Ver versión completa : Increiblemente Dota
Pages :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
[
13]
14
15
Rueda mágica
12-10-2011, 07:24 PM
Pensémoslo a nivel empresa: el empleado que trabaja días feriados, se le tiene que pagar el doble por la hora trabajada (aún siendo acordado, salvo MUY raras excepciones del tipo "recurso de amparo"). Ahí ya suponemos que la mitad de flota va a circular en ese día, como mucho.
Y, partiendo de que algunos recorridos son muy largos, es así como se resienten las frecuencias. Líneas cortas, de recorridos sólo por capital generalmente se sienten menos, pero el tiempo de espera en las cortas no es tan distante como en las largas, es casi la misma. Ahí viene el quilombo, y ni les digo en días de calor cuando todos salen (o cuando hay que comprar mucho, ya saben que muchos feriados y domingos se inventaron para el negocio).
Un día de mucho frío como un 9/7, un 107 siempre va a estar a medio llenar. No creo que pase lo mismo un 24/12.
el_54
12-12-2011, 08:54 PM
Che, a todo esto, cuanta conspiración corrió por acá. Como se nota que Elvio está banneado eh, jajaja! ;)
La verdad Rueda que la situacion en el foro hoy por hoy es complicada. Por un lado gente que se la pasa tirandole palazos a DOTA, y que ojo, no digo que no merezca recibirlos, pero no por ganzadas y por el otro, le han dado una navaja a un mono, por lo que cuando se le plazca va a volver a coartar mi libertad de expresion. Claro, ahora lo facil va a ser salir a escribir que descalifique REITERADAS veces a los usuarios... NADIE me contesto el porque no miden con la misma vara los comentarios sarcasticos y descalificadores de los foristas a los cuales yo descalifico y con los cuales me sobrepaso, pero es entendible, sin querer en el jueguito de peguele a DOTA, me converti en el "enemigo", el que le sale al cruce y lo peor de todo...EL QUE LES RESPONDE...aunque la mayoria de las veces no les guste. Tengo un error, lo admito. me puse a la altura de estos 5 chicos, cuando los tendria que haber ignorado tal vez...
Por estos motivos decidi autobannearme por tiempo indeterminado y que se despachen a gusto.
Pido disculpas a los demas foristas con los que se puede debatir e intercambiar opiniones y conocimientos.
Saludos.
leofre
12-12-2011, 09:26 PM
Volve Elvio.
La mayoría de los que estamos aca no te bardeamos.
Saludos.
marulina
12-13-2011, 12:07 AM
Volve Elvio.
La mayoría de los que estamos aca no te bardeamos.
Saludos.
aca no se bardea, solamente se cuentan experiencias vividas a la hora de usar las lineas de dota, que en su mayoria tienen un servicio bastante deficiente. lo que si veo mal es que aca algunos califican gansadas cosas totalmente ciertas. por ejemplo hace un tiempo en varios medios dijeron que dota metio gente de sus empresas en la monsa para hacer callar los reclamos, y aca saltaron diciendo que eran gansadas, que se dice cualquier cosas en este foro, pero el otro dia mi tio (ex chofer de la 161 y actual chofer de otra linea) se cruzo un 60 y chan! quien venia manejando? un ex compañero de el de la linea 161, para que vean que no miento les tiro el dato ex chofer del interno 1250 turno tarde de la 161, si quieren lo pueden comprobar, fede
Martin64
12-13-2011, 12:57 AM
Volve Elvio... sin vos este Thread carece de interés.
bondisargentina
12-13-2011, 01:04 AM
elvio volvé..por unos cuantos no tenes que irte...aparte vos sabes muchisimo y aportas bastante al foro
juancb
12-13-2011, 02:11 AM
Dota tendrá muchas cosas para criticar pero hay que reconocer que en los últimos 2 años puso más de 1000 coches 0 km y con estas renovaciones generó mucho trabajo en empresas que dependen del transporte ( chasis + carrocerías y afines ) cosa que otras grandes empresas de la ciudad no realizan (Plaza e I SJ ) . en un país muy corrupto no creo que haya muchas empresas transparentes en el transporte , igualmente en el tren y el subte se basurea de peor manera a los usuarios que en Dota y personalmente considero que tiene cosas para corregir y otras que me conforman
Dota tendrá muchas cosas para criticar pero hay que reconocer que en los últimos 2 años puso más de 1000 coches 0 km y con estas renovaciones generó mucho trabajo en empresas que dependen del transporte ( chasis + carrocerías y afines ) cosa que otras grandes empresas de la ciudad no realizan (Plaza e I SJ ) . en un país muy corrupto no creo que haya muchas empresas transparentes en el transporte , igualmente en el tren y el subte se basurea de peor manera a los usuarios que en Dota y personalmente considero que tiene cosas para corregir y otras que me conforman
Coincido con vos pero que tanta renovacion que cambio de administracion pero la frecuencias ?...
Guillermo_Juan
12-13-2011, 10:20 PM
Elvio volve te queremos de presidente broma:p:p:p
igna_mdq
12-13-2011, 10:29 PM
Elvio volve que te hacemos moderador :D
sobrebotes109
12-13-2011, 10:58 PM
elvio tenes todo mi apoyo,este foro era muy interesante antes de que se llene de pendejos que no tienen idea de nada y se pasan escribiendo boludeces,lo lamento x gente que escribe y sabe mucho de este rubro pero lamentablemente se perdio el rumbo.
Martin64
12-14-2011, 09:44 AM
Después del ban de Elvio, se quedaron tranquilos un par... :notrust:
Retomando el tema: Elvio sabes para cuando van a terminar de renovar todos los OA105 de la 50?...
ch0123456
12-14-2011, 11:20 AM
elvio sabes si es verdad es info se vienen los articulados de la marca todo bus , es mas se trata de productos con mecanica Scania, estiman producir 8 mensuales, y en especial van a ser utilizados en el piso de Gral. Paz.
elvio sabes si es verdad es info se vienen los articulados de la marca todo bus , es mas se trata de productos con mecanica Scania, estiman producir 8 mensuales, y en especial van a ser utilizados en el piso de Gral. Paz.
Articulados de mierd* bus? :nuts:
igna_mdq
12-14-2011, 11:48 AM
Hace falta ese tipo de pelotudeces? Esa clase de comentarios provocativos no aporta nada. Escribamos bien por favor.
el_54
12-14-2011, 12:36 PM
Después del ban de Elvio, se quedaron tranquilos un par... :notrust:
Retomando el tema: Elvio sabes para cuando van a terminar de renovar todos los OA105 de la 50?...Lo que te puedo decir, es que se estan haciendo varios en TB, calculo que para Marzo/Abril la gran mayoria estaran radiados. Saludos.
el_54
12-14-2011, 12:37 PM
Pensar que despues me amonestan a mi :S
tenementfunster
12-14-2011, 01:03 PM
Hace falta ese tipo de pelotudeces? Esa clase de comentarios provocativos no aporta nada. Escribamos bien por favor.
Todo dicho.
Pensar que despues me amonestan a mi :S
Ya se explicó una y mil veces, en el foro se permiten opiniones fuertes sobre TODAS las empresas de transporte (te invito a que pases, si deseas, por el sector de trenes, para que veas cómo se habla por ejemplo de ALL y TBA, o lo mismo en el sector de colectivos, cómo se habla de PLAZA), lo que no se toleran son agresiones personales.
Rueda mágica
12-14-2011, 01:19 PM
Todo dicho.
Ya se explicó una y mil veces, en el foro se permiten opiniones fuertes sobre TODAS las empresas de transporte (te invito a que pases, si deseas, por el sector de trenes, para que veas cómo se habla por ejemplo de ALL y TBA, o lo mismo en el sector de colectivos, cómo se habla de PLAZA), lo que no se toleran son agresiones personales.
Tampoco se tolera al moderador cuando llega tarde y empieza a repartir tarjetas sin analizar la situación. Primero la base (como en las peleas de chicos: quien empezó), y luego ver si los agravios posteriores pueden ser o no sancionados de acuerdo al tono de la discusión y comparando con las expectativas de las discusiones.
Además, en teoría primero siempre se advierte en privado porque hasta al más viejo eso lo escracha y no es nada lindo (en los casos mas fuertes se hace la psicológica, para tratar de entrometerse en el usuario y poder evitar que llegue a mayores), y luego si reincide o responde mal el mensaje vamos empezando ligeramente con la mano dura. Pensemos que acá no son todos pibes como en un foro de juegos (moderense eso, ahí si se van a poder sacar el gusto de meter tarjetas al boleo), somos la mayoría grandes y analizamos detalles del transporte urbano al menos, con la ventaja que esto implica a la hora de resolver problemas con mayor facilidad.
O sea, yo lo digo todo esto porque si bien el moderador modera, tal como lo dice la palabra, veo una onda que tiende a "mostrar el poder" y no medir peores consecuencias a las que se esperaban en una instancia previa. Esto conlleva a acciones como banneos y tarjetas injustificadas.
Pero bueno, no es el único foro en el que pasa.
acadecam
12-14-2011, 01:58 PM
Estas es un error Rueda, ya se explico que el ban de Elvio, no se limito al ultimo post hacia Pini, sino a unos cuantos que venian viendo, es mas Joel no decidio el ban, el mismo ya dijo y fue confirmado despues, que el solicito hacer una advertencia, tras una deliberacion con otros moderadores en la que se consideraron post anteriores se resolvio el ban.
Ademas Joel lo dijo esto va mas alla del tono de la discucion, una cosa es decir cosas fuertes en contra de empresas, otra cosa es agredir a foristas utilizando palabras que insulten a la persona.
Por eso Rueda creo que estas apuntando para el lado equivocado.
Rueda mágica
12-14-2011, 02:47 PM
Estas es un error Rueda, ya se explico que el ban de Elvio, no se limito al ultimo post hacia Pini, sino a unos cuantos que venian viendo, es mas Joel no decidio el ban, el mismo ya dijo y fue confirmado despues, que el solicito hacer una advertencia, tras una deliberacion con otros moderadores en la que se consideraron post anteriores se resolvio el ban.
Ademas Joel lo dijo esto va mas alla del tono de la discucion, una cosa es decir cosas fuertes en contra de empresas, otra cosa es agredir a foristas utilizando palabras que insulten a la persona.
Por eso Rueda creo que estas apuntando para el lado equivocado.
Yo nunca hablé del ban de Elvio (de hecho él lo solicitó), digo que así se pueden producir casos de banneos que por lo menos aún NO pasaron y advertencias como SI pasó con Elvio. Yo hablo en el sentido de "a futuro", para evitar que pasen estas cosas.
Y el cuestionamiento lo hago a la moderación en general. Los tiempos en donde estaban Ciarleglio, Gastón, y cía., no pasaban estas cosas. En cierto modo se ponían a silbar hasta que las papas quemen fuerte, en vez de intervenir de golpe, y actuando BIEN.
Ramal1
12-14-2011, 03:40 PM
Es que este thread sin Elvio no es nada. El nos trae las novedades del buen Grupo Dota
Por un lado gente que se la pasa tirandole palazos a DOTA
Es que con el tema de renovación, la gente es muy delicada:D
Le pones algo chiquito y ya empiezan a tirar palazos
Si Dota es un "Monopolio" por tener varias lineas, La Gral. Tomas Guido, San Vicente, Ideal San Justo, Empresa Del Oeste, Empresa 216 no lo son?
Que el grupo Dota exista por varios años mas :RockOn:
dverdal
12-15-2011, 12:25 PM
Una cosa es tener varias lineas, y otra cosa es querer apropiarse de todas las lineas, segun mi opinion.-
y todos los palos que le den a dota. no es solamente por una renovacion con coches minusculos, sino tambien es por todo lo que hace la empresa por el pasajero, ya sea disminucion de frecuencias, cierre de ramales, quita de paradas, trato del personal al pasajero (aclaro que no todos caen en la misma bolsa) entonces por estas cosas a veces dota se gana los palazos. ojo tambien hay otras lineas que se merecen palazos tambien. pero queda mas en evidencia en el grupo dota, por el porcentaje de lineas obtenidas
arieldel80
12-15-2011, 12:30 PM
Muchachos:
Internas aparte, parece que el rumor es cierto y que DOTA en principio probaría los articulados en la 21 y 28 por Av. General Paz.
Lo pongo en potencial porque parece que la 8, si le autorizan transitar por H. Yrigoyen, también estaría en esa situación.
Saludos a todos
bondiman
12-15-2011, 12:30 PM
Si Dota es un "Monopolio" por tener varias lineas, La Gral. Tomas Guido, San Vicente, Ideal San Justo, Empresa Del Oeste, Empresa 216 no lo son?
Hay una diferencia: todas las empresas que mencionás no tienen una carrocera, la representación de una marca de chasis y una aseguradora atrás.
Hay una diferencia: todas las empresas que mencionás no tienen una carrocera, la representación de una marca de chasis y una aseguradora atrás.
Lastima que Dota no tiene un sistema de GPS y de control de los choferes como el Tecnobus de Rosario Bus.Lastima que no lo usen otras empresas porque el sistema es buenisimo.
Ah si,el grupo Cometrans(vease Plaza,ecotrans,etc) tienen su propia Carroceria,vease TATSA.
Martin64
12-15-2011, 01:23 PM
Me muero el dia que vea pasar primero un TB Articulado y no un Ugarte, Italbús, o La Favorita.... empresas que se dicen son "superiores"...
Bien por DOTA... espero ver muchos articulados, y si son con chasis Scania, mejor :love:
Lo que estaria bueno es volver a ver SCANIA NO ARTICULADO.
Martin64
12-15-2011, 01:28 PM
Cualquier cosa con Scania... pero por algo se empieza :love:
El dia que vea de nuevo un Scania en NR, me tiro debajo de uno... puedo morir en paz http://static.betazeta.com/img.chw.net/foro/smilies/zippysconf.gif
Ramal1
12-15-2011, 01:45 PM
no es solamente por una renovacion con coches minusculos, sino tambien es por todo lo que hace la empresa por el pasajero, ya sea disminucion de frecuencias, cierre de ramales, quita de paradas, trato del personal al pasajero (aclaro que no todos caen en la misma bolsa) entonces por estas cosas a veces dota se gana los palazos. ojo tambien hay otras lineas que se merecen palazos tambien. pero queda mas en
Casi todos hacen lo mismo de Dota.
No tendrán una carroceria pero estan metidos en un grupo que tiene que ver con una carroceria. Yo almenos conosco una, y no la voy a nombrar, por que al leer esto se van a dar cuenta!
dverdal
12-15-2011, 02:12 PM
casi todos hacen lo mismo de dota.
yo hablo por padecimiento, yo vivo en villa madero, y cuando tengo que ir a esperar a la gral paz es la muerte. El 28 cartel verde, antes pasaba cada 10 min ahora uno cada 20 (y ni hablar de la altaneria y la poca procupacion por la gente de los de inspeccion en liniers), el 8 por motivos de "seguridad" no para mas en puente madero cuando viene desde liniers, el 21 desde puente saveedra, elimino la parada de madero con el rapido,.
Y los dias sabados o domingos es una mision imposible que un 28 te pare, ya que debido a la frecuencia, sumado mas el tamaño de los mt12, los colectivos vienen repletos y no paran en ninguna parada y muchas otras cosas mas.
Entonces para mi, hay cosas que a simple vista se notan que esten bien, me parece muy bien la renovacion de el parque automotor, y la predisposicion de algunos choferes, pero a mi parecer y por experiencia, poniendo lo bueno y lo malo en la balanza, pesa mas lo negativo. Y aclaro no es por atacar a nadie solo es mi opinion
Ramal1
12-15-2011, 02:37 PM
yo hablo por padecimiento, yo vivo en villa madero, y cuando tengo que ir a esperar a la gral paz es la muerte. El 28 cartel verde, antes pasaba cada 10 min ahora uno cada 20 (y ni hablar de la altaneria y la poca procupacion por la gente de los de inspeccion en liniers), el 8 por motivos de "seguridad" no para mas en puente madero cuando viene desde liniers, el 21 desde puente saveedra, elimino la parada de madero con el rapido,.
Y los dias sabados o domingos es una mision imposible que un 28 te pare, ya que debido a la frecuencia, sumado mas el tamaño de los mt12, los colectivos vienen repletos y no paran en ninguna parada y muchas otras cosas mas.
Entonces para mi, hay cosas que a simple vista se notan que esten bien, me parece muy bien la renovacion de el parque automotor, y la predisposicion de algunos choferes, pero a mi parecer y por experiencia, poniendo lo bueno y lo malo en la balanza, pesa mas lo negativo. Y aclaro no es por atacar a nadie solo es mi opinion
Te invito a esperar el 263 40 minutos y el 266 30 minutos en Solano!
Son cosas que pasan dia a dia! Hasta las mejores empresas por los problemas de transita, piquetes, calles cortas, de capital demoran y mucho. No me acuerdo en que Fotolog lei pero la 80-47 hace hiso lo mismo. Pasa por un lugar hasta determinada hora por la seguridad!
Rueda mágica
12-15-2011, 02:38 PM
La 28 siempre fué DOTA...
Desde que tuvo razón de ser.
