PDA

Ver versión completa : ATP: La Realidad de la D

Héctor
11-13-2008, 08:34 AM
¡MALDITO ATP! (o HdP... no se... bah)

Ayer miércoles 12 a las 16:00, fue realmente imposible utilizar la Línea D de subtes, ya que se encontraba abarrotada de gente, más de lo habitual.
A esa hora tome una formación de Catedral a 9 de Julio para después hacer combinación con la C hacia Retiro. Lo hice por el calor, para no tener que caminar esas más de 10 cuadras que separan el Microcentro porteño del gran nodo ferroviario. Realmente me arrepentí. Yo no se si era por el famoso ATP o por otra cosa, lo cierto es que en Catedral no cabía un alfiler más. Para colmo desde la cola de maniobras mandaron un Materfer "sin pasajeros" o "fuera de servicio". Imaginémosnos la situation: Una estación con plataforma simple, donde para salir de la misma un tren debe aguardar la partida de otro sí o sí, sumado a ser una línea con "coches chicos", sumado esto a que era "hora pico", tenemos tres trenes de los cuales solo dos conducen pasajeros, siendo que el del medio estaba "fuera de servicio"... Bueno... Imagínense. Por una estación me subí a un Alstom (odio esos trenes)... Ni se imaginan lo que fue eso.
Es hora de hacer algo a corto o mediano plazo con la D, como también a largo plazo ir proyectando el reemplazo de la actual estación Catedral por una más grande (podría estar por debajo de la actual), dado que no es operativa una cabecera donde los trenes, para volver a Congreso de Tucumán, primero tienen que ingresar a una cola de maniobras, para luego sí levantar pasajeros de un andén "chico".
Les dejo una foto, que tomé con mi celu, sobre Catedral ayer a las 16:00.

LinkinPark83
11-13-2008, 09:01 AM
lamentablemente Catedral es una cabecera chica, pero no creo que se pueda hacer mucho al respecto.
Creo que una nueva estacion ahi es imposible, ya que estan las otras dos lineas de por medio.
Coincido en que al final fue una mala decision comprar esos alstom, ya que a pesar de ser coches muy modernos, son internamente muy chicos para una linea con mucha demanda, pero bue, asi estan las cosas pais...

Pablo
11-13-2008, 01:21 PM
Qué feo, gracias a Dios que ya terminé la facu y no tengo que movilizarme mucho por el centro.

La D se está convirtiendo en una línea muy mala. Desde que instalaron el ATP, es un desastre total. Se van a tener que tomar medidas urgentes porque no se puede viajar más en esa línea. He viajado en todos los horarios del día (desde las 9 de la mañana hasta las 10:30 de la noche) y siempre va hasta las pelotas.

Un abrazo...

arg2k
11-13-2008, 01:32 PM
alguen sabe porque en algunas estaciones (a mi siempre me paso en tribunales) antes de entrar y salir (pero mas que nada entrar, viniendo desde congreso) el tren para y luego avanza a paso de hombre???

Héctor
11-13-2008, 01:35 PM
Si el famoso ATP no se adaptó en una línea donde la mayoría de los coches son Alstom, ni me imagino lo que va a ser en las restantes.
Realmente en esa línea se viaja pésimo y su estructura, de Palermo a Catedral, quedó obsoleta para el tránsito de gente que tiene.

ELC
11-13-2008, 02:20 PM
Si el famoso ATP no se adaptó en una línea donde la mayoría de los coches son Alstom, ni me imagino lo que va a ser en las restantes.

En la "B" y la "E" está funcionando, con 100 % trenes NO Alstom :D:D:D:D con tableros agregados en la cabina.

En la "A" todavía no funciona (la idea es usarlo, por ahora, sólo como semáforos), y no recuerdo si en la "C" lo instalron o todavía falta. La "H" tiene otro sistema.

Spurr
11-13-2008, 02:28 PM
alguen sabe porque en algunas estaciones (a mi siempre me paso en tribunales) antes de entrar y salir (pero mas que nada entrar, viniendo desde congreso) el tren para y luego avanza a paso de hombre???

Leí, creo que en site "Enelsubte", que esa es una de las fallas que está causando el ATP. El sistema detiene el tren al entrar a la estación porque le "pierde el rastro" y luego al conductor tiene que llevarlo lentamente hasta el fin del andén.

Héctor
11-13-2008, 02:39 PM
Leí, creo que en site "Enelsubte", que esa es una de las fallas que está causando el ATP. El sistema detiene el tren al entrar a la estación porque le "pierde el rastro" y luego al conductor tiene que llevarlo lentamente hasta el fin del andén.

