Ver versión completa : Rutas aereas no servidas
Urban Traveler
02-23-2010, 09:32 PM
Me llama la atencion la falta de servicios directos a algunos lugares del mundo.
El primero de ellos es la costa oeste de EEUU, me sorprende que no haya un vuelo a Los Angeles por ejemplo.
Despues que no haya muchos vuelos a Asia.Ok, podrian decirme que la autonomia no da para llegar a las antipodas del planeta directo desde aca, pero una ruta a Beijing con escala en Lima, por ejemplo? Despues me llama la atencion que no haya vuelos a Medio Oriente, aunque me dijeron que una aerolinea arabe estaba por comenzar servicio pronto?
ProSuBA
02-23-2010, 10:11 PM
QATAR SE PREPARA A VOLAR A BUENOS AIRES VÍA SAN PABLO
La aerolínea qatarí comenzaría a operar en el próximo trimestre la ruta Doha-San Pablo-Buenos Aires con una frecuencia diaria. Para esta operación, Qatar Airways utilizará sus nuevos Boeing 777-200LR, configurados en clases First, Business y Economy. En la Feria ABAV 2006, Qatar Airways había presentado el proyecto de volar a Brasil, que fue demorado por la situación internacional y ahora se concreta. La compañía opera una moderna flota de 78 aviones, entre ellos Airbus de la familia A320, A330, A340, y los novísimos Boeing 777-200LR y B777-300ER. Además tiene pedidos cinco superjumbos A380, que espera colocar en servicio en 2012, año en que estaría inaugurado el ultramoderno aeropuerto de Doha sobre el Golfo Pérsico.
Fuente: Aviación News
Listo las ciudades donde tendría que haber directos
Moscú
Londres
El Cairo
Tokyo (ya se no da la autonomía)
Los Ángeles
tenementfunster
02-23-2010, 10:45 PM
Londres, Moscú y L.A. son FUNDAMENTALES...
fede36
02-24-2010, 12:20 AM
Tengo entendido que British Airways realiza el tramo Londres-Buenos Aires sin escalas... Incluso si chequean en despegar.com les va a salir la alternativa de British y justamente indica que es vuelo directo..
Saludos
Gastón
02-24-2010, 01:43 AM
Tengo entendido que British Airways realiza el tramo Londres-Buenos Aires sin escalas... Incluso si chequean en despegar.com les va a salir la alternativa de British y justamente indica que es vuelo directo..
Saludos
Chicos,
Desde el inicio del sistema hub and spoke en los años 70, los términos cambiaron. Y GROSERAMENTE. El BA236/237 es vía GRU (San Pablo).
Non-stop. Sin escalas.
Directo. Con escalas, sin cambio de avión ni número de vuelo.
En conexión. Con escalas, cambio de avión. Con o sin cambio de número de vuelo.
Ahora, vamos por partes, dijo Jack:
tenementfuster:
No sé si lo decías irónicamente pero te puedo decir que tanto Moscú como L.A. ya fueron servidas tanto por Aeroflot como por Aerolíneas Argentinas (sólo LA) y NO les fue para nada bien.
La ruta a Los Ángeles sólo funcionaba cuando se volaba vía Lima, el viejo AR385/386. Cuando se hizo non-stop con A340 y luego vía México, sólo duró 5 meses.
Moscú, la ruta operada por la entonces soviética Aeroflot fue automáticamente descartada cuando Aeroflot fue privatizada, pues Buenos Aires, al ser un país alineado en el "3er mundo" (1er mundo - occidente, 2do mundo - oriente/comunismo) era un destino político y la Unión Soviética buscaba atraer tanto negocios como lazos políticos con los "no alineados". Nunca tuvo una ocupación más allá del 60%, se operaba con IL-62 via MAD y GRU, si no me equivoco. Si mal no recuerdo, era el SU391/392 (SU es código IATA de Aeroflot, que significa Soviet Union).
Londres,
British Airways ha declarado la intención de mejorar su presencia en Buenos Aires, sólo que no tiene manera de hacerlo sin desperdiciar el avión que para en San Pablo. Los loads de BA en la ruta a BUE han mejorado de tal manera que han hecho el vuelo de 4x veces por semana, a diario. Y en un futuro próximo cuando liberen más 777, van a darle prioridad a Buenos Aires para ser el próximo destino non-stop de su red.
El Cairo,
Qué nivel de actividad tienen la Argentina con Egipto? Además del Reactor nuclear y algo de comida que podamos venderle, no le veo más. Precisamente, son los viajeros de negocios los que le dan la rentabilidad al vuelo, pues con toda una clase business llena se hace muchísimo más dinero que con la cabina de Economy llena.
