Ver versión completa : Siestas arriba del bondi
Urban Traveler
02-10-2010, 01:13 PM
Abro este hilo para que contemos nuestras mejores (o peores) siestas arriba del bondi.
Yo les cuento que en una epoca tomaba el 42 a eso de las 4 de la tarde desde Pompeya y me agarraba un sueñito apenas enfilaba por Centenera y siempre me despertaba en la barrera de Dorrego (que ya no existe mas). Era un clasico!
Por otro lado, la peor vez fue una noche de mucho frio en julio arriba del 60 de Fleming. Me quede dormido en Belgrano y me desperte en Tigre! Me habia pasado unas 30 cuadras de mi casa y para colmo no tenia mas monedas! Me tuve que volver pateando y como no tenia mucho abrigo me recag*e mal de frio!
Martin64
02-10-2010, 01:25 PM
jajaja nooooooo!!, que garron lo del 60!!... para que aprendas en la proxima :P
A decir verdad, no se si es sueño o es costumbre, pero cada vez que subo a un bondi, aguanto solo 10-15 mins. despierto, después me duermo jaja... y lo más lindo es que siempre me despierto 2-3 paradas antes :D... muy pocas veces me pasé :D.
Es más, algunas veces subo al bus medio zombie jajaja...
Saludos.
FCDFS
02-10-2010, 01:29 PM
Mi primer siesta en un bondi fue en el 1, de Moron a Caballito, o sea 1h y 30min, y la peor fue en el 343x289 cuando iba a Caseros (Uno de los primeros viajes) y me pase 3 paradas, no sabia donde estaba hasta que vi que habia cruzado la via y tuve que volver 10 cuadras :S... Desde ese dia no me dormi mas en un bondi jaja
Guillermo_Juan
02-10-2010, 01:38 PM
Siempre me tiro una siesta arriba del bondi tanto los dias de calor que me pongo cntra la ventana, y los dias de frio siempre atras de todo, y vs vez que todos estan pendientes que baje uno para sentarse...
motov8
02-10-2010, 02:57 PM
Yo nunca me pude dormir en el bondi... ¿Que se siente? :D:D:D
Urban Traveler
02-10-2010, 03:59 PM
lo peor es si se te escapa un hilito de baba por dormir con la boca abierta y encontras la remera o camisa mojada!!!:D
ericelche
02-10-2010, 06:45 PM
jaajajaja q asco...
yo me dormia saliendo de retiro en el mitre, y me despertaba en la lucila, me bajaba siempre en martinez...
el pollo
02-10-2010, 06:53 PM
A mi me da por dormir despues de que vengo de trabajar siempre me da una modorra casi siempre para ir a trabajar tomo el 8 en esa epoca todavia era el 86 y cosa rara me habia quedado dormido a la ida,cuando me desperte me di cuenta que estaba en frente del Edificio Libertador me habia recontra pasado.Siempre me bajo en Lima e Hipolito Yrigoyen asi que me tuve que tomar el subte para volver para atras e ir al trabajo:D
fantasmix
02-10-2010, 08:19 PM
yo la verdad que poco y nada duermo en los bondis. me llegue a dormir arriba del 109, cuando mi vecino me acercaba a nogoya y lamarca para tomarlo e ir a la facu. de pura cazuela siempre me despertaba en paraguay y ecuador...
despues, viajo tan embobado mirando el bondi o las ventanillas que ni sueño me da
Urban Traveler
02-10-2010, 08:25 PM
el tema es que si el viaje lo haces siempre y es rutinario, te agarra modorrita....
fantasmix
02-10-2010, 08:29 PM
a mi no....porque siempre puedo ver algo nuevo
renzo177_266
02-10-2010, 10:42 PM
Yo nunca me pude dormir en el bondi... ¿Que se siente? :D:D:D
Nunca viajaste en la costera moto?
el tema es que si el viaje lo haces siempre y es rutinario, te agarra modorrita....
+1 (Urban mejor expresado imposible)
Para los q viajamos en la Costera (la TALP) todos los dias y/o dia x medio, especialmente haciendo un circuito largo como hago yo (Temperley-La Plata), a veces sin querer y otras queriendo:D:D:D t quedas dormido, primero x el tiempo de viaje y segundo xq siempre ves lo mismo. Ojo, hablo de mi caso particular, igual nunca me paso del trayecto, o sea q lo hago con suficiencia:p
Urban Traveler
02-10-2010, 10:57 PM
es que mirar siempre el mismo paisaje te embola y a mi cuando me aburre me da sueño!
cuando tomaba el 42, hacia siempre el mismo recorrido a la misma hora asi que me imagino que el cuerpo se debe haber acostumbrado porque me torraba mi siestita y me levantaba siempre en la misma zona. Ahora esa noche del 60, no tendria que haberme dormido pero estaba muerto...