Eivar1214
12-15-2011, 06:28 PM
Es altamente auspicioso que DOTA ponga articulados en su trayecto por Gral Paz. Hace poco y mientras veía las primeras fotos de los coches de la 620 que NISA utiliza en forma experimental, lamenté que DOTA no tiviera el menos un puñado de estos vehículos para cubrir el saturadísimo Ramal Gral Paz, más alguno con bandera rotativa para usar en algún eventual semirrápido de alguna de las líneas del grupo.
Creo es una excelente noticia, ya que se suman más superficie para transportar y estoy convencido que redundará en uan mejora del servicio, desde ya en el Ramal Gral Paz que no da más. Veo las larguísimas y eternas filas en Puente Saavedra de pasajeros pugnando por subir a alguna de las unidades del 28 sobre Gral Paz y abajo (sobre Zufriatgui) en la 21 y ojalá sean muchos articulados y tengan éxito en servicio.
Por otro lado no puedo dejar de leer comentarios ridículos donde desmerecen a tal o cual carrocería por el hecho de no fabricar articulados, como si eso sumase o restase. Pongo el caso de La Favorita por ejemplo, que en su momento discontinuó el MB O 500 porque prefería carrozar vehículos MB 1315 porque les rendía más económicamente.
Esto es como que desmerezcamos a Sony en electrodomésticos porque no fabrica licuadoras, heladeras o aspiradoras.
Saludos
tenementfunster
12-15-2011, 09:17 PM
Espero que lleguen pronto esos articulados si el bolazo es cierto, la demanda es cada vez mayor y la oferta, gracias a la radiación de OA's, es cada vez menor.
ugalde_facundo
12-15-2011, 10:29 PM
Nomedigan que dota va a poner articulados en la 28 y 21 no lo puedo crer es muy buenos pero espero
que nosean sobre chasis agrales ya me imagino los articulados con las aveja . Pero ahora ablando un
poco en cerio esto tiene un lado bueno y otro malo el lado bueno es que en el trayecto de jeneral paz
en caja perfecto por el caudal de jente que trancita .pero por otro lado podemos pensar que cada
articulado equibale a un mt 12 osea 10 articulado se pierden 5 todos bus mt 12 y eso me parece que aca
se esta sacando coches para poner 10 coches articulados que para mi gusto no alcansaria a cumplir
con el caudal de personas que viajan en la 21 y 28 .
matiasalmagro
12-15-2011, 11:36 PM
La relacion seria alreves, ya que un articulado se supone que es doble de un MT12
Camper 2000
12-16-2011, 12:09 AM
Cambian un MT12 por un articulado? Por que si sacan 2 MT12 por cada articulado es lo mismo que nada y la frecuencia empeoraría.
igna_mdq
12-16-2011, 12:17 AM
Gente no especulemos, por ahora ni siquiera está 100 % confirmado todo este tema.
Esteban Gamarra
12-16-2011, 12:21 AM
Gente no especulemos, por ahora ni siquiera está 100 % confirmado todo este tema.
Los invito a pasar por el hilo de Bolazos para que vean mi opinión sobre "articulados" en DOTA....
acadecam
12-16-2011, 12:27 AM
Cambian un MT12 por un articulado? Por que si sacan 2 MT12 por cada articulado es lo mismo que nada y la frecuencia empeoraría.
No creo que vayan a disminuir la flota, igual llegado el caso un MT 12 suele tener 21 asientos, y un articulado, como los que carroza Metalpar sobre O 500 traen mas del doble de ese numero asi que solo empeoraria la frecuencia, pero no creo que ocurra, para mi mantendran el numero de unidade, a lo sumo de modificar algo reducirian un par de coches para rotarlos por algun otro ramal o linea.
marulina
12-16-2011, 02:00 AM
hola, soy fede, los articulados que tenemos en la empresa, tienen 39 asientos, 4 mas que los tatsa d12 con aire, la diferencia es que entra mucha gente parada en los articulados. en los mt12, entra menos gente que en un 1114, es como volver a 1988.
acadecam
12-16-2011, 02:30 AM
Es decir, que esos articulados que mencionas tienen la misma exacta capacidad que un NuovoBus O 500 semibajo (con fila simple del lado izquierdo), curioso dato.
Ramal1
12-16-2011, 10:33 AM
hola, soy fede, los articulados que tenemos en la empresa, tienen 39 asientos, 4 mas que los tatsa d12 con aire, la diferencia es que entra mucha gente parada en los articulados. en los mt12, entra menos gente que en un 1114, es como volver a 1988.
Marulina y fede? No entiendo. Los articulados de la 132 tienen mas asientos
Alejandro112
12-16-2011, 10:40 AM
De ninguna manera entra mas gente en un 1114 que en un MT12.
Tienen la misma cantidad de asientos y mas espacio para pasajeros de a pie en el MT12.
matiasalmagro
12-16-2011, 11:15 AM
Los Metalpar Iguazu I O500UA tienen 40 asientos. 22 asientos adelante y 18 atras
el_54
12-16-2011, 12:42 PM
De ninguna manera entra mas gente en un 1114 que en un MT12.
Tienen la misma cantidad de asientos y mas espacio para pasajeros de a pie en el MT12.Te digo mas Alejandro, en un MT12 entra mas gente que en un OF1214 incluso, ya que la parte super baja al no tener asientos hace que viaje mas gente que en los frontalitos Saludos.
el_54
12-16-2011, 12:44 PM
Un OT. Quiero agradecer a todos los usuarios que me manifestaron su apoyo para que continue en el foro, si bien lo hare en forma "limitada" seguire, porque tienen razon en todo los argumentos que dieron. Un fuerte abrazo y muchisimas gracias.
matiasalmagro
12-16-2011, 01:15 PM
Es que sos imprescindible en este thread
bondisargentina
12-16-2011, 08:43 PM
aparte a quien le vamos a preguntar la flota sobre todas la lineas de D.O.T.A y NUdo...y sobre las novedades de Todo Bus-Agrale?
vos sos imprecindible..siempre va a ver gente desubicada, pero no por culpa de ellos, nos vas a privar al resto del foro de tu conocimientos.
digamos que sos la voz oficial de la empresa de la "abeja"...
segui para adelante y no le hagas caso a los desubicados..que piensan con la cabeza de abajo en vez de pensar con la cabeza de arriba.:D
Te digo mas Alejandro, en un MT12 entra mas gente que en un OF1214 incluso, ya que la parte super baja al no tener asientos hace que viaje mas gente que en los frontalitos Saludos.
Elvio , se viene algo nuevo en la 91?
fantasmix
12-16-2011, 11:21 PM
Muy interesante suena el bolazo de los fuelles...aunque yo me conformo con MT15 en las 5 y 101
ale1919
12-17-2011, 11:55 AM
Elvio , se viene algo nuevo en la 91?
Los últimos que entraron, fueron el 553 y el 555: Agrale MT 12 Metalpar Iguazú 2011, con patente KKZ.
Posiblemente, vayan a poner nuevos coches, en orden númerico. Digamos que el siguiente es el 559.
Sobre los muletos 511 y 520, no se qué van a pasar. Habrá que esperar.
Los últimos que entraron, fueron el 553 y el 555: Agrale MT 12 Metalpar Iguazú 2011, con patente KKZ.
Posiblemente, vayan a poner nuevos coches, en orden númerico. Digamos que el siguiente es el 559.
Sobre los muletos 511 y 520, no se qué van a pasar. Habrá que esperar.
Hasta ahora no vi ningun 91 con K yo , lo que si vi fue un 56 y lo fotie.
Alejandro112
12-17-2011, 12:42 PM
Bien por las renovaciones con MT15. En la 20 y 188 he visto varios de ellos.
Eivar1214
12-17-2011, 02:19 PM
Bien por las renovaciones con MT15. En la 20 y 188 he visto varios de ellos.
Así es y la mejora es palpable en la 20, suelo verla más seguido y ya no es raro ver a 2 juntos esperando el semáfoto en Corrientes y Madero, frente al Luna Park. Mas allá de frecuencia, son coches más grandes sobre MT 15, hay mejora.
También cambiaron mis querdas Monebús por Blatel :mad1:, igual estas deben ser las que pasaron a las Líneas 130 y 56 :cool1: deduzco debe ser un tema de unificación de boleteras por empresa por el servicio técnico seguramente. Así Larrazábal queda unificada en Blatel y LC e Monebús. La oveja negra de LDV quedó siendo la 135 manteniendo las Blatel.
Saludos.
Alejandro112
12-21-2011, 12:27 PM
Ayer vi un MT 15 Metalpar en la 188 ramal 6.
ale1919
12-22-2011, 12:56 AM
Mmmmmm... Me parece raro que Agrale haya dejado de fabricar MT 12. Si mal lo recuerdo, el último era para la 56.
Esteban Gamarra
12-22-2011, 12:59 AM
Mmmmmm... Me parece raro que Agrale haya dejado de fabricar MT 12. Si mal lo recuerdo, el último era para la 56.
Tengo dudas: ¿los que entraron a la 103 no eran recientes?
juancb
12-22-2011, 01:01 AM
Por qué la 28 o 21 no ponen un servicio desde Liniers hasta La Salada ? Ya no existe el 162 que llegaba hasta allí pero por adentro . No tiene ninguna empresa que vaya de Liniers a La Salada , y los truchos laburan a full los fines de semana .
ale1919
12-22-2011, 01:01 AM
Tengo dudas: ¿los que entraron a la 103 no eran recientes?
Eso lo tendrías que preguntar a Santi.
Esteban Gamarra
12-22-2011, 01:10 AM
Eso lo tendrías que preguntar a Santi.
Por lo que Petaki puso en su flog, llegaron entre la semana pasada y la otra.... (Santi: te "apodé" con tu alias de tu adolescencia jajajajajjaja, un abrazo, es una joda, te sigo desde hace 4 años y medio...)
Santi_103
12-22-2011, 11:04 AM
Me llamaron? jajaja! Que yo sepa el MT 12 se sigue haciendo, en la 103 entraron 3 hace poquito y faltan venir un par más.
Esteban: Todo bien, porqué una joda? Así me decían en la secundaria, no es algo que me moleste, de hecho, mucha gente todavia me llama así. Otro abrazo para vos y gracias por "seguirme" jajajaja!
Saludos
Esteban Gamarra
12-22-2011, 01:04 PM
De nada Santi. un abrazo, y rectifico: desde mediados de 2006, cuando entro a CDM (ya estaba en la desaparecida Rápidos Cóndores Argentinos (RCA) comentando..)
bondiman
12-22-2011, 11:21 PM
Originalmente escrito por marulina
en 2009 el 2267 de la 21 con ruedas lisas atras, patino volcando frente al parque sarmiento y murio un señor, luego un oa 101 de la 56 sin frenos bajo del autopista en constitucion y dejo a un taxi como un reloj de arena, no se si murio alguien ahi. hay que acordarse de todo, no de lo que conviene
5.000.000 de kms recorrera la flota de Dota por dia??? Y tuvieron un par de accidentes??? Cual es el problema??? Hablas de dos gomas lisas.... y de las empresas que 'recupero'... andaban con las chapas arrastrando... en fin...
Entiendo a Elvio...
Se fijan en las boludeces y estaria bueno que sumaras la cantidad de coches okm que Dota puso en sus empresas... y el mantenimiento que tienen estas unidades... yo los viajo todos los dias... que hay algunos problemas, es obvio, los coches estan todo el dia andando... en fin... siempre tirando merdis...
Para no desvirtuar "novedades", contesto acá.
Es cierto que cuantas más unidades tengas, hay más probabilidades de que tengas accidentes. Pero ninguna de esas unidades, sean pocas o muchas, o muchísimas, puede salir con las gomas lisas, por ejemplo. Eso no es un accidente. Es una desidia casi criminal.
Respecto de la cantidad de coches, que siempre menean, si Mercedes tuviera una línea, esa línea también pondría un montón de 0 km.
También es cierto que mejoró muchas líneas, sobre todo en este último tiempo. Los primeros dos años de Dota en la 21, y mientras la renovación venía a paso no tan rápido como después y ahora, mantenían las batatas, algunas de ellas en estado calamitoso, como las que después puso en la 32.
Y jsutamente la 32 es un ejemplo de cómo esa recuperción fue ma´s rápida que en la 21. Y la de la 150 aún más rápida.
El fotolog de rafa_linea21 mostraba el estado de los coches de la 21 dotera. (Y también les daba con un caño a los de la vieja 21 cuando los coches estaban hechos mierda).
marulina
12-23-2011, 12:35 PM
alguien sabe que coche manejaba rafa? mi viejo no puede saber quien era. yo sigo insistiendo que progreso es lo que ocurrio en la linea 62, sacaron todas las batatas de 1995 por coches mas largos, con mas asientos y aire acondicionado. en la 150 pusieron menos coches, mas chicos y eliminaron un ramal encima. las unicas lineas de dota que a simple vista mejoraron en casi todos sus aspectos son la 24, 21 y 32. no se olviden que ya no se puede viajar mas desde federico lacroze y cabildo hasta panamericana y marquez en la 38 :(, quizas para gustavo32 y bondisargentina que tienen auto y moto sea una boludez, pero para los que viajamos en colectivo no.
Martin64
12-23-2011, 12:41 PM
El dia que vea a los usuarios detractores de DOTA que analizen lineas ilegales como la 152, 109, etc etc y que digan realmente la verdad... ese dia me voy a poder morir tranquilo :nuts:
Hablan de DOTA como si fuera la única empresa con irregularidades...
Y por último:
Respecto de la cantidad de coches, que siempre menean, si Mercedes tuviera una línea, esa línea también pondría un montón de 0 km.
Y Plaza?!
Alejandro112
12-23-2011, 12:49 PM
No entiendo el porque de tantos palos a DOTA, cuando Plaza es el verdadero cáncer, una empresa que roza lo ilegal, (patentes) donde hay una total desidia, desinteres, abandono, etc etc. Dondo se ata con alambre, mugre, etc. Excepciones: la 140, quiza la 62. Esta gente debería dedicarse a otra actividad, no al transporte de pasajeros. De ultima al transporte de carga.
Ya empezaron a contagiarse los vicios a la larga distancia: ya no renuevan con 0km, cambian coches con diferentes colores entre Plaza, Rapido Argentino, ponen coches de la 129 para ir a la costa, ni hablar cuando pusieron Busscar Elbuss hacia Clorinda.
En fin, en mi opinión, Plaza es lo peor del transporte de pasajeros.
bondisargentina
12-23-2011, 01:11 PM
bondisargentina que tienen auto y moto sea una boludez, pero para los que viajamos en colectivo no.
primero: yo tambien viajo en colectivo, la moto la uso unicamente para trabajar.
segundo : yo soy critico de dota pero reconosco cuando hacen las cosas bien.
a mi no me gusta los mini colectivos de Dota..sobre todo en la 28,y eso lo voy a seguir manteniendo esa postura hasta que no se vaya el ultimo Agrale MT 12 de la 28, pero en la empresa de la abeja nunca vi las irregularidades en cuanto a patentes, colectivos repatentados, mal mantenimiento, choferes con poco aseo personal, etc.Cosa que en todas las empresas del Grupo Comentrans si pasa,(por ejemplo, ecotrans,tba,plaza,etc)
tercero : a usted le doy la razon con respecto a la linea 38 y la 150.
4to: no hace falta que menciones que si tengo un vehiculo propio o no, ya que eso lo siento como una falta total de respeto:notrust:
acadecam
12-23-2011, 01:26 PM
Nadie que critique a DOTA cree que sea la peor, es mas nadie que critique a DOTA niega que haya casos peores de otras empresas. Es ,mas hay empresas peores que PLAZA y que no las mencionen delata que no conocen mucho a grupos fuera de Capital.
Ya el porque hay mas reclamos por estos lares es cuestion de proporciones, la mayoria de los foristas estan en la zona de influencia y usan lineas de DOTA seguido, por tanto notan mas facilmente las mejoras y defciencias.
Mas alla de que unaq vez que se exponen las distintas posturas, se tiende a volver sobre lo mismo una y otra vez, mas los que se victimizan como si solo se criticara a DOTA, generan un ambiente que deja de lado el debate, y genera situaciones feas, con frases poco afortunadas o inexactas con el fin de buscar el punto flaco del argumento del otro, y sabemos como termina eso.
EIVARIANA
12-23-2011, 01:28 PM
alguien conoce a MOTSAAAAAAAAAAAAA ???????????????????? :nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts:
Martin64
12-23-2011, 01:29 PM
Sabés lo que pasa Acadecam?... es que a muchos se les seca la boca de tanto hablar de irregularidades y demás con respecto a DOTA.. pero después, son los mismos que dicen "mirá que boteeeee"... cuando hablan de un bondi con patentes tapadas y cosas sin sentido que son ilegales. Entonces, a algunas empresas las miran con un ojo, y a otras con otro, y a decir verdad, es lo que mas me molesta de este foro.
Pero bueno, entiendo que se trata de un foro de transportes, pero no se a que apunta ultimamente.
