Ver versión completa : ¿Cual es la peor carroceria de colectivos?
nahuel85
09-03-2009, 09:22 PM
Hola, este es mi primer post.
De los últimos años los Metalpar modelo Tronador me parecen muy malos, pocos asientos, materiales berreta, no te podes apoyar la cabeza sobre el vidrio para dormir en algunas ubicaciones porque te golpeas con la manija, los ancianos no viajan en los asientos asignados para ellos porque se marean (me lo han dicho muchas veces).
saavdr19
09-09-2009, 02:57 AM
para mi la peor es la todobus... de facha safan, no sabre mucho, pero de adentro me parece muy berreta, no se... seria como una version chota de los metalpar, o sea chota x 2
edit: la q me mas me gusta ahora es ugarte
Fran-Linea8
09-11-2009, 07:56 PM
Aca les dejo una foto de un techo de un bondi de la 26. Obviamente Metalpar.
Me dio mucha lastima ver como esta este techo, porque a mi los Metalpar me gustan...
Saludos
saavdr19
09-12-2009, 02:06 AM
puf q feo q ta ese techo :S
Rueda mágica
09-12-2009, 04:11 AM
Aca les dejo una foto de un techo de un bondi de la 26. Obviamente Metalpar.
Me dio mucha lastima ver como esta este techo, porque a mi los Metalpar me gustan...
Saludos
Pensar que es de Nuevos Rumbos...
ale_tmc
09-25-2009, 02:27 PM
pensar que es metalpar...
ale_tmc
09-25-2009, 02:30 PM
para mi la peor es la todobus... de facha safan, no sabre mucho, pero de adentro me parece muy berreta, no se... seria como una version chota de los metalpar, o sea chota x 2
edit: la q me mas me gusta ahora es ugarte
son pedorros... me parece un diseno vacio... y sin amor... no como los viejo oa... a veces intento imaginarme como seria un OA107... minuto de silencio... ... ... ... .. ... ... ... ... .. bien.... para mi lo mejorcito a nivel material es bimet... sigue siendo carrocera... no terciariza nada, ahora metalpar se asocio con ventalum....
Martin64
09-25-2009, 02:51 PM
Al menos no le ponen membrana :p
ale_tmc
09-25-2009, 02:56 PM
Al menos no le ponen membrana :p
te conte el otro dia estaba con mi amigo del 64... y en el metalpar 1315 le llovia encima a el? del techo
Rueda mágica
09-25-2009, 03:21 PM
pensar que es metalpar...
Pensar que no es Agrale...
:D
ale_tmc
09-25-2009, 04:16 PM
Pensar que no es Agrale...
me cagaste... no se que pensar jajaja
Martin64
09-25-2009, 04:29 PM
te conte el otro dia estaba con mi amigo del 64... y en el metalpar 1315 le llovia encima a el? del techo
No hablaba de los metalpars en general, sino de los que tienen en la NR... (haciendo alusión que los tienen bien cuidados).
Guillermo_Juan
10-06-2009, 03:25 PM
Yo doy un voto a TODO BUS son horribles y de muy mala calidad como siempre Abajo DOTA:rolleyes:
DanteOA
12-23-2009, 02:55 PM
Yo a parte de haber votado Metalpar como la peor voy a dar mi opinión sobre cada una de las mencionadas en la encuesta.
1-El Detalle: motor Deutz (con el ruido ese que me fascina), diseño vanguardista para la epoca, una masa. Unico defecto, no es totalmente made in Arg segun mis conocimientos. Ademas no me gusta demasiado la trompa del OA101 2gen. Ya se estan cambiando por agralitos...:cry:
2-TATSA: es la sucesora de ED y me gustan mucho sus productos y el diseño que tienen, pero usan siempre los grammerds.
3-BUS: me gustan sus productos, ADORO esos BUS-MOQSA sobre 1621 hacen un ruidito hermoso. El problema es la baja calidad, producción en serie...
4-LF: detestado caja de zapatos a mi me encanta. Lindos bondis..
5-Ugarte: diseño agradable y tradicional, me gusta.
6-Italbus: como Ugarte
7-Ottaviano: siempre creó lindos bondis, me gustan bastante los AMO.
8-BIMET: esta bueno el Bimet, pero para mi el diseño no es particularmente agradable.
9-TORTA BUS: es horrendo, vale lo mismo que para Metalpar, pero la trompa me gusta más la del Torta (me gusta decirle torta bus, todoverga bus o algo así).
10-Metalpar Tronador: chasis ultra corto 1315 o Agrale, un desastre, un huevo horrible todo redondo..:sick: pero me estoy encariñando... (puse tronador porq los otros modelos como el Fenix y Milonga me gustan).
Para ellos que odian las cajas de zapatos: el OA105 es un recontrasuper prisma rectangular.. (mi favorito)
PD: Respeten a los OITAS!!! Por algo les gustan a tanta gente..
ericelche
12-23-2009, 11:26 PM
solo imaginemos esto:
PAMI de flores, 9 de la mañana, parada del 76, hay una fila de 9 jubilados. Llega un 76 todobus agrale mt12. saquen el cronometro y fijense cuanto tardan los abuelos en subir al "SUPER-BAJO"... por favor. ademas el espacio al pedo entre la ultima fila de asientos dobles y la puerta trasera.
DanteOA
12-24-2009, 01:10 PM
solo imaginemos esto:
PAMI de flores, 9 de la mañana, parada del 76, hay una fila de 9 jubilados. Llega un 76 todobus agrale mt12. saquen el cronometro y fijense cuanto tardan los abuelos en subir al "SUPER-BAJO"... por favor. ademas el espacio al pedo entre la ultima fila de asientos dobles y la puerta trasera.
Los tortabus son desastrosos en cuanto a distribución del espacio interno pero un poquito me gustan.. igual son bondis mal hechos.:noworry:
Eivar1214
12-24-2009, 09:37 PM
Así es, en líneas generales los productos de Todoverga bus son bastante malos con muchos materiales escamoteados, al igual que la calidad, es parecido al caso Metalpar. Saludos.
DanteOA
12-25-2009, 12:25 AM
Así es, en líneas generales los productos de Todoverga bus son bastante malos con muchos materiales escamoteados, al igual que la calidad, es parecido al caso Metalpar. Saludos.
El Tortabus es un Metallpar pero un poco mas berreta..:notrust:
Son una copia hecha al voleo, se ve que tomaron las medidas para el orto y lo que al tronador le quedó más o menos encuadrado, al tortabus se le transformó en un espacio considerable entre el ultimo asiento de dos y la puerta trasera, pero que ni siquiera sirve para que vaya un tipo parado. En el Ugarte Europeo al menos la dibujaron metiendo una suerte de canasto.
damian1990
12-25-2009, 01:50 PM
lo peor lejos es todovergabus, es una copia barata de metalpar. Los todovergabus los veo muy precarios y horribles esteticamente
quisas la calidad de metalpar no sea muy buena al ser una carrocera que produce en serie, pero al menos la calidad es algo mejor y tiene mejor estetica.
Fernando Lubo
12-26-2009, 02:28 AM
Son una copia hecha al voleo, se ve que tomaron las medidas para el orto y lo que al tronador le quedó más o menos encuadrado, al tortabus se le transformó en un espacio considerable entre el ultimo asiento de dos y la puerta trasera, pero que ni siquiera sirve para que vaya un tipo parado. En el Ugarte Europeo al menos la dibujaron metiendo una suerte de canasto.
Ese canasto, siempre me causó mucha gracia, no era mejor, poner los asientos un poco más separados y listo??
ericelche
12-26-2009, 03:34 PM
ese canasto era chicos porqeu cuando no se usen mas esos bondis van a ser escolares, y en el canasto van a ir las mochilas jajaja
DanteOA
12-28-2009, 04:25 PM
ese canasto era chicos porqeu cuando no se usen mas esos bondis van a ser escolares, y en el canasto van a ir las mochilas jajaja
JAJAJAJAJ me mataste!!!!:nuts:
Che pero eso del hueco vacio es verdaderamente una locura.. podian poner los asientos a mas distancia entre ellos, o mejor ponerlos mas juntos y poner otra fila doble..:S
tupperware
12-28-2009, 05:33 PM
no tengo idea de marcas ni modelos de chasis pero odio los diagramas de algunos super bajos con taaan pocos ascientos para semejante bestia sobre el asfalto!!
en uno de la linea 106 de tamaño grande super bajo llegue a contarle tan solo 21 asientos para pasajeros! una porqueria!
