Ver versión completa : Increiblemente Dota
Pages :
1
2
3
4
5
6
7
8
[
9]
10
11
12
13
14
15
el_54
06-21-2011, 09:45 AM
Posteo 2000 (DOS MIL): ES UN AGRALE MT 15.0 HÍBRIDO (es más corto entre ejes que el MT 15 común) CON MOTOR CUMMINS Y UN GENERADOR DE ELECTRICIDAD QUE VA A UN CONJUNTO DE BATERÍAS (que está adelante del coche, lo acabo de ver en la foto) Y DE ÉSTAS AL MOTOR ELÉCTRICO (no sé si es Villares o similar, es brasilero), PORTA ADICIONALMENTE UN EQUIPO DE A/A (en el techo) Y FUE TESTEADO EN SANTIAGO Y AHORA ESTÁ EN PUENTE LA NORIA E IBA A HACER PRUEBAS PARA LA LÍNEA 21. Saludos a todos y que Elvio me corrija.
Van las correcciones: La foto es en MegaCar, no esta en La Noria, esta en Agrale Mercedes (B. A.). Desconozco si sera testeado en la 21. Un abrazo.
pmustang
06-21-2011, 12:05 PM
Hola muchachos, puede ser que el coche 4061 de la 150, un Ugarte 1320 que fue ser el interno 740 de la 5 y despues el 28 de la 28, siempre haya sido con suspension a elasticos? me llamo la atencion al viajarlo hoy, me habia desacostumbrado a este tipo de suspension, es el unico coche en DOTA de este estilo o tiene algun gemelo?
Saludos!
el_54
06-21-2011, 12:33 PM
El 4061 esta reformado, como la mayoria de los OHL 1316 y 1320. Esa reforma esta autorizada por la CNRT. Mantienen la suspension neumatica delantera original y atras tienen elasticos y amortiguadores en reemplazo del paraballenker original. Respecto de los gemelos hay 2 mas en la 150 que seran radiados de un momento a otro, ya que hay varios interesados en comprarlos y a medida que lleguen los MT12 okm seran entregados a sus nuevos dueños. Saludos.
ale1919
06-21-2011, 12:59 PM
Me acuerdo del 172. Era un Deutz El Detalle OA 105 super bajo 1999, tenía 2 puertas, y era palanquero. Por qué??? Si la mayoría de los OA 105 eran automáticos.
Qué habrá pasado para que ese OA 105 sonara como si fuera un Deutz El Detalle OA 101 2º generación 1991, palanquero???
pmustang
06-21-2011, 03:00 PM
Me acuerdo del 172. Era un Deutz El Detalle OA 105 super bajo 1999, tenía 2 puertas, y era palanquero. Por qué??? Si la mayoría de los OA 105 eran automáticos.
Qué habrá pasado para que ese OA 105 sonara como si fuera un Deutz El Detalle OA 101 2º generación 1991, palanquero???
Hola Ale, te comento que el 172 no era un OA105, si no me equivoco era un OA103 del servicio diferencial que fue reformado y se le coloco y adapto el frente del OA105 y laterales... pero era piso alto, lo viaje varias veces un especimen unico.
Saludos.
pmustang
06-21-2011, 03:00 PM
El 4061 esta reformado, como la mayoria de los OHL 1316 y 1320. Esa reforma esta autorizada por la CNRT. Mantienen la suspension neumatica delantera original y atras tienen elasticos y amortiguadores en reemplazo del paraballenker original. Respecto de los gemelos hay 2 mas en la 150 que seran radiados de un momento a otro, ya que hay varios interesados en comprarlos y a medida que lleguen los MT12 okm seran entregados a sus nuevos dueños. Saludos.
Gracias Elvio, bastante saltarin el loco.
Te mando saludos.
el_54
06-21-2011, 07:32 PM
Hola Ale, te comento que el 172 no era un OA105, si no me equivoco era un OA103 del servicio diferencial que fue reformado y se le coloco y adapto el frente del OA105 y laterales... pero era piso alto, lo viaje varias veces un especimen unico.
Saludos.
Ese coche de okm fue el 306 de los diferenciales de DOTA OA103 modelo 1991, luego paso a ser comun, como el 211 de la 44.
Se le quedo pegado el arranque y se incendio por completo la carroceria...Y ahi...nacio el monstruo!!:sick: El OA 105 trucho. Luego fue el 172 de la 28 y posteriormente vendido a la EEE. Hoy dia desconozco su paradero. Saludos.
el_54
06-21-2011, 07:33 PM
Gracias Elvio, bastante saltarin el loco.
Te mando saludos.Casi, casi, que te diste el gusto de viajar en un bondi de los de antes. Un abrazo.
L185_504
06-21-2011, 11:27 PM
Ese coche de okm fue el 306 de los diferenciales de DOTA OA103 modelo 1991, luego paso a ser comun, como el 211 de la 44.
Se le quedo pegado el arranque y se incendio por completo la carroceria...Y ahi...nacio el monstruo!!:sick: El OA 105 trucho. Luego fue el 172 de la 28 y posteriormente vendido a la EEE. Hoy dia desconozco su paradero. Saludos.
Te acordas la patente Elvio? o alguna fotito por ahi :D
leandro_lanus
06-21-2011, 11:32 PM
SRZ098 es la patente, creo
Otro tema! el Domingo paso por el barrio, el 1768 :o
http://i1211.photobucket.com/albums/cc427/Leandro_Lanus/DSCN5967.jpg
matystar
06-22-2011, 12:18 AM
me gustan mas estos nuevos TB! me gustaria verlos en otras lineas q no sean de dota con otros cortes. pero me parece mas estetico!muy buena foto!;)
el_54
06-22-2011, 08:19 PM
Te acordas la patente Elvio? o alguna fotito por ahi :DSi la memoria no me falla TNE086.
leandro_lanus
06-22-2011, 08:57 PM
Si la memoria no me falla TNE086.
Ahi esta! el coche patente SRZ098 es el que reemplazo al oa 101/5 :cheesy:
ch0123456
06-23-2011, 10:10 AM
Se le quedo pegado el arranque y se incendio por completo la carroceria...Y ahi...nacio el monstruo!!:sick: El OA 105 trucho. Luego fue el 172 de la 28 y posteriormente vendido a la EEE. Hoy dia desconozco su paradero. Saludos. fuente de la foto http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=6777
Cobra
06-23-2011, 02:24 PM
me recuerda a un busscar oh 1318
ugalde_facundo
06-23-2011, 11:05 PM
ACA LES DEJO UN TEXTO QUE LO SAQUE DE INTERNET . ME GUSTARIRA QUE PUEDAN DESIME SI TODO LO QUE SE PUBLICO EN ESTE TEXTO ES VERDAD
Conflicto en la línea 60 por cambio de control societario. Quien se hizo cargo es el grupo automotor de mayor expansión en los últimos años: Dota (Doscientos Ocho Transporte Automotor Sociedad Anónima), vinculada a Mega Car, representante oficial de la brasilera Industria Agrale, que busca reemplazar a la ex El Detalle.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un grupo de más de 100 trabajadores de la línea 60 cortaron el tráfico en la avenida Callao, a la altura de Bartolomé Mitre, para reclamar frente al Ministerio de Trabajo
> porque “los delegados sindicales sean reconocidos como tales en las decisiones laborales de la empresa”,
> por “la regulación en las liquidaciones de los sueldos”, y
> que sean “respetados los contratos” realizados antes de que cambiaran los dueños de la línea.
Los empleados amenazaron con el paro total de la línea.
La Policía Federal intentó disuadir a los manifestantes pero los trabajadores se enfrentaron a los efectivos, los efectivos se retiraron y el caos prevaleció en gran parte del centro porteño.
La empresa Micro Ómnibus Norte S.A. (MonSA) que opera la línea 60, que corre entre Plaza Constitución y Tigre, tiene dificultades financieras que provocaron, al llegar a $ 50 millones su pasivo, su convocatoria de acreedores ante el Juzgado Civil y Comercial Nº3 de Campana y la transferencia del paquete accionario mayoritario, en medio de disputas internas con los accionistas minoritarios.
Los accionistas minoritarios embistieron contra los directorios presididos sucesivamente por Hector Ramos, Alberto Lareo y Julio Marcelo Pasciuto (ultimo titular de MonSA), a quienes acusaron de administrar mal la empresa que, insisten, es muy rentable. Agregaron que tanto el sindicato Unión de Tranviarios Automotor como la Secretaría de Transportes de la Nación permitieron las supuestas irregularidades.
La información inicial acerca de la transferencia de MonSA provino de Rosario, provincia de Santa Fe.
Agustín Bermúdez, titular de Rosario Bus y de Azul Sociedad Anónima Transporte Automotor (línea 41 en la capital federal y 203 en el Gran Buenos Aires), entre otras.
Bermúdez confirmó que estaba negociando entre el 10% y el 20% de MonSA.
La línea 60 inició actividades en 1931. Es una de las más antiguas y con mayor cantidad de coches del país, además de ser una de las que más km recorre. Quizás por esto la noticia de la venta despertó el interés no sólo de jugadores del sector, sino también de usuarios, que formaron el grupo en Facebook “No al vaciamiento ni a la venta de Monsa linea 60”.
Cuando habló Bermúdez, se afirmó que Dota SA (Doscientos Ocho Transporte Automotor Sociedad Anónima) se quedaría con 40% y el accionista Héctor Ramos conservaría su 20%.
Después llegaron los rumores de una demanda de Bermúdez a Dota. La versión sostuvo que Bermúdez habría anticipado dinero a los ex accionistas de control de MonSA, quienes terminaron vendiendo el 80% a Dota.
También se dijo que el anhelo de Bermúdez de ingresar a MonSA incluyó la oferta a Dota de 2 líneas que controla: 41 y 19, pero el intento no prosperó.
Dota surgió a partir de la operación de la línea 28, y sus acciones se reparten entre un grupo de socios liderado por Luis González. Eso quedó muy atrás en el tiempo.
Agrale
De inmediato MonSA inició un plan de modernización de sus unidades, incorporando 180 ómnibus, 1er. tramo de una inversión de más de US$ 40 millones para renovar toda la flota de 378 vehículos.
Presentó la noticia el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, quien con su presencia (a menudo es políticamente torpe el regordete funcionario) legitimó las sospechas acerca de los vínculos de Dota con el kirchnerismo: "La línea estuvo a punto de quebrar, pero en 2010 se produjo un cambio en la propiedad de la empresa MONSA y se inició un proceso de renovación", quien destacó que la línea 60 "es la línea más paradigmática del país, fundada en 1931, y la que transporta más de 6.000.000 de personas por mes, y que hace 2 años nos generaba una honda preocupación de que desapareciera por su mala situación".
Schiavi sobreactuó: "Uno ve toda esta inversión para mejorar el transporte para 6 millones de personas, sin hacer ´mucha bandera´, y me parece que había que mostrarlo, porque esto ha sido puro riesgo empresario, y no es sólo la línea 60, pues vemos que, de un mes para otro, aparecen unidades nuevas en una renovación constante. Por eso habrá una medida desde el Estado, que vamos a anunciar en los próximos días, en relación con esto, porque nos parece bueno bajar la antigüedad de transporte publico de pasajeros".
El plan de modernización de MonSA, es consecuencia de la relación existente entre Dota e Industria Agrale, quien produce chasis y arma motores para microómnibus, con carrocerías de Metalpar, Nuevo Bus, TATSA y Todo Bus.
Agrale se empeña en cubrir el espacio que El Detalle cuando cerró en 2003 (quiebra, previo concurso en 2001), con el chasis más exitoso no fabricado por Mercedes Benz, el OA101, de bajo consumo y bajo costo de mantenimiento.
Dota es dueña de la representante oficial de Agrale en la Argentina, Mega Car.
La brasileña Industria Agrale, que preside Flavio Crosa y gerencia Alfredo Barro, obtuvo a comienzos de 2008 un decreto de Cristina Fernández para funcionar como terminal de industria automotriz para chasis livianos, chasis de media capacidad, comúnmente conocidos como minibús, y también los camiones que van de 6, 8 hasta 13 toneladas.
Por lo tanto en el país, Dota es Agrale, y así se sostiene la expansión del grupo de autotransporte, que compite con Plaza (hermanos Cirigliano) por quién tiene el mayor volumen de negocios.
Dota realizó algunas incorporaciones muy importantes como la línea 86 (antes de Transporte Fournier, que quebró en 2000), que corre entre La Boca y Ezeiza, a la que puso el número 8, informó el diario La Nación.
El consorcio que se quedó con los recorridos de Fournier se llamó DUVI:
Dota, Transporte Ideal San Justo, La Vecinal de La Matanza y Unión Transportistas de Empresas. Luego estas 2 se abrieron, Ideal San Justo se quedó con la marca 86 y la terminal pegada a la cancha de Boca Juniors, y los ramales que terminan en González Catán y General Villegas, pero Dota, vía Transportes Río Grande opera el recorrido más tradicional de la ex 86.
Tal como lo señaló en su momento el diario La Nación, es la única que ingresa en el aeropuerto de Ezeiza.
La empresa
En total, Dota controla ya casi 30 líneas en forma directa (la mayoría de las unidades pueden identificar por el dibujo de una abeja gigante en el costado de sus unidades) y otras 5 en las que participa asociado con Nuevos Rumbos (línea 132, entre otras. En ese caso, adopta el nombre de Grupo Nudo, por las primeras letras de ambas empresas).
Dota cuenta así su propia historia:
"A comienzos de 1955 iniciamos nuestra actividad como prestatarios del servicio público de transporte de pasajeros por automotor. En aquellos primeros tiempos, con 51 unidades, brindábamos el servicio de transporte de la línea 208 (actualmente línea 28). (...)
En 1987 ya contábamos en nuestro parque automotor con alrededor de 170 unidades. (...) En el año 1992 se incorpora la empresa Transportes Pompeya SA (línea 44). En 1994, la empresa Transportes Los Patricios SA (línea 101) y la empresa E.T.M.O. Remolcador Guarani S.A. (línea 91). En el año 1996 se añade al grupo la empresa Transportes Río Grande SA (líneas 5 y 23), en 1997, la empresa Transportes Larrazabal CISA (Línea 117) y en el año 1998 la empresa Transportes Lope de Vega SACI (Línea 135).Además durante 1998 se conformó una Unión de Empresas, conjuntamente con la firma Nuevos Rumbos SATACIFI (Línea 132), para iniciar la explotación de las líneas 6 y 50.
A mediados de 1998 se conformó además otra Unión de Empresas con las firmas Sargento Cabral SA de Transportes y Transporte Ideal San Justo a fin de prestar el servicio de las líneas 56, 86, 97 y 193. Ya más recientemente, en 1999 la Unión conformada con Nuevos Rumbos (Línea 132) asumió la prestación del servicio de la línea 107."
Pablo Garavaglia
06-24-2011, 08:04 AM
No es verdad que Bermúdez controle la 19 (es de Romero, ERSA).
TATSA es precisamente la otra competencia que tiene Agrale y Mercedes.
Esos me parecieron los errores más salientes.
