Ver versión completa : ¿Cual es la peor carroceria de colectivos?
nahuel85
09-03-2009, 10:22 PM
Hola, este es mi primer post.
De los últimos años los Metalpar modelo Tronador me parecen muy malos, pocos asientos, materiales berreta, no te podes apoyar la cabeza sobre el vidrio para dormir en algunas ubicaciones porque te golpeas con la manija, los ancianos no viajan en los asientos asignados para ellos porque se marean (me lo han dicho muchas veces).
saavdr19
09-09-2009, 03:57 AM
para mi la peor es la todobus... de facha safan, no sabre mucho, pero de adentro me parece muy berreta, no se... seria como una version chota de los metalpar, o sea chota x 2
edit: la q me mas me gusta ahora es ugarte
Fran-Linea8
09-11-2009, 08:56 PM
Aca les dejo una foto de un techo de un bondi de la 26. Obviamente Metalpar.
Me dio mucha lastima ver como esta este techo, porque a mi los Metalpar me gustan...
Saludos
saavdr19
09-12-2009, 03:06 AM
puf q feo q ta ese techo :S
Rueda mágica
09-12-2009, 05:11 AM
Aca les dejo una foto de un techo de un bondi de la 26. Obviamente Metalpar.
Me dio mucha lastima ver como esta este techo, porque a mi los Metalpar me gustan...
Saludos
Pensar que es de Nuevos Rumbos...
ale_tmc
09-25-2009, 03:27 PM
pensar que es metalpar...
ale_tmc
09-25-2009, 03:30 PM
para mi la peor es la todobus... de facha safan, no sabre mucho, pero de adentro me parece muy berreta, no se... seria como una version chota de los metalpar, o sea chota x 2
edit: la q me mas me gusta ahora es ugarte
son pedorros... me parece un diseno vacio... y sin amor... no como los viejo oa... a veces intento imaginarme como seria un OA107... minuto de silencio... ... ... ... .. ... ... ... ... .. bien.... para mi lo mejorcito a nivel material es bimet... sigue siendo carrocera... no terciariza nada, ahora metalpar se asocio con ventalum....
Martin64
09-25-2009, 03:51 PM
Al menos no le ponen membrana :p
ale_tmc
09-25-2009, 03:56 PM
Al menos no le ponen membrana :p
te conte el otro dia estaba con mi amigo del 64... y en el metalpar 1315 le llovia encima a el? del techo
Rueda mágica
09-25-2009, 04:21 PM
pensar que es metalpar...
Pensar que no es Agrale...
:D
ale_tmc
09-25-2009, 05:16 PM
Pensar que no es Agrale...
me cagaste... no se que pensar jajaja
Martin64
09-25-2009, 05:29 PM
te conte el otro dia estaba con mi amigo del 64... y en el metalpar 1315 le llovia encima a el? del techo
No hablaba de los metalpars en general, sino de los que tienen en la NR... (haciendo alusión que los tienen bien cuidados).
Guillermo_Juan
10-06-2009, 04:25 PM
Yo doy un voto a TODO BUS son horribles y de muy mala calidad como siempre Abajo DOTA:rolleyes:
DanteOA
12-23-2009, 03:55 PM
Yo a parte de haber votado Metalpar como la peor voy a dar mi opinión sobre cada una de las mencionadas en la encuesta.
1-El Detalle: motor Deutz (con el ruido ese que me fascina), diseño vanguardista para la epoca, una masa. Unico defecto, no es totalmente made in Arg segun mis conocimientos. Ademas no me gusta demasiado la trompa del OA101 2gen. Ya se estan cambiando por agralitos...:cry:
2-TATSA: es la sucesora de ED y me gustan mucho sus productos y el diseño que tienen, pero usan siempre los grammerds.
3-BUS: me gustan sus productos, ADORO esos BUS-MOQSA sobre 1621 hacen un ruidito hermoso. El problema es la baja calidad, producción en serie...
4-LF: detestado caja de zapatos a mi me encanta. Lindos bondis..
5-Ugarte: diseño agradable y tradicional, me gusta.
6-Italbus: como Ugarte
7-Ottaviano: siempre creó lindos bondis, me gustan bastante los AMO.
8-BIMET: esta bueno el Bimet, pero para mi el diseño no es particularmente agradable.