Rueda mágica
12-28-2009, 06:32 PM
no tengo idea de marcas ni modelos de chasis pero odio los diagramas de algunos super bajos con taaan pocos ascientos para semejante bestia sobre el asfalto!!
en uno de la linea 106 de tamaño grande super bajo llegue a contarle tan solo 21 asientos para pasajeros! una porqueria!
Técnicamente, es un Todo Bus sobre Agrale MT15... del mismo largo que el OH1618L-SB.
DanteOA
12-29-2009, 07:50 AM
Para mi ese hueco para sillas de ruedas es muy grande. nunca vi una silla de ruedas en uno de esos bondis, podrian hacer un hueco mas chico para una sola silla por las dudas y el resto lo llenan de asientos... ahi si que me cae bien el SB...
Fernando Lubo
12-29-2009, 01:04 PM
Para mi ese hueco para sillas de ruedas es muy grande. nunca vi una silla de ruedas en uno de esos bondis, podrian hacer un hueco mas chico para una sola silla por las dudas y el resto lo llenan de asientos... ahi si que me cae bien el SB...
Ojo, yo opinaba lo mismo, hasta que vi una silla de ruedas que ocupaba casi todo ese espacio... Era larga, ya que iba semireclinado...
DanteOA
12-29-2009, 01:55 PM
semireclinado??? como, lo hacia por comodidad o porque su estado de salus lo obligaba?
Cuidado, a parte eso si te subis a un OA105 o a un Puma D12 vas a ver que los dos lugares para sillas de ruedas son dos cuadraditos bien definidos, nada de semireclinado!! Y con separacion entre los dos.
ericelche
12-29-2009, 02:29 PM
Ojo, yo opinaba lo mismo, hasta que vi una silla de ruedas que ocupaba casi todo ese espacio... Era larga, ya que iba semireclinado...
semireclinado??? como, lo hacia por comodidad o porque su estado de salus lo obligaba?
Cuidado, a parte eso si te subis a un OA105 o a un Puma D12 vas a ver que los dos lugares para sillas de ruedas son dos cuadraditos bien definidos, nada de semireclinado!! Y con separacion entre los dos.
chicos, lo que pasa es que por disposicion, si es un minubus (oh 1115 l-sb) debe tener un lugar para sillas de ruedas. si es uno mas mediano (oh 1315 l-sb // MT-12) debe tener 2 ó mas lugares. los puma y antiguamente algunos oa 101 evo.3 de piso semi bajo adaptados, separan el area total en dos.
tupperware
12-29-2009, 02:56 PM
posteen fotos che!
yo ahora si tengo (mala) suerte a la salida del laburo y me tomo ese 106 le saco foto..
DanteOA
12-29-2009, 05:05 PM
chicos, lo que pasa es que por disposicion, si es un minubus (oh 1115 l-sb) debe tener un lugar para sillas de ruedas. si es uno mas mediano (oh 1315 l-sb // MT-12) debe tener 2 ó mas lugares. los puma y antiguamente algunos oa 101 evo.3 de piso semi bajo adaptados, separan el area total en dos.
El problema es que el OH 1315L-SB es re chiquito, y mas chico es todavia el MT12. Si ya no se ven seguido sillas de ruedas en los bondis, imaginate 2 juntas!!! Para chasis como los que mencionaste creo que lo mejor es un lugar para sillas de ruedas y 2 hileras de asientos dobles, como vi en un OH 1115L del SAES. Para mi esos 2 lugares son inutiles. Por lo menos en un cosito como el 1315 o el mt12. En el puma es mas razonable porque el lugar esta bien utilizado y el bondi es mas largo.:D
ericelche
12-29-2009, 07:00 PM
lo q pasa es q ala empresa tambien le sirve poruqe puede meter mucha gente parada ahi.
David BR
12-30-2009, 04:44 AM
lo q pasa es q ala empresa tambien le sirve poruqe puede meter mucha gente parada ahi.
MEtes tantos q por lo gral estan todos ahi y ninguno va para atras :mad1:
MI viejo mas de una vez le pidio al chofer q le dejara bajarse, para subir por la puerta del medio xq no podia ir para atras si no a pesar de q atras habia lugar :p
ericelche
12-30-2009, 11:50 AM
MEtes tantos q por lo gral estan todos ahi y ninguno va para atras :mad1:
MI viejo mas de una vez le pidio al chofer q le dejara bajarse, para subir por la puerta del medio xq no podia ir para atras si no a pesar de q atras habia lugar :p
tal cual, por el hecho de tener la puerta cerca nadie va para atras. bueno, eso porque en alguno colectivos no hay puerta atras. mira el 15 sino.
David BR
12-31-2009, 04:51 AM
tal cual, por el hecho de tener la puerta cerca nadie va para atras. bueno, eso porque en alguno colectivos no hay puerta atras. mira el 15 sino.
Igual en las lineas que toma mi viejo renuevan (o mejor dicho renovaban) con 1315 y todos vienen con 3 puertas :p
Obviamente eso q dije lo hace en los bondis con 3 puertas, en otros es imposible :p
acadecam
12-31-2009, 12:43 PM
Igual en las lineas que toma mi viejo renuevan (o mejor dicho renovaban) con 1315 y todos vienen con 3 puertas :p
Obviamente eso q dije lo hace en los bondis con 3 puertas, en otros es imposible :p
O no tanto, generalmente en las lineas que usan colectivos de 2 puertas se termina viajando mas comodo en ese sentido, ya que generalmente despues de la puerta del medio son filas dobles de cada lado lo que da poco espacio en el pasillo por tanto no hay casi nunca espacio libre alli, sin contar que termina siendo mas organizado a la hora de subir o bajar, ya que al ser lineas de recorrido largo el recambio en zona rapido de zona urbana se da fluido y sin inconvenientes, por tratarse de unos pocos pasajeros de pie unicamente, dado que la mayor parte del pasaje va a destinos mas lejanos y una vez que se sientan se terminan bajando cuando la unidad sale de la zona congestionada, refiriendome siempre en el caso de la 15 o la 57 de Ruta
busólogo
01-08-2010, 11:05 PM
Hola
Aca hay una comparacion de metalpar vs el detalle
http://www.fotolog.com/lamorocha_noe_05/80285168
ya se que se ve orrible metalpar jejejej:p
EIVARIANA
05-15-2010, 06:55 PM
To voté EL DETALLE...esteticamente no me gustan.
EIVAR? no está...claro si es la mejor por eso no esta entre esas opciones jaja
SALUDOS!
fortu005
05-15-2010, 07:05 PM
To voté EL DETALLE...esteticamente no me gustan.
EIVAR? no está...claro si es la mejor por eso no esta entre esas opciones jaja
SALUDOS!.
Jajaja, no me hagas reir, El Detalle la peor :smile1::lol::lol::lol::lol::lol::lol:...fijate porque hay OA101 91/92 en servicio todavía...tan mala no es me parece. Además pensá que gracias a El Detalle no tenemos ómnibus motor delantero ni con elásticos. Si sería por Mercedes Benz todavía nos venderían el 1114:mad1:
Saludos.
P.D: Creo que por "mala" entiendo (y supongo que muchos foristas también) floja, que hace ruidos, que se pudre...todo lo relacionado con lo estructural y no con lo estético. Si evaluamos por ese lado, El Detalle les pasa el trapo a todas.
Espero que no te tomes el mensaje a mal, solo que no veo justificable lo que pusiste (para este post).
