Ver versión completa : Dónde y cómo reclamar por el cambio de un recorrido
Hola transportforeros. He leído en este foro que el 34 en algún momento quiso extender su recorrido hasta Ciudad Universitaria. ¿Por qué este proyecto no se llevó a cabo? Quisiera saber si ustedes conocen alguna forma de reclamar para que el recorrido efectivamente se extienda para algún ramal, dado que sería importantísimo para muchos estudiantes de Ciudad Universitaria. ¿Tengo que dirigirme a la CNRT? ¿A la empresa Juan B. Justo S.A.C.I. ? ¿Tendría que juntar firmas?
Agradezco cualquier aporte o consejo que pudiera ayudarme en realizar esta iniciativa.
Lo primero que habría que hacer es juntarse con la documentación. No se puede iniciar una averiguación, y mucho menos un reclamo, alegando que "me parece". Al menos no desde la posición de un ciudadano particular; sin duda la Legislatura o una ONG podrían solicitar a la CNRT que les informe si alguna vez se pidió o propuso algo, pero seguramente que si lo pregunta Juan Pérez la solicitud va a terminar en un cajón antes de que se seque la tinta.
A mí, por ejemplo, no me consta ningún pedido. Lo cual no quiere decir que no exista, sólo que en tantos años de revisar edictos y juntar recortes no me aparece ese dato. El único pedido de prolongación que conozco de la línea 34 es de septiembre de 1999, cuando terminaba todos los servicios en Freyre e Infanta Isabel, , y solicitó prolongar el 33% de ellos hasta Figueroa Alcorta y La Pampa, cosa que se hizo efectiva en septiembre de 2004.
Y como la mayoría de estos pedidos de modificación de servicios son solicitados por las propias empresas prestadoras, concuerdo que sería una buena idea empezar por Juan B. Justo SATCI.
Y atención, que la que sí pidió prolongación a la Ciudad Universitaria, y todavía no pasó nada, es la línea 118 desde su cabecera de Barrancas de Belgrano, en julio 2007. Que no sea una confusión inducida por la similitud entre ambas líneas.
Carlos F
02-13-2010, 10:48 AM
GEB:
En mi caso no es mi "especialización" en cuanto al hobbie, recolectar información sobre edictos, solicitudes, etc, etc. Eso te lo dejo a vos y a otros que apuntan hacia el mismo lado. Desde mi humilde aporte, puedo decirte que en el tramo nuevo de la 34 (por F. Alcorta) las paradas hechas por la empresa, esas de chapa pintada, decían textualmente en la descripción del recorrido, en el último renglón, "Ciudad Universitaria"
Ahora, no se si en realidad pretendieron llegar a Ciudad o si en realidad lo decían por la "cercanía" del último punto del alargue. Recordemos que cerca de La Pampa, había un puente peatonal que cruzaba las vias del ferrocarril y de la avenida Cantilo o Lugones y que dejaba a escasos metros de la entrada a Ciudad, puente que por algún motivo desarmaron (y dejaron tirado ahí cerca) (Yo lo usaba en uno de mis ramales de mi 27 con la bici. Ahora tengo que desviarme por el puente Labruna :cry:)
Por ciero, desde ese puente se podían obtener muy lindas tomas de los aviones en proceso de aterrizaje o despegue, según el caso.
Ivan Gigirey
02-13-2010, 04:52 PM
Me paso, el otro dia con el 50, En 20' pasaron 3 oa105 con Cartel: CONGRESO.
Vino atras a la media hora, uno que decia RETIRO. pero no paro! :mad1:
YA CREIA DE QUE HABIAN CAMBIADO DE RECORRIDO, O DE RAMAL.
En Quinto que llego con cartel CONGRESO le pregunte porque... y no me supo decir!
Luego llego otro que decia RETIRO el 314, y el Chofer (Un poquito mas informado) me supo explicar.