9-TORTA BUS: es horrendo, vale lo mismo que para Metalpar, pero la trompa me gusta más la del Torta (me gusta decirle torta bus, todoverga bus o algo así).
10-Metalpar Tronador: chasis ultra corto 1315 o Agrale, un desastre, un huevo horrible todo redondo..:sick: pero me estoy encariñando... (puse tronador porq los otros modelos como el Fenix y Milonga me gustan).
Para ellos que odian las cajas de zapatos: el OA105 es un recontrasuper prisma rectangular.. (mi favorito)
PD: Respeten a los OITAS!!! Por algo les gustan a tanta gente..
ericelche
12-24-2009, 12:26 AM
solo imaginemos esto:
PAMI de flores, 9 de la mañana, parada del 76, hay una fila de 9 jubilados. Llega un 76 todobus agrale mt12. saquen el cronometro y fijense cuanto tardan los abuelos en subir al "SUPER-BAJO"... por favor. ademas el espacio al pedo entre la ultima fila de asientos dobles y la puerta trasera.
DanteOA
12-24-2009, 02:10 PM
solo imaginemos esto:
PAMI de flores, 9 de la mañana, parada del 76, hay una fila de 9 jubilados. Llega un 76 todobus agrale mt12. saquen el cronometro y fijense cuanto tardan los abuelos en subir al "SUPER-BAJO"... por favor. ademas el espacio al pedo entre la ultima fila de asientos dobles y la puerta trasera.
Los tortabus son desastrosos en cuanto a distribución del espacio interno pero un poquito me gustan.. igual son bondis mal hechos.:noworry:
Eivar1214
12-24-2009, 10:37 PM
Así es, en líneas generales los productos de Todoverga bus son bastante malos con muchos materiales escamoteados, al igual que la calidad, es parecido al caso Metalpar. Saludos.
DanteOA
12-25-2009, 01:25 AM
Así es, en líneas generales los productos de Todoverga bus son bastante malos con muchos materiales escamoteados, al igual que la calidad, es parecido al caso Metalpar. Saludos.
El Tortabus es un Metallpar pero un poco mas berreta..:notrust:
Son una copia hecha al voleo, se ve que tomaron las medidas para el orto y lo que al tronador le quedó más o menos encuadrado, al tortabus se le transformó en un espacio considerable entre el ultimo asiento de dos y la puerta trasera, pero que ni siquiera sirve para que vaya un tipo parado. En el Ugarte Europeo al menos la dibujaron metiendo una suerte de canasto.
damian1990
12-25-2009, 02:50 PM
lo peor lejos es todovergabus, es una copia barata de metalpar. Los todovergabus los veo muy precarios y horribles esteticamente
quisas la calidad de metalpar no sea muy buena al ser una carrocera que produce en serie, pero al menos la calidad es algo mejor y tiene mejor estetica.
Fernando Lubo
12-26-2009, 03:28 AM
Son una copia hecha al voleo, se ve que tomaron las medidas para el orto y lo que al tronador le quedó más o menos encuadrado, al tortabus se le transformó en un espacio considerable entre el ultimo asiento de dos y la puerta trasera, pero que ni siquiera sirve para que vaya un tipo parado. En el Ugarte Europeo al menos la dibujaron metiendo una suerte de canasto.
Ese canasto, siempre me causó mucha gracia, no era mejor, poner los asientos un poco más separados y listo??
ericelche
12-26-2009, 04:34 PM
ese canasto era chicos porqeu cuando no se usen mas esos bondis van a ser escolares, y en el canasto van a ir las mochilas jajaja
DanteOA
12-28-2009, 05:25 PM
ese canasto era chicos porqeu cuando no se usen mas esos bondis van a ser escolares, y en el canasto van a ir las mochilas jajaja
JAJAJAJAJ me mataste!!!!:nuts:
Che pero eso del hueco vacio es verdaderamente una locura.. podian poner los asientos a mas distancia entre ellos, o mejor ponerlos mas juntos y poner otra fila doble..:S
tupperware
12-28-2009, 06:33 PM
no tengo idea de marcas ni modelos de chasis pero odio los diagramas de algunos super bajos con taaan pocos ascientos para semejante bestia sobre el asfalto!!
en uno de la linea 106 de tamaño grande super bajo llegue a contarle tan solo 21 asientos para pasajeros! una porqueria!