Saludos.
acadecam
12-23-2011, 01:50 PM
primero: yo tambien viajo en colectivo, la moto la uso unicamente para trabajar.
segundo : yo soy critico de dota pero reconosco cuando hacen las cosas bien.
a mi no me gusta los mini colectivos de Dota..sobre todo en la 28,y eso lo voy a seguir manteniendo esa postura hasta que no se vaya el ultimo Agrale MT 12 de la 28, pero en la empresa de la abeja nunca vi las irregularidades en cuanto a patentes, colectivos repatentados, mal mantenimiento, choferes con poco aseo personal, etc.Cosa que en todas las empresas del Grupo Comentrans si pasa,(por ejemplo, ecotrans,tba,plaza,etc)
tercero : a usted le doy la razon con respecto a la linea 38 y la 150.
4to: no hace falta que menciones que si tengo un vehiculo propio o no, ya que eso lo siento como una falta total de respeto:notrust:
No hace falta que aclares, los que te leemos desde que entraste al foro sabemos que es cierto que has criticado a DOTA por algunas cosas y que tambien las has defendido otras veces. Es decir sos de los pocos que se puede decir tienen credibilidad y sos de los pocos con los que se puede debatir sin caer en cualquier cosa.
Sabés lo que pasa Acadecam?... es que a muchos se les seca la boca de tanto hablar de irregularidades y demás con respecto a DOTA.. pero después, son los mismos que dicen "mirá que boteeeee"... cuando hablan de un bondi con patentes tapadas y cosas sin sentido que son ilegales. Entonces, a algunas empresas las miran con un ojo, y a otras con otro, y a decir verdad, es lo que mas me molesta de este foro.
Pero bueno, entiendo que se trata de un foro de transportes, pero no se a que apunta ultimamente.
Saludos.
Bueno eso te lo tengo que conceder, aunque en esto hay que separar los casos, ya que una cosa es medir con distinta vara los servicios, las exigencias a cada empresa pueden variar, pero a la hora de criticar cosas como el estado de la unidad o el armado la vara deberia ser la misma con todas las empresas, y esto es lo que te concedo porque es cierto que estan los que mezclan los tantos y miden todo con distinta vara y eso tiende a molestar ya que te fa bronca la hipocresia, me ha pasado leer a alguien criticando pavadas ( en realidad pavadas, ya que inclusive tenian una explicacion logica) de lineas doteras, y despues defender a una empresa como La Nueva Metropol cuando esta misma hacia y hace las mismas cosas y aun peores que lo que le criticaba a DOTA. Asi que te entiendo y es a ellos a los que apunto ya que son los que caldean el ambiente y nos meten a todos en la discusion inclusive a los que critican cosas logicas.
Pero no me gusta que se pierda el espritú del debate, antes se podian decir frases duras sin que salieran los que se enojaran como si les tocaras a la madre y a pesar de que las discusiones a veces se volvian acaloradas no llegaban a estos extremos, vos lo sabes bien, cuantas veces habremos discutido sobre temas teniendo ambos puntos absolutamente opuestos, y a pesar de todo no seguiamos llevando bien y es mas hasta encontrabamos puntos en comun.
Solo creo que estan muy susceptibles al respecto ciertos usuarios que lo consideran a titulo personal determinadas criticas.
Aunque nuevamente tengo que admitir, que es cierto que hay algunos que ponen ciertas criticas infundadas, solo para provocar una reaccion de otro usuario.
alguien conoce a MOTSAAAAAAAAAAAAA ???????????????????? :nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts:
Gracias Eliana a eso me referia, jeje.
EIVARIANA
12-23-2011, 01:54 PM
Gracias Eliana a eso me referia, jeje.
igual ya le queda poco a MOTSA...RB va a mejorar todo como de costumbre....
Martin64
12-23-2011, 01:59 PM
Si Acadecam... pero hay maneras y maneras de debatir... y no caer bajo insultando por insultar.
Ami me gusta debatir con pruebas si es necesario... y no venir a decir "Dota es una mierda por que lo leo en todos lados"... cosa que dicen los pibes nuevos cuando entran al foro y leen que tal empresa es peor que otra por que a los foristas de acá no les gusta.
Incluso, creo que te lo comenté a vos, pero vos ponés por ejemplo, Nuevos Rumbos Linea 132 en google, el 5 link es del foro... y para personas que no saben como es el ambiente, entran a leer y se van pensando que es una linea de mierda como se la pinta acá en el foro por la mayoría de los usuarios (por ponerte un ejemplo nada mas).
Entonces, tenemos que cuidarnos al debatir, ya que nadie resiste a los archivos y ser un poco mas serio a la hora de responder, y no caer en la agresividad de decir "Grammerde", o venir a decir "Esto es una mierda por que mi papá me lo dijo"...
Lo aprendí con el pasar del tiempo, ya que antes decía muchas cosas de LF, y hoy por hoy, casi no la nombro, por que no me interesa... pero que piensan los nuevos pibes que entran al foro cuando leen de Metalpar por ejemplo?...
Yo cuando me registré, pensaba que Agrale era la peor mierda del mercado por que todo el mundo lo dice aca.. y pensaba que Metalpar era una cagada... pero cuando uno prueba las cosas y puede formar una opinión propia, te das cuenta que te dejaste llevar por los demás, y asi sucede con muchos aspectos en este foro... uno de ellos es DOTA, que son la "eterna moda para bardear" junto con NR y NUDO.
Saludos.
EIVARIANA
12-23-2011, 02:02 PM
jaja estaria bueno q se mire un poco mucho cada uno, no ??? !!!!!!
acadecam
12-23-2011, 02:36 PM
igual ya le queda poco a MOTSA...RB va a mejorar todo como de costumbre....
Algunas cosas van a mejorar es posible, pero ya lo dije antes y lo repito, Rosario Bus esta muy sobre estimada en el foro, es decir, tiene muchas cosas buenas pero tiene su falla, el tema del mantenimiento basicamente, y es algo que no se tiene mucho en cuenta es mas creo que si buscamos en el foro, los unicos post que hacen una critica al respecto son mios.
Porque te aseguro ellos exprimen los coches,para colmo el ritmo de renovacion y el mantenimiento hacen que coches de 6 meses parezcan de 3 años y coches de 3 años parezcan de 10. a pesar de que se vean bien la percepcion que terminas teniendo de los mismos es esa.
Si Acadecam... pero hay maneras y maneras de debatir... y no caer bajo insultando por insultar.
Ami me gusta debatir con pruebas si es necesario... y no venir a decir "Dota es una mierda por que lo leo en todos lados"... cosa que dicen los pibes nuevos cuando entran al foro y leen que tal empresa es peor que otra por que a los foristas de acá no les gusta.
Incluso, creo que te lo comenté a vos, pero vos ponés por ejemplo, Nuevos Rumbos Linea 132 en google, el 5 link es del foro... y para personas que no saben como es el ambiente, entran a leer y se van pensando que es una linea de mierda como se la pinta acá en el foro por la mayoría de los usuarios (por ponerte un ejemplo nada mas).
Entonces, tenemos que cuidarnos al debatir, ya que nadie resiste a los archivos y ser un poco mas serio a la hora de responder, y no caer en la agresividad de decir "Grammerde", o venir a decir "Esto es una mierda por que mi papá me lo dijo"...
Lo aprendí con el pasar del tiempo, ya que antes decía muchas cosas de LF, y hoy por hoy, casi no la nombro, por que no me interesa... pero que piensan los nuevos pibes que entran al foro cuando leen de Metalpar por ejemplo?...
Yo cuando me registré, pensaba que Agrale era la peor mierda del mercado por que todo el mundo lo dice aca.. y pensaba que Metalpar era una cagada... pero cuando uno prueba las cosas y puede formar una opinión propia, te das cuenta que te dejaste llevar por los demás, y asi sucede con muchos aspectos en este foro... uno de ellos es DOTA, que son la "eterna moda para bardear" junto con NR y NUDO.
Saludos.
Coincido, pero por eso hago el planteo de no meter a todos en la misma bolsa, ya que por esas opiniones sobre todo de los que siguen las corrientes hacen que los comentarios de los demas se saquen de contexto, y aca esta el tema de las carrocerias, al dia de hoy no se puede nombrar una carroceria sin que se persigan, o se defiendan de ataques que no llegaron todavia, aunque seguro vienen despues de la mano de los que mencionas.
Por eso hace bastante que de carrocerias no opino, ya que es algo muy subjetivo, vos sabes cual creo yo es la peor y no es Metalpar, pero justamente como no se puede debatir al respecto no digo nada.
jaja estaria bueno q se mire un poco mucho cada uno, no ??? !!!!!!
Nuevamente Eliana le dio en el clavo resumiendolo todo en una sola oracion, vino afilada Eliana hoy.
EIVARIANA
12-23-2011, 02:42 PM
Nuevamente Eliana le dio en el clavo resumiendolo todo en una sola oracion, vino afilada Eliana hoy.
jaja lo q quise decir es q en todos los hilos de todas las lineas siempre hay alguien q critica y mal a determinadas lineas...no solo en la 132 !!!! en la 152, en la 12, en la 39 tmb siempre encontras criticas y con calificativos insultantes.....:rolleyes:
booster98
12-23-2011, 03:43 PM
jaja lo q quise decir es q en todos los hilos de todas las lineas siempre hay alguien q critica y mal a determinadas lineas...no solo en la 132 !!!! en la 152, en la 12, en la 39 tmb siempre encontras criticas y con calificativos insultantes.....:rolleyes:
Todas las líneas tienen un enemigo.
marulina
12-23-2011, 06:16 PM
los grandes defectos de dota son comprar unidades chicas, malas frecuencias y explotar al personal, eso es innegable. asi tambien tiene cosas que otras empresas no tienen, que es 0% de personal en negro, baja antiguedad y todos los coches con habilitaciones correspondientes. es mas, en la 21 roca circulaban como 10 coches con papeles y hablilitaciones truchas, cuando vino dota los saco y puso coches habilitados ex linea 7, uno de los truchos era el san miguel con puerta al medio, no recuerdo el interno, alguno lo recuerda?
bondiman
12-23-2011, 09:46 PM
uno de los truchos era el san miguel con puerta al medio, no recuerdo el interno, alguno lo recuerda?
Creo que te referís al coche 35, ex Copla.
alguien sabe que coche manejaba rafa? mi viejo no puede saber quien era. yo sigo insistiendo que progreso es lo que ocurrio en la linea 62, sacaron todas las batatas de 1995 por coches mas largos, con mas asientos y aire acondicionado. en la 150 pusieron menos coches, mas chicos y eliminaron un ramal encima. las unicas lineas de dota que a simple vista mejoraron en casi todos sus aspectos son la 24, 21 y 32. no se olviden que ya no se puede viajar mas desde federico lacroze y cabildo hasta panamericana y marquez en la 38 :(, quizas para gustavo32 y bondisargentina que tienen auto y moto sea una boludez, pero para los que viajamos en colectivo no.
En la 62 te ponen coches largos y con aire... y al tiempo te los sacan y te ponen Pumas 9 detonados.
Y Rafa no era chofer de la 21, sino amigo de un chofer y ayudaba a armar el famoso 233.
ale1919
12-24-2011, 01:20 AM
los grandes defectos de dota son comprar unidades chicas
DEFECTO??? Para mi es una virtud. :smile:
Aunque hoy me subí en Constitución, y me han dejado 2 asientos. :o
DEFECTO??? Para mi es una virtud. :smile:
Aunque hoy me subí en Constitución, y me han dejado 2 asientos. :o
Yo pienso que DOTA tendria que abandonar el MT12 ya no sirven para nada , solo para que paresca que transporta vacas en ves de personas ojo , no es lo mejor tampoco viajar en un MT15 pero si arreglan las frecuencias creo que no vendria mal pienso yo..
fantasmix
12-24-2011, 01:14 PM
La cuestion no es el MT12, sino en donde se pone (en lineas como las 23, 135 y 91 puede ser que sirvan, pero en lineas como las 5, 8 y 101 no tienen razon de ser debido a la gente q cargan...)
y con respecto a la discusion de paginas anteriores, mi opinion: a mi me conocen por ser uno de los peores antidoteros del foro ( y con justa razon), pero tambien se que la abeja hace cosas bien (x ej Linea 21) y que las otras hacen mal (he llegado a criticar cosas de mi querida 34) y que por eso ya no soy tan combativo como antes...y estaria lindo que se generalice, que como dijo martin (que en esta si tiene razon): que a todas las empresas se las mire con los mismos ojos...
La cuestion no es el MT12, sino en donde se pone (en lineas como las 23, 135 y 91 puede ser que sirvan, pero en lineas como las 5, 8 y 101 no tienen razon de ser debido a la gente q cargan...)
y con respecto a la discusion de paginas anteriores, mi opinion: a mi me conocen por ser uno de los peores antidoteros del foro ( y con justa razon), pero tambien se que la abeja hace cosas bien (x ej Linea 21) y que las otras hacen mal (he llegado a criticar cosas de mi querida 34) y que por eso ya no soy tan combativo como antes...y estaria lindo que se generalice, que como dijo martin (que en esta si tiene razon): que a todas las empresas se las mire con los mismos ojos...
Disculpame pero no coincido con lo de la 91. Yo deje de usarla porque me tenia PODRIDO viajar como vacas todos aplastados , prefiero esperar 10 - 15 minutos y que me toque un 97 un poco lleno o como venga ( y no es porque soy fan de la 97 ) antes era solo 91 pero ya me pudrio la forma de viajar hace facil 2 meses no me subo a un 91 y ensima son tan pero disculpen la palabra "gente pelotud*" porque en ves de ir al fondo a pararse se quedan todos en el medio y llega un momento que ni respirar podes yo diria que el MT12 quede en el pasado como los OH1115 ya no sirven mas.,
Eivar1214
12-24-2011, 03:09 PM
De mi parte, así como MB discontinuó el MB 1115, Agrale deciera hacer lo mismo, o bien las empresas direccionarlos para otros usos. No está mal que se pongan MB 1115 o MT 12, pero eso debe corresponderse con una mayor posibilidad de superficie de transporte, quiero decir que si vas a sacar 10 OA 101 3º Gen, debés poner 14 coches MT 12, pero de todas maneras pongan MT 12 o MB 1115 se ajustan a las normas de la CNRT, y que aparte de ser vehículos homologados, la antigüedad es la legal.
Con esto quiero decir que si bien los MT 12 no me gustan, hay líneas donde por su demanda se adaptan. De todas manera para gran parte de las líneas, estos coches ya no van más y debieran pensarse en MB O 500, MB1618 o MT 15, es decir vehículos grandes o medianos.
De mi parte, así como MB discontinuó el MB 1115, Agrale deciera hacer lo mismo, o bien las empresas direccionarlos para otros usos. No está mal que se pongan MB 1115 o MT 12, pero eso debe corresponderse con una mayor posibilidad de superficie de transporte, quiero decir que si vas a sacar 10 OA 101 3º Gen, debés poner 14 coches MT 12, pero de todas maneras pongan MT 12 o MB 1115 se ajustan a las normas de la CNRT, y que aparte de ser vehículos homologados, la antigüedad es la legal.
Con esto quiero decir que si bien los MT 12 no me gustan, hay líneas donde por su demanda se adaptan. De todas manera para gran parte de las líneas, estos coches ya no van más y debieran pensarse en MB O 500, MB1618 o MT 15, es decir vehículos grandes o medianos.
Coincido con vos MT12 ya fue para mi como OH1115 , deberian pensar en OH1618 , MT15 o O500 porque como dije DA ASCO viajar en MT12.
bondisargentina
12-24-2011, 06:37 PM
yo la otra vez me puse a pensar el porque D.O.T.A puso los minibuses en su lineas y mas la 28 , yo las razones que se me ocurrieron son : son mas baratos, son mas rapidos al hacerlo. Estoy de acuerdo que tienen que sacar los mt12 del mercado, como asi los Pumitas 9.8...pero si nos ponemos a pensar esos "mini Buses" le estan salvando la vida a Expreso Quilmes, TARSA...por que son mas economicos y pueden safar con esas unidades.
si nos ponemos a pensar cuantas unidades renovó dota en sus lineas es asombrosas...en la trabajo que esta haciendo en la 60 es inpresionante...directamente puso Mt15...y en los diferenciales puso lo mejor que tenia.(el corte del 60 diferencial me hace acordar al 146 diferencial:cry:).
otro punto a destacar es el trabajo que está haciendo en la 32...quizas el unico el poner mt 12 en algunas de sus lineas fue un gran error..pero poco a poco(por suerte:cool1:) estan sacando esos minibondis...
lo que pasa es que segun mi entender..dota genera odio y fanatismo..vendria a ser como Boca-River, Racing-Independiente...nunca vemos "el vaso de la misma forma que ven los otros".
saludos y muy felices fiestas
Eivar1214
12-24-2011, 07:25 PM
yo la otra vez me puse a pensar el porque D.O.T.A puso los minibuses en su lineas y mas la 28 , yo las razones que se me ocurrieron son : son mas baratos, son mas rapidos al hacerlo. Estoy de acuerdo que tienen que sacar los mt12 del mercado, como asi los Pumitas 9.8...pero si nos ponemos a pensar esos "mini Buses" le estan salvando la vida a Expreso Quilmes, TARSA...por que son mas economicos y pueden safar con esas unidades.
si nos ponemos a pensar cuantas unidades renovó dota en sus lineas es asombrosas...en la trabajo que esta haciendo en la 60 es inpresionante...directamente puso Mt15...y en los diferenciales puso lo mejor que tenia.(el corte del 60 diferencial me hace acordar al 146 diferencial:cry:).
otro punto a destacar es el trabajo que está haciendo en la 32...quizas el unico el poner mt 12 en algunas de sus lineas fue un gran error..pero poco a poco(por suerte:cool1:) estan sacando esos minibondis...
lo que pasa es que segun mi entender..dota genera odio y fanatismo..vendria a ser como Boca-River, Racing-Independiente...nunca vemos "el vaso de la misma forma que ven los otros".