JAJAJAJA!!!!
Grandioso el ATP ehh!!!!

Pablo
11-13-2008, 04:13 PM
Igual no es el ATP lo malo Hector, lo que pasa es que lo instalaron como el orto. El sistema en sí es muy bueno y hay aún algunos más modernos (que permiten trenes cada 90 segundos).

Otra cosa, en la B no está el ATS todavía?

Un abrazo.

julio9074
11-13-2008, 06:02 PM
Igual no es el ATP lo malo Hector, lo que pasa es que lo instalaron como el orto. El sistema en sí es muy bueno y hay aún algunos más modernos (que permiten trenes cada 90 segundos).

Otra cosa, en la B no está el ATS todavía?

Un abrazo.

Linea A: ATS (ATP proximo a instalar)
Linea B: ATP
Linea C: ATS (Para el ATP aca falta bastante)
Linea D: ATP instalandose
Linea E: ATP
Linea H: ATO degradado a ATS.

Pablo
11-13-2008, 06:25 PM
Bueno, en la B funca barbaro entonces...

Un abrazo.

julio9074
11-13-2008, 07:04 PM
Bueno, en la B funca barbaro entonces...

Un abrazo.

Igual varias veces en la B me paso que el conductor tuvo que entrar a paso de hombre el tren a la estacion...

Martín Machain
11-13-2008, 08:22 PM
Linea A: ATS (ATP proximo a instalar)
Linea B: ATP
Linea C: ATS (Para el ATP aca falta bastante)
Linea D: ATP instalandose
Linea E: ATP
Linea H: ATO degradado a ATS.

En la B el ATP funcionó y funciona perfecto. El vuelco fue exitoso, aunque tuvo pequeños problemas pero nada que ver con la D.
En la A el ATS en realidad es una cosa extraña, ya que si bien es ATS, es una adaptación Siemens al sistema anterior. Es muy arcaico jaja.
En la C, del ATP no están ni los cables.
En la E el ATP funciona de maravillas desde el primer día.
En la H hay ATS, y el ATO y el ATP aún no están en el 100% de su instalación.

Pablo
11-13-2008, 09:18 PM
Igual varias veces en la B me paso que el conductor tuvo que entrar a paso de hombre el tren a la estacion...

Que raro, yo viajo todo el año en hora pico y pgracias a Dios nunca me pasó. Aún así, la línea D es insufrible, espero que lo arreglen urgente.

Un abrazo.

julio9074
11-13-2008, 09:29 PM
Que raro, yo viajo todo el año en hora pico y pgracias a Dios nunca me pasó. Aún así, la línea D es insufrible, espero que lo arreglen urgente.

Un abrazo.

La ultima vez que me paso fue un sabado a la noche. Seguramente fue porque el conductor trato de meterle mas velocidad de la permitida por el ATP:push::push:

Pablo
11-13-2008, 10:41 PM
Ese límite es de 60 no? Porque yo siempre me pongo a ver como maneja el conductor, y el límite que puede alcanzar segun el velocímetro digital es ese. Y en algunos tramos como el de Tronador-Lacroze la velocidad maxima es de 40 km/h, debe ser por las curvas.

Igual los Mitsu pueden ir hasta 100km/h segun el velocimetro analógico de la cabina de conducción...

Un abrazo.

julio9074
11-13-2008, 11:33 PM
Ese límite es de 60 no? Porque yo siempre me pongo a ver como maneja el conductor, y el límite que puede alcanzar segun el velocímetro digital es ese. Y en algunos tramos como el de Tronador-Lacroze la velocidad maxima es de 40 km/h, debe ser por las curvas.

Igual los Mitsu pueden ir hasta 100km/h segun el velocimetro analógico de la cabina de conducción...

Un abrazo.

Segun las especificaciones de la pagina de metrovias pueden ir hasta 75Km/h (sin ATP).

Los limites son los siguientes:

Normal: 60
Curvas: 40
Ingreso a estaciones: 45 (por eso es normal que los conductores frenen de golpe antes de entrar en la estacion:D)
Cambios: 10

Pablo
11-14-2008, 12:08 PM
Igual eso no se cumple... En el trayecto Medrano-Carlos Gardel, hay dos curvas y he visto que la pasan a más de 55 km/h a veces. También lo de las curvas se debe aplicar en bajadas, porque en el trayecto Malabia-Dorrego el subte va muy despacio hasta mitad de la bajada (incluso se lo ve al conductor que tiene que frenar porque el envión es grandísimo).

