Ver versión completa : Estacionar en aeropuertos
Wilbury
02-10-2010, 02:27 AM
[lo pongo en general porque no es sobre aviación]
Me tocó últimamente ir varias veces a Ezeiza y Aeroparque, y me llamó la atención que el estacionamiento A de Ezeiza (el que está al lado de la terminal nueva y tiene una parte bajo techo) está siempre completo. Avisan desde la entrada y no se puede siquiera entrar a ese sector porque está vallado, a pesar de que hay unos cuantos autos adentro. Hay que estacionar sí o sí en la playa descubierta, que queda más lejos.
Vengo notando esto desde el año pasado, en cualquier horario.
En Aeroparque obedecí la señal de la avenida Costanera para entrar al estacionamiento cubierto y me encontré con un portón cerrado, con lo cual tuve que ir hacia el otro. Tal vez lo estén renovando o algo.
El que realmente me llama la atención es el de Ezeiza. ¿Cómo es posible que siempre esté completo? ¿Por qué les importa informar ese estado? Se me ocurre que tal vez lo usan los empleados, o alguna matufia así, pero no tengo información al respecto. Lo único que sé es que sólo se puede estacionar lejos y al aire libre, bajo el sol o la lluvia (porque no hay una miserable mediasombra a pesar de que en ambos aeropuertos cobran 10 pesos la hora de estacionamiento).
¿Alguien sabe algo sobre esto?
Gastón
02-10-2010, 03:23 AM
[lo pongo en general porque no es sobre aviación]
Me tocó últimamente ir varias veces a Ezeiza y Aeroparque, y me llamó la atención que el estacionamiento A de Ezeiza (el que está al lado de la terminal nueva y tiene una parte bajo techo) está siempre completo. Avisan desde la entrada y no se puede siquiera entrar a ese sector porque está vallado, a pesar de que hay unos cuantos autos adentro. Hay que estacionar sí o sí en la playa descubierta, que queda más lejos.
Vengo notando esto desde el año pasado, en cualquier horario.
En Aeroparque obedecí la señal de la avenida Costanera para entrar al estacionamiento cubierto y me encontré con un portón cerrado, con lo cual tuve que ir hacia el otro. Tal vez lo estén renovando o algo.
El que realmente me llama la atención es el de Ezeiza. ¿Cómo es posible que siempre esté completo? ¿Por qué les importa informar ese estado? Se me ocurre que tal vez lo usan los empleados, o alguna matufia así, pero no tengo información al respecto. Lo único que sé es que sólo se puede estacionar lejos y al aire libre, bajo el sol o la lluvia (porque no hay una miserable mediasombra a pesar de que en ambos aeropuertos cobran 10 pesos la hora de estacionamiento).
¿Alguien sabe algo sobre esto?
Los empleados usan el B, que tiene espacios reservados para aerolíneas, fuerza aérea y AA2000.
El estacionamiento de la terminal A es CHIQUITÍSIMO al lado del B, tiene aproximadamente el 50% de la capacidad, y como el 70% de los vuelos llega a la Terminal A, es normal que siempre esté completamente colapsado. Además, debo recordar, que Hertz, Avis, Alamo/National tienen ocupados alrededor de 20 lugares para alquiler y devolución de autos.
Saludos,
Gastón
Urban Traveler
02-10-2010, 02:10 PM
Gaston, sabes que pasa si "olvidas" o "perdes" el ticket de estacionamiento en Ezeiza? Te cobran una sola estadia?
alpertron
02-10-2010, 03:24 PM
En ese caso te cobran el tiempo que pasó desde la inauguración del Aeropuerto el 30/4/1949. :lol:
Gastón
02-10-2010, 04:46 PM
Gaston, sabes que pasa si "olvidas" o "perdes" el ticket de estacionamiento en Ezeiza? Te cobran una sola estadia?
Urban,
Creo que te cobran una multa de 35 pesos (no recuerdo cuál es el monto exacto, está en la parte de atrás de los tickets impresos cuando entrás). Si mal no recuerdo, además, tenés que demostrar que el auto es tuyo (en caso de que hayas estacionado en el Parking B).
Saludos,
Gastón
Urban Traveler
02-10-2010, 04:57 PM
O sea, si uno hiciera la picardia de irse una semana a Rio, por ejemplo, y al volver dice "entre el auto hace una hora para acompañar a mi tio que iba a Miami", te multan con $35 nada mas?
Con razon el estacionamiento subterraneo esta siempre hasta las manos! :D
alpertron
02-10-2010, 04:57 PM
O sea que si te vas por unos días, te conviene estacionar allí el auto y "perder" el ticket, ya que lo que te cobran es mucho menos que un viaje en remise o taxi hasta Capital.
Ups me ganaron de mano.
Fernando Lubo
02-10-2010, 05:04 PM
En Capital Federal, esta prohibido cobrar multas si perdés el ticket, los estacionamientos estan obligados a llevar un registro de la hora en que entra cada vehículo, para así saber cuanto corresponde cobrar. Si perdés el ticket y el estacionamiento no tiene registro, tiene que creer en tu palabra y cobrarte lo que corresponda al tiempo que vos decis que estuviste estacionado.