Rueda mágica
12-28-2009, 07:32 PM
no tengo idea de marcas ni modelos de chasis pero odio los diagramas de algunos super bajos con taaan pocos ascientos para semejante bestia sobre el asfalto!!
en uno de la linea 106 de tamaño grande super bajo llegue a contarle tan solo 21 asientos para pasajeros! una porqueria!
Técnicamente, es un Todo Bus sobre Agrale MT15... del mismo largo que el OH1618L-SB.
DanteOA
12-29-2009, 08:50 AM
Para mi ese hueco para sillas de ruedas es muy grande. nunca vi una silla de ruedas en uno de esos bondis, podrian hacer un hueco mas chico para una sola silla por las dudas y el resto lo llenan de asientos... ahi si que me cae bien el SB...
Fernando Lubo
12-29-2009, 02:04 PM
Para mi ese hueco para sillas de ruedas es muy grande. nunca vi una silla de ruedas en uno de esos bondis, podrian hacer un hueco mas chico para una sola silla por las dudas y el resto lo llenan de asientos... ahi si que me cae bien el SB...
Ojo, yo opinaba lo mismo, hasta que vi una silla de ruedas que ocupaba casi todo ese espacio... Era larga, ya que iba semireclinado...
DanteOA
12-29-2009, 02:55 PM
semireclinado??? como, lo hacia por comodidad o porque su estado de salus lo obligaba?
Cuidado, a parte eso si te subis a un OA105 o a un Puma D12 vas a ver que los dos lugares para sillas de ruedas son dos cuadraditos bien definidos, nada de semireclinado!! Y con separacion entre los dos.
ericelche
12-29-2009, 03:29 PM
Ojo, yo opinaba lo mismo, hasta que vi una silla de ruedas que ocupaba casi todo ese espacio... Era larga, ya que iba semireclinado...
semireclinado??? como, lo hacia por comodidad o porque su estado de salus lo obligaba?
Cuidado, a parte eso si te subis a un OA105 o a un Puma D12 vas a ver que los dos lugares para sillas de ruedas son dos cuadraditos bien definidos, nada de semireclinado!! Y con separacion entre los dos.
chicos, lo que pasa es que por disposicion, si es un minubus (oh 1115 l-sb) debe tener un lugar para sillas de ruedas. si es uno mas mediano (oh 1315 l-sb // MT-12) debe tener 2 ó mas lugares. los puma y antiguamente algunos oa 101 evo.3 de piso semi bajo adaptados, separan el area total en dos.
tupperware
12-29-2009, 03:56 PM
posteen fotos che!
yo ahora si tengo (mala) suerte a la salida del laburo y me tomo ese 106 le saco foto..
DanteOA
12-29-2009, 06:05 PM
chicos, lo que pasa es que por disposicion, si es un minubus (oh 1115 l-sb) debe tener un lugar para sillas de ruedas. si es uno mas mediano (oh 1315 l-sb // MT-12) debe tener 2 ó mas lugares. los puma y antiguamente algunos oa 101 evo.3 de piso semi bajo adaptados, separan el area total en dos.
El problema es que el OH 1315L-SB es re chiquito, y mas chico es todavia el MT12. Si ya no se ven seguido sillas de ruedas en los bondis, imaginate 2 juntas!!! Para chasis como los que mencionaste creo que lo mejor es un lugar para sillas de ruedas y 2 hileras de asientos dobles, como vi en un OH 1115L del SAES. Para mi esos 2 lugares son inutiles. Por lo menos en un cosito como el 1315 o el mt12. En el puma es mas razonable porque el lugar esta bien utilizado y el bondi es mas largo.:D
ericelche
12-29-2009, 08:00 PM
lo q pasa es q ala empresa tambien le sirve poruqe puede meter mucha gente parada ahi.
David BR
12-30-2009, 05:44 AM
lo q pasa es q ala empresa tambien le sirve poruqe puede meter mucha gente parada ahi.