En fin, gracias por los datos.

Un abrazo.

julio9074
11-14-2008, 01:43 PM
Igual eso no se cumple... En el trayecto Medrano-Carlos Gardel, hay dos curvas y he visto que la pasan a más de 55 km/h a veces. También lo de las curvas se debe aplicar en bajadas, porque en el trayecto Malabia-Dorrego el subte va muy despacio hasta mitad de la bajada (incluso se lo ve al conductor que tiene que frenar porque el envión es grandísimo).

En fin, gracias por los datos.

Un abrazo.

Tambien lei en otro foro que metrovias altero el ATP en lo de las curvas y cambios para reducir el tiempo de viaje :mad1:

ElGranDT
11-14-2008, 03:13 PM
En la B el ATP funcionó y funciona perfecto. El vuelco fue exitoso, aunque tuvo pequeños problemas pero nada que ver con la D.
En la A el ATS en realidad es una cosa extraña, ya que si bien es ATS, es una adaptación Siemens al sistema anterior. Es muy arcaico jaja.
En la C, del ATP no están ni los cables.
En la E el ATP funciona de maravillas desde el primer día.
En la H hay ATS, y el ATO y el ATP aún no están en el 100% de su instalación.

¿cual es el ATO?

Sureño
11-14-2008, 10:12 PM
Automatic Train Operation, , la linea H es la única que lo tiene instalado, en si el sistema permite operar formaciones sin necesidad de conductor, solamente con el guarda, dado que el sistema electrónico comanda en forma automática el tren.

Spurr
11-15-2008, 01:08 AM
¿La E tiene ATP? Ja, ja...no sé para qué lo quiere si pasa un tren cada 10 minutos, con suerte...

Pablo
11-15-2008, 11:44 AM
Sí, la E es de terror, en el mejor de los casos los trenes vienen cada 6 minutos. Me da una bronca bárbara ir a Bolivar y ver que de un lado hay un tren apagado y del otro está la formación ruidosísima repleta de gente que entra de los dos lados, a punto de salir...

Un abrazo.

ElGranDT
11-15-2008, 10:01 PM
Automatic Train Operation, , la linea H es la única que lo tiene instalado, en si el sistema permite operar formaciones sin necesidad de conductor, solamente con el guarda, dado que el sistema electrónico comanda en forma automática el tren.

¡Mirá vos! No sabía que estaban instalando esto acá.

Diego
11-15-2008, 10:29 PM
si el ATO no necesito conductor no lo van a instalar nunca
digo si no necesita conductor, metrovias largaria a unos cuantos empleados
y van a salatar todos los gremios :D

Pablo
11-16-2008, 12:28 AM
Tal cual, lo mismo iba a postear. Sabés el quilombo que habría si llegan a despedir a un empleado del subte acá...

Dios me libre, estamos en una decadencia total.

Un abrazo.

Sureño
11-16-2008, 12:35 AM
les mando el telegrama, indemnización y que vayan a cargar bolsas al puerto, tampoco laburan mucho que digamos, son 6 horas, mandan sms, hablan por tel, le miran el orto por el espejo a la mina que sube al subte, y encima se lleva como 3.500 por mes

Spurr
11-16-2008, 01:42 AM
Me parece perfecto que cuiden su laburo. ¿O acaso creen que este es el único lugar del mundo donde harían paro porque la automatización los deja sin laburo?

julio9074
11-16-2008, 12:18 PM
La unica forma de eliminar personal en el subte es cuando se jubilan no tomar mas empleados...

Pablo
11-17-2008, 02:16 PM
Aún con todas las soluciones posibles, no creo que se implemente dicho sistema.

Un abrazo.

SubteCard
11-17-2008, 08:20 PM
Además de todo, son muy maleducados.

Si, estoy en MORALISTA hoy. :worried:

PD: Gran cantidad de abrazos manda Pablo. Vos estás en Florida dando ABRAZOS GRATIS? :p

Pablo
11-17-2008, 09:17 PM
Claro, yo soy parte de la secta mandabrazos y me mandaron a registrarme acá para dar abrazos virtuales.

Un saludo.

JoseAmalfitani
11-18-2008, 12:08 AM
si el ATO no necesito conductor no lo van a instalar nunca
digo si no necesita conductor, metrovias largaria a unos cuantos empleados
y van a salatar todos los gremios :D

Quizás sí puedan en la F y la G (osea dentro de 20 años :D) poner el sistema, ya que allí no se despediría a nadie. Solamente se dejaría de incluír personal, pero los empleados no pueden decir nada porque no les va ni le viene.
Saludos!

