Ver versión completa : Revivir lineas desaparecidas urbanas o crear nuevas lineas
tupperware
02-26-2010, 12:46 PM
Alguien sabe como es el tema para pedirle a la CNRT la consesion de una linea desaparecida o de un recorrido nuevo?
suponganle qeu yo tengo un palo y quiero revivir la vieja 162, solicitando obviamente subsidios como haria cualquier hijo de vecina de palermo chico, puedo?
Urban Traveler
02-26-2010, 06:18 PM
a mi me gustaria la 157, nada mas que por añoranza
motov8
02-26-2010, 06:25 PM
y quiero revivir la vieja 162...
SI!!!:D Que vuelva la vieja y querida EBM!!:D
el pollo
02-26-2010, 06:46 PM
No se como se podria hacer hay muchas lineas que quedaron en el olvido y son pisos que ninguna linea se hizo cargo la 162 la tomaba para ir a La Tablada pero nadie se hizo cargo de ese recorrido a mi me gustaria tambien que volviera la 119 o la 156 esa linea tenia un buen recorrido pero nunca mas volvieron
suponganle qeu yo tengo un palo ...
Una forma es presentar la solicitud, y luego partirle el palo en la cabeza :nuts:a todo funcionario y/o competidor que se oponga o que te frene el trámite:D :D :D
Fernando Lubo
02-26-2010, 07:00 PM
Alguien sabe como es el tema para pedirle a la CNRT la consesion de una linea desaparecida o de un recorrido nuevo?
suponganle qeu yo tengo un palo y quiero revivir la vieja 162, solicitando obviamente subsidios como haria cualquier hijo de vecina de palermo chico, puedo?
Bueno, si tenés un palo, y queres revivir una linea, peids una entrevista con el secretario de tranporte, y lo amenazas con el palo "me das la linea o te lo parto en la cabeza"
Ahora, hablando posta, un palo (verde?) no te alcanza ni apra poner una remiseria :P. Para poner una empresa de coelctivos, necesitas de varios palos...
Carlos F
02-26-2010, 11:36 PM
jajajajaj ... me matan los comentarios ....
En realidad no es como un kiosquito que uno, cumpliendo con los requisitos para la habilitación, lo habre y ya. Acá se trata de licitaciones que habre el organismo correspondiente y se supone que uno ya debe tener una empresa formada. Si se cumple con los requisitos de la licitación se supone que gana aquel que ofrece el mejor servicio al menor costo ... repito ... SE SUPONE ...
Me parece que no sería necesario esperar a que el 'organismo correspondiente' se decidiera a licitar. Lo más lógico sería ir con una propuesta y los medios para concretarla; es posible que el 'organismo' igual decida licitar, pero lo más importante es poner la pelota en movimiento.
Fernando Lubo
02-26-2010, 11:55 PM
Una forma es presentar la solicitud, y luego partirle el palo en la cabeza :nuts:a todo funcionario y/o competidor que se oponga o que te frene el trámite:D :D :D
jajaja, pensamos igual, cuando postie yo, no habia visto tu mensaje, lo posteamos a la par:P
Carlos F
02-27-2010, 12:04 AM
A lo que voy es a que yo, por mas que tenga 80 coches 0km y todos habilitados por la CNRT, no puedo plantarme y decir -Hola ! Tengo todos estos coches habilitados, los quiero hacer andar en la 156 que está vacante- Se puede hacer un pedido, sí, pero la Secretaría de Transporte debe licitar previamente, o no ?
Distinto es el caso de "resucitar" lineas ya caídas, donde me imagino que deben haber juicios pendientes y cosas por el estilo. Sino siempre aparecerían nuevas empresas, y lo que vemos, siempre que "cae" alguna, es otra ya existente que la absorve, o la compra o "se queda" con el piso o algo parecido ...
Se puede hacer un pedido, sí, pero la Secretaría de Transporte debe licitar previamente, o no ?
¿Así como licitó la 8, decis vos? ¿La 51, la 54? En realidad no son licitaciones sino concursos públicos. Recuerdo que se abrieron concursos para adjudicar las líneas de Fournier, en 1998. Después, me parece que no hubo más.
Distinto es el caso de "resucitar" lineas ya caídas, donde me imagino que deben haber juicios pendientes y cosas por el estilo. Sino siempre aparecerían nuevas empresas, y lo que vemos, siempre que "cae" alguna, es otra ya existente que la absorve, o la compra o "se queda" con el piso o algo parecido ...
Hay muchos pisos antiguos que están caducados, cancelados y desactivados y nadie se acuerda de ellos, pero no por eso son malos ni inútiles. Alguien con un poco de viveza podría resucitarlos, y es difícil que haya otros dispuestos a saltarle al cuello.
Uno que se me ocurre es el del 14, missing desde 1970. Esencialmente: de la Boca por Paseo Colón al Correo, Corrientes, Medrano, Honduras, Godoy Cruz, Juan B. Justo, Chacarita, Elcano, Garmendia y Warnes, Est.Paternal. Bien manejado (y ajustándolo a las manos actuales :S) no podría perder plata. No se superpone con ninguna línea existente, y ayuda a desviar pasajeros de Villa Alvear (Palermo Viejo) al subte B en vez de al D.
mpellizza9026
02-27-2010, 07:05 AM
[QUOTE=el pollo;88236]No se como se podria hacer hay muchas lineas que quedaron en el olvido y son pisos que ninguna linea se hizo cargo la 162 la tomaba para ir a La Tablada pero nadie se hizo cargo de ese recorrido.
