PDA

Ver versión completa : Una idea mia estación de transbordo Liniers

matucarp
01-28-2010, 01:12 AM
Estaria bueno que al soterrar el ferrocarril Sarmiento, en los terrenos que dejará libre a la altura de la ex estación Versalles se construya una mega Terminal de Omnibus que incluya los siguientes items:

1) 35/40 plataformas de estacionamiento para las unidades de transporte de larga distancia que estarán distribuidas de la misma manera que la Terminal de Mar del Plata
2) Centro con boleterias, minibancos, locales comerciales y área de comidas, distantas oficinas de dependencia publica (registro civil, sala de atencion medica primaria, comisaria)
3) Estación subterranea del ferrocarril Sarmiento (que podría funcionar en el horario que tenga servicios la terminal)
4) Área de estacionamiento para 400 vehículos
5) Prolongación del subte A que finalizará su recorrido en la mencionada Terminal
6) Estación de Servicio
7) Garage para descanso de los micros que finalizan su recorrido alli; continuo a dicho garage se debería poner en funcionamiento un area de relax para los choferes
8) Adecuar recorridos de líneas de colectivos que pasen por Liniers para que paren alli
9) Bajadas y subidas del Autopista Perito Moreno exclusivas para los micros de larga distancia (para esto se debería modificar un poco la traza del autopista pero con el terreno que dejase libre el Sarmiento tranquilamente se podría hacer)

Como digo este proyecto sería realizado en los terrenos liberados por el soterramiento del Sarmiento y alguna parte de los talleres que se encuentran por esa zona

Qué les parece la idea?

geb
01-28-2010, 01:46 AM
La idea es buena, salvo que...

¿No querrás decir "a la altura de la ex estación Liniers"? Porque la Est. Versailles estaba en Porcel de Peralta y Arreguji, nada que ver.
La "estación subterránea del ferrocarril Sarmiento" sería la nueva Est.liniers subterránea, que funcionaría (esperemos) las 24 hs.
Si esta terminal de larga distancia está donde estaba la vieja Est.Liniers (la actual) y sobre la nueva (la subterránea), no hay muchos recorridos locales que adaptar. En todo caso lo que habría que hacer es usar el terreno liberado en superficie para construir una bonita terminal de colectivos urbanos, lado Capital y lado Provincia, que estaría a continuación de la que proponés y se comunicaría por pasillos internos, posiblemente aéreos.
Para conectarla con rampas a la Perito Moreno no hay que rebuscárselas mucho. En Barragán ya están las rampas en un sentido, sólo haría falta completarlas con las del sentido inverso pasando Reservistas Argentinos, y trazar un par de cuadras de calles internas de acceso. Y si hace falta, se puede demoler la cancha de Vélez así mi sobrino el fortinero se deja de joder un poco con los 100 años, que ya me tiene podrido. :D:D:D

matucarp
01-28-2010, 03:31 AM
La idea es buena, salvo que...

¿No querrás decir "a la altura de la ex estación Liniers"? Porque la Est. Versailles estaba en Porcel de Peralta y Arreguji, nada que ver.
La "estación subterránea del ferrocarril Sarmiento" sería la nueva Est.liniers subterránea, que funcionaría (esperemos) las 24 hs.
Si esta terminal de larga distancia está donde estaba la vieja Est.Liniers (la actual) y sobre la nueva (la subterránea), no hay muchos recorridos locales que adaptar. En todo caso lo que habría que hacer es usar el terreno liberado en superficie para construir una bonita terminal de colectivos urbanos, lado Capital y lado Provincia, que estaría a continuación de la que proponés y se comunicaría por pasillos internos, posiblemente aéreos.
Para conectarla con rampas a la Perito Moreno no hay que rebuscárselas mucho. En Barragán ya están las rampas en un sentido, sólo haría falta completarlas con las del sentido inverso pasando Reservistas Argentinos, y trazar un par de cuadras de calles internas de acceso. Y si hace falta, se puede demoler la cancha de Vélez así mi sobrino el fortinero se deja de joder un poco con los 100 años, que ya me tiene podrido. :D:D:D

me refiero a la estación sin uso que esta en versalles que conectaba al Sarmiento con los talleres está entre villa luro y liniers, si trazamos un paralelo sobre Rivadavia sería a la altura de tuyu y pola... con respecto a las bajadas y subidas me refiero hacerlas a esa altura (habría que modificar la traza en la curvita del autopista que se hace entre las calles irigoyen y barragan)

ahi chequee bien la estación se habría llamado "Talleres" según wikipedia... http://es.wikipedia.org/wiki/Estación_Talleres

Fernando Lubo
01-28-2010, 03:58 AM
Tengo entendido que ya está todo dicho sobre el traspaso de la terminal de Liniers a terrenos cercanos a la cancha de Velez, pero que se viene postergando por diversos motivos. Esto me lo conto una mujer en la terminal de Liniers, que trabajaba en no se que empresa... Creo que me dijo chevalier o alguna así. Era boletera. (me refiero a su trabajo, ahora, si es boletera a al hora de hablar, no sé:P)

matucarp
01-28-2010, 04:18 AM
Tengo entendido que ya está todo dicho sobre el traspaso de la terminal de Liniers a terrenos cercanos a la cancha de Velez, pero que se viene postergando por diversos motivos. Esto me lo conto una mujer en la terminal de Liniers, que trabajaba en no se que empresa... Creo que me dijo chevalier o alguna así. Era boletera. (me refiero a su trabajo, ahora, si es boletera a al hora de hablar, no sé:P)

Gracias por comentar, lo básico de esta idea tiende a:

1. Consolidar a la Terminal de Liniers como alternativa absoluta a Retiro para los pasajeros de Devoto, Monte Castro, Versalles, Flores, Floresta, Villa Luro, Parque Avellaneda, Lugano y Mataderos (además de algunas localidades del conurbano cercanas a la zona)
2. Retirar cierto flujo de tránsito de una zona extremadamente transitada (valga la redundancia) como es Rivadavia y General Paz
3. Aprovechar una zona no tan desarrollada del Oeste de Capital Federal

Fearandir
01-28-2010, 08:29 AM
Y con la estación Villa Luro qué hacés, la integrás en esta nueva estación intermedia?

Gracias por compartir tu idea, aunque temo decirte que ya existe, rampas para la Perito Moreno incluidas, y la estuvo desarrollando, si no me falla la memoria, ATEC S.A.

gonzsf09
01-28-2010, 04:36 PM
esta buena la idea pero en vez de una terminal de larga distancia yo la haria de colectivos urbanos y media distancia por que la verdad que liniers es un quilombo con las paradas de los bondis