EIVARIANA
05-15-2010, 07:10 PM
Como dije antes yo voté por gusto personal, y creo q en ningun lado dice que mi forma de votar no sirve, es mi voto mi gusto y se debe respetar, y agradezco tus datos pero entre las opciones es la q menos me gusta, que no quiere decir que sea horrible
SALUDOS!
Ivan Gigirey
05-16-2010, 01:15 AM
Como dije antes yo voté por gusto personal, y creo q en ningun lado dice que mi forma de votar no sirve, es mi voto mi gusto y se debe respetar, y agradezco tus datos pero entre las opciones es la q menos me gusta, que no quiere decir que sea horrible
SALUDOS!
Eivar Vs. El Detalle
En vez de hacer la guerra hagan el Amor!
Saludos!
EIVARIANA
05-16-2010, 11:56 AM
jajaj Yo no hago ninguna guerra...AMO A LOS BONDIS por sobre todo...y vuelvo a repetir EL DETALLE es la que MENOS me gusta de las que estan ahi...QUE NO QUIERE DECIR QUE SEA FEA...si vamos al caso antes los DEUTZ no me gustaban y ahora ME ENCANTAN
DanteOA
05-16-2010, 07:30 PM
El Detalle y Eivar sin dudas son las dos mejores para mi, ambas son muy buenas estructuralmente (aunque Eivar le gana un poco :embarrest: con ese tema ) pero a mi me gusta mas ED, ademas ese Deutz... los rugidos del OA105.. aguanten los OAaaaa!!!!!:D:D:cool1:
EIVARIANA
05-16-2010, 08:28 PM
Los OA101 y los OA105 son lanchosos y eso me encanta!...al igual que los Eivar!
DanteOA
05-16-2010, 10:44 PM
Los OA101 y los OA105 son lanchosos y eso me encanta!...al igual que los Eivar!
Perdon, que quiere decir lanchoso???:p Si es lo que pienso si, son re lanchosos...:p:p
EIVARIANA
05-16-2010, 10:48 PM
Perdon, que quiere decir lanchoso???:p Si es lo que pienso si, son re lanchosos...:p:p
Si, seguro es lo q pensas...LANCHOSO = ANCHO bien fortachon! con presencia
DanteOA
05-16-2010, 10:50 PM
Ahh, claro, justo lo que yo pensaba!!:D El OA105 es el mas lanchoso para mi.. :love:
En vez Metalpar de lanchoso no tiene nada.:notrust:
adrian736
05-17-2010, 11:22 AM
OA105, Eivar en 1721... Podrìamos decirles buques de lujo... o Cruceros :p
nahuel85
05-17-2010, 12:20 PM
La peor en cuanto calidad es Metalpar y su heredera (BUS) por haber sido pionera en meter plástico en los colectivos, ahí empezó la decadencia de la calidad en carrocerías, que, desgraciadamente arrastró al resto para evitar fundirse.
Saludos.
DanteOA
05-17-2010, 07:49 PM
OA105, Eivar en 1721... Podrìamos decirles buques de lujo... o Cruceros :p
Entonces los 1115 son kayaks.:p:p jaja y los 1618 son pesqueritos.:D
La peor en cuanto calidad es Metalpar y su heredera (BUS) por haber sido pionera en meter plástico en los colectivos, ahí empezó la decadencia de la calidad en carrocerías, que, desgraciadamente arrastró al resto para evitar fundirse.
Saludos.
Eso es verdad, pero por lo menos BUS diseñaba bien.:D
nahuel85
05-17-2010, 11:11 PM
El diseño de BUS era bueno pero el tema de meter plástico me cuesta perdonárselo. De esa época me quedo con "El Diseño" :cool1:
DanteOA
05-18-2010, 09:10 PM
Digamos que los BUS al final no son tan pero tan malos.. con mas de 12-13 años resisten como pueden en Plaza.. en vez por ejemplo los agralitos de la 98 ya estan hechos mierda.:D
renzo177_266
05-18-2010, 09:19 PM
O canoitas, junto con los 1315
nahuel85
05-18-2010, 10:29 PM
Digamos que los BUS al final no son tan pero tan malos.. con mas de 12-13 años resisten como pueden en Plaza.. en vez por ejemplo los agralitos de la 98 ya estan hechos mierda.:D
Eso es cierto. En parte se debe a que los BUS de esa época usaban tablones de madera maciza, no aglomerado finito como los Tronador: en la 278 hay más de uno modelo 2007 que ya esta medio podrido y se hunde cuando caminas.
saludos.
DanteOA
05-19-2010, 06:22 PM
Eso es cierto. En parte se debe a que los BUS de esa época usaban tablones de madera maciza, no aglomerado finito como los Tronador: en la 278 hay más de uno modelo 2007 que ya esta medio podrido y se hunde cuando caminas.
saludos.
Jeje, confirmando que Papelpar es lo peor de lo peor.
Siempre en tema de la 98.. comparen un poquito los agralitos con los OA101 '98.:D
nahuel85
05-20-2010, 09:59 AM
Jeje, confirmando que Papelpar es lo peor de lo peor.
Siempre en tema de la 98.. comparen un poquito los agralitos con los OA101 '98.:D
Es verdad, en materia de vida últil Metalpar no le llega ni a los talones a El Detalle. Muy difícil va a ser ver un Tronador con 15 años circulando en Capital...un OA 101 con veintipico en provincia seguro que si.
Saludos
DanteOA
05-20-2010, 07:54 PM
Pero hay que admitir que la querida ED bajo bastante la calidad con los años. Hay varios OA105 que parece que se van a desarmar. Igual... Metalpar? TB? 1315? agrales? Suban a un OA105 y veran lo que es un verdadero superbajo.:cool1:
fortu005
05-20-2010, 11:20 PM
Pero hay que admitir que la querida ED bajo bastante la calidad con los años. Hay varios OA105 que parece que se van a desarmar. Igual... Metalpar? TB? 1315? agrales? Suban a un OA105 y veran lo que es un verdadero superbajo.:cool1:
Creo que El Detalle aún con "baja calidad" (cosa que no creo todavía) le siguió pasando el trapo a cualquier otra empresa...cada día me duele mas que se hayan ido.
Saludos
nahuel85
05-20-2010, 11:25 PM
Creo que El Detalle aún con "baja calidad" (cosa que no creo todavía) le siguió pasando el trapo a cualquier otra empresa...cada día me duele mas que se hayan ido.
Saludos
Realmente es una pena: el Tano Gino la cagó al seguir la estrategía competitiva de obtener dádivas legislativas del gobierno para poder vender sus productos, sumándosele tambien su negativa a seguir carrozando sobre chasis Mercedes Benz, lo que le hizo perder muchos clientes allá por los tempranos años 90.
Saludos.
fortu005
05-21-2010, 04:40 PM
Realmente es una pena: el Tano Gino la cagó al seguir la estrategía competitiva de obtener dádivas legislativas del gobierno para poder vender sus productos, sumándosele tambien su negativa a seguir carrozando sobre chasis Mercedes Benz, lo que le hizo perder muchos clientes allá por los tempranos años 90.
Saludos.
A mi me parece que haberse independizado de MB fue lo mejor que hizo, no te fijes nada mas en los comienzos del 90 sino en el transcurso de la década...
Saludos
DanteOA
05-21-2010, 06:50 PM
A mi me parece que haberse independizado de MB fue lo mejor que hizo, no te fijes nada mas en los comienzos del 90 sino en el transcurso de la década...
Saludos
Coincido, me parece como que ED despertó a MB, que estaba tecnologicamente dormida.:p
Rueda mágica
06-16-2010, 05:28 PM
Coincido, me parece como que ED despertó a MB, que estaba tecnologicamente dormida.:p
Yo también pensé lo mismo. Imagino que si no fuera por El Detalle, la suspensión neumática, el motor trasero, los pisos bajos con rampa desplegable o manual, los semibajos y los modelos turísticos aerodinámicos no se habría determinado semejante salto.