LEY N° 1.752
ESTACIONAMIENTOS
Buenos Aires, 28 de julio de 2005.
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
sanciona con fuerza de Ley:
[...]
Artículo 5°.- En caso de pérdida del ticket o talón de estacionamiento por parte del usuario, el responsable del estacionamiento está obligado a consultar sus registros para determinar de manera fehaciente el tiempo transcurrido desde el comienzo del uso del servicio a los efectos de hacer efectivo el cobro por tal concepto, no pudiendo obligar al usuario a abonar una suma mayor.
Ante el extravío del ticket, el responsable del establecimiento constatará la identidad del usuario y el dominio del vehículo.
[...]
Urban Traveler
02-10-2010, 05:10 PM
No lo tenia ese dato Fernando.
Alpertron... cuanto te vale un viaje I/V desde, por ejemplo, Palermo a Ezeiza? Vs llevar el auto y dejarlo cuidadito bajo techo?
Gastón
02-10-2010, 05:34 PM
En Capital Federal, esta prohibido cobrar multas si perdés el ticket, los estacionamientos estan obligados a llevar un registro de la hora en que entra cada vehículo, para así saber cuanto corresponde cobrar. Si perdés el ticket y el estacionamiento no tiene registro, tiene que creer en tu palabra y cobrarte lo que corresponda al tiempo que vos decis que estuviste estacionado.
[/size][/font]
Ahí entrás en un embrollo jurisdiccional. Los aeropuertos tienen carácter federal, por lo que la ley específica para la ciudad de Buenos Aires, no tiene efecto alguno.
Saludos,
Gastón
Fernando Lubo
02-10-2010, 05:41 PM
Ahí entrás en un embrollo jurisdiccional. Los aeropuertos tienen carácter federal, por lo que la ley específica para la ciudad de Buenos Aires, no tiene efecto alguno.
Saludos,
Gastón
Ezeiza obvio, además,e sta en provincia de Bs AS, pero el aeroparque tmb? No creo que exista una ley asi a nivel nacional :P
Urban Traveler
02-10-2010, 05:49 PM
Ahí entrás en un embrollo jurisdiccional. Los aeropuertos tienen carácter federal
Por eso tenes un Farmacity en Ezeiza!!! Adonde viste otro en la provincia de Bs As? No estan permitidos por el Colegio de Farmaceuticos! Hacen buen lobby para proteger a sus miembros
Gastón
02-10-2010, 05:52 PM
Ezeiza obvio, además,e sta en provincia de Bs AS, pero el aeroparque tmb? No creo que exista una ley asi a nivel nacional :P
Así es, todos están bajo administración federal y son territorio federal.
Te doy un ejemplo. Hace cosa de 3 años, lo que hoy conocemos como ARBA, le confiscó (o intentó) un avión en desuso, pero con valor para materiales de repuesto, a Aerolíneas Argentinas. Ese avión estaba estacionado dentro del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la zona comunmente conocida como "Chivatos".
La deuda que Aerolíneas tenía (no sé si la sigue teniendo) es de $146.000. El embargo, por otro lado, fue rechazado tras una presentación judicial por parte del Grupo ARSA (en ese momento dirigido por el Grupo Marsans). El Juez, en su dictámen, decía que ARBA no podía actuar fuera de su jurisdicción. Por más que el aeropuerto esté ubicado en territorio de la provincia de Buenos Aires, la jurisdicción es del Gobierno Nacional. Entonces, sólo tiene competencia la AFIP.
Saludos,
Gastón
alpertron
02-10-2010, 05:53 PM
Alpertron... cuanto te vale un viaje I/V desde, por ejemplo, Palermo a Ezeiza? Vs llevar el auto y dejarlo cuidadito bajo techo?
Acá preguntaron lo mismo: http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090905102333AASNNUE
Parece que el viaje en taxi (ida) está alrededor de 100 pesos. Así que 200 pesos contra $35 + nafta + peaje < $60, es obvio que es mucho mejor el método "trucho".
Urban Traveler
02-10-2010, 05:54 PM
el tema es si te cobran esos $35 o te piden que los justifiques de alguna manera real
alpertron
02-10-2010, 06:13 PM
Por eso tenes un Farmacity en Ezeiza!!! Adonde viste otro en la provincia de Bs As? No estan permitidos por el Colegio de Farmaceuticos! Hacen buen lobby para proteger a sus miembros
Si bien el único Farmacity de la Provincia de Buenos Aires es el que vos decís, hay 13 sucursales de Zona Vital en la Provincia de Buenos Aires.
