PDA

Ver versión completa : Opiniones: OA105

DanteOA
03-14-2010, 08:47 PM
Viendo que hay gente que los adora y gente que los odia, queria saber que opinan de estos modelos de El Detalle..

Ale
03-14-2010, 09:05 PM
bueno¡¡ el segundo mejor bondi de la historia despues del OA 101 2DA GENERACION

DanteOA
03-14-2010, 09:13 PM
Acabo de agregar la encuesta, porque se me colgo internet antes..

Mi opinión: el mejor bondi de la historia, como diseño y comodidad (y el ruido esta muy copado tambien).

fantasmix
03-14-2010, 09:24 PM
a mi me gusta, es el 2º mejor superbajo que he visto(solo detras del italbus O500)

ger
03-14-2010, 10:08 PM
Me gusta, pero no es mi favorito.(basicamente por que pienso en un eivar o un la favorita de la decada de los 90´s, y me gustan mas que el oa105) (ademas mi favorito superbajo es el galicia oh1721l-sb, seguido del ugarte europeo o500u)

Lo que me gusta:
-Es grande
-Innovador
-Mucho espacio(aunque los asientos pudieron distribuirse de mejor manera)
-Es superbajo

Lo que no entiendo:
-Por que los primeros oa105 decian Motor Ecológico, cosa que es ilogica considerando que consumen mucho combustible.

Lo que no me gusta:
-Son medio ruidosos
-No son tan durables(hay algunos que ya estan hechos tortas, caso linea 96 y 4, los de la 102 y 168 zafan, y hay algunos muy lindos en la 98 y en las de nudo)
-Pusieron de moda los asientos de plástico. (aunque hay modelos de asientos peores, como los marcopolo torino, o los grammers)
-Taves hubiese votado prefiero otro modelo de el detalle. (OA101)

acadecam
03-15-2010, 01:19 AM
El OA 105 fue el modelo que nos cerro la boca a todos los que criticabamos a ED, y por mas que le tengo la misma bronca a ED, que la que le tiene Martín64 a LF,

Como todos saben soy de los pocos detractores de ED, aunque solo por su carroceria, ya que sus chasis eran muy buenos, aunque a mi no me gustaba tanto el ruido de sus motores.

Debo decir que el OA 105, fue el modelo de ED que mas me gusto despues del OA 101 2da Generacion (1ra Version), el OA 105 fue un autentico superbajo por donde se lo viera, es un modelo que no fue superado aun, y eso que ahora tenemos mas avances tecnologicos, lo unico que no me gusto nunca de los OA 105 fueron sus asientos, y el ruido de su motor, nada mas y son detalles insignificantes.

fortu005
03-15-2010, 01:36 AM
Bueno, de ED no se podia esperar otra cosa que un buen producto, por ende el OA105 no es la excepción, una verdadera maquina.
Saludos

geofranco
03-15-2010, 02:15 AM
Yo tengo la misma duda que ger, por que lo de "motor ecológico"???

David BR
03-15-2010, 03:23 AM
Definitivamente mi modelo preferido de El Detalle y uno de los bondis q más me gustan. Recuerdo a los 12 años q para mi fue todo un acontecimiento viajar en el q tiene la 2 por haber sido la primera vez q tomaba uno (tenia mala suerte, las lineas q solia tomar, viajaba poco en bondi hasta esa edad, no tenian).

Saludos!

motov8
03-15-2010, 05:46 AM
Me encanta el OA105... Una masa!!:D Como dice Ger, la mayoria andan torteados pero... Se la bancan!!;)

Martin64
03-15-2010, 07:11 AM
Viendo que hay gente que los adora y gente que los odia, queria saber que opinan de estos modelos de El Detalle..

10 votos positivos... cero negativos... ¿Era necesaria esta encuesta sobre la mejor carrocería de Argentina? :D

El Detalle :love:

-No son tan durables(hay algunos que ya estan hechos tortas, caso linea 96 y 4, los de la 102 y 168 zafan, y hay algunos muy lindos en la 98 y en las de nudo)

jajaja ¿en que año se fabricó el último OA105? :O...

Saludos.

ericelche
03-15-2010, 05:10 PM
el oa 105 fue el modelo que nos cerro la boca a todos los que criticabamos a ed, y por mas que le tengo la misma bronca a ed, que la que le tiene martín64 a lf,

como todos saben soy de los pocos detractores de ed, aunque solo por su carroceria, ya que sus chasis eran muy buenos, aunque a mi no me gustaba tanto el ruido de sus motores.