No te olvides que es nuestra escencia...
- Unitarios y Federales
- Porteños y Provincianos
- Ríver y Boca
- Peronistas y Radicales
- Soda y Los Redondos
- Los Piojos y La Renga
Y así con muchas más comparaciones.
Saludos.
Martin64
12-24-2011, 09:48 PM
Estoy asustado..., coincido nuevamente con usted... será que es verdad lo del 2012?! jajaja...
Opino igual que bondisargentina.
acadecam
12-24-2011, 11:37 PM
Eso es lo que me preocupa y me molesta, ya que por ese fanatismo ciego de unos, los demas como vos y yo no podemos opinar ni aportar nada, porque ya nos ubican en uno u otro frente, según la discucion, y lo que es peor tanto a vos como a mi nos han puesto en los 2 bandos a lo largo del tiempo distintas veces, y eso no esta bien me han acusado tanto de pro DOTA como de anti DOTA varias veces, cuan do no estoy ni en uno ni en otro frente, porque a mi considerar no deberia haberlo, ya que evita que se pueda debatir bien,2 posturas distintas, son muy distintas a tener 2 frentes de combate.
el_54
12-25-2011, 12:37 PM
Eso es lo que me preocupa y me molesta, ya que por ese fanatismo ciego de unos, los demas como vos y yo no podemos opinar ni aportar nada, porque ya nos ubican en uno u otro frente, según la discucion, y lo que es peor tanto a vos como a mi nos han puesto en los 2 bandos a lo largo del tiempo distintas veces, y eso no esta bien me han acusado tanto de pro DOTA como de anti DOTA varias veces, cuan do no estoy ni en uno ni en otro frente, porque a mi considerar no deberia haberlo, ya que evita que se pueda debatir bien,2 posturas distintas, son muy distintas a tener 2 frentes de combate.En lo que a mi respecta, no te considero anti DOTA. Vos sos de los que considero "criticos", pero con los que se puede debatir sin caer en cosas sin sentido. El gran problema que existe, creo, es que estando viendo las cosas desde adentro, tengo una vision distinta a la de ustedes, pero no por solo no coincidir, sino portque veo lo que se va haciendo. En mas de una oportunidad les pedi tiempo, y se los sigo pidiendo, ya que les anticipe hace varios dias atras, por no decir meses, que cuando vean ciertas cosas que sucederan mas de uno se va a encontrar sin argumentos para criticar. Pero muchos son impacientes...sera porque se la ven venir que le queda poco hilo en el carretel para criticar:p. Feliz navidad.
acadecam
12-25-2011, 12:57 PM
Gracias, pero con el posteo me referia mas bien a ciertos foristas en especifico que en su afan de llevar la discucion a peleas de bandos, terminan mandandote atacando por varios frentes y threads distintos, mandandote Mails inclusive tras participar en una discusion, lo peor es que son foristas que no relacionas con lineas doteras. Ellos saben a quienes me refiero.
Feliz Navidad para vos tambien Elvio.
Esteban Gamarra
12-25-2011, 01:26 PM
Feliz Navidad Elvio!!! (Este foro y este hilo se ha convertido en algo que no me ahorran las palabras para "calificarlo", pero, (a favor del Grupo en sí) ya están renovando en algunas líneas con coches apropiados para los volúmenes de pasaje temporalmente crecientes (casos 20 y 188, con los problemas de las frecuencias, 32 S y 60), aunque sigan insistiendo con los coches chicos en otras importantísimas líneas (ejemplos: 107, 44, 76, 56 y 91 , y se me escapa alguna otra, como verás Elvio tiré una opinión crítica hacia el compotamiento de la Empresa en muy buenos términos)
Aclaración importantísima: dije "temporalmente crecientes": el número de pasajeros en algunas líneas de la Abeja ha subido en los últimos meses, pero, podría bajar ahora mismo con las vacaciones pero luego, NO VOLVER A AUMENTAR DEBIDO AL IMPACTO DE LA CRISIS ECONÓMICA QUE NOS AQUEJA A LOS ARGENTINOS, de allí que DOTA seguirá insistiendo con el MT 12 en muchas líneas.
Feliz Navidad Elvio!!! (Este foro y este hilo se ha convertido en algo que no me ahorran las palabras para "calificarlo", pero, (a favor del Grupo en sí) ya están renovando en algunas líneas con coches apropiados para los volúmenes de pasaje temporalmente crecientes (casos 20 y 188, con los problemas de las frecuencias, 32 S y 60), aunque sigan insistiendo con los coches chicos en otras importantísimas líneas (ejemplos: 107, 44, 76, 56 y 91 , y se me escapa alguna otra, como verás Elvio tiré una opinión crítica hacia el compotamiento de la Empresa en muy buenos términos)
Aclaración importantísima: dije "temporalmente crecientes": el número de pasajeros en algunas líneas de la Abeja ha subido en los últimos meses, pero, podría bajar ahora mismo con las vacaciones pero luego, NO VOLVER A AUMENTAR DEBIDO AL IMPACTO DE LA CRISIS ECONÓMICA QUE NOS AQUEJA A LOS ARGENTINOS, de allí que DOTA seguirá insistiendo con el MT 12 en muchas líneas.
En la 56 creo no me acuerdo la ultima ves que viaje fue en junio o julio. Venia un poco vacio en Tapiales lo tome hasta Retiro yo creo nose si ahora aumento en numero de pasajeros en la 56 pero MT12 y algun que otro MT15 estaria bien. En la 91 si , olvidense si o si MT15 , los pobres MT12 ya piden salir de la linea yo la tomo a unas 8 cuadras de la terminal ( en Aldo Bonzi cerca de Mendeville ) y siempre viene colmado el colectivo yo por eso deje de usarla aparte en donde esta la parada en Coto de Tapiales , espere 15 minutos y no venian y que casualidad me tome el 97 ( un torino ) y atras venian de a 4 Tronadores de la 91. No 1 o 2 , de a 4! espero que para 2012 se solucione.
Ivan Gigirey
12-25-2011, 06:13 PM
tengo dos amigos, de la escuelita, que consigueron trabajo en la 56 y otro en la 5 que cada tanto lo cruzo por Plaza Once, varias veces los vi, la verdad, no me hablan mal de la famosa "Explotacion" de DOTA..:nuts:.
el_54
12-25-2011, 10:07 PM
Esteban, el 2012 es un año de incertidumbre, por lo cual, es posible que sea como decis en varios aspectos, pero en otros se veran sorprendidos (algunos gratamente). Feliz Navidad Esteban! Un abrazo.
Ramal1
12-25-2011, 10:44 PM
Hoy, la 76 anduvo con 8 coches? Asi me comento un chofer.
juancb
12-26-2011, 12:50 AM
Hoy, la 76 anduvo con 8 coches? Asi me comento un chofer.
A la tarde tomé el 76 y un chofer mencionaba que sólo usaban 13 coches con una frecuencia de 20 minutos , pero hay que reconocer que para estas fechas viajar el 24 y 31 a la noche y el 25 y 1 todo el día es un suplicio en la mayoría de las líneas
acadecam
12-26-2011, 01:34 AM
¿Cuanto se tarda el 76 en hacer media vuelta?
Ya que para usar 13 coches y tener una frecuencia de 20 minutos, te da una media vuelta de aproximadamente 1:50, calculando a ojo claro, ya que es obvio que deben haber variaciones de tiempo muy pronunciadas a lo largo del dia, en un dia como hoy.
Ramal1
12-26-2011, 02:09 AM
A la tarde tomé el 76 y un chofer mencionaba que sólo usaban 13 coches con una frecuencia de 20 minutos , pero hay que reconocer que para estas fechas viajar el 24 y 31 a la noche y el 25 y 1 todo el día es un suplicio en la mayoría de las líneas
La version que me conto el chofer era de 8 coches (como publique antes) cada 30 minutos
Cambiando de tema..Lo que me parecio raro al ver el thread de novedades(Quisas elvio podrá explicar) Es porque van tantos MT 17 a la 28 y ninguno a la 21.
Otra cosa que me preguntaba es porque la 21 es la unica en comprar Nuovobus,Lo que me da a pensar que los compró parte de los accinistas de Emp.Tne.Gral.Roca(30% si no me equivoco de la 21) en conjunto con Dota(70%) o algo asi y lo mas raro de todo es que todavia la abeja no se pueda morfar del todo a la querida Roca.
el_54
12-26-2011, 07:47 PM
Los MT17 por ahora seran la renovacion de los rapidos y semi. Los Nuovobus van a la 21 por una cuestion de orden, asi como los Italbus estan en la 28 de Pte Alsina. Saludos.
Los MT17 por ahora seran la renovacion de los rapidos y semi. Los Nuovobus van a la 21 por una cuestion de orden, asi como los Italbus estan en la 28 de Pte Alsina. Saludos.
Mira vos! Pero es raro..porque cuantos italbus hay en Dota? 2/3? y en NUDO creo que hay 2..y ahora vemos la cantidad de Nuovobus de la 21 y es mucho mayor..incluso me atreveria a decir que hay mas Nuovobus que Iguazú.No se si tenes la cantidad exacta elvio.
el_54
12-26-2011, 08:01 PM
Mira vos! Pero es raro..porque cuantos italbus hay en Dota? 2/3? y en NUDO creo que hay 2..y ahora vemos la cantidad de Nuovobus de la 21 y es mucho mayor..incluso me atreveria a decir que hay mas Nuovobus que Iguazú.No se si tenes la cantidad exacta elvio.
No tengo la cantidad exacta, pero creo que estan cerca de los 20. Iguazu deben ser 10. Creo que este año llegaran a ser cerca de 30. Italbus son 10 Mt12 en total.
LV-AMG
12-26-2011, 08:04 PM
Elvio ¿Cuantos Todo Bus entraron a la 421?
el_54
12-26-2011, 08:10 PM
12 coches.
L185_504
12-26-2011, 08:30 PM
Entre todos podemos armar la lista de la 28 con todas las renumeraciones?. De mi parte les dejo mi lista, se aceptan las pertinentes correcciones :D
2 JED987 Agrale Metalpar Iguazu II 2010 Ex int 53
3 JGI942 Agrale Metalpar Iguazu II 2010 Ex int 43
4 IHG752 Agrale Metalpar Tronador 2009 Ex int 34
8 JOI388 Agrale Metalpar Iguazu II 2011 Ex int 38.
9 JFG525 Agrale Metalpar Iguazu II 2010 Ex int 39
10 IIC336 Agrale Metalpar Tronador 2009 Ex int 40
11 IOM455 Agrale Italbus 2010 Ex int 31
12 IGM089 Agrale Todobus Pompeya 2009 Ex int 63
14 HXO791 Agrale Todobus Pompeya 2009 Ex int 24
15 HOF095 Agrale Metalpar Tronador 2008 Ex int 51
16 JNO385 Agrale Italbus 2011 Ex int 26
17 ISU117 Agrale Todobus Pompeya 2010 Ex int 29
18 IGM091 Agrale Todobus Pompeya 2009 Ex int 18
19 IXS186 Agrale Italbus 2010 Ex int 49
20 IXS184 Agrale Italbus 2010 Ex int 50
22 INJ807 Agrale Todobus Pompeya 2010
23 JED983 Agrale Metalpar Iguazu II 2010
23 INJ816 Agrale Todobus Pompeya 2010 Ex int 1.
24 INJ795 Agrale Todobus Pompeya 2010 Ex int 2.
25 HOF126 Agrale Todobus Pompeya 2008
26 INJ815 Agrale Metalpar Tronador 2010 Ex int 3.
27 BVJ386 OA101 El Detalle 3º Gene 1997
28 JXU976 Agrale Metalpar Iguazu II 2011
29 HMO750 Agrale Todobus Pompeya 2008 Ex int 4
31 GNH571 Agrale Ugarte 2007 Ex int 5
32 HMO745 Agrale Metalpar Tronador 2008
33 JFG523 Agrale Metalpar Iguazu II 2010
34 IXS201 Agrale Metalpar Tronador 2010 Ex int 6
35 HMO747 Agrale Metalpar Tronador 2008 Ex int 7
35 JOI384 Agrale Metalpar Iguazu II 2011
36 IPB240 Agrale Metalpar Tronador 2010
37 BWP275 OA101 El Detalle 3º Gene 1998
38 JZJ565 Agrale Metalpar Iguazu II 2011 Ex int 8
39 HMO756 Agrale Metalpar Tronador 2008 Ex int 9
40 JNO390 Agrale Todobus Pompeya 2011 Ex int 10
41 FUL796 Agrale Metalpar Tronador 2006 Ex int 11
41 JFG526 Agrale Metalpar Iguazu II 2010
42 HXO795 Agrale Todobus Pompeya 2009
43 FUH680 Agrale Metalpar Tronador 2006 Ex int 12
44 HWP870 Agrale Todobus Pompeya 2009
45 JGI941 Agrale Metalpar Iguazu II 2010
46 JNO387 Agrale Todobus Pompeya 2011
47 HOF097 Agrale Metalpar Tronador 2008
48 HOF096 Agrale Metalpar Tronador 2008
49 IIC333 Agrale Metalpar Tronador 2009
49 JNO399 Agrale Todobus Pompeya 2011 Ex int 13
50 FUL797 Agrale Metalpar Tronador 2006 Ex int 14
51 HLG318 Agrale Metalpar Tronador 2008 Ex int 15
52 HOF124 Agrale Todobus Pompeya 2008
53 HLG319 Agrale Metalpar Tronador 2008 Ex int 16
54 HXO790 Agrale Todobus Pompeya 2009
55 BWP270 OA101 El Detalle 3º Gene 1998
56 IOM454 Agrale Italbus 2010
56 HLG317 Agrale Todobus Pompeya 2008 Ex int 17
57 JOI378 Agrale Metalpar Iguazu II 2011
57 HPF715 Agrale Todobus Pompeya 2008 Ex int 18
58 IIC334 Agrale Metalpar Tronador 2009
59 HPT398 Agrale Metalpar Tronador 2008
60 JFG517 Agrale Metalpar Iguazu II 2010
61 HPT365 Agrale Todobus Pompeya 2008 Ex int 19
62 HYF104 Agrale Todobus Pompeya 2009
63 HMO746 Agrale Metalpar Tronador 2008 Ex int 20
64 IBS278 Agrale Todobus Pompeya 2009
65 BWP271 OA101 El Detalle 3º Gene 1998
66 HPT399 Agrale Metalpar Tronador 2008
67 BWP278 OA101 El Detalle 3º Gene 1998
68 BWP274 OA101 El Detalle 3º Gene 1998
69 BWP276 OA101 El Detalle 3º Gene 1998
70 JNO388 Agrale Todobus Pompeya 2011
71 JNO389 Agrale Todobus Pompeya 2011
72 IIC326 Agrale Metalpar Tronador 2009
73 HRC433 Agrale Metalpar Tronador 2008
74 JGI924 Agrale Metalpar Iguazu II 2010
75 JZJ566 Agrale Metalpar Iguazu II 2011
76 JIH380 Agrale Metalpar Iguazu II 2010
77 IIC332 Agrale Metalpar Tronador 2009
78 ITD547 Agrale Metalpar Tronador 2010
79 BVJ391 OA101 El Detalle 3º Gene 1997
80 BWP281 OA101 El Detalle 3º Gene 1998 Ex int 21
acadecam
12-26-2011, 09:25 PM
Por mi barbaro que metan MT 17 en la 28, imaginate que encima los pongan a funcionar los Domingos, no te digo que va a ser la solucion pero seria un alivio,
Y ahora soñando un poco, a mi me gustaria que pongan un Diferencial sobre la Gral Paz, con coches como los de la 60 semi-rapido, seria buenisimo, igual estoy soñando un poco, pero seria una interesante alternativa, me los imagino haciendo los mismos recorridos que los RAPIDOS, pero claro con mas oferta de asientos, mayor comodidad, y claro un precio ligeramente mas elevado, estoy seguro que a pesar de competir con los RAPIDOS serian un exito.
arieldel80
12-27-2011, 12:50 PM
Y ahora soñando un poco, a mi me gustaria que pongan un Diferencial sobre la Gral Paz, con coches como los de la 60 semi-rapido, seria buenisimo, igual estoy soñando un poco, pero seria una interesante alternativa, me los imagino haciendo los mismos recorridos que los RAPIDOS, pero claro con mas oferta de asientos, mayor comodidad, y claro un precio ligeramente mas elevado, estoy seguro que a pesar de competir con los RAPIDOS serian un exito.
Acade: Olvidate del sueño de los Semi como en la línea 60.