Del resto no puedo opinar porque desconozco
El silencio de la UTA acerca del conflicto en la 60 es, para mi, bastante significativo
ale1919
06-26-2011, 12:46 AM
fuente de la foto http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=6777
Recuerdo que cuando estuve por Mármol, Calzada o Cláypole. Me pareció verlo en una línea, de la empresa Gral. Tomás Guido. Estuvo allí??? O me pareció ver un OA 105???
Rueda mágica
06-26-2011, 12:49 AM
Recuerdo que cuando estuve por Mármol, Calzada o Cláypole. Me pareció verlo en una línea, de la empresa Gral. Tomás Guido. Estuvo allí??? O me pareció ver un OA 105???
Seguro lo estás confundiendo con un OA105 chasis corto. De ese hubo varios, y algunos los tiene también TISJ.
ale1919
06-26-2011, 12:57 AM
Seguro lo estás confundiendo con un OA105 chasis corto. De ese hubo varios, y algunos los tiene también TISJ.
Por ahí también, el expreso Quilmes.
leodelsur
06-26-2011, 12:58 PM
Se olvidaron de poner la fagocitación del Expreso Caraza...
marulina
06-29-2011, 12:32 AM
linea 161 - interno 1228 - plaza italia x martelli
lugar: pueyrredon y ayacucho - san martin
chofer: X (pagamos con sube)
FECHA: 27/6/11 - 7:50 AM
el mismo venia bastante cargado, al llegar a la mencionada esquina intenta "revolearla", pero mi hermano se bajo a la calle y esto obligo a detenerlo, pero el muy vivo chofer le solto el freno como haciendose el malo, poniendo en peligro la vida de mi hermano.
lo mas comico fue que subimos unas 4 personas y entramos lo mas bien, seguidas de puteadas por parte del chofer hacia mi hermano.
si le preguntan al chofer, mi hermano es el de la campera de ford, ademas tengo la tarjeta sube con la que pagamos guardada por cualquier problema
que me recomiendan? hacemos el reclamo en el 0-800-555-3682 o con esto alcanza? mi hermano esta a disposicion si hay que aclarar algo. gracias :)
tenementfunster
06-29-2011, 12:38 AM
No va a pasar nada, en DOTA se manejan con total impunidad. Es más, por más que lo hubiese pisado a tu hermano, no pasaba nada, ya que DOTA y la aseguradora de DOTA son del mismo dueño, y de los juicios se encargan las hijas de este mismo dueño, así que olvidate de una idemnización. Esto es real no me vengan a decir que estoy bolaceando porque un amigo mío se quebró un brazo hace como 6 años en un DOTA y recién el mes pasado le pagaron.
el_54
06-29-2011, 11:53 AM
No va a pasar nada, en DOTA se manejan con total impunidad. Es más, por más que lo hubiese pisado a tu hermano, no pasaba nada, ya que DOTA y la aseguradora de DOTA son del mismo dueño, y de los juicios se encargan las hijas de este mismo dueño, así que olvidate de una idemnización. Esto es real no me vengan a decir que estoy bolaceando porque un amigo mío se quebró un brazo hace como 6 años en un DOTA y recién el mes pasado le pagaron.Como?, no es que no pagan? Por lo que decis le pagaron a tu amigo...
Pablo Garavaglia
06-29-2011, 01:03 PM
Como?, no es que no pagan? Por lo que decis le pagaron a tu amigo...
Che, pará, está diciendo que le pagaron 6 años despues!
Ese comentario es para armar bardo!
tenementfunster
06-29-2011, 01:15 PM
Exacto. Le pagaron, 6 años después... :notrust:
Claudio90
06-29-2011, 02:28 PM
No creo que le hayan pagado 6 años despues, sino no habrian ido al paro o algo.
Ivan Gigirey
06-29-2011, 06:10 PM
Elvio hoy viake con el chofer 2751 del T. Tarde? ( Eran las tres de la tarde). En el interno 414 parece un chofer nuevo porque en la Linea 101 nunca lo vi!
Mis felicitaciones, parece que es un pibe muy correcto hacia todo al pie de la letra, pedia ascientos para la gente mayor, en fin; Bien enseNado.
Parece que la ciento uno no tiene todo lo malo, aclaro que no fue mi primer viaje con este chofer, ya lo venia observando desde hace r viajes ya.
efetrans
06-29-2011, 06:31 PM
cuantos Iguazu hay en la 44 hasta ahora?
ugalde_facundo
06-29-2011, 07:38 PM
Perdon como el interno 2751 ese interno no esiste atencion .
Hoy a la tarde el interno 922 de la linea 135 trabajando para la 28 ramal estacion rivadavia.
Una cosa le pueden enseñar al chofer del interno 79 turno tarde del servicio rapido que sea mas educado y maneje respetando a los usarios por que es un desatre hoy andava en el interno 120 y no me quise subir
me da asco ese chofer
ariieliito
06-29-2011, 07:49 PM
Perdon como el interno 2751 ese interno no esiste atencion .
Hoy a la tarde el interno 922 de la linea 135 trabajando para la 28 ramal estacion rivadavia.
Una cosa le pueden enseñar al chofer del interno 79 turno tarde del servicio rapido que sea mas educado y maneje respetando a los usarios por que es un desatre hoy andava en el interno 120 y no me quise subir
me da asco ese chofer
Ivan hable del legajo del chofer q es el 2751, no del interno q era 414 verdad?
el_54
06-29-2011, 09:53 PM
Cita:
Originalmente escrito por el_54 Ver post
Cita:
Originalmente escrito por Pablo Garavaglia Ver post
Exacto. Le pagaron, 6 años después... :notrust:Pablo, el bardo lo debes querer armar vos en todo caso. Lo que le marco es un contrasentido, ya que por un lado dice que no paga, y termina diciendo que le pagaron 6 años despues. Lamentablemente el amigo de tenemenfuster, paga por los que de la nada hacen una denuncia por lesiones (son muchisimos), que a veces ni siquiera sufrieron un razguño, pero para sacar plata, simulan lesiones (hubo informes al respecto en programas periodisticos) con testigos falsos y la mar en coche.
el_54
06-29-2011, 09:54 PM
linea 161 - interno 1228 - plaza italia x martelli
lugar: pueyrredon y ayacucho - san martin
chofer: X (pagamos con sube)
FECHA: 27/6/11 - 7:50 AM
el mismo venia bastante cargado, al llegar a la mencionada esquina intenta "revolearla", pero mi hermano se bajo a la calle y esto obligo a detenerlo, pero el muy vivo chofer le solto el freno como haciendose el malo, poniendo en peligro la vida de mi hermano.
lo mas comico fue que subimos unas 4 personas y entramos lo mas bien, seguidas de puteadas por parte del chofer hacia mi hermano.
si le preguntan al chofer, mi hermano es el de la campera de ford, ademas tengo la tarjeta sube con la que pagamos guardada por cualquier problema
que me recomiendan? hacemos el reclamo en el 0-800-555-3682 o con esto alcanza? mi hermano esta a disposicion si hay que aclarar algo. gracias :)
Es bueno que haga igual la denuncia al 0-800, ya que de esa manera, hay registro de denuncia. Muchas gracias.
tenementfunster
06-29-2011, 10:18 PM
Cita:
Originalmente escrito por el_54 Ver post
Cita:
Originalmente escrito por Pablo Garavaglia Ver post
Pablo, el bardo lo debes querer armar vos en todo caso. Lo que le marco es un contrasentido, ya que por un lado dice que no paga, y termina diciendo que le pagaron 6 años despues. Lamentablemente el amigo de tenemenfuster, paga por los que de la nada hacen una denuncia por lesiones (son muchisimos), que a veces ni siquiera sufrieron un razguño, pero para sacar plata, simulan lesiones (hubo informes al respecto en programas periodisticos) con testigos falsos y la mar en coche.
Por un accidente muy similar (por no decir igual, ya que en lugar de choque fue frenada brusca), a mi vieja en TALP la indemnizaron en 3 meses. ESAS diferencias son las que me hacen pensar lo que dije más arriba... Entiendo que hay gente que inventa juicios (hay abogados que se dedican exclusivamente a eso, un ejemplo muy risueño es el capítulo de los Simpsons en el que Bart es atropellado por el Sr. Burns), pero ese tiempo es demasiado. Rectifico mis dichos no fueron seis, fueron cinco los años, fue en 2006 (de ahí me quedó sonando en la cabeza el seis).
el_54
06-29-2011, 10:25 PM
Lamentablemente, la mayoria de los casos se resuelven por juicio, por eso tambien la demora.
cuantos Iguazu hay en la 44 hasta ahora?
Efe, la 44 actualmente tiene 22 Iguazú.
ale1919
06-30-2011, 01:30 AM
Y no queda ningún Tronador 2006 en la 44???
Exacto. Le pagaron, 6 años después... :notrust:
No entendí lo de la página anterior. Me pueden explicarmelo, por favor???
me da asco ese chofer
Entonces andá en un 28 común. Jajajaa!!! :lol::lol::lol:
Lamentablemente, los choferes no toleran los buenos modales del pasajero.
Pablo, el bardo lo debes querer armar vos en todo caso. Lo que le marco es un contrasentido, ya que por un lado dice que no paga, y termina diciendo que le pagaron 6 años despues. Lamentablemente el amigo de tenemenfuster, paga por los que de la nada hacen una denuncia por lesiones (son muchisimos), que a veces ni siquiera sufrieron un razguño, pero para sacar plata, simulan lesiones (hubo informes al respecto en programas periodisticos) con testigos falsos y la mar en coche.
Pará, pará, pará, pará, pará!!! No te entiendo.
Decís que el amigo de Joel, aunque sufra un accidente, debe pagar igual el boleto, o la denuncia???
ariieliito
06-30-2011, 01:37 AM
Y no queda ningún Tronador 2006 en la 44???
No, los q qedan son 2008 Tronador!
marulina
06-30-2011, 06:48 PM
Lamentablemente, la mayoria de los casos se resuelven por juicio, por eso tambien la demora.
todas las aseguradoras te buscan las mil vueltas para pagarte, no solo argos, sino la que tiene la 109 tarda lo mismo o mas que argos para pagar, ya que es la misma que tiene la 181 y le gano un juicio a mi abuela, accidentada en 2006 en un coche de la 181
como veran no es que tardo, sino que nunca le pago, ni a ella que sufrio un golpe leve, ni al pasajero que se abrio la ceja en ese mismo accidente
creo que fue un accidente contra un coche de la 133, no recuerdo bien
en el caso de mi hno, no hay porque buscar sacarle plata a la empresa, sino es que el chofer aprenda a no ser maleducado con los pasajeros y que sepa que el sueldo no es para salir a pasear con un colectivo
fede36
06-30-2011, 08:46 PM
No quiero desvirtuar el topico, pero como se viene hablando del tema me voy a permitir una pequena concesion:
Marulina, te cuento que trabajo hace varios anos en el ambito asegurador y conozco mucho sobre el manejo de los casos.. Te puedo asegurar que las Aseguradoras y sus empleados no buscan "no pagar" los reclamos sino que buscan al extremo pagar lo que les corresponde, y ninguna Aseguradora seria va a dejar de pagar un caso que le corresponda.. Es por eso que los reclamos son lentos y la justicia en cierta forma los avala, ya que se hacen analisis bastante profundos y se paga una vez que esta absolutamente demostrado que su Asegurado tuvo la culpa en los danos y perjuicios que le pudo haber causado a un tercero.
No conozco el caso de tu abuela, pero haciendo una reflexion rapida y en voz alta: tuvo la culpa el coche en el que estaba viajando tu abuela o el 133? Porque del analisis puede surgir que la culpa del accidente la tenia el 133, entonces ni la empresa en la cual viajaba tu abuela ni su Aseguradora van a desembolsar un peso, ya que el reclamo deberia estar dirigido a la 133 (Hay algunos casos en los cuales, poniendo como ejemplo este hipotetico caso, la empresa le paga a tu abuela y despues repite contra la 133 y reclama el monto pagado). Es bueno estar bien asesorado en estos casos porque muchas veces el no llegar a ningun lado en los reclamos es por no dirigir el reclamo al "actor" correcto.
Parrafo aparte y retomando DOTA y la 161, ninguna excusa habilita a un chofer a faltar el respecto a un pasajero, saltearse una parada, patotearlo, etc, ya que su mision aparte de transportarlo es cuidarlo y ganarselo "como cliente".
Saludos
Federico
ale1919
07-01-2011, 12:27 AM
Aún no me cierra esa pequeña conclusión, que resultó ser tan arduo, y tan enorme que una casa.
La abuela de marulina, que viajaba en la 133, que resultó chocar a la 181, ésta le termina ganando a la 133???
Ivan Gigirey
07-01-2011, 05:50 PM
La mayoria de los tantos juicios son por pelotudeces hay muchos vivos y aprovechadores por la calle. En mi caso hace siete meses! Con boleto en mano mi abuelo de callo cuando el 115 arrancaba y la tyiro en la vereda y no fue capaz de parar y bajar a llevarlo al hosp. Como sea
Yoo lo denuncie por internet y recien hace unas semanas, que ya tire el boleto y todo lo olvide, llegho una carta de la CNRT dandome opciones para hacerle Juicio a TARSA, otra vez en mi trabajo habia un seNor muy mayor quye le paso lo mismo pero con la MOSur en medrano y rivadavia, casi le inicia juicio
Perop espero a que lleguie el Same eso le jugo a favor tal es asi que la 160 lo cito y le dijo que le daba $ a cambiop de "No armar lio"= cobro $9000, sin hacer juicio
Esta el THREAD de los “Juicios”; mudemonos con este tema! Graciiiias!
JEF29
07-01-2011, 06:11 PM
Se resuelve por juicios porque quieren complicarle la vida al damnificado haciendole esperar meses o años en cobrar lo que corresponde. Mucha gente damnificada desiste ante lo complicado que suelen ser los procesos, salvo obviamente que sean lesiones graves o muertes.
Pero debo decir decir que no es buena la politica que tiene DOTA y la aseguradora ARGOS, en este tema. Y los conozco muy bien.
JEF29
07-01-2011, 06:12 PM
La mayoria de los tantos juicios son por pelotudeces hay muchos vivos y aprovechadores por la calle. En mi caso hace siete meses! Con boleto en mano mi abuelo de callo cuando el 115 arrancaba y la tyiro en la vereda y no fue capaz de parar y bajar a llevarlo al hosp. Como sea
Yoo lo denuncie por internet y recien hace unas semanas, que ya tire el boleto y todo lo olvide, llegho una carta de la CNRT dandome opciones para hacerle Juicio a TARSA, otra vez en mi trabajo habia un seNor muy mayor quye le paso lo mismo pero con la MOSur en medrano y rivadavia, casi le inicia juicio
Perop espero a que lleguie el Same eso le jugo a favor tal es asi que la 160 lo cito y le dijo que le daba $ a cambiop de "No armar lio"= cobro $9000, sin hacer juicio
Esta el THREAD de los “Juicios”; mudemonos con este tema! Graciiiias!
Es verdad hay muchas avivadas, pero de los dos lados, victimas truchas y empresas que se abusan e indemnizan con cualquier cosa.