Debo decir que el oa 105, fue el modelo de ed que mas me gusto despues del oa 101 2da generacion (1ra version), el oa 105 fue un autentico superbajo por donde se lo viera, es un modelo que no fue superado aun, y eso que ahora tenemos mas avances tecnologicos, lo unico que no me gusto nunca de los oa 105 fueron sus asientos, y el ruido de su motor, nada mas y son detalles insignificantes.

te diria que en la expo de ayer se notaba cual es el verdadero bondi superbajo, el de la 37 al lado de los superbajos 1618 y o500 de la 343 y de la 12, rozaba el piso. En serio. Ademas los del 50 tambien te das cuenta que estan al ras del piso cuando bajan.

MARIANO_LINEA341
03-15-2010, 09:32 PM
Me encanta este OA 105... Ya es dificil encontrar uno asi

saludos

Dani_Rojo
03-15-2010, 11:20 PM
Esta lejisimo del queridismo OA 101.

Martin64
03-16-2010, 10:45 AM
Es hermoso... todo lo que tenga sello de El Detalle (incluso para mi el Oa106) es excelente por donde se lo mire...

El Detalle :love:

geofranco
03-16-2010, 02:02 PM
Yo también los conocí a los 12 años. Cuando por el 2000 la 132 se plagó de estos. Me fascinaban. Me acuerdo el último que tomé de esa línea, a mediados de 2006.

DanteOA
03-16-2010, 08:10 PM
Para mi todo lo que dice El Detalle es genial..
el OA105 no es excepcion, un verdadero bondi, hermoso..
yo lo amo... :love::love::love: nada que ver con ciertas tortas..

Micro_Mania
03-16-2010, 09:56 PM
No hay mejor ED que el OA 101, pero el OA 105 fue muy bueno pero por varias razones dejo de ser fabricado por un tiempo, el ultimo creo que se iso en el 2000 y de ahi en mas se izieron los OA 101 Piso Bajo, King Size y demas, en sus ultimos tiempos ED retomo el OA 105, ya que cuando quebro tenia muchos OA 105 para una empresa azul/celeste (casi seguro para DUVI) y hasta un "OA 102 Intercity" para la 57, lamentablemente a ED la agarro la quiebra sin anticipacion y todos sus proyectos hoy ermanecen tirados en un playon:cry:

DanteOA
03-16-2010, 10:04 PM
Porque quebro? No le iba bien??:cry:

Micro_Mania
03-16-2010, 10:13 PM
A la 52 no le iva bien? a Ottaviano no le iva bien? y asi podemos estar un buen rato...
Casi siempre el problema son las malas administraciones, endeudamientos, etc...

Martin64
03-17-2010, 10:09 AM

Hasta donde lei, la hicieron quebrar...

Los extraño :cry:

DanteOA
03-17-2010, 03:35 PM
Imaginense al OA107 articulado...:D:cry:

ale_tmc
03-17-2010, 04:12 PM
Hasta donde lei, la hicieron quebrar...

Los extraño :cry:

volvi despues de un largo tiempo sin postear... ya les contare... es asi... el detalle tenia un mal historial crediticio y tenia una deuda de 101 millon de verdes... y en este pais cuando devaluaron... que paso... a el detalle no habia manera de salvarla... eso solo paso...

DanteOA
03-17-2010, 09:43 PM
Pobre Detalle..:cry:

Bueno, la buena noticia es que hay poca gente que no le gusta el mejor bondi de la historia.:D:D:D

adrian736
03-20-2010, 08:09 PM
El Detalle OA es como Charly: un adelantado, un innovador, el mejor. Llamentablemente no pudo renacer como lo esta haciendo el gran Charly.
Me gustan los OA105, aunque lo pongo detras de mi preferido que es el decano OA101 1a generac. el primer adelantado.

Saludos

DanteOA
03-22-2010, 03:27 PM
La verdad, necesitamos que vuelva ED, si no nos vamos a ahogar aplastados en agralitos y cosas de ese tipo..
gritemos juntos:p:p:p VOLVE EL DETALLE!!!!!

