Ver versión completa : 747 de Aerolineas Argentinas
En el 98 mi primer viaje en avión me llevó a Bariloche de viaje de egresados. Linda experiencia el haber volado, nada wow. LAPA fué la empresa, quizás hasta haya sido el WRZ...
Pero en el 99 llegó la experiencia que me hizo enamorar de los aviones. Viaje a Miami en un Jumbo de Aerolineas. POR DIOS! Que impresionante estar adentro de esa inmensidad despegando. Totalmente increible.
Por lo que pude leer era un 747-200 que dejó de ser parte de Aerolineas en el 2003 y trajeron 3 747-400. Que parece que dentro de poco tambien dejarán de volar. Pero no estoy seguro de nada de eso, espero que me lo aclaren.
Tambié leí que Aerolineas tiene un par de 747 tirados en EZEIZA y que está en tratativas con la fuerza aerea para llevarlos a El Palomar.
Inicio más que nada para que los que realmente sepan como viene la mano cuenten la realidad con el mas hermoso de los aviones de pasajeros.
Urban Traveler
01-30-2010, 12:11 AM
yo viaje en un 747-400 solo una vez, pero por Iberia...
gigante, ruidoso y caluroso...
gonzsf09
01-30-2010, 01:13 AM
cual era la flota de aerolineas antes de que se fuera el grupo marsans ??
Pablord
02-04-2010, 12:22 AM
Cuando va a recivir los primeros Embraer 190 ?? Si los 747 se van ojala los reeplacen con algo razonable , sea los airbus 330 o quizas que milagro algun 777 , hay varias companias que se estan sacando varios 777 , creo que la British es una , Singapore y otras . Eso es algo que me llama mucho la atencion , por que son nuevos y me parecian un fierro esos aviones los 777 :rolleyes:
gonzsf09
02-04-2010, 03:36 AM
me gustaria que aerolineas se la re juegue y haga una mega inversion por asi decir en encargar los nuevos boeing 787 que estan espectaculares ...o comprar 777 o 767 o airbus 340 o 330
leito169
02-12-2010, 01:09 AM
para mi lo que necesita aerolineas argentinas es que se valla el trucho de presidente que tiene... y poner alguien como la gente .... en la pista de aterrizaje que se usa de estacionamiento en ezeiza ya que nunca funciono... hay tirados 2 747 y 1 737 de los nuevos.... en pleno desguaze sin contar que en el cementerio ( zona de hangares de aerolineas) ya desguezaron otro 737 de los nuevos y un airbus y un md de los nuevos de austral.
A todo esto el sr. presidente de aerolineas dice que tardan mucho en llegar los repuestos de afuera... y necesitan los aviones volando :nuts: por dios !!!
Por ejemplo AUSTRAL tiene una flota de 22 MD y actualmente vuelan 13 nada mas ....
que pasa con los jumbos.... y los angares de ezeiza son viejos no entran dejalo tirado por ahi.... y asi con la ultima tormenta al ALJ... se cayo un pedazo de fierro en el timon de cola....
aparte sin contar el sistema obsoleto de comunicaciones de EZE.. que no saben hablar en ingles algunos.. cuando es aeropuerto internacional y que los VOR cuando llueven algunos no funcionan... como el caso del 767 de british que estaba en final y el de la torre de control diciendole que haga aproximacion por otra pista que si funciona el VOR y que luego gire 45° y que haga final por esa pista...
pero bue " la culpa no la tiene el chancho si quien le da de comer"
como dijo Cristina: la argentina esta lista para operar con el A380 ( perdon no. JAJAJAJAJAJA) si paises como francia inglaterra eeuu etc.. tuvieron que modificar terminales...
PD. recomindo FUERZA AEREA S.A. de Pinieyro....
saludos lean
Gastón
02-12-2010, 01:38 PM
para mi lo que necesita aerolineas argentinas es que se valla el trucho de presidente que tiene... y poner alguien como la gente .... en la pista de aterrizaje que se usa de estacionamiento en ezeiza ya que nunca funciono... hay tirados 2 747 y 1 737 de los nuevos.... en pleno desguaze sin contar que en el cementerio ( zona de hangares de aerolineas) ya desguezaron otro 737 de los nuevos y un airbus y un md de los nuevos de austral.
2 747 de los cuales 1 no vuela desde que Marsans llegó a Aerolíneas (LV-MLO), el otro en flyworthy conditions, por el cual el lessor le paga a Aerolíneas. No hay ningún 737 "de los nuevos", hay 5 737-200 que son propios y no se paga nada por ellos.
A todo esto el sr. presidente de aerolineas dice que tardan mucho en llegar los repuestos de afuera... y necesitan los aviones volando :nuts: por dios !!!