La Cabaña podría hacerse cargo de ese recorrido como una prolongación del ramal a Liniers de la 298. Aunque sea Chacarita - Ramos Mejía y de ahí que los pasajeros combinen con el 298, el 242 o el 624.
Otra que la podría agarrar es DOTA. Desde General Paz y Eva Perón por Crovara - San Martín - Rivadavia - Liniers - Chacarita.
La 216 también es candidata para hacer un Morón - Rivadavia - Liniers - Chacarita con un ramal x Gaona.
MP
La 162 no sólo es el piso Chacarita - Liniers. También se echa de menos el recorrido por Villa Luro y Mataderos, que tampoco fue cubierto.
el-bostero
02-27-2010, 10:40 AM
Amigos:
Recorridos que faltan hay muchos pero creo que los principales, en ese orden, son:
1º el 156; 2º el 162; 3º el 157, 4º el 14 y 5º el 89.
Saludos:D.
Pini2064
03-01-2010, 08:09 PM
Amigos:
Recorridos que faltan hay muchos pero creo que los principales, en ese orden, son:
1º el 156; 2º el 162; 3º el 157, 4º el 14 y 5º el 89.
Saludos:D.
Y la 52, por supuesto! :P
facu989x
03-01-2010, 10:39 PM
Obvio, asi es, la 52!!!.
Ojala escuche dentro de poco, a la gente en Univ. de Lujan decir 'viste estos nuevos micros que pasan ahora?...ahi viene...mira vos! Lujanera metropolitana 52!!!'
kevinlinea514
03-03-2010, 10:53 AM
yo reviria a la CARAZA
Expreso Arseno S.r.l. Una Pasion Que Nunca Se Abandona
Motor_oil
03-04-2010, 12:43 PM
yo reviria a la CARAZA
Expreso Arseno S.r.l. Una Pasion Que Nunca Se Abandona
Pero las lineas de Caraza no eexisten. El 20 y el 188 pasan. No se las de pcia.
adrian736
03-04-2010, 12:53 PM
SI!!!:D Que vuelva la vieja y querida EBM!!:D
Y yo tambien quiero la vuelta de la 162 EBM !!!
tupperware
03-05-2010, 02:25 PM
bueno
y que les parece si ponemos cada uno un palo compramos uncoche propio y revivimso la linea? :lol:
Esteban Gamarra
03-05-2010, 03:14 PM
mirando este hilo, el de las líneas desparecidas que nos fueron útiles y hacen falta líneas transversales, emito una opinión (vivo en Provincia)
DEBERÍAN VOLVER LÍNEAS COMO LA 156, 149, 121, 94 (mencioné algunas), HAY ZONAS DE CAPITAL QUE ESTÁN MUY INCOMUNICADAS ENTRE SÍ, no podés ir desde L.M. Saavedra hasta Constitución sin cambiar de bondi (el 149 era parecido) o desde Pza de los Virreyes a Villa Urquiza (el 156 pasaba cerca), tenés que tomar hasta tres colectivos para llegar e destino
Pero la CNRT no le interesa restaurar líneas necesarias para los vecinos (y como falta muchísimo para ampliar la red de Subtes) el problema de los transbordos seguirá siendo patente
saludos
ronarg
04-18-2011, 10:04 AM
La 35, un muy buen recorrido de Lanus a Retiro. Siempre me pregunto porque 4 de Septiembre la mando a pique ... la competencia, tal vez ?.
Mr.Leyland
04-18-2011, 04:21 PM
Sería bueno reflotar la línea 48, que si no me equivoco hacía el trayecto Mataderos-Paseo Colón, hoy inexistente.
materfer_italbus
04-19-2011, 12:03 AM
la linea 186 ex expreso Cañuelas, tenia un recorrido interesante:cool1: estaria bueno si funcionara nuevamente. Todavia se ven los carteles oxidados de parada por Av las Heras y Alvear en Banfield
leandro_lanus
04-19-2011, 12:09 AM
la linea 186 ex expreso Cañuelas, tenia un recorrido interesante:cool1: estaria bueno si funcionara nuevamente. Todavia se ven los carteles oxidados de parada por Av las Heras y Alvear en Banfield
Espera a que me de el cuero, y la revivo en serio :lol::lol::lol:
materfer_italbus
04-19-2011, 01:08 AM
Espera a que me de el cuero, y la revivo en serio :lol::lol::lol:
revivi la verdadera 54 (retiro-ramos mejia) mejor... me parece que te va a convenir mas:D
ronarg
04-19-2011, 01:22 AM
Por lo menos que extiendan el "33 rojo" hasta Lomas.
Lo de la 48 ... bueno ... si bien es cierto que parecido no es lo mismo, el 126 se aproxima bastante a ese recorrido.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.