Ver versión completa : Carrocerías sobre OHL 1320/1420
saavdr19
03-04-2010, 08:21 PM
Hola gente! Después de pensarla bastante, decidí abrir este thread para que juntos logremos diferenciar todas las carrocerías que existieron sobre OHL 1320/1420, ya que se me hace muy difícil por mi parte reconocerlas, excepto las mas "particulares" como por ej. las Alcar, las demas las veo practicamente iguales (al menos en la trompa).
Asi que si no es mucha molestia, agradecería si fueran colgando fotos de cada carrocería, indicando la marca, y las particularidades en su diseño :rolleyes:
Gracias!
Saludos!
Hola gente! Después de pensarla bastante, decidí abrir este thread para que juntos logremos diferenciar todas las carrocerías que existieron sobre OHL 1320/1420, ya que se me hace muy difícil por mi parte reconocerlas, excepto las mas "particulares" como por ej. las Alcar, las demas las veo practicamente iguales (al menos en la trompa).
Asi que si no es mucha molestia, agradecería si fueran colgando fotos de cada carrocería, indicando la marca, y las particularidades en su diseño :rolleyes:
Gracias!
Saludos!
ya hay un post de 1320/1420
saavdr19
03-04-2010, 08:28 PM
Ups! disculpen Xd, gracias ale jajaja
Martin_01
03-04-2010, 08:50 PM
ya hay un post de 1320/1420
Ese no era una encuesta sobre carrocerias y chasis? Ahora lo busco, igual es un buen tema. :D
Martin_01
03-04-2010, 08:58 PM
Por ejemplo los Bus OHL 1320 del lateral derecho la distribucion es: Puerta + Ventanilla compensadora + 5 Ventanillas + Puerta.
En los OHL 1420 la distribucion es: Puerta + 6 Ventanillas + Puerta. Estos dos casos son con puerta adelante y atras. las diferencias en el diseño interior se da en el cambio del torpedo y el parabrisas que es recto, a diferencia de los OHL 1316 de Bus que tienen el frente "viejo" con la bajada y el torpedo es diferente. Tambien cambia el tipo de paneles simil madera y las luces que son de tubos fluorescentes.
* Aclaro tambien, y esto es importante, que hay algunos Bus sobre chasis OHL 1320 y OHL 1420 con el frente y torpedo clasico de los OHL 1316 y tambien el diseño interior de los paneles y luces. :D
Este es un Bus OHL 1420 de media distancia, por eso tiene 7 ventanillas en el lateral derecho. (Foto: Galeria bus-america)
http://www.bus-america.com/galeria/albums/userpics/10567/normal_Savio-32_AQE144.JPG
Este es un Bus OHL 1320 (Fuente: Fotolog bondi_imaginario)
http://sp5.fotolog.com/photo/53/23/86/bondi_imaginario/1248917992699_f.jpg
Y por ultimo un Bus OH 1420 con el frente "clasico" de los Bus OHL 1316 de la Linea 510 de Pilar (Estos son los coches que mas me gustan de esta empresa). (Fuente: CDM) :D
http://www.cdmgaleria.com/uploads/BUENOS%20AIRES/Urbanos/PILAR%20BUS-430-1.jpg
Ese no era una encuesta sobre carrocerias y chasis? Ahora lo busco, igual es un buen tema. :D
No se si eran 2 temas, o en el tema de la encuesta, habiamos comparado tambien las diferencias entre carroceria.
Aunque igual en algunos foros(no se si en este), si el tema esta abandonado hace mucho tiempo(ej: hace mas de 4 páginas), se permite abrir uno nuevo.
saavdr19
03-04-2010, 10:10 PM
Martin, en la foto del 510, ese frente es igual al de muchas otras carrocerias sobre ese chasis, o me equivoco? es q las veo todas iguales salvo algunas como alcar y bus... :S
Martin_01
03-04-2010, 10:18 PM
Martin, en la foto del 510, ese frente es igual al de muchas otras carrocerias sobre ese chasis, o me equivoco? es q las veo todas iguales salvo algunas como alcar y bus... :S
Ese frente es el "Original" que venia con la serie OH que empezo en 1987-88 con los OH 1314. Mercedes Benz te vendia el chasis con el frente y culata ya integrados, para facilitar la labor de los carroceros. Con el tiempo cada carrocera fue agregando sus detalles, comenzando (Ademas del diseño interior) con las culatas. Para 1994/5 (Si no me falla la memoria :D) comenzaron a verse nuevos frentes. Ya en esa epoca cada carrocera iba formando su propio frente, cosa que prospero con la aparicion del chasis OHL 1621 (Alrededor de 1998), para ese entonces ya casi no se usaba el frente clasico de la serie OH. En el caso de Bus por ejemplo, es para mi la mas facil de diferenciar si es OHL 1316/1320/1420. Pero con otras carroceras como La Favorita me confundo un poco ya que no se porque (Seguramente por la distribucion de las ventanillas) noto el modelo de LF sobre OHL 1320 mas largo que los OHL 1316.
acadecam
03-04-2010, 10:34 PM
Ese frente es el "Original" que venia con la serie OH que empezo en 1987-88 con los OH 1314. Mercedes Benz te vendia el chasis con el frente y culata ya integrados, para facilitar la labor de los carroceros. Con el tiempo cada carrocera fue agregando sus detalles, comenzando (Ademas del diseño interior) con las culatas. Para 1994/5 (Si no me falla la memoria :D) comenzaron a verse nuevos frentes. Ya en esa epoca cada carrocera iba formando su propio frente, cosa que prospero con la aparicion del chasis OHL 1621 (Alrededor de 1998), para ese entonces ya casi no se usaba el frente clasico de la serie OH. En el caso de Bus por ejemplo, es para mi la mas facil de diferenciar si es OHL 1316/1320/1420. Pero con otras carroceras como La Favorita me confundo un poco ya que no se porque (Seguramente por la distribucion de las ventanillas) noto el modelo de LF sobre OHL 1320 mas largo que los OHL 1316.
Para mi el problema siempre fue diferenciar el OH 1320 del OH 1316, si bien con algunas carroceras es facil no ocurre asi con todas, ya que algunas, si bien diferenciaron sus frentes el cambio es muy tenue, y no te das cuenta a simple vista, igual con el tema de los Bus siempre fue facil, a mi la que mas me cuesta al igual que vos martín, es diferenciar el OH 1316 del OH 1320 de LF, siendo que son distintos, solo los diferencio con facilidad desde dentro de la unidad.
cabe destacar que si bien MB entregaba los coches con frentes y culatas de fabrica, muchas carroceras desde un principio las personalizaron a su estilo, tal es el caso de Eivar o LF, tanto en frente como culata.
saavdr19
03-04-2010, 11:58 PM
Aaaah ahora entiendo... entonces ese frente ya lo hacia MB cuando entregaba los chasis, con razon son todos iguales :rolleyes:, buen dato, gracias!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.