Veo que a todos los foristas le gusta por lo menos un OA.. eso esta muy bien..:D

Martin64
03-23-2010, 11:03 AM
volvi despues de un largo tiempo sin postear... ya les contare... es asi... el detalle tenia un mal historial crediticio y tenia una deuda de 101 millon de verdes... y en este pais cuando devaluaron... que paso... a el detalle no habia manera de salvarla... eso solo paso...

Que paradoja no?... el creador de los OA 101 debiendo, justamente 101 millones... :nuts:

Que vuelvan!! :cry:

ESISA 70
03-23-2010, 11:08 AM
aguante el oa 105 :D:D:D:D:D

DanteOA
03-23-2010, 01:22 PM
Que les parece del ruido del OA105??
A mi me encanta, pero obviamente prefiero el Deutz..:D

saavdr19
03-24-2010, 01:33 AM
Todavia me acuerdo mis primeros viajes en OA105, de la 151, alla por el 2001 mas o menos, no era fana de los bondis en esa epoca, pero me sorprendia lo distinto q era a los demas, q pedazo de fierro!, innovacion por donde lo mires, ademas de ser super fachero y tener el cummins ese q hace ruido a "respeto" :p

nahuel85
03-24-2010, 11:37 PM

Segun un vecino que le compró Oa 101 al "Tano" Gino De Zuane allá por el 95 me dijo que el problema fue basicamente el hecho de haber perdido la mitad de sus clientes al hacer su propio chasis (la mayoría de las empresas eran pro-Mercedes Benz y no confiaban en el nuevo chasis) y segundo, pero no menos importante, el hecho de que puso guita durante todos los años 90 para la campaña de Menem, logrando muchas leyes favorables para sus productos, como fue la altura del piso del OA 105 y créditos exclusivos del Banco Nación para comprar solo OA 105.
Incluso hasta el Opus Dei y dependencias de la Universidad Austral pusieron plata en El Detalle para presionar por la ley de colectivos sin escalones, agarrando a Mercedes Benz de sorpresa, como tambien se lo hicieron con la suspensión hidroneumática y la caja automática para todos los bondis que entran a capital federal.

Despues aporto unos artículos de la época más que interesantes, saludos.

Ivan Gigirey
04-04-2010, 06:19 AM
Me gusta!

PD: No incluyo a las · Porquerias de la Linea 50 · Con Los tornillos sueltos y flojos, hechos perchas!!!... pero! ..... :p

Pero, son bondis.... como buena ORIGINALIDAD.... !!! :cool1::cool1::cool1::cool1:

ger
04-07-2010, 11:35 AM
Lo que tienen los OA105, es que como carroceria es excelente, viajas en uno hoy que estamos en el 2010 y parece colectivo nuevo (especialmente los que tienen las lineas como la 37, el 102, el 151 y la 168), incluso los de tomas guido y los de la 98 estan en muy buenas condiciones.

la ecepcion las tortitas de tisj(96 y tambien la 4), pero por que suelen juntar tierra, igual entiendo el por que, y además también me gustan las tortitas.:D

DanteOA
04-07-2010, 07:55 PM
Me gusta!

PD: No incluyo a las · Porquerias de la Linea 50 · Con Los tornillos sueltos y flojos, hechos perchas!!!... pero! ..... :p

Pero, son bondis.... como buena ORIGINALIDAD.... !!! :cool1::cool1::cool1::cool1:

Los dejan caer, pero los veo bastante bien.
Eso si, algunos parece que se va apartir la carroceria..:S

Ivan Gigirey
04-11-2010, 02:50 AM
Muchos le tiran la bronca porque fue el Primero (Creo yo) que tuvo asientos "Mirando para atras" ... :lol:

Ivan Gigirey
04-11-2010, 02:52 AM
Lo que tienen los OA105, es que como carroceria es excelente, viajas en uno hoy que estamos en el 2010 y parece colectivo nuevo (especialmente los que tienen las lineas como la 37, el 102, el 151 y la 168), incluso los de tomas guido y los de la 98 estan en muy buenas condiciones.

la ecepcion las tortitas de tisj(96 y tambien la 4), pero por que suelen juntar tierra, igual entiendo el por que, y además también me gustan las tortitas.:D

Cuando nombraste los de la TOMAS GUIDO, te referiste a los de la 9 u otras que no sea la Linea 25 ¿No?
Linea 25. Coche 165. "Muy malas condiciones"

DanteOA
04-11-2010, 10:37 AM
Muchos le tiran la bronca porque fue el Primero (Creo yo) que tuvo asientos "Mirando para atras" ... :lol:

A parte yo lo amo y me encanta pero ED bajo mucho la calidad de sus productos con el OA101 3gen y el OA105.