Diego Bianco
11-20-2008, 04:50 PM
El sistema ATO, se podria implementar en la H, total son pcoos conductores, siomplemente cuando se extiende se ponen de guardas y no de conductores, para que los pocos que debe haber se los puede mandar a otras lineas si no quieren ser guardas (ademas un guarda cobra menos). De todas formas se imaginan que con un siemens O&K el ATO tiene 0 utilidad, habria que comprar coches que vengan de fabrica con el sistema...

El ATP hizo a la E aburrida :cheesy: antes pasando medalla milagrosa aceleraban que daba calambre, ademas los GEE son ruidosos, pero los motores de tracción son puro fierro!!! y sin ningún problema se llegaba a levantar a 80km/h en esa zona en pleno servicio, hoy en día el ATP limita a los 60km/h, pero seguramente fuera de horario de operaciones algún maniobrista lo debe seguir poniendo al tope...

En la linea B, el ATP funciona de 10, salvo al principio un apr de incidentes, pero nada grave, ahora funciona de 10, si el tren se frena cuando llega a la estación y después avanza a paso de hombre, es por que el conductor ingreso a demasiada velocidad a la estación, entonces el sistema lo pena aplicando el freno de emergencia, tiene que esperar un par de segundos hasta que se llene el sistema neumático y ahi vuelve a arrancar despacito para posicionarse en el andén, algo muy común de estos casos es la cara de ojete del conductor :lol:

ELC
11-20-2008, 05:19 PM
si el tren se frena cuando llega a la estación y después avanza a paso de hombre, es por que el conductor ingreso a demasiada velocidad a la estación, entonces el sistema lo pena aplicando el freno de emergencia, tiene que esperar un par de segundos hasta que se llene el sistema neumático y ahi vuelve a arrancar despacito para posicionarse en el andén, algo muy común de estos casos es la cara de ojete del conductor :lol:

Algunas veces (en varias líneas, con o sin ATP) ví que el conductor llevaalgún "pasajero VIP" (léase amigo:D) en la cabina, frena (normalmente, no usando el freno de emergencia) en cuanto la cabina llega al principio del andén para que se baje éste pasajero... y después termina de entrar despacio.....

Algo parecido pasa con los últimos trenes de la "E" pasando Av. La Plata: a esa hora, usan de cochera la vía norte (dirección hacia el centro). Los trenes que van hacia Virreyes paran para recoger al conductor (o maniobrista, conductor = que conduce) que llevó a estacionar el otro tren. Siempre hay algún pasajero poco experimentado que se asusta porque el tren para en medio del túnel (y encima el tren de al lado tiene las luces apagadas :nuts:)

Fernando Lubo
11-20-2008, 08:26 PM
imaginensen un brugeoise con ATO XD, que no lo manje ningun consuctor, yo no me subo a eso ni en ped*! sería como una omba de timepo, no sabes si se incendiará descarrilará, implocionará:P

Diego Bianco
11-20-2008, 08:43 PM
ajjaja es fisicamente imposible que se le ponga un ATO, o sea, tendrian que hacer todo el bajo piso de nuevo!!! en fin! ya es increible que sigan yendo pa frenchi, sepuede esperar cualquier cosa de ellas...

julio9074
11-20-2008, 11:57 PM
imaginensen un brugeoise con ATO XD, que no lo manje ningun consuctor, yo no me subo a eso ni en ped*! sería como una omba de timepo, no sabes si se incendiará descarrilará, implocionará:P

Es factible.
Se le hace todo la electro-mecanica a nuevo, se dejan los bastidores, chasis y carroceria (el "alma" del coche) y funciona de 10. :rolleyes:

arles
03-09-2009, 12:41 AM
les mando el telegrama, indemnización y que vayan a cargar bolsas al puerto, tampoco laburan mucho que digamos, son 6 horas, mandan sms, hablan por tel, le miran el orto por el espejo a la mina que sube al subte, y encima se lleva como 3.500 por mes

Te quiero ver si te pasa a vos en tu trabajo, a ver si te bancas el telegrama de despido. Por que vos no le decis a tu jefe que te pague menos? Todos deberiamos ganar mas y trabajar menos horas, a menos que queramos ser esclavos. Te parece que 3500 es MUCHO DINERO?

julio9074
03-09-2009, 08:01 PM
Te quiero ver si te pasa a vos en tu trabajo, a ver si te bancas el telegrama de despido. Por que vos no le decis a tu jefe que te pague menos? Todos deberiamos ganar mas y trabajar menos horas, a menos que queramos ser esclavos. Te parece que 3500 es MUCHO DINERO?

