Ver versión completa : Gran molinete en línea A
Héctor
11-13-2008, 01:41 PM
Hoy tomé la Línea A desde Loria a Perú y me encontré con lo que para mí fue una novedad (ya que habitualmente no uso a Loria como estación para esperar el subte). Al lado de los tradicionales molinetes (tanto los instalados por Metrovías como los viejos a cospel de SBA) pusieron, en el andén Norte, una puerta de vidrio o de acrílico como salidad de emergencia y pegada a esta un nuevo acceso vía Subtepass que consta de dos "puertas" que se abren cuando el pasaje las habilita. Este último caso lo vi bueno para la gente que viene con cochecitos de bebe, por ejemplo.
Les posteo dos fotos de hoy con lo anteriormente mencionado.
Buenos cambios, salvo en el caso de las luminarias de Perú, se están reflejando en el túnel de las "Brujas".
julio9074
11-13-2008, 01:48 PM
Esto esta hace tiempo instalado en esta estacion... (yo siempre tomo el subte ahi, vivo a media cuadra:rolleyes:)
Héctor
11-13-2008, 02:40 PM
Esto esta hace tiempo instalado en esta estacion... (yo siempre tomo el subte ahi, vivo a media cuadra:rolleyes:)
Yo había visto la salida de emergencia. Lo otro no.
¿Alguien sabe si es la única estación con estlos implementos en toda la red?
Pablo
11-13-2008, 04:09 PM
Yo voy casi siempre por callao, carlos pelegrini, los incas, carlos gardel, catedral, 9 de julio, san juan, congreso de tucuman, juramento, bolivar y creo que en ninguna de esas está implementado eso.
Un abrazo.
SubteCard
11-13-2008, 08:36 PM
Coincido con Pablo. Será para gente con movilidad reducida?
Pablo
11-13-2008, 09:14 PM
Seguramente, aunque te digo que aún en las estaciones más modernas, el ascensor para bajar las escaleras no anda.
Un abrazo.
julio9074
11-13-2008, 09:31 PM
Ahora que decimos de los ascensores ¿alguien sabe como Metrovias le cobra a la gente que baja por el asensor de acoyte? ya que en esta estacion el ascensor no pasa por las boleterias.:S
ElGranDT
11-13-2008, 10:02 PM
Seguramente, aunque te digo que aún en las estaciones más modernas, el ascensor para bajar las escaleras no anda.
Un abrazo.
Si, eso es vergonzoso: al final no sé para que está si nunca funciona.
¿como hace cuando alguien con silla de ruedas necesita usarlo? ¿se jode?
Lo peor de todo es lo que dice la página de SBASE al respecto (acá (http://www.sbase.com.ar/es/index.php/discapacidad/salvaescaleras/115-salvaescaleras/179-salvaescaleras--linea-d) y acá (http://www.sbase.com.ar/es/index.php/discapacidad/salvaescaleras/115-salvaescaleras/178-salvaescaleras--linea-h): sólo uno, según SBASE, estaría operativo en toda la red)
P.D.: Hace poco instalaron uno de esos "salvaescaleras" en la Facultad de Derecho
andresma77
11-13-2008, 11:54 PM
yo el otro día vi bajando gente que no eran ni discapacitados ni ancianos en catedral de la linea D, habran bajado por ahi para no pagar boleto??
Alejandro1989
11-14-2008, 12:20 AM
y si seguro... :S
Fernando Lubo
11-14-2008, 08:28 PM
Ël ascensor tendria que conducir a la zona anterior a los molinetes, asi la egnte se ve obligada a pagar... Esta bien que los discapacitados tiene pase gratis, pero por ahí puede bajar cualquiera...
vindom
11-14-2008, 09:05 PM
Igualmetne en los ascensores hay camaras conectadas a las boleterias. Verias veces vi acercarse al personal de Metrovias al ascensor cuando bajaba gente, no se si sera para cobrarles o para ayudarlos.
SubteCard
11-14-2008, 09:47 PM
Ayudar... que es eso deben preguntarse en Metrovías y hacer un curso. Verguenza!
Alejandro1989
11-14-2008, 09:49 PM
por .. :S:S?
julio9074
11-16-2008, 12:20 PM
Simplemente hubiera que ir hasta el ascensor de Acoyte y bajar por ahi...