En parte, es como que mucho de lo que es hoy día el transporte, se le debe a El Detalle. Capaz también ellos se enteraban de todo y se apuraban en armar modelos, pero hay que admitir que fueron una buena competencia de MB, lo suficiente como para regular los precios de los chasis OH/OHL y brindar tecnologías indispensables a líneas de bajo presupuesto, con colectivos que eran duraderos y de mecánica no tan cara (exceptuando de esto al OA105, que toma más gasoil que la Mona Gimenez preguntando quién se tomó el vino).
Ivan Gigirey
06-17-2010, 12:43 PM
todo bus.... es la peor, ya me entere el otro dia porque estan berreta... nose quien comento que era de DOTA.:S
DanteOA
06-17-2010, 10:06 PM
todo bus.... es la peor, ya me entere el otro dia porque estan berreta... nose quien comento que era de DOTA.:S
Mmmmmmm disiento disiento, los Todo Bus son mucho mejor que un trongadonga o un Iguazú:noworry:
Ivan Gigirey
06-18-2010, 10:57 PM
Si ??? te parece? a mi en Estetica los veo mas Seductores a los Iguazu ! :worried:
nahuel85
06-18-2010, 10:58 PM
Creo que los TodoBus tienen menos asientos que los huevalpar...
renzo177_266
06-18-2010, 11:22 PM
Creo que los TodoBus tienen menos asientos que los huevalpar...
Los TB MT12 o MT15?
nahuel85
06-21-2010, 11:47 PM
Los TB MT12 o MT15?
Los MT 12 respecto de los Tronador 1315, del MT 15 no puedo opinar ya que nunca me subí a uno a inspeccionarlo.
De todos modos Metalpar no me gusta, prefiero La Favorita.
Saludos.
DanteOA
06-22-2010, 02:07 PM
Si ??? te parece? a mi en Estetica los veo mas Seductores a los Iguazu ! :worried:
Bue, son opiniones:D a mi el Iguazú, sobre todo la culata me parece increiblemente feo, aunque al ser largo se disimula su fealdad.:noworry:
Los MT 12 respecto de los Tronador 1315, del MT 15 no puedo opinar ya que nunca me subí a uno a inspeccionarlo.
De todos modos Metalpar no me gusta, prefiero La Favorita.
Saludos.
Eso pasa porque el MT12 es mas chico que un 1315, aunque solo 2/3 de ventanilla. El MT15 me parece más larbo que el 1618, asi que :S
Martin64
06-30-2010, 12:04 PM
Este ale y sus dos users............. :push:
Estéticamente me parecen lindos los Metalpar Naranjú (digo Iguazú), pero depende el sabor(digo corte de pintura) :D
Ahora en calidad, me parecen mejores los Tortabus, por encima de los Tatsas y Metalpar.
PD: Onda que habia votado por TB, por los comentarios del resto, pero realmente sin saber bien.(yo soy más plazero que dotero, jeje)
acadecam
06-30-2010, 02:39 PM
Yo vote TodoBus, y lo sostengo, recordemos la época en la que se hizó la encuesta, en esa épocaq solo habia Agrale MT 12LE y los TodoBus se desarmaban solos, pregunten sino en la 71 por el interno 3.
Y me remito en el caso de los MT 12 LE a los que estan en la 101, despues de eso no hay nada mas que agregar.
Ciertamente si se hiciera una encuesta ahora, considerando la version sobre MT 15 LE y viendo las minimas mejoras no seria igual el resultado.
Rueda mágica
06-30-2010, 05:49 PM
Yo vote TodoBus, y lo sostengo, recordemos la época en la que se hizó la encuesta, en esa épocaq solo habia Agrale MT 12LE y los TodoBus se desarmaban solos, pregunten sino en la 71 por el interno 3.
Y me remito en el caso de los MT 12 LE a los que estan en la 101, despues de eso no hay nada mas que agregar.
Ciertamente si se hiciera una encuesta ahora, considerando la version sobre MT 15 LE y viendo las minimas mejoras no seria igual el resultado.
El Metalpar MT12 se hace mierda más rápido. Capaz los primeros venían mal, pero en la 101, destrozados o no, estaban más safables que los Tronadores. Conectaban más con el chasis, y ni hablar de si tenían alivianadores, un lujo definitivamente.
DanteOA
06-30-2010, 06:54 PM
Este ale y sus dos users............. :push:
Eric... digo Martin, vos no hinches que te hiciste 2 users para hacerle propaganda a NR:D
acadecam
06-30-2010, 09:02 PM
El Metalpar MT12 se hace mierda más rápido. Capaz los primeros venían mal, pero en la 101, destrozados o no, estaban más safables que los Tronadores. Conectaban más con el chasis, y ni hablar de si tenían alivianadores, un lujo definitivamente.
En si lo hacerse M*****, mas rapido es relativo, nuevamente el ejemplo de la 101 de esa época lo confirma, los primeros TodoBus se caian a pedazos solos, en cambio los Metalpar de la misma época con chasis detonado y todo estaban en mejor estado.
Luego la cosa cambió empezaron a salir mejores productos de TodoBus, y ahi si te doy la razón, pero en esa época la realidad era otra.
Nuevamente hablen con cualquiera en la 71 y pregunten por el coche 3, si se acuerdan cuando llego.
En si lo hacerse M*****, mas rapido es relativo, nuevamente el ejemplo de la 101 de esa época lo confirma, los primeros TodoBus se caian a pedazos solos, en cambio los Metalpar de la misma época con chasis detonado y todo estaban en mejor estado.
Luego la cosa cambió empezaron a salir mejores productos de TodoBus, y ahi si te doy la razón, pero en esa época la realidad era otra.
Nuevamente hablen con cualquiera en la 71 y pregunten por el coche 3, si se acuerdan cuando llego.
El coche 3 es un ugarte OH 1315L SB 2º Version
Intratable
08-05-2010, 03:19 PM
Todobus y Metalpar.
I_love_Eivar
08-05-2010, 03:32 PM
Yo creo que los los 0a105 , los primeros superbajos... son cuadrados y antiesteticos.. dios mio...
nahuel85
08-05-2010, 09:00 PM
Yo creo que los los 0a105 , los primeros superbajos... son cuadrados y antiesteticos.. dios mio...
Y los Cummins morfan barriles enteros de gasoil...
Otro detalle es que podrían haber mejorado la distribución de los asientos para poder colocar más.
Saludos.
materfer_italbus
09-22-2010, 02:29 PM
en los metalpar tronador 1315 de la linea 112, los pasamanos del lado izquierdo estan ubicados en la peor ubicacion q pudieron haberlos puesto. No estan sobre el techo sino un poco arriba de las ventanas, si vas sentado, tenes a la persona parada practicamente inclinado sobre vos. si el bondi va muy lleno no tenes donde agarrarte, ya q no tiene pasamanos en el centro de el techo. Una basura esos tronadores. Lo unico bueno es q tienen 3 puertas y no 2 como los corwin de esa linea, que tienen 2 puertas y si va muy lleno, si queres bajar, te tenes q mover como 3 cuadras antes para avanzar entre toda la multitud
yo reiniciaria la encuesta :P
fantasmix
09-24-2010, 05:05 PM
perderia de nuevo tosco bus, aunque con menos distancia con metalpar (los causantes fueron lo feo del iguazu II y el TB MT15, un bondi pasable a pesar de su diseño quemado y su escasa calidad)
el_54
09-24-2010, 08:02 PM
Perdon no, pero no veo una diferencia TAAN significativa entre TB y las demas. Va en los gustos de c/u, pero sin ir mas lejos los Italbus de DOTA y de NUDO, no los veo muy superiores a los TB y a los Metalpar y lo mismo me pasa con los Ugarte.
perderia de nuevo tosco bus, aunque con menos distancia con metalpar (los causantes fueron lo feo del iguazu II y el TB MT15, un bondi pasable a pesar de su diseño quemado y su escasa calidad)
no creo,muchos cambiaron su manera de pensar respecto al todo bus despues de la salida del MT 15 y del prototipo de MT 17.