Los respuestos tardan entre 1 y 2 semanas por eso hay algo que se llama stock.
Por ejemplo AUSTRAL tiene una flota de 22 MD y actualmente vuelan 13 nada mas ....
Actualmente de los 22 que tiene AU, vuelan 18.
que pasa con los jumbos.... y los angares de ezeiza son viejos no entran dejalo tirado por ahi.... y asi con la ultima tormenta al ALJ... se cayo un pedazo de fierro en el timon de cola....
Nadie prevee vientos de hasta 80 nudos... el ALJ, igual, estaba en Check D, por lo que no salió de operaciones. Ya están todos volando. Por cierto, que los veas en hangares no quiere decir que no estén volando, puede ser un simple Check A que dura poco más de 3 horas.
aparte sin contar el sistema obsoleto de comunicaciones de EZE.. que no saben hablar en ingles algunos.. cuando es aeropuerto internacional y que los VOR cuando llueven algunos no funcionan... como el caso del 767 de british que estaba en final y el de la torre de control diciendole que haga aproximacion por otra pista que si funciona el VOR y que luego gire 45° y que haga final por esa pista...
Era un 777 de Air France. Por favor, no bolacees.
pero bue " la culpa no la tiene el chancho si quien le da de comer"
como dijo Cristina: la argentina esta lista para operar con el A380 ( perdon no. JAJAJAJAJAJA) si paises como francia inglaterra eeuu etc.. tuvieron que modificar terminales...
El Aeropuerto de Ezeiza fue hecho para operar con equipos militares, por ende las pistas son más anchas de lo normal y se aguantan el peso de los A380 - a diferencia de los aeropuertos civiles europeos.
PD. recomindo FUERZA AEREA S.A. de Pinieyro....
saludos lean
Sí, yo también, pero a alguien con criterio.
Saludos,
Gastón
Gastón, podrías contar todo lo que sepas de la historia de los 747 en aerolineas? Cuando llegaron, cuantos pasaron. Y que pasó con ellos?
Carlos
02-12-2010, 11:59 PM
¿ El 747 el más hermoso de los aviones ? Mmmm ...
leito169
02-13-2010, 11:24 AM
Gaston perdoname por mi ignorancia yo todo el comentario lo hice atravez de la informacion que publica clarin.... y lo que fui leyendo.... esa era la informacion...
te pido perdon...
ah y criterio tal vez tenes razon... pues lo abre perdido sabiendo que todabia mi viejo no bajo del vuelo 2553 (LV-WEG)
y otra vez te pido perdon...
Gastón
02-13-2010, 11:56 AM
ah y criterio tal vez tenes razon... pues lo abre perdido sabiendo que todabia mi viejo no bajo del vuelo 2553 (LV-WEG)
Lo último no fue con vos. Simplemente lo digo porque FAA S.A. demuestra muchísimo las falencias y complicidad que tuvo la FAA con las compañías. Eso hoy ya no existe. Sí existen los desastres del control de tránsito aéreo, pero eso te puede dejar tranquilo, porque se controla de la misma manera en el Atlántico Norte, donde no hay cobertura de radar.
Mi más sentido pésame por lo de tu viejo. :triste:
Ivan Gigirey
02-13-2010, 03:14 PM
Yo jamas, mi viejo... de Bs. As. a Paris! :sick: y siempre hablo casi igual que vos, es fantastico!
leito169
02-13-2010, 07:19 PM
ok gaston no problem... es que pensar que la culpa la tuvieron los f@@@os de la FAA es algo que te da un dolor increible ensima que en el juicio no haya pasado nada es peor ...
vos que entenes sabras "siempre lo primero fue error fatal del piloto".... como dijo no vez un amigo " vos sentante y fijate la cara de las azafatas y si no hay servicio estas en el horno"....
Pablord
02-23-2010, 12:25 PM
Asi que Aerolineas va a tener los aviones descartables de Boeing los 787 , dream plastic . Ojala pronto se solucionen todos los detalles de esos aviones y se los pueda disfrutar muy pronto , con los colores de Aerolineas van a estar muy buenos , asi como los A330 , me gustaria mucho ver algun A330 volando para Aerolineas , una pregunto como es el asunto de los nuevos 737 - 700 que incorporaron , todos estan bien , los van a reemplazar y por que . Me gustan los a320 son muy buenos , pero los 737 700 son flamantes y muy buenos tambien , que sucede ?? :worried:
ErnestoJL
03-13-2010, 02:03 PM
Soy mas o menos nuevo en el sitio y nuevo en este foro. Durante algun tiempo de mi vida me pasé mas tiempo en un avion
que en mi casa, y no lo extraño a decir verdad. Volé en casi todo lo que tiene alas y motor y por eso me atrevo a opinar.
