PDA

Ver versión completa : Pequeño problema con aerolineas y pagos

fede36
02-21-2010, 12:22 AM
Les cuento un pequeño inconveniente que tuve que nuestra querida empresa.. El 19/02 a las 23.45 aprox realize una reserva por la web, la cual segun el mail se podia pagar hasta las 23.45 del 20/02, pero se que las reservas de AA se vencen a las 0 horas del dia siguiente, o sea 23.59 del 20/02..

Ayer, 20/02 no quise llegar al limite, asi que entre a la web de AA a las 23.30 aprox para pagar, dado que por el call center me dijeron que la gente de pagos se retiro a las 18hs.. Cuando puse el codigo de reserva me salia que mi reserva estaba caducada (?), que genere una nueva.. Como siempre pasa en la vida, todo seria simple si pudiera hacer una nueva al mismo precio, pero no, la tarifa de la reserva ya no figuraba mas, siendo que la reserva nueva tenia que ser por un importe mas alto..

Llame para ver que onda, me dejaban encerrado en un callejon: no lo podia pagar por internet ni por telefono, y segun la persona del CALL, la reserva se vencia a as 23.59, o sea no me quedo otra mas que dejarla morir..

Asi que bueno, mande un mail contando esto y exigiendo que se reconozca la diferencia ($ 498 la reserva que perdi, $ 622 la nueva), la plata no es una fortuna, pero que se hagan cargo si no brindan las herramientas necesarias para poder pagar, no tengo porque bancar yo la dif de $ 124.

Vamos a ver que responden, a alguien le paso algo similar?? Reconocen algo o estoy al horno??

Saludos
Federico

Gastón
02-21-2010, 02:17 AM
Les cuento un pequeño inconveniente que tuve que nuestra querida empresa.. El 19/02 a las 23.45 aprox realize una reserva por la web, la cual segun el mail se podia pagar hasta las 23.45 del 20/02, pero se que las reservas de AA se vencen a las 0 horas del dia siguiente, o sea 23.59 del 20/02..

Ayer, 20/02 no quise llegar al limite, asi que entre a la web de AA a las 23.30 aprox para pagar, dado que por el call center me dijeron que la gente de pagos se retiro a las 18hs.. Cuando puse el codigo de reserva me salia que mi reserva estaba caducada (?), que genere una nueva.. Como siempre pasa en la vida, todo seria simple si pudiera hacer una nueva al mismo precio, pero no, la tarifa de la reserva ya no figuraba mas, siendo que la reserva nueva tenia que ser por un importe mas alto..

Llame para ver que onda, me dejaban encerrado en un callejon: no lo podia pagar por internet ni por telefono, y segun la persona del CALL, la reserva se vencia a as 23.59, o sea no me quedo otra mas que dejarla morir..

Asi que bueno, mande un mail contando esto y exigiendo que se reconozca la diferencia ($ 498 la reserva que perdi, $ 622 la nueva), la plata no es una fortuna, pero que se hagan cargo si no brindan las herramientas necesarias para poder pagar, no tengo porque bancar yo la dif de $ 124.

Vamos a ver que responden, a alguien le paso algo similar?? Reconocen algo o estoy al horno??

Saludos
Federico

Hola Federico, lo que te pasó es completamente normal.

Las tarifas están asignadas a disponibilidad. Las clases tarifarias más bajas son las primeras en irse.

Segundo, es incorrecto asumir que las reservas duran exactamente 24 hs, por más que el sitio de la Aerolínea diga que se deba pagar en las próximas 24hs. Hay que refrasear mejor eso, es en el próximo día laboral.

Aerolíneas tiene programado su "robotito" para dar de baja las reservas a las 20hs de cada día, dejando así margen para el que no lo pudo hacer por el call center, lo haga por la web.

Ahora, a qué destino, con cuánta anticipación reservaste? Te pido disculpas si suena un poco fuerte esto, pero por qué la línea aérea se tiene que hacer cargo de la diferencia si la gente de pagos trabaja de 9 a 18? Lo mismo pasa con la gente de LAN, no procesan pagos más allá de las 18hs.

Cuál fue la razón por la cuál no te dejó hacer el pago por la Web? El Verified by Visa? Es realmente molesto...

Por otro lado, más allá de que hayas mandado tu reclamo, un par de puntos a considerar:

a. Dudo que sea respondido. Aerolíneas tiene una historia de no responder reclamo alguno.
b. Si lo es, te dirán que la gente de pagos estaba disponible de 9 a 18.
c. Si lo es, no será resuelto favorablemente pues, al "caducar" tu reserva, simplemente perdés todas las condiciones contractuales y tarifarias - por lo que otra vez se vuelve al mismo punto, las tarifas se garantizan una vez emitido el ticket, y siempre y cuando haya lugar en la clase tarifaria al momento de la reserva. Si la reserva cae y no hay más lugar, pasarás a pagar la siguiente tarifa en la escala.

