Ver versión completa : Que tipos de asientos prefieren.
David BR
02-12-2010, 10:00 PM
Abro esta discusion para ver que tipo de asientos prefiere la gente en este foro. Por un lado están los asientos Grammers q son útiles para trayectos cortos. Pero cuando se estira el viaje se hacen insoportables.
Por otro lado están los asientos de cuero mullidos, q para trayectos largos son indispensables. Tienen como contra q si no son bien cuidados se gastan y pueden ser peores q los asientos plásticos o los grammers.
Saludos!
Esteban Gamarra
02-12-2010, 10:02 PM
me parece que había un hilo sobre asientos: Marcas de Asientos
motov8
02-12-2010, 10:19 PM
100% Puro mullido cuero o cuerina... :love::love::love:
Martin64
02-12-2010, 10:55 PM
Como siempre viajo en Capital... elijo Grammers.
fortu005
02-13-2010, 12:06 AM
Por como estamos hoy en dia, nos merecemos Grammers...
Saludos
David BR
02-13-2010, 07:39 AM
me parece que había un hilo sobre asientos: Marcas de Asientos
Habia uno sobre marca de asientos, pero no recuerdo si preguntaba sobre las preferencias de cada uno. Gracias por hacerme acordar, xq cuando busque no lo habia encontrado, por eso hice esta discusion.
Saludos!
Esteban Gamarra
02-13-2010, 11:16 AM
Habia uno sobre marca de asientos, pero no recuerdo si preguntaba sobre las preferencias de cada uno. Gracias por hacerme acordar, xq cuando busque no lo habia encontrado, por eso hice esta discusion.
Saludos!
creo que hablaba algo parecido de los grammer (obviamente pensado para viajes cortos) y de los mullidos (tipo LF, por ejemplo), que son los que deberían ponerse en las unidades para MAYOR COMODIDAD DE LOS PASAJEROS, desde ya saludos
TISJ SA
02-13-2010, 12:25 PM
Mullidos.
10
adrian736
02-13-2010, 01:00 PM
Los MULLIDOS DE CUERO de ITALBUS: asientos para todos y para cualquier distancia.
Saludos.
saavdr19
02-13-2010, 01:26 PM
No hay con que darle a los asientos mullidos que tiene la 152 jojo
Ivan Gigirey
02-13-2010, 01:35 PM
He preferido siempre los acientos que tenian los GALICIA de la Linea 160.
Los acientos de los OA105, viajo en el 50, no los soporto.
:cool1:
DanteOA
02-14-2010, 11:46 AM
Sisi, los OA105 son muy lindos pero esos asientos mmmmhh....
Yo prefiero 1000 veces los mullidos, pero líneas cortas como la 132 pueden usar Grammerds y van bastante bien..
Obviamente lo mejor son los asientos de cuero.
los grammers no me desagradan, pero el problema es con los viajes largos.
O sea los grammers son ideales para las lineas nudo(que generalmente son cortas), 132, 26, 102, 12(aunque por suerte tambien tiene los mullidos italbus, que son la gloria), 102(tambien tiene mullidos, pero los grammers van muy bien para esta linea), etc.., lineas en las cuales uno no suele tener viajes de mas de 30 minutos.(pero en el 60 cuando el promedio de los viajes duran entre 40 min y 2:30hs, es un error muy grave poner grammers)(y yo los sufri durante 2:30hs sobre un ugarte)
gonzsf09
02-19-2010, 04:51 PM
son horribles los grammers mas los ultimos que salieron con una forma medio rara y mas en los metalpar of palanqueros de hay mas que nada en las lineas de provincia que no tenes espacio para apoyar las piernas por que chocas con el asiento de esta adelante no se si entiende :p
adrian736
02-22-2010, 07:31 PM
Aca
Asientos de Italbus Tropea: corresponden al bonito coche 10 de La Cabaña-Linea 172 (OH1315L SB). Comodisímos!!! , pero su estètica puede ser discutible...
Saludos.
Aca
Asientos de Italbus Tropea: corresponden al bonito coche 10 de La Cabaña-Linea 172 (OH1315L SB). Comodisímos!!! , pero su estètica puede ser discutible...
