVO!:D;) Coincido!!! Muchos foristas piensan que el diseño de una carrocera que sabemos todos cual es es "moderno"... Digo, el IVECO CITYCLASS ( :love: ) no tiene un diseño moderno?? Y es cuadradisimo!!!!
http://tramclub.org/files/iveco_hydrogen_575.jpg
Uh que mala noticia eso del OA105, entonces mejor si me compro uno me compro el OA106 y chau..
Porque NUDO no se los saco de encima entonces?:S
DOTA?... te recuerdo que ROCARAZA también es de DOTA y está llena de OA105... NUDO es de DOTA y NR y tienen vaaarios OA105 en la 50... quizás no se deshacen rápido de ellos por que todavía les rinden...
Rocarraza aun no es totalmente de DOTA,lo mismo que la 21.Para que rocaraza sea totalmente de DOTA se tiene que comer definitivamente a ROCA.
y en la unica linea que hay OA 105 de NUDO es en la 50.Seguramente todos los desechos de DOTA y NR es la 50 :P
Porque NUDO no se los saco de encima entonces?:S
la pregunta del millon..no se porque...pero seguro le da la salida.Al Final la unica empresa que va a quedar con OA 105 va a ser TISJ
Martin64
01-29-2010, 05:52 PM
¡QUE DESECHOS!... yo quiero esos desechos en mi empresa :D
¡QUE DESECHOS!... yo quiero esos desechos en mi empresa :D
mas bien que no son desechos..pero para tu querida NR y DOTA si lo son :P
DanteOA
01-29-2010, 05:53 PM
Rocaraza es de DOTA? Uh, DOTA tiene a toda la Capital casi!!!!
Enrealidad Rocaraza como sabemos es la union de ROCA y CARAZA=ROCARAZA.
AL comerse a CARAZA paso a tener el 50 % de la 146.
Ahora al comerse el 70% de ROCA tiene el 70% De ROCARAZA.
Cuando se coma a ROCA,ROCARAZA va a ser totalmente DOTA
DanteOA
01-29-2010, 06:06 PM
Ah, entiendo ahora!!
Que bronca que las empresas rechazen a los OA105 porque consumen mucho!!!!:mad1: (y bue tienen razon)
Si van a la TISJ me voy a hacer pasajero habitual de esta linea!!!!:D:D Ja, pobres "desechos"... habria que recuperarlos todos y hacer un museo!! LARGA VIDA AL OA105 :love:
ah, entiendo ahora!!
Que bronca que las empresas rechazen a los oa105 porque consumen mucho!!!!:mad1: (y bue tienen razon)
si van a la tisj me voy a hacer pasajero habitual de esta linea!!!!:d:d ja, pobres "desechos"... Habria que recuperarlos todos y hacer un museo!! Larga vida al oa105 :love:
jajajajajaj
David BR
01-30-2010, 05:18 AM
No t enojes por lo qvoy a decir, pero las cuentas me dan 85% de Rocaraza tiene DOTA :p
David BR
01-30-2010, 05:20 AM
Ah, entiendo ahora!!
Que bronca que las empresas rechazen a los OA105 porque consumen mucho!!!!:mad1: (y bue tienen razon)
Si van a la TISJ me voy a hacer pasajero habitual de esta linea!!!!:D:D Ja, pobres "desechos"... habria que recuperarlos todos y hacer un museo!! LARGA VIDA AL OA105 :love:
Hay q rmotorizarlos (buscando q consuma un cacho menos) y decir q son 0km:D
Debe ser el 1° bondi cuadrado q me volvio loco el OA 105:love:
Antes LF por cuadrada no me gustaba, pero el OA 105 era casi mi favorito
Saludos!
DanteOA
01-30-2010, 03:14 PM
Saludos!
Sisiceso seria una excelente idea, lastima que no rugiria mas :( , igual no podemos tener todo.. :D basta que sea ED me gusta!