MEtes tantos q por lo gral estan todos ahi y ninguno va para atras :mad1:
MI viejo mas de una vez le pidio al chofer q le dejara bajarse, para subir por la puerta del medio xq no podia ir para atras si no a pesar de q atras habia lugar :p
ericelche
12-30-2009, 12:50 PM
MEtes tantos q por lo gral estan todos ahi y ninguno va para atras :mad1:
MI viejo mas de una vez le pidio al chofer q le dejara bajarse, para subir por la puerta del medio xq no podia ir para atras si no a pesar de q atras habia lugar :p
tal cual, por el hecho de tener la puerta cerca nadie va para atras. bueno, eso porque en alguno colectivos no hay puerta atras. mira el 15 sino.
David BR
12-31-2009, 05:51 AM
tal cual, por el hecho de tener la puerta cerca nadie va para atras. bueno, eso porque en alguno colectivos no hay puerta atras. mira el 15 sino.
Igual en las lineas que toma mi viejo renuevan (o mejor dicho renovaban) con 1315 y todos vienen con 3 puertas :p
Obviamente eso q dije lo hace en los bondis con 3 puertas, en otros es imposible :p
acadecam
12-31-2009, 01:43 PM
Igual en las lineas que toma mi viejo renuevan (o mejor dicho renovaban) con 1315 y todos vienen con 3 puertas :p
Obviamente eso q dije lo hace en los bondis con 3 puertas, en otros es imposible :p
O no tanto, generalmente en las lineas que usan colectivos de 2 puertas se termina viajando mas comodo en ese sentido, ya que generalmente despues de la puerta del medio son filas dobles de cada lado lo que da poco espacio en el pasillo por tanto no hay casi nunca espacio libre alli, sin contar que termina siendo mas organizado a la hora de subir o bajar, ya que al ser lineas de recorrido largo el recambio en zona rapido de zona urbana se da fluido y sin inconvenientes, por tratarse de unos pocos pasajeros de pie unicamente, dado que la mayor parte del pasaje va a destinos mas lejanos y una vez que se sientan se terminan bajando cuando la unidad sale de la zona congestionada, refiriendome siempre en el caso de la 15 o la 57 de Ruta
busólogo
01-09-2010, 12:05 AM
Hola
Aca hay una comparacion de metalpar vs el detalle
http://www.fotolog.com/lamorocha_noe_05/80285168
ya se que se ve orrible metalpar jejejej:p
EIVARIANA
05-15-2010, 07:55 PM
To voté EL DETALLE...esteticamente no me gustan.
EIVAR? no está...claro si es la mejor por eso no esta entre esas opciones jaja
SALUDOS!
fortu005
05-15-2010, 08:05 PM
To voté EL DETALLE...esteticamente no me gustan.
EIVAR? no está...claro si es la mejor por eso no esta entre esas opciones jaja
SALUDOS!.
Jajaja, no me hagas reir, El Detalle la peor :smile1::lol::lol::lol::lol::lol::lol:...fijate porque hay OA101 91/92 en servicio todavía...tan mala no es me parece. Además pensá que gracias a El Detalle no tenemos ómnibus motor delantero ni con elásticos. Si sería por Mercedes Benz todavía nos venderían el 1114:mad1:
Saludos.
P.D: Creo que por "mala" entiendo (y supongo que muchos foristas también) floja, que hace ruidos, que se pudre...todo lo relacionado con lo estructural y no con lo estético. Si evaluamos por ese lado, El Detalle les pasa el trapo a todas.
Espero que no te tomes el mensaje a mal, solo que no veo justificable lo que pusiste (para este post).
EIVARIANA
05-15-2010, 08:10 PM
Como dije antes yo voté por gusto personal, y creo q en ningun lado dice que mi forma de votar no sirve, es mi voto mi gusto y se debe respetar, y agradezco tus datos pero entre las opciones es la q menos me gusta, que no quiere decir que sea horrible
SALUDOS!
Ivan Gigirey
05-16-2010, 02:15 AM
Como dije antes yo voté por gusto personal, y creo q en ningun lado dice que mi forma de votar no sirve, es mi voto mi gusto y se debe respetar, y agradezco tus datos pero entre las opciones es la q menos me gusta, que no quiere decir que sea horrible
SALUDOS!
Eivar Vs. El Detalle
En vez de hacer la guerra hagan el Amor!
Saludos!
