PDA

Ver versión completa : Cabinas "Antivandálicas" en Bondis

motov8
02-11-2010, 07:37 PM
Aca una nota de la Agencia Telam... que habla, de la posibilidad de implementar cabinas "Antivandálicas" en bondis...
Yo digo, porque esto de las cabinas no aparecio hace unos dias... ya andan rondando hace un rato bastante largo... Hace falta esperar que le corten un dedo a un chofer, o que, directamente, lo maten para implementar este sistema??
Espero opiniones...

Nota del 23/01: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=175282&id=337061&dis=1&sec=1

Saludos!:rolleyes:

Urban Traveler
02-11-2010, 07:50 PM
yo creo que serian buenas. Los que estan en contra dicen que no sirven para nada porque si algun vandalo quiere prender fuego los asientos del colectivo el chofer debera salir igual....

Leo
02-11-2010, 08:15 PM
Aca una nota de la Agencia Telam... que habla, de la posibilidad de implementar cabinas "Antivandálicas" en bondis...
Yo digo, porque esto de las cabinas no aparecio hace unos dias... ya andan rondando hace un rato bastante largo... Hace falta esperar que le corten un dedo a un chofer, o que, directamente, lo maten para implementar este sistema??
Espero opiniones...

Nota del 23/01: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=175282&id=337061&dis=1&sec=1

Saludos!:rolleyes:

Pero no estan instaladas las cabinas ya?
Digo nose porque a fines del 2008 se anuncio esto:

Resolución de la Secretaría de Transporte
Ordenan instalar cabinas de seguridad en colectivos

Afectará a unas 16.000 unidades de la Capital y el conurbano

El gobierno nacional ordenó ayer que se instalara en los colectivos que circulan por la Capital y el conurbano bonaerense cabinas de seguridad para proteger a los choferes de posibles delitos o incidentes con los pasajeros.

La resolución de la Secretaría de Transporte, que fue publicada ayer en el Boletín Oficial y que afectaría a unas 16.000 unidades que circulan en la región, causó el rechazo de las cámaras empresariales del sector, que deberán asumir los costos de este nuevo elemento de seguridad, y el apoyo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). "Los operadores de los servicios de transporte público urbano y suburbano de pasajeros de jurisdicción nacional deberán incorporar un sistema de protección antivandálico para el conductor en la flota afectada a los servicios autorizados", ordenó el organismo encabezado por Ricardo Jaime.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1075129 (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1075129)

Saludos!

MrMaker
02-11-2010, 08:18 PM
No se si seria util el sistema... Pero no me gusta la idea que el chofer tenga que estar encerrado...

ericelche
02-11-2010, 09:21 PM
claro, ni que fuera la cabina de un tren...

acadecam
02-11-2010, 09:40 PM
Ademas las empresas y carroceras patearian, por el costo extra que esto implica, sin contar que se tendiran que rediseñar por completo los bondis, haciendoles una cabina simil tren, para lograr distribuir el peso dentro de la unidad, ya que una cabina anti-vandalica seria muy pesada. sin contar que se tendria que re-educar a los choferes con nuevos procemientos en caso de emergencia, que dicho sea de paso alguien tiene que pagarlo.

por tanto no creo que las veamos nunca o por lo menos no en un largo tiempo, sin importar cuantos casos de inseguridad aparezcan, ya que son moneda corriente, se publique o no por lo menos 2 choferes son asaltados por dia.

Urban Traveler
02-11-2010, 09:54 PM
Pero no me gusta la idea que el chofer tenga que estar encerrado...

Si los pungas no estan encerrados nos llevan a los demas a estarlo :mad1::mad1::mad1::mad1:

Fernando Lubo
02-12-2010, 12:40 AM
Sin contar, el aumento en el sueldo a los choferes, quienes van a argumentar, que tiene que estar 8/10 horas por dia encerrados, y si no instalan AA, en verano, te descompones adentro de un cubiculo blindado.

Leyendo la nota, dice "de noche"? osea, armamos y desarmamos en bondi, cada 12 horas? o compramos el doble de bondis?