Martin64
01-30-2010, 04:46 PM
Saludos!
Yo creo que son tiempos David... yo te aseguro que si el OA105 se seguiría fabricando ahora con ese modelo cuadrado, no tendría el mismo éxito que tuvo entre los apasionados de los bondis...
En la época en que salió el OA105, el modelo "cuadrado" era excelente, innovador y encima era superbajo, el primer superbajo del país, por lo tanto era aún más atractivo... pero un modelo no siempre va a ser el mejor por 100 años, para eso se cambian, rediseñan o arman un modelo desde cero... eso es lo que no entiendo de LF, desde hace años viene modificando su diseño... desde los 1320!!... con leves sutilesas en cuanto a la estética, pero la base la mantiene, y eso para mi es anticuado, por que en su momento, estaba muy bien, pero el modelo no dura para siempre.
Saludos.
DanteOA
01-30-2010, 07:39 PM
Ahh, ahora entiendo porque sos fana del OA105 y odias a LF!!!
Para mi lo cuadrado tiene buen diseño, por lo general. Y el OA105 siempre va a tener un rinconcito de mi corazon.:rolleyes: :love:
Linea 141
01-30-2010, 08:38 PM
amigo si decis eso de dota es mentira!
plaza casi tiene todo al pais XDD
tiene lineas en bahia blanca en santa rosa y en otras provincias.tiene Al mitre y al sarmiento (trenes)
tiene lineas por todas partes!
DanteOA
01-30-2010, 09:06 PM
Si tenes razon Plaza tiene muchisimas lineas de larga distancia.. tiene al mitre y sarmiento tambien?:o:amazed:
David BR
01-31-2010, 05:47 AM
Si tenes razon Plaza tiene muchisimas lineas de larga distancia.. tiene al mitre y sarmiento tambien?:o:amazed:
TBA forma parte del grupo Plaza en cierta forma.
el-bostero
01-31-2010, 08:14 AM
ALGUNOS RECUERDOS:
Amigos:
De la línea 50 tengo los mejores recuerdos. Mi viejo trabajó de mecánico en el Garaje Cuparaligüe de TBA (la empresa estatal Transportes de Buenos Aires), donde esta línea cuando era el ómnibus 160, junto con el 109 (luego 139), guardaban sus coches.
Cuando se privatizó a principios de los '60 la línea la tomó la Fournier (Línea 406 - luego 86). De allí su color original celeste y blanco que era un deviravo del de las 86 al que se le agregó una franja roja para diferenciarlo. Algo parecido a lo que hizo la línea 171 (hoy 71).
Sus cabeceras originales eran el Correo Central y Curapaligüe y Avelino Díaz. Luego ya privatizada alargó a Retiro y hasta el Hospital Piñero. Recuerdo cuando niño ver sus coches estacionados en la calle Asamblea y Varela, justo frente al hospital. Ya a ppios. de los '70 llegaba hasta el Parque Alte. Brown (Autopista y Mozart), tomando por la Av. del Trabajo (Hoy Eva Perón). Más tarde llegó hasta Gral. Paz.
Su línea hermana, el ómnibus TBA 109 renumerado como 139 en 1969, no corrió igual suerte; dejando de funcionar hacia fines de los '70.
Seguramente nuestro amigo Gerardo podrá aportar más datos para reconstruir la historia de esta gran línea que a la sazón ahora es hermana de la querida 99. Las vueltas de la vida.
Saludos:D.
No t enojes por lo qvoy a decir, pero las cuentas me dan 85% de Rocaraza tiene DOTA :p
ya se ajjaja no pense el numero tire asi no mas..no hice todo el calculo jajjaaj
Yo creo que son tiempos David... yo te aseguro que si el OA105 se seguiría fabricando ahora con ese modelo cuadrado, no tendría el mismo éxito que tuvo entre los apasionados de los bondis...