JoseAmalfitani
11-20-2008, 05:21 PM
Les comento que el domingo 23/11 la linea A abrirá a las 12 del mediodia por tareas de infraestructura
Saludos
Héctor
11-21-2008, 08:51 AM
Les comento que el domingo 23/11 la linea A abrirá a las 12 del mediodia por tareas de infraestructura
Saludos
Me gustaría saber cuales son las obras que se están haciendo los findes, ya que es el segundo domingo donde la A opera desde las 12:00. Antes no recuerdo que la línea iniciara operaciones tan tarde, más allá de hacerlo a las 06:00 AM en vez de a las 05:00 AM.
julio9074
11-21-2008, 03:21 PM
Me gustaría saber cuales son las obras que se están haciendo los findes, ya que es el segundo domingo donde la A opera desde las 12:00. Antes no recuerdo que la línea iniciara operaciones tan tarde, más allá de hacerlo a las 06:00 AM en vez de a las 05:00 AM.
Tambien yo quisiera saber que estan haciendo. porque el otro finde abrio tambien a esa hora y no vi ninguna novedad.:mad1:
SubteCard
11-22-2008, 12:00 AM
Es que de hecho, no creo que las vayan a ver...
Hoy fui a una reunión de Ex Alumnos de mi colegio (¿Alguno conoce el Dámaso Centeno?) en Primera Junta, y dde Río de Janeiro, sólo de vago que estaba, me tomé el A hta su terminal.
Parece que los trenes irán hacia Puan, Carabobo, Flores Y Nazca por la vía que está mas a la "Izquierda" que uno ve cuando llega con los trenes dde Acoyte... No se si se explica o si me entienden... Je. Y volverán por la Vía 4 de Primera Junra, dnd hoy estaba estacionado el Materfer... a eso d las 20 horas.
Claro.... uds se preguntarán que tiene que ver esto con el título... Pero parece que el Domingo, dicho por un conductor de estos chiches, se hacen las pruebas para ver los sistemas de señales y algunas otras cosas mas en las estaciones nuevas que ya están terminadas.
Informó... SubtCard!
Héctor
11-22-2008, 09:47 AM
Es que de hecho, no creo que las vayan a ver...
Hoy fui a una reunión de Ex Alumnos de mi colegio (¿Alguno conoce el Dámaso Centeno?) en Primera Junta, y dde Río de Janeiro, sólo de vago que estaba, me tomé el A hta su terminal.
Parece que los trenes irán hacia Puan, Carabobo, Flores Y Nazca por la vía que está mas a la "Izquierda" que uno ve cuando llega con los trenes dde Acoyte... No se si se explica o si me entienden... Je. Y volverán por la Vía 4 de Primera Junra, dnd hoy estaba estacionado el Materfer... a eso d las 20 horas.
Claro.... uds se preguntarán que tiene que ver esto con el título... Pero parece que el Domingo, dicho por un conductor de estos chiches, se hacen las pruebas para ver los sistemas de señales y algunas otras cosas mas en las estaciones nuevas que ya están terminadas.
Informó... SubtCard!
¿Pero es necesario cortar "toda la línea hasta las 12:00 por pruebas en Puan y Carabobo?. Me parece que debe tratarse de otra cosa (salvo que las pruebas las hagan con "todas las formaciones disponibles".
En lo que respecta al nuevo tramo y su conexión con Primera Junta, es verdad lo que decís. Se van a utilizar las vías 1 y 4.
Pablo
11-22-2008, 02:12 PM
¿Pero es necesario cortar "toda la línea hasta las 12:00 por pruebas en Puan y Carabobo?. Me parece que debe tratarse de otra cosa (salvo que las pruebas las hagan con "todas las formaciones disponibles".
En lo que respecta al nuevo tramo y su conexión con Primera Junta, es verdad lo que decís. Se van a utilizar las vías 1 y 4.
Si, son pruebas segun lei en enelsubte nada mas.
Un abrazo.
Martín Machain
11-22-2008, 03:17 PM
http://www.enelsubte.com/posts/1227020549.html
Si entraran a enelSubte.com se enterarían! jaja
SubteCard
11-22-2008, 09:58 PM
Entramos, sólo que a veces, tmb le preguntamos a los niños del Subte :D
Alejandro1989
11-23-2008, 01:18 AM
obvio que entramos pero no vivimos en la pag :P jeje aveces uno se olvida
SubteCard
11-24-2008, 12:35 AM
Eso pasa porque no la tenés como Marcadores en el Firefox! :D
Alejandro1989
11-24-2008, 12:56 AM
nonon obvio
yo uso el IE7 :cool1::cool1:
Héctor
11-24-2008, 08:35 AM
El ATP en la A... ¿Funcionará o será una extensión de los problemas de la D?