Perdón si sueno "despreciable" o hdp, pero así son las cosas y como funcionan. Si tenés tiempo antes de tu viaje, te recomiendo averiguar por agencias de viajes, quizás alguna tiene algún cupo o tarifa negociada a esos destinos.

Saludos,
Gastón

fede36
02-21-2010, 02:33 AM
Gaston:

Te respondo por partes:

- Si, se que las clases tarifarias mas bajas son las primeras en irse, pero si yo cargo una reserva, el precio se mantiene hasta que la reserva caduque.. Si yo hago una reserva por $ 622 y tengo tiempo para pagarla hasta el otro dia, se mantiene ese precio hasta el otro dia, no es que por pagarla a las 11 se me va a $ 700 y si lo pago a las 15 horas la voy a pagar $ 800 por decir cualquier numero..

- Yo no se si la gente de pagos se va a las 18, 20 o 24, eso me lo entere se casualidad.. A mi Aerolineas me informo que tenia tiempo para pagarlo hasta las 23:45 del 20/02, y que lo podia hacer por medio de la web las 24hs del dia. Quise cumplir a rajatabla sus indicaciones pero no pude, que me haya enterado que la gente de pagos estaba hasta las 18 fue una casualidad, y que el sitio web para realizar el pago haya fallado, es responsabilidad de la empresa, sea Aerolinas o cualquier empresa de cualquier industria. Tambien es una casualidad que me entere eso que comentas que las reservas se dan de baja a las 20, lo se porque somos aficionados y puedo contactarme con vos, pero cualquier "hijo de vecino" no se entera de eso.. El texto que me salio cuando hice la reserva fue "Para efectivizar su compra deberá pagar su pasaje dentro de las próximas 24 horas".. El mensaje es claro, lo tenia que pagar antes de las 23.45 del 20/02 para que se emita el pasaje en base a las condiciones y costos reservados, o me equivoco?

Por ultimo, el mensaje que me salia cuando queria hacer el pago no tenia nada que ver con VISA, no llegue ni a introducir los datos de la tarjeta, cuando cargaba el n° de reserva y el apellido me salia en rojo "SU RESERVA HA CADUCADO, POR FAVOR GENERE UNA NUEVA RESERVA"..

Ahora, yo no me doy cuenta, pero decime en que me estoy equivocando o si hice algo mal, porque la verdad creo que procedi de manera correcta y respetando los tiempos que me brindo AR para efectivizar el pasaje.. (dejando de lado el reclamo, solo basandonos en los pasos que segui hasta que llegue al punto de la reserva caducada)

Saludos!
Federico

Gastón
02-21-2010, 02:44 AM
Gaston:

Te respondo por partes:

- Si, se que las clases tarifarias mas bajas son las primeras en irse, pero si yo cargo una reserva, el precio se mantiene hasta que la reserva caduque.. Si yo hago una reserva por $ 622 y tengo tiempo para pagarla hasta el otro dia, se mantiene ese precio hasta el otro dia, no es que por pagarla a las 11 se me va a $ 700 y si lo pago a las 15 horas la voy a pagar $ 800 por decir cualquier numero..

- Yo no se si la gente de pagos se va a las 18, 20 o 24, eso me lo entere se casualidad.. A mi Aerolineas me informo que tenia tiempo para pagarlo hasta las 23:45 del 20/02, y que lo podia hacer por medio de la web las 24hs del dia. Quise cumplir a rajatabla sus indicaciones pero no pude, que me haya enterado que la gente de pagos estaba hasta las 18 fue una casualidad, y que el sitio web para realizar el pago haya fallado, es responsabilidad de la empresa, sea Aerolinas o cualquier empresa de cualquier industria. Tambien es una casualidad que me entere eso que comentas que las reservas se dan de baja a las 20, lo se porque somos aficionados y puedo contactarme con vos, pero cualquier "hijo de vecino" no se entera de eso.. El texto que me salio cuando hice la reserva fue "Para efectivizar su compra deberá pagar su pasaje dentro de las próximas 24 horas".. El mensaje es claro, lo tenia que pagar antes de las 23.45 del 20/02 para que se emita el pasaje en base a las condiciones y costos reservados, o me equivoco?

Por ultimo, el mensaje que me salia cuando queria hacer el pago no tenia nada que ver con VISA, no llegue ni a introducir los datos de la tarjeta, cuando cargaba el n° de reserva y el apellido me salia en rojo "SU RESERVA HA CADUCADO, POR FAVOR GENERE UNA NUEVA RESERVA"..