Muchisimo para ese trabajo.

Fernando Lubo
03-09-2009, 09:11 PM
Ojala en mi familia ganaran la mitad de esa suma!

geb
03-09-2009, 10:52 PM
Si ganan $3500 o más por 6 horas, debería tener la decencia de ganárselos, y no considerarlo un regalo de la gilada. Más de la mitad de los pasajeros a los que están embromando ganan menos y trabajan mucho más.

Y lo de trabajo insalubre podrá aplicarse al que transpira en un taller, pero el personal de boleterías y el de tráfico no sufre más que cualquiera en una oficina o atendiendo un negocio. Si vamos a defectos de ventilación e iluminación, y a no ver el paisaje, no queda casi nadie sin merecerlo.

bobluis
03-09-2009, 11:08 PM
Son 1000 dolares aprox. No está nada mal y por 6 horas... Vivimos en Argentina mi amigo!

Ahora, viendo como trabajan algunos realmente no merecen ni la mitad, no generalizo, pero muchos dejan bastante que desear, los mismos que a la hora de algun problema saltan como leche hervida con gran enfado y rasgandose las vestiduras. :notrust realizando paros por cualquier estupidez.

Respecto del trabajo insalubre... bueno, otro verso pero si lograron el beneficio lo respeto. Los pasajeros que deberían decir sobre los viajes apretujados, los corredores sucios, las demoras y paros sorpresivos por peleitas entre sindicatos o porque un pasajero miro mal a un guarda?

Hay demasiados vivos y se juntan en sindicatos...

Saludos...

Faustino Velasco
03-10-2009, 12:15 AM
Se fueron del tema de la D.

Hace casi 64 años nací en PLAZA ITALIA. No piensen mal; nací en el sanatorio y desde los 5 días estuve viviendo a 3 cuadras hasta que me casé a los 30.

Fui el secundario hasta PLAZA MAYO. Luego a laburar cerca de TRIBUNALES y luego pasando la CASA DE GOBIERNO por el BAJO.

Andábamos bien hasta los 70. Allí (época de LANUSSE) incorporaron unos nuevos vagones que bajo el piso calentaban al rojo vivo. Después, en lanzadera, llegó a CARRANZA (el nombre da para otro tema) pero el drama fue cuando terminó en BELGRANO.

Tiene que tener más frecuencias y trenes locales si no no se puede subir. Formaciones que salgan de CARRANZA, de PUEYRREDÓN y al retorno trenes vacíos desde 9 DE JULIO/TRIBUNALES, según la hora, y de alguna intermedia hacia CONGRESO DE TUCUMÁN.

¿Es mucho pedir que en las nuevas líneas se piense, si no en 4 vías, en un tercer desvío para estaciones clave como se previó en la A en la vía descendente de PLAZA DE MISERERE que ¿por qué no se usa?

Monedero
03-10-2009, 12:38 AM

Es bastante dinero, es un sueldo muy bueno! O me vas a venir con que todos ganan 3500? Un vago del subte gana 3500 y un profesor 1700? Dale, agarren un libro alguna vez ignorantes!

bobluis
03-10-2009, 01:09 PM
Entramos en terreno fanganoso, pero igual quiero meterme. Por algo la Argentina està como está. Cuando un tipo tocando el pito (para simplificar un poco) gana mucho mas que un maestro, está claro donde están las prioridades de un país. Con todo respeto para ambas profesiones.

En fin, perdonen el off topic pero hay cosas que dan bronca.

Saludos

arles
03-10-2009, 04:17 PM
Entramos en terreno fanganoso, pero igual quiero meterme. Por algo la Argentina està como está. Cuando un tipo tocando el pito (para simplificar un poco) gana mucho mas que un maestro, está claro donde están las prioridades de un país. Con todo respeto para ambas profesiones.

En fin, perdonen el off topic pero hay cosas que dan bronca.

Saludos

Para terminar, ya que se fue de tema la discusion del post: coicido con vos con respecto a como estamos, salvo que, en mi humile opinion, lo que esta mal es que el maestro gane poco, que el cientifico gane poco, etc. Porque siempre tenemos que igualar para abajo? Siempre las opiniones que escucho son de bajar mas el nivel de sueldos, y, lo que es mas triste, dicho por gente que creo que tambien es trabajadora y depende de uno. Y cuando me referia a que no es poca plata, me referia al poder adquisitivo que uno tiene con ese sueldo.