Pablo
11-24-2008, 12:17 PM
Depende de la voluntad que ponen para instalarlo...
En todo caso la pregunta sería: ¿Funcionará tan bien como en la B o será una extensión de los problemas de la D?
Porque no nos olvidemos que en al B fue un éxito rotundo.
Un abrazo.
SubteCard
11-25-2008, 07:53 AM
Esperemos que así sea, Que de una buena vez por todas, las pruebas del Domingo hayanm servido para algo.
OT: Alguien sabe por qué yendo de Saenz Peña a Callao, antes de llegar, hay un túnel cito que comunica parte del túnel y la estación? Digo... que hay allí? Se entiende la pregunta? Espero que si!
Paralelo Prohibido
11-25-2008, 11:00 AM
Para SubteCard creo que se no entendio tu pregunta : que querias decir desde Est. Saenz Peña hacia Est. Congreso ?
Esperemos que así sea, Que de una buena vez por todas, las pruebas del Domingo hayanm servido para algo.
OT: Alguien sabe por qué yendo de Saenz Peña a Callao, antes de llegar, hay un túnel cito que comunica parte del túnel y la estación? Digo... que hay allí? Se entiende la pregunta? Espero que si!
Si, como dice Paralelo, te referís al tramo Saens Peña-Congreso, en el extremo del andén sur de Congreso hay una puerta nueva (ahora que terminaron de renovar la estación la pintaron del violeta de las columnas) que creo que comunica a una subestación del sistema eléctrico de la línea.
Estas subestaciones "modernas" tienen qe tener dos accesos, uno en cada extremo, para poder usalos como salida de emergencia si hay algún problema (incendio) en el medio. Uno de los accesos es el que está en el andén, el otro tiene el "tunelcito" que dobla 90º y aparece en el túnel del subte.
En otros casos, se hace un acceso desde el subte y otro a la superficie, usando una ventilación de la cámara como salida de emergencia.
Pablo
11-25-2008, 11:32 AM
Si es Off Topic, hacelo en otro topic ;)
Un abrazo.
Alejandro1989
11-25-2008, 01:46 PM
ami me parecio que era una entrada secundaria al congreso..ya que en una epoca los politicos se movian en el A y entraban directamente al congreso..(hablando de muchas decadas atras)
ami me parecio que era una entrada secundaria al congreso..ya que en una epoca los politicos se movian en el A y entraban directamente al congreso..(hablando de muchas decadas atras)
No, es algo nuevo, lo hicieron en los últimos 3 a 5 años.
LEANDRODEFLORES
11-25-2008, 08:49 PM
Hoy a la mañana (08:00) habia un Materfer recien pintadito.
Pregunto. Alguien vio al Materfer que estaba en la A hoy andando en hora pico y este es el otro que prometieron, o sera el mismo que lo sacaron por mantenimiento????
Héctor
11-26-2008, 08:20 AM
Pregunto. Alguien vio al Materfer que estaba en la A hoy andando en hora pico y este es el otro que prometieron, o sera el mismo que lo sacaron por mantenimiento????
Creo que es el mismo de siempre. Que yo sepa no migraron más formaciones desde la D.
julio9074
11-26-2008, 03:01 PM
Que yo sepa migraron solo 2 formaciones de la D (hace rato) y una se quemo.:cry: Asi que debe ser el mismo de siempre.
Que yo sepa migraron solo 2 formaciones de la D (hace rato) y una se quemo.:cry: Asi que debe ser el mismo de siempre.
Me parece que son dos distintas:
La que está en servicio "cada tanto" está identificada como formación "Z"
La que entró ayer no tenía la letra que identifica la formación, y los carteles al costado del parabrisas no decían Plaza de Mayo/Primera Junta. El único dato que tengo como para identificarla es el nº de los dos coches del extremo "este" (nº 24) que le ví ayer en la calle antes de entrar y mas tarde cuando "dormía" entre Primera Junta y Acoyte.
Además en el taller Polvorín hay varios Materfer en distinto estado de reparación. Espero que sean varios los que vayan a la "A".