JEF29
07-01-2011, 06:18 PM
No quiero desvirtuar el topico, pero como se viene hablando del tema me voy a permitir una pequena concesion:
Marulina, te cuento que trabajo hace varios anos en el ambito asegurador y conozco mucho sobre el manejo de los casos.. Te puedo asegurar que las Aseguradoras y sus empleados no buscan "no pagar" los reclamos sino que buscan al extremo pagar lo que les corresponde, y ninguna Aseguradora seria va a dejar de pagar un caso que le corresponda.. Es por eso que los reclamos son lentos y la justicia en cierta forma los avala, ya que se hacen analisis bastante profundos y se paga una vez que esta absolutamente demostrado que su Asegurado tuvo la culpa en los danos y perjuicios que le pudo haber causado a un tercero.
No conozco el caso de tu abuela, pero haciendo una reflexion rapida y en voz alta: tuvo la culpa el coche en el que estaba viajando tu abuela o el 133? Porque del analisis puede surgir que la culpa del accidente la tenia el 133, entonces ni la empresa en la cual viajaba tu abuela ni su Aseguradora van a desembolsar un peso, ya que el reclamo deberia estar dirigido a la 133 (Hay algunos casos en los cuales, poniendo como ejemplo este hipotetico caso, la empresa le paga a tu abuela y despues repite contra la 133 y reclama el monto pagado). Es bueno estar bien asesorado en estos casos porque muchas veces el no llegar a ningun lado en los reclamos es por no dirigir el reclamo al "actor" correcto.
Parrafo aparte y retomando DOTA y la 161, ninguna excusa habilita a un chofer a faltar el respecto a un pasajero, saltearse una parada, patotearlo, etc, ya que su mision aparte de transportarlo es cuidarlo y ganarselo "como cliente".
Saludos
Federico
Yo tambien trabajo en el ambito de las aseguradoras y te puedo decir que hay varias buenas pero otras que son terribles!!!!
Fin del O.T. por mi parte.
el_bosterito
07-03-2011, 12:42 PM
Les quiero comentar una cosa:
Mi tio (chofer de la 168) me conto que la ESISA esta x caer en manos de NUDO xq a estos dueños de la empresa no quieren comprar coches para remplazar esos coches viejos que estan tirados en el frente del taller el ultimo coche que compraron es el 43...
Bueno queria comentar esto nomas saludos:mad1::mad1::mad1:
Rueda mágica
07-03-2011, 01:37 PM
Les quiero comentar una cosa:
Mi tio (chofer de la 168) me conto que la ESISA esta x caer en manos de NUDO xq a estos dueños de la empresa no quieren comprar coches para remplazar esos coches viejos que estan tirados en el frente del taller el ultimo coche que compraron es el 43...
Bueno queria comentar esto nomas saludos:mad1::mad1::mad1:
Un vecino que trabaja de administrativo ahí (no es dueño ni componente), me comentó que entrarían 40 unidades nuevas. Pero que nunca estaban en crisis.
efetrans
07-06-2011, 12:42 PM
en un facebook de dota,dieron a entender que dota agarra otra linea,habra que ver cual va ser
Rueda mágica
07-06-2011, 01:43 PM
en un facebook de dota,dieron a entender que dota agarra otra linea,habra que ver cual va ser
Siempre lo mismo, ¿qué es DOTA, el fantasma de la B? :S
efetrans
07-06-2011, 02:27 PM
sera una linea que va a soldati??:D
y eso que comentaron de la 392 la compra dota,no paso nada,osea un bolazo!
ale1919
07-06-2011, 04:40 PM
Me parece que, pensará tomar una de las siguientes líneas.
15, 33 (rojo), 70, 93, 95, 97, 100, 104, 112, 115, 129, 134, 143, 176, 182, 185, 193.
sebastianmahy
07-06-2011, 05:18 PM
dijieron del lado oeste y puede ser la 182 asi dijieron pero noce cual linea sera bien :S
ale1919
07-06-2011, 06:14 PM
dijieron del lado oeste y puede ser la 182 asi dijieron pero noce cual linea sera bien :S
O podría ser la 97, o quizás, la 176.
leandro_lanus
07-06-2011, 10:03 PM
15, 33 (rojo), 70, 93, 95, 97, 100, 104, 112, 115, 129, 134, 143, 176, 182, 185, 193.
Que merendaste, una botella de whisky? http://www.kolobok.us/smiles/standart/facepalm.gif
cristian alonzo
07-06-2011, 11:00 PM
Que merendaste, una botella de whisky? http://www.kolobok.us/smiles/standart/facepalm.gif
creo que no... 3 smirnof como minimo. :p
efetrans
07-07-2011, 12:03 AM
ale1919 vos te referis que dota agarre una de esas?;las de plaza imposible porque es un pulpo y dificil que le venda algo a otro pulpo,la 95 y la 93 plaza tiene un % en ambas,la 15 con la cantidad de TATSA puma que pusieron dificil tambien,la 182 esta trayendo usados,la 193 y 85 no creo que ideal venda lineas mientras que la realidad es que sumo otra linea mas la 97
la 176 creo que dota tiene un %,y las de TARSA ahi si seria mas probable,la 33 roja y 70 no son independientes acordate que son del grupo de la 45;)
igna_mdq
07-07-2011, 12:09 AM
Dejen de especular muchachos, con ese criterio yo digo que la próxima que agarre Dota va a ser la BATÁN S.A. :noworry:
Camper 2000
07-07-2011, 12:30 AM
La 45 no larga ninguna de las 33 ni ahi, tenes como prueba que esta renovando coches en todas sus lineas.
ale1919
07-07-2011, 12:36 AM
ale1919 vos te referis que dota agarre una de esas?;las de plaza imposible porque es un pulpo y dificil que le venda algo a otro pulpo,la 95 y la 93 plaza tiene un % en ambas,la 15 con la cantidad de TATSA puma que pusieron dificil tambien,la 182 esta trayendo usados,la 193 y 85 no creo que ideal venda lineas mientras que la realidad es que sumo otra linea mas la 97
la 176 creo que dota tiene un %,y las de TARSA ahi si seria mas probable,la 33 roja y 70 no son independientes acordate que son del grupo de la 45;)
Ya veo. Pero, alguna línea va a agarrar. (...a menos, que alguien diga que es bolazo) :lol:
La 45 no larga ninguna de las 33 ni ahi, tenes como prueba que esta renovando coches en todas sus lineas.
Puede ser cierta la prueba.
Pero, y la 70??? No vi ningún 1618, ni por Sáenz, ni por Esmeralda.
efetrans
07-07-2011, 12:39 AM
Ya veo. Pero, alguna línea va a agarrar. (...a menos, que alguien diga que es bolazo) :lol:
si claro,pero mas probabilidad la veo en una linea que no sale a provincia:D
igna_mdq
07-07-2011, 12:44 AM
Che que alguien tire el link del facebook ese de DOTA que mencionaron. No creo que sea un perfil oficial de la empresa...
efetrans
07-07-2011, 12:53 AM
se llama "transporte automotor dota",en el perfil esta la abeja
ale1919
07-07-2011, 12:59 AM
Che, este no es el link???
http://www.facebook.com/group.php?gid=130964353592748.
efetrans
07-07-2011, 01:01 AM
no,es otro,yo no puedo poner el link porque no me aparece en el historial,como podria hacer?
ale1919
07-07-2011, 01:02 AM
no,es otro,yo no puedo poner el link porque no me aparece en el historial,como podria hacer?
Creo que ya lo encontré. Pero primero, te tiene que aceptar como amigo.
http://www.facebook.com/profile.php?id=100002196672444
efetrans
07-07-2011, 01:05 AM
si ale es ese,pasa que entre a ese porque lo vi en los contacto del de choferes de dota nudo
efetrans
07-07-2011, 01:20 AM
fijense el posteo del 23 de junio de ese grupo;)
Camper 2000
07-07-2011, 03:03 AM
Pero, y la 70??? No vi ningún 1618, ni por Sáenz, ni por Esmeralda.
Y no vas a ver por ahora tampoco xD
No te puedo decir que la 45 no la vendería por que no se, es la mas olvidada del grupo.
igna_mdq
07-07-2011, 10:30 AM
Este, se puede ver el muro: https://www.facebook.com/profile.php?id=100002196672444&sk=wall
Evidentemente no es uno OFICIAL posta, y tampoco parece ser al menos un perfil serio, ya que quienes escriben tienen la torpeza de poner "cuidado zona oeste que la abeja ronda por ahi" y entonces empiezan las especulaciones y los bolazos. Igual que las otras páginas que parecen mas bien hechas por "fans"
leandro_lanus
07-07-2011, 11:54 AM
No hay que tenerlo ni en cuenta, en informacion dice esto "Una empresa q surgio como unica linea 208, dsp renumerada 28, y hoy por hoy, una empresa q tiene a su cargo maso menos 30 lineas"
Encima que esta mal escrito, cierra con un impresentable "maso 30 lineas" :S|
Rueda mágica
07-07-2011, 01:24 PM
No hay que tenerlo ni en cuenta, en informacion dice esto "Una empresa q surgio como unica linea 208, dsp renumerada 28, y hoy por hoy, una empresa q tiene a su cargo maso menos 30 lineas"
Es menos serio que el debate de la UBA :D.
igna_mdq
07-07-2011, 03:31 PM
JAJAJJAJAJAJAJJ buenisimo no lo había visto (me deja ver el muro pero no la ficha información :P)
Rueda mágica
07-08-2011, 01:35 PM
Pregunto: ¿es necesario mandar 4 internos seguidos con fracionamiento a Plaza Once? está bueno que empiecen a usar el fraccionamiento, pero que sea uno ONCE y otro RETIRO, sino se va de las manos la cosa y, del mismo modo los comunes se llenan más de lo debido.
fantasmix
07-08-2011, 05:29 PM
pagina 208....les dice algo??? jajajajaja
el_54
07-08-2011, 06:03 PM
Ese Facebook es un cachibache!:p Eso de oficial no tiene nada.
Guillermo_Juan
07-08-2011, 06:08 PM
Comentario: por que explotan tanto a los choferes de dicha empresa, los manda a laburar igual enfermos con problemas psicologicos, alguien me puede dar informacion....:lol::lol::lol:
sebastianmahy
07-08-2011, 10:27 PM
ayer jueves vi al 54 de la 28 en el cual pienso que anda elvio todo desarmado osea sin nada y como un dotero mas estaba sobre caseros llendo hacia retiro pienso yo y el chofer eras vos elvio? porque no tiene nada el 54?
el_54
07-09-2011, 12:31 PM
ayer jueves vi al 54 de la 28 en el cual pienso que anda elvio todo desarmado osea sin nada y como un dotero mas estaba sobre caseros llendo hacia retiro pienso yo y el chofer eras vos elvio? porque no tiene nada el 54?No sebas, no soy el chofer. Andan Luis a la mañana y un chofer nuevo a la tarde. Saludos.
sebastianmahy
07-10-2011, 07:09 PM
a okk me queria sacar esa duda xd y por curiosidad por si te veo ahora en que interno estas?
esteban ezequiel
07-10-2011, 11:46 PM
muchachos es verdad que dota resucita la linea 52, el rumor es fuerte en el oeste....
ale1919
07-11-2011, 12:57 AM
muchachos es verdad que dota resucita la linea 52, el rumor es fuerte en el oeste....
Pues, que hagan lo mismo con la ex Río de La Plata!!! Para luego, ser línea 30, en vez de 129. :lol::lol::lol:
Rueda mágica
07-11-2011, 12:52 PM
Es tan fuerte que la página que habla del "decreto" está hecha en Paint.
esteban ezequiel
07-11-2011, 01:05 PM
asi, donde esta pasame el link asi lo veo
tenementfunster
07-11-2011, 11:23 PM
asi, donde esta pasame el link asi lo veo
Buscalo, está en este thread o en el de bolazos. Está hecho sobre un folleto de SBASE y escrito todo en minúscula, bien oficial :sick::notrust:
juancb
07-12-2011, 01:54 AM
Este año da la sensación que los coches carrozados por Todo Bus son menos que el año pasado , a simple vista la proporción entre Metalpar y Todo Bus es de un 70 y 30 ,aunque hay que reconocer que los Agrale 2011 superan en un 60 % a los 2010 y Todo Bus no tenga una capacidad de producción , lo que uno no entiende es por qué Dota no invierte en agrandar la fábrica para carrozar más chasis.
fantasmix
07-12-2011, 02:34 PM
lo que pasa juan es que la gran mayoria de los Todo Bus se destino a las 21 y 60, y lo bueno es que TB ahora carroza predominantemente al MT15. el 90% de los MT12:sick: de este año fueron carrozados por metalpar
Cobra
07-12-2011, 10:09 PM
algo ke me parese interesnte de compartir
http://img339.imageshack.us/img339/9928/20110707161522.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/339/20110707161522.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
ticiano
07-12-2011, 10:14 PM
algo ke me parese interesnte de compartir
http://img339.imageshack.us/img339/9928/20110707161522.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/339/20110707161522.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
jajaja dónde es eso?
Edito agregando algo relacionado: últimamente la 161 está andando muy floja, a la mañana no tanto pero a la tarde viene caravaneando mucho, mi vieja cuando va para el centro de San Martín siempre los ve pasar de a 2 o 3, y el jueves pasado que fue para Plaza Italia me contó que se cruzó con varias caravanas de 2 o 3 coches también, y el lunes cuando volví de la facu al mediodía había colas de 30 personas en las paradas de la plaza y la estación de San Martín (se ve que hace rato que no venía) y saliendo de la estación nos pasan 2 coches, formando así una caravana de 3 (obviamente hablando del ramal x Martelli). Si bien siempre la línea tuvo una frecuencia irregular, nunca lo fue tanto como esta vez :S
tenementfunster
07-12-2011, 10:33 PM
Eso es sobre Avenida Larrazábal si la memoria no me falla, lo vi una vez desde el bondi pero no lo llegué a fotografiar.
