Ver versión completa : ¿que Paso Con Los Metalpar Iguazu Sobre Chasis Mb Oh 1315l Sb Y Agrale Mt12?
:cool1:Bueno..como sabran unicos 2 metalpar iguazu no articulados pertenecen 1 a la linea 132 (Mb OH 1315L SB-INT 11) y el otro a la linea 20[Grupo D.O.T.A(T.Larraazabal)](Agrale MT 12-INt 1804).¿que paso q son los unicos?¿porque no mas?discutanlo ustedes :P:D
ahora q lo pienso...el agrale este iguazu..es MT 12 o MT 16?? se q agarle estaba probando ahora el MT 16.
Spurr
11-16-2008, 10:26 PM
El Iguazú es el único Metalpar que me gusta. Está estéticamente muy logrado. Es una lástima que no haya prosperado. ¿Tendrá algún problema?
¿Qué es eso del Agrale MT 16?
julio9074
11-17-2008, 12:54 AM
Aguante el Iguazu sobre chasis MB OH-1315L-SB!!!
ch0123456
11-17-2008, 04:09 PM
Con respecto a los Iguazú, a fin de año Metalpar dejará de hacer el modelo Tronador y va a empezar a producir el Iguazú.
Spurr
11-18-2008, 09:42 AM
Con respecto a los Iguazú, a fin de año Metalpar dejará de hacer el modelo Tronador y va a empezar a producir el Iguazú.
Para mí es una muy buena noticia. Aunque solo desde el punto de vista estético ya que no viajé todavía en ningún Iguazú y no sé si son cómodos o no.
Pablo
11-18-2008, 01:03 PM
Tal cual, yo tampoco. Espero que sean más espaciosos, tal como se los ve.
Un abrazo.
¿quien Voto Solo Cn Chasis Agrale??
Pablo
11-26-2008, 06:08 PM
ger
Lo podés ver haciendo click en el número de votos.
Un abrazo.
ale_tmc
12-05-2008, 10:53 AM
no hay una opcion que diga muerte al iguazu con apariencia chilena?
si..fijate que arriba dice no al iguazu ;)
julio9074
12-05-2008, 06:08 PM
Tendrian que haber puesto una opcion que fuera "Si al Iguazu pero con chasis MB 0500UA"
Tendrian que haber puesto una opcion que fuera "Si al Iguazu pero con chasis MB 0500UA"
ya existen...no es que hay solo 1 como el q es Agrale MT12 lsbe o el MB OH1315lsb
Spurr
12-06-2008, 02:18 AM
Hoy a la mañana vi a lo lejos, por Santa Fe y 9 de Julio, un bondi de la 10 o la 17, que me pareció un Iguazú. Al menos no era ninguna de las carrocerías que estoy acostumbrado a ver. ¿Alguien sabe algo al respecto?
no creo..en la 10 o la 17?? q raro..hace banda que no traen algo okm..pero lo viste de frente o de atras?
Spurr
12-06-2008, 02:53 AM
no creo..en la 10 o la 17?? q raro..hace banda que no traen algo okm..pero lo viste de frente o de atras?
Lo vi de costado y solo la parte de atrás, yo estaba a más de una cuadra y después me lo tapó otro bondi.
Ahora, el 17 sí tiene algunos 0 km, fijate que hay algunos Ugarte MB1315.
ElTano51
12-12-2008, 03:42 AM
Me encantan los Iguazú articulados estéticamente, nunca viajé en uno de ellos y siempre que los veo pasar me paro para admirarlo, espero que sean mejores que los Tronador. Los chilenos parecen estar mejorando desde el Chapelco y el Iguazú. Ojalá sigan así.
Abrazo a todos.
sebas_pety
02-06-2009, 12:37 AM
Los chilenos parecen estar mejorando desde el Chapelco y el Iguazú. Ojalá sigan así.
Abrazo a todos.
La empresa es chilena, pero los diseños son de Metalpar Argentina.
No se si en chile hay Tronadores o Iguazu, si hay son importados de Argentina.
saludos
igna_mdq
02-06-2009, 01:43 AM
Definitivamente el Iguazú tiene mas onda y es mas lindo que el Tronador :cool::cool:
Ojala que pronto veamos mas :cheesy:
vindom
02-06-2009, 01:47 AM
En Chile hay Tronadores:
http://busesurbanoschile.cl/galerias/data/media/28/F12_Metalpar_Tronador.jpg
Fuente busesurbanoschile.cl (http://busesurbanoschile.cl/galerias/postcards.php?image_id=3785)
y tambien hay celestes, verdes y naranjas.
sebas_pety
02-06-2009, 02:04 AM
En Chile hay Tronadores:
Si me fige en paginas chilenas cuando respondi, y encontre tambien un par con chasis Agrale. Seran de Mega Car??
Nimo_
02-06-2009, 03:01 AM
En Chile hay Tronadores:
http://busesurbanoschile.cl/galerias/data/media/28/F12_Metalpar_Tronador.jpg
Fuente busesurbanoschile.cl (http://busesurbanoschile.cl/galerias/postcards.php?image_id=3785)
y tambien hay celestes, verdes y naranjas.
Vindom querido, ese Tronador de la foto pareciera sobre chasis Agrale por las ventanas... si yo creyera lo que dice el sitio de Metalpar Argentina: http://www.metalpar.com.ar. En el mismo sitio se ven los planos laterales del Metalpar Tronador "Movilidad reducida" sobre MB O500, MB 1315 y Agrale MT12.