Ahora, yo no me doy cuenta, pero decime en que me estoy equivocando o si hice algo mal, porque la verdad creo que procedi de manera correcta y respetando los tiempos que me brindo AR para efectivizar el pasaje.. (dejando de lado el reclamo, solo basandonos en los pasos que segui hasta que llegue al punto de la reserva caducada)

Saludos!
Federico

Te la resumo fácil:

Si vos te quedás sin lugar en una clase, no vas a poder usar esa tarifa a menos que se liberen lugares de esa clase. Asentado ese punto, y viendo que no fue tu culpa por la cual no pudiste pagar te recomiendo lo siguiente:

Llamá al call center de Aerolíneas Argentinas o andá a Perú 2 o Alem al 1100 (o a Cabildo y Congreso) y hablá con atención al cliente. Te recuerdo que son -argentinos- y que si los "tratás mal", no te van a dar pelota. Preguntales, si por favor, podrían forzar la tarifa anterior - ya que, por causas AJENAS A VOS no pudiste pagar cuando intentaste hacerlo. Andá con una cronología/línea horaria MUY clara, así no se te pueden escabullir por ningún lado. Si te dicen lo de que el robot da de baja a las 20hs, deciles que en aerolineas.com el límite es de 24hs - por lo que tu reserva valdría hasta la misma hora del día siguiente en que la hiciste.

Yo no creo que estés equivocado, simplemente pienso de la manera en que te van a contestar. No pierdas más tiempos con emails, no los contestan. Llamá o acercate a una oficina comercial (prefiero la segunda). Si hacés lo segundo, imprimí una copia del email que te envió aerolineas.com; remarcá la parte de las 24hs de límite.

Si no te hacen un crédito por la diferencia (si es que la pagaste ya), seguramente te darán un voucher por la diferencia.

Espero que tengas suerte, pero seguramente (a menos que hayan cambiado mucho las cosas) van a intentar lavarse las manos. Manteneme al tanto!

Saludos,
Gastón

fede36
02-21-2010, 01:11 PM
Gaston: Ahora si, queria que estemos de acuerdo en que por mas ganas que tuve de pagar, los medios de pago de Aerolineas no me lo permitieron.

Por otro lado deberian corregir el texto o el sistema: O bien que el texto indique que se puede pagar hasta las 20hs del dia siguiente, o bien que hagan caducar las reservas a las 24hs, sino queda un desfasaje/incoherencia entre lo que informan y el tiempo limite real de pago.

El tipo del Call Center me dijo que mandara un mail por la pagina que el Lunes me estaban respondiendo, si, seguramente vive en uno mundo de fantasia irreal je, asi que si no obtengo respuesta me voy a acercar a alguna oficina a ver que puedo conseguir, yo soy de reclamar lo que me corresponde, ni mas ni menos, tampoco soy de hacer lios, pero siempre y cuando no me traten de estupido (Como suelen hacer las empresas Argentinas cuando haces un reclamo), asi que veremos que onda..

Cualquier novedad aviso
Saludos!

geb
02-21-2010, 07:15 PM
Tal vez sirva de algo:

http://edition.cnn.com/SPECIALS/travel.troubleshooter/index.html

El que maneja este tipo de reclamos es Christopher Elliot, ombudsman de la National Geographic Travel magazine. Su dirección de mail es mailto:celliott@ngs.org (celliott@ngs.org).

fede36
02-25-2010, 11:54 AM
HOLA A TODOS! BUENAS NOTICIAS! Despues de intercambiar un par de mails con la gente de reclamos, me reconocieron $ 100 !! Les copio a continuacion el texto con la resolucion final:

Estimado Cliente

Valoramos haya dedicado su tiempo en comunicarse con nosotros.
Nuestra experiencia nos indica que mantenernos en contacto, está
directamente vinculado a mejorar nuestro servicio, y su aporte refuerza
nuestra propuesta de responsabilidad, si bien en esta ocasión debemos
disculparnos*.

Como reconocimiento por este contacto, se pone a vuestra disposición
$100.00 (Pesos) en una Orden de Servicios, para ser utilizada en la compra
de un próximo boleto, la cual tendrá un año de validez a partir de la fecha
de emisión.

La podrá emitir (dentro de los tres meses a partir de la fecha de esta
comunicación) en cualquiera de nuestras sucursales, las que encontrará en
www.aerolineas.com, presentando N° de Reclamo y Documento de Identidad.

Con la aceptación de este ofrecimiento, daremos por finalizado el presente
reclamo y nada más tendrá que reclamar.

Lo saludamos cordialmente,

La verdad que, si bien los $ 100 me interesan y mucho, lo que mas feliz me pone es que una empresa de tintes hoy en dia estatal, como Aerolineas, haya reconocido un reclamo... Y mas todavia teniendo en cuenta la mala imagen que se sembro en los ultimos largos años..

Saludos!

Gastón
02-25-2010, 11:58 AM
HOLA A TODOS! BUENAS NOTICIAS! Despues de intercambiar un par de mails con la gente de reclamos, me reconocieron $ 100 !! Les copio a continuacion el texto con la resolucion final:

La verdad que, si bien los $ 100 me interesan y mucho, lo que mas feliz me pone es que una empresa de tintes hoy en dia estatal, como Aerolineas, haya reconocido un reclamo... Y mas todavia teniendo en cuenta la mala imagen que se sembro en los ultimos largos años..

Saludos!

Bien Fede!

Al menos están haciendo algo en el área de atención al cliente, cosa que los gallegos habían hecho pedazos.

Saludos,
Gastón