Cobra
07-12-2011, 10:50 PM
si,es sobre av.larrazabal..a 1 cuadra de crisostomo alvarez
tenementfunster
07-13-2011, 11:50 AM
Línea 28, Interno 67, ayer a las 12:30, salió de Ciudad por su recorrido normal (pasando por pabellón 1). Al llegar a dicha parada, no paró, es más aceleró, provocando algún que otro peligro entre los que esperábamos, agitando las manos como diciendo el clásico "no anda la máquina", cuando adentro había gente usando la expendedora normalmente. Era rápido 1.
marulina
07-13-2011, 12:05 PM
Línea 28, Interno 67, ayer a las 12:30, salió de Ciudad por su recorrido normal (pasando por pabellón 1). Al llegar a dicha parada, no paró, es más aceleró, provocando algún que otro peligro entre los que esperábamos, agitando las manos como diciendo el clásico "no anda la máquina", cuando adentro había gente usando la expendedora normalmente. Era rápido 1.
me paso eso el otro dia, por meter varias monedas juntas trabe la maquina y por mi culpa el coche quedo fuera de servicio
lo mas probable es que la persona que viste usando la maquina, estuviera intentando recuperar las monedas que habia puesto, porque ese rapido sale como 2 pesos el boleto
tenementfunster
07-13-2011, 12:17 PM
me paso eso el otro dia, por meter varias monedas juntas trabe la maquina y por mi culpa el coche quedo fuera de servicio
lo mas probable es que la persona que viste usando la maquina, estuviera intentando recuperar las monedas que habia puesto, porque ese rapido sale como 2 pesos el boleto
Bueno pero hace un rato largo que en los 28 rápido se puede pagar con tarjeta SUBE/Monedero. De hecho yo iba a pagar así, y me dejó a pata.
leandro_lanus
07-21-2011, 05:56 PM
Por primera vez hay internos repetidos en 2 lineas doteras
http://i1211.photobucket.com/albums/cc427/Leandro_Lanus/Dibujo-4.png
los internos 643 y 645 de la "32" eran anteriormente los internos 2643 y 2645, en vez de renumerarlos, hicieron algo mas facil, les sacaron el 2 http://www.kolobok.us/smiles/remake/lol.gif
leofre
07-21-2011, 06:30 PM
Por primera vez hay internos repetidos en 2 lineas doteras
http://i1211.photobucket.com/albums/cc427/Leandro_Lanus/Dibujo-4.png
los internos 643 y 645 de la "32" eran anteriormente los internos 2643 y 2645, en vez de renumerarlos, hicieron algo mas facil, les sacaron el 2 http://www.kolobok.us/smiles/remake/lol.gif
Lean, una pregunta, que coche es el interno 2662?
saludos. y gracias.
leandro_lanus
07-21-2011, 07:46 PM
Al 2662 lo tengo vacante
leofre
07-21-2011, 09:05 PM
Al 2662 lo tengo vacante
me parecía. Y si lo decis vos que del tema conoces, lo confirmo.
cristian alonzo
07-28-2011, 05:02 PM
http://img692.imageshack.us/img692/1719/26865510150267594907276.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/692/26865510150267594907276.jpg/)
desde cuando el 5 con chiquitito ramal rapido??? jajaj
sebastianmahy
07-28-2011, 06:09 PM
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/692/26865510150267594907276.jpg/]
desde cuando el 5 con chiquitito ramal rapido??? jajaj
ese lo pone el chofer de la tarde cuando era tronador ese interno tambien lo tenia lo pone para poner tarifa comun nada mas y noce para que lo puso pero igual seguro se lo quedo el fercho pero no tiene semirapido
Rueda mágica
07-28-2011, 06:25 PM
ese lo pone el chofer de la tarde cuando era tronador ese interno tambien lo tenia lo pone para poner tarifa comun nada mas y noce para que lo puso pero igual seguro se lo quedo el fercho pero no tiene semirapido
Ojo, a veces se veían internos de la 5 y 101 dando servicio en la 28 por las madrugadas, en horario extrapico de las 6 a Ciudad Universitaria. A las 7 recién salían de allí.
Así que le quedó el R seguro de eso.
sebastianmahy
07-28-2011, 06:51 PM
Ojo, a veces se veían internos de la 5 y 101 dando servicio en la 28 por las madrugadas, en horario extrapico de las 6 a Ciudad Universitaria. A las 7 recién salían de allí.
Así que le quedó el R seguro de eso.
ahora que decis eso me hiciste acordar que atras de la maquina de monedas carteles que decian rapido semirapido siempre quize agarrarme uno jej pero los tocaba y hacian mucho ruido jeej encima eran grandes pero puede ser lo que decis porque tenia estos carteles ahora como es iguazu no se los vi
ch0123456
07-28-2011, 07:20 PM
hay 2 iguazu en la linea 101 uno mt 12 y otro mt 15 sin sube
ale1919
07-29-2011, 12:09 AM
Pregunta, para qué sirve el cartel "ESCOLARES" de la línea 91???
Hoy he visto al 856, tapando la ramalera con papeltrónica que decía: "Hasta Avenida Constituyentes".
hay 2 iguazu en la linea 101 uno mt 12 y otro mt 15 sin sube
Esos son el 418 y el 455.
marulina
07-29-2011, 04:35 PM
el otro dia viaje en un 161 y le paro a todos los pasajeros, y ninguno viajo como ganado
PERDON..! me confundi de thread, pense que era "sueños con colectivos"...
Ivan Gigirey
07-29-2011, 04:48 PM
El 418 (mt15) es una nave de primerisimaaaa, me encanta la veo 3 veces por dia pasa por la esq donde laburo, ya lo viaje
y me gusta mas que los agrale tronador mt12
Ivan Gigirey
07-29-2011, 05:36 PM
Este año da la sensación que los coches carrozados por Todo Bus son menos que el año pasado , a simple vista la proporción entre Metalpar y Todo Bus es de un 70 y 30 ,aunque hay que reconocer que los Agrale 2011 superan en un 60 % a los 2010 y Todo Bus no tenga una capacidad de producción , lo que uno no entiende es por qué Dota no invierte en agrandar la fábrica para carrozar más chasis.
Porque no hay tiempo, estan todo el toiempo construyendo y renovando...
En que momento van hacerlo. Quizas en estos momentos se este construyendo un Planta TodoBus mientras tanto en cualquier parye de este remoto pais que uds aun no han descubierto !!!!
pablopablo
07-31-2011, 08:44 PM
El por que de los oa 101 en la 101 (cuak)
es que se llevaron a los internos 401, 402, 404, 405, 409 a la 130 y el 450 que se fue a tomas guido,
y todavia no tienen reemplazo
la nueva metrol la linea 194 es un desastre los trabajadores trabajan 14hs por dia no tienen libretas de trabajo les pagan en negro todos los viernes suspenden y echan gente por pabadas los echan y te inventan causas para no pagarte nada te echan estando de parte de enfermo y la CNRT no hace nada y menos el gremio UTA de la mano de OSCAR MATA que te entierra mas tan poderosa es la nueva metropol que nadie les puede hacer nada tanto poder politico tiene lo comento porque veo politicos que van a la empresa como por ej puerta no se pito toca les hace falta mas camaras oculta como la que hace documentos america servira de algo hagan comentarios tenemos que denunciar y al gremio UTA tambien y mas a OSCAR MATA ese si te cocina de veradad asi que el gremio UTA es una mentira tan grande basta de trabajo en negro en las empresas de transporte de pasajeros que nos pagen por lo que trabajamos
acadecam
07-31-2011, 09:10 PM
la nueva metrol la linea 194 es un desastre los trabajadores trabajan 14hs por dia no tienen libretas de trabajo les pagan en negro todos los viernes suspenden y echan gente por pabadas los echan y te inventan causas para no pagarte nada te echan estando de parte de enfermo y la CNRT no hace nada y menos el gremio UTA de la mano de OSCAR MATA que te entierra mas tan poderosa es la nueva metropol que nadie les puede hacer nada tanto poder politico tiene lo comento porque veo politicos que van a la empresa como por ej puerta no se pito toca les hace falta mas camaras oculta como la que hace documentos america servira de algo hagan comentarios tenemos que denunciar y al gremio UTA tambien y mas a OSCAR MATA ese si te cocina de veradad asi que el gremio UTA es una mentira tan grande basta de trabajo en negro en las empresas de transporte de pasajeros que nos pagen por lo que trabajamos
Igual eso iria en el thread de la Nueva Metropol, pero me consta lo que decis, en la 365 hacen lo mismo, a Scioli lo compran con un asado al año en el playon de Stefani, al cual va en persona o manda a otros cargos en su nombre, en palabras textuales de los choferes, tienen a la provincia en el bolsillo.
Sobre la 194, no tenia ni datos al respecto, sobre la PLUS se que los hacen trabajar lo basico, pero debe ser porque recien empiezan, y para colmo, tienen muchos inspectores que se estan haciendo ahora con esta linea, por tanto son mas jodidos que los inspectores tradicionales, y me consta que han suspedido gente por pavadas, sin sentido en realidad.
En Nacion considerando que son mas corruptos aun, es mas que seguro que la situacion empeora. Igual sigamos el tema en el thread correspondiente.
ticiano
07-31-2011, 10:58 PM
Hoy tuve una tarde fatal en la 161, paso a contar:
Espero a la querida línea en la parada de Av. Santa Fe y Ángel Carranza, la que está justo antes del viaducto, eran como las 5 de la tarde e iba para San Martín con el ramal Martelli como siempre :D Bueno, espero como 15 minutos y cae un Florida bastante cargadito,por ser un domingo hasta acá nada raro. Pasan otros 15 minutos y aparece otro Florida, y ahí pongo cara de "¿me estás jodiendo?" :notrust: después espero otros 10 minutos masomenos y aparece... ¡Otro Florida! :mad1: pero éste tenía un detalle: iba completamente vacío, como si hubiera revoleado todas las paradas desde el zoológico, lo que me llamó bastante la atención. Y a los poquitos minutos aparece otro 161 pero fuera de servicio, bah no exactamente fuera de servicio, pues tenía la ramalera a media poner con el cartel "San Martín x Florida", pero como sea no iba a parar, miro para trás y ya veía bastante gente esperando, y mi viejo puteando en todos los idiomas posibles. Ahí decidimos tomar el próximo sea del cartel que sea, y después de 10 minutos aparece... sí, otro Florida. Una señora que estaba atrás nuestro y mi viejo le preguntan por el Martelli, y el chofer no responde, y arranca dejando a 3 mujeres de a pie, y como le agarró el semáforo para y les abre, y el chofer se pone a discutir con una de esas señoras, la otra decide seguir esperando al Martelli, y subió otra mina, según mi viejo la vio puteando por lo bajo, así que supongo que también casi se queda abajo. Pero yo mientras esperaba en la parada vi para el lado de Plaza Italia como 4 Martelli, o sea que para ese lado iban normal. La verdad no entiendo qué pasó, porque en las paradas de Cabildo no vi tanta gente esperando, y menos preguntando por el Martelli, pero el Florida en el que iba se empezó a llenar después de la estación de Vicente López, y escuchaba a la gente rezongar que hace rato que no venía, hasta que se llenó hasta las manos después de la Panamericana. Conclusión: casi 1 hora esperando, y vinieron 3 Florida + 1 fuera de servicio + 1 Florida que parece que iba cortado, ¿y Martelli? ninguno :mad1:
valentin
08-01-2011, 04:40 PM
¿Que significa cuando le sacan el número a algunos coches del grupo? Por que hoy estuve viendo varios 117s TB mt15 sin el número grande en el lateral.:o
booster98
08-01-2011, 06:11 PM
tal vez para rotarlos entre las lineas de larrazabal, como vienen haciendo
Rueda mágica
08-01-2011, 06:15 PM
tal vez para rotarlos entre las lineas de larrazabal, como vienen haciendo
Claro, la necesidad de reforzar en algunas líneas la frecuencia, o capaz nuevos movimientos internos se vendrán para TL...
Mr.Leyland
08-02-2011, 10:18 AM
Estoy podrido de seguir pagando con monedas en el 32 Dotero.
¿Para cuando el SUBE?:mad1:
Jeree180
08-02-2011, 09:53 PM
Pregunta, para qué sirve el cartel "ESCOLARES" de la línea 91???
El servicio ESCOLARES de la 91 funcionaba hace 5 años atras, iva desde Villegas hasta la ruta 21 y tenia cuatro vueltas cortadas al dia nada mas solo en horarios pico levantando pasajeros que ivan al colegio unicamente boleto escolar y secundario.
1° SERVICIO: 7.00 DESDE VILLEGAS HASTA RUTA 21
2° SERVICIO : 12.00 VILLEGAS HASTA RUTA 21
3° SERVICIO: 12.00 DESDE RUTA 21 HASTA VILLEGAS
4° SERVICIO: 17.00 DESDE RUTA 21 HASTA VILLEGAS
Ese servicio levantaba toda la demanda que tenia en ese tramo, ya que la 91 labura bastante en esa zona tambien con los colegios en el horario de regreso a casa :p
juancb
08-03-2011, 01:35 AM
Alguien vió algún 131 o la 32 S sigue como siempre ? Gracias
booster98
08-03-2011, 01:47 PM
la 32 "S" sigue siendo 32 :D
ale1919
08-03-2011, 11:14 PM
Hace un año atrás, la empresa compró la 32 "S". Y dijeron que en dos días atrás, iban a cambiar la razón social, y de empresa. Me parece que deberían haber metido la pata, en comprar el ramal S de la 32. Compraron los Todobuses a la 32 S, en enero. Después, en Junio, compraron Iguazúes, en vez de esperar hasta ahora. Los OA 101 de 2da, ya estaban detonados. Del ramal sólo quedan los Metalpar Tango 1721, que ya los tienen que sacar. Y es horriblemente decepcionante, ver un coche restante de la vieja prestataria de ese ramal.
Mr.Leyland
08-04-2011, 03:27 PM
Yo lo único que pido es que implementen el SUBE YA!!!
ugalde_facundo
08-06-2011, 12:37 PM
Devido a que no tengo mucho tiempo disponible le quiero comentar algo que me resulto medio estrano.
El dia jueves a las 16.15 en la puerta del playon que usan como salida avia un coche de la linea 115 siendo asiendo arreglado por los mecanicos de dota alguien save algo.ojo por esa calle hay mucho trancito y una entrada de camiones averiguen si dota la pico o solo lo iso por gauchada para que no se arme un embotayamiento .
MatiasTB
08-06-2011, 05:08 PM
esto lo encontre el el face de gupo dota nudo sa
que se sabe de la 115 a fin de años pasa a nudo
Gusttavo_32
08-06-2011, 05:11 PM
Tengo entendido que la 115 y la 134 a fin de año, van para Dota, como parte del arreglo entre TARSA y DOTA.
El tiempo dira que pasa, pero la situacion financiera de TARSA, no esta en su mejor momento....
valentin
08-06-2011, 05:30 PM
No les gustaron demasiado los Nuovobus a Dota no? solo metieron unos cuantos en la 21 y 60. o_O
chaca
08-06-2011, 05:48 PM
En el face de Dota dice que ya comenzó a circular la linea 131??????.
Es verdad esto, alguien lo pudo corroborar?
matiasalmagro
08-06-2011, 05:49 PM
Pero, no todos los nuovobus son de DOTA, no era que la mayoria de los nuovobus de la 60 eran de Motsa??
Rueda mágica
08-07-2011, 01:09 PM
En el face de Dota dice que ya comenzó a circular la linea 131??????.
Es verdad esto, alguien lo pudo corroborar?
Por si las moscas: DOTA no tiene ningun FB oficial.
Pero igual creo que lo sabés :p.
juancb
08-08-2011, 01:21 AM
Si este año tienen que renovar los coches 1998 Dota todavía tiene que renovar más de 200 coches entre la 8-21-28-50-146-60-32 antes de fin de año , pero uno no entiende cuando renueva los Agrales 2006-2007 antes que los detonados Mercedes y El Detalle 1998 en Megacar ayer se veían varios coches para la 7 y uno sólo para la 32 que está entre las que necesita más renovación aunque ésta esta a full con 0 km estos meses.
acadecam
08-08-2011, 03:57 AM
Si este año tienen que renovar los coches 1998 Dota todavía tiene que renovar más de 200 coches entre la 8-21-28-50-146-60-32 antes de fin de año , pero uno no entiende cuando renueva los Agrales 2006-2007 antes que los detonados Mercedes y El Detalle 1998 en Megacar ayer se veían varios coches para la 7 y uno sólo para la 32 que está entre las que necesita más renovación aunque ésta esta a full con 0 km estos meses.