Saludos.
Hermosos asientos... bien comodos... Encima alta fama el 10 que esta muy lindo con las tazas y bandalines.
Los mejores lugar para sentarse son los dos ultimos asientos de la fila de 2. Tooooodo el espacio para estirar las piernas y pegarse una buena siesta.jaja
Que tipos de asiento prefiero creo que no hace falta que lo diga.jaja
Les dejo un folleto que me dieron en la ultima Expotransporte, a ver si alguna linea los ve y los compra!
http://img687.imageshack.us/img687/6273/img120b.jpg
Y yo me quedo con el que les marque con un circulo, la ultima vez lo pude disfrutar en un Italbus 1315 de la 343, con el mismo color en azul como el que aparece ahi. Hablo del alto con forma pana.:D:D
http://img85.imageshack.us/img85/6596/img121l.jpg
Saludos!
acadecam
02-22-2010, 09:47 PM
Hermosos asientos... bien comodos... Encima alta fama el 10 que esta muy lindo con las tazas y bandalines.
Los mejores lugar para sentarse son los dos ultimos asientos de la fila de 2. Tooooodo el espacio para estirar las piernas y pegarse una buena siesta.jaja
Que tipos de asiento prefiero creo que no hace falta que lo diga.jaja
Les dejo un folleto que me dieron en la ultima Expotransporte, a ver si alguna linea los ve y los compra!
http://img687.imageshack.us/img687/6273/img120b.jpg
Y yo me quedo con el que les marque con un circulo, la ultima vez lo pude disfrutar en un Italbus 1315 de la 343, con el mismo color en azul como el que aparece ahi. Hablo del alto con forma pana.:D:D
http://img85.imageshack.us/img85/6596/img121l.jpg
Saludos!
Estos asientos son a los que me refería cuando hablaba de los asientos de media distancia del Ugarte de la 276, (si no son esos, son unos igualitos), y la verdad son muy comodos.
nahuel85
02-22-2010, 10:41 PM
Muerte a Grammer
Los de panna del Diferencial de los BUS palanqueros de MOQSA, o bien los mullidos de los OA 101 2da generación.
Saludos.
geofranco
02-23-2010, 08:08 PM
Los Grammer me los tuve que bancar hasta en el gomón en Cataratas.
Jaja
http://www.youtube.com/user/Blasjua#p/a/u/0/5u6Be3ZSpAk
Dani_Rojo
02-23-2010, 11:36 PM
M egustan los grammers pero la linea mas viejita.
DanteOA
02-24-2010, 11:30 AM
El problema es que hay lineas muy largas como la 60 y el 159 comun que da muchas vueltas... con Grammers... (y en la 159 no podes zafar de ningun modo)... ahi si "se te borra la raya"...:D:p
geofranco
02-25-2010, 12:32 AM
Esta encuesta es absurda. Disculpenme. Pero es como preguntar ¿qué es mejor comida, una pizza o una paella?
De onda, creo que es medio mazoquista votar Grammer. :D
fantasmix
02-25-2010, 12:53 AM
los grammerde, como los asientos industriales(giaflex, eldorado...) fueron pensados para recorridos cortos en donde la necesidad de sentarse no es inmediata(x ej la 132), pero en lineas largas(60, 159, 160, 203),que den muchas vueltas(19, 71, 85) o en los trenes es si o si meterle asientos de cuero o pana, que te aseguran un viaje comodisimo.