tenementfunster
02-10-2010, 11:34 PM
lo peor es si se te escapa un hilito de baba por dormir con la boca abierta y encontras la remera o camisa mojada!!!:D
Frío otoñal, 160, domingo alrededor de 5:30 am (volviendo de Palermo)... Siesta de Puente Alsina a Estación Lanús... hilo (y pileta en la campera) de baba incluído... :S :p
Y muchas veces me dormí volviendo de capital en el tren (al salir a la noche), siempre despertándome entre al salir de Banfield (bajo en Lomas :cool1:)
La sensación de "donde estoy?" los primeros 3 o 4 segundos después de despertar es increíble :p
David BR
02-11-2010, 05:56 AM
Cuando volvia del secundario en el 86 me solia dormir (si viajaba sentado) pasando Congreso y me solía despertar en el peaje de Parque Avellaneda :p. Al principio tal vez seguia durmiendo hasta la bajada de la Autopista.
En el 126 volviendo del secundario tmb me solía pasar q me dormia pasando 9 de Julio y solia despertarme sobre Pedro Goyena o llegando a Alberdi. UNa vez me dormi en Flores y me desperté en Cardenas :p
En el 2008 volviendo del CBC cuando volvia en el 12 hasta COngreso y tomaba el 7 al laburo de mi viejo a veces me dormía por 15 minutos o más.
Lo malo de algunas siestas es q cuesta mucho mantener los ojos abiertos cuando te despertas y estas llegando :p
Urban Traveler
02-11-2010, 08:49 AM
pero viste esos momentos de panico cuando te despertas zombie y decis "donde estoy? me pase?" y te levantas del asiento a los pedos para bajarte?
tupperware
02-11-2010, 12:44 PM
por dormirme de siesta o de cansado a la salida del laburo nunca me pase mas de 15 cuadras (lo maximo fue irme hasta plaza flores desde san martin teniendome que bajar en jonte y segurola o tambien en plaza flore desde ramos mejia teniendome que bajar en floresta)
pero por esta con un par de copillas de mas :D con el 53 me pase 2 veces, en lugar de bajarme en floresta me he bajado en palomar y en la peor ocacion en jose C paz y sorprenderme la ver la calle de tierra con los zanjones al costado (aun era de noch y parecia el camino al purgatorio)
FCDFS
02-11-2010, 12:57 PM
pero viste esos momentos de panico cuando te despertas zombie y decis "donde estoy? me pase?" y te levantas del asiento a los pedos para bajarte?
A mi me paso eso pero me baje antes, y no fue en el bondi. Iba de Pueyrredon a Angel Gallardo en el B y en Medrano mire y dije "Me tengo q bajar!" y me baje cuando sonaba la chicharra, cuando sali me di cuenta que no era la estacion. Lo peor de todo es que esa vez estaba despierto!
motov8
02-11-2010, 03:24 PM
Nunca viajaste en la costera moto?
En la costera viaje muy pocas veces... y menos mal que no lo tomo porque sino voy a parar a cualquier lado... como para no dormirse en esos asientos!!:D
Tomo mas el 406 (TALP) o tambien el 306 (E.E.E.) para ir a la escuela... pero, en el horario que lo tomo, casi siempre va lleno entonces no me duermo...:D
David BR
02-12-2010, 05:55 AM
Yo nunca me levante para bajarme antes. Hatsa no estar seguro de donde estoy no muevo un pelo (bue... pelos si xq muevo la cabeza de un lado al otro y con pelo algo alrgo se mueve bastante :D). Las de veces q me desperte por una zona parecida de Pedro Goyena con el 126 y nunca la pude reconocer :p
Lo feo era despertarse cuando ya habia oscurecido, llegando al peaje con el 86 xq ahi no se ve nada:p
cdq591
02-12-2010, 10:38 AM
Cuando iba a la secundaria y tenia que ir todos los meses a la boca a buscar el boleto estudiantil de la 64, me dormia mis siestitas, lo peor es que aveces cuando estaba cortado el centro me despertaba en medio de un desvio y no sabia donde estaba, lo bueno era que tenia que llegar a la terminal.
Una ves en la 503 de merlo, un hombre se quedo dormido en el colectivo, en uno de los tantos movienmientos del colectivo en la calle poseada, este hombre se cae al piso, y en ves de levantarse, sigue durmiendo, y un señor lo despierta, y cuando se levanta el hombre dise soñe que estaba durmiendo, jeje la risa que fue el colectivo no se imaginan
Ivan Gigirey
02-13-2010, 04:27 PM
jajaja nooooooo!!, que garron lo del 60!!... para que aprendas en la proxima :P
A decir verdad, no se si es sueño o es costumbre, pero cada vez que subo a un bondi, aguanto solo 10-15 mins. despierto, después me duermo jaja... y lo más lindo es que siempre me despierto 2-3 paradas antes :D... muy pocas veces me pasé :D.