Recorda que DOTA lo primero que hace cuando toma una línea es suspender todo servicio Diferencial o Premium como en la 146, 106 y 28 hace tiempo y allá lejos y crean a cambio los Semi Rápidos (que a veces son Ultra Lentos) con comodidades similares a la línea ordinaria.
Estaba haciendo un relevamiento a ojo y me doy cuenta que en las líneas que van al Oeste, salvo recién ahora en la 136 de Estaciones Solamente no hay líneas que tengan Servicio con Aire Acondicionado, cuando al norte (15, 194, 60, 203 y 57 para empezar) y al sur (45 hasta donde yo conozco) si lo tienen ...
Algun día me gustaría que alguien me diga cual es el criterio para mejorar líneas donde hay menos demanda Poblacional de Transporte Público y dejar para el final las zonas donde mas gente lo utiliza.
Saludos a todos
Igual la unica linea de zona norte que tiene aire acondicionado en absolutamente todas sus unidades(es decir un servicio común) es la 203. 194,60 Semi y 57 tienen tarifas especiales.
acadecam
12-27-2011, 02:04 PM
Acade: Olvidate del sueño de los Semi como en la línea 60.
Recorda que DOTA lo primero que hace cuando toma una línea es suspender todo servicio Diferencial o Premium como en la 146, 106 y 28 hace tiempo y allá lejos y crean a cambio los Semi Rápidos (que a veces son Ultra Lentos) con comodidades similares a la línea ordinaria.
Estaba haciendo un relevamiento a ojo y me doy cuenta que en las líneas que van al Oeste, salvo recién ahora en la 136 de Estaciones Solamente no hay líneas que tengan Servicio con Aire Acondicionado, cuando al norte (15, 194, 60, 203 y 57 para empezar) y al sur (45 hasta donde yo conozco) si lo tienen ...
Algun día me gustaría que alguien me diga cual es el criterio para mejorar líneas donde hay menos demanda Poblacional de Transporte Público y dejar para el final las zonas donde mas gente lo utiliza.
Saludos a todos
Igual, la 28 siempre fue de DOTA y ellos le pusieron durante un tiempo un servicio Diferencial en los ´90, asi que me puse a soñar sobre que ocurriria de volver a ponerlo.
Ya sobre el porque le sacaron el Diferencial a la 146 no me lo explico ya que a ese servicio lo hicieron caer, ya que se empeoraron las frecuencias y los coches estaban hechos pomada (pero aun asi esos asientos eran un espectaculo), sin mantenimiento y para colmo tras el cambio de manos la tarifa subio a $4 si mal no recuerdo, lo que espanto al poco pasaje que les quedaba.
Capaz les salia mas barato eliminar ese servicio que recuperarlo, ya que habia que meterle mucha plata a esos coches encima, si a eso le sumas la tarifa que terminaron por tener, complicaba todo, a mi me dio lastima ya que ra un buen servicio y a pesar de haber perdido publico, antes de el aumento de pasajes levantaba bastante gente, y al dia de hoy seria un golazo.
Ya sobre las lineas que mencionas, Rosario Bus que opera la 203 le pone A/A a todas sus lineas Interjurisdiccionales, lo de la tarifa es por la comodidad que da ser una empresa U/MD.
La 57 solo le pone A/A a sus servicios Diferenciales, los comunes aunque tengan el equipo no lo usan.
El 60 es Diferencial
La 194 por ahora usan el A/A no hay que confiarse, porque esa empresa te mejora un servicio ty despues te lo arruina de un momento a otro, recuerden sino al Millennium Class, o a lo que eran el COMUN y el EXPRESO hace 10 años atras, lo que eran hace 2 años y lo que es ahora. Capaz de aca a 2 años esos servicios no existen o ni siquiera les funcione el A/A cpomo ocurria en los monoblocos reptentados que mandaban antes.
La 15 es la unica que ha mejorado el servicio al agregarle A/A sin explicacion aparente, ya que se podria decir que era por la competencia de la 203 en la pana, pero no seria cierto, ya que no son competidores directos en ningun recorrido, y aun asi no siempre tienen el equipo andando, mejor dicho generalmente esta apagado.
Al sur tenes a la 45 y a lineas de la San Vicente, la 45 lo puso en sus semi-rapidos, lo que es loable ya que no tiene obligacion ni necesidad de agregarle esa comodidad al servicio, con la San Vicente no la conozco lo suficiente como para opinar.
Despues estan las lineas intracapitalinas que han agregado coches con esa comodidad, empezando por PLAZA y siguiendo con Nuevos Rumbos, y quedando ahi.
el_54
12-27-2011, 03:08 PM
La 28 tuvo servicio diferencial desde el año 1981 hasta el año 1996. Luego tuvo turismo desde el 96 hasta el 99 con un OA104 (gondola) y 6 OA 101 ex diferenciales 307; 309 (comunes) 302; 304; 308 y 316 (balitas). Luego de la baja del Servicio el 309 paso a ser convertido en comun como interno 150, el 307 paso a ser el 130 (luego fue la renovacion de "pistero 21"):D y de los balita, como el 302 se incendio, fue convertido a comun como el 167 semi rapido y luego fue el 112 de la 28 hasta su renovacion. El gondola y los demas balitas fueron vendidos a particulares. Saludos.
efetrans
12-27-2011, 08:13 PM
elvio los OA105 de la 50 son 34 en total que quedan?
lihuek
12-27-2011, 10:06 PM
Hoy a la mañana no se que goma paso, pero estuve media hora esperando el 24, cuando en general no espero mas de 5 minutos..
el_54
12-28-2011, 10:01 AM
elvio los OA105 de la 50 son 34 en total que quedan?Mira Efe, no se cuantos quedaran, pero por la renovacion que veo, no creo que en Marzo queden mas de 10 por decir algo. Saludos.
efetrans
12-28-2011, 04:10 PM
gracias elvio
despues quedan por renovar los de 3era de la 6:cry:
el_54
12-28-2011, 05:45 PM
Si, pero calculo que mas entrado el año. Saludos.
arieldel80
12-29-2011, 03:29 PM
A todos lo usuarios de servicios Semi rápidos de la línea 8, les informo que no se prestará el servicio ni en el día de mañana viernes 30 ni el lunes 2 de enero.
Felicidades a todos!
ugalde_facundo
12-29-2011, 10:45 PM
hola devido a que mevoy ausentar por unos dias les quieros aser yegar
un feliz año nuevo para todos y el que venga sea mejor para todos y que se les cumplan todos los
deseos. Gracias por el aguante ya que tube que sortiar varias discusiones por mi discapasidad
chau asta el miercoles 05/01/2012
arieldel80
01-03-2012, 03:42 PM
Muchachos:
Quisiera consultarles si alguno tiene el valor real del precio de un colectivo "generico" supongamos MT15 y un "premium" Metalpar 1618 (disculpas si le pifie con el número) con aire acondicionado.
No puedo creer que si lo que me contaron es cierto ($3000 de diferencia entre uno y otro) no podamos viajar con algo más de confort.
Saludos a todos y buen 2012!!
arieldel80
01-03-2012, 03:48 PM
Disculpas nuevamente:
Hay algún thread de legislación / subsidios, etc?
Hace algunos días tiré una pregunta sobre si el Transporte Público tiene los peajes subsidiados y, hasta el día de la fecha no encontré respuestas.
Hoy quisiera repreguntarles aparte de ello, si hay algún subsidio o bonificación para la renovación de flota.
Desde ya, gracias a todos y a todas
acadecam
01-03-2012, 04:02 PM
Muchachos:
Quisiera consultarles si alguno tiene el valor real del precio de un colectivo "generico" supongamos MT15 y un "premium" Metalpar 1618 (disculpas si le pifie con el número) con aire acondicionado.
No puedo creer que si lo que me contaron es cierto ($3000 de diferencia entre uno y otro) no podamos viajar con algo más de confort.
Saludos a todos y buen 2012!!
Posiblemente los valores hayan cambiado, pero el nuemro que a mi me dieron tenia un 0 mas, a mi te tiraron una cifras que rondaban segun la carroceria entre los $15000 y $20000, pero claro al dia de hoy con los precios cambiantes capaz la diferencia se redujo.
Disculpas nuevamente:
Hay algún thread de legislación / subsidios, etc?
Hace algunos días tiré una pregunta sobre si el Transporte Público tiene los peajes subsidiados y, hasta el día de la fecha no encontré respuestas.
Hoy quisiera repreguntarles aparte de ello, si hay algún subsidio o bonificación para la renovación de flota.
Desde ya, gracias a todos y a todas
Desconozco lo de los peajes, pero yo creo que no, ya que al menos la 203, 228-F, y 57 pagan todos los peajes, al precio correspondiente. Sin ir mas lejos tanto la 203 como la 57 hubo épocas en las que los veias pagar en billetes en los peajes y les cobraban la tarifa correspondiente por su categoria. Lo que si es cierto es que los colectivos pagan menos que los autos y al usar los pases consiguen descuentos.
Fuera de eso, no hay una bonificacion propiamente dicha en caso de renovacion de flota, y si la hay no la conocia, lo que se es que el subsidio varia de forma inversamente proporcional según la antigüedad del coche, es decir, coche mas viejo, menos subsidio, por lo que un coche nuevo cobra muchisimo mas en subsidios. La idea de esto supongo yo es incentivar la renovacion, pero a su vez fue un arma de doble filo que condeno a varias empresas o al menos las complico bastante.
Ramal1
01-08-2012, 03:56 AM
http://www.lanacion.com.ar/1390670-avanza-la-concentracion-en-el-mercado-de-los-colectivos
LV-AMG
01-08-2012, 03:57 AM
Es de Julio de 2011, ¿La sacaste del muro de Mega?
Ramal1
01-08-2012, 03:31 PM
Estaba mirando La Nacion y aparecio ese Link
tenementfunster
01-09-2012, 01:08 AM
Hoy otra vez un desastre el servicio de la General Paz. Colas interminables, y coches que cada muerte de obispo se asoman tímidamente para ser llenados hasta la puerta, dejando una fila cada vez más larga en la vereda. Por supuesto todo esto en La Noria. :mad:
Santi_103
01-18-2012, 12:02 PM
Ayer me soprendí al subirme al interno 619 de la 23, tenía todo el piso hecho a nuevo con un material similar, no igual, al de Todobus. Me pareció demasiado nuevo como para semejante trabajo. Vaya uno a saber qué pasó.
Saludos!
Ivan Gigirey
01-29-2012, 06:51 PM
Elvio, ayer viaje en el Coche 473 de la Linea 101 y esta hecho una verguenza le falta un aro para agarrarse y lo ataron al caño para disimular... :sick::sick::sick::sick::sick:
Abrazos!
SubteCard
01-29-2012, 08:10 PM
Pagas en los bondis que usas Ivan? Con onda y respeto lo pregunto.
Ivan Gigirey
01-29-2012, 09:16 PM
Si estoy con ropa de trabajo; No... Me dejan pasar. Si no, comun... $1,25 como todos! :D
juancb
01-30-2012, 01:29 AM
Cuál la primera línea de Dota Nudo en la cual aparezcan los MT 12 2012? : la 23 56 76 99 o 6
fantasmix
01-30-2012, 03:12 AM
las lineas de los prototipos fueron la 28 y la 21
ejemplos
en la 28
-el primer TB pompeya (creo q el unico q s carrozo sobre OHL1315)
-el primer MT12:sick: (ademas de tener los primeros modelos de las carroceras q lo vistieron)
en la 21
-el primer MT15
-el primer MT15+ (AKA MT17)
-el primer Pompeya II
-no se si es cierto, la primer linea d capital en tener Nuovobus circulando (el primer NB hecho fue el de la 55, pero se demoro su salida a la calle)
y si no m equivoco la primer linea de NUDO en tener MT12 fue la 107
ariieliito
01-30-2012, 03:52 AM
Fanta creo q el prototipo de Todobus MT 12 fue primero en la 76 y si no recuerdo mal fue el 1305
Rueda mágica
01-30-2012, 11:58 AM
Fanta creo q el prototipo de Todobus MT 12 fue primero en la 76 y si no recuerdo mal fue el 1305
El hablaba sería cual será el primer TB II del año 2012 en entrar en alguna línea de DOTA. Para mí es la 50 o la 101.
leandro_lanus
01-30-2012, 12:32 PM
en la 28
-el primer MT12:sick: (ademas de tener los primeros modelos de las carroceras q lo vistieron)
El primer TB MT12 fue el ex interno 1340 de la linea 76 (actual 131 de la linea 98)
PD: el primer Italbus MT12 es el interno 128 de El Puente
ale1919
01-30-2012, 01:57 PM
Creo que hablaba sobre estos modelos:
Agrale MT 12 Metalpar Iguazú II 2012
Agrale MT 12 Todo Bus Pompeya II 2012
leandro_lanus
01-30-2012, 02:02 PM
Leiste lo que cite? se ve que no, te lo escribo de nuevo
el primer MT12 (ademas de tener los primeros modelos de las carroceras q lo vistieron)
El primer MT12 Carroceria Todo Bus fue el 1340, fin del asunto...
en cuanto al Todo Bus II MT 12, el primero en salir fue el 2548 de la linea 146
Rueda mágica
01-30-2012, 02:06 PM
Leiste lo que cite? se ve que no, te lo escribo de nuevo
El primer MT12 Carroceria Todo Bus fue el 1340, fin del asunto...
en cuanto al Todo Bus II MT 12, el primero en salir fue el 2548 de la linea 146
Claro Lean, pero habla del MT12 que salió en el 2012, el primero en salir dicho año de la línea de producción y entrar a alguna línea. Eso lo sabemos todos.
Rueda mágica
01-31-2012, 01:19 AM
Hay que mejorar la frecuencia un poco a la noche tipo 23 para los ramales de Samoré. Hoy en la UTN de Lugano llegó a haber trompadas entre alumnos porque sabían que el próximo 7 que iba a pasar iba a ser a cualquier hora. Aparte de que es un mar de gente hoy más que en cualquier momento del año, sumando a los estudiantes de siempre que volvieron, los ingresantes...
Tengo fotos como prueba de la saturación, pero en cuanto haya tiempo las revelo. Tal vez mañana.
Saludos.
ticiano
01-31-2012, 01:27 AM
Hay que mejorar la frecuencia un poco a la noche tipo 23 para los ramales de Samoré. Hoy en la UTN de Lugano llegó a haber trompadas entre alumnos porque sabían que el próximo 7 que iba a pasar iba a ser a cualquier hora. Aparte de que es un mar de gente hoy más que en cualquier momento del año, sumando a los estudiantes de siempre que volvieron, los ingresantes...
Tengo fotos como prueba de la saturación, pero en cuanto haya tiempo las revelo. Tal vez mañana.
Saludos.
Posta hubo peleas por subir al bondi? Yo no vi nada, bah es que tomé el 47 tipo 22:40, pero ya había una cola larguísima, pensaba que sería para el 114, pero ya veo que no :(
Rueda mágica
01-31-2012, 01:28 AM
Posta hubo peleas por subir al bondi? Yo no vi nada, bah es que tomé el 47 tipo 22:40, pero ya había una cola larguísima, pensaba que sería para el 114, pero ya veo que no :(
En la parada del 47 yo tomé el 7 algo más tarde, y eramos poquitos y estabamos todos pelotudos. Pero en la puerta fué el quilombo épico, se entraban a putear, el chofer quería cerrar la puerta y uno trababa, un bochorno casi evitable y el mar de gente era cada vez más grande.
¿Que curso estás haciendo ahora?
ticiano
01-31-2012, 01:39 AM
En la parada del 47 yo tomé el 7 algo más tarde, y eramos poquitos y estabamos todos pelotudos. Pero en la puerta fué el quilombo épico, se entraban a putear, el chofer quería cerrar la puerta y uno trababa, un bochorno casi evitable y el mar de gente era cada vez más grande.
¿Que curso estás haciendo ahora?
Me imagino las luchas espartanas que se habrán producido :D
Estoy haciendo física 1, es firmarla o no cursar ninguna de segundo :push: vos también estás cursando? Mejor respondeme por MP o en el bar como quieras, así no desvirtuamos este thread :D
arieldel80
02-02-2012, 03:11 PM
Muchachos:
Una compañera de trabajo me comento que ayer subió a un 146 con Aire Acondicionado.
Le pregunté si le habían caido mal las pastillas que toma, pero me dijo que era en serio.
Alguien tiene mas data de cuantas unidades son las que tiene AA y que carrocerías / chasis tiene?
Saludos a todos
sienaazulgrana
02-02-2012, 04:24 PM
Necesito que alguien me confirme una inquietud, ya que el otro dia volvi a tomar el 6 despues de un largo tiempo y me llamo la atencion que eran todos por brasil, el ramal pox caseros lo sacaron? o justo se dio de esa manera de casualidad?
Esteban Gamarra
02-02-2012, 04:39 PM
Necesito que alguien me confirme una inquietud, ya que el otro dia volvi a tomar el 6 despues de un largo tiempo y me llamo la atencion que eran todos por brasil, el ramal pox caseros lo sacaron? o justo se dio de esa manera de casualidad?
Sí lo sacaron, porque por Caseros vuelve el 150, ahora en manos doteras (NUDO), si hubiese seguido TARSA.....hubiese seguido el ramal tal cuál estaba.....
