Ver versión completa : Disposicion de asientos ideal
tupperware
02-23-2010, 11:43 PM
Luego de leer varios temas de "quejas" acerca de lo malo de algunos chasis de bancarse pocos asientos, de diseñadores inhumanos que se les ocurrio poner desde nadie sabe cuando asientos dados vueltas, y desde la epoca de los superbajos con sus grandes areas sin asientos y consiguiente escasa capacidad de gente sentada
que diseño se imaginan que seria el mejor para un colectivo para aprobechar al maximo el espacio de gente sentada? y a su ves que tenga capacidad para llevar discapacitados, sea superbajo, etc...
expliquenlo a lo paint si quieren, yo ahora estoy diseñando mi bondi "ideal"
fortu005
02-24-2010, 12:39 AM
Los mejores asientos "simil Grammer" en los que viaje son los de los OA. Despues lo de los viejos ED, de cuero y con apoyacabezas (en realidad era el mismo asiento mas prolongado) eran muy muy comodos. Obviamente, la dispocision va de acuerdo a cada linea y a sus pretenciones, en mi caso creo que una dispocision de todos los asientos mirando para adelante es la mas correcta. Los "invertidos" o los que estan de costado no me gustan, me marean.
Igualmente vamos a sincerarnos, para un bondi urbano (no media, ni diferencial ni nada, URBANO:rolleyes:) los Grammer son ideales, ya que se limpian y arreglan con dos pesos y por lo general la gente no esta sentada mas de hora u hora y media. Creo que un asiento mas comfortable se deberia usar en el caso de una linea larga en la que los bondis en hora pico recorren una gran distancia sin bajar un pasajero, pero tampoco para poner un asiento semi cama.
Saludos
motov8
02-24-2010, 12:45 AM
Simplemente, no tienen que tener tanto espacio para discapacitados. Yo nunca vi que se suban mas de 1 silla de ruedas en un bondi... y cuando alguien discapacitado tiene que subir... no funciona la rampa!!:mad1:
acadecam
02-24-2010, 12:55 AM
Para mi la configuracion ideal de asientos, sobre chasis superbajos, se logra al hacer la unidad semibaja, con una disposicion de 2 puertas, una delantera y una trasera, se puede aprovechar mejor el espacio de una manera facil, y garantiza un buen numero de asientos de cualquier tipo, no te sabria decir cuanto espacio entre asientos es el ideal en centimetros, ya que nunca me puse a medir exactamente, pero para que te des una idea, tendrian que estar separados de forma tal que una persona de 1,80 m. no tenga que viajar con las rodillas apretadas contra el asiento de adelante, obvimente elegiria asientos altos de cuero o pana, ocupan mas espacio, pero son mas comodos, ademas por ser una unidad semibaja no estoy tan limitado en materia de espacio, obviamente tendria que tener los asientos que miran hacia atras para aprovechar el espacio sobre la rueda, y dependiendo del sericio pondria fila simple o doble del lado izquierdo, en fin mi configuracion ideal es la utilizada por cualquier coche semibajo.:lol::lol:
acadecam
02-24-2010, 01:02 AM
Simplemente, no tienen que tener tanto espacio para discapacitados. Yo nunca vi que se suban mas de 1 silla de ruedas en un bondi... y cuando alguien discapacitado tiene que subir... no funciona la rampa!!:mad1:
Yo si he visto mas de una silla de ruedas en un bondi, mas de una vez, me toco verlo, en 2008 en un 184, y varias veces en la 107, por eso siempre dije que lo ideal es intercalar unidades semibajas y superbajas.
Fernando Lubo
02-24-2010, 01:26 AM
La disposición ideal, sería la de los OA 101 de tercera generación, semibajos (los ex 107, y los que aun sobreviven en la 8, 99, TARSA, etc) pero con asientos doble tanto en la parte de adelante del escalon, como la de arriba del escalón. De esta manera, tendría 40 asientos o 34 si tuviera espacio para sillas de ruedas
A mi gusto la mejor distribucion de asientos es la del La Favorita Sobre chasis MB OH1621-L Largo, con 3 puertas, tiene en total 31 asientos, ideal para lineas con altisima demanda y recambio de pasajeros.(aunque no me recuerdo bien como son los oa101 de 3 puertas, creo que tambien son muy buenos en distribucion de asientos)
http://img203.imageshack.us/img203/484/lf16213ptas.png
y para superbajo estoy indesciso entre Ugarte Europeo sobre chasis MB O500U y Tatsa puma d12 3 puertas.
DanteOA
02-24-2010, 11:23 AM
Para mi la disposicion ideal, en la cual conviven sillas de ruedas y pasajeros comunes, es la del OA105...
tupperware
02-24-2010, 12:22 PM
ger con que programa diseñaste el bondi?
no se les ocurre un super bajo con mayor capacidad de sillas? (sin recurrir a un articulado)
DanteOA
02-25-2010, 09:56 PM
ger con que programa diseñaste el bondi?
no se les ocurre un super bajo con mayor capacidad de sillas? (sin recurrir a un articulado)
Capacidad de sillas de ruedas o de pasajeros normales?
