Ver versión completa : Ya me tomé todas las líneas de Capital!!
geofranco
02-09-2010, 12:49 PM
Ayer concluí con un último paseo por Valentín Alsina este "objetivo" que tenía en la vida (?) (tengo otros más importantes igual :p): Tener los boletos de todas y de cada línea de colectivos de Capital, habiendo a su vez viajado en todas.
La última que tomé fue la 158 desde San Martín y 25 de Mayo (Lanus) hasta Pompeya.
El proyecto lo inicié a mediados de 2006 cuando trataba de tomar, siempre que podía alguna línea "nueva". Luego a fines de ese año, en el verano cuando estaba al pedo hacía paseos bastante vuelteros para tomar una y otra línea. Así hubo épocas en que me era imposible (entre trabajo y estudio) o sea que sólo podía darme ese lujo algunos días en el verano (cuando además pasear es más lindo y conocés barrios por los que nunca pasás).
Ahora voy a armar una carpeta con los boletos pegados de cada línea, si puedo la foteo y se las comparto jaja
En otro ámbito dirían que soy un infeliz, pero acá en este foro no me da verguenza decir todo esto.
Ah, por cierto me faltan las 194 y 195. Pero considero que las que aparecen en la Guia T ya están todas. Además las de media distancia siempre son más difíciles y hasta hace pocos años no figuraban (esas dos) como líneas comunes de Capital.
Saludos.
Cualquier anécdota que quieran saber de cada línea que tomé les será contada.
TISJ SA
02-09-2010, 12:52 PM
Felicitaciones! lograstes algo dificil! las monedas que te habras gastado jaja
ojala algun dia llegue a viajarlas a todas las de capital, me faltan pero bue nunca es tarde para nada
saludos!
fortu005
02-09-2010, 12:58 PM
Vaya hazaña la tuya! En fin, felicitaciones, vos si que vas a poder opinar en cada uno de los threads de lineas que hay jeje.
Saludos
leandro_lanus
02-09-2010, 01:16 PM
Y como no podia ser de otra manera, finalizaste tu arduo objetivo en el 158:D
congrats!!!
Martin64
02-09-2010, 01:36 PM
felicitaciones geoo!! muy buen objetivo te planteaste... :D
alpertron
02-09-2010, 02:05 PM
Lástima que como los boletos están impresos en papel térmico de acá a un año no le vas a poder demostrar a nadie tu hazaña a menos que guardes tu carpeta dentro de la heladera.
tupperware
02-09-2010, 03:19 PM
faaa hay que tener ganas, yo no he tomado mas de 50 lineas EN MI VIDA y eso que viajo bastante y a cualquier lado
contanos nose algun barrio que te halla sorprendido o por lindo o feo, tramos lentos tramos rapidos, como varia la gente de un lado a otro, etc lo que se te ocurra :smile1:
acadecam
02-09-2010, 03:37 PM
Esa tambien es una de mis metas, pero todavia me falta, ya que en algunos casos son muchos ramales por linea, y yo voy de una en una pasando por cada ramal de cabecera en cabecera, y si es posible tomando la mayor variedad de carroceras de cada linea y para colmo voy rotando con provinciales.
La verdad lo tuyo es una proeza, yo espero lograr lo mismo uno de estos dias.
Y es cierto lo que dice Alperton, no duran nada los boletos, yo por eso junto los boletos de mano que me dan en las cabeceras, y con los otros tengo que rezar para que duren, no sabes la cantidad de veces que tuve que repetir lineas porque los boletos no me duraron.
geofranco
02-09-2010, 03:56 PM
Si, es verdad los boletos más viejos (especialmente los de Tomás Guido) se me borronearon y tuve que remarcarlos delicadamente con lapicera (al menos el número de línea) No creo que eso le reste validez a mi colección. Era eso o tener que tomar el 9 (que no me lleva a ningún lado a mi) cada tres años :S
Gracias a todos por sus comentarios.
Grillo Loco
02-09-2010, 04:23 PM
Felicitacions Geo!!