Pinguino
02-02-2012, 06:47 PM
Sí lo sacaron, porque por Caseros vuelve el 150, ahora en manos doteras (NUDO), si hubiese seguido TARSA.....hubiese seguido el ramal tal cuál estaba.....
Sumale el 50 :)
fantasmix
02-02-2012, 10:25 PM
Muchachos:
Una compañera de trabajo me comento que ayer subió a un 146 con Aire Acondicionado.
Le pregunté si le habían caido mal las pastillas que toma, pero me dijo que era en serio.
Alguien tiene mas data de cuantas unidades son las que tiene AA y que carrocerías / chasis tiene?
Saludos a todos
la 146 ni ninguna linea dotera tiene coches con AA (solo el semirrapido de la 60, pero esa es de la UTE MONSA)
es menos, la 146 es 99% MT12:mad1::mad1::mad1::mad1:
sienaazulgrana
02-03-2012, 08:14 AM
Gracias por la info del 6 por caseros, me imagine mas que nada por el lado de la 50, pero no me cerraba el tema de que no va para soldati, se me paso totalmente lo de la 150:push:
ugalde_facundo
02-15-2012, 07:40 PM
pregunto por que dota no saca los coches que tiene en el playon de la noria
contra el costado de la fabrica todo bus nose cuantos coches son pero son varios todos
para la 60 y esto estan desde amediados de enero y en verdad es raro que no ayan salido a sircular ya
que no tardan tanto en pantentalos
fantasmix
02-16-2012, 08:27 PM
cuantos viste facu???
ugalde_facundo
02-16-2012, 08:29 PM
Masomenos 5 en total
fantasmix
02-16-2012, 08:36 PM
yo creo q los van a lanzar cuando comience la serie L de las patentes
ugalde_facundo
02-16-2012, 08:43 PM
Nose en verdad hase mucho que estan hay. Depaso te comento que si podes sacale foto al 108 de dota
aselo rapido que ya esta bendido y le queda poca bida en dota
fantasmix
02-17-2012, 11:40 AM
y...ya tienen edad para ser radiados los pobres...si no me equivoco son los ultimos OA que le quedan al grupo...
tenementfunster
02-17-2012, 11:43 AM
y...ya tienen edad para ser radiados los pobres...si no me equivoco son los ultimos OA que le quedan al grupo...
Es una pena porque al menos en mi mente son el emblema de lo que es un "colectivo". Espero que los reemplacen por articulados o algo con A/A.
En las otras lineas todavia hay en la 8 raramente quedan 3 .. y otras lineas tambien cuantos y en cuales no se :D
LV-AMG
02-17-2012, 11:44 AM
En la 50 (NUDO) todavía quedan OA 105
fantasmix
02-17-2012, 11:46 AM
me acorde: en la 6 aun quedan OA101 semibajos... y como dijo zan, en la 8 pueden querdar algunos mas...
damian113
02-17-2012, 11:26 PM
me acorde: en la 6 aun quedan OA101 semibajos... y como dijo zan, en la 8 pueden querdar algunos mas...
En la 8 quedan 2 segun la ultima actualizacion de la CNRT, seguro que en breve seran historia
booster98
02-17-2012, 11:43 PM
En la 28 todavía hay varios OA 101, yo fotié creo que al 108 hace poquito :D
fantasmix
02-18-2012, 12:13 AM
en resumen, los OA aun resisten en las 6, 8 y 28...los OA101II ya son historia....ni los jorobados de la 188quedaron....y menos en la 421
porcierto....donde estaran los OA jorobados de la 188???
ticiano
02-18-2012, 04:20 PM
Bueh ya es recontra conocido pero pongo el comentario acá así sigue el debate :p
Y AHORA (?)
QUIEN PODRA DEFENDERNOS..
http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/406385_386223291404428_100000502828367_1475246_299 084064_n.jpg
FOTO DE FACEBOOK
SALUDOS!
La idea del servicio es excelente, ni hablar si sale de Plaza de Mayo y de ahí agarra directamente hacia la Autopista, sería un golazo para los turistas :nuts: y tengo una idea más faraónica en la cabeza, que sería extender este servicio hacia Aeroparque, estarían las 2 terminales aeroportuarias más importantes conectadas. Lo que sí estaría bueno es que hagan lo mismo para la General Paz, un diferencial de la 28 Puente La Noria-Ciudad Universitaria :smile1:
Ramal1
02-19-2012, 12:53 AM
un diferencial de la 28 Puente La Noria-Ciudad Universitaria :smile1:
Eso si que seria excelente!
ale1919
02-19-2012, 11:37 AM
En la 91, desde el año pasado que sacaron los 3 últimos OA 101 2ºG. :cry:
En la 91, desde el año pasado que sacaron los 3 últimos OA 101 2ºG. :cry:
Yo de chico me pudri de viajar en oa101 2g jaja todos los dias viajaba en la 91 , estas seguro que en 2011? yo no vi ni uno si en 2010 1 solo.. :S
ale1919
02-20-2012, 12:22 AM
Yo de chico me pudri de viajar en oa101 2g jaja todos los dias viajaba en la 91 , estas seguro que en 2011? yo no vi ni uno si en 2010 1 solo.. :S
Yo los ví hasta el 16 de enero del año pasado. Justo cuando vinieron el 521, el 558 y el 574.
Ivan Gigirey
02-20-2012, 03:08 AM
La verdad que me pone muy contento por el Grupo que allan logrado esto.
Esta era la famosa Sorpresa de la que hablo y anticipo hace unos cuantos meses atras el Usuario EL54, Elvio.
Tambien me encanta el CORTE mejor que el que tiene la 8 actualmente, me gusta la idea de que se renueven mas con la Librea.
Pero tengo miedo y me huele a que una vez que la Gente lo empieze a pedir se va a convertir en los Diferenciales Actuales con gente parada y apretados.
Esperemos que no! De corazon!!!
bussman_colo
02-20-2012, 01:05 PM
No me gusta el corte del 8 diferencial...
ale1919
02-20-2012, 01:11 PM
A mi me parece muy lindo. Me enamoré de ese corte. :love: :love: :love:
Es mejor que los otros de los cortes de los coches comunes.
bondisargentina
02-20-2012, 02:18 PM
el sabado viajé en la linea 21...la verdad es impecable el servicio, choferes educados , bien aseados,atentos al pasajeros, con mucha paciencia;Tambien el estado de las unidades cambió..ahora estan muy limpias, bien mantenidas. La verdad Excelente..
soy de criticar a "la Abeja"..pero DOta se comportó 10 puntos con la 21.
es impresionante la limpieza y la cantidad de $$$ que pusieron.
lo unico que falta es un diferencial a Ford o a Tigre de la 21:D
Esteban Gamarra
02-20-2012, 03:26 PM
el sabado viajé en la linea 21...la verdad es impecable el servicio, choferes educados , bien aseados,atentos al pasajeros, con mucha paciencia;Tambien el estado de las unidades cambió..ahora estan muy limpias, bien mantenidas. La verdad Excelente..
soy de criticar a "la Abeja"..pero DOta se comportó 10 puntos con la 21.
es impresionante la limpieza y la cantidad de $$$ que pusieron.
lo unico que falta es un diferencial a Ford o a Tigre de la 21:D
Pero, los Tigre y Ford, a la noche....¿están?, Leé posteos más arriba que te van a desmentir....
acadecam
02-20-2012, 06:13 PM
Pero, los Tigre y Ford, a la noche....¿están?, Leé posteos más arriba que te van a desmentir....
No tiene nada que ver que haya o no servicio nocturno hacia Ford o Tigre, si vamos a hablar de Diferenciales, es mas real creer que pondrian uno hacia Tigre, hacia Ford es imposible, no se justifican ni los semirapidos a Ford casi.
Ya hacia Tigre seria muy biueno, pero dudo que de ponerlos los hagan trabajar los fines de semana, que es cuando tendrian mas sentido, pero si funcionan asi los de la 21 a Tigre hay que olvidarse.
ugalde_facundo
02-20-2012, 07:33 PM
hola yo estoy medio loco o es en cerio que dota puso diferensial en la linea 8 y la pregunta es vienen con cartelera eletronica o las comunes.
LV-AMG
02-20-2012, 07:36 PM
hola yo estoy medio loco o es en cerio que dota puso diferensial en la linea 8 y la pregunta es vienen con cartelera eletronica o las comunes.Es posta, hay fotos un par de páginas atrás, y la cartelera supongo que va a ser como las comunes, pero no hay foto que yo sepa
Eivar1214
02-20-2012, 07:39 PM
hola yo estoy medio loco o es en cerio que dota puso diferensial en la linea 8 y la pregunta es vienen con cartelera eletronica o las comunes.
la foto son clarita, dota pone diferensial en la ocho a eseisa.
Saludos
ugalde_facundo
02-20-2012, 07:47 PM
que ganansia le puede quedar en ese ramal para poner diferencial
Esteban Gamarra
02-20-2012, 07:49 PM
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaj ajajajaa (Por favor bloqueenmé....)
LV-AMG
02-20-2012, 07:49 PM
que ganansia le puede quedar en ese ramal para poner diferencialTiene todos los pasajeros que no quieren pagar la cantidad excesiva que cobra MTL o los Taxis en el Aeropuerto, y además, toda la gente que va levantando en el camino
arieldel80
02-20-2012, 08:59 PM
Dos comentarios sobre threads:
Respecto a la línea 21, los ramales que salen de Liniers (no fraccionados) léase Vicente López y Florida como así también los fraccionados Tigre y Ford son una incógnita los horarios de primer y último servicio. Si no subís en cabecera Liniers donde te ponen en un papel sobre el poste dichos horarios quizás no viajas, caso contrario te tenés que ir o a Gral Paz y R. Falcón o a Gral Paz y Tinogasta (2km aprox entre parada y parada) porque no son capaces de bajar en colectora, por lo que debería ser un detalle a considerar.
Fuera de ello metieron todas las unidades o TodoBus MT15 o NuovoBus. ¿Para cuando los MT17 o articulados? Gral Paz y Panam garpan!!!
Con respecto a la 8: Alguien puede confirmarme que recorrido haría el Diferencial? Yo que soy usuario del Ultra Lento a Liniers (léase Semi Rápido) creo que la juntarían con pala si habilitan el Diferencial a $5 con aire y paradas específicas.
Saludos a todos
acadecam
02-20-2012, 09:00 PM
la foto son clarita, dota pone diferensial en la ocho a eseisa.
Saludos
Igual no hay nada todavia sobre que recorridos harian, no sabemos si va a llegar al aeropuerto y es mas no sabemos siquiera si va a salir de Capital.
Puede ser desde un simple Diferencial, hasta un Expreso Diferencial.
Lo unico que ruego ess que se limite a complementar los servicios ya existentes y no lo pongan para reemplazar servicios como el STR de la 8 Argerich-Liniers.
Pini2064
02-21-2012, 06:22 AM
Tiene todos los pasajeros que no quieren pagar la cantidad excesiva que cobra MTL o los Taxis en el Aeropuerto, y además, toda la gente que va levantando en el camino
El tema es algo que nos planteamos unos cuantos: Teniendo en cuenta ell target al que apuntan no estaria demasiado seguro de que influya sobre ellos el pagar 40 mangos más que ponele cueste el MTL, o que siquiera se tomen el bondi del leoncito, sino que directamente paguen taxi. Sumenle tambien el hecho de que JUSTO DOTA se ponga en tratativas para meter un stand dentro de la terminal aerea, y que... tantas cosas que dificilmente pasen y que sin ellas el servicio no prosperaria.
LV-AMG
02-21-2012, 11:34 AM
El tema es algo que nos planteamos unos cuantos: Teniendo en cuenta ell target al que apuntan no estaria demasiado seguro de que influya sobre ellos el pagar 40 mangos más que ponele cueste el MTL, o que siquiera se tomen el bondi del leoncito, sino que directamente paguen taxi. Sumenle tambien el hecho de que JUSTO DOTA se ponga en tratativas para meter un stand dentro de la terminal aerea, y que... tantas cosas que dificilmente pasen y que sin ellas el servicio no prosperaria.Sí, es verdad eso, pero si publicitan por lo menos el servicio, tenes a todos los que vienen por laburo propio que la empresa no garpo el transfer, los mochileros, los de países limitrofes que no vienen con mucho equipaje, o los argentinos que vienen de vacaciones y no tienen a nadie que los vaya a buscar, si les ofreces un servicio que en 1:30 h los deja en Plaza de Mayo por $15 o $20, se llena
Eivar1214
02-21-2012, 04:07 PM
Igual no hay nada todavia sobre que recorridos harian, no sabemos si va a llegar al aeropuerto y es mas no sabemos siquiera si va a salir de Capital.
Puede ser desde un simple Diferencial, hasta un Expreso Diferencial.
Lo unico que ruego ess que se limite a complementar los servicios ya existentes y no lo pongan para reemplazar servicios como el STR de la 8 Argerich-Liniers.
Es que es lo mas lógico Aca. No se justifica en Capital un servicio de ese tipo, máxime cuando se abrirá en pocos meses Flores y Nazca. Desde Nazca a Gral Paz hay poco menos de 50 cuadras, pero la gente preferirá 30' de Subte desde Plaza de Mayo hasta allí.
Insisto en la lógica en meter ese servicio por la Autopista.
Saludos.
LV-AMG
02-21-2012, 04:10 PM
Hablando de otra cosa, ¿Cuánto puede seguir la 32 así, o no hay ninguna limitación para que este en dos empresas distintas?
Ramal1
02-21-2012, 04:26 PM
El semirapido y Rapido de la 28, tiene una sola tarifa o diversas?
Esteban Gamarra
02-21-2012, 04:41 PM
El semirapido y Rapido de la 28, tiene una sola tarifa o diversas?
Sí, y te cobran cada una....(Tarifas de Provincia, cuando TODA LA GENERAL PAZ en amdos carriles es jurisdicción de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS MAIRES, incluyendo las colectoras del "lado Provincia", cuyo CORDÓN de calle es el LÍMITE entre las dos jurisdicciones...no por algo en Liniers, ninguna Línea provincial hace la espera debajo de Gral Paz como hacían antes...(Depende de cómo se interpreten los límites..). (Que alguno mejor informado me corrija...))
acadecam
02-21-2012, 05:32 PM
Es que es lo mas lógico Aca. No se justifica en Capital un servicio de ese tipo, máxime cuando se abrirá en pocos meses Flores y Nazca. Desde Nazca a Gral Paz hay poco menos de 50 cuadras, pero la gente preferirá 30' de Subte desde Plaza de Mayo hasta allí.
Insisto en la lógica en meter ese servicio por la Autopista.
Saludos.
Ciertamente suena mas logico, pero yo me tomo mis recaudos, esto tiene relacion directa con la comodidad no con el tiempo, considerando que hagan un Diferencial que haga varias paradas y vaya por avenida, haciendo un viaje largo seria muy tentador, ya que eso mismo, imñplicaria un recambio de pasaje aunque sea minimo que mejoraria las tarifas, llegado el caso van a haber interesados en el servicio, aun sin subsidio, mas si vemos las condiciones actuales de viaje, yo pagaria tranquilamente $5, por ejemplo, aunque no creo que vayan a hacer esto que digo.
Yo todavia tengo el mal presentimiento que van a usar estos para reemplazar al STR de la 8, entre Liniers y Argerich , publico cautivo tienen, publico que esta dispuesto a pagar, bastante demas, si encima les ofreces un servicio, con ese numero de asientos con garantias de exito, y que encima dura tan poco entre cabeceras, es muy tentador ya que garantiza un precio bastante bajo para un servicio de este tipo, l que si intuyo que la tarifa se iria bastante por encima de la actual, pero seguiria siendo tentadora para un gran numero de usuarios, el resto seguro recaeran en otras alternativas.
matiasalmagro
02-21-2012, 08:26 PM
Maaaamiita que son malos esos 2. En Panamericana y Parana, habia un monton de gente (sentido capital) y pensa esto:
El 60, venia con nosotros (1 SR y 1 comun)
Yo iba en el 194
El 203, venia atras nuestro
El 15 venia atras nuestro
TODOS ESPERANDO EL 21
acadecam
02-21-2012, 09:42 PM
Maaaamiita que son malos esos 2. En Panamericana y Parana, habia un monton de gente (sentido capital) y pensa esto:
El 60, venia con nosotros (1 SR y 1 comun)
Yo iba en el 194
El 203, venia atras nuestro
El 15 venia atras nuestro
TODOS ESPERANDO EL 21
Es que a la hora que pasaste, el 21 ya no pasa, es habitual que en estas fechas gente que no sabe se quede esperando creyendo que circula toda la noche, cuando no solo no es asi, sino que encima es la que corta servicios mas temprano y arranca mas tarde que el resto, bah, igual ya casi ninguna linea corta servicios nocturnos, a lo sumo alguno que otro ramal, y en todos esos contados casos, inclusive en lineas practicamente deficitarias, ofrecen mas frecuencias durante la noche.