ELC
04-13-2010, 09:54 AM
A parte yo lo amo y me encanta pero ED bajo mucho la calidad de sus productos con el OA101 3gen y el OA105.

¿En qué época fue eso? ¿Cuando se fundió El Detalle?

Cuando la crisis "se viene encima" muchas empresas tienen que optar entre reemplazar algún material caro, descuidar detalles, etc o directamente cerrar el portón y fundirse.

A veces la crisis pasa y la empresa puede recuperar las "buenas costumbres", pero lamentablemente la mayoría de las veces es el principio del fin y, por mas ahorros que se hagan, terminan en la segunda opción :sad2: :cry:

DanteOA
04-13-2010, 01:52 PM
¿En qué época fue eso? ¿Cuando se fundió El Detalle?

Cuando la crisis "se viene encima" muchas empresas tienen que optar entre reemplazar algún material caro, descuidar detalles, etc o directamente cerrar el portón y fundirse.

A veces la crisis pasa y la empresa puede recuperar las "buenas costumbres", pero lamentablemente la mayoría de las veces es el principio del fin y, por mas ahorros que se hagan, terminan en la segunda opción :sad2: :cry:

Justamente, a veces no pueden reflotar.. pero el tema es que al final pasa con todas las carroceras (o casi), la baja de calidad.

A veces me imagino a ED si estuviese ahora, y por ahi seria excelente todavia como Ugarte o similares, o transformarse en Papelpar..:cry:
a veces pienso menos mal que ED quedo ahi. (NO lo interpreten a mal!!!)

Salu2

Martin64
04-13-2010, 11:51 PM
Justamente, a veces no pueden reflotar.. pero el tema es que al final pasa con todas las carroceras (o casi), la baja de calidad.

A veces me imagino a ED si estuviese ahora, y por ahi seria excelente todavia como Ugarte o similares, o transformarse en Papelpar..:cry:
a veces pienso menos mal que ED quedo ahi. (NO lo interpreten a mal!!!)

Salu2

Yo pienso diferente...

Hoy por hoy, el que compra un bondi pensando que le va a durar 12 años, es por que no tiene idea de lo que es un negocio... pasa lo mismo en todos los ambitos, y hasta el más "dormido" sabe como es el tema...

Te lo resumo a lo que suelen hacer algunos amigos... compran placas de video de 500 dolares para tener lo último del mercado, que para mi es fortuna para lo que sale... pero que pasa?, a los 3 meses las venden a 450 dolares y ponen 50 dolares más y tienen la nueva, la última... a los 4 meses venden esa y ponen 40 dolares más y siguen teniendo la nueva, la última placa... entonces, ¿cual es el proposito de todo esto? se resume a dos tipos de negocios:

1- Negocio estilo NR: Mantiene inversión con la reventa de unidades con pocos años de antiguedad, poniendo un 40% más de lo que sale un bondi nuevo, y renueva de esa manera.
2- Negocio estilo TISJ: Compra 0kms y usados, pero los 0Kms los usan hasta que la CNRT les digan basta... después, ¿a quien se lo venden?... y si lo venden ¿a cuanto lo venden?...

Esto es lo que proponía ED al armar en MASA unidades baratas, innovadoras y con una calidad que duraba más de 6 años en optimas condiciones... y este es el negocio de Metalpar en la actualidad... por algo ambas carroceras son las número 1 de nuestro pais... no? ;)

¿Para que querés una carrocera que fabrique algo que dure 14 si no los vas a usar? (y encima son más caras)...

Saludos.

DanteOA
04-14-2010, 12:43 PM
Yo pienso diferente...

Hoy por hoy, el que compra un bondi pensando que le va a durar 12 años, es por que no tiene idea de lo que es un negocio... pasa lo mismo en todos los ambitos, y hasta el más "dormido" sabe como es el tema...

