Ver versión completa : Vídeo extensión línea H tramo C1 estación Corrientes + cola de maniobras
Racia Fiaca
11-16-2008, 01:38 AM
Una visita guiada por personal de SBASE a la obra de la línea H post Once, que empezó (con la parte gruesa) a fines del 2006 y milagrosamente -¡una proeza!- se está más que cumpliendo con los plazos de obra teniendo un alto grado de avance.
Los trabajos consisten en un túnel donde termina la estación Once debajo de la calle Bartolomé Mitre de casi 900 metros hasta la calle San Luis; y la estación Corrientes en caverna, entre Lavalle y Av. Corrientes, y es de gran profundidad (25 m aprox.) para pasar debajo de la B, y en un futúro, de la D y algún día de la G.
Parte 1:
ko44AXwgQzA
Parte 2:
7X-nb-wve9M
Parte 3:
mYnwJJV7iVY
Parte 4:
mA6DxZW4-8A
Parte 5:
_jo5kmXGuaY
Parte 6:
6yqAGH7BM1U
PD nada que ver pero el tipo es igual a Tristán o Kirchner. :nuts:
Sureño
11-16-2008, 02:21 AM
Excelente material Racia, por lo menos vemos algunos avances en materia subterránea, a esta altura tendría que estar ejecutada por lo menos hasta Santa Fe, pero bueno vivimos en Argentina no?
julio9074
11-16-2008, 12:40 PM
Muy buen material, ¿Como hiciste para bajar ahi?
Fernando Lubo
11-16-2008, 04:56 PM
PD nada que ver pero el tipo es igual a Tristán o Kirchner. :nuts:
Te juro que iba a decir lo mismo, antes de ver tu PD :P
ElGranDT
11-17-2008, 12:21 AM
Che, muy bueno.
Ahora...me queda una duda ¿por que ponen la mampara de madera?
Pablord
11-17-2008, 09:58 AM
Muy buenos videos , hay videos de la construccion de las estaciones Parque Patricios y Hospitales ?? , pensando en lo que decia del drenage de las filtraciones de las napas de agua , bastante laburo que se hicieron . Capas en la estacion Hospitales y la de Saens van a tener que hacer unos buenos drenajes . La estacion Cordoba segun el proyecto no debe estar muy lejos de ahi , le calculo unos 200 metros quizas ?? Me gustaria mucho ver la inauguracion de Corrientes , va haber mucha gente pasando por esta estacion :cool1:
Sureño
11-17-2008, 11:28 AM
Gran Dt, la mampara de madera la pusieron para separar lo que es la obra terminada (estación once de la linea H,. que se encuentra operativa y funcionando normalmente) y la parte de la obra, que esta del otro lado de la mampara, que es lo que se muestra en el video, al terminar la obra, sacan la mampara y el tramo once - corrientes queda habilitado para el servicio.
ElGranDT
11-17-2008, 12:57 PM
Gran Dt, la mampara de madera la pusieron para separar lo que es la obra terminada (estación once de la linea H,. que se encuentra operativa y funcionando normalmente) y la parte de la obra, que esta del otro lado de la mampara, que es lo que se muestra en el video, al terminar la obra, sacan la mampara y el tramo once - corrientes queda habilitado para el servicio.
Claro, pero ¿por que no dejarlo sin destapar? así podemos ver como va la construcción :D
Claro, pero ¿por que no dejarlo sin destapar? así podemos ver como va la construcción :D
Varias razones:
Ruido
Polvo
Seguridad: que nadie entre a la obra y se robe algo
Seguridad: que nadie entre a la obra y se lastime
mi pregunta es si estos videos son actuales,
si fuera así yo estimaría que faltarían unos 12 meses para ponerla en servicio, me equivoco ?????
por último, no sé si bien los videos pero parecería que despues de la estación corrientes dejaron un largo tunel como cola de servicio para maniobras, es así ???????
saludos desde Rosario
Spurr
11-18-2008, 08:48 AM
mi pregunta es si estos videos son actuales,
si fuera así yo estimaría que faltarían unos 12 meses para ponerla en servicio, me equivoco ?????
por último, no sé si bien los videos pero parecería que despues de la estación corrientes dejaron un largo tunel como cola de servicio para maniobras, es así ???????
saludos desde Rosario
Sí, leí que la cola de maniobras llega hasta la calle San Luis, más o menos. Pensar que faltan unas pocas cuadritas para llegar a Santa Fe pero en tiempo esa estación no creo que se inaugure antes de 5 años.