nota aparte los nuevos grammerde que sufri en los nuevos iguazu: son mas duros que un adoquin!!! y mas con la suspension dura del iguazu:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
Fernando Lubo
02-25-2010, 01:16 AM
El otro dia, estaba viedno fotos de als vacaciones de una amiga en Iguazú (en las cataratas eh, no en un Metalpar) y habia fotos de una lancha turistica con asientos Grammer :P ME causo gracia que el bote turistico tmb los lleve:P
DanteOA
02-25-2010, 11:52 PM
No para hacer Offtopic, pero si, los Materfer de las lineas de tren son verdaderamente inbancables (se escribe asi?)..:D
Si yo tuviera una empresa me andrian bien los Grammerds si es una linea corta solamente, y si hay posibilidad de mullidos que vengan los mullidos!!:cool1:
fantasmix
02-26-2010, 12:18 AM
en el tren hay algo peor que los grammerde: los asientos de emfer(tatsa, los ottaviano de la serie AMO los usaron) y los de chapa taselli. que martirio!!!! se extrañan los viejos asientos de cuerina:cry:
renzo177_266
02-26-2010, 03:03 AM
en el tren hay algo peor que los grammerde: los asientos de emfer(tatsa, los ottaviano de la serie AMO los usaron) y los de chapa taselli. que martirio!!!! se extrañan los viejos asientos de cuerina:cry:
Y encima lo q es peor en esos asientos si son los que creo, ni siquiera tienen el tapizado que x lo menos tienen los bondis. Encima cuando el tren para es como que te vas para adelante. En cuanto a los de chapa, lo unico bueno es el pasillo amplio q t dejan:D
DanteOA
02-26-2010, 04:20 PM
Jaja, no se sabe si son peores los Grammerds o los asientos de lata de mier*apolitano!!!!:D
geofranco
02-26-2010, 04:23 PM
Iba a preguntar eso. Vi asientos idénticos a los Grammer pero que dicen Eldorado, Giaflex. Son diferentes marcas?? Porque la verdad que son idénticos.
acadecam
02-26-2010, 05:13 PM
Iba a preguntar eso. Vi asientos idénticos a los Grammer pero que dicen Eldorado, Giaflex. Son diferentes marcas?? Porque la verdad que son idénticos.
No son identicos, a lo sumo parecidos.
DanteOA
02-26-2010, 05:37 PM
Son mejores los Grammerds o los "Giaflex"? Nunca tuve oportunidad de usarlos..:D
Fernando Lubo
02-26-2010, 06:51 PM
El dorado no era la antigua denominacion de Grammer?
acadecam
02-26-2010, 09:38 PM
Son mejores los Grammerds o los "Giaflex"? Nunca tuve oportunidad de usarlos..:D
Eso es según el gusto de cada uno, a mi me gustan mas los Gia Flex, me parecen mas lindos y son mas amplios, te podés sentar comodo aunque tengas como 5 camperas.
geofranco
02-26-2010, 10:12 PM
La verdad que no les saqué ninguna diferencia en absoluto. Es como si la Coca viniera en el mismo envase (envase de forma idéntica) que la Pepsi. Se supone que esas cosas están registradas.
adrian736
03-17-2010, 07:12 PM
Asientos mullidos, cómodos y... con estas buenas manijas para un agarrarse...
http://i43.tinypic.com/idyc8p.jpg
... lo encuentran en el coche 57 de mi querido 181: fierro!
Saludos.
fantasmix
03-17-2010, 07:47 PM
los giaflex y los grammerde son exactamente iguales....
Una lastima que no esten en la encuesta los asientos marcopolo torino gv.
Fuera de joda, los grammers son como un soummier al lado de los asientos de los torinos.
ESISA 70
03-17-2010, 07:54 PM
aguante los asientos grammers
Alejandro112
03-18-2010, 03:08 PM
Entre ambos me quedo con los mullidos, pero contra los Grammers no tengo casi nada en contra, pero para mi hay algo en estos ultimos que no lo soporto, es que estén tan pegados uno de otro (en las filas dobles) y pegados contra la pared. Si estuvieran mas separados uno de otros y de la pared, no serían tan incómodos. Y lejos lo peor en asientos urbanos son los que venian en los primeros Marcopolos.
los giaflex y los grammerde son exactamente iguales....
no creas..los GIA Flex Son mas grandes y comodos que los grammers..ademas estan echos de un plastico distinto...agarra una de las manijas del GIA FLEX y vas a ver que es totalmente diferente al Grammer en ese mismo modelo..y si te sentas tambien
che pero ya habia echo yo un tema de asientos hace bastante
David BR
03-19-2010, 03:32 AM
che pero ya habia echo yo un tema de asientos hace bastante
Ya sé, este fue x una critica sobre los asientos del 59 de la 113 para tipo de asientos preferian los foristas :p
DanteOA
03-22-2010, 03:29 PM
Como son esos asientos?
leandro_lanus
03-23-2010, 03:22 AM
Por que aca no llegan estos Grammer?
http://www.grammer.com/typo3temp/pics/4fda89c401.jpg
David BR
03-23-2010, 03:57 AM
Como son esos asientos?