Como habia lios en el Centro con muchos cortes, a los que venian con mas de 10' de atraso, los hacian ir hasta CONGRESO y volver. El, por ej., tenia 13' de demora. Los que venian bien de tiempo llegaban hasta RETIRO.
el pollo
02-13-2010, 05:20 PM
El pedido esta hecho hace mucho tiempo pero solo se lo dieron hasta la Pampa tengo choferes amigos en la linea y me hicieron el comentario pero no les dan bola es mas en la carteleria estan los carteles que dicen ciudad universitaria ademas si le dan bola perjudica a la 28 y a la 160 porque le sacaria pasajeros
el-bostero
02-13-2010, 06:19 PM
Amigos:
Antiguamente, cuando los barrios de la Ciudad empezaban a formarse, eran la Sociedades de Fomento las que pedían a las autoridades la presencia de transportes. Hubo muchos casos en décadas pasadas de ese tipo de presentaciones. Lamentablemente esto, por lo menos en la Capital Federal, hoy no parece ser lo usual. Aunque bueno sería.
Sino hubiese existido apatía en la población no hubieran desaparecido tantas y tantas líneas. Una vez vi en los diarios presentaciones aisladas por el regreso de la 156 y de la 157. Pero son casos aislados. ¿Quién pide que vuelva la 43 o la 89?. Casi nadie se acuerda de ellas. Lo mismo pasa con las prolongaciones. Si las empresas no las piden, los posibles usuarios pueden morirse esperando.
Hace falta mayor compromiso. Para colmo en la Ciudad sucede que ridiculamente el transporte depende del Estado Nacional. No hay intervención del gobierno local. Algo que no sucede en ninguna parte del país.
La 99 nació como una concesión municipal. Al igual que todas las viejas líneas de tranvías y auto colectivos.
La municipalización del transporte en la Cap. Fed. es algo que se debería dar en forma urgente. Si el gobierno nacional no lo cede, la Ciudad debería hacer como con la policía crear sus propias líneas metropolitanas. Chau dependencia de la Nación.
Un abrazo:D.
Carlos F
02-13-2010, 10:14 PM
El pedido esta hecho hace mucho tiempo pero solo se lo dieron hasta la Pampa tengo choferes amigos en la linea y me hicieron el comentario pero no les dan bola es mas en la carteleria estan los carteles que dicen ciudad universitaria ademas si le dan bola perjudica a la 28 y a la 160 porque le sacaria pasajeros
Eso mismo iba a decir después que redacté el post anterior. Es cierto que en las ramaleras también decían Ciudad Universitaria. Aunque creo que era en las anteriores, me refiero a antes de que aparecieran las de letras, no se ahora ....
[...] si le dan bola perjudica a la 28 y a la 160 porque le sacaria pasajeros
A la 28, no veo cómo, van para lugares distintos; la proporción de pasajeros de la 28 que se baja exactamente en Liniers debe ser mínima.
Lo mismo con la 160 y la 37. La 34 también iría, como ellas, a Pacífico y Plaza Italia, pero la mayoría de los pasajeros de C.Universitaria no se baja en Plaza Italia, sino que siguen a Recoleta, Congreso, Medrano y Rivadavia o Lanús.
ElGranDT
02-14-2010, 05:29 AM
Amigos:
Antiguamente, cuando los barrios de la Ciudad empezaban a formarse, eran la Sociedades de Fomento las que pedían a las autoridades la presencia de transportes. Hubo muchos casos en décadas pasadas de ese tipo de presentaciones. Lamentablemente esto, por lo menos en la Capital Federal, hoy no parece ser lo usual. Aunque bueno sería.
Sino hubiese existido apatía en la población no hubieran desaparecido tantas y tantas líneas. Una vez vi en los diarios presentaciones aisladas por el regreso de la 156 y de la 157. Pero son casos aislados. ¿Quién pide que vuelva la 43 o la 89?. Casi nadie se acuerda de ellas. Lo mismo pasa con las prolongaciones. Si las empresas no las piden, los posibles usuarios pueden morirse esperando.
Hace falta mayor compromiso. Para colmo en la Ciudad sucede que ridiculamente el transporte depende del Estado Nacional. No hay intervención del gobierno local. Algo que no sucede en ninguna parte del país.
La 99 nació como una concesión municipal. Al igual que todas las viejas líneas de tranvías y auto colectivos.
La municipalización del transporte en la Cap. Fed. es algo que se debería dar en forma urgente. Si el gobierno nacional no lo cede, la Ciudad debería hacer como con la policía crear sus propias líneas metropolitanas. Chau dependencia de la Nación.
Un abrazo:D.
Coincidiría si no fuese el crápula de Macri el jefe de gobierno... :mad1::sad2:
matucarp
02-14-2010, 05:37 AM
A la 28, no veo cómo, van para lugares distintos; la proporción de pasajeros de la 28 que se baja exactamente en Liniers debe ser mínima..