Lo único que puedo decir es que lindo hubiera sido poder hacerlo cuando los boletos eran de colores, ahora son todos iguales:(
geofranco
02-09-2010, 04:46 PM
Lo mismo digo, traté de ligar todos los boletos preembarque (que no serán los de antes pero son más lindos y coloridos) que pude. Pero lamentablemente no todas las líneas tienen.
Lástima que como los boletos están impresos en papel térmico de acá a un año no le vas a poder demostrar a nadie tu hazaña a menos que guardes tu carpeta dentro de la heladera.
Y es cierto lo que dice Alperton, no duran nada los boletos, yo por eso junto los boletos de mano que me dan en las cabeceras, y con los otros tengo que rezar para que duren, no sabes la cantidad de veces que tuve que repetir lineas porque los boletos no me duraron.
Si, es verdad los boletos más viejos (especialmente los de Tomás Guido) se me borronearon y tuve que remarcarlos delicadamente con lapicera (al menos el número de línea) No creo que eso le reste validez a mi colección. Era eso o tener que tomar el 9 (que no me lleva a ningún lado a mi) cada tres años
Una forma es fotocopiar los boletos, guardando tanto los originales (que seguramente se van a ir borrando) como la fotocopia.
Además no solo los afecta el calor sino la luz y (supongo) el aire. Duran bastante mas si se guardan apretados entre las páginas de un libro o carpeta que los protegen.
Ambos son "viejos trucos" que se usan cuando hay que archivar información recibida por FAX o tickets de (algunos) cajeros automáticos que usan papel térmico.
ericelche
02-09-2010, 06:45 PM
VOS SABES QUE YO IBA A HCER LO MISMO? ESTOS DIAS LO VINE PENSANDO, DECIA "QUE GANAS DE PONERME A PROBAR TODAS LAS LINEAS Y JUNTAR LOS BOLETOS..."
JAJA MIRA VOS... POR LO PRONTO, ESTOY JUNTANDO BOLETOS DE LAS LINEAS QUE FRECUENTO, SON 2 Ó 3, EL 26 PARFA IR AL LABURO EN EL CENTRO, EL 42, 34 Y 166 PAA IR HASTA EL HIPODROMO, Y EL 50 PARA IR AL CENTRO CUANDO SALI TARDE DE CASA... PORQUE TARDA COMO 20 MINUTOS MENOS QUE EL 26, PERO NO CCNSEGUIS ASIENTO...:p:cool1:
fantasmix
02-10-2010, 11:04 AM
mira que proeza....que lindo seria tomarse todos los bondis de la ciudad....
lo que podes hacer con los boletos de las maquinas es ponerlos en un carton y forrarlos con papel contact.
motov8
02-10-2010, 11:31 AM
Felicitaciones Geo!!! y como dijo ELC, adentro de un libro duran bastante... mira este lo tengo hace poquito:D:D:D
http://i49.tinypic.com/vytago.jpg
Saludos!:rolleyes:
ericelche
02-10-2010, 11:48 AM
felicitaciones geo!!! Y como dijo elc, adentro de un libro duran bastante... Mira este lo tengo hace poquito:d:d:d
http://i49.tinypic.com/vytago.jpg
saludos!:rolleyes:
0.75!!!!!!! Por dios!!!!
No no hay inflacion chicos, les parece nomas....
Alfredo
02-10-2010, 11:54 AM
Hola
Vos sabes que yo había empezado a hacer lo mismo pero le había agregado visitar la ciudad, barrio o alrededores de donde tenian las cabeceras esas lineas, si terminaban en una estacion o lugar comercial, gracias a esto me conozco casi toda la zona sur, lo que si lo hice en la adolescencia. Y hace un para de años lo volvi a hacer con el 318 a Puente La Noria, sentado todo el viaje en un grammer :D Te felicito por la iniciativa
Saludos!
geofranco
02-11-2010, 11:54 AM
Bueno. Ya armé una carpeta con los boletos. Supongo que entre los papeles se van a conservar más. Es buena esa de fotocopiarla, no la había pensado. Por lo pronto la voy a fotear (mejor que escanear, a ver si se me doblan todos en el escaner) y en estos días les paso las imágenes de la carpeta que me llena de orgullo :D
También tengo algunas líneas provinciales de yapa (todas de zona oeste).