En la época en que salió el OA105, el modelo "cuadrado" era excelente, innovador y encima era superbajo, el primer superbajo del país, por lo tanto era aún más atractivo... pero un modelo no siempre va a ser el mejor por 100 años, para eso se cambian, rediseñan o arman un modelo desde cero... eso es lo que no entiendo de LF, desde hace años viene modificando su diseño... desde los 1320!!... con leves sutilesas en cuanto a la estética, pero la base la mantiene, y eso para mi es anticuado, por que en su momento, estaba muy bien, pero el modelo no dura para siempre.
Saludos.
entonces que tenes para decir de Eivar,la mejor carroceria que existio? que me tenes que decir de Splendid? que tenes que decir de bus? que venia fabricando el mismo modelo desde los '80 con cambio de frente? eehh?las carrocerias en esa epoca eran asi..y eraan carrocerias¡ no papel con plasticola como ahora..y sus modelos redondos que se desarman a cualquier choque..por eso para los choques son mejores los cuadrados ;) no se desarman tanto como si chocara un bondi redondo...y te digo...el IGUAZU II que decis que es lo mas moderno..es muy cuadrado¡ mas cuadrado que un LF 1621¡¡
amigo si decis eso de dota es mentira!
plaza casi tiene todo al pais XDD
tiene lineas en bahia blanca en santa rosa y en otras provincias.tiene Al mitre y al sarmiento (trenes)
tiene lineas por todas partes!
aprende a leer linea 141 xD dice
"Rocaraza es de DOTA? Uh, DOTA tiene a toda la Capital casi!!!!"
ericelche
02-03-2010, 06:18 PM
entonces que tenes para decir de Eivar,la mejor carroceria que existio? que me tenes que decir de Splendid? que tenes que decir de bus? que venia fabricando el mismo modelo desde los '80 con cambio de frente? eehh?las carrocerias en esa epoca eran asi..y eraan carrocerias¡ no papel con plasticola como ahora..y sus modelos redondos que se desarman a cualquier choque..por eso para los choques son mejores los cuadrados ;) no se desarman tanto como si chocara un bondi redondo...y te digo...el IGUAZU II que decis que es lo mas moderno..es muy cuadrado¡ mas cuadrado que un LF 1621¡¡
aprende a leer linea 141 xD dice
"Rocaraza es de DOTA? Uh, DOTA tiene a toda la Capital casi!!!!"
bueno ale, no te calentes al dope...
y lo de los modelos cuadrados o redondos mas rtesistentes no es asi. siempre cualquier cosa con modelo redondeado es mas resistente que una cuadrada. y sino preguntale a cualqueir diseñador o arquitecto. que los modelso modernos sean redondeados y de malos materiales, ah eso es otra cosa.... no tiene nada q ver q un metalpar tronador choque y se desarme, se desarma porque el material es malo. sino fijate las construcciones antiguas, los tuneles del subte de las lineas B, C, por ejemplo, son todas en forma de arco. el arco distribuye mejor el peso y las fuerzas. el eivar no aguanta los chocuqes y lso golpes por ser cuadrado, sino por ser contruido con esxcelentes materiales. te aseguro que si eivar aun existiera y contruyera con formas redondeadas, seria el coche mas seguro que existiese.
Motor_oil
02-04-2010, 05:15 PM
ALGUNOS RECUERDOS:
Amigos:
De la línea 50 tengo los mejores recuerdos. Mi viejo trabajó de mecánico en el Garaje Cuparaligüe de TBA (la empresa estatal Transportes de Buenos Aires), donde esta línea cuando era el ómnibus 160, junto con el 109 (luego 139), guardaban sus coches.
Cuando se privatizó a principios de los '60 la línea la tomó la Fournier (Línea 406 - luego 86). De allí su color original celeste y blanco que era un deviravo del de las 86 al que se le agregó una franja roja para diferenciarlo. Algo parecido a lo que hizo la línea 171 (hoy 71).