Por otro lado, la página oficial de Metalpar Chile http://www.metalpar.cl en su sección Buses/Nuevos muestra los modelos Tango, Milonga y Tronador, como también otros que no se ven por aquí como los minibuses Aysén y Pucará (tengo entendido que en Argentina hay minibuses Metalpar Aconcagua), y los de larga Lonquimay y Yelcho (que se indica que se hacen a pedido).
En todos los casos, los chasis utilizados en Metalpar Chile son, sin excepción Mercedes.
Gastón
02-06-2009, 03:40 AM
La empresa es chilena, pero los diseños son de Metalpar Argentina.
No se si en chile hay Tronadores o Iguazu, si hay son importados de Argentina.
saludos
Es incorrecto.
En Chile se fabrican los de piso alto/semi bajo mientras que en Argentina se fabrican los piso bajo.
El diseño no es de Metalpar Argentina, es de Metalpar, que tiene un centro de diseño conjunto entre Argentina y Chile.
Saludos,
Gastón
Nimo_
02-06-2009, 03:58 AM
Es incorrecto.
En Chile se fabrican los de piso alto/semi bajo mientras que en Argentina se fabrican los piso bajo.
El diseño no es de Metalpar Argentina, es de Metalpar, que tiene un centro de diseño conjunto entre Argentina y Chile.
Saludos,
Gastón
Gastón, te jode si te pregunto cómo sabés tanto? De donde tenés la información esa?
Gracias!
sebas_pety
02-06-2009, 05:55 AM
Es incorrecto.
Saludos,
Gastón
Los primeros modelos carrozados por Metalpar en Argentina fueron diseñados por Bus. Hablo del Fenix, Milonga y Tango 2001. Luego el primer modelo diseñado por Metalpar Argentina es el Tronador, que solo es un restyling de los antes mencionados. Y ahora se tendrian que estar poblando las calles de Iguazus (restyling del tronador)
Hasta importan productos desde aca, teniendo productos similares alla. Es el caso del Aconcagua y el Chapelco, que segun opiniones de foristas chilenos son de mayor calidad, que de los de produccion nacional.
(osea chilenos)....Para algun colgado :D
Saludos...
Gastón
02-06-2009, 10:36 AM
Gastón, te jode si te pregunto cómo sabés tanto? De donde tenés la información esa?
Gracias!
Para nada.
Cuando fuí a Chile (en el año 2005, luego dos veces el año pasado), pude visitar la fábrica de Metalpar en el sector Nor Occidente de Santiago (Melipilla) en la comuna de Maipú.
Allí me comentaron esto. Los pisos semi bajos y altos, se hacen en Chile mientras que los pisos bajos, que requieren de maquinaria más sofisticada (no sé por qué) se hacen en la Argentina ya que aquí son moneda corriente y a Metalpar no le convenía modificar sus instalaciones en Melipilla ya que en Chile el bus chico con piso bajo no es muy popular entre las empresas.
Este tour lo conseguí gracias a un amigo (chileno) que tiene conocidos en Metalpar.
Si vos te subís a un Metalpar Tronador en Chile, por ejemplo, a un MB OH1115L-SB, vas a ver en la chapa arriba del conductor "Fabricado en Argentina". Si en cambio, te subís a un L (solo), verás "Fabricado por Metalpar en Chile".
Espero que haya aclarado las dudas.
Saludos,
Gastón
Gastón
02-06-2009, 10:59 AM
Los primeros modelos carrozados por Metalpar en Argentina fueron diseñados por Bus. Hablo del Fenix, Milonga y Tango 2001. Luego el primer modelo diseñado por Metalpar Argentina es el Tronador, que solo es un restyling de los antes mencionados. Y ahora se tendrian que estar poblando las calles de Iguazus (restyling del tronador)
Y quién negó esta parte?
Hasta importan productos desde aca, teniendo productos similares alla. Es el caso del Aconcagua y el Chapelco, que segun opiniones de foristas chilenos son de mayor calidad, que de los de produccion nacional.
(osea chilenos)....Para algun colgado :D
Saludos...
Lo de mejor calidad, seguro, pero el hecho por el cual se importan no es la calidad de la construcción si no que Metalpar no dispone de lugar ni de los materiales como para hacer carrocerías para un bus con piso bajo (ni sé si MB les manda los chasis), es por eso que ese tipo de producción se hace en la Argentina.
Planta en Melipilla ya no tiene lugar para crecer.
Es más, viendo ahora en la página de Kaufmann (único Distribuidor MB Oficial en Chile), no existen las versiones piso bajo de los chasis chicos. Es más, todavía el único que se ofrece así es el 1115, que al parecer es porque el OH1315L no se ofrece en piso alto. (pero eso te lo confirmo más tarde)
http://www.kaufmann.cl/publicador/site/edic/base/home/home.asp
El único que se ofrece con piso bajo es el O500U y O500UA, que no son muy preferidos en Chile ya que tienen, para eso, chasis Volvo.
Saludos,
Gastón
leandro_lanus
02-09-2009, 02:46 AM
09/02/2009
y el iguazu para cuando?
no era que para el 1ª de enero salian?
lo que estoy viendo es que siguen fabricando
tronadores
Gastón
02-09-2009, 02:47 AM
09/02/2009
y el iguazu para cuando?
no era que para el 1ª de enero salian?
lo que estoy viendo es que siguen fabricando
tronadores
Creo que lo que pasa es que están vendiendo lo que queda en stock en las concesionarias.
Saludos,
Gastón
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.