Si te referis a los asientos del 59 de la 113 son los tipicos asientos mullidos nada mas q estos son bordo y algun forista consideraba q tenian un diseño antiguo. Si encuentro el msj donde Damian subio las fotos lo pongo acá.
Saludos!
DanteOA
03-23-2010, 01:35 PM
Si te referis a los asientos del 59 de la 113 son los tipicos asientos mullidos nada mas q estos son bordo y algun forista consideraba q tenian un diseño antiguo. Si encuentro el msj donde Damian subio las fotos lo pongo acá.
Saludos!
Gracias por la info!
Ven que Grammer cuando quiere hace asientos lindos?? :D:D
Solo que aca "nunca quiere" :notrust::mad1:
David BR
03-24-2010, 04:24 AM
Gracias por la info!
Ven que Grammer cuando quiere hace asientos lindos?? :D:D
Solo que aca "nunca quiere" :notrust::mad1:
El problema debe ser q esos Grammer parecen para un servicio como minimo de media distancia. Eso en urbano es una exageración xD. Además debe salir su buen dinero esos asientos :p
Ivan Gigirey
03-24-2010, 11:08 AM
Hay que poner los asientos de la 338, de los viejos TALP ... Esos son acientos muchachos! :p
motov8
03-24-2010, 11:11 AM
Hay que poner los asientos de la 338, de los viejos TALP ... Esos son acientos muchachos! :p
El 332 de la 406 (Platacar ex 338) tiene esos asientos... Lo amo a ese bondi!!:D
Martin_01
03-25-2010, 02:25 PM
Yo amo a estos asientos... :love: (Imagenes de CDM) :)
http://www.cdmgaleria.com/thumbify.php?pic=FX1MED%20LGA%20DIST.jpg&w=428&h=551&folder=uploads&smart_resize=0
http://www.cdmgaleria.com/thumbify.php?pic=MBA6%20LARGA%20DIST.jpg&w=424&h=522&folder=uploads&smart_resize=0
Carlos F
03-28-2010, 04:25 AM
Estos son los que les pusieron a Ferrocentral ? jejejejeje
David BR
03-29-2010, 11:22 PM
Hoy baje dos pajaros de un tiro, viaje por primera vez en un 1618 y probe los nuevos grammerde. Viaje en un Iguazu de la 126. Subi en Peron y no habia llegado a 9 de julio q ya no aguantaba más el asiento :S, vamos para atras grammerde:notrust:
Esteban Gamarra
07-21-2010, 10:11 PM
el 34 de la 113 es 1618, Metalpar y tiene Grammer.....
fantasmix
07-21-2010, 10:58 PM
Yo amo a estos asientos... :love: (Imagenes de CDM) :)
http://www.cdmgaleria.com/thumbify.php?pic=FX1MED%20LGA%20DIST.jpg&w=428&h=551&folder=uploads&smart_resize=0
http://www.cdmgaleria.com/thumbify.php?pic=MBA6%20LARGA%20DIST.jpg&w=424&h=522&folder=uploads&smart_resize=0
estos son asientos...no me vengas con grammerde o giamerdx...
kevinlinea514
07-21-2010, 11:14 PM
Aguante los cia flex,jajaj, LOS DEL TREN,SI ES ASI EL NOMBRE DE ESOS ASIENTOS,JEJE
Martin_01
07-22-2010, 12:03 AM
El otro dia me toco viajar en un 57 que tenia asientos Faic (El 2º modelo) retapizados, era como para dormirse una siesta. El coche era el 93, un OA101 aerodinamico hecho a nuevo :D
David BR
07-22-2010, 05:33 AM
el 34 de la 113 es 1618, Metalpar y tiene Grammer.....