Seré el primero en completar esta "hazaña"? No creo......
Carlos F
02-13-2010, 11:21 PM
Felicitaciones !!!!!
Te recomiendo que los fotocopees con un papel de fondo negro o de color oscuro así te sale bien el remarco del boleto entero. Otra cosa que podes hacer, es ponerlos en folios. Duran mas, pero al cabo de mucho tiempo tambien se desgastan. Una vez, una profesora de dibujo del colegio me dijo que había un spray para fijación. Consultala, parece ser una opción buena.
Y ya que cumpliste una meta, te propongo que empieces con otra ....
Ahora podés empezar a tomarte toda la cantidad de lineas que andan en Gualeguay. Es mas, te propongo que te tomes TODOS y CADA UNO de los coches de CADA UNA de las lineas ... jajajaajajajaj .....
Yo ya lo hice ..... solo me bastó con ir de la terminal a la vieja estación y volver ..... :D:D:D
nahuel85
02-15-2010, 12:25 PM
Felicitaciones, y no les des bola a lo que digan en otro ámbito, poca gente tiene la dicha de trazarse un plan y cumplirlo...lo importante es que estés contento con tu logro, yo te estrecho mi mano, saludos.
Ivan Gigirey
02-15-2010, 10:16 PM
Ayer concluí con un último paseo por Valentín Alsina este "objetivo" que tenía en la vida (?) (tengo otros más importantes igual :p): Tener los boletos de todas y de cada línea de colectivos de Capital, habiendo a su vez viajado en todas.
La última que tomé fue la 158 desde San Martín y 25 de Mayo (Lanus) hasta Pompeya.
El proyecto lo inicié a mediados de 2006 cuando trataba de tomar, siempre que podía alguna línea "nueva". Luego a fines de ese año, en el verano cuando estaba al pedo hacía paseos bastante vuelteros para tomar una y otra línea. Así hubo épocas en que me era imposible (entre trabajo y estudio) o sea que sólo podía darme ese lujo algunos días en el verano (cuando además pasear es más lindo y conocés barrios por los que nunca pasás).
Ahora voy a armar una carpeta con los boletos pegados de cada línea, si puedo la foteo y se las comparto jaja
En otro ámbito dirían que soy un infeliz, pero acá en este foro no me da verguenza decir todo esto.
Ah, por cierto me faltan las 194 y 195. Pero considero que las que aparecen en la Guia T ya están todas. Además las de media distancia siempre son más difíciles y hasta hace pocos años no figuraban (esas dos) como líneas comunes de Capital.
Saludos.
Cualquier anécdota que quieran saber de cada línea que tomé les será contada.
Kristina buscando la monedas, y las tenias vos!
Le hecharon la culpa a los Caudales...jajajaj
La utima fue la 158? jajajaj! Leandro_Lanus va a estar contento!
Ahora tenes que empezar desde la 200 a la 7.........y pico!
Tendrais que ir al Guiness Argento
geofranco
02-16-2010, 08:17 PM
Bueno.
Como lo prometido es deuda aquí les presento mi album.
Primero todas las líneas nacionales por orden. Luego las pocas provinciales que tomé. Después un surtido de boletos interesantes o curiosos por algún motivo. Y finalmente boletos viejos y de otras ciudades argentinas.
geofranco
02-16-2010, 08:26 PM
Y pasamos al 76...
geofranco
02-16-2010, 08:33 PM
Realmente Expreso Lomas me la hizo complicada, no hay cómo diferenciar al 112 del 165. Pero realmente ese boleto es del 165 y no del 112 (aunque justo se me borró el 165 jajaja) igual era el coche 165, un Corwin.
Con esta entrega termino la parte I: Líneas nacionales por orden.
leandro_lanus
02-16-2010, 08:45 PM
Viendo el boleto puedo afirmar que el chofer te cago, sale 1.20 el boleto entre esos dos puntos
geofranco
02-16-2010, 08:58 PM
En serio???