Es más, algunas veces subo al bus medio zombie jajaja...
Saludos.
Si, Martin!!! ... Ese es el Famoso Reloj Biologico, que te avisa:_ Despertate o te volves caminando!
Por supuesto que aveces la "Fiaquita" puede mas! y cuando te quedan 10 cuadras para bajar... Es cuando te depierta al Rato el Chofer.
Una mañana, trabajaba en Av. Medrano y Av. Rivadavia, tome el 160. Llovia torrencialmente, eran las 07:30 Am, agarre un asiento y me dormi. Me desperte en Colombres al 500, me quedaban 2 paradas para Av. Rivadavia... pero - como dije antes - la "Fiaquita" me dijo:_ Un ratito massss... Confiando en despertarme, me desperto el Chofer en Ciudad Universitaria. Los gritos del Ptron esa mañana se escucharon en toda la Cuadra. Y yo, durmiendo por Palermo.
Saludos!
igna_mdq
02-13-2010, 07:09 PM
Yo me he quedado dormido algunas veces después de ir a bailar, volviéndome en el 551, tirando los famosos "cabezasos". Y siempre me despertaba a 3 o 4 cuadras de mi casa (no se cómo) :nuts:
En viajes durante la mañana o la tarde me es imposible
adrian736
02-13-2010, 07:20 PM
Jamás logre dormirme arriba del bondi, por mas que el viaje sea prolongado y ni de noche.
Siempre "admiré" en la época que tomaba el 34 ver siempre la mitad del pasaje venía a las cabeceadas limpias, en hora pico sobre todo; lo intenté mas de una vez... y nada.
Mi compañero de laburo se toma a la noche el Ecotrans L163 para el lado de Tesei y no se duerme en el coche: se duerme en la parada de Pra.Junta de tanto esperalo. Me cuenta que ha esperado hasta 40 min
saavdr19
02-13-2010, 08:41 PM
Yo no puedo dormir cuando viajo en bondi, estoy siempre atento a los otros bondis que me cruzo :P, o a mirar la ciudad..., con eso me divierto y se me pasa rapido el viaje, y para no aburrirme voy alternando entre lineas :cool1:
Martin64
02-13-2010, 10:06 PM
Si, Martin!!! ... Ese es el Famoso Reloj Biologico, que te avisa:_ Despertate o te volves caminando!
Por supuesto que aveces la "Fiaquita" puede mas! y cuando te quedan 10 cuadras para bajar... Es cuando te depierta al Rato el Chofer.
Una mañana, trabajaba en Av. Medrano y Av. Rivadavia, tome el 160. Llovia torrencialmente, eran las 07:30 Am, agarre un asiento y me dormi. Me desperte en Colombres al 500, me quedaban 2 paradas para Av. Rivadavia... pero - como dije antes - la "Fiaquita" me dijo:_ Un ratito massss... Confiando en despertarme, me desperto el Chofer en Ciudad Universitaria. Los gritos del Ptron esa mañana se escucharon en toda la Cuadra. Y yo, durmiendo por Palermo.
Saludos!
jajajaja te bajabas en Colombres y Rivadavia... en frente de casa! mira voss!!!...
Me acordé de una que me hace reir de lo bolu que fui!!... Resulta que sali con una amiga, a tomar algo por ahi, y terminamos en un hotel... pero claro, no nos quedamos toda la noche, sino hasta las 4 am más o menos... Estabamos en flores, y ella vive en Caballito y yo en Almagro, por lo tanto, ella se bajaba primero!!... Tomamos el 132 en Pza. Flores; y ni bien se baja ella me dice "no te duermas ehh!, te quedan 7 paradas"... pero claro, con el cansansio de la salida me dormi, confiado en que me voy a despertar como siempre, 2-3 paradas antes... Terminé en Larrea y Córdoba (cuando la NR iba por Larrea)... ahi me tuve que tomar el 132 de vuelta!!... me volvi a dormir y me desperte en Carabobo y Rivadavia... jajaja me cansé y me tomé un taxi... al menos iba hablando con alguien y no me dormia!!... que bronca esa noche, llegue tipo 7 a casa! :mad1:.
Saludos.