A la 28 si porque esta de Gral. Paz y Ramón L. Falcón (Liniers) te cobra a Ciudad Universitaria $1,75, mientras que la 34 de estación Liniers (diferencia de 4 cuadras con la parada de la "abeja madre") te cobraría la suma de $1,25.
Con respecto a los motivos que aludís a la cantidad de pasajeros, te comento que en Puente Liniers desciende un buen número de pasajeros provenientes de Ciudad Universitaria.
Muchas gracias por las respuestas. Por lo que veo, si la empresa quiere prolongar el recorrido pero hay otros intereses contrapuestos, será cuestión de meter presión. Quizá una posibilidad sea presentar un petitorio firmado por estudiantes de Ciudad.
El petitorio firmado por los estudiantes tendrá bastante peso, sobre todo si suma un número importante de firmas, y se adhiere un espectro amplio de organizaciones estudiantiles. Pero más peso tendrá si va avalado por la Universidad, por los decanatos de las facultades de Ciudad, y en especial si se acompaña un informe técnico preparado por el departamento que corresponda de la FADU, en el que se señale la importante omisión, la falta de conexión directa con Villa Crespo, Villa General Mitre, etc., y el innecesario encarecimiento y tiempo extra implicado por el viaje en el 28 a Liniers.
tupperware
02-15-2010, 10:12 AM
el 34 no perjudicaria a ningun otra linea
si bien el 28 comun sale 1,75, casi nadie se lo toma para ir hasta liniers, los que toman el 28 para liniers elijen los rapido o semi rapidos que valen 2,25 pero tardan solo entre 23 y 30 minutos
los potenciales pasajeros del 34 serian los estudiantes de villa luro, floresta, flores (norte) y villa Crespo, que actualmente deben hacer una combinacion para llegar (en mi caso me tomaba el 53 hasta gnral paz y ahi el 28 rapido)
aun asi el flujo de pasajeros mermantes para la 28, la 42 o el 160 seria minimo, por su parte al 37 seria nula la cantidad de pasajeros que perdiera, al igual que la 107 la 33 y la 45
Bueno, alguna línea va a perder pasajeros --no es como si el 34 fuera a aportar todos estudiantes nuevos, que antes no tomaban ningún colectivo!
La gente que vive sobre el recorrido mismo del 34 (Juan B. Justo), y que ahora probablemente esté tomando el 37 o el 160 a Palermo, y allí el 34.
Mejor dicho, en Palermo puede que tomen el 34 o el 166, y si el 34 prolonga a Ciudad, el 166 perderá esos pasajeros, excepto los que sigan a Provincia.
Los que van a Villa Crespo, que ahora toman el 42 pero el 34 va a llegar más rápido y con mejores coches.
Los que van a Floresta, Monte Castro y aledaños, que ahora van en el 107 dando la vuelta al país.
Los que no tenían ningún colectivo directo a Ciudad, y combinaban con otras líneas, y ahora tal vez encuentren que combinar con el 34 es más rápido y directo (barato).
tupperware
02-16-2010, 12:09 AM
yo te digo las combinaciones que yo fui probando para ir a ciudad mientras curse alli
166 + 160 (por alcorta) 40 min + 20 min (mas espera al 160 que tarda en venir)
47 + 42 20 min + 50 min (mas espera de ambos ya que el ramal camarones del 47 tiene pocas unidades)
107 desde lope de vega y san blas 70 - 80 min (pasa por 5 barreras de las 6 que cruza, al menos safaba la del sarmiento por donde me lo tomaba XD)
106 + 28 rapido 1 o 2 15 min + 30 min aprox (mas caminar 5 cuadras desde san cayetano a gnral paz y ramon falcon y esperar era mas o menos 55 min)
y el final y definitivo 53 hasta gnral paz y lope de vega + 28 rapido 1: 12 min - 25 min (nunca tenia que esperar demasiado asi que nunca tardaba mas de 45 min en llegar a ciudad con este recorrido)
Motor_oil
02-16-2010, 09:46 AM
yo te digo las combinaciones que yo fui probando para ir a ciudad mientras curse alli
166 + 160 (por alcorta) 40 min + 20 min (mas espera al 160 que tarda en venir)
47 + 42 20 min + 50 min (mas espera de ambos ya que el ramal camarones del 47 tiene pocas unidades)
107 desde lope de vega y san blas 70 - 80 min (pasa por 5 barreras de las 6 que cruza, al menos safaba la del sarmiento por donde me lo tomaba XD)
106 + 28 rapido 1 o 2 15 min + 30 min aprox (mas caminar 5 cuadras desde san cayetano a gnral paz y ramon falcon y esperar era mas o menos 55 min)
y el final y definitivo 53 hasta gnral paz y lope de vega + 28 rapido 1: 12 min - 25 min (nunca tenia que esperar demasiado asi que nunca tardaba mas de 45 min en llegar a ciudad con este recorrido)
Muy buena informaciòn. Gracias.