No hace falta que me recuerden ese detalle. Encima los grammerde nuevos que en 15 minutos yo los empiezo a sufrir para largo plazo :S (La ultima vez q los viaje en un 126, viaje de una hora, más una hora de padecimiento extra de esos asientos :S)
tupperware
07-22-2010, 11:03 AM
yo tengo un drama
los grammierd son incomodos por ser puro plastico dejarte duro y borrarte la raya del traste
pero los ascientos mullidos tienen la particularidad de que entre filas hay poco espacio para las piernas y como soy alto puedo llegar a sufrir mas esto que la gran contra de los grammierd (que es su existencia misma)
no recuerdo en que linea vi ascientos de plastico con almohadillas tanto en el respaldo como en el asciento mismo, me resulto bastante comodo.... (para trayectos de hasta 45 min)
mas alla de esto creo que habria que especificar una distancia minima entre filas de ascientos para los que somos mas altos, he visto hermosos ascientos de cuerina completamente relegados a ser usados por mi por este motivo
damian113
07-22-2010, 11:09 AM
yo tengo un drama
los grammierd son incomodos por ser puro plastico dejarte duro y borrarte la raya del traste
pero los ascientos mullidos tienen la particularidad de que entre filas hay poco espacio para las piernas y como soy alto puedo llegar a sufrir mas esto que la gran contra de los grammierd (que es su existencia misma)
no recuerdo en que linea vi ascientos de plastico con almohadillas tanto en el respaldo como en el asciento mismo, me resulto bastante comodo.... (para trayectos de hasta 45 min)
mas alla de esto creo que habria que especificar una distancia minima entre filas de ascientos para los que somos mas altos, he visto hermosos ascientos de cuerina completamente relegados a ser usados por mi por este motivo
El poco espacio entre las filas me parece que tiene que ver con la distancia que usa entre filas cada carroceria que con el hecho de que los asientos sean grammer o mullidos.
Saludos.
tupperware
07-22-2010, 12:30 PM
che no los avives, que capaz y empiezan a poner los asientos grammierd mas amontonados :sick:
che no los avives, que capaz y empiezan a poner los asientos grammierd mas amontonados :sick:
de hecho si comparo los metalpares 1315 l-sb con los 1115l-sb o los 1618 l-sb los 1315 tienen una buena separacion, y en los otros dos, estan muy juntitos.
Con los mullidos depende, también no es lo mismo la separacion de los italbuses(=metalpar), que los de la Favorita(donde entro normal, pero alguién de mas contextura física que yo, los va a odiar.)
Laura
07-22-2010, 02:06 PM
En un Viaje corto, me da igual. Pero en un viaje largo, preferiría no sentarme en un grammer sino en uno de cuerina.
Aunque los asientos de media distancia son lo mejor !!
Martin_01
07-22-2010, 05:58 PM
yo tengo un drama
Yo mido 1.90 y en los OHL 1420 noto menos distancia entre asiento y asiento. En el resto de los chasis suelo viajar un poco mas comodo.
bussman_colo
07-22-2010, 08:44 PM
Yo mido 1.90 y en los OHL 1420 noto menos distancia entre asiento y asiento. En el resto de los chasis suelo viajar un poco mas comodo.
Coincido. En los Bus 1420 de la 168x90 se hace imposible acomodar las piernas (tmb mido 1,90)
Min_Sung
07-22-2010, 09:40 PM
El poco espacio entre las filas me parece que tiene que ver con la distancia que usa entre filas cada carroceria que con el hecho de que los asientos sean grammer o mullidos.
Saludos.
Hay de todo. He viajado en bondis con asientos "clásicos" bien separados (vieeeejos OH, principalmente. No recuerdo carrocerías) y también en bondis con asientos "nuevos" con muy poca separación. Si bien soy algo más alto que el promedio, tampoco soy una exageración (1.90mts)... Y hay veces que, si no consigo asiento en la fila de arriba del motor, prefiero viajar parado :( (También está la opción de ir con las piernas abiertas en la fila simple, pero si el bondi se llena entorpezco el paso, así que prefiero evitarlo).
