PDA

Ver versión completa : Que prefieren en cuánto a diseño.

David BR
02-12-2010, 10:03 PM
Mucho se habla del tema de diseños. Se critica a algunas carroceras po mantener el mismo diseño por mucho tiempo. De otras se habla bien xq cada pocos años hacen cambios drásticos de diseño. Por último hay algunas q hacen cambios muy leves de diseño pero se las puede incluir entre las q mantienn por varios años el diseño.

Saludos!

David BR
02-12-2010, 10:07 PM
En mi opinion prefiero q un diseño se mantenga varios años si e sbueno. No me parece necesario hacer grandes años frecuentemente. Seamos realistas, hay varios modelos de autos q se mantienen 10-15 años o más.

motov8
02-12-2010, 10:17 PM
En mi opinion, un diseño se tiene que mantener por unos años (no tantos)... y cada tanto no le vendrian mal unos retoques...;)

Saludos!:rolleyes:

Carlos
02-12-2010, 10:24 PM
Me gustan los diseños sobrios, me gustaría que evolucionen, no que den saltos estilísticos a cosas que no tienen nada que ver con lo anterior (pero si están bien no me importa demasiado). A veces pienso que me gustaría que las carroceras hicieran pequeñas diferencias según los chasis que carrocen; cuando carrozaban camiones al menos diferían las trompas según fueran Chevrolet, Dodge, Bedford, Mercedes, Ford, etc. Hoy solo cambia la insignia del fabricante de chasis.

Rueda mágica
02-12-2010, 10:41 PM
Que se mantenga y se mejore.

Martin64
02-12-2010, 10:53 PM
Para mi, tendría que ser de la siguiente manera...

1er año diseño nuevo > 2do año Restailyng del mismo > 3er año Evolución > 4to. año, diseño totalmente nuevo.

Para mi un modelo no tiene que perdurar más de 3 años, incluyendo la evolución y los restailyng... 3 años es demasiado para un mercado tan competitivo como el de Argentina... tres años convierte al mejor modelo en viejo, por más que sea lindo... sino, se tendría que seguir fabricando el OA101 Evo9 y el OA105!!... cosas del pasado ya no sirven...
El modelo de un bondi, entra por los ojos, como así también el de un auto.. ¿o ustedes se compran un auto por las ruedas?, se fijan en diferentes cosas, por ejemplo, la marca y el motor, pero por sobretodas las cosas el modelo estetico..., si no sacás algo nuevo al mercado, este aburre...

Saludos.

fortu005
02-12-2010, 11:36 PM
En si, esto de los colectivos es como los autos, es basicamente igual en temas de diseño. Lo voy a poner con un ejemplo; Para ustedes, el Volkswagen Gol ha evolucionado desde que dejo cambio a mediados del 90? Para mi esa es un rotundo no, lo unico que se le hicieron fueron lavados de cara y se lo estiro un poco, pero la verdad no cambio (no es el Gol Trend, sino que hablo del comun). Con los bondis es lo mismo, esta bueno que un diseño tenga un tiempo ( a mi criterio no tan prolongado) y que despues NO se le hagan lavados de cara o se le agreguen detallecitos o minimos cambios, sino que cambie para mejor (aunque a veces es para peor).
Tambien va lo que dijeron por ahi arriba, que si el diseño es fuerte y duradero no se cambie solo porque la competencia lo obliga, al fin, si el transportista eligio el OA101 en vez de otro coche de la epoca piso bajo y puerta al medio por algo sera no? En teoria, si un producto es bueno, el que le sigue debe ser mejor en algun aspecto, pero aca en el Mercosur y el mercado local no estamos acostumbrados a eso, sino tendriamos autos mejores en la calle y el 1114 no hubiese durado en las lineas hasta el principio del siglo XXI:push:
Saludos

ericelche
02-13-2010, 06:10 AM
a la unica que le admito mantener el diseño es a la gran eivar...

David BR
02-13-2010, 07:43 AM
a la unica que le admito mantener el diseño es a la gran eivar...

Seamos realistas, ese diseño hoy seguiría siendo de los mejores. Aunke seguro nos hubieran sorprendido con algo mejor si hubiesen seguido carrozando. Por lo q pude ver de la historia de Eivar, siempre vino un diseño mejor con el tiempo.

Saludos!