EIVARIANA
05-16-2010, 12:56 PM
jajaj Yo no hago ninguna guerra...AMO A LOS BONDIS por sobre todo...y vuelvo a repetir EL DETALLE es la que MENOS me gusta de las que estan ahi...QUE NO QUIERE DECIR QUE SEA FEA...si vamos al caso antes los DEUTZ no me gustaban y ahora ME ENCANTAN
DanteOA
05-16-2010, 08:30 PM
El Detalle y Eivar sin dudas son las dos mejores para mi, ambas son muy buenas estructuralmente (aunque Eivar le gana un poco :embarrest: con ese tema ) pero a mi me gusta mas ED, ademas ese Deutz... los rugidos del OA105.. aguanten los OAaaaa!!!!!:D:D:cool1:
EIVARIANA
05-16-2010, 09:28 PM
Los OA101 y los OA105 son lanchosos y eso me encanta!...al igual que los Eivar!
DanteOA
05-16-2010, 11:44 PM
Los OA101 y los OA105 son lanchosos y eso me encanta!...al igual que los Eivar!
Perdon, que quiere decir lanchoso???:p Si es lo que pienso si, son re lanchosos...:p:p
EIVARIANA
05-16-2010, 11:48 PM
Perdon, que quiere decir lanchoso???:p Si es lo que pienso si, son re lanchosos...:p:p
Si, seguro es lo q pensas...LANCHOSO = ANCHO bien fortachon! con presencia
DanteOA
05-16-2010, 11:50 PM
Ahh, claro, justo lo que yo pensaba!!:D El OA105 es el mas lanchoso para mi.. :love:
En vez Metalpar de lanchoso no tiene nada.:notrust:
adrian736
05-17-2010, 12:22 PM
OA105, Eivar en 1721... Podrìamos decirles buques de lujo... o Cruceros :p
nahuel85
05-17-2010, 01:20 PM
La peor en cuanto calidad es Metalpar y su heredera (BUS) por haber sido pionera en meter plástico en los colectivos, ahí empezó la decadencia de la calidad en carrocerías, que, desgraciadamente arrastró al resto para evitar fundirse.
Saludos.
DanteOA
05-17-2010, 08:49 PM
OA105, Eivar en 1721... Podrìamos decirles buques de lujo... o Cruceros :p
Entonces los 1115 son kayaks.:p:p jaja y los 1618 son pesqueritos.:D
La peor en cuanto calidad es Metalpar y su heredera (BUS) por haber sido pionera en meter plástico en los colectivos, ahí empezó la decadencia de la calidad en carrocerías, que, desgraciadamente arrastró al resto para evitar fundirse.
Saludos.
Eso es verdad, pero por lo menos BUS diseñaba bien.:D
nahuel85
05-18-2010, 12:11 AM
El diseño de BUS era bueno pero el tema de meter plástico me cuesta perdonárselo. De esa época me quedo con "El Diseño" :cool1:
DanteOA
05-18-2010, 10:10 PM
Digamos que los BUS al final no son tan pero tan malos.. con mas de 12-13 años resisten como pueden en Plaza.. en vez por ejemplo los agralitos de la 98 ya estan hechos mierda.:D
renzo177_266
05-18-2010, 10:19 PM
O canoitas, junto con los 1315
nahuel85
05-18-2010, 11:29 PM
Digamos que los BUS al final no son tan pero tan malos.. con mas de 12-13 años resisten como pueden en Plaza.. en vez por ejemplo los agralitos de la 98 ya estan hechos mierda.:D
Eso es cierto. En parte se debe a que los BUS de esa época usaban tablones de madera maciza, no aglomerado finito como los Tronador: en la 278 hay más de uno modelo 2007 que ya esta medio podrido y se hunde cuando caminas.
saludos.
DanteOA
05-19-2010, 07:22 PM
Eso es cierto. En parte se debe a que los BUS de esa época usaban tablones de madera maciza, no aglomerado finito como los Tronador: en la 278 hay más de uno modelo 2007 que ya esta medio podrido y se hunde cuando caminas.
saludos.
Jeje, confirmando que Papelpar es lo peor de lo peor.
Siempre en tema de la 98.. comparen un poquito los agralitos con los OA101 '98.:D
nahuel85
05-20-2010, 10:59 AM
Jeje, confirmando que Papelpar es lo peor de lo peor.
Siempre en tema de la 98.. comparen un poquito los agralitos con los OA101 '98.:D
Es verdad, en materia de vida últil Metalpar no le llega ni a los talones a El Detalle. Muy difícil va a ser ver un Tronador con 15 años circulando en Capital...un OA 101 con veintipico en provincia seguro que si.
