Ver versión completa : Nuevo Ramal en el 129.
SubteCard
11-10-2008, 02:06 AM
Ex Vía Sur, Ex Río de la Plata...
A partir del 28 de Octubre se implementó un nuevo ramal... el Nº 12. No recuerdo por dnd va, je :d
Pero se que termina en la Plaza Canadá... Que es casi Retiro.
La pregunta que se me ocurre... Le habrán sacado coches a los ramales 10 y 19, y habrán armado el 12? O soy tan malo en pensar de esa forma? :rolleyes: :p :S :nuts: :cry:
Guido
01-15-2009, 02:43 PM
Ex Vía Sur, Ex Río de la Plata...
A partir del 28 de Octubre se implementó un nuevo ramal... el Nº 12. No recuerdo por dnd va, je :d
Pero se que termina en la Plaza Canadá... Que es casi Retiro.
La pregunta que se me ocurre... Le habrán sacado coches a los ramales 10 y 19, y habrán armado el 12? O soy tan malo en pensar de esa forma? :rolleyes: :p :S :nuts: :cry:
El ramal 12 es un semirapido que va desde la Rotonda de Alpargatas hasta Retiro pasando por Constitucion.
Funciona en hora pico hacia Retiro en la mañana y hacia Rotonda Alpargatas en la tarde. Usualmente viene con menos gente que el ramal 14, y fue pensado para descomprimir al mismo.:noworry:
SubteCard
01-15-2009, 11:38 PM
Accionista de Plaza Guido? :D Gracias por la data. Mi novia lo debería usar, pero se va en el 159.
Guido
01-16-2009, 03:40 PM
Ojala fuera accionista de Plaza :p
Ah, me olvidaba de señalar que circula por el Acceso Sudeste, al igual que el ramal 14, por eso es tan rapido.:rolleyes:
En la grilla de la Río, el 12 rojo era el "Cno.Gral.Belgrano por Autopista" Retiro - Constitución - La Plata. Subía por Córdoba, Cerrito, Lima, bajaba por Brasil, Autopista, Acceso Sudeste, Calchaquí, Ruta 36, Cno.Gral.Belgrano. Y volvía por Garay, B.de Irigoyen, C.Pellegrini, Santa Fe.
Se ve que lo han acortado. Se entiende que haya razones monetarias, pero Plaza ha dejado muy desprotegidos a los usuarios que viven pasando Quilmes o Berazategui. Lograron que la 195 baje las frecuencias, pero no aumentaron ellos los servicios, o los aumentaron muy poco. En general, donde LNM tenía rápidos Plaza puso locales. Para el que vive en Hudson o en Gutiérrez, es trágico, ya que no pueden contar con el tren, y los locales (como el 159) tardan muchísimo en llegar al centro.
Guido
01-20-2009, 01:53 PM
Lamentablemente los que vivimos cerca de Calchaqui (mi caso) no tenemos opcion para ir a La Plata mas que el tren. Y seria bueno que Plaza reactivara uno de sus ramales a La Plata Urbanos. Porque si yo (que vivo en Quilmes) me quiero ir a La Plata en colectivo, me tengo que ir a Retiro o a Once y no deberia ser asi.
Lamentablemente los que vivimos cerca de Calchaqui (mi caso) no tenemos opcion para ir a La Plata mas que el tren. Y seria bueno que Plaza reactivara uno de sus ramales a La Plata Urbanos. Porque si yo (que vivo en Quilmes) me quiero ir a La Plata en colectivo, me tengo que ir a Retiro o a Once y no deberia ser asi.
Es un buen ejemplo, aunque para Plaza el trayecto Quilmes -. La Plata debe ser más que secundario. Yo estaba pensando en trayectos hacia / desde Capital, adonde no pueden decir que hay pocos pasajeros. Pero es cierto. De Calchaquí a La Plata en colectivo, actualmente hay que tomar el 324 hasta Alpargatas y allí el 273. Es ridículo.
SurBus
01-23-2009, 02:57 PM
Ya que se esta hablando sobre los ramales del 129, digamos que los bondis están buenos, y si te tomas uno que tiene aire en estos días ni te cuento :nuts:, pero la forma de identificar este ramal es con un cartel grande agarrado de la ramalera y pegado con cinta al parabrisas. En los otros ramales en común ver un papel escrito a mano alzada con el numero de ramal o superpuesto arriba de la ramalera informando que va "por autopista" si es que se llega a leer :push:. Una lastima, como Plaza. Tan caro sale una ramalera como la gente :S
Guido
01-24-2009, 04:34 PM
A mi me gusta el cartel de este ramal porque, si bien es de plastico el cartel, informa todas las paradas importantes que hace y esta bueno.
Lo que vos decis que esta escrito a mano alzada es el 14, que en Hora pico va por la autopista para evitarse el transito por el Puente Nicolas Avellaneda. Ahi si coincido que tendrian que incluirlo en una ramalera normal.
SubteCard
01-29-2009, 01:08 AM
El 14 no va 100pre por Autopista?
Guido
01-29-2009, 01:32 AM
El 14 no va 100pre por Autopista?
En realidad, siempre va por el Acceso Sudeste. Pero a veces toma por la Autopista Buenos Aires La Plata para ahorrarse el tramo del Puente de La Boca y todo el tramo de Nicolas Avellaneda hasta llegar al acceso.
leofre
01-29-2009, 03:22 AM
Bueno otra opcion, ademas del tren y el 324 a Alpargatas, es irse hasta el CRuce Varela o hasta el Camino General Belgrano y Pasco y tomarse la Costera (338) aunque no se como estará esta última zona para ponerse a esperar un bondi.
Bueno otra opcion, ademas del tren y el 324 a Alpargatas, es irse hasta el CRuce Varela o hasta el Camino General Belgrano y Pasco y tomarse la Costera (338) aunque no se como estará esta última zona para ponerse a esperar un bondi.
En Cruce Varela no hay problema, aunque yo me cuidaría de los choripanes. En Pasco, hmmmm.
SubteCard
01-29-2009, 05:58 AM
Che! Ahí me bajo porque mi novia vive por ahí :D Aguante el Cruce.
El Cruce, más alla de que el nombre dé otra idea, es una zona notoriamente céntrica, no así en cambio Pasco y Camino Gral Belgrano que ya da miedito a las cinco de la tarde.
SubteCard
01-29-2009, 04:50 PM
Epa Seba.... no suelo ir hasta mas del Cruce. De hecho, nunca fui. Je. Tmp tgo planeado hacerlo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.