Igual existen las prorrogas, y ahi seguro renuevan mas tranquilos aprovechando el tiempo, extra, y sino hacen una movida para hacer que les dejen tener coches con 15 años de nuevo, muchas empresas los seguirian, como la ultima vez.
ugalde_facundo
08-11-2011, 07:31 PM
HOLA QUE TAl hoy le quiero preguntar algo medio viejito que recien me acorde cuando se fundio trasporte del
oeste dota es tubo interesada en esta empresa y cuanto estuvo de quedasela y con que empresa era
Martin64
08-17-2011, 02:14 PM
Alguien que sepa las centenas del grupo dota, no me haria el favor de ponerlas? (es para un gráfico que quiero ahcer).
Gracias.
L185_504
08-17-2011, 03:25 PM
Alguien que sepa las centenas del grupo dota, no me haria el favor de ponerlas? (es para un gráfico que quiero ahcer).
Gracias.
1 al 200 Linea 28
200 al 250 Linea 44
400 al 500 Linea 101
500 al 600 Linea 91
600 al 700 Linea 23
700 al 800 Linea 5
800 al 900 Linea 117
900 al 1000 Linea 135
1000 al 1100 Linea 56
1100 al 1200 Linea 8
1200 al 1300 Linea 161
1300 al 1400 Linea 76
1400 al 1500 Linea 7
1700 al 1800 Linea 188
1800 al 1900 Linea 20
2000 al 2100 Linea 421
2100 al 2300 Linea 21
2400 al 2500 Linea 108
2500 al 2600 Linea 146
2600 al 2700 Linea 32
Linea 107 600 al 692
4000 al 4100 Linea 150
4250 al 4300 Linea 6
4300 al 4400 Linea 50
4500 al 4600 Linea 106
4600 al 4700 Linea 99
4900 al 5000 Linea 24
6000 al 6400 Linea 60
6500 al 6550 Linea 60 Semirrapidos
Creo que no me olvido de ninguna :D
leandro_lanus
08-17-2011, 03:33 PM
Te olvidasete de la 107 (640-692) :D
Ah la numeracion de la 6 seria 4250 a 4299
Rueda mágica
08-17-2011, 04:02 PM
No parece haber muchas novedades en la 107, en materia a esto. ¿Alguien sabe?
Sólo algunas carteleras cambiaron de "Eva Perón y Lasalle", a "Medina y Eva Peron"
marulina
08-17-2011, 08:33 PM
no encuentro el thread de las irregularidades asique lo pongo aca...
linea 161 - el interno se los debo, no lo pude anotar, creo que era el 1260 :mad1:
resulta que estaba fui a una grafica y para volverme a casa, decidi tomarme el 161 hasta fernandez moreno y de ahi mi querido ferrocarril san martin
-asique subo al 161 y le digo "1.25", pero el chofer me responde "no hay de 1.25, hasta donde vas?"
-le explico que voy hasta la estacion saenz peña, entonces me dice "sale 1.75 hasta ahi"
-yo le digo que segun el cuadro tarifario que tiene a medio metro de su cabeza dice que cuesta 1.25 desde mitre y laprida, hasta av. gral paz y lope de vega
-el chofer me dice "yo te cobro lo que sale, es 1.75"
-ya el agralito estaba empezando a revolear paradas por mi culpa, asique me quede con la bronca de que me mientan (50 centavos van y vienen) y me mande para el fondo :(
L185_504
08-17-2011, 09:53 PM
Gracias Lea la 107 la iva a poner aparte porque no sabia si ya la habian renumerado o seguia con la antigua numeracion ahi corrigo el post :D
Rueda mágica
08-20-2011, 07:01 PM
Gracias Lea la 107 la iva a poner aparte porque no sabia si ya la habian renumerado o seguia con la antigua numeracion ahi corrigo el post :D
Me preocupé por sacarme la duda y sí, aún no cambiaron la numeración en la línea 107. Todos los internos son 6XX, y uno tiene un raspón porque alguna vez se le intentó agregar un 4 a la izquierda (evidentemente le estaban por pifiar o desistieron y pusieron el 46XX en la 99). No llegué a fotearlo porque se largó.
Como curiosidad, es la única línea nudense que no tiene renumeración.
ariieliito
08-20-2011, 07:36 PM
Me preocupé por sacarme la duda y sí, aún no cambiaron la numeración en la línea 107. Todos los internos son 6XX, y uno tiene un raspón porque alguna vez se le intentó agregar un 4 a la izquierda (evidentemente le estaban por pifiar o desistieron y pusieron el 46XX en la 99). No llegué a fotearlo porque se largó.
Como curiosidad, es la única línea nudense que no tiene renumeración.
Falta q renumeren totalmente la 6, 50 y 107
Rueda mágica
08-20-2011, 07:43 PM
Falta q renumeren totalmente la 6, 50 y 107
Pero la 6 y 50 tienen ya su numeración estipulada.
Mientras que de todos los internos de la 107, NINGUNO fué renumerado. No tiene la numeración como para sacar estimaciones o algo de eso.
David BR
08-21-2011, 04:13 AM
Pero la 6 y 50 tienen ya su numeración estipulada.
Mientras que de todos los internos de la 107, NINGUNO fué renumerado. No tiene la numeración como para sacar estimaciones o algo de eso.
La numeración de la 99 hasta que numero llega y la de la 107 desde cual empieza? Tal vez pongan a la 107 inmediatamente dsp de la 99, teniendo que renumerar algunos como 4700 (pero el reto en l centena del 4600)
Rueda mágica
08-21-2011, 09:41 PM
La numeración de la 99 hasta que numero llega y la de la 107 desde cual empieza? Tal vez pongan a la 107 inmediatamente dsp de la 99, teniendo que renumerar algunos como 4700 (pero el reto en l centena del 4600)
Es cambiar dos números de mierda, así que todo puede ser :p. De todos modos, son todos Tronadores MT12 y parece haber larga vida para ellos.
hector 29
08-23-2011, 11:09 PM
La numeración del 107 arranca por el 640 y la del 99 llega al 46, o sea que solo afecta a 7 coches, pero si hacen eso son muy truchos, aunque...........
osky024
08-24-2011, 05:39 PM
no encuentro el thread de las irregularidades asique lo pongo aca...
linea 161 - el interno se los debo, no lo pude anotar, creo que era el 1260 :mad1:
resulta que estaba fui a una grafica y para volverme a casa, decidi tomarme el 161 hasta fernandez moreno y de ahi mi querido ferrocarril san martin
-asique subo al 161 y le digo "1.25", pero el chofer me responde "no hay de 1.25, hasta donde vas?"
-le explico que voy hasta la estacion saenz peña, entonces me dice "sale 1.75 hasta ahi"
-yo le digo que segun el cuadro tarifario que tiene a medio metro de su cabeza dice que cuesta 1.25 desde mitre y laprida, hasta av. gral paz y lope de vega
-el chofer me dice "yo te cobro lo que sale, es 1.75"
-ya el agralito estaba empezando a revolear paradas por mi culpa, asique me quede con la bronca de que me mientan (50 centavos van y vienen) y me mande para el fondo :(
Me agrego a esta mala actitud de DOTA de cobrar 1.75 al subirte en General Paz que es parte de Capital Federal. Yo tome un par de veces el 28 desde General Paz y Av Cruz para llegar a Av. L.N.Alem y Av Corrientes y t cobra 1.75 desde Capital!!!!. En cambio el 143 de Grupo Plaza te cobra el 1,25 desde el mismo punto que es lo corresponde según autoriza la CNRT. Para dota la General Paz es Provincia. X ello es mejor tomar el 143 a que el 28.
Salu2
fantasmix
08-25-2011, 12:49 AM
ademas la garantia de la 143 es que te toque como minimo, un OHL1315...en la 28 seguro te toca un MT12 inservible....pero a favor de dota esta la limpieza...
Rueda mágica
08-25-2011, 07:22 PM
ademas la garantia de la 143 es que te toque como minimo, un OHL1315...en la 28 seguro te toca un MT12 inservible....pero a favor de dota esta la limpieza...
Tienen casi un metro de diferencia, no más de 5 personas, no sé que tan terrorífico puede ser.
Te digo, a diario tomo MT12 y OH1315 casi en simultáneo, y la diferencia es ínfima. La gracia es otra cuando hablamos de OH1618 o MT15.
hector 29
08-25-2011, 11:08 PM
Tienen casi un metro de diferencia, no más de 5 personas, no sé que tan terrorífico puede ser.
Te digo, a diario tomo MT12 y OH1315 casi en simultáneo, y la diferencia es ínfima. La gracia es otra cuando hablamos de OH1618 o MT15.
Sin ser muy amigo del 1315, la diferencia se nota, si el coche va muy lleno el metro rinde, si vemos el caso de empresas que tienen los 2 chasis como el 160 te das cuenta que cuesta mas que revolee un 1315 que un MT12
matiasalmagro
08-26-2011, 12:08 AM
Sin ser muy amigo del 1315, la diferencia se nota, si el coche va muy lleno el metro rinde, si vemos el caso de empresas que tienen los 2 chasis como el 160 te das cuenta que cuesta mas que revolee un 1315 que un MT12
Doy fe de eso, me pasa casi todos los viernes a la mañana (los lunes generalmente me tocan los grandes: OH1618L-SB o quiza, pero muy de casualidad un MT15)
Rueda mágica
08-26-2011, 08:40 PM
Nunca me revoleó un MT12. De hecho, tienen los MT12 mejor organizados como para que viaje más gente (parada, pero viaje).
acadecam
08-26-2011, 09:07 PM
Esperen, si van a debatir sobre MT 12 LE y OH 1315L-sb, al menos aclaren a que carroceria se refieren, porque las carrocerias tienen relacion directa en la capacidad.
No me van a comparar un TodoBus con un Metalpar, los TodoBus sobre MT 12 LE cargan mas (y se nota) que un Metalpar Tronador sobre el mismo chasis.
Si hay este tipo de diferencias dentro de un mismo chasis, imaginense la diferencia que hay entre 2 chasis distintos y n i hablar si ademas estamos hablando de carrocerias distintas en chasis distintos.
Rueda mágica
08-26-2011, 09:20 PM
Esperen, si van a debatir sobre MT 12 LE y OH 1315L-sb, al menos aclaren a que carroceria se refieren, porque las carrocerias tienen relacion directa en la capacidad.
No me van a comparar un TodoBus con un Metalpar, los TodoBus sobre MT 12 LE cargan mas (y se nota) que un Metalpar Tronador sobre el mismo chasis.
Si hay este tipo de diferencias dentro de un mismo chasis, imaginense la diferencia que hay entre 2 chasis distintos y n i hablar si ademas estamos hablando de carrocerias distintas en chasis distintos.
Exacto, el Metalpar Tronador sobre MT12 era el que tenía la más pésima organización y aprovechamiento (recuerden que cuando se empezó a hacer, estaba compitiendo con el OH1115, luego vino el OH1315 y tuvieron que improvisar). Cosa que corrigieron en el Iguazú. Después, estén bien o no, Todobus e Italbús fueron los que marcaron la nueva tendencia de carrozado del chasis, posicionando más al fondo la puerta central.
acadecam
08-26-2011, 10:24 PM
Exacto, el Metalpar Tronador sobre MT12 era el que tenía la más pésima organización y aprovechamiento (recuerden que cuando se empezó a hacer, estaba compitiendo con el OH1115, luego vino el OH1315 y tuvieron que improvisar). Cosa que corrigieron en el Iguazú. Después, estén bien o no, Todobus e Italbús fueron los que marcaron la nueva tendencia de carrozado del chasis, posicionando más al fondo la puerta central.
Fuera de eso TodoBus siempre estuvo por delante de Metalpar hasta hace poco, ya que los Iguazú sobre MT 12 LE venian con el caño en la parte superbaja, demasiado alto y utilizaban esas horribles agarraderas, lo que lo hacia bastante incomodo, peligroso y no permitia aprovechar el espacio, esto tambien se sufre en los OH 1618L-sb y OH 1718L-sb, cosa que no es asi en los TodoBus, esos coches estan mejor diseñados, en ese asppecto, y el MT 15 LE de TodoBus le paso el trapo a Metalpar, pero ahora Metalpar corrigió ese defecto y se siente, en horas pico, en zonas como San Miguel, donde te pueden tocar Iguazú de las 2 clases, y ves que los nuevos cargan mas, que los coches 2010.
matiasalmagro
08-26-2011, 11:25 PM
Igual, hoy fui a tomar el 160, y vinieron 4 (Primero un Italbus 1315, Despues un TATsa D10.5, Despues un MT12, el famoso interno 34, que me queria tentar porque iba por GEBA y atras asomaba el hermoso interno 17, el Favo 1618, me tome ese y vacio)
El MT12, como bien explique, revoleo y el 1315 no revoleo y era el primero que venia y venia igual de lleno que el MT12 y les digo que se nota la diferencia.
Mr.Leyland
08-26-2011, 11:35 PM
Los que están bastante buenos son los MT 15 que metió la 32 Dotera, un lujo para esta línea. Sólo le falta el SUBE y cartón lleno.
hector 29
08-27-2011, 01:33 PM
Es lógico que haya preferencias por los chasis pero es indiscutible que carga mas un 1315 que un MT12, cuando el bondi se llena unos cuantos centimetros pueden significar mucha gente, despues es cierto que hay atenuantes como la carrocera o, como pasaba con el 1115, cuando no tienen puerta atras se desperdicia espacio porque al fondo del todo no quiere ir gente que baja pronto, tambien pasaba en el 1621 estaban todos atiborrados adelante y en el medio y atras de todo podes leer la nación en hora pico
osky024
08-27-2011, 02:52 PM
Hola. Alguien sabe si la línea 21 a tigre tiene Sube? Se agradece.
ugalde_facundo
08-27-2011, 04:06 PM
si tiene el sube pero preguntar por que aveses no funciona.
SubteCard
08-29-2011, 11:14 PM
Si, tiene el SUBE. Pero preguntá porque a veces no funciona. :)
fantasmix
08-30-2011, 12:26 AM
volviendo con el tema de los 1315 y MT12: ya se que los 1315 son apenitititas mas largos que los MT12....pero a lo que iba es que la 143 tiene bastantes coches largos (los pumas y algun que otro scania). en la 28 si o si te va a venir una heladerita, pero en la 143 por lo menos tenes un 40% de posibilidades de que te toque un coche largo.
y por si queda alguna duda: los coches de menos de 10m no sirven en lineas largas o en lineas de alta demanda...