Saludos
DanteOA
05-20-2010, 08:54 PM
Pero hay que admitir que la querida ED bajo bastante la calidad con los años. Hay varios OA105 que parece que se van a desarmar. Igual... Metalpar? TB? 1315? agrales? Suban a un OA105 y veran lo que es un verdadero superbajo.:cool1:
fortu005
05-21-2010, 12:20 AM
Pero hay que admitir que la querida ED bajo bastante la calidad con los años. Hay varios OA105 que parece que se van a desarmar. Igual... Metalpar? TB? 1315? agrales? Suban a un OA105 y veran lo que es un verdadero superbajo.:cool1:
Creo que El Detalle aún con "baja calidad" (cosa que no creo todavía) le siguió pasando el trapo a cualquier otra empresa...cada día me duele mas que se hayan ido.
Saludos
nahuel85
05-21-2010, 12:25 AM
Creo que El Detalle aún con "baja calidad" (cosa que no creo todavía) le siguió pasando el trapo a cualquier otra empresa...cada día me duele mas que se hayan ido.
Saludos
Realmente es una pena: el Tano Gino la cagó al seguir la estrategía competitiva de obtener dádivas legislativas del gobierno para poder vender sus productos, sumándosele tambien su negativa a seguir carrozando sobre chasis Mercedes Benz, lo que le hizo perder muchos clientes allá por los tempranos años 90.
Saludos.
fortu005
05-21-2010, 05:40 PM
Realmente es una pena: el Tano Gino la cagó al seguir la estrategía competitiva de obtener dádivas legislativas del gobierno para poder vender sus productos, sumándosele tambien su negativa a seguir carrozando sobre chasis Mercedes Benz, lo que le hizo perder muchos clientes allá por los tempranos años 90.
Saludos.
A mi me parece que haberse independizado de MB fue lo mejor que hizo, no te fijes nada mas en los comienzos del 90 sino en el transcurso de la década...
Saludos
DanteOA
05-21-2010, 07:50 PM
A mi me parece que haberse independizado de MB fue lo mejor que hizo, no te fijes nada mas en los comienzos del 90 sino en el transcurso de la década...
Saludos
Coincido, me parece como que ED despertó a MB, que estaba tecnologicamente dormida.:p
Rueda mágica
06-16-2010, 06:28 PM
Coincido, me parece como que ED despertó a MB, que estaba tecnologicamente dormida.:p
Yo también pensé lo mismo. Imagino que si no fuera por El Detalle, la suspensión neumática, el motor trasero, los pisos bajos con rampa desplegable o manual, los semibajos y los modelos turísticos aerodinámicos no se habría determinado semejante salto.
En parte, es como que mucho de lo que es hoy día el transporte, se le debe a El Detalle. Capaz también ellos se enteraban de todo y se apuraban en armar modelos, pero hay que admitir que fueron una buena competencia de MB, lo suficiente como para regular los precios de los chasis OH/OHL y brindar tecnologías indispensables a líneas de bajo presupuesto, con colectivos que eran duraderos y de mecánica no tan cara (exceptuando de esto al OA105, que toma más gasoil que la Mona Gimenez preguntando quién se tomó el vino).
Ivan Gigirey
06-17-2010, 01:43 PM
todo bus.... es la peor, ya me entere el otro dia porque estan berreta... nose quien comento que era de DOTA.:S
DanteOA
06-17-2010, 11:06 PM
todo bus.... es la peor, ya me entere el otro dia porque estan berreta... nose quien comento que era de DOTA.:S
Mmmmmmm disiento disiento, los Todo Bus son mucho mejor que un trongadonga o un Iguazú:noworry:
Ivan Gigirey
06-18-2010, 11:57 PM
Si ??? te parece? a mi en Estetica los veo mas Seductores a los Iguazu ! :worried:
nahuel85
06-18-2010, 11:58 PM
Creo que los TodoBus tienen menos asientos que los huevalpar...
renzo177_266
06-19-2010, 12:22 AM
Creo que los TodoBus tienen menos asientos que los huevalpar...
Los TB MT12 o MT15?
nahuel85
06-22-2010, 12:47 AM
Los TB MT12 o MT15?
Los MT 12 respecto de los Tronador 1315, del MT 15 no puedo opinar ya que nunca me subí a uno a inspeccionarlo.