Bueno, no te quejes, beneficié a El Puente :D
De paso decime el nombre del chofer jaja
Yo puse 1,50 ni pregunté porque eso es lo que me cobró el 179.
renzo177_266
02-16-2010, 09:26 PM
Felicitaciones!!! Veo q has viajado mucho, y me alegro x vos. Tmb viajaste en el 309 de la 177 no hace mucho, bien!!! uno de los bus q le quedan (y entre nos, le quedan dias nomas, o ya se paso:D)
Anduviste de suerte con la 96, el 125 TB MT15 clasico coche de servicio de autopista andando por Rivadavia (asi parece por la tarifa.jaja)
La 109, 34 y 181 al ser todos de la union de empresas hacen el boleto en el mismo lugar.jaja Le cambiamos los colores y razon social y son iguales entre si.jaja
Y el de la 111 te hizo una mezcla clasica porque te trago una moneda no? :lol::lol:
Saludos!
geofranco
02-17-2010, 02:20 PM
No, el de la 111 me hizo un favor. Tenía 0,65 en el bolsillo, no tenía nada más. Y me cobró eso pero como varios escolares jajaja....
Carlos F
02-20-2010, 11:43 AM
Realmente Expreso Lomas me la hizo complicada, no hay cómo diferenciar al 112 del 165. Pero realmente ese boleto es del 165 y no del 112 (aunque justo se me borró el 165 jajaja) igual era el coche 165, un Corwin.
Con esta entrega termino la parte I: Líneas nacionales por orden.
Mas bardo te vas a hacer cuando tengas que viajar en los provinciales y te tengas que tomar las de la EDO. Todas dicen linea EDO ... :S
En serio???
Bueno, no te quejes, beneficié a El Puente :D
De paso decime el nombre del chofer jaja
Yo puse 1,50 ni pregunté porque eso es lo que me cobró el 179.
Entonces el de la 179 también te cagó ... :D:D:D La tarifa de 1.50 es solo para Provincia !
geofranco
02-20-2010, 03:58 PM
En efecto, hace un mes tuve que tomar el 463 en Hurlingham. En efecto dice EDO. Eso es porque los coches son intercambiables no?
Después de todo decir "tomé todas las líneas" es algo relativo. Una línea es algo formal-burocrático más que real en términos de recorridos. Por ejemplo, si yo no me tomé el 168x90 cuenta como que me falta esa "sub-linea"???
Y eso en los boletos, sobre todo de empresas que rotan mucho sus coches, se re ve.
Así la mitad de los 269 dicen en el boleto 395 y viceversa......
Carlos F
02-21-2010, 03:36 PM
En realidad depende del registro que vos mismo lleves y de tus propias espectativas. Si yo quisiera hacer lo mismo que vos, por mas que ESISA opere bajo un 168 R 90 a tal linea, yo tomaría ambas, y así podría decir que tomé a la 168 y a la 90. Ahora si quisiera tomar la 96, por ejemplo, con tomarme un ramal alcanza para poder decir "me tomé la 96" ...
Lo de los boletos debería ser bajo un control propio tuyo. O sea, guardar el boleto y saber que tal dia tomaste tal linea con tal boleto.
Ah ! me olvidaba ..... si, lo de la EDO es porque todos sus coches y choferes rotan.
Enigma
04-04-2010, 12:08 PM
¿Cuáles fueron las líneas que se quedaron sin tomar?. Yo por ejemplo nunca tomé a un 18 o a un 27 y otros tantos más. Se fueron antes que me subiera.
geofranco
04-06-2010, 02:34 PM
No puedo creer que movieron esto a Fierros.
Tenía pensado hablar sobre el servicio, en ningún momento se habla de "fierros"!!!
A ver, tomé todas las de Capital que existen actualmente. Obviamente las que se fueron no me las pude tomar (salvo el 52 pero no guardé ningún boleto :worried:)
geofranco
04-23-2010, 12:24 PM
Bueno. Ahora les mando los bonus tracks jaja.