El 747 hoy por hoy no es el mejor avión, sino la consabida formula de Boeing, aggiornarlo mientras se pueda.
No es un mal avión, sino que el concepto de diseño es diferente al de Airbus.
Boeing fabrica un avión militar que se pueda convertir a uso civil, pero lo vende para uso civil, mientras que Airbus desarrolla un tipo específico para cada especialidad y adecúa un diseño civil a un uso alternativo si es económicamente conveniente.
Volé en 747-400 de Malaysia, y aún siendo de última generación en ese momento, no era ni comparable al nivel de ruido, y confort en gral del A340 o del 330.
Si fuera por mí, elegiría para AR los Airbus.
gonzsf09
03-13-2010, 02:46 PM
ch gaston una pregunta de aerolineas ... en que aviones se hace el servicio ezeiza-roma ?? y los boeing 747-200 que servicios estan cubriendo ?? gracias ...
Gastón
03-13-2010, 02:50 PM
ch gaston una pregunta de aerolineas ... en que aviones se hace el servicio ezeiza-roma ?? y los boeing 747-200 que servicios estan cubriendo ?? gracias ...
Ezeiza - Roma en A340.
Y los 747-200 salieron de servicio activo en 2007.
Saludos,
Gastón
Pablord
03-15-2010, 10:17 AM
Soy mas o menos nuevo en el sitio y nuevo en este foro. Durante algun tiempo de mi vida me pasé mas tiempo en un avion
que en mi casa, y no lo extraño a decir verdad. Volé en casi todo lo que tiene alas y motor y por eso me atrevo a opinar.
El 747 hoy por hoy no es el mejor avión, sino la consabida formula de Boeing, aggiornarlo mientras se pueda.
No es un mal avión, sino que el concepto de diseño es diferente al de Airbus.
Boeing fabrica un avión militar que se pueda convertir a uso civil, pero lo vende para uso civil, mientras que Airbus desarrolla un tipo específico para cada especialidad y adecúa un diseño civil a un uso alternativo si es económicamente conveniente.
Volé en 747-400 de Malaysia, y aún siendo de última generación en ese momento, no era ni comparable al nivel de ruido, y confort en gral del A340 o del 330.
Si fuera por mí, elegiría para AR los Airbus.
Comparto en mucho tus puntos de vista , me gustan mucho los Airbus , aunque los Boeing marcaron historia y muchos son unos fierros , una maquinas increibles , cada modelo de Boeing marco historia . No hay uno que haya pasado desapersivido por lo bueno que son . El unico que no me gusto de Airbus fue el A300 todos los otros ,10 puntos les daria .
gonzsf09
03-15-2010, 05:12 PM
hay que mencionar que boeing saco un modelo muy bueno el 787 que muchas companias lo estan pidiendo y que airbus tambien se paso con el a380 ...
yo siempre veo un par ahi re abandonados en ezeiza..mal ahi.. :S aunq como dijieron antes..ojala que traigan 777 :D..787 es mucho ya pedir :S.. jaj pero quien dice...imaginense aerolinas con uN 787 ¡¡ JAJA PARA QUE LO DEJEN AHI TIRADO COMO LOS 747 Q ESTAN AHI EN EZEIZA.
Igual lo mejor para aerolineas es tener dos o tres tipos de aviones nada más. Y así reducir costos, en respuestos, materiales y capacitación. Tener airbus para larga distancia y embraer para cortas. O todo airbus y listo.
Urban Traveler
03-17-2010, 07:56 PM
hoy en el suplemento del Wall street journal que sale en la parte de Economia de la Nacion habia un articulo que decia que muchas aerolineas estaban migrando a Bombardier y Embraer
Pablord
03-19-2010, 04:08 PM
Que sea Embraer por favor :S
ErnestoJL
03-20-2010, 12:13 AM
Comparto en mucho tus puntos de vista , me gustan mucho los Airbus , aunque los Boeing marcaron historia y muchos son unos fierros , una maquinas increibles , cada modelo de Boeing marco historia . No hay uno que haya pasado desapersivido por lo bueno que son . El unico que no me gusto de Airbus fue el A300 todos los otros ,10 puntos les daria .
Reconozco que el 747 es un fierro, duro como para hacer un toque y despegue a plena carga (EZE 1990) de vuelta a casa dede Amsterdam.
Sin embargo, mis amores son el 737-200 y el 727-200.
Ernesto
ivaneil89
03-30-2010, 03:55 PM
Gaston perdoname por mi ignorancia yo todo el comentario lo hice atravez de la informacion que publica clarin.... y lo que fui leyendo.... esa era la informacion...
te pido perdon...
Si te queres informar, comprá otra cosa que no sea el Clarín, ese diario se volvió realmente ilegible...la forma en la que se bolacea es atroz.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.