De todos modos Metalpar no me gusta, prefiero La Favorita.
Saludos.
DanteOA
06-22-2010, 03:07 PM
Si ??? te parece? a mi en Estetica los veo mas Seductores a los Iguazu ! :worried:
Bue, son opiniones:D a mi el Iguazú, sobre todo la culata me parece increiblemente feo, aunque al ser largo se disimula su fealdad.:noworry:
Los MT 12 respecto de los Tronador 1315, del MT 15 no puedo opinar ya que nunca me subí a uno a inspeccionarlo.
De todos modos Metalpar no me gusta, prefiero La Favorita.
Saludos.
Eso pasa porque el MT12 es mas chico que un 1315, aunque solo 2/3 de ventanilla. El MT15 me parece más larbo que el 1618, asi que :S
Martin64
06-30-2010, 01:04 PM
Este ale y sus dos users............. :push:
Estéticamente me parecen lindos los Metalpar Naranjú (digo Iguazú), pero depende el sabor(digo corte de pintura) :D
Ahora en calidad, me parecen mejores los Tortabus, por encima de los Tatsas y Metalpar.
PD: Onda que habia votado por TB, por los comentarios del resto, pero realmente sin saber bien.(yo soy más plazero que dotero, jeje)
acadecam
06-30-2010, 03:39 PM
Yo vote TodoBus, y lo sostengo, recordemos la época en la que se hizó la encuesta, en esa épocaq solo habia Agrale MT 12LE y los TodoBus se desarmaban solos, pregunten sino en la 71 por el interno 3.
Y me remito en el caso de los MT 12 LE a los que estan en la 101, despues de eso no hay nada mas que agregar.
Ciertamente si se hiciera una encuesta ahora, considerando la version sobre MT 15 LE y viendo las minimas mejoras no seria igual el resultado.
Rueda mágica
06-30-2010, 06:49 PM
Yo vote TodoBus, y lo sostengo, recordemos la época en la que se hizó la encuesta, en esa épocaq solo habia Agrale MT 12LE y los TodoBus se desarmaban solos, pregunten sino en la 71 por el interno 3.
Y me remito en el caso de los MT 12 LE a los que estan en la 101, despues de eso no hay nada mas que agregar.
Ciertamente si se hiciera una encuesta ahora, considerando la version sobre MT 15 LE y viendo las minimas mejoras no seria igual el resultado.
El Metalpar MT12 se hace mierda más rápido. Capaz los primeros venían mal, pero en la 101, destrozados o no, estaban más safables que los Tronadores. Conectaban más con el chasis, y ni hablar de si tenían alivianadores, un lujo definitivamente.
DanteOA
06-30-2010, 07:54 PM
Este ale y sus dos users............. :push:
Eric... digo Martin, vos no hinches que te hiciste 2 users para hacerle propaganda a NR:D
acadecam
06-30-2010, 10:02 PM
El Metalpar MT12 se hace mierda más rápido. Capaz los primeros venían mal, pero en la 101, destrozados o no, estaban más safables que los Tronadores. Conectaban más con el chasis, y ni hablar de si tenían alivianadores, un lujo definitivamente.
En si lo hacerse M*****, mas rapido es relativo, nuevamente el ejemplo de la 101 de esa época lo confirma, los primeros TodoBus se caian a pedazos solos, en cambio los Metalpar de la misma época con chasis detonado y todo estaban en mejor estado.
Luego la cosa cambió empezaron a salir mejores productos de TodoBus, y ahi si te doy la razón, pero en esa época la realidad era otra.
Nuevamente hablen con cualquiera en la 71 y pregunten por el coche 3, si se acuerdan cuando llego.
En si lo hacerse M*****, mas rapido es relativo, nuevamente el ejemplo de la 101 de esa época lo confirma, los primeros TodoBus se caian a pedazos solos, en cambio los Metalpar de la misma época con chasis detonado y todo estaban en mejor estado.
Luego la cosa cambió empezaron a salir mejores productos de TodoBus, y ahi si te doy la razón, pero en esa época la realidad era otra.
Nuevamente hablen con cualquiera en la 71 y pregunten por el coche 3, si se acuerdan cuando llego.
El coche 3 es un ugarte OH 1315L SB 2º Version
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.