Urban Traveler
02-10-2010, 09:20 PM
Si, y tambien hay otras cadenas de farmacias (no quiero irme muy de tema), pero el tema es que hay como un boicot por el colegio de farmaceuticos a Farmacity y x eso no cruza la gral paz. Dicen que es para preservar las farmacias de barrio de la competencia desleal. Farmacity es lo mas parecido a un supermercado cadena en su forma de manejarse con proveedores y su politica comercial (desleal a los ojos del colegio)
Fernando Lubo
02-11-2010, 03:16 AM
OT: Los de farmacity son re truchos, pero deben tener respaldo de alguien. Mi familia, suele comprar remedio SIN receta y se los facturan, y no solo eso, se los permiten pagar con tarjeta, y no hablo de una tirita de aspirnas, sino remedios importantes y peligrosos
Urban Traveler
02-11-2010, 09:47 AM
Fernando, eso es RE-RE-RE comun en este pais... y no solo en Farmacity
Fearandir
02-11-2010, 12:46 PM
Me interesaría saber qué harán en el estacionamiento si uno deja el auto una semana...
Por otro lado, en la mayoría de los aeropuertos importantes hay una zona para estadías prolongadas, y si uno deja el auto mucho tiempo fuera de esa zona, lo remueven. Me parece lo más sensato, no sólo para mejorar la oferta de espacio en el estacionamiento, sino también por una cuestión de seguridad.
nachoelmaskpo
02-11-2010, 12:49 PM
Si lo dejas una semana no pasa nada, lo podes haber dejado para tener auto cuando vuelvas de las vacaciones. Y despues o haces la de perder el ticket q tanto anda circulando por aca, o pagas toda la estadia.
Fearandir
02-11-2010, 01:51 PM
Ok, pero vos estás seguro si funciona la del ticket? No te parece que los del estacionamiento ya se habrán avivado, a esta altura?
Lo de pagar toda la estadía... no me cierra, para eso me tomo taxi de ida y vuelta, no?
Urban Traveler
02-11-2010, 03:08 PM
por eso mi duda sobre como te cobran en esos casos???
Me interesaría saber qué harán en el estacionamiento si uno deja el auto una semana...
Por otro lado, en la mayoría de los aeropuertos importantes hay una zona para estadías prolongadas,
Si lo dejas una semana no pasa nada, lo podes haber dejado para tener auto cuando vuelvas de las vacaciones.
Mi padre recuerda una nota periodística (en televisión) de los años 70's, cuando habían inaugurado / mejorado / controlado o hecho no dé que cosa con el estacionamiento de Aeroparque.
El entrevistado era algún comodoro (u otro oficial de la fuerza aérea) que estaba a cargo (sería el interventor) del Aeroparque, que decía indignado a cámara:
"Imagínese, sr periodista, hay gente que estaciona el auto, se toma el avión y no viene a retirar el auto en varios días. Eso no se puede permitir, así no hay capacidad de estacionamiento que aguante"
Evidentemente, en el esquema mental de este funcionario
El que viaja en avión se "materializa" automáticamente en el aeropuerto, no necesita ir en auto :nuts:
El estacionamiento es únicamente para dejar el auto mientras se despide o va a buscar a un pasajero
Cualquiera que deje el auto por mas de un par de horas es un desconsiderado que está desperdiciando su valioso lugar de estacionamiento
El periodista es un señor, pero no tiene nombre ni apellido :p(eso era algo normal entre los militares en esa época)
Fernando Lubo
02-12-2010, 03:18 AM
Un poco de razón tiene el señor ese, no se puede dejar un auto estacionado 10 15 dias. Debería existir una grua que lo remueva, pasado un dia de estar estacionado...
Un poco de razón tiene el señor ese, no se puede dejar un auto estacionado 10 15 dias. Debería existir una grua que lo remueva, pasado un dia de estar estacionado...
No digo 15 días, pero un aeropuerto debería tener distintos servicios de estacionamiento:
Cortísimo plazo (menos de 5 minutos, junto al cordón, pemite dejar al pasajero(s) y su equipaje, el conductor sigue en el auto. Gratis
Corto plazo (cobrado por horas, en una playa cerca del aeropuerto)
Largo plazo (estadía, en una playa un poco mas lejos - por ejemplo para los empleados del aeropuerto)
Muy largo plazo: uno a varios días, en una playa mas lejos aún. Podría cobrarse por adelantado y, vencido el tiempo (mas una tolerancia, los aviones se pueden atrasar y/o cancelar) sí se podría cobrar una multa y eventualmente removerlo.
Las playas de largo y muy largo plazo pueden estar mas o menos lejos de las terminales, pero conalgún servicio de shuttle (combis, colectivos, decauville:nuts:, monorriel:eek:, ...)
Además, suponiendo que usás una grúa y removés el coche ¿a dónde lo llevás? ¿a otra playa? Seguís con el mismo problema.
alpertron
02-12-2010, 12:33 PM
Además, suponiendo que usás una grúa y removés el coche ¿a dónde lo llevás? ¿a otra playa? Seguís con el mismo problema.
En ese caso se puede celebrar un convenio con el municipio de Ezeiza para que lleven los autos que se quedaron más tiempo que el indica el ticket a un corralón municipal, donde van los autos mal estacionados. Entonces para retirar el auto el dueño tiene que pagar aparte del tiempo de "garage", el costo del servicio de grúa.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.