Creo que la primera opcion seria demasiado espacio inutilizado para asientos..
tupperware
02-26-2010, 01:16 AM
creo que dije sillas en lugar de asientos :D
obviamente asientos, los colectivos que tengan mejor proporcion de pasajeros sentados por sobre parados / circulacion y capacidad de llevar discapacitados se lleva el premio
DanteOA
02-26-2010, 05:49 PM
Yo pienso que un colectivo superbajo tiene que ser si o si largo, y tener lugar para una silla sola.. porque no pasa seguido que suba una silla de ruedas al bondi..
fantasmix
02-26-2010, 10:45 PM
a mi me gusta la disposicion de asientos que tiene Nuovobus....se aprovecho mas el primer espacio de las sillas de ruedas para poner una fila mas de asientos (encima doble)
los que peor estan distribuidos son los OHL1315 en gral (sobre todo los favos y los ugartes) y el todo bicho MT12....
Dani_Rojo
02-26-2010, 11:44 PM
Para mi la disposicion ideal, en la cual conviven sillas de ruedas y pasajeros comunes, es la del OA105...
No es por pelear, pero a mi es la que menos me gusta jeje.
Esa que pusieron de la Favorita, aprece copada, nunca viaje en uno.
Los Puma de Tatsa, son medio de terros al destribuir asientos, los del fondo son inusables.
David BR
02-27-2010, 05:58 AM
Yo pienso que un colectivo superbajo tiene que ser si o si largo, y tener lugar para una silla sola.. porque no pasa seguido que suba una silla de ruedas al bondi..
Tienen q ser largos eso seguro, pero los dos espacios están bien. Tal vez lo ideal sea q atras de lapuerta del medio tendria q haber fila doble de ambos lados.
Lo ideal sería un semibajo q tiene más asientos :p.
mpellizza9026
02-27-2010, 06:53 AM
Sobre chasis OHL 1618:
Hay que sacar la puerta de atrás. Le resta espacio entre asientos a las 3 filas dobles que hay entre las 2 puertas. La puerta de atrás ocupa el largo de 1 fila y media. Fíjense que los individuales que están a la izquierda están bien. Entonces quedarían 4 filas de de 2 + 4 individuales + los 5 del fondo. Adelante hay que dejar 1 solo lugar para sillas de ruedas: enfrente de la puerta del medio y colocar 2 asientos individuales paralelos a las 2 filas dobles de la derecha. Quedaría un bondi con 29 asientos contra los 25 actuales. Las mismas modificaciones son válidas para los MT 15 y los PUMA D12. En este último hay que corregir la altura de los asientos que están al revés contra los buches de las ruedas delanteras. A mi me quedan las patas colgando aún midiendo 1,83 m. En los Iguazú los 4 asientos que están entre la puerta del medio y buche de la rueda están un tanto altos también.
Con respecto al tipo de asiento a utilizarse, lo ideal es el tipo Grammer por ser finito. Si se colocaran asientos tipo Artentap (los clásicos mullidos de cuero negro) le restarían algunos milímetros a cada fila, suficiente para apretarle las rodillas contra el asiento de adelante a los más altos. Me pasa a mí con los 1115 La Favorita de la línea 2. Cuando me toca uno con asientos de plástico entro justo, si me toca uno con Artentap no entro, me faltan 2 o 3 cm para acomodar las rodillas. Habría que diseñar algún Grammer de respaldo alto para líneas de recorrido largo.
MP
motov8
02-27-2010, 07:41 AM
...Habría que diseñar algún Grammer de respaldo alto para líneas de recorrido largo.
eh?? :lol::lol::lol: Un grammer + Respaldo alto = ... prefiero pisar m****a descalzo!!! :nuts::nuts::nuts: jajajaja
fantasmix
02-27-2010, 12:54 PM
los grammerde NO ESTAN DISEÑADOS PARA RECORRIDOS LARGOS....a ver si me entienden...pero la disposicion que conto pelliza me gusto mucho...
DanteOA
02-27-2010, 02:27 PM
Los grammerds tendrian que estar prohibidos en viajes arriba de los 30 minutos!!!:D:D
La disposicion de los Puma D12 sin puerta trasera con doble fila de asientos esta muy buena para mi.. y entran tambien 2 sillas...
El espacio mal organizado en MT12 y 1315 es tremendo, pero es culpa del chasis.. no puede haber un chasis tan corto!!:mad1:
tupperware
03-01-2010, 12:59 AM
yo que mido 1,94m no saben como sufro....
renzo177_266
03-01-2010, 02:30 AM
yo que mido 1,94m no saben como sufro....
Uno mas, y ya vamos.... (1,92);)
Carlos F
03-01-2010, 08:56 AM
Uno mas, y ya vamos.... (1,92);)
A !!!!!! yo soy re pitisito entonces .... 1.82 ... jejejejeje
David BR
03-03-2010, 03:46 AM
A !!!!!! yo soy re pitisito entonces .... 1.82 ... jejejejeje
Yo soy un enano entonces, 1,71 :P xD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.