Ivan Gigirey
08-30-2011, 12:33 AM
volviendo con el tema de los 1315 y MT12: ya se que los 1315 son apenitititas mas largos que los MT12....pero a lo que iba es que la 143 tiene bastantes coches largos (los pumas y algun que otro scania). en la 28 si o si te va a venir una heladerita, pero en la 143 por lo menos tenes un 40% de posibilidades de que te toque un coche largo.
y por si queda alguna duda: los coches de menos de 10m no sirven en lineas largas o en lineas de alta demanda...
Y si la Linea larga, de alta demanda tiene frecuencia buena y aceptable para el Usuraiô?, es decir, tres coches cada 7minutos, no ataque a dota, lo digo por tomar algun eljemplo. Siempre hablando de MT12 "Heladeritas" se dice? :nuts:
fantasmix
08-30-2011, 02:02 AM
salvo, salvo, que la flota de para tener esa frecuencia minutera.....un ejemplo seria la 5 con 95 coches MT12 o la 101 con 101..y 7 minutos es bastante espera...
Pablo Garavaglia
08-30-2011, 11:40 AM
Sobre todo en una vía saturada, como la Gral. Paz, donde mantener frecuencia es casi imposible, la apuesta de la 28 por MT 12 es casi una burla al pasajero.
Con la 21 hicieron las cosas mucho mejor.
ale1919
08-30-2011, 06:40 PM
Sobre todo en una vía saturada, como la Gral. Paz, donde mantener frecuencia es casi imposible, la apuesta de la 28 por MT 12 es casi una burla al pasajero.
Con la 21 hicieron las cosas mucho mejor.
Por qué lo decís??? Entiendo que quieran coches mas largos. Especialmente, el 163 de la 28.
Hablando de ese coche. Salió a la calle???
hector 29
08-30-2011, 11:02 PM
Y si la Linea larga, de alta demanda tiene frecuencia buena y aceptable para el Usuraiô?, es decir, tres coches cada 7minutos, no ataque a dota, lo digo por tomar algun eljemplo. Siempre hablando de MT12 "Heladeritas" se dice? :nuts:
No solo el tema es la frecuencia o el largo del recorrido, por ejemplo la 132 tiene problemas con el 1315 y su frecuencia es inmejorable, imaginemos si usan MT12, de hecho las empresas con coches mas largos, los que compraban los O500 por caso, no son justamente las de mala frecuencia ya que fueron la 12 y 152.
El largo de recorrido no es determinante sino el hecho que esa línea vaya de algun punto neurálgico de Capital al conurbano y tenga pasajeros que suben en una punta y bajan en la otra, para ejemplificar la 160 tiene 50Kms de recorrido pero nadie hace Ciudad - Don Orione y un gran porcentaje de los pasajeros no hace viajes muy extensos porque esta línea funciona en realidad como una concatenación de recorridos, en cambio la 86 o la 98 tienen ese kilometraje (o algo menos incluso) pero el pasajero sube en el Capital y baja bien entrado el conurbano.
Ahora yendo al tema a las línea como la 86 o 98 el coche corto no solo deja pasajeros de a pie sino que si se agregan coches solo genera mas gastos con la misma recaudación, es decir a hora pico por cada media vuelta (que es un buen rato) van a recaudar por coche la gente que en el cabe ya que no hay recambio de modo que tener coches cortos es antieconómico (es cierto que hoy los subsidios tergiversan este hecho pero estimo que no durarán para siempre) ademas de problemático para el pasajero ya que solo subirán despues de dejar pasar mas coches o se les complicara subir si no lo hacen en la terminal (y a la mañana van subiendo paulatinamente en el conurbano y bajan todos juntos a la vuelta suben todos a la vez y bajan de a poco)
fantasmix
08-31-2011, 04:31 AM
mas claro, echale gasoil
Pablo Garavaglia
08-31-2011, 08:40 AM
Por qué lo decís??? Entiendo que quieran coches mas largos. Especialmente, el 163 de la 28.
Hablando de ese coche. Salió a la calle???
Al no poder sostener la frecuencia y tener viajes largos, las unidades, quieras o no, se te saturan rápido.
Unidades más largas tienen mayor capacidad y pueden recoger más gente.
Unidades chicas te pueden dar mejor rotación si se cumplen las frecuencias y tiempos de viaje previstos, al no cumplirse, hay que poner más unidades o que sean más grandes.
Ya que los tiempos de viaje en Gral. Paz son cada vez peores, se debería optar por unidades más grandes
fantasmix
08-31-2011, 03:23 PM
pero viste como es la cosa? importa mas el bolsillo del empresario...
Rueda mágica
08-31-2011, 07:10 PM
pero viste como es la cosa? importa mas el bolsillo del empresario...
Si tenemos que pensar así, después no se quejen cuando las empresas se funden y las líneas se las lleva "la maldita abejorra" o "el negrero Zbiboski" :cool1:.
No sé que es preferente, los MT12 de un grupo independiente, o los MT15 de un pulpo. Cada uno tiene gustos distintos, elijan cual les gusta :p.
fantasmix
08-31-2011, 07:59 PM
pero es asi rueda...tanto un pulpo como una empresa independiente siempre va a pensar en su bolsillo y en estar lo mas cercano a la ley para seguir circulando...sin importar de que te cambien un OA105 u OHL1621 por un MT12 u OHL1115 y reducir fisicamente la flota o bien alternar carrocerias/chasis de calidad por otros mas baratos (como paso con las 12 y 152 y años atras, con la 132 para darte ejemplos resonantes, y eso que digo que las 12 y 152 son las que mas piensan en el pasajero, pero no dejan de ser participantes en un mercado)
Rueda mágica
08-31-2011, 08:39 PM
pero es asi rueda...tanto un pulpo como una empresa independiente siempre va a pensar en su bolsillo y en estar lo mas cercano a la ley para seguir circulando...sin importar de que te cambien un OA105 u OHL1621 por un MT12 u OHL1115 y reducir fisicamente la flota o bien alternar carrocerias/chasis de calidad por otros mas baratos (como paso con las 12 y 152 y años atras, con la 132 para darte ejemplos resonantes, y eso que digo que las 12 y 152 son las que mas piensan en el pasajero, pero no dejan de ser participantes en un mercado)
Empresarialmente hablando, y con conocimiento de causa, el bolsillo del empresario nunca cambia (funde la línea, la vida sigue). El que cambia es el de la empresa, y en el pasado, cuando la gente que tenía las líneas era de pura pasión, los componentes eran capaces de cerrar a pérdida con el tal de que puedan seguir funcionando y que un monopolio no las absorba.
hector 29
08-31-2011, 10:53 PM
Es cierto que no se puede desconocer el factor económico pero eso no quita que se estudie lo que se hace, lo haga quien lo haga llenar una línea como la 101 de MT12 es antieconómico (insisto con que ahora todo se trastoca con los subsidios) porque lo digo, para simplificar y hablar de lo que consider básico es difícil mantener una buena frecuencia por la zonas donde transita y son recorridos muy competidos (por lo menos en buena parte del recorrido), entonces perdes pasajeros, es cierto que llenas todos los MT12 que mandes pero tambien llenarias MT15 y recaudarias mas con un incremento en la inversión y el gasto menor al incremental y hay un problema adicional si el pasajero viaja mal 2,3,4 veces busca una alternativa y, como puede pasar en esta línea, si la encuentra perdiste el pasajero.
Otro claro ejemplo es de la 132 que la erró con los 1315 pero se dió cuenta y ya lo esta corrigiendo, tal vez la diferencia con la 101 sea que satura tanto de coches que el pasajero no se va porque viaja mal pero no espera.
Por las mismas causas una línea como la 180 no puede usar coches cortos (yo estoy convencido por eso eliminó los 1315 a velocidad impresionante), en cuanto se llenan cerca de la cabecera no sube nadie mas porque no tiene rotación de pasajeros.
En cambio líneas de mayor rotación, no tanta saturación y mucha competencia pueden razonablemente mejorar frecuencia y achicar los coches, porque venir mas seguido fideliza, para poner un ejemplo la 2 puede usar coches cortos y tener buena frecuencia para aventajar al 8 o al 103 (de hecho lo intenta hacer).
Resumiendo, nada es absolutamente bueno o malo si no se lo contextualiza, lo malo no es usar MT12 en si mismo sino usarlos cuando lo lógico sería usar 1618.
Ivan Gigirey
08-31-2011, 10:55 PM
Si tenemos que pensar así, después no se quejen cuando las empresas se funden y las líneas se las lleva "la maldita abejorra" o "el negrero Zbiboski" :cool1:.
No sé que es preferente, los MT12 de un grupo independiente, o los MT15 de un pulpo. Cada uno tiene gustos distintos, elijan cual les gusta :p.
Elijan, Elijan... en 20 años, las lineas pequeñas desaparecieron. Y como viene el avance, en menos tiempo seguro. :D
ugalde_facundo
09-01-2011, 07:05 PM
hoy ala tarde en roca y coletora de general paz interno 901 todo bus mt 12 de la linea 135 prestando servicio en la 28 . que barbaro ya estan usando todo bus como refuerso
Ivan Gigirey
09-01-2011, 07:15 PM
Ayer a las 21 tuve la mala suerte de tomar el Interno 476 al servicio de la Linea 101. El chofer manejo muy imprudentemente el giro de av cordoba y
pueyrredon lo paso en rojo. No en Amarillo.
Hacia frenadas bruscas hiba muy fuerte por las calles y la gente se hiba de lado, el colectivo parecia un "Zamba".
Hagan algo, o estaba muy atrasado o no hicieron bien el
Psicologico, que... Pudo haber pasado...
SubteCard
09-01-2011, 11:26 PM
Llamaste al 0800 del a 101?
ale1919
09-01-2011, 11:58 PM
Tengo curiosidades sobre estas líneas. Me estoy preguntando si alguna línea del grupo, hace lo mismo que la 91, que de 0 a 4, sólo hace Retiro-Aldo Bonzi. O como en el caso de la 21, que sólo hace La Noria-Saavedra. Es que desde las 00:00 hasta las 04:00, las líneas del grupo, tienen distinto panorama de recorrido, al que hacen diurnamente.
Rueda mágica
09-02-2011, 12:02 AM
Ah, una cosita, ¿puede ser que en los Iguazú MT12 nuevos de la 7 especialmente, cuando tocan el timbre de la parte de discapacitados, suene el timbre a cada rato, aparte de las luces brillando?
Porque la semana pasada como 5 pelotudos tocaron ahí, era viajar con el timbre sonando.
La duda es más que nada para Elvio, que seguramente maneja el tema y por ahí fue un error que le mandaron. Pero es capaz de tensionar a cualquiera, ni quiero penasr el chofer...
ale1919
09-02-2011, 12:18 AM
Ah, una cosita, ¿puede ser que en los Iguazú MT12 nuevos de la 7 especialmente, cuando tocan el timbre de la parte de discapacitados, suene el timbre a cada rato, aparte de las luces brillando?
Porque la semana pasada como 5 pelotudos tocaron ahí, era viajar con el timbre sonando.
A lo que te referís, es que uno de los cinco chicos, tocó el timbre, haciendo que el mismo suene cada 2 x 3??? Que suene 2 o 3 veces, es de costumbre. Pero si suena varias veces, eso ya sería irritable.
En algunos coches de DOTA, suceden lo mismo. Me sucedió con un Tronador de la 117, que de curioso, quise presionar ese botón. A lo que no sabía que significaba, que era sólo para discapacitados.
leandro_lanus
09-02-2011, 12:38 AM
La duda es más que nada para Elvio, que seguramente maneja el tema y por ahí fue un error que le mandaron. Pero es capaz de tensionar a cualquiera, ni quiero penasr el chofer...
Los timbres que estan ubicados al lado del sector para sillas de ruedas, son independientes de los otros, se quedan sonando intermitentemente, hasta que se abran las puertas creo, ademas como decis, tienen luces que parpadean, un quilombo hacen!!!
fantasmix
09-02-2011, 12:50 AM
una vez yo toque un boton y el fercho bajo la suspension del coche...y cuando se dio cuenta de que el que bajaba era yo, la subio de nuevo....mepa que fue en una heladera de la 132
el_54
09-04-2011, 11:04 AM
La duda es más que nada para Elvio, que seguramente maneja el tema y por ahí fue un error que le mandaron. Pero es capaz de tensionar a cualquiera, ni quiero penasr el chofer...Hola Rueda! Los timbres de la zona de silla de ruedas, son para las personas discapacitadas, por lo que hacen ese sonido y titilan las luces para que el chofer sepa que la persona que va a descender es discapacitada, a fin de preparar la maniobra (arrimar bien al cordon, bajar la suspension y proceder a sacar la rampa en caso de ser necesario para el descenso del pasajero). Los pasajeros sin impedimentos, deberian tocar los timbres que estan ubicados en la zona de descenso. Un abrazo.
Rueda mágica
09-04-2011, 03:22 PM
Hola Rueda! Los timbres de la zona de silla de ruedas, son para las personas discapacitadas, por lo que hacen ese sonido y titilan las luces para que el chofer sepa que la persona que va a descender es discapacitada, a fin de preparar la maniobra (arrimar bien al cordon, bajar la suspension y proceder a sacar la rampa en caso de ser necesario para el descenso del pasajero). Los pasajeros sin impedimentos, deberian tocar los timbres que estan ubicados en la zona de descenso. Un abrazo.
Gracias por la data, lo mismo a Leandro.
Pero igual hay que analizar el tema, o sea, con carteles por todo el colectivo o algo de eso (léase, generar conciencia de su uso y el CORRECTO USO). Porque los otros días en el 7, entre lo que sería Cterio. de Flores y Lugano I y II, se tocó siempre ese timbre. Igual vendrá relativo con lo lleno que estaba.
Saludos!
arieldel80
09-04-2011, 11:11 PM
Muchachos: El viernes tuve la desgracia de querer tomar el 8 Semirrápido desde Av. Belgrano y Chacabuco hasta Est. Liniers alrededor de las 18:45 (plena hora pico) :mad1:
En 55 minutos que me quede esperando como una estalactita pasaron 3 unidades 1115 (o las mas chicas que tienen de 21 pasajeros). Venían las 3 hasta las manos y entran como máximo 40 tipos apretados.
¿No hay algún plan de renovación de unidades para poner colectivos mas grandes y que anden a mas de 60km/h por la autopista?
Saludos a todos
SubteCard
09-05-2011, 12:23 AM
Ahora CFK lanzó un plan de renovacion... no c que onda...
Rueda mágica
09-05-2011, 01:20 AM
Ahora CFK lanzó un plan de renovacion... no c que onda...
Nada que ver.
Y el coche del que hablan, es un MT12. Está lleno de esos la 8, los OA101 que quedan, y algunos MT15 producto de las últimas renovaciones.
ariieliito
09-05-2011, 01:21 AM
En la 8 hay mas de 10 coches MT15 0km q salieron a circular estos dias, y sigen entrando cada vez mas:D
Ivan Gigirey
09-05-2011, 12:18 PM
Queria felicitar a un Chofer..... De esos que no suele verse mas... pero lo sigue habiendo y como si fuera extraNo, justo en la Linea 101, a las 12:10 en Caseros y Boedo, mano a Retiro... Era el coche 485 (TodoBus) y le pego el colectivo al discapacitado, a pesar de que no ande la rampa, pero "casi lo subio al cordon" super pegado lo dejo...