Urban Traveler
02-12-2010, 09:15 AM
que tiene que estar 8/10 horas por dia encerrados

1) los policias que estan en las garitas de seguridad de los bancos pasan 5 horas encerrados y si tienen que salir para ir al baño teoricamente es un problemon
2) los pilotos de avion estan encerrados en la cabina durante a veces 13/14 horas

que yo sepa los choferes estaran en PROMEDIO menos que 2 horas (hay caso que mas y casos que menos) CONSECUTIVAS, los tipos al llegar a la terminal se bajan, mean, huevean con los otros ferchos y despues siguen

acadecam
02-12-2010, 01:52 PM
1) los policias que estan en las garitas de seguridad de los bancos pasan 5 horas encerrados y si tienen que salir para ir al baño teoricamente es un problemon
2) los pilotos de avion estan encerrados en la cabina durante a veces 13/14 horas

que yo sepa los choferes estaran en PROMEDIO menos que 2 horas (hay caso que mas y casos que menos) CONSECUTIVAS, los tipos al llegar a la terminal se bajan, mean, huevean con los otros ferchos y despues siguen

Ciertamente, pero seguro que reclamaran un aumento de sueldo, aduciendo que la mayoria pasa mas de 2 horas arriba de la cabina, no son tantos los que tienen espera en ambas cabeceras y menos los que tienen recorridos tan cortos, que suelen hacer las vueltas en el aire.

ELC
02-12-2010, 02:01 PM
Pero no estan instaladas las cabinas ya?
Digo nose porque a fines del 2008 se anuncio esto:

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1075129 (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1075129)

Saludos!

Y el SUBE estaba implementado en su totalidad en 90 días :D:nuts::D

Para anunciar anuncian, anuncian, anuncian y vuelven a anunciar, total los que tenemos memoria y se los recordamos somos (todavía) pocos.

Y después inauguran 14 veces la misma obra, como la línea H o el tramo se autopista Rosario Córdoba

fantasmix
02-12-2010, 02:02 PM
la cabina implica un costo grande. lo que me gustaria es que el chofer viaje armado :-O

acadecam
02-12-2010, 02:23 PM
la cabina implica un costo grande. lo que me gustaria es que el chofer viaje armado :-O

Eso sería aun mas peligroso, es garantía de tragedia si permitis que el chofer viaje armado.

fantasmix
02-12-2010, 02:27 PM
ya lo se, porque en un momento de rabia el fercho repartiria balas a quien se le atraviese. solo fue una broma
yo creo que alguien deberia acompañar al chofer, como para protegerlo y protejer al pasaje. pero de donde sacamos 15 mil canas?

acadecam
02-12-2010, 02:45 PM
ya lo se, porque en un momento de rabia el fercho repartiria balas a quien se le atraviese. solo fue una broma
yo creo que alguien deberia acompañar al chofer, como para protegerlo y protejer al pasaje. pero de donde sacamos 15 mil canas?

No es necesario tener 15000 canas, se puede solucionar como lo hicieron en Pilar, con patrullajes a toda hora sobre la ruta de ida y vuelta dentro del partido se implementaron cerca de 4 patrulleros, dependientes a los distintos destacamentos.

O si no una salida sería la que propuso la linea 291, cuando suspendieron el servicio nocturno en Escobar, brindando unicamente el de Pilar, ellos propusieron que 2 o 3 policias en horario nocturno, e hicieran rondas dentro de los bondis dentro del partido de Escobar, algo así como hacen los inspectores, se suben a uno lo recorren, se bajan un par de paradas despues y se suben a otro y asi, de esa forma se tendrian controlados todos los bondis con pocos policias.

Ivan Gigirey
02-13-2010, 02:25 PM
A los EMPRESARIOS no les moves los Ahorros por el Dedo de un Chofer... o por un vida menos... *DESGRACIADAMENTE*

Mira si los Cirigliano -Que no arreglan los trenes y los PLAZA - van a gastar plata poniendo Cabinas Antivandalicas...

No viste el Estado de los PLAZA que criticamos todos los dias en el Foro?

Eso seria un gran avance, aunque dudo que lo hagan...

Seria lindo que les maten un Familiar para que despierten!:mad1: Y sepan que en este Lugar hay mucha Inseguridad!:mad1:
Sin ofender a nadie