Perdon no, pero no veo una diferencia TAAN significativa entre TB y las demas. Va en los gustos de c/u, pero sin ir mas lejos los Italbus de DOTA y de NUDO, no los veo muy superiores a los TB y a los Metalpar y lo mismo me pasa con los Ugarte.
yo de mi parte no solo porque no me gusta el diseño,si no porque esta claramente a la vista,que los metalpar son menos "resistentes" que los todo bus,claramente en dota,la 71,gral sarmiento,etc. podemos apreciar eso. Y me jode a mi que critiquen a todo bus sin fundamento :notrust: salvo por el piso que es medio medio,pero me parece mas original que las otras carrocerias,encima ahora la cosa echa a cartapesta,digo metalpar,imitó el diseño del tb sobre mt 12..y despues me vienen que todo bus es una mierda porque es una copia del tronador...ademas si vamos al diseño interior,esta bastante mejor logrado el de todo bus.La iluminacion me encanta¡,al tener tantos caños(no tantos como lf) es mas "comodo" viajar parado y tener de donde agarrarse y no metalpar que usa las manijitas..y aunque ambas,como muchas de las carrocerias,sean de fibra de vidrio,el diseño influye mucho en la resistencia.entre otras cosas.Por eso todo bus a pesar que la critiquen tanto es una de mis carrocerias preferidas junto con nuovobus :D
nahuel85
09-24-2010, 11:38 PM
Más duros que los Metalpar son los TodoBus, además de ser herederos de la legendaría Alcorta (ALCAR).
Lo que si es pésimo es la distribución de asientos en los MT12.
Saludos.
Más duros que los Metalpar son los TodoBus, además de ser herederos de la legendaría Alcorta (ALCAR).
Lo que si es pésimo es la distribución de asientos en los MT12.
Saludos.
Donde mejor se aprovecha la distribucion de asientos de los Agrales MT12 son en los Todobus de 2 puertas(tiene 4 asientos más que el tb de 3 ptas), la semana pasada me toco viajar en uno de esos de la 84, desde constitución hasta caballito, y debo decir que el colectivo no se lleno, si bien habia bastantes pasajeros de pie en su tramo mas congestionado (cuando se sale de av entre rios para agarrar venezuela) y venia en caravana junto con un oa105, con el que se alternan las paradas.
la congestion estaba a un nivel aceptable. (a comparacion a esa misma hora habia un 37, tatsa puma d12 en el que habia gente aplastada contra las puertas, cosa muy comun en todas las lineas que pasan en mi barrio)
Obviamente no estube esperando mucho tiempo al 84(creo que 3 minutos), imagino que si se retrasaba un poco mas, el agralito iba a ir hasta las manos.
Conclusiónes que puedo sacar:
-poner 3 puertas solo se justifica en colectivos de más de 10 metros de longitud.
-Los agrales mt12 son agiles y buenos si se tiene una buena frecuencia, y un recorrido que no sea demasiado extenso, ni demasiado congestionado, y con un recambio rapido de pasajeros (en la linea 6 quedan bien alternados con algun oa101, pero en la 101 quedan muy chiquitos :notrust:) en la 84 y en la 103 tambien me parecen que van bien.
El tema es que los agrales mt12 los pusieron masivamente en lineas donde necesitan unidades mas grandes.
y la misma critica va para los mb 1115/1315 (son un epic fail en lineas como la 102, 39, 132, 26, etc...)
nahuel85
09-25-2010, 11:17 PM
Todavía no vi de dos puertas. Son ágiles porque el Cummins tiene más pique que los Mercedes, que son medios lerdos de salida...
Respecto de los 1115 los únicos que zafan son los Favorita como tiene la 33 o la 45: tres puertas y más de 20 asientos mientras que en algunos 1315 o similares metalpar tenés 19 asientos.
Calculo un MT12 tres puertas se le podría mejorar la distribución o alargarlos un toque para que, al menos, tengan de 23 a 25 asientos.
Saludos.
acadecam
09-26-2010, 12:01 AM
Todavía no vi de dos puertas. Son ágiles porque el Cummins tiene más pique que los Mercedes, que son medios lerdos de salida...
Respecto de los 1115 los únicos que zafan son los Favorita como tiene la 33 o la 45: tres puertas y más de 20 asientos mientras que en algunos 1315 o similares metalpar tenés 19 asientos.
Calculo un MT12 tres puertas se le podría mejorar la distribución o alargarlos un toque para que, al menos, tengan de 23 a 25 asientos.
Saludos.
Convengamos que en el caso de los La Favorita sobre OH 1115L-sb siempre se destacaron por tener mas asientos que el resto, lo malo es que limitaban mucho la cantidad de personas de pie.
En el caso de los Metalpar ó Italbus OH 1315L-sb, tengo entendido que venian, los que traian fila simple del lado izquierdo en la parte semibaja, con 23 asientos en un principio, y luego se redujeron a 21, lo de que haya Metalpares Tronador OH 1315L-sb con 19 asientos es culpa de las empresas que sacaron los 2 primeros asientos del lado derecho, para colocar la maquina expendedora alli.
Ya hay MT 12 LE ¨alargados¨ les decimos MT 15 LE. :cheesy::cheesy:
Por cierto, ¿no es la 33 ó la 45 la que tenian los La Favorita OH 1115L-sb ex Rosario Bus?
Me refiero a los coches que tuvo en su momento Rosario Bus, pero en configuracion de 2 puertas que luego vinieron a Capital, en donde les agregaron una puerta central.
La duda me surgió porque es muy probable que en el post citado se refieran a estos coches.
fantasmix
09-27-2010, 04:30 PM
para que sepan, no considero a TB una mala carrocera, simplemente fue la que mas se "aberreto" al entrar en el siglo 21...
el TB pampa, a pesar de que fue hecho sobre OHL1115, era hermoso no solo en cuanto a diseño, si no en materiales....lo unico que le quedo decente fue la chapa externa, resistente....luego el diseño es un tronador con menos paragolpes (metalpar retruco y se copio del lateral de este), las paredes internas de formica laminada fueron reemplazadas x plastico, los caños mas delgados, las agarraderas pasaron de ser de metal a ser de plastico.....hasta el piso es de plastico (y aca la mayor parte de los modelos fallan, porque si no es este plastico lija, es la goma finita con manchas...extraño la goma rayada)
si por lo menos le cambiarian la trompa por la de la furgoneta agrale...solo con eso, TB pasaria a ser algo como la gente...mientras tanto, es el monumento a la baratija
nahuel85
09-27-2010, 05:16 PM
Por cierto, ¿no es la 33 ó la 45 la que tenian los La Favorita OH 1115L-sb ex Rosario Bus?
Me refiero a los coches que tuvo en su momento Rosario Bus, pero en configuracion de 2 puertas que luego vinieron a Capital, en donde les agregaron una puerta central.
La duda me surgió porque es muy probable que en el post citado se refieran a estos coches.
Es muy probable, le compraron un par de coches a Bermudez en 2004-05, los OA serie AFF, los BWS y es probable que esos 1115 hayan venido junto a los ED.
Saludos.
para que sepan, no considero a TB una mala carrocera, simplemente fue la que mas se "aberreto" al entrar en el siglo 21...
el TB pampa, a pesar de que fue hecho sobre OHL1115, era hermoso no solo en cuanto a diseño, si no en materiales....lo unico que le quedo decente fue la chapa externa, resistente....luego el diseño es un tronador con menos paragolpes (metalpar retruco y se copio del lateral de este), las paredes internas de formica laminada fueron reemplazadas x plastico, los caños mas delgados, las agarraderas pasaron de ser de metal a ser de plastico.....hasta el piso es de plastico (y aca la mayor parte de los modelos fallan, porque si no es este plastico lija, es la goma finita con manchas...extraño la goma rayada)
si por lo menos le cambiarian la trompa por la de la furgoneta agrale...solo con eso, TB pasaria a ser algo como la gente...mientras tanto, es el monumento a la baratija
Che fantas,la pared internas son de madera eh O_O madera con no se que.La otra vez venia en un todo bus de la 21 y atras estaba como un poquiito rotito podria decir y se vio que es madera aunque usted no lo crea.Y si el todo bus nunca tubo agarraderas O_O.