Es un ejemplo este Conductor.
hector 29
09-05-2011, 09:17 PM
Muchachos: El viernes tuve la desgracia de querer tomar el 8 Semirrápido desde Av. Belgrano y Chacabuco hasta Est. Liniers alrededor de las 18:45 (plena hora pico) :mad1:
En 55 minutos que me quede esperando como una estalactita pasaron 3 unidades 1115 (o las mas chicas que tienen de 21 pasajeros). Venían las 3 hasta las manos y entran como máximo 40 tipos apretados.
¿No hay algún plan de renovación de unidades para poner colectivos mas grandes y que anden a mas de 60km/h por la autopista?
Saludos a todos
Ariel, la 8 no tiene 1115, serian MT12, de todas formas es raro porque la línea casi siempre manda los El Detalle en los ramales rápidos, como mucho manda 1 MT12, igual los 3º generación estan hechos percha de los últimos 3 que tomé 2 me dejaron a pie, el 1176 en Rivadavia y Puan y el 1135 en Av. La Plata, en ambos casos tras ir penando medio recorrido (subí en Diagonal y Perú).
Cierto que han aparecido los MT 15 Todo Bus II ya vi 3 o 4, que fácil la tiene el diseñador de esa carrocera, 2 líneas atras y un toque en el frente y ya tenemos la versión II, la próxima le cambian las puertas y tenemos la versión III
SubteCard
09-05-2011, 10:02 PM
A que t referis con tu nada q ver Rueda, t xplicas? :)
fantasmix
09-06-2011, 01:31 PM
Saludos a todos
otra de las buenas medidas que favorecen al pasajero.....
ale1919
09-06-2011, 01:43 PM
Queria felicitar a un Chofer..... De esos que no suele verse mas... pero lo sigue habiendo y como si fuera extraNo, justo en la Linea 101, a las 12:10 en Caseros y Boedo, mano a Retiro... Era el coche 485 (TodoBus) y le pego el colectivo al discapacitado, a pesar de que no ande la rampa, pero "casi lo subio al cordon" super pegado lo dejo...
Es un ejemplo este Conductor.
Iván: No entendí lo que dijiste con eso. El chofer ayudó a un discapacitado a bajar del colectivo, aún sin la rampa automática???
Alejandro112
09-06-2011, 02:13 PM
Esas no serán las rampas manuales?
ale1919
09-06-2011, 02:19 PM
Esas no serán las rampas manuales?
Ah si, me equivoqué con los que tienen DIP.
Rueda mágica
09-06-2011, 08:28 PM
A que t referis con tu nada q ver Rueda, t xplicas? :)
1) A DOTA no le hace falta porque tiene capital para renovar e incluso por propios medios (chasis y carrocerías). Lo que sucede es que, mas allá de su enfoque por otras líneas, los OA101 los van a mantener hasta casi el fin y van a ser renovados, como todos los internos que ya renovaron por MT15 y en principio por MT12 porque necesitaban renovarlos urgente.
2) Si hablásemos de una línea independiente, sacar el plan del Gobierno de renovación:
2.a) Primero que nada, hay que ver si se lo dan, porque todos estos planes son fantasma.
2.b) No le conviene a una línea endeudarse para salir del trago, es vulnerabilizarse ante la venta.
3) De hecho, el plan de renovación impulsa a que TB y sus chasis Agrale tengan mayores ventas durante este tiempo, temporalmente pagados por el Gobierno.
Pensemos sino en la frase "en casa de herrero, cuchillo de palo". Partiendo de que usan el lema del laburo intenso de las abejas, apelar a la del herrero sería un cambio total de rumbo y el principio de su declive.
Ivan Gigirey
09-06-2011, 09:49 PM
Iván: No entendí lo que dijiste con eso. El chofer ayudó a un discapacitado a bajar del colectivo, aún sin la rampa automática???
Si señor ..... asi es... :D
ticiano
09-07-2011, 05:19 PM
Hoy tuve la suerte de viajar en uno de los tuneados de la 161! Es el 1223, un TB. En la trompa tiene unas estrellas en el espacio blanco entre la óptica y el logo de TB, y en el paragolpe una caricatura de la abeja como la que tiene Elvio de avatar. Luego vi el interior y le pusieron calcos (una decía "El 23" y la otra no me acuerdo) y funditas rojas en los espejos. Quedó muy lindo, lástima que no pude sacarle foto, salió muy lleno de Liniers :(
Ivan Gigirey
09-07-2011, 11:53 PM
En la Linea 101, hay 2 tuneados. Estan lindos, siempre dentro de lo que TE DEJAN, me contaba un chofer de la Linea. Vidrios grabados, corytinitas verdes, peluches y alguna cinta. Mal o bien, te lo decoran, un aerosol, una franella y el Tronador esta limpio!!! :rolleyes::rolleyes::rolleyes:, lo olvidaba en NUDOSA tambien hay 2 que tienen peluches nada mas, en la 6 y en la 50... el coche de Gonzalito!
ticiano
09-08-2011, 01:04 AM
En la Linea 101, hay 2 tuneados. Estan lindos, siempre dentro de lo que TE DEJAN, me contaba un chofer de la Linea. Vidrios grabados, corytinitas verdes, peluches y alguna cinta. Mal o bien, te lo decoran, un aerosol, una franella y el Tronador esta limpio!!! :rolleyes::rolleyes::rolleyes:, lo olvidaba en NUDOSA tambien hay 2 que tienen peluches nada mas, en la 6 y en la 50... el coche de Gonzalito!
Ahh ahora que mencionaste peluche me hiciste acordar que el 1223 tiene también dos dados de peluche :D En la 161 está también el 1266, que tiene algunas calcos adentro (entre otras la abeja como la del avatar de Elvio) y sobre la ramalera un simpático muñequito de la abeja. Es un tuneo sencillito pero que destaca al coche de entre la monotonía :D
Ivan Gigirey
09-08-2011, 01:46 AM
Ahh ahora que mencionaste peluche me hiciste acordar que el 1223 tiene también dos dados de peluche :D En la 161 está también el 1266, que tiene algunas calcos adentro (entre otras la abeja como la del avatar de Elvio) y sobre la ramalera un simpático muñequito de la abeja. Es un tuneo sencillito pero que destaca al coche de entre la monotonía :D
En todo caso, lo de los peluches esta bueno proque si hay accidente, se lo sacas... Para que no digan "el coche estaba armado, jodete" ... ;-)
el_54
09-08-2011, 04:07 PM
Cierto que han aparecido los MT 15 Todo Bus II ya vi 3 o 4, que fácil la tiene el diseñador de esa carrocera, 2 líneas atras y un toque en el frente y ya tenemos la versión II, la próxima le cambian las puertas y tenemos la versión IIIComo me gusta que te agrade la tarea del diseñador de TB. Se lo hare saber y cualquier cosa, para la proxima version tal vez y solo tal vez te consulten sobre alguna modificacion :cool1:
Lo importante... Mañana salen a pista 1110; 1113; 1114; 1115; 1117; 1120; 1121; 1122; 1123; 1131 y 1134, todos okm MT15. Saludos.
Mr.Leyland
09-08-2011, 04:11 PM
Quiero hacer una mención especial para el chofer del interno 2640 del 32 dotero. es un tipo muy educado, saluda a todo el mundo, te espera para subir, y siempre amable, con una sonrisa y muy buena onda.
felicitaciones!
ale1919
09-08-2011, 04:11 PM
La 91, no tiene ninguno tuneado:cry:. EXTRAÑO A REMOLCADOR GUARANÍ!!!
Otra cosa: Por qué la Línea 188, ramal 6, no tiene parada en Av. Remedios de Escalada de San Martín y Av. Hipólito Yrigoyen, en Lanús oeste??? Si hay un cartel que indica su parada.
Ivan Gigirey
09-08-2011, 04:18 PM
No olvidemos Hector, que el diseNador puede o no agradarle el plano que hizo... O talvez hizo alguno muy complejo y la gente de Dota lo quiere "sencillo"...
Elvio, para cuando el Nuevo corte de la Empresa, como se esta renovando la Nueva Metropol... Algo asi...
el_54
09-08-2011, 04:26 PM
No olvidemos Hector, que el diseNador puede o no agradarle el plano que hizo... O talvez hizo alguno muy complejo y la gente de Dota lo quiere "sencillo"...
Elvio, para cuando el Nuevo corte de la Empresa, como se esta renovando la Nueva Metropol... Algo asi...Por ahora no creo que haya cambios en los cortes, ya que se esta a full con la renovacion. Lo que si te adelanto es que se vienen unas lindas novedades en los proximos dias. Saludos.
el_54
09-08-2011, 04:27 PM
Quiero hacer una mención especial para el chofer del interno 2640 del 32 dotero. es un tipo muy educado, saluda a todo el mundo, te espera para subir, y siempre amable, con una sonrisa y muy buena onda.
felicitaciones!
Y con un Okm que lo hace mas feliz aun. Saludos.
Mr.Leyland
09-08-2011, 06:21 PM
Elvio: ¿Sabés para cuando puede estar funcionando el SUBE en la 32 S ?, ya que es lo único que faltaría para estar realmente bien.
saludos
el_54
09-08-2011, 08:09 PM
Elvio: ¿Sabés para cuando puede estar funcionando el SUBE en la 32 S ?, ya que es lo único que faltaría para estar realmente bien.
saludosEstan trabajando en el SUBE la gente del mismo (empresa privada), sinceramente no se cuanto mas demoraran. Saludos.
hector 29
09-08-2011, 11:07 PM
Elvio e Ivan, no sean tan litarales respecto al diseñador, el comentario apunta a que las diferencias entre la version I y II de TB son realmente muy escasas, si bien es cierto que hubo varios restylings que no aportaron grandes cambios creo que en este caso han ido particularmente a fondo en eso de "cambiar para que nada cambie".
En general soy crítico de Dota (aunque esta 60 escalones arriba de Plaza y LISJ) por el tema de la monopolización que a mi no me gusta (no digo que tenga la verdad, pero no me gusta) y porque no "abusan de la creatividad" ni en lo referente a libreas, adornos, etc. o con Todo Bus que, de nuevo a mi criterio, no es mas que la copia simplificada y no mejorada del Metalpar Tronador, pero la carrocera chilena por lo menos cuando hizo un restyling uno no tiene inconvenientes en notar si esta viendo un Iguazú o un Tronador en un solo vistazo.
Alejandro112
09-09-2011, 04:49 PM
Otra cosa: Por qué la Línea 188, ramal 6, no tiene parada en Av. Remedios de Escalada de San Martín y Av. Hipólito Yrigoyen, en Lanús oeste??? Si hay un cartel que indica su parada.
Si vas en sentido a Capital, la parada está en la vereda del supermercado Plaza Vea, o sea pasando unos metros Av. Hipolito Yrigoyen. En sentido provincia creeria que tiene la parada justo enfrente.
el_54
09-09-2011, 06:33 PM
Elvio e Ivan, no sean tan litarales respecto al diseñador, el comentario apunta a que las diferencias entre la version I y II de TB son realmente muy escasas, si bien es cierto que hubo varios restylings que no aportaron grandes cambios creo que en este caso han ido particularmente a fondo en eso de "cambiar para que nada cambie".
En general soy crítico de Dota (aunque esta 60 escalones arriba de Plaza y LISJ) por el tema de la monopolización que a mi no me gusta (no digo que tenga la verdad, pero no me gusta) y porque no "abusan de la creatividad" ni en lo referente a libreas, adornos, etc. o con Todo Bus que, de nuevo a mi criterio, no es mas que la copia simplificada y no mejorada del Metalpar Tronador, pero la carrocera chilena por lo menos cuando hizo un restyling uno no tiene inconvenientes en notar si esta viendo un Iguazú o un Tronador en un solo vistazo.Hola Hector! Tene en cuenta que DOTA en lo que se refiere a carrozado de chasis, esta haciendo sus primeras armas. En 5 años tuvo una evolucion a mi entender favorable y logro un producto que a muchos les gusta y a otros no tanto. Lo que mas se le critica es el piso, que muchos dicen que es muy sucio, pero por lo demas, lo veo MUY competitivo en relacion a lo que hay en el mercado. Es sobrio sencillo, fuerte y practico. Por lo demas, respeto tu opinion y hasta agradezco que tengas dentro de todo, un buen concepto de DOTA. Un abrazo.
efetrans
09-09-2011, 07:36 PM
Por ahora no creo que haya cambios en los cortes, ya que se esta a full con la renovacion. Lo que si te adelanto es que se vienen unas lindas novedades en los proximos dias. Saludos.
que lineas,elvio?
Rueda mágica
09-09-2011, 07:44 PM
que lineas,elvio?
Espero que sea una ampliación en la 107.
(¿?)
efetrans
09-09-2011, 07:46 PM
ojala rueda,y con MT15:D,pero me parece que hace falta renovar en la 50 y 6:sad2:
ugalde_facundo
09-09-2011, 08:25 PM
el 54 no me digas que se comieron alguna linea mas y cuales o las novedades vienen
por el lado de las renovasiones en la 107 ,50 ,99 y 6.
Te puedo preguntar en el caso de que nosea ninguna linea que ayan comprado
e escuchado que tarsa en diciembre pasa manos de la aveja
la otra pregunta sabes por que nudo cambio la numeracion de los internos
hector 29
09-09-2011, 08:59 PM
Hola Hector! Tene en cuenta que DOTA en lo que se refiere a carrozado de chasis, esta haciendo sus primeras armas. En 5 años tuvo una evolucion a mi entender favorable y logro un producto que a muchos les gusta y a otros no tanto. Lo que mas se le critica es el piso, que muchos dicen que es muy sucio, pero por lo demas, lo veo MUY competitivo en relacion a lo que hay en el mercado. Es sobrio sencillo, fuerte y practico. Por lo demas, respeto tu opinion y hasta agradezco que tengas dentro de todo, un buen concepto de DOTA. Un abrazo.
Hola Elvio, vuelvo a aclarar que no me gusta la monopolización (en realidad oligopolización para ser mas purista) porque nunca es bueno ese proceso para un mercado por las razones que todos conocemos, ademas personalmente no me gusta este proceso de pérdida de libreas y de personalidad que imponen los grupos.
Obvio que respeto a Dota, si creció como lo hizo es porque hizo muchas cosas bien, ademas si se compara al grupo con los otros de mayor tamaño, en servicio y cuidado de la flota es muy superior a Plaza y LISJ y con Nueva Metrópol o Bermudez andan mas o menos igual, aunque y solo por mi gusto estos dos últimos le sacan ventaja por usar Mercedes.
Ademas debo admitir que las frecuencias de las líneas de Dota que conozco son aceptables o buenas, pero eso no quita que, y siempre a mi criterio, piense que abusó del MT12 en líneas que definitivamente no son aptas para ese chasis como la 101, de todas formas con la aparición del MT15 debo admitir que en general coincido con el criterio para aplicar cada chasis, por ejemplo esta bien el MT12 para la 150 y el MT15 para la 8 y 32.