Te lo resumo a lo que suelen hacer algunos amigos... compran placas de video de 500 dolares para tener lo último del mercado, que para mi es fortuna para lo que sale... pero que pasa?, a los 3 meses las venden a 450 dolares y ponen 50 dolares más y tienen la nueva, la última... a los 4 meses venden esa y ponen 40 dolares más y siguen teniendo la nueva, la última placa... entonces, ¿cual es el proposito de todo esto? se resume a dos tipos de negocios:

1- Negocio estilo NR: Mantiene inversión con la reventa de unidades con pocos años de antiguedad, poniendo un 40% más de lo que sale un bondi nuevo, y renueva de esa manera.
2- Negocio estilo TISJ: Compra 0kms y usados, pero los 0Kms los usan hasta que la CNRT les digan basta... después, ¿a quien se lo venden?... y si lo venden ¿a cuanto lo venden?...

Esto es lo que proponía ED al armar en MASA unidades baratas, innovadoras y con una calidad que duraba más de 6 años en optimas condiciones... y este es el negocio de Metalpar en la actualidad... por algo ambas carroceras son las número 1 de nuestro pais... no? ;)

¿Para que querés una carrocera que fabrique algo que dure 14 si no los vas a usar? (y encima son más caras)...

Saludos.

Desde tu razonamiento entonces se podria hasta deducir que seria Metalpar la sucesora de ED :p

Bueno, yo en el lugar de un empresario seria tipo TISJ.. si las unidades funcionan bien (bien, TISJ es un extremo) que anden un tiempo mas... aunque solo hasta los 11 años de edad.:D

Fernando Lubo
06-16-2010, 03:37 PM
Desde tu razonamiento entonces se podria hasta deducir que seria Metalpar la sucesora de ED :p

Hoy por hoy, Metalpar es lo que fue ED desde 1990 hasta que fundió. Antes ibas por la calle y veías un OA detras de otro, hoy vas por la calle y ves un Metalpar detras de otro... Pero igual, nada que ver con ser la sucesora, son dos empresas muuuy distintas.

DanteOA
06-16-2010, 08:47 PM
Claro que ED era diferente... no era taaaaan berreta, hacía lindos diseños y no truchadas, y lo mejor es que siempre hizo chasis largos y usó motorazos (a parte el OA106):D

Ivan Gigirey
06-16-2010, 09:09 PM
Yo todavia tengo la esperanza de que hagan (como hiceron con el TATSA 2º GEN.) un OA105 año 2011; ¿Se imaginan que lindo que seria...? :cheesy:

DanteOA
06-16-2010, 09:14 PM
Podrian haber agarrado los del remate de ED y hacerlos 0 km, con patente I:nuts:

Min_Sung
06-16-2010, 09:24 PM
Tengo sentimientos encontrados con el OA105...
Por un lado, lo respeto por ser el primer superbajo nacional.
Por otro, el interior me parece una pista de obstáculos :D. Cuando tenía que tomar el 25 todos los días, ODIABA que me tocara un OA105. Me resultaban muy incómodos. Si tenía tiempo o veía que venía uno atrás, esperaba un OA101 :p.

DanteOA
06-16-2010, 09:29 PM
A mi me encanta el interior, no tiene un solo asiento al mismo nivel:nuts:

Ivan Gigirey
06-16-2010, 10:11 PM
Podrian haber agarrado los del remate de ED y hacerlos 0 km, con patente I:nuts:

No, tan asi no, seria una chanchada al estilo Cirigliano !
:cool1:

DanteOA
06-16-2010, 10:15 PM
Que tiene de incorrecto?:rolleyes:

acadecam
06-16-2010, 10:15 PM
Claro que ED era diferente... no era taaaaan berreta, hacía lindos diseños y no truchadas, y lo mejor es que siempre hizo chasis largos y usó motorazos (a parte el OA106):D

Ojo, que ED ofrecia chasis Largos, medianos y cortos.

Ivan Gigirey
06-16-2010, 10:18 PM
Que tiene de incorrecto?:rolleyes:

De incorrecto nada, digo, hacerlos un estilo mas Futurista, te tiro un Ej: (Que no tiene nada que ver con el Thread) De agrale tronador a los Iguazu, hay mucha diferencia entre ambos... estaria re bueno que el OA105 del 98' NO SEA TAN IGUAL AL PRoximo!, osea que si algun dia hacen alguno de 2º Gen. que lo modifiquen en su mayoria

acadecam
06-16-2010, 10:18 PM
Hoy por hoy, Metalpar es lo que fue ED desde 1990 hasta que fundió. Antes ibas por la calle y veías un OA detras de otro, hoy vas por la calle y ves un Metalpar detras de otro... Pero igual, nada que ver con ser la sucesora, son dos empresas muuuy distintas.