Martin64
09-29-2010, 02:54 PM
Hoy por hoy... LF, Ugarte, NB y TB...
Quizás si Ugarte se actualizara, cambiaría de opinión! :mad1:
Saludos.
Hoy por hoy... LF, Ugarte, NB y TB...
Quizás si Ugarte se actualizara, cambiaría de opinión! :mad1:
Saludos.
JAJAJA hablas de actualizar? y te gusta el puma y el iguazu? metalpar fabrico el mismo modelo por casi 7 años,y tatsa,es un 2ºG con nuevas opticas delanteras,y una mascara en la cola.
el_54
09-29-2010, 03:32 PM
Convengamos que en el caso de los La Favorita sobre OH 1115L-sb siempre se destacaron por tener mas asientos que el resto, lo malo es que limitaban mucho la cantidad de personas de pie.
En el caso de los Metalpar ó Italbus OH 1315L-sb, tengo entendido que venian, los que traian fila simple del lado izquierdo en la parte semibaja, con 23 asientos en un principio, y luego se redujeron a 21, lo de que haya Metalpares Tronador OH 1315L-sb con 19 asientos es culpa de las empresas que sacaron los 2 primeros asientos del lado derecho, para colocar la maquina expendedora alli.
Ya hay MT 12 LE ¨alargados¨ les decimos MT 15 LE. :cheesy::cheesy:
La duda me surgió porque es muy probable que en el post citado se refieran a estos coches.Si lo que preguntas es en que taller se les hizo la reforma de agregar la puerta central, esta reforma se hizo en el taller Marasa, que esta en la Av. Centenera, a media cuadra de Av. Cruz en Pompeya. Se le modifico el piso y se le agrego la doble puerta central. Saludos.
fantasmix
10-04-2010, 01:23 PM
Che fantas,la pared internas son de madera eh O_O madera con no se que.La otra vez venia en un todo bus de la 21 y atras estaba como un poquiito rotito podria decir y se vio que es madera aunque usted no lo crea.Y si el todo bus nunca tubo agarraderas O_O.
vos decis?....al tacto lo note muy similar a las molduras plasticas....
las agarraderas son esas cosas que sujetan los caños entre si, los de la vieja escuela eran de metal...los actuales son de un plastico muy berreta (que todas las carrocerias tienen)...aunque me gustan las que tienen los iguazu I
vos decis?....al tacto lo note muy similar a las molduras plasticas....
las agarraderas son esas cosas que sujetan los caños entre si, los de la vieja escuela eran de metal...los actuales son de un plastico muy berreta (que todas las carrocerias tienen)...aunque me gustan las que tienen los iguazu I
si¡¡ es de madera,pero le pusieron no se que para que quede asi..poruqe si te fijas no tiene pinta de ser un plastico como el del insulto a los bondis,es decir metalpar...lo deben haber laqueado para que quede asi.Elvio vos sabes algo?
David BR
10-05-2010, 04:08 AM
Cada vez más me arrepiento p mi voto a Todo Bus, hoy en día votaría a TATSA como la peor (y lejos)
el_54
10-05-2010, 03:20 PM
si¡¡ es de madera,pero le pusieron no se que para que quede asi..poruqe si te fijas no tiene pinta de ser un plastico como el del insulto a los bondis,es decir metalpar...lo deben haber laqueado para que quede asi.Elvio vos sabes algo?Muchachos, no entiendo a que parte de la carroceria se refieren. Los laterales internos estan revestidos en formica conformada blanca, Las mamparas son de PVC inyectado del color de la tapiceria. Los laterales, frente y culata interna son de fibra con tratamiento epoxi blanco. El piso es de fenolico de 18 mm, revestido en goma inyectada antideslizante e impermeable, de alta transitabilidad. Si quieren saber algun otro dato pregunten. Saludos.:cool1:
Megabondi
10-05-2010, 11:37 PM
los OA son obsoletos ahora en 2010, en el 90 eran la mas alta tecnologia, tenian asientos de cuerina bien altos en ves de los de plastico que aunque midas 1,50 te pueden desnucar, que sean feos es cuestion de gustos, lo cierto es que por ejemplo en la 57 siguen andando coches del 94, ahi te demuestran que calidad tienen.
JoseAmalfitani: lo que decis de bimet es porque seguro no viste el 1618, bellisimo.
Los de la favorita ultimamente son feitos de frente.
Los Ottaviano eran bondis, dan sensación de fortaleza.
El Bimet 1618 estamuy bueno.
Los peores son los busscar urbanus que ya no quedan casi, y de los actuales entre el metalpar y el todobus en agrale que son el ford ka de los bondis
DanteOA
10-06-2010, 09:02 AM
los OA son obsoletos ahora en 2010, en el 90 eran la mas alta tecnologia, tenian asientos de cuerina bien altos en ves de los de plastico que aunque midas 1,50 te pueden desnucar, que sean feos es cuestion de gustos, lo cierto es que por ejemplo en la 57 siguen andando coches del 94, ahi te demuestran que calidad tienen.
Gustos son gustos:noworry: pero la verdad no se cuantos bondis hay que tienen el "acelerador que se pisa solo" cuando se abren las puertas, como el OA105:nuts:
FCDFS
10-06-2010, 04:02 PM
Gustos son gustos:noworry: pero la verdad no se cuantos bondis hay que tienen el "acelerador que se pisa solo" cuando se abren las puertas, como el OA105:nuts:
No son gustos, es la realidad. Un coche de hace 20 años es obsoleto, ya con 10 me animo a decir que es obsoleto. Por más que sean buenos coches su consumo es excesivo, no complen con normas actuales de emisión de gases y ruido, la carrocería por más resistente ya tiene 20 años encima y valla a saber uno cuántos arreglos. Lo del acelerador del OA es una clara demostración de que es obsoleto, actualmente el Vigía tiene enclavamiento de puertas (Y hasta se vende por separado con el nombre de límite), es electrónico y no mecánico, con lo cual es menos probable que se deteriore con el tiempo. Tampoco un coche con 20 años es eficiente en cuanto a repuestos, mientras más viejo peor. En fin, no son gustos, es una realidad. Lamentablemente no sirven más.
esteban ezequiel
10-07-2010, 12:23 AM
la mejor lejos, los ugarte, son hermosos.... la peor los oa 101 del detalle, son horribles, en fin el detalle, la peor, discupen los fana del detalle...
aparte ese oa105 el pan lactal con rueda, parece que lo fabrico fargo o bimbo
FCDFS
10-07-2010, 12:28 PM
la mejor lejos, los ugarte, son hermosos.... la peor los oa 101 del detalle, son horribles, en fin el detalle, la peor, discupen los fana del detalle...
Éstos son temas de gustos
DanteOA
10-07-2010, 12:56 PM
No son gustos, es la realidad. Un coche de hace 20 años es obsoleto, ya con 10 me animo a decir que es obsoleto. Por más que sean buenos coches su consumo es excesivo, no complen con normas actuales de emisión de gases y ruido, la carrocería por más resistente ya tiene 20 años encima y valla a saber uno cuántos arreglos. Lo del acelerador del OA es una clara demostración de que es obsoleto, actualmente el Vigía tiene enclavamiento de puertas (Y hasta se vende por separado con el nombre de límite), es electrónico y no mecánico, con lo cual es menos probable que se deteriore con el tiempo. Tampoco un coche con 20 años es eficiente en cuanto a repuestos, mientras más viejo peor. En fin, no son gustos, es una realidad. Lamentablemente no sirven más.
Coincido mal que me pese, pero en realidad yo me refería a que un 90% de los bondis actuales (Pumas, metalpar, eivares, todos) aparentemente no tienen las puertas cerradas a mas de 5 km/h como dice la calcomania del Limite, quiere decir que apenas compran el bondi en la empresa le sacan el enclavamiento.