David BR
02-14-2010, 06:34 AM
Hablando de quedarse dormido... Una amiga me conto una vez q volviendo de bailar se hizo 6 veces ida y vuelta la 152 por quedarse dormida :S
Urban Traveler
02-14-2010, 01:11 PM
suena medio raro eso David, bolazo... dudo que no la hayan despertado en Olivos... mmhhh:S
David BR
02-15-2010, 03:59 AM
suena medio raro eso David, bolazo... dudo que no la hayan despertado en Olivos... mmhhh:S
La despertaban o se despertaba en la terminal, cambiaba de bondi y se volvia a quedar dormida :p
Urban Traveler
02-15-2010, 12:20 PM
mmmhhhhh :notrust::notrust::notrust:
Martin_01
02-15-2010, 01:51 PM
Pocas veces me he pegado siestas en el bondi. Una que recuerdo es un dia que llegaba a Escobar en el 276 a eso de las 17:35 me desperté en Temaiken, me había dormido unos 20 minutos antes. Después en el 57 volviendo a Pilar desde Palermo, entre Marquez y un puente antes de la Ruta 26 en dirección a Pilar. Otra también del 57 entre Panamericana y Gral. Paz y Boulogne/R. 202 :D
geofranco
02-15-2010, 02:46 PM
Casi nunca duermo en un bondi porque la mayoría de mis viajes son cortos y puedo aguantar.
Ahora si vengo todo roto desde Hurlingham, si bien es una ocasión propicia aguanto igual, me pongo un disco de Genesis y miro el paisaje (que suele ser nuevo para mí).
Una de las pocas veces que dormí fue volviendo del cbc en el 133 (una hora de viaje aburrido, ya conozco el paisaje, a las 9 am, cuando me había leventado a las 5 am, era comprensible)
acadecam
02-15-2010, 04:34 PM
Yo tambien me he llegado a dormir un par de veces:
Una mañana que fui a la escuela, (alla por el ´98) despues de no haber dormido en toda la noche me dormi, en el 291 pasando Carrefour y me desperte en el semaforo Yrigoten y Vergani, ya volviendo, el chofer no se dió cuenta que no me habia bajado yo en la Terminal y salió de nuevo, creo que se dió cuenta que no me habia bajado cuando toque el timbre en ese semaforo. Ni les cuento como me cargaron despues por eso, ya que desde mi casa a Pilar son solo 10/15 minutos.
La segunda vez que me dormi en un bondi, fue cuando volvia de la UNLu en el 276 alla por el 2005, me dormi pasando Marabó (sobre la ruta 28) y me desperte en la YPF de Villa Rosa (ruta 25), y encima no tenia mas monedas, y estaba a 6 km de mi casa minimo, entonces opte por quedarme arriba del bondi hasta el Jumbo Escobar donde me baje, y esperé a algun chofer conocido en la 291 para que me salve el regreso.
De nuevo recien en el 2008, me quede 2 veces en el los viejos OF 1417 de la 203 que hacian el ramal Ford, siempre en el mismo tramo, entre Panam y 197 y el Curvon de Maschwitz.
Tambien el año pasado me quedé dormido en el 71 entre Va. Urquiza y Pte Saavedra, mientras volvia de entregar unos documentos, hay que agradecer que me desperte justo cuando agarramos Cabildo, sino otra combinacion mas.
Y por ultimo me quedé dormido en el 228-A entre el puente de la Ruta 25 y el Pte Boulogne, igual es un tramo expreso y ya venia con mas de 24 horas sin dormir, jaja.
David BR
02-16-2010, 04:41 AM
mmmhhhhh :notrust::notrust::notrust:
Algo de exageracion puede haber en el relato, pero eran tiempos en q laburaba, estudiaba y salía de joda (dormía muy poco).
Igual no estamos para criticar veracidad de anecdotas ajenas, si no para contar nuestras experiencias de las siestas :p
Sonibus123
02-16-2010, 05:49 PM
Buenas!
El mayor problema es cuando en tu casa venís durmiendo mal y en el bondi el solcito te da en la cara haciéndote entrecerrar los ojos... eso es fatal... haga frio o calor.
Mis viajes hacia el centro de Rosario son entre 30 y 40 minutos, y hay algunos ciudadanos que están de 45 a 60 minutos jojojo (suerte que yo no). Mientras más largo es el viaje más chance de dormir tenés.
Hay una línea que se llama "Expreso" y los recorridos pueden llegar a 2 horas y media. Suerte que vivo en Rosario y no en algun pueblo o ciudad aledaño y suerte que hay camioncitos para que un pozo te saque los pulmones y te despiertes jajajaa.
Entre esas cosas, me he quedado dormido una sola vez en la Linea 112, por suerte tenía monedas para pegarme la vuelta y por suerte no era el último servicio, de lo contrario me hubiera quedado a gamba en el medio de una de las villas más peligrosas y alejadas de Rosario.
Después me he quedado dormido varias veces, pero no pasé de las 5 cuadras.
Lo peor de quedarte dormido es cuando:
1) No tenés monedas y no encontrás ningún chofer gamba y encima estás lejos de tu casa.
2) El bondi cierra el servicio, te hacen bajar y te quedás parado en la punta de línea esperando el relevo o el siguiente.
3) Ambas (no las recomiendo a las dos juntas, pueden ser perjuidiciales para la salud jejejeje)
Saludos
Juanjo*2010
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.