Por último me sigue pareciendo mal que no haya MT15 en la 5 y 7 y que en la 50 espero que sigan mezclando
Rueda mágica
09-09-2011, 09:10 PM
La 7 safa, la tomo en horarios recontra pico y mientras la frecuencia es aceptable, no pasa nada. Estará lleno, pero no revolea como antes (cuando faltaban los MT12 vendidos a la QC)
hector 29
09-09-2011, 10:43 PM
Siempre a mi parecer, líneas como la 5, 7 o 50 deberian tener MT15 ya que a hora pico cargan mucha gente y les cuesta mantener la frecuencia porque el tramo Retiro-Congreso (que se da justo en las 3 líneas) son de tránsito muy complejo por la cantidad de tránsito o los habituales cortes, la 7 lo atempera sacando coches desde Av. de Mayo y Piedras (vienen cortados desde Retiro) pero igual vuelta a vuelta se complica y enseguida se ven obligados a revolear porque el MT12 se llena mas rápido que un ascensor.
La 44 necesita coches desde hace varios años!!!
Mr.Leyland
09-09-2011, 11:54 PM
1 al 200 Linea 28
200 al 250 Linea 44
400 al 500 Linea 101
500 al 600 Linea 91
600 al 700 Linea 23
700 al 800 Linea 5
800 al 900 Linea 117
900 al 1000 Linea 135
1000 al 1100 Linea 56
1100 al 1200 Linea 8
1200 al 1300 Linea 161
1300 al 1400 Linea 76
1400 al 1500 Linea 7
1700 al 1800 Linea 188
1800 al 1900 Linea 20
2000 al 2100 Linea 421
2100 al 2300 Linea 21
2400 al 2500 Linea 108
2500 al 2600 Linea 146
2600 al 2700 Linea 32
Linea 107 600 al 692
4000 al 4100 Linea 150
4250 al 4300 Linea 6
4300 al 4400 Linea 50
4500 al 4600 Linea 106
4600 al 4700 Linea 99
4900 al 5000 Linea 24
6000 al 6400 Linea 60
6500 al 6550 Linea 60 Semirrapidos
Creo que no me olvido de ninguna :D
Si no me equivoco es por el orden en que fueron cayendo cronológicamente en manos de la abejita. Fíjense por ej. que la primera en caer fue la 44 y la última la 32.
Las numeraciones de NUDO, salvo la 150, creo que también es por orden cronológico.
ale1919
09-10-2011, 12:24 AM
Si vas en sentido a Capital, la parada está en la vereda del supermercado Plaza Vea, o sea pasando unos metros Av. Hipolito Yrigoyen. En sentido provincia creeria que tiene la parada justo enfrente.
Una vez, estuve en esa parada. Y el dorata del fercho, no me paró. La otra vez fui, y hubo un señor que me dijo que para ir a Once, no para en Pavón y Escalada, o a veces cruza el puente para evitar el semáforo. Será para evitar futuras competencias con "San Vicente"???
Ivan Gigirey
09-10-2011, 12:47 AM
e escuchado que tarsa en diciembre pasa manos de la aveja
Odio hacer chistes en FT porque siempre se entienden mal.
No es un bolazo, ni un rumor, fu un chiste que hice bromeando hace un par de dias querido!:cool1:
geofranco
09-10-2011, 01:14 AM
Consulta:
En la 8 quedan los oa101 semi-bajos? hace mucho que no los veo.
Sé que una parte pasaron a la 86.
ale1919
09-10-2011, 01:17 AM
Consulta:
En la 8 quedan los oa101 semi-bajos? hace mucho que no los veo.
Sé que una parte pasaron a la 86.
Mepa que fueron a parar a la Guido, y al Expreso Quilmes.
juancb
09-10-2011, 01:22 AM
Los Oa 105 volvieron a la 146 renumerados como 2562 2563 y también ví al 2526 , puede ser debido a hay 2 coches para realizar traslados a Tecnópolis
Pablo Garavaglia
09-12-2011, 08:53 AM
La 7 safa, la tomo en horarios recontra pico y mientras la frecuencia es aceptable, no pasa nada. Estará lleno, pero no revolea como antes (cuando faltaban los MT12 vendidos a la QC)
La 7 en el recorrido común o en ramal Samoré? En el recorrido en común (hasta Virreyes aprox) tiene una frecuencia medianamente decente, pero en los ramales es bastante mala, basicamente por esa costumbre de mandar 2 iguales de cada recorrido juntos, entonces tenes P. Rivadavia - P. Rivadavia - Samore - Samore - (cuando lo lógico sería uno de cada para tener una mejor frecuencia). El problema es que si mandan 1 de cada, los MT 12 se llenan enseguida. En fin, una línea a la que no quieren encontrarle la vuelta (el problema viene de larga data desde que se hizo cargo DOTA y la sangró para apuntalar la 86).
Nota, lo de venderle los coches a la 103 meses antes de que lleguen la renovación es de cuarta!!!! :mad1:
Realmente muy, pero muy poco serio, pero claro, es DOTA.
el_54
09-12-2011, 03:14 PM
La 7 en el recorrido común o en ramal Samoré? En el recorrido en común (hasta Virreyes aprox) tiene una frecuencia medianamente decente, pero en los ramales es bastante mala, basicamente por esa costumbre de mandar 2 iguales de cada recorrido juntos, entonces tenes P. Rivadavia - P. Rivadavia - Samore - Samore - (cuando lo lógico sería uno de cada para tener una mejor frecuencia). El problema es que si mandan 1 de cada, los MT 12 se llenan enseguida. En fin, una línea a la que no quieren encontrarle la vuelta (el problema viene de larga data desde que se hizo cargo DOTA y la sangró para apuntalar la 86).
Nota, lo de venderle los coches a la 103 meses antes de que lleguen la renovación es de cuarta!!!! :mad1:
Realmente muy, pero muy poco serio, pero claro, es DOTA.
Lo de la venta de coches a la 103, como asi tambien a la 98 para que renueven coches caducados, cuando es sabido que DOTA los va a incorporar, se ve que es muy complejo como que lo entiendas. Pensalo.
Rueda mágica
09-12-2011, 03:51 PM
Igual, el problema de la 7 roja (Samoré) es a fines de marzo y durante abril. Cuando entran todos a las cuatrimestrales, anuales y a la par los ingresantes a la UTN. Ahí es cuando se recontra llena, luego algunos dejan y las cuatrimestrales se terminan, o algunos de los ingresantes van a parar a otro lado.
Saludos.
Alejandro112
09-12-2011, 04:02 PM
Ayer domingo vi un nuevisimo Agrale MT15 TB Pompeya II para la linea 188. Lo destacable, raro, etc es que estaba en el RAMAL 6!!
lihuek
09-12-2011, 07:06 PM
Hoy al int. 1436 Iguazu mt12 patente KII (si no me equivoco) se le quedo pegado el timbre en Av. de Mayo y Maipu, y hasta Marmol y Carlos Calvo que me baje, siguió sonando sin parar, en Congreso el inspector lo trato de arreglar pero no pudo, y lo mando fuera de servicio hasta la terminal.. pobre chofer, con el ruido del timbre sonando todo el tiempo..
Rueda mágica
09-12-2011, 10:13 PM
Lo de la venta de coches a la 103, como asi tambien a la 98 para que renueven coches caducados, cuando es sabido que DOTA los va a incorporar, se ve que es muy complejo como que lo entiendas. Pensalo.
Es cierto, el problema es que ese tiempo fué el pico de demanda del año. Y más en febrero, cuando es época de seminario universitario.
Hoy al int. 1436 Iguazu mt12 patente KII (si no me equivoco) se le quedo pegado el timbre en Av. de Mayo y Maipu, y hasta Marmol y Carlos Calvo que me baje, siguió sonando sin parar, en Congreso el inspector lo trato de arreglar pero no pudo, y lo mando fuera de servicio hasta la terminal.. pobre chofer, con el ruido del timbre sonando todo el tiempo..
Se debe estar falseando el timbre de discapacitados.
Pablo Garavaglia
09-13-2011, 10:44 AM
Es cierto, el problema es que ese tiempo fué el pico de demanda del año. Y más en febrero, cuando es época de seminario universitario.
A eso me refiero, DOTA no tiene la necesidad de la guita como sacarselos de encima tan rápido. Y el hecho de crear ese "bache" en la línea me habla a las claras de que desconoce el funcionamiento básico de la misma.
No veo a DOTA como una empresa filantrópica que se desprende de sus unidades antes de tiempo para ir en auxilio de pequeños empresarios
Lo lógico sería esperar a tener los nuevos y luego sacar los viejos, eso no resiente las frecuencias y habla a las claras de un respeto por el usuario (lo cual se da en algunas líneas pero no en otras; no es lo mismo la 21, 60 o 101 que la 44, 7, 76 o 23), pero como el sentido común es el menos común de los sentidos.......
el_54
09-13-2011, 08:58 PM
A eso me refiero, DOTA no tiene la necesidad de la guita como sacarselos de encima tan rápido. Y el hecho de crear ese "bache" en la línea me habla a las claras de que desconoce el funcionamiento básico de la misma.
No veo a DOTA como una empresa filantrópica que se desprende de sus unidades antes de tiempo para ir en auxilio de pequeños empresarios
Lo lógico sería esperar a tener los nuevos y luego sacar los viejos, eso no resiente las frecuencias y habla a las claras de un respeto por el usuario (lo cual se da en algunas líneas pero no en otras; no es lo mismo la 21, 60 o 101 que la 44, 7, 76 o 23), pero como el sentido común es el menos común de los sentidos.......Me alegro de que sigas pensando lo mismo y de que sigas teniendo esas firmes argumentaciones al respecto. Saludos.:S
SubteCard
09-13-2011, 09:50 PM
OT: Que pelea tonta la de las firmas...
Ivan Gigirey
09-14-2011, 01:47 PM
Hoy, 12;38 el colectivo con Cartel "Barrio Samore" por av caseros, interno 447, Linea 101. No freno, venia sin cartel fuera de servicio y bueno el de atras, comiendose sus pasajeros,...
el 457 se comio tdos las quejas.
Rueda mágica
09-14-2011, 01:51 PM
¿Qué pasó hoy con la 7? venían demasiado llenos y en Virreyes revolearon al menos dos colectivos...
Uno de los revoleantes fue el 1418, Iguazú MT12.
Elvio cuantos TB's MT 15 Pompeya II entraron a la 21? Hoy vi 2.
ariieliito
09-14-2011, 05:31 PM
Elvio cuantos TB's MT 15 Pompeya II entraron a la 21? Hoy vi 2.
q internos ale?
q internos ale?
no llegue a verlos.Estaba en la parada en parana y panam paso uno del otro lado de la panam.Cuando tomo el 203,veo que pasa otro del otro lado de la panam. Por eso le pregunte a elvio,porque quizas hay mas.
Martin64
09-14-2011, 06:10 PM
Felicito al chofer del interno 2541 (TB II) por avisarnos a los pasajeros que estabamos ascendiendo en Parque Centenario, que habían 4 "pungas" en la parada...
Por suerte, no le robaron a nadie.
Ojalá todos los choferes se tomen en serio su trabajo.
ale1919
09-17-2011, 01:59 AM
Es normal que a un Iguazú MT 12, se vean los cables abajo de la cabina de conductor???
el_54
09-17-2011, 12:19 PM
Elvio cuantos TB's MT 15 Pompeya II entraron a la 21? Hoy vi 2.Te canto algunos que me acuerdo: 2103; 2104; 2108; 2113; 2124; 2125; 2133 y en Iguazu 2121; 2193 y 2218. Saludos.
hoy pasaron 5 21s que no me pararon en Laprida y Panam..una verguenza..5!:mad1: entre ellos el 2270 :/
bussman_colo
09-19-2011, 05:09 PM
Empiezan a llegar Pompeya 2 para la 28, sobre MT15. Hoy vi uno en Ciudad, con bandera de Semirrápido
el_54
09-19-2011, 10:03 PM
Empiezan a llegar Pompeya 2 para la 28, sobre MT15. Hoy vi uno en Ciudad, con bandera de SemirrápidoQue coche viste?:D
el-portugués
09-19-2011, 10:19 PM
Hola!!!
Yo vi hoy al coche 90 (Todobus II MT15), con bandera de servicio común. Chapa KCA323. Casualmente debutó con un desperfecto mecánico. Lo estaba asistiendo el auxilio TABA N°14.
Saludos!!!:D
fantasmix
09-20-2011, 01:15 AM
Empiezan a llegar Pompeya 2 para la 28, sobre MT15. Hoy vi uno en Ciudad, con bandera de Semirrápido
de oreja a oreja mi sonrisa...
hector 29
09-20-2011, 10:48 PM
Vi tambien renumeración de coches en el ramal a Retiro, usando incluso números que correspondian a los OA101 por lo que parece que los estan radiando
ticiano
09-21-2011, 12:16 AM
Estos últimos días la 161 ramal Martelli cuando va hacia Liniers viene desviándose pasando la plaza de San Martín, y no siempre por la misma calle: un día hizo su ruta - San Martín - España - Rouco - su ruta, otra vuelta hizo su ruta - San Martín - Vélez Sarsfield - Rouco - su ruta, ¿Alguien sabe por qué hace ese desvío? Y también hace otro desvío llegando al Carrefour, hace: su ruta - Av. San Martín - Espora - Arias - su ruta; ¿Es un desvío o ya es un cambio de recorrido oficial? Este desvío lo viene haciendo hace tiempo, y lo hacen prácticamente todas las veces, es rarísimo ver que alguno siga por el recorrido original.
ale1919
09-21-2011, 12:50 AM
Estos últimos días la 161 ramal Martelli cuando va hacia Liniers viene desviándose pasando la plaza de San Martín, y no siempre por la misma calle: un día hizo su ruta - San Martín - España - Rouco - su ruta, otra vuelta hizo su ruta - San Martín - Vélez Sarsfield - Rouco - su ruta, ¿Alguien sabe por qué hace ese desvío? Y también hace otro desvío llegando al Carrefour, hace: su ruta - Av. San Martín - Espora - Arias - su ruta; ¿Es un desvío o ya es un cambio de recorrido oficial? Este desvío lo viene haciendo hace tiempo, y lo hacen prácticamente todas las veces, es rarísimo ver que alguno siga por el recorrido original.
Pa' mi, que el fercho vino retrasado después del tráfico en Avda. Cabildo.
leandro_lanus
09-22-2011, 07:33 PM
Que cornos esta pasando en la 28, que estan renumerando coches?
ugalde_facundo
09-22-2011, 07:57 PM
vos queres desir que aparte de nudo que ahora van del 4000 para adelante.
aparte no te olvides de que dota un tiempo antes que renueve los oa 101 2 generacion los renumero con la centena del 3000 capas que dota ahora estan asiendo lo mismo con sus coches.
leandro_lanus
09-22-2011, 08:01 PM
No, la renumeracion es dentro del rango de la linea, ejmplo, el 26 era un Italbus MT12 (JNO385) y ahora es un Todo Bus MT12 (INJ815, ex interno 3) asi como estos hay mas, segun me dijieron
ugalde_facundo
09-22-2011, 08:18 PM
y el ex 26 que interno ocupa ahora
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.