Tokyo,
Si bien funcionaría, para mí 3 ó 4 veces por semana, es un viaje agotador y no solo no lo permite la autonomía, si no que sería extremadamente caro para las aerolíneas considerando las regulaciones, deberían llevar fácilmente 2 tripulaciones (entre 10 y 15 personas) enteras para turnarse y cumplir con los horarios de servicio, eso sin contar los pilotos que serían unas 4 personas más.
Espero haya sido claro.
Saludos,
Gastón
Urban Traveler
02-24-2010, 10:25 AM
Gaston, gracias! Se supo o se supone alguna razon por la que no funcionaba un vuelo directo a LAX? Es EEUU, si se vuela a Dallas (que tiene menos poblacion que LA) por que no a Los Angeles? Me suena raro...
tenementfunster
02-24-2010, 11:05 AM
Pasa que Dallas-Fort Worth (DFW) es un hub de conexión, creo que de Delta si no me equivoco. O era American? :S
Gastón
02-24-2010, 01:37 PM
Pasa que Dallas-Fort Worth (DFW) es un hub de conexión, creo que de Delta si no me equivoco. O era American? :S
Así es, tenementfunster. Lo decís bien claro. DFW es un hub de conexión, y American (la operadora) lo usa para conectar con los vuelos hacia el Oeste de los Estados Unidos, además que hacia algunas ciudades del Pacífico Noroeste y otras.
DFW es casi en su totalidad un destino de conexiones, hay muy muy muy pocos pasajeros que hacen O&D (origin & destination).
Pero bueno, esto deja claro que la cantidad de población no hace al transporte aéreo, si no el segmento de viajeros que pueda pagar los viajes. El viajero de negocios es el que hace al vuelo rentable. El VFR (Visiting Friends and Relatives) o el mismo turista, busca el precio más bajo. Una cabina llena en Economy no hace al vuelo rentable. Por eso, el modelo low cost en long haul es casi inaplicable (además de la cantidad de regulaciones sobre las operaciones con tripulaciones y toda la cosa).
Saludos,
Gastón
Johny12
04-10-2010, 09:13 AM
La aerolínea dijo que planea para ofrecer mayor capacidad de elección, el 14 nuevas rutas internacionales, entre ellos nueve destinos no servidos por cualquier otra aerolínea de EE.UU. principales de JFK. Además Delta también planea ofrecer a los clientes mejorar el tiempo de fiabilidad al reducir el número de vuelos que opera durante las horas punta.
Delta ofrecerá nueve rutas transatlánticas nuevas con servicio directo entre JFK y: Tel Aviv, Israel (a partir del 10 de marzo); Edimburgo, Escocia (a partir del 1 de mayo), Dakar, Senegal (a partir del 2 de junio), en Nairobi, Kenia (vía Dakar ) (a partir del 2 de junio), El Cairo, Egipto (a partir del 4 de junio); Málaga, España (a partir del 4 de junio); Ammán, Jordania (a partir del 5 de junio), y Lagos, Nigeria (a partir del 9 de junio).
Sujeto a la aprobación del Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT) de la aerolínea también ofrecerá vuelos a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, a través de Dakar, a partir del 3 de junio.
La aerolínea también ofrecerá cinco nuevas rutas de América Latina con un servicio sin escalas entre JFK y Ciudad de Panamá, Panamá (a partir del 13 de diciembre); la ciudad de Guatemala, Guatemala (a partir del 14 de diciembre); Puerto España, Trinidad y Tobago (a partir del 20 de diciembre), San José, Costa Rica (a partir del 15 de febrero), y Liberia, Costa Rica (a partir del 16 de febrero).
La aerolínea también dijo que va a tomar medidas para reducir la congestión y los retrasos en el aeropuerto. Estas medidas incluyen: medición de su uso de los recursos del aeropuerto mediante la reducción media de salidas a cada hora en un 6% durante las horas más congestionadas; salidas disminuyendo durante la tarde de JFK "hora punta", trasladando los vuelos transatlánticos de corta distancia a un tercer banco de salidas internacionales después de 19:00, y la optimización de los tiempos de conexión para aumentar el tiempo de tránsito para los clientes de JFK para mejorar el rendimiento y la fiabilidad general de equipaje de lo previsto.
Ivan Gigirey
04-11-2010, 03:07 AM
Vuelo Directo a LAGOS (Nigeria)
Hay que dar una RE vuelta!
Un Vuelo hasta España, y ahi tomar un Vuelo hacia Lagos, Nigeria.
:mad1:
Complica la vida! :mad1::mad1::mad1:
Y das mucha vuelta! :mad1:
ProSuBA
04-11-2010, 08:46 PM
La Opción más barata la ofrecen Tam y South African via GRU (San Pablo) y JNB (Johannesburgo)
Terry
05-24-2010, 03:31 AM
tambien falta una ruta a Nueva Delhi
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.