tupperware
02-16-2010, 02:32 PM
cabe aclarar que vivo en floresta norte
Si, ya nos dimos cuenta... :cool1:
el-bostero
02-16-2010, 06:12 PM
Si, ya nos dimos cuenta... :cool1:
Y ... estaba cantado. Saludos:D.
tupperware
02-18-2010, 04:16 PM
si algun dia me quieren venir a visitar bienvenidos :D XD
mpellizza9026
02-19-2010, 07:22 AM
A la 28 si porque esta de Gral. Paz y Ramón L. Falcón (Liniers) te cobra a Ciudad Universitaria $1,75, mientras que la 34 de estación Liniers (diferencia de 4 cuadras con la parada de la "abeja madre") te cobraría la suma de $1,25.
Con respecto a los motivos que aludís a la cantidad de pasajeros, te comento que en Puente Liniers desciende un buen número de pasajeros provenientes de Ciudad Universitaria.
Pero hay una diferencia: el tiempo de viaje. No es lo mismo ir por la General Paz que por la Juan B.Justo. Es como comparar un servicio común de un semirápido x autopista.
MP
tupperware
02-19-2010, 09:53 AM
igual ahora el semi y el rapido desde liniers a ciudad sale 2,25, y la general paz esta lejos de ser una autopista (en cuanto a velocidad...)
Desde Liniers debe ser mucho más rápido el 28 que un hipotético 34, pero no así para los que vivimos más adentro.
Pero Juan B Justo es una de las vías internas más rápidas de la Capital y es la forma más rápida de ir a Ciudad uNiversitaria desde muchos puntos de la Capital. es una lástima que no sea aprovechada totalmente por una línea de colectivos que podría ser utilizada por mucha gente.
Esteban Gamarra
02-20-2010, 08:33 PM
Desde Liniers debe ser mucho más rápido el 28 que un hipotético 34, pero no así para los que vivimos más adentro.
Pero Juan B Justo es una de las vías internas más rápidas de la Capital y es la forma más rápida de ir a Ciudad uNiversitaria desde muchos puntos de la Capital. es una lástima que no sea aprovechada totalmente por una línea de colectivos que podría ser utilizada por mucha gente.
¿y en qué quedó el proyecto BRT que iba a circular por Juan B. Justo? (la 34 pondría el grito en el cielo ¿y la 166?)
espero que no prospere el proyecto ese... Sería totalmente inútil. Esperemos que Macri no nos decepcione y que se acabe el presupuesto para el proyecto.
Estos son los coches que compró la 34 para la próxima temporada de lluvias.
http://www.indiastudychannel.com/pictures/gallery/vijay_u__waterbus107mf.jpg
HECTOR MAINERI
02-22-2010, 02:14 AM
en el año 90 cuando cursaba el cbc,iba ciudad (yo vivia en avda de trabajo y larrazabal)con el 117 hasta liniers y de ahi el 28,pero resulta que el 28 tenia tarifa de provincia y por ende era mas cara (no recuerdo el valor porque eran australes),muchos estudiantes hicimos un petitorio por el boleto para que siga costando como en capital pero no dio resultado,hasta que me avive y empece a patear hasta olivera y tomar a mi querida 107 y asi me ahoraba unos pesitos en aquella epoca de estudiante,a patir de ahi no hice mas trasbordo.y en cuanto al flujo de pasajeros de la 28 ramal c universitaria _liniers,no era mucho,subian mucha gente en libertador hasta liniers y de ahi logicamente tomaban otros medios como ej el tren o alguan empresa que vaya ahcia el oeste (moron,san justo etc) en cambio el ramal a puete uriburo iba siempre lleno subiendo gente en todas las paradas en donde su destino final era pte la noria y muy poco pte uriburu.saludos hector lp
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.