Pini2064
02-22-2012, 02:09 AM
Sí, es verdad eso, pero si publicitan por lo menos el servicio, tenes a todos los que vienen por laburo propio que la empresa no garpo el transfer, los mochileros, los de países limitrofes que no vienen con mucho equipaje, o los argentinos que vienen de vacaciones y no tienen a nadie que los vaya a buscar, si les ofreces un servicio que en 1:30 h los deja en Plaza de Mayo por $15 o $20, se llena
Pero una parte importante de los vuelos regionales ahora opera desde Aeroparque...
LV-AMG
02-22-2012, 07:21 AM
Pero una parte importante de los vuelos regionales ahora opera desde Aeroparque...Pero por ejemplo, TAM a Ezeiza tiene dos vuelos en A332 y no se cuantos más en A320, en TAM ponele que llegaran 500 turistas al día, y AR tiene vuelos a Bolivia, Perú, que salen sí o sí de Ezeizas que siguen siendo regionales, y además viajaría mucha gente que labura ahi en el Aeropuerto, los que atienden en el checkin, PSA, Migraciones, labura mucha gente ahí en el Aeropuerto
Disculpen por el tamaño de las fotos de donde las saque estaban asi.
http://bimg2.mlstatic.com/s_MLA_v_F_f_127117487_8908.jpg
http://bimg2.mlstatic.com/s_MLA_v_F_f_127117487_7194.jpg
Ex diferencial de Rocaraza en venta en ML por $80.000
sebastianmahy
02-22-2012, 10:15 PM
disculpen por el tamaño de las fotos de donde las saque estaban asi.
Ex diferencial de rocaraza en venta en ml por $80.000
son ex ex rocaraza y ex "ezeizabus"
mpellizza9026
02-25-2012, 05:16 AM
Ciertamente suena mas logico, pero yo me tomo mis recaudos, esto tiene relacion directa con la comodidad no con el tiempo, considerando que hagan un Diferencial que haga varias paradas y vaya por avenida, haciendo un viaje largo seria muy tentador, ya que eso mismo, imñplicaria un recambio de pasaje aunque sea minimo que mejoraria las tarifas, llegado el caso van a haber interesados en el servicio, aun sin subsidio, mas si vemos las condiciones actuales de viaje, yo pagaria tranquilamente $5, por ejemplo, aunque no creo que vayan a hacer esto que digo.
Yo todavia tengo el mal presentimiento que van a usar estos para reemplazar al STR de la 8, entre Liniers y Argerich , publico cautivo tienen, publico que esta dispuesto a pagar, bastante demas, si encima les ofreces un servicio, con ese numero de asientos con garantias de exito, y que encima dura tan poco entre cabeceras, es muy tentador ya que garantiza un precio bastante bajo para un servicio de este tipo, l que si intuyo que la tarifa se iria bastante por encima de la actual, pero seguiria siendo tentadora para un gran numero de usuarios, el resto seguro recaeran en otras alternativas.
Es que la mayoría de los usuarios del Semirapido Liniers - Argerich x Autopista hace tiempo que están pidiendo a los gritos pode viajar en condiciones dignas. Y ahora que les cambiaron los OA 101 por los MT 15 con 6 asientos menos (25 contra 31) y de menor comodidad (tienen menos espacio para poner las piernas, son más cortitos) más todavía. Ese servicio necesita al menos duplicar su frecuencia y no alcanzan los coches para hacerlo. De hecho en horas pico están mandando coches del servicio común x autopista para reforzarlo porque no dan abasto. Así que reforzarlo con coches diferenciales sería una excelente opción para ofrecerle a los sufridos pasajeros. El servicio al Aeropuerto trabaja desde allí a Liniers tomando pasajeros en Barrio Uno, Ciudad Evita y Villa Celina con destino Liniers. Unos pocos siguen a Flores - Once y muuuuuy poquitos a Plaza de Mayo. Con esa premisa no creo que se justifique poner un expreso Plaza de Mayo - Aeropuerto para que lo utilicen 2 pasajeros por coche. El ramal Liniers - Argerich x Autopista tiene infinitamente más demanda.
MP
acadecam
02-25-2012, 09:16 PM
Es que la mayoría de los usuarios del Semirapido Liniers - Argerich x Autopista hace tiempo que están pidiendo a los gritos pode viajar en condiciones dignas. Y ahora que les cambiaron los OA 101 por los MT 15 con 6 asientos menos (25 contra 31) y de menor comodidad (tienen menos espacio para poner las piernas, son más cortitos) más todavía. Ese servicio necesita al menos duplicar su frecuencia y no alcanzan los coches para hacerlo. De hecho en horas pico están mandando coches del servicio común x autopista para reforzarlo porque no dan abasto. Así que reforzarlo con coches diferenciales sería una excelente opción para ofrecerle a los sufridos pasajeros. El servicio al Aeropuerto trabaja desde allí a Liniers tomando pasajeros en Barrio Uno, Ciudad Evita y Villa Celina con destino Liniers. Unos pocos siguen a Flores - Once y muuuuuy poquitos a Plaza de Mayo. Con esa premisa no creo que se justifique poner un expreso Plaza de Mayo - Aeropuerto para que lo utilicen 2 pasajeros por coche. El ramal Liniers - Argerich x Autopista tiene infinitamente más demanda.
MP
Exactamente a eso me referia, siempre hablando de complementar al servicio ya existente agregando una nueva opcion, no reemplazando a la que ya esta.
Ya de por si, lo que ruego es que a pesar del lanzamiento del Diferencial, sigan mandando el STR. Ya lo de las condiciones de viaje en ese servicio era de esperarse, la ley obliga a que los coches que hagan STR cumplan los mismos requisitos que los coches que hacen el servicio comun, lo que implica si o si coches de piso bajo, lo que siempre implica poca oferta de asientos. mas alla de que la flota esta regulada por la CNRT y la empresa no posee mucha libertad de andar agregando coches, asi que tienen que hacer lo que puedan con lo que tienen, por eso el Diferencial seguro seria bien recibido por aquellos que quieran viajar bien y puedan costearlo, y los que no puedan costearlo deben tener la opcion del STR, que si bien es mas caro que el comun, seguro va a ser mas barato que el Diferencial, y puede cargar pasajeros de pie lo que llegado al caso al circular junto con un Diferencial, el cual descongestionaria al STR, y el STR llendo un poco mas vacio levantaria a los pasajeros en las paradas en las que el Diferencial no pueda parar por ir COMPLETO.
ticiano
02-27-2012, 12:31 AM
Ya lo conté en novedades, pero lo paso acá para explayarme un poquito:
Hoy vi un aviso en un coche de la 161 que decía que a partir del 28/02/2012, la línea efectuará su primer y última parada en Av. Gral. Paz y Av. Díaz Vélez, es decir que dejará de levantar gente en Av. Gral. Paz y Eva Perón. O sea que la 161 volverá a salir de su cabecera original, aunque a mi entender no le encuentro sentido a la decisión, ya que va a perjudicar a la gente que aprovecha esa parada de "bonus track", que por cierto no es poca (en los horarios pico sigue lleno hacia Eva Perón aunque no tanto, después en otros horarios va poca gente) y para no pagar las tarifas de las 21 y 28 y no viajar apretados usan el "bonus track" de la 161 hasta Eva Perón; pero lo peor es que va a dejar a pata a la gente que va hasta allá que sube en otros puntos del recorrido en Provincia y no les queda otra que el 161. Ahora eso se acaba y todos tendrán que mudarse a la 21 o 28 o tomar 2 cosas. Dejando de lado todo ésto, esa extensión del recorrido hasta Eva Perón (bah Monte, donde guarda también la 5) siempre me resultó extraña, ya que desde ahí hasta Díaz Vélez no hace paradas intermedias, capaz que la cosa viene por ahí, no sé.
marulina
02-27-2012, 02:35 PM
Mi hermano anduvo en Paraguay y me contó que está lleno de coches ex Dota. A pesar de no tener patente se los identifica por tenes caños blancos, paragolpes y llantas grises, luces redondas atras, etc. Me dijo que viajo en un Bus y adentro decía "Línea 135 interno 17" :nuts:
Pinguino
02-28-2012, 01:55 AM
Mi hermano anduvo en Paraguay y me contó que está lleno de coches ex Dota. A pesar de no tener patente se los identifica por tenes caños blancos, paragolpes y llantas grises, luces redondas atras, etc. Me dijo que viajo en un Bus y adentro decía "Línea 135 interno 17" :nuts:
Asunción? o Encarnación? lo veo mas viable en la segunda opción...
arieldel80
02-28-2012, 11:16 AM
Exactamente a eso me referia, siempre hablando de complementar al servicio ya existente agregando una nueva opcion, no reemplazando a la que ya esta.
Ya de por si, lo que ruego es que a pesar del lanzamiento del Diferencial, sigan mandando el STR. Ya lo de las condiciones de viaje en ese servicio era de esperarse, la ley obliga a que los coches que hagan STR cumplan los mismos requisitos que los coches que hacen el servicio comun, lo que implica si o si coches de piso bajo, lo que siempre implica poca oferta de asientos. mas alla de que la flota esta regulada por la CNRT y la empresa no posee mucha libertad de andar agregando coches, asi que tienen que hacer lo que puedan con lo que tienen, por eso el Diferencial seguro seria bien recibido por aquellos que quieran viajar bien y puedan costearlo, y los que no puedan costearlo deben tener la opcion del STR, que si bien es mas caro que el comun, seguro va a ser mas barato que el Diferencial, y puede cargar pasajeros de pie lo que llegado al caso al circular junto con un Diferencial, el cual descongestionaria al STR, y el STR llendo un poco mas vacio levantaria a los pasajeros en las paradas en las que el Diferencial no pueda parar por ir COMPLETO.
Amplio un poco la info del Diferencial de la 8.
Hoy "dialogue" mientras sacaba el boleto del Semi en Liniers con el inspector (menos de 30 segundois aclaro).
Dijo que se largaría el servicio a partir del 19 o 26 de marzo y que coexistiría con el actual STR Liniers - Htal. Argerich.
Aparentemente no habría ascenso en todas las paradas desde Liniers sino que serían solo 4 los ascensos permitidos desde cabecera y bajaría en 9 de Julio directo para descender pasajeros en Independencia, Belgrano y Diag. Sur esq. Perú (no entraría por H. Hirigoyen).
En discusión quedaría si sigue hasta Fac. de Ingeniería o termina en Plaza de Mayo.
Intentaré al regreso de hoy seguir buscando info.
Saludos a todos
arieldel80
02-28-2012, 09:08 PM
Un par de pastillitas:
* Mas info del diferencial de la 8.
Dialogué a mi regreso laboral con Lourdes (una de las pocas mujeres inspectoras que conozco) mientras sacaba manualmente mi boleto del STR.
Precio del boleto (AGARRENSE) Entre $8 y $9. Esto me hace acordar al lema del viejo 28 Diferencial. "Usted pague el peaje, que DOTA le paga el viaje"
Me prometió que mañana traía mas info y si tenían impresos folletos (créase o no) me daba uno con los horarios preliminares.
Otro comentario que escuche arriba del bondi es que el servicio ya estaba arreglado y cerrado desde antes de Octubre, pero desde Transporte o algo así sugirieron "esperar" hasta que saliera esta maldita resolución que quita los subsidios y nos empoma a todos/as.
Espero opiniones pro y contra del D-8 (Buen nombre para caballito de batalla, no?)
* Hoy ví otro MT17 dando vueltas en la 8 (interno 1140 - Patente KUQ467)
* Parece que a partir del lunes, como seguramente no se van a poder vender mas boletos manuales en parada, se vienen las validadoras portátiles en el cual uno apoya su SUBE y la misma entregaría comprobante (no sea cosa que evadamos controles, no?)
Saludos a todos
Atlàntida
02-28-2012, 09:34 PM
Disculpen por el tamaño de las fotos de donde las saque estaban asi.
http://bimg2.mlstatic.com/s_MLA_v_F_f_127117487_8908.jpg
http://bimg2.mlstatic.com/s_MLA_v_F_f_127117487_7194.jpg
Ex diferencial de Rocaraza en venta en ML por $80.000
La verdad que estan muy bien ese Detalle de 3er generaciòn.
Atlàntida
02-28-2012, 09:36 PM
MP
Y no.......no alcanza los MT15 para un servicio rapido como el de la 8.
arieldel80
03-02-2012, 11:10 AM
Muchachos:
Ya creo que voy a escribir más en Thread de Bolazos que en DOTA.
Nadie tiene data clara sobre el D-8 y el STR.
Lo único claro es que la implementación va a ser efectivamente entre las semanas del 12 o del 19 de marzo.
Ahora lo principal son los recorridos que ni ellos parecen tener claros puesto que hay una ola de versiones (agradeceré a quién tenga info precisa y concisa)
Versión 1
* D-8 vendrá de Aeropuerto Ezeiza y parará en lugares "estratégicos" sobre Richieri, luego Gral Paz parando solo en Pte. Liniers en colectora, de allí directo por Autopista hasta 9 de Julio descendiendo en Avenidas, luego Belgrano, Diag. Sur y finaliza en Pza de Mayo haciendo una especie de "circuito"
* STR se mantiene como hasta ahora
Versión 2
* D-8 y STR harán el mismo recorrido que el actual STR con la variante quel el D-8 baja en 9 de Julio.
Versión 3
* D-8 no entraría a Liniers e iría directo por Autopista hasta C. Evita
* STR se mantiene como hasta ahora
Versión 4 (rumor entre pasajeros que decían tener la posta, de por sí no les creo)
* D-8 como en versión 3
* STR empezaría a bajar en Jujuy (que desde hoy es doble mano desde Humberto 1º) y tomaría por Belgrano hasta Entre Ríos, luego su ruta (si quieren bajar en Entre Ríos tomen el 96!!!)
Guay de nosotros si se confirma la Versión 4!
Saludos a todos
ale1919
03-04-2012, 04:08 AM
No se puede creer, hasta la 188, es la mas perjudicada de todas.
Ayer, sábado 3 de marzo de 2012, a las 22:27, ocurrió un incidente con unos chicos escolares con ropa de Karate. Se armó una rebelión entre los pasajeros del coche 1728 de la 188, y los chicos karatecas del micro escolar. Fue en Av. Jujuy, entre Av. Belgrano y Av. Rivadavia, sentido a Once.
Juan Martin
03-07-2012, 12:13 PM
No se si sabían, pero Agrale argentina está en proceso de armado de un chasis articulado con mecánica Scania. Por lo que escuché a fin de año ya va a estar listo para ser probado. Dota seguro que va a comprar alguno, ya que ellos consiguen los chasis al 45% del costo.
booster98
03-07-2012, 03:17 PM
No se si sabían, pero Agrale argentina está en proceso de armado de un chasis articulado con mecánica Scania. Por lo que escuché a fin de año ya va a estar listo para ser probado. Dota seguro que va a comprar alguno, ya que ellos consiguen los chasis al 45% del costo.
Ese bolazo está hace rato, no tenés fotos?
Cambiando de tema,quiero este coche :nuts:
Lo mas lindo que tuvo dota entre sus 2400 coches,este coche fue unico,hermoso,fue la gloria ese coche.Que triste fin 2208...al igual que el otro hermoso,el 2243(Splendid OHL 1420)
http://i41.tinypic.com/bhezn.jpg
Guillermo_Juan
03-10-2012, 08:26 PM
Comentario de un compañero de curso, la linea 9 tomas guido se va a pique no saben si la agarra DOTA o Plaza saludos
ugalde_facundo
03-10-2012, 11:38 PM
a bueno a hora se nombra a la 9 como posible orservidad por dota
esto ya no es para crer
1 fuel la 25 que se dijo que a mediados de marzo pasa a dota
2 que la rosa se asia cargo de la 84 y 25
3 hora la 9 como posiblidad de que pase a dota
por que no le preguntamos el _54 que trabaja en dota que linea van a comprar este primer semestre
y por otro lado por que no creamos un post dedicado a que lineas nos gustaria que pasen a dota
Guillermo_Juan
03-11-2012, 12:04 AM
a bueno a hora se nombra a la 9 como posible orservidad por dota
esto ya no es para crer
1 fuel la 25 que se dijo que a mediados de marzo pasa a dota
2 que la rosa se asia cargo de la 84 y 25
3 hora la 9 como posiblidad de que pase a dota
por que no le preguntamos el _54 que trabaja en dota que linea van a comprar este primer semestre
y por otro lado por que no creamos un post dedicado a que lineas nos gustaria que pasen a dota
Lo que me comento mi amigo, que trabaja en la 9, dicen que ya no tienen gasoil que las unidades cada vez mas destruidas, y que quieren urgente el pase por alguna empresa.....
Che de onda,no es un negocio de remeras esto que un dia compras una negra y otro dia compras otra blanca
SON NEGOCIOS,si a la gente de guido les cierra bien,pero tiene que estar al borde de la quiebra para que UNA EMPRESA SE HAGA CARGO,en otros casos,se venden,como la 151 a Zbikoski,pero no es que se hizo cargo por una mala situacion financiera.
bondiman
03-11-2012, 08:58 AM
Desoto El Indio(modelo 63) de la 114 dotera (lo que ahora es el ramal que va por Ribera), publicado por Bus-América
http://galeria.bus-america.com/albums/userpics/10002/DeSoto-ElIndio63-114-120.jpg
Sigue el Iguazu diferencial en MegaCar ayer lo vi desde la Autopista. Y también un Auxilio de la 106 (? ni idea que hará ahí jaja.
leandro_lanus
03-13-2012, 03:23 PM
"navegando por un sueño" :lol::lol::lol:
http://www.miralaonline.net/images/Fg9I6.jpg
tenementfunster
03-13-2012, 09:04 PM
Esa es Olazábal?
igna_mdq
03-13-2012, 09:20 PM
Fotaza Leandro!!