No es lo mismo, la razón del exito de ED y de Metalpar, son muy distintas.

DanteOA
06-16-2010, 10:20 PM
De incorrecto nada, digo, hacerlos un estilo mas Futurista, te tiro un Ej: (Que no tiene nada que ver con el Thread) De agrale tronador a los Iguazu, hay mucha diferencia entre ambos... estaria re bueno que el OA105 del 98' NO SEA TAN IGUAL AL PRoximo!, osea que si algun dia hacen alguno de 2º Gen. que lo modifiquen en su mayoria

El tema es que asi se pierde el valor historico.. o sea tener como nuevo el primer superbajo:)

acadecam
06-16-2010, 10:27 PM

TISJ compró un monton de OA´s en ese remate, y hasta donde sé siguen parados en el playón, en su momento se especulaba conque los terminaran en TISJ, y que los patentaran, pero aparentemente no se pudo.

Igual no se puede hacer mas el OA 105, la carroceria no va con ningun chasis actual, no se puede carrozar, sin tener que destrozar la carroceria y adaptarla.

Igual hubo alguien que compró, la carroceria de un OA 101 de 3ra Gen y de un OA 106 largo, los adapto y los puso sobre chasis VolksBus de motor delantero, se habló sobre eso en CDM hace tiempo.

DanteOA
06-17-2010, 09:45 PM
TISJ compró un monton de OA´s en ese remate, y hasta donde sé siguen parados en el playón, en su momento se especulaba conque los terminaran en TISJ, y que los patentaran, pero aparentemente no se pudo.

Y bue, que nos ibamos a esperar?? TISJ es una empresa muerta de hambre.:(:sad2:

ericelche
06-17-2010, 10:16 PM
CON USTEDES, EL MEJOR OA 105!!!

JEJEJE ESPERO QUE LES GUSTE!!!

http://img217.imageshack.us/img217/5149/oa10526f.jpg (http://img217.imageshack.us/i/oa10526f.jpg/)
:nuts:

DanteOA
06-17-2010, 10:21 PM
Te faltó la culata!

Esta EXCELENTE!:nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nut s::nuts:
Que lindas épocas.

ericelche
06-18-2010, 05:31 PM
Siii falto al culata....

Pero estuve noches enteras haciendolo!!!

ale_tmc
06-22-2010, 08:18 PM

no solo la empresa es diferente... el producto tambien lo es

Patapo
06-24-2010, 06:02 PM
Hola muchachos. Este es mi primer post, y me agrada hacerlo en un tema que me gusta, como reconocer al OA105 como un muy buen colectivo. En la primera pagina de este post, GER menciona la relacion de motor ecologico con consumo. Ecologico, no economico. Los primeros OA105 eran denominados ECOLOGICO1, y en el 1998 paso a ser ECOLOGICO2. Se referia a norma EURO1 y EURO2 de contaminacion ambiental del motor. El OA105 al dia de hoy tiene tecnologia que hace 3/4 años recien se puso en uso en otros chasis, como ser la caja de velocidades ZF4HP500 que usa el O500. La rampa/plataforma de discapacitados creo que al dia de hoy ninguna carrocera pudo hacer algo similar. Cuando se acciona, se activa automaticamente el freno de mano, baja la suspension y la caja pasa a Neutro, para que no se mueva ni el chofer pueda mover el colectivo. Segun creo, al dia de hoy lo unico que pudieron lograr, es cuando sacan la rampa que baje la suspension. El Detalle tuvo en sus filas a ingenieros muy buenos y la prueba de eso es que actualmente trabajan en varias fabricas de chasis o carrocerias actuales. Volviendo al OA105, el motor es un fierrazo, se de algunos con 850000/900000km con el motor sin abrir ni siquiera para un cambio de aros. Esto no lo pudo lograr nadie, lo maximo que puede durar un motor de esa epoca son 500000km. Todo estaba diseñado para que dure. Un fierro.