Líneas provinciales, de otras ciudades argentinas, de Uruguay, y boletos antiguos.
Más boletos porteños curiosos por algún motivo (no tengo ninguno capicúa :( sin embargo)
geofranco
04-23-2010, 12:53 PM
Y más..............
Martin64
04-23-2010, 12:59 PM
Che, esta alucinante la idea esa de la carpeta... quizás te robe la idea y me haga una asi... aunque siempre uso las mismas líneas :(
Saludos.
Carlos F
04-28-2010, 12:32 PM
Que grande Franco !!!!
1º Las provinciales que tomaste ! TODAS del OESTE !!! y de MORON !! :D:D:D bien ahí !
2º Tomaste La Golondrina !!!! jajajaja ... En cuales viajaste ?
Yo viajé en el Eivar marroncito, en uno blanco con corte similar a un 88, y en varios Tronadores, uno con AA ...
Ahora veo si cargo fotos en algún lado !
geofranco
05-07-2010, 12:10 AM
Desde hace 3 años La Golondrina son todos Metalpar.
El coche 37 es un 1315sb a diferencia de la mayoría que son OF1418 o similar.
Laura
05-07-2010, 12:33 AM
Muy bueno :D yo tambien estoy juntando boletos de diferentes líneas nacionales pero me queda para raaaato jajaja:(
geofranco
05-07-2010, 12:45 AM
Como dice un amigo citando un proverbio africano "ramita a ramita el pájaro hizo su casita" :D
Carlos F
05-08-2010, 04:16 AM
Desde hace 3 años La Golondrina son todos Metalpar.
El coche 37 es un 1315sb a diferencia de la mayoría que son OF1418 o similar.
Hola Franco ...
No son todos Metalpar, sí la mayoría. En estos anduve estas vacaciones pasadas. (Febrero de 2010)
Linea El Bolsón a Lago Puelo:
http://img15.imageshack.us/img15/9905/imgp1348p.jpg
Y linea El Bolsón a Mallín Ahogado:
http://img517.imageshack.us/img517/6546/imgp1511f.jpg
Y me faltó sacarle a un Favorita OF 1620 de color crema y verde. El resto sí, son Metalpar.
Saludos !
geofranco
05-08-2010, 08:10 PM
Guau, no vi ni uno que no fuera Metalpar.
Yo estuve en enero!!!! Nos pisamos los talones.
Había ido también en febrero de 2007 y ya eran Metalpar 1315 (igual en esa época no era tan observador de eso, pero me acordaba porque ya era un modelo dominante y el 132 se estaba plagando)
igna_mdq
02-13-2011, 11:34 PM
Felicitaciones (tarde) por semejante hazaña!!
Recién me pongo a leer este thread con todo el detenimiento. Me mató el cuaderno (y las notas !!!) jajaj Ese boleto de Índalo... lo tomaste en el ENEG?? Yo anduve en Ko-Ko y Pehuenche, tengo los boletos guardados obvio :P
Linea 141
02-14-2011, 01:51 AM
Yo podria decirse que me tome todas las Lineas de PLAZA (Capital) :D
Linea 141
02-14-2011, 01:56 AM
Y pasamos al 76...
Viajaste en el viejo 241 de la 141! El OA101 2º Generacion (Creo) :D
geofranco
02-18-2011, 07:42 PM
Felicitaciones (tarde) por semejante hazaña!!
Recién me pongo a leer este thread con todo el detenimiento. Me mató el cuaderno (y las notas !!!) jajaj Ese boleto de Índalo... lo tomaste en el ENEG?? Yo anduve en Ko-Ko y Pehuenche, tengo los boletos guardados obvio :P
Sí, los tomé en el ENEG, no quise perderme la oportunidad de pagar con Monedero en Neuquén :D
Viajaste en el viejo 241 de la 141! El OA101 2º Generacion (Creo) :D
Sí, por lo que recuerdo (ya pasó mucho tiempo) era un oa101 de segunda, posiblemente palanquero. De los que abundaban hace pocos años en dicha línea.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.