Ivan Gigirey
02-13-2010, 01:42 PM
VOTE: "Que el diseño cambie drasticamente cada poco tiempo":D

Cristian Vazquez
02-15-2010, 02:43 AM
Que dure muchos años, :d

Martin_01
02-15-2010, 01:37 PM
Yo vote por que se mantenga por varios años, agrego que cada tanto cada carrocera debería tener algún pequeño restyling. Como por ejemplo en los Bus OHL 1320 hay un cambio de luces interiores, respecto al modelo anterior (También esta la trompa, pero en este caso yo hablo del modelo que tiene el mismo frente que el OHL 1316) :D

DanteOA
02-15-2010, 07:17 PM
Mi posicion es variable.. si el diseño me gusta que lo tengan por un rato, si no que lo saquen rapido..:D

David BR
02-16-2010, 04:48 AM
Mi posicion es variable.. si el diseño me gusta que lo tengan por un rato, si no que lo saquen rapido..:D

Yo pienso igual y en caso de persistir haciendo diseños feos q mejor dejen el mercado :p
Peor al menos q duren su buen tiempo los diseños a lo sumo si quieren hagan varios modelso dentro de una misma carrocería :p

Gabriel La Pusata
05-04-2011, 07:41 PM
Para mi, tendría que ser de la siguiente manera...

1er año diseño nuevo > 2do año Restailyng del mismo > 3er año Evolución > 4to. año, diseño totalmente nuevo.

Para mi un modelo no tiene que perdurar más de 3 años, incluyendo la evolución y los restailyng... 3 años es demasiado para un mercado tan competitivo como el de Argentina... tres años convierte al mejor modelo en viejo, por más que sea lindo... sino, se tendría que seguir fabricando el OA101 Evo9 y el OA105!!... cosas del pasado ya no sirven...
El modelo de un bondi, entra por los ojos, como así también el de un auto.. ¿o ustedes se compran un auto por las ruedas?, se fijan en diferentes cosas, por ejemplo, la marca y el motor, pero por sobretodas las cosas el modelo estetico..., si no sacás algo nuevo al mercado, este aburre...

Saludos.

TOTALMENTE DE ACUERDO.

La movilidad de las cosas muestra la intención del cambio. todo evoluciona. el que se queda desaparese

FCDFS
05-04-2011, 07:57 PM
Que cambie por lo menos cada un año, sino las cosas se tornan aburridas. Salvo que sea algo universal, que sea siempre así. Pero tenemos la posibilidad de cambiar y eso está bueno.

nahuel85
05-04-2011, 08:25 PM
Es mejor mantenerlo muchos años de modo de asegurar una homogeneidad en repuestos así no habría tantos engendros y el propietario ahorra dinero y tiempo en conseguirlo.

Como se extrañan los 1114, insuperables (criterio compartido con un amigo empresario de este rubro)

Saludos.

fantasmix
05-06-2011, 02:49 PM
yo me abstengo de votar porque la longevidad del diseño depende del diseño en si. si un diseño es atractivo para los empresarios, se lo exprime hasta lo ultimo (La Favorita, Italbus, el Metalpar Tronador...) pero si el diseño no convence, podria ser discontinuado al poco tiempo (el caso mas conocido es el del Metalpar Fenix, reemplazado uno o dos años despues por los Tango y Milonga).
igual los empresarios no creo que se guien mucho por el diseño, a eso se le sumaria el tema economico, la calidad y la relacion con la carrocera (como la de la 216 con Bimet)

matiasalmagro
05-13-2011, 05:24 PM
mi posicion tambien es variable, si resulta bueno, atractivo, como para mi lo es el Favorito GR, el Tropea II, el Ugarte europeo actual, que se quede 4 o 5 años, si es caso como el TB, que cambie, y miren que tardo en cambiar.

fantasmix
05-17-2011, 09:41 PM
tambien lo que veo es que el interior es el que mas tiempo tarda en renovarse, porque vistos los modelos 2010/11, la mayoria conserva interiores que datan de hace rato, y el caso mas notorio, obviamente es el de LF, que tiene un interior que data si no me equivoco desde los OF1214, con el mismo abovedado, similar distribucion de pasamaneria y ausencia de molduras.
pero ojo, las otras marcas no estan muy distantes (italbus no ha cambiado su interior, ugarte conserva el interior del euro II, metalpar abovedo aun mas su cielorraso al estilo alcar y que luego tambien adoptarian bimet y nuovobus, y TB conserva el interior del pampa)
y tatsa? hizo un retroceso: del lindo interior con molduras del puma I paso a un interior simil italbus pero de menor calidad...