El OA105 no, si bien tienen 12 o 13 años, nunca vi que les hayan sacado ese dispositivo (aunque seguro habran probado en tantos años!!!) Eso me hace pensar que el "acelerador que se pisa solo" es mas fiable que los sistemas actuales (no porque sea a prueba de fallas, sino porque no se puede eliminar:D)
No se si se entiende ;)
Ah, y los OA105 son Euro 2 (no sera gran cosa pero bueno)... aunque con el mal mantenimiento imagino que se ira todo al carajo:S
Gustos son gustos:mad1::D a mi me encanta el pan lactal, ahora entiendo por que:D
FCDFS
10-07-2010, 01:02 PM
Coincido mal que me pese, pero en realidad yo me refería a que un 90% de los bondis actuales (Pumas, metalpar, eivares, todos) aparentemente no tienen las puertas cerradas a mas de 5 km/h como dice la calcomania del Limite, quiere decir que apenas compran el bondi en la empresa le sacan el enclavamiento.
El OA105 no, si bien tienen 12 o 13 años, nunca vi que les hayan sacado ese dispositivo (aunque seguro habran probado en tantos años!!!) Eso me hace pensar que el "acelerador que se pisa solo" es mas fiable que los sistemas actuales (no porque sea a prueba de fallas, sino porque no se puede eliminar:D)
No se si se entiende ;)
Ah, y los OA105 son Euro 2 (no sera gran cosa pero bueno)... aunque con el mal mantenimiento imagino que se ira todo al carajo:S
Gustos son gustos:mad1::D a mi me encanta el pan lactal, ahora entiendo por que:D
Mira, no creo que sea muuy dificil, porque el de la 1 no lo tiene. Si es un pistón (lo más probable) se anulan las mangueras, si es un dispositivo eléctrico, se cortan los cables. Debe ser que las empresas no lo quieren sacar. El tema del límite, ninguno viene con eso, es un agregado (no se los TATSA), y la mayoría lo sacan.
DanteOA
10-07-2010, 01:06 PM
Mira, no creo que sea muuy dificil, porque el de la 1 no lo tiene. Si es un pistón (lo más probable) se anulan las mangueras, si es un dispositivo eléctrico, se cortan los cables. Debe ser que las empresas no lo quieren sacar. El tema del límite, ninguno viene con eso, es un agregado (no se los TATSA), y la mayoría lo sacan.
Yo vi a los de la 50 y 146 y por mas que aprietes el boton de la puerta, hasta que el bondi no para no se abren y se baja el acelerador (me imagino que debe ser algo electrico:o)
Los TATSA, vi a los nuevos de la 140 que les anda el enclavamiento, y una vez viaje en uno de la 103 y tambien (de la gran mayoria ni hablemos:worried:)
nahuel85
10-07-2010, 03:17 PM
La norma aceptada en Argentina es Euro I como mínimo, y no es retroactivo.
La obsolecencia depende del mantenimiento, los Routemaster en Londres duraron unos 40 años y algunos siguen circulando, acá en Capital son 15 años y mariconean con que todavía hay repatentados, vaaaamos:lol:
el_54
10-07-2010, 09:44 PM
Disculpen, pero quisiera dar mi opinion del OA 105 de El Detalle. Por empezar, fue el primer y mejor coche hasta el momento diseñado para personas con movilidad reducida, unico con sistema de rampa propia electronica(DIP es una muy buena copia), Sistema de limitadory control de puertas electro-neumatico original de fabrica, tanto el Vigia, como el Nahuel o los "caseros" como el de NR por ejemplo son instalados a posteriori. Unico con motor Cummins normas Euro I (mod 98) y Euro II (mod 99 en adelante), con caja ZF digital, fue tan buena la combinacion, que hoy dia hay coches de la 50 que tiene sin abrir sus motores y sus cajas automaticas, eso es algo fabuloso! Unico con retarder, que si sabias manejar, hacia que toque el freno, solamente para detener a 0 la marcha en una parada, el resto de la frenada la hacia el retarder de la ZF. Fue el omnibus urbano del siglo XX, que en este nuevo siglo a mi modesto entender, todavia no lo han podido igualar. El diseño de carroceria fue copiado de los modelos europeos, y a su vez copiado por varias, por no decir todas las carrocerias de la epoca. Saludos.:cool1:
Intratable
10-07-2010, 09:45 PM
l ese oa105 el pan lactal con rueda, parece que lo fabrico fargo o bimbo
:lol::lol::lol:
BUENISIMO!!!!!!
DanteOA
10-08-2010, 09:32 AM
La norma aceptada en Argentina es Euro I como mínimo, y no es retroactivo.
La obsolecencia depende del mantenimiento, los Routemaster en Londres duraron unos 40 años y algunos siguen circulando, acá en Capital son 15 años y mariconean con que todavía hay repatentados, vaaaamos:lol:
Aca en Italia, en muchas zonas hay una ley regional que impone un MINIMO de 20 años!!!:nuts:
Disculpen, pero quisiera dar mi opinion del OA 105 de El Detalle. Por empezar, fue el primer y mejor coche hasta el momento diseñado para personas con movilidad reducida, unico con sistema de rampa propia electronica(DIP es una muy buena copia), Sistema de limitadory control de puertas electro-neumatico original de fabrica, tanto el Vigia, como el Nahuel o los "caseros" como el de NR por ejemplo son instalados a posteriori. Unico con motor Cummins normas Euro I (mod 98) y Euro II (mod 99 en adelante), con caja ZF digital, fue tan buena la combinacion, que hoy dia hay coches de la 50 que tiene sin abrir sus motores y sus cajas automaticas, eso es algo fabuloso! Unico con retarder, que si sabias manejar, hacia que toque el freno, solamente para detener a 0 la marcha en una parada, el resto de la frenada la hacia el retarder de la ZF. Fue el omnibus urbano del siglo XX, que en este nuevo siglo a mi modesto entender, todavia no lo han podido igualar. El diseño de carroceria fue copiado de los modelos europeos, y a su vez copiado por varias, por no decir todas las carrocerias de la epoca. Saludos.:cool1:
Coincido.....:D
javier24
10-08-2010, 02:18 PM
Todobus lejos la peor, alquien sabe cuanta diferencia en precio hay para que algunas lineas prefieran un todobus agrale antes que italbus o metalpar aunque sea?
Todobus lejos la peor, alquien sabe cuanta diferencia en precio hay para que algunas lineas prefieran un todobus agrale antes que italbus o metalpar aunque sea?
Estas comparando a Italbus :love: con la peor basura del mundo? es decir metalpar?
listo,a la lista negra AJAJAJAJ...gustos son gustos..pero no me parece que todo bus sea el peor:o
DanteOA
10-09-2010, 01:25 PM
Estas comparando a Italbus :love: con la peor basura del mundo? es decir metalpar?
listo,a la lista negra AJAJAJAJ...gustos son gustos..pero no me parece que todo bus sea el peor:o
Son gustos Ale...:S
TB :love:
javier24
10-09-2010, 07:29 PM
Esteticamente al menos metalpar era mas lindo que TB y digo era porque el iguazu es espantoso.
DanteOA
10-10-2010, 08:07 AM
A mi me parece mas lindo el TB que el trongadonga. Esto tiene una explicación exacta.. cuando los de TB "plagiaron" al tronador, no lo hicieron tan redondo y ahuevado, sino que depuraron un poco el diseño y le agregaron la hermosisima ventanita compensadora adelante..:love:
Santi_103
10-14-2010, 04:09 AM
Coincido, cualquiera que haya conocido un OA105 de cerca y haya probado el freno con el retarder, va a decir lo mismo, es maravilloso. Después lo de los coches sin abrir motor, es cierto. En la 103, al coche 36, de modelo '98, recién hace poco más de un año que le tocaron el motor por primera vez, cuando me lo contaron no lo podía creer.
valentin
10-23-2010, 07:39 PM
estos días que estuve viajando en el iguazu y TB hice mi comparación
para mi los iguazu no son feos..pensaba que los todo bus eran mejores,pero note detalles que le dan mas puntos a el iguazu,tiene las ventanas mas bajas y se escucha menos el ruido del motor..lo malo es que es alto,que hacen parecer que las ventanas son altas y chicas,por dentro los caños de la parte alta son mas altos y cuesta mas agarrarse,tampoco me gustan esas manijas colgantes que te caes para todos lados,y en los todo bus no me gustan las ventanas altas,el ruido que se escucha del motor,tampoco esos plásticos que dicen Todo bus que dividen la parte baja de la alta,en comparación me parecen los 2 iguales en cuanto a calidad pero con sus pros y contras
tatiana
11-27-2010, 09:36 PM
El que menos me gusta es el Detalle... Lejos!