SubteCard
11-26-2008, 10:23 PM
Una se quemó? Ah buenoooooo
Mañana que hago dde Río de Janeiro a Lima, trato de preguntar que pasó. Con el sistme atp y con la formación.
Héctor
11-27-2008, 08:03 AM
Una se quemó? Ah buenoooooo
Mañana que hago dde Río de Janeiro a Lima, trato de preguntar que pasó. Con el sistme atp y con la formación.
Hay quienes dicen que una formación se quemó (no se incendió, sino que se jodió su parte eléctrica), pero es un supuesto que se dijo por aca o por el enelsubte.com
En realidad yo vi hasta ahora una sola formación prestando servicio. Nunca vi dos formaciones en todo el trayecto del túnel.
En Polvorín pueden haber Materfer para la A como en reparaciones para la D. No creo que "la verde" esté preparada para que le sigan migrando material rodante cuando los actuales (Alstom-Materfer) son escasos para la cantidad de gente que lleva.
cristian alonzo
11-27-2008, 10:16 AM
Copado, lindos molinetes, esos de 2 puertas re yanqui.:o
julio9074
11-27-2008, 03:21 PM
Hay quienes dicen que una formación se quemó (no se incendió, sino que se jodió su parte eléctrica), pero es un supuesto que se dijo por aca o por el enelsubte.com
En realidad yo vi hasta ahora una sola formación prestando servicio. Nunca vi dos formaciones en todo el trayecto del túnel.
En Polvorín pueden haber Materfer para la A como en reparaciones para la D. No creo que "la verde" esté preparada para que le sigan migrando material rodante cuando los actuales (Alstom-Materfer) son escasos para la cantidad de gente que lleva.
Exacto se quemaron los "propulsores" (Para no decir los motores) y fue porque estaba mal hecha la adaptacion de la tension electrica.:cry:
Lo lei en enelsubte.com.
Diego Bianco
11-27-2008, 03:52 PM
si en polvorines se le esta haciendo la general a varios coches, el destino es incierto, pero bueno siempre existe la chance, no por que están reemplazando los brugeoise sino para refuerzo de formaciones para las dos nuevas estaciones...
SubteCard
11-27-2008, 11:15 PM
Que sea para algo que valga la pena.
ElGranDT
11-28-2008, 01:24 AM
Exacto se quemaron los "propulsores" (Para no decir los motores) y fue porque estaba mal hecha la adaptacion de la tension electrica.:cry:
Lo lei en enelsubte.com.
¿tiene arreglo? Decime que si :cry:
LEANDRODEFLORES
11-28-2008, 11:18 PM
Por supuesto que tiene arreglo.
Se lo podes sacar al Materfer que tenemos tirando en el taller desde hace un buen tiempo esperando su reciclaje.
Dato aparte. Que inutiles que somos para quemar los motores.
LEANDRODEFLORES
12-17-2008, 09:52 PM
Sacaron las maderas de los ascensores de Puan y Carabobo y hay gente trabajando a toda hora.
¿Tendremos inaguración este año?
SubteCard
12-17-2008, 11:51 PM
Lea... crees en los Reyes Magos?
Hablando de las futuras estaciones, curioso es lo que hay en una de las 4 bocas pensadas para la estación nazca, a inagurarse presumiblemente dentro de este siglo.
La boca en cuestión está justo junto a la salida de un par de boliches bailables sobre la mano hacia liniers. Y la han revestido con una suerte de techito hermético que otras no tienen. Habrán tenido experiencias de algún borrachin que saliendo del baile pretendió meterse a inaugurar por su cuenta la línea A?
Fernando Lubo
12-18-2008, 01:35 AM
En San jose de flores, todas tiene esa jaula de metal
Alejandro1989
12-18-2008, 01:36 AM
y si pero como entra la gente ? no las entiendo ..:S
Héctor
12-18-2008, 08:42 AM
Es un techito protector por sobre las barandas. La gente entra lo más bien. Lo que si, se me hace que es algo que hicieron en forma provisoria, por cuestiones de obra o de para evitar que la gente arroje cosas... Bah creo.
En SJF no todas tienen este techo.
Diego Bianco
12-18-2008, 11:00 AM
si en forma previsoria, aunque una vez inaugurada sabe dios si no buscan alguna definitiva, es para evitar que los vagos y borrachines de la zona se queden a diormir ahi, ya tuvieron problemas con esa gente y los serenos, ademas les mean toda la estacion entre otras cosas...:notrust:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.