UN bondi en el que recuerdo haber viajado maravillosamente cómodo, fue uno de los OHL1420 Galicia de la 160. Excelentes asientos, separación perfecta.
También he notado que dentro de un mismo modelo hay diferentes separaciones: En algunos de los viejos OA101 II de la 25, viajaba comodísimo. En otros, no me entraban las piernas :S.
acadecam
07-22-2010, 11:16 PM
La distancia entre asientos es una suma de varios factores, empezando desde la carroceria, modelo y chasis, se le debe sumar la marca y tipo de asiento, se pueden lograr un montón de combinaciones ya que son muchas las variables.
Igual generamente las carroceras intentan prefijar una distancia promedio en sus asientos, por ejemplo Alcar los tenia practicamente pegados en la mayoria de sus modelos, al igual que Bi-Met, Italbus hace lo opuesto los separa demasiado y asi puedo seguir con todas las demas carroceras.
A esto hay que sumarle el chasis, que afecta la distancia de los asientos, no mantienen la misma distancia entre un Metalpar OH 1315L-sb y uno Oh 1315L-sb largo, si bien intentan mantener la distancia promedio, el chasis y modelo obligan una modificacion.
Y todo esto sin contar el modelo y tipo de asientos, no es el mismo espacio el que ocupan un asiento Grammer urbano que uno de la misma marca, pero para media distancia, y aun entre los urbanos hay diferencias de una marca a otra en espacio ocupado, lo que afecta la distancia entre asientos y a veces incluso la distribucion de los mismos.
Martin_01
07-22-2010, 11:26 PM
Igual generamente las carroceras intentan prefijar una distancia promedio en sus asientos, por ejemplo Alcar los tenia practicamente pegados en la mayoria de sus modelos, al igual que Bi-Met, Italbus hace lo opuesto los separa demasiado y asi puedo seguir con todas las demas carroceras.
Tal es el caso cuando viajo en los Alcar OHL 1420 de la 276, en los Bus de mismo chasis no siento tanto la distancia. Y algo que he notado en algunos coches es que al quitar el 1º asiento para poner la expendedora corren el resto unos centimetros atras, modificando la distancia dependiendo el modelo. Un ejemplo son algunos OA101 de la 57 y ademas ayuda darse cuenta de este detalle que la posicion de los mismos no coincida con la numeracion en los portaequipajes.
Micro_Mania
07-22-2010, 11:50 PM
Es joda no? Quien puede preferir los Grammer??? Jajajajajaja:lol:
Salu2!!:D
Alejandro112
07-23-2010, 12:04 AM
Es verdad lo de los Alcar, muy pegados, yo que mido 1.85 aprox. se complicaba, ni hablar de sus asientos que se "gastaban" enseguida y los respaldos eran incomodos, tambien en los Pumas, quise sentarme en el ultimo asiento individual (que da enfrente a la puerta trasera) y no pude entrar!
Otro dato que por ahi pasa desapercibido es la separación entre los asientos y la ventanilla, o entre los mismos asientos juntos, hay asientos muy pegados a la ventanilla, deberian tener mas separacion tambien.
tupperware
07-23-2010, 12:20 AM
los asientos mas encimados que jamas vi en mi vida (esto pertenece a otro rubro de transporte) fue en una formacion de la linea san martin en la epoca de taselli..... todos tenian la cuerina en muy buen estado pero entre los asientos (qeu se enfrentaban) habia no mas de 30 cm
hoy en dia se ve algo parecido en las portuguesas que llegaron al roca....
matucarp
08-19-2010, 01:48 AM
Ayer falte al trabajo por una importante contractura en la columna cervical y cuando me fui a atender al Álvarez el traumatólogo me preguntó si viajaba mucho en colectivo...
Dps me explicó que los asientos estan colocados de una forma que son defavorables para la columna vertebral
Alejandro112
08-19-2010, 10:25 AM
Estos nuevos asientos Grammer, estan mal colocados o son asi directamente? Digo porque como verán tienen el respaldo muy recto (casi 90 grados) y estan inclinados hacia adelante lo que provoca que ante cada frenada un tanto brusca tengamos que acomodarnos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.