Elvio hacela imprimir y colgala en la administración de DOTA :D :D :D
Rueda mágica
03-13-2012, 09:32 PM
Esa es Olazábal?
No, la 188 no llega a Belgrano, sino que a Plaza Italia (Palermo).
Por el ambiente, me parece que es por Lomas.
tenementfunster
03-13-2012, 09:35 PM
No, la 188 no llega a Belgrano, sino que a Plaza Italia (Palermo).
Por el ambiente, me parece que es por Lomas.
Me extraña araña... :D Me refería a la calle Olazábal del partido de Lanús, ahí cerca de la SADOP donde va el ramal 3.
El 3 no va por partes de Lomas que se inunden, el que más es afectado por las inundaciones es el 2, y después el 1.
leandro_lanus
03-13-2012, 09:58 PM
No, es Osorio entre Emilio Castro y Warnes, Lanus
fantasmix
03-13-2012, 10:19 PM
Ahora Dota se interesa en el transporte fluvial??? jajajaj
fantasmix
03-13-2012, 10:21 PM
Cambiando de tema,quiero este coche :nuts:
Lo mas lindo que tuvo dota entre sus 2400 coches,este coche fue unico,hermoso,fue la gloria ese coche.Que triste fin 2208...al igual que el otro hermoso,el 2243(Splendid OHL 1420)
http://i41.tinypic.com/bhezn.jpg
el ex 100 de NR...el de la trompa super reformada (en NR le pusieron opticas de DIC creo, y en Dota le pusieron frente de Ugarte 1621)
juancb
03-14-2012, 01:47 AM
Cuántos coches debería reponer DOTA en muchas de sus líneas en este mes para completar el parque móvil de fines de noviembre de 2011 , en la 8 faltan la 76 , 106 , 161 , 101 , 60 también le faltan coches , el caso de la 106 y 60 ví coches a fines de diciembre que aún no están en circulación hay coches de la 76 que ofrecen en venta por internet que aún no circulan pero seguramente se debe notar más la ausencia en la 101 y 161 , y esperemos que los mt 17 de la 28 sean en la misma cantidad que OA 101 den de baja , no como en la 87 que ahora no tiene 55 coches como el año pasado (aunque no sé si en esta línea hubo internos vacantes en el 2011)
MatiasTB
03-14-2012, 01:31 PM
Cuántos coches debería reponer DOTA en muchas de sus líneas en este mes para completar el parque móvil de fines de noviembre de 2011 , en la 8 faltan la 76 , 106 , 161 , 101 , 60 también le faltan coches , el caso de la 106 y 60 ví coches a fines de diciembre que aún no están en circulación hay coches de la 76 que ofrecen en venta por internet que aún no circulan pero seguramente se debe notar más la ausencia en la 101 y 161 , y esperemos que los mt 17 de la 28 sean en la misma cantidad que OA 101 den de baja , no como en la 87 que ahora no tiene 55 coches como el año pasado (aunque no sé si en esta línea hubo internos vacantes en el 2011)
Yo tambien quiero agregar que la linea 91 que no completo la flota que se fue en 2009, no cubrieron los internos vacantes de los OA 101 como los coches 560 61 62 63 64 65 66 68 69 71 72 73 76 77 78 79 80 81 82 la 91 tenia un parque de 72 coches
ale1919
03-15-2012, 12:47 AM
Yo tambien quiero agregar que la linea 91 que no completo la flota que se fue en 2009, no cubrieron los internos vacantes de los OA 101 como los coches 560 61 62 63 64 65 66 68 69 71 72 73 76 77 78 79 80 81 82 la 91 tenia un parque de 72 coches
En la 91, lo renumeran por orden numérico. Los últimos fueron el 553 y el 555. La próxima vacante a designar, es el 559. Esperemos que sigan fabricando MT 12 para esa línea. O al menos, unos MT 15, que no estárían mal incorporarlos en la flota.
En la 56, me acuerdo el último MT 12, en entrar, fue el 1004. O me equivoco???
el_54
03-15-2012, 09:11 AM
el ex 100 de NR...el de la trompa super reformada (en NR le pusieron opticas de DIC creo, y en Dota le pusieron frente de Ugarte 1621)
De Okm fue el 299 de la 6. El unico coche de la 6 que tuvo tasas. Luego fue a la 132 donde tuvo un fuerte choque y le pusieron un frente bajo de La Favorita en Marasa. Lo compro la 21 antes de DOTA y cuando se metio a carroceria para reperacion integral se le puso el frente bajo de San Miguel con parrilla de Ugarte y paragolpe de OA 101 modelo 98. Saludos.
PD: Me quedo bien...modestamente:D
bondiman
03-15-2012, 10:37 AM
De Okm fue el 299 de la 6. El unico coche de la 6 que tuvo tasas. Luego fue a la 132 donde tuvo un fuerte choque y le pusieron un frente bajo de La Favorita en Marasa. Lo compro la 21 antes de DOTA y cuando se metio a carroceria para reperacion integral se le puso el frente bajo de San Miguel con parrilla de Ugarte y paragolpe de OA 101 modelo 98. Saludos.
PD: Me quedo bien...modestamente:D
Para completar el pasado de este bote, después de la 6, fue el 71 de la 132, el 108 de la 21 original y, como dijeron, el 2208 de la 21 dotera.
Es el único de los cuatro hermanos que terminó sus días en la 21 by DOTA y no fue a la 25.
Y sí, mejor que la parrila de Alasa es...
efetrans
03-15-2012, 04:07 PM
elvio tenes alguna foto de esas naves laburando como 6??:nuts:
me aciuerdo del 108 anterior a ese era un BUS OH1315:D
el_54
03-15-2012, 09:43 PM
elvio tenes alguna foto de esas naves laburando como 6??:nuts:
me aciuerdo del 108 anterior a ese era un BUS OH1315:DNo te prometo nada Efe...pero dejame buscar...:D
sobrebotes109
03-15-2012, 10:20 PM
el 108 es un bondi que siempre me gusto y sin dudas era un coche famoso de verdad ya que siempre estubo limpio y bien presentado ( no solo para una expo) ojala el nuevo siga el mismo camino.
Juan Martin
03-16-2012, 04:23 PM
el 108 es un bondi que siempre me gusto y sin dudas era un coche famoso de verdad ya que siempre estubo limpio y bien presentado ( no solo para una expo) ojala el nuevo siga el mismo camino.
Ojalá que Fido agarre el nuevo 108, el era uno de los responsables que el coche estuviera así de bien.
ugalde_facundo
03-16-2012, 05:53 PM
quedenser tranquilos que fido anda en el 108 nuevo a ya les pintaron los cubre ruedas fue el chofer del turno mañana
leandro_lanus
03-16-2012, 06:14 PM
O sea que a los choferes los bajaron del rapido? por que el "nuevo" 108 esta en el ramal Retiro-Liniers x Av. Roca
fantasmix
03-16-2012, 06:19 PM
una pregu: todos los CND ex Rio Grande fueron vendidos a particulares?
ugalde_facundo
03-16-2012, 10:36 PM
Quiero aclara que fido sigue andando en el 108 nuevo a el no lo cambiaron de coche ya que todos los
dias biajo con el el rapido 2 al que si cambiaro fue al 55 ek 55 hora es un metalpar mt 12 agrale
el_54
03-17-2012, 01:36 PM
Gente la leyenda continua...pero en el 158, ya que hubo un ordenamiento de internos y los semi y rapidos van desde el 133 hasta el 170. El 158 nuevo es el reemplazo del 108 en el Rapido 2. Y siguen ambos choferes. Saludos.
ale1919
03-17-2012, 03:25 PM
Elvio, que pasó con los viejos 140 y 150, que ambos eran Iguazú MT 12???
el_54
03-17-2012, 08:19 PM
Elvio, que pasó con los viejos 140 y 150, que ambos eran Iguazú MT 12???
El 140 ahora es el 80 y el 150 MT12 cualdo salga el MT17 Okm sera renumerado. Saludos.
juancb
03-18-2012, 02:34 AM
Los coches que el año pasado se quemaron en le garage de Ciudadela de la 108 y 146 pudieron restaurarlos o son internos que faltan en ambas líneas ?
marulina
03-19-2012, 12:53 AM
La empresa que tanto aman algunos....
Choferes de la línea 60 de colectivos se declararon en asamblea permanente
La medida regirá desde mañana en reclamo de reivindicaciones laborales y por “despidos arbitrarios”. Según afirmó uno de los delegados, la protesta no afectará el servicio ni a los pasajeros.
18/03/12 - 21:05
Los choferes de la línea 60 de colectivos, que cumple recorridos desde Constitución y Tigre e Ingeniero Maschwitz, se declararon en estado de asamblea permanente por “despidos arbitrarios” y para exigir reivindicaciones laborales, informó Esteban Simonetta, uno de los dirigentes gremiales.
Las protestas, que comenzarán mañana en las cabeceras, no afectará en un principio el normal funcionamiento de los colectivos como tampoco a los pasajeros.
Al respecto, Simonetta explicó que si la empresa MONSA, propietaria de la línea, no accede a un acuerdo en torno a los reclamos, las medidas de fuerza seguirán con un "quite de colaboración" o el traslado "gratuito de los pasajeros" y, eventualmente, un paro, aunque aseguró que procurarán evitar esa medida extrema.
Los trabajadores rechazan "el despido arbitrario de cuatro trabajadores, de los cuales tres tenían "problemas de enfermedad", afirmó Simonetta, motivo por el que se encontraban cumpliendo "tareas livianas", algo que la empresa había aceptado ante el Ministerio de Trabajo, afirmó.
Por otra parte, exigieron que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) evite las "modificaciones en la diagramación de los recorridos que impusieron los empresarios, ya que implican que, donde tienen que salir 54 unidades por hora de la cabecera de Constitución salen 26", añadió el delegado.
“Esta situación ocasiona el malestar de los pasajeros contra los choferes que no somos los que tomamos las decisiones", advirtió. Además, sostuvo que la línea 60 fue autorizada a que un grupo de los colectivos que antes llegaban a Escobar, Ruta 9 y Ruta 27, ahora puedan finalizar el recorrido en Puente Saavedra, antes de cruzar a la provincia de Buenos Aires. Esto implica que se está "beneficiando al empresario y perjudicando al usuario, porque produce un aumento encubierto en el dinero de los contribuyentes en subsidios porque quienes deben seguir más allá ahora se ven obligados a tomar dos colectivos.", explicó.
Finalmente, exigieron el pago de deudas con los inspectores de la línea, lo que fue aceptado por la empresa meses atrás pero aún no se ha cumplido, y criticaron porque hubo un "cambio repentino y contradictorio del Ministerio de Trabajo" en ese sentido.
---------------------------------------------------
Gracias Dota por destruir la línea más representativa de Argentina! :mad1:
el_54
03-19-2012, 09:18 AM
Mira que lindo! Gracias por la informacion Marulina!
Juan Martin
03-19-2012, 02:18 PM
Por favor evitemos hablar mal de Dota, hay accionistas que participan de este foro. Sería malo tener mala relación con la gente de esa empresa.
Juan Martin
03-19-2012, 02:26 PM
Gente la leyenda continua...pero en el 158, ya que hubo un ordenamiento de internos y los semi y rapidos van desde el 133 hasta el 170. El 158 nuevo es el reemplazo del 108 en el Rapido 2. Y siguen ambos choferes. Saludos.
Seguirá Cristian a la mañana? Ellos lo tenían muy bien ciudado al 108, sobre todo porque tenían muy buena relación con los jefes de tráfico. Creo que Cristian era pariente de uno de ellos.
leandro_lanus
03-19-2012, 02:33 PM
Por favor evitemos hablar mal de Dota, hay accionistas que participan de este foro. Sería malo tener mala relación con la gente de esa empresa.
Ah bue!!!, mejor que el Diego diga lo que pienso
http://2.bp.blogspot.com/-_J_Z-8Bl8lc/TzL0c7XqdwI/AAAAAAAAAX8/lK7W9P269dI/s400/th_12615_Que_la_sigan_Chupando_122_422lo.jpg
Oh no!!, ahora me van a revolear los 188!!!, momento, si ya lo hacen...
Juan Martin
03-19-2012, 02:54 PM
Ah bue!!!, mejor que el Diego diga lo que pienso
http://2.bp.blogspot.com/-_J_Z-8Bl8lc/TzL0c7XqdwI/AAAAAAAAAX8/lK7W9P269dI/s400/th_12615_Que_la_sigan_Chupando_122_422lo.jpg
Oh no!!, ahora me van a revolear los 188!!!, momento, si ya lo hacen...
Leandro, si te revolean cuando los ves venir empinados bajás a la calle y te le ponés en el medio, ningún chofer te va a pasar por encima, ya que eso implica muchos días sin trabajar o en el peor de los casos quedarse sin registro. Ya se que está mal lo que digo, pero peor está dejar pasajeros de pie.
acadecam
03-19-2012, 03:15 PM
Leandro, si te revolean cuando los ves venir empinados bajás a la calle y te le ponés en el medio, ningún chofer te va a pasar por encima, ya que eso implica muchos días sin trabajar o en el peor de los casos quedarse sin registro. Ya se que está mal lo que digo, pero peor está dejar pasajeros de pie.
Terrible recomendacion haces, no podés sugerirle a alguien hacer algo así, me sorprende de alguien que respeta la ley y se preocupa por la seguridad con la que contamos en los viajes.
Fuera de eso, esa maniobra que sugeris es un riesgo mas para terceros que para uno mismo, deberias saberlo, y llegado el caso si no te puede esquivar y si hay testigos la empresa y el chofer se salvan de cualquier juicio. Mas alla de que te morfas el juicio vos.
Llegado el caso de que no ocurra nada, no hay garantias de que te vaya a dejar subir, ya sea porque no puede o porque no quiere, ni le conviene, lo que lleva en cualquier caso a una discusion enorme, y ni siquiera se te ocurra quedarte parado frente a la unidad negandole avanzar, ya que es un delito, y la excusa perfecta del chofer para negarse a abrirte la puerta aunque haya espacio, de carga ya que le entregas uyn buen argumento.
Pero quedate tranquilo, es excarcelable el delito de interrupcion de un servicio publico.
Juan Martin
03-19-2012, 03:39 PM
Terrible recomendacion haces, no podés sugerirle a alguien hacer algo así, me sorprende de alguien que respeta la ley y se preocupa por la seguridad con la que contamos en los viajes.
Fuera de eso, esa maniobra que sugeris es un riesgo mas para terceros que para uno mismo, deberias saberlo, y llegado el caso si no te puede esquivar y si hay testigos la empresa y el chofer se salvan de cualquier juicio. Mas alla de que te morfas el juicio vos.
Llegado el caso de que no ocurra nada, no hay garantias de que te vaya a dejar subir, ya sea porque no puede o porque no quiere, ni le conviene, lo que lleva en cualquier caso a una discusion enorme, y ni siquiera se te ocurra quedarte parado frente a la unidad negandole avanzar, ya que es un delito, y la excusa perfecta del chofer para negarse a abrirte la puerta aunque haya espacio, de carga ya que le entregas uyn buen argumento.
Pero quedate tranquilo, es excarcelable el delito de interrupcion de un servicio publico.
No se como te llamás, pero vivimos en un país donde hay una terrible impunidad respecto al tránsito. Tengo familiares que trabajan en Dota y toda la empresa sabe que ellos mismos (son su propia aseguradora) se la pasan pagando juicios a motoqueros drogados, borrachos, con motos robadas, sin luces, sin papeles, ciclistas imprudentes, peatones irresponsables. Siempre la culpa la tiene el chofer o la empresa, nos tocó vivir en este pais. Por mas que la unidad esté impecable con todo en regla y que el tipo que se cruza vaya con todas en su contra, la cuestión es sacarle plata a las empresas :mad1:
Y no te olvides que dejar pasajeros a pie es motivo para dos días de suspensión.
juan_3210
03-19-2012, 06:02 PM
Si toda la gente se tira ensima de un colectivo.
100000 mangos no es una pierna,un braso,una vida.
Yo tuve un accidente y era un colectivero con su auto corriendo picadas,daria todo por que ese accidente no ubiese pasado.
Hay que tener conciencia con lo que se dice,un accidente es debido a una imprudencia y demas factores.
juan_3210
03-19-2012, 06:04 PM
Hay accionistas de D.O.T.A. en el foro?
Que bueno!
gonzaloalzogaray
03-19-2012, 07:00 PM
No voy a dejar de hablar mal de DOTA hasta que deje de hacerme llegar tarde a todos lados siempre por sus malditas frecuencias (incluyo a su Nudo). Perdón que me meta, pero me pareció un comentario errado, lo que faltaba, ahora no nos podemos quejar de lo mal que andan los servicios que pagamos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.