Agustín
11-20-2008, 08:46 PM
Excelente, muero por ver inaugurado rápidamente no solo esta estación sino el tramo al menos hasta Av. Santa Fé (combinación linea D)
Gracias Racia!!
Spurr
11-20-2008, 11:27 PM
Hace un par de semanas mandé un e-mail a SBASE preguntando precisamente cuándo está planeado licitar el tramo hasta Santa Fe. Todvía estoy esperando la respuesta. Me parece que esa prolongación se va a hacer desear bastante. Como casi todas, bah..
Racia Fiaca
11-21-2008, 12:50 AM
Muy buen material, ¿Como hiciste para bajar ahi?
Contactos que uno tiene. :D Ahhhh no ni ahí ojalá hubiera podido bajar!! No lo encontré en you tube.
Ahora sí no vendría mal que a la H la terminen de licitar toda de una buena vez.
gbiasi
06-21-2009, 03:30 PM
Excelente, materail..!!! te felicito..!!!!! ahora llo que lei, que me puso de mal humor, 5 años para llegar a santa fe??
TopoUrbano
06-22-2009, 01:11 AM
Qué bueno estaría ver videos así del tramo A2 (Hospitales-Parque Patricios) más que nada por lo poco que muestran de ese tramo de obra ya que no creo que se vean muchos avances.
Ni hablar si SBASE se copa uno de estos dias y sube fotos de la extensión de la linea B!!
Urban Traveler
06-22-2009, 10:21 AM
Excelente material.... pregunta, ya lo menciono alguien antes, de que fecha es?
Agustín
07-16-2009, 05:10 PM
Me resultó una gran idea que hayan hecho un pasillo que conecta el vestíbulo de Corrientes con el de Pueyrredón (B) o sea, uno baja por las dos entradas de Pueyrredón (B) que están sobre la vereda oeste de dicha avenida, y a pocos metros a la izquierda se abren un pasillo con una columna, que llevará al vestíbulo de la estación Corrientes. A eso se le suma la combinación que unirá los andenes de ambas estaciones.
Casi casi, que hay DEMASIADAS bocas de acceso en esa zona ya. Pueyrredón (B) ya tenia 4 o 6, y ahora Corrientes le sumará 4 más y 1 ascensor!!
Casi casi, que hay DEMASIADAS bocas de acceso en esa zona ya. Pueyrredón (B) ya tenia 4 o 6, y ahora Corrientes le sumará 4 más y 1 ascensor!!
Pero no van a estar todas juntas. Las de la B están todas alrededor de la esquina, pero las de la H llegan más allá de Lavalle. Y las bocas de la B --hay horas que no dan abasto, no les va a venir mal un poco de alivio. Y por estar tan cerca de la esquina de Pueyrredon, todas tienen obstáculos en la vereda, aunque más no sea la cantidad de gente agolpada tratando de rodearlas.
Agustín
07-16-2009, 07:29 PM
Sobre eso, me pareció bastante mal pensado que las dos bocas de la linea H en la vereda oeste de Pueyrredón están separadas por una distancia de, digamos 4 o 5 metros. Algo un poco más holgado que, por ejemplo, la ridicula escalera mecánica que alguna vez se instaló en el andén norte de Catedral, que sale a 1 metro de la pared de la escalera fija original, causando mucho amontonamiento... y en pleno centro!!
Pero igualmente, no me parece bien pensado que las bocas estén TAN pegadas!
Boeing_2707
01-19-2010, 10:56 PM
La persona que gentilmente nos muestra las obras es el Ingeniero Nestor Espina, fue mi Profesor de Técnicas Constructivas en la UTN FRBA allá por el año 1995. Un excelente Profesional y un excelente Profesor también (ojo! la materia la aprobé hace años, así que no se tome este comentario con cierto tenor chupamedístico)
Un abrazo desde NQN
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.