Sus cabeceras originales eran el Correo Central y Curapaligüe y Avelino Díaz. Luego ya privatizada alargó a Retiro y hasta el Hospital Piñero. Recuerdo cuando niño ver sus coches estacionados en la calle Asamblea y Varela, justo frente al hospital. Ya a ppios. de los '70 llegaba hasta el Parque Alte. Brown (Autopista y Mozart), tomando por la Av. del Trabajo (Hoy Eva Perón). Más tarde llegó hasta Gral. Paz.
Su línea hermana, el ómnibus TBA 109 renumerado como 139 en 1969, no corrió igual suerte; dejando de funcionar hacia fines de los '70.
Seguramente nuestro amigo Gerardo podrá aportar más datos para reconstruir la historia de esta gran línea que a la sazón ahora es hermana de la querida 99. Las vueltas de la vida.
Saludos:D.
Por favor, que Alejandro o Gerardo completen esta historia.
y lo de los modelos cuadrados o redondos mas rtesistentes no es asi. siempre cualquier cosa con modelo redondeado es mas resistente que una cuadrada. y sino preguntale a cualqueir diseñador o arquitecto. que los modelso modernos sean redondeados y de malos materiales, ah eso es otra cosa.... no tiene nada q ver q un metalpar tronador choque y se desarme, se desarma porque el material es malo.
No es porque sean cuadrados, sino porque cuando se construía 100% de la carrocería con chapa de hierro era muy difícil darle formas redondeadas.
Se puede doblar en un sentido (sector de cilindro), pero no en dos sentidos al mismo tiempo (trozo de esfera). Los fabricantes de autos lo hacen con prensas hidráulicas y matrices, pero el costo de esas matrices obliga a amortizarlas en grandes producciones.
Esto era hasta hace algunos años. Todo cambió cuando apareció el poliéster con fibra de vidrio, y empezaron a hacer paneles cada vez mas grandes de plástico. La matricería no es tan cara y se le puede dar casi cualquier forma.
Pero como decía una publicidad de hace algunos años: Es de PLÁSTICO!!!!!!!!
ericelche
02-06-2010, 04:54 PM
No es porque sean cuadrados, sino porque cuando se construía 100% de la carrocería con chapa de hierro era muy difícil darle formas redondeadas.
Se puede doblar en un sentido (sector de cilindro), pero no en dos sentidos al mismo tiempo (trozo de esfera). Los fabricantes de autos lo hacen con prensas hidráulicas y matrices, pero el costo de esas matrices obliga a amortizarlas en grandes producciones.
Esto era hasta hace algunos años. Todo cambió cuando apareció el poliéster con fibra de vidrio, y empezaron a hacer paneles cada vez mas grandes de plástico. La matricería no es tan cara y se le puede dar casi cualquier forma.
Pero como decía una publicidad de hace algunos años: Es de PLÁSTICO!!!!!!!!
gran gran gran aporte mi querido amigo. el porque de los eivar tan rectos (tampoco al estilo de LF pero se notaba que eran rectos...)
efetrans
10-26-2010, 07:19 PM
por suerte dejaron de ponerle MT12 tronador usados a la 50:D,aunque todavia ningun MT15 o 17 recibio:(
fantasmix
10-26-2010, 09:50 PM
cuanto van a tardar en homologar al MT17? o la CNRT es amiga de metalpar que homologo rapido los iguazu sobre agrales
cuanto van a tardar en homologar al MT17? o la CNRT es amiga de metalpar que homologo rapido los iguazu sobre agrales
la cnrt es amiga del soborno.
efetrans
10-26-2010, 10:29 PM
pero no esta circulando ya,un MT17?el 2267 de la 21
fantasmix
10-26-2010, 11:31 PM
ese es el de prueba efe, a lo sumo, en 5 años homologan el MT17. para ese entonces habilitaran los MT12 con asientos en el techo....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.