Son extremadamente ruidosas y viejas. Incomodas, No me gusta nada..
Aparte ya fueron. :S
(espero que nadie se ofenda, no se si hay fanas de "El detalle")
Soy fan de ed..pero con vos tati no hay problema..
lo que si esta mal..muuyy mal es que votaste encontra de ugarte y nuovobus en sus respectivos threads:mad1:
JAJAJAJAJAJ pero gustos son gustos..
nahuel85
11-27-2010, 11:48 PM
Son coches de quince años sobre sus espaldas muchos de ellos, no se los puede poner a la par con coches de dos o tres años....
Saludos.
Alejandro Esteban
11-29-2010, 11:59 PM
Adoro El Detalle. Incluso los 0A 106...
fortu005
11-30-2010, 12:09 AM
Soy fanatico del El Detalle pero no me ofendo, cada cual tiene su opinión.
Respeto tu punto de vista, pero:
-Tenes razón, son ruidosos los Deutz pero eso es por su sistema de refrigeración a aire (además tomemos en cuenta que muchas lineas los tienen en malas condiciones lo cual incrementa mas el ruido)
-Viejas? Si, como todos los coches de esa época...me imagino que te referís a los OA de 1era y 2gen...los 3era gen estan mucho mejor que otros MB del mismo año.
-Incomodas? No estoy de acuerdo en lo absoluto: Son coches grandes y cómodos...pensá que son usados por líneas como la 86 y la 98 que tienen recorridos largos.
Y si, lamentablemente muchos "ya fueron" por la cantidad de años que tienen, al igual que los Eivar, Ugarte, Ottaviano, Bus, LF, Bi-Met del mismo año...hay que ser justo a veces, no?
Saludos
fortu005
11-30-2010, 12:22 AM
Tenes razón en algunas cosas y no en otras: En Argentina, el parque automotor saliendo de la capital es bastante antiguo y en muchos casos, obsoleto...con ese criterio, no se puede pretender que tengamos bondis Euro IV. Además Sebas, no tenemos a las Brujas andando en la linea A?:p
Lo del consumo es muy relativo, hoy un Cummins por mas que sea nuevo no baja de los 20 litros, y si nos ponemos a pensar es nuevo en comparación a un OA o un MB de hace 10 años pero no gastaban esa cantidad de combustible.
Con respecto a lo de las puertas: Cuando mi abuelo compró el escolar, le sacamos el sistema de cierre automático que estaba "desconectado"...o sea, en algun momento funcionó, que lo hayan sacado de servicio es otra cuestión.
En cuanto a mi opinión: Hay que renovar el parque con algo que realmente sirva para dejar de contaminar notablemente y se tendría que de alguna forma obligar a las lineas a pasar un control estricto en cuanto normas anticontaminantes...lamentablemente, este es un país en donde poco y nada se piensa en el medioambiente (con solo pensar en que se regalan los glaciares y se explota media provincia para sacar minerales lo dije todo) entonces como pensamos en coches nuevos.
Termino con la frase hecha por mi querido abuelo: " En Argentina los coches no se usan, se gastan".
Saludos
nahuel85
11-30-2010, 11:20 PM
Si se los cuida como se debe dan para muchos años más, en otros países y de Primer Mundo circulan omnibus de 30 y 40 años y nadie se queja, acá en Capital la ley es 15 y todos se quejan.
Muchachos: tenemos leyes superiores a las suizas en un país brutal y salvaje....muy incongruente:lol:
David BR
12-01-2010, 03:27 AM
Si se los cuida como se debe dan para muchos años más, en otros países y de Primer Mundo circulan omnibus de 30 y 40 años y nadie se queja, acá en Capital la ley es 15 y todos se quejan.
Muchachos: tenemos leyes superiores a las suizas en un país brutal y salvaje....muy incongruente:lol:
Es congruente, a los 30 o 40 años se caería a pedazos el pobre omnibus acá :p
nahuel85
12-01-2010, 10:54 AM
Es congruente, a los 30 o 40 años se caería a pedazos el pobre omnibus acá :p
La condición sería que se los mantenga en óptimo estado de conservación y seguridad como por ejemplo en Uruguay.
David BR
12-02-2010, 04:25 AM
La condición sería que se los mantenga en óptimo estado de conservación y seguridad como por ejemplo en Uruguay.
Lástima que el mantenimiento en optimo estado no es la norma acá, no lo suele ser. Pareciera que fuesemos destructivos :S
Atlàntida
01-17-2011, 11:47 PM
Galicia.
TodoBus.
No me gustan ninguna de las dos.
ale1919
05-05-2011, 02:58 PM
Me gustaba la 1º versión de TATSA. Las demás no me gu'tan paraná.
Meryposapontiac
11-11-2011, 12:19 PM
la peor para mí es El Detalle.
Bimet me gusta mucho.
Para mi la peor y no me gusta NADA es TB. Mi favorita es ED:love:
En respecto a los que dicen de que son viejas y ruidosas y son incomodos. ( No es para generar problemas es mi opinion :D)
Viejas y si pero si se mantuvieran como se tienen que mantener estaria en muy buen estado , ruidosas igual los DEUTZ son muy ruidosos pero hay algunos que no hacen tanto ruido. Incomodos pero es una broma? Incomodo decile a Grammer que te deja el cu** cuadrado , yo de chico viajaba muchisimo en los OA101 1º de la 91 y eran muy comodos. Y de los OA106 , OA105 , OA101 3º generacion son muy comodos.
Ahora que pienso , si ED seguiria como seria su modelo 2011? me quedo una duda ahora jaj
nahuel85
11-20-2011, 10:48 PM
Si se mantiene en óptimo estado la suspensión los OA se la bancan bastante bien respecto a carrocería...
juan_3210
12-27-2011, 10:13 AM
Para mi marcopolo,torino y viale.mal con los asientos,ensima de incomodos el respaldo esta muy sobre los laterales del bondi y por lo menos a mi que soy de espaldas anchas me dejaba un dolor de espalda.,las puertas horribles.por todos lados entraba viento.pero de afuera parecia lindo.
java192
01-22-2012, 02:31 AM
No se si es correcto el nombre, pero el Viale de la 168 (ex-90) son un ASCO
losbuenosbondis
01-22-2012, 02:49 AM
Pero no porque la carrocería (Marcopolo en su modelo Viale) sea mala son buenos coches que están hechos m****a
juan_3210
01-22-2012, 09:24 PM
Los bus modelo 97 mb 1320 si mal no recuerdo que tenian atras de todo sobre el motor 5 ascientos todos de plastico y las ventanas bien arriba.y entre la ultima ventana y la puerta trasera decia BUS.
java192
01-23-2012, 02:23 AM
Bueno, pero mas alla de que esten hechos mierda, la forma del modelo no me gusta:worried:
el_bosterito
02-03-2012, 07:11 PM
Metalpar y Tatsa, son de buena calidad?
matiasalmagro
02-03-2012, 07:20 PM
Metalpar y Tatsa, son de buena calidad?
Para mi no, aunque TATSA claro que esta por encima de Metalpar en mi escala de gustos. Los TATSA 1º son un pan mojado
Intratable
02-11-2012, 02:45 AM
ALASA nunca me gustó, sobre todo los 1621.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.