DanteOA
06-24-2010, 06:45 PM
Hola muchachos. Este es mi primer post, y me agrada hacerlo en un tema que me gusta, como reconocer al OA105 como un muy buen colectivo. En la primera pagina de este post, GER menciona la relacion de motor ecologico con consumo. Ecologico, no economico. Los primeros OA105 eran denominados ECOLOGICO1, y en el 1998 paso a ser ECOLOGICO2. Se referia a norma EURO1 y EURO2 de contaminacion ambiental del motor. El OA105 al dia de hoy tiene tecnologia que hace 3/4 años recien se puso en uso en otros chasis, como ser la caja de velocidades ZF4HP500 que usa el O500. La rampa/plataforma de discapacitados creo que al dia de hoy ninguna carrocera pudo hacer algo similar. Cuando se acciona, se activa automaticamente el freno de mano, baja la suspension y la caja pasa a Neutro, para que no se mueva ni el chofer pueda mover el colectivo. Segun creo, al dia de hoy lo unico que pudieron lograr, es cuando sacan la rampa que baje la suspension. El Detalle tuvo en sus filas a ingenieros muy buenos y la prueba de eso es que actualmente trabajan en varias fabricas de chasis o carrocerias actuales. Volviendo al OA105, el motor es un fierrazo, se de algunos con 850000/900000km con el motor sin abrir ni siquiera para un cambio de aros. Esto no lo pudo lograr nadie, lo maximo que puede durar un motor de esa epoca son 500000km. Todo estaba diseñado para que dure. Un fierro.

Bienvenido!!:D

Se ve que la tenés clara...:D
Todo lo que decís es posta, el OA105 es maravilloso.
Sobre el motor: el motor es un fierrazo como decís, la única gran desventaja es el alto consumo de gasoil, sumado a que los repuestos son caros.

PD: ahora entendí por que el O500 y el OA105 hacen un ruidito parecido :love:

Enigma
06-26-2010, 12:15 AM
Los 0A 105 de la 50 un balazo ;;; que no los saquen nunca ;;;

DanteOA
06-26-2010, 01:22 PM
Los 0A 105 de la 50 un balazo ;;; que no los saquen nunca ;;;

Ojalá, pero ya se viene el momento:cry:

OA105: el mejor bondi del mundo! Cada viaje me convencen más :love:

ale_tmc
07-03-2011, 10:45 PM
Porque es la misma caja ZF que la administra

nahuel85
07-04-2011, 08:28 PM
¿Omnibus o máquina de gastar gasoil?:D

gonzaloalzogaray
07-04-2011, 09:04 PM
No me gustan mucho, ni tampoco me disgustan como si los tronadores por ejemplo. Pero me gusta su capacidad, lo largo que es y como aún así mantienen agilidad, eso me gusta por un lado; por otro lado la carrocería me parece de muy inferior calidad a la del OA 101 en cualquiera de sus generaciones, hoy día no logro viajar en un OA 105 que no se zarandee o cimbre como loco salvo contadas excepciones en líneas de muy buen cuidado de unidades. Se puede viajar en los Ottavianos 814 de la 97 y no estan taaan mal como los 105 de la 4. Y ninguna de las dos hace buen mantenimiento. Puedo pecar de imparcialidad por esto del mal estado de los que viajo hoy por hoy, pero igualmente voto por la tercera opción.

ale_tmc
07-08-2011, 12:39 AM
¿Omnibus o máquina de gastar gasoil?:D

una vez le dije a un español amigo, mi coche es motor 3.0 y me contesta... lo fabrico scania?

nahuel85
07-08-2011, 08:20 PM
No conocen los V8 en nuestra Madre Patria:D

ale_tmc
07-08-2011, 10:26 PM
No conocen los V8 en nuestra Madre Patria:D

y el V12 de fairlane :D

juancb
09-02-2011, 01:13 AM
En los últimos días no me crucé con ningún oa 105 de la 146 , pareceria que ya se despidieron de la misma , pronto le pasará lo mismo en la 50 , se están despidiendo los oa 105 de Dota

nitro
09-02-2011, 11:35 PM
En los últimos días no me crucé con ningún oa 105 de la 146 , pareceria que ya se despidieron de la misma , pronto le pasará lo mismo en la 50 , se están despidiendo los oa 105 de Dota

Me parece q los radiaron mira esta foto...:(:sad2::cry: (te lo dejo en grande)
http://static.panoramio.com/photos/original/52684222.jpg
Una Lastima los extrañare mucho a los OA105 de la 146:sad2::sad2::cry:

Ah me olvidaba de este LA 50!!:(

http://static.panoramio.com/photos/original/53383891.jpg
Saludos!:D

ticiano
09-08-2011, 04:57 PM
http://static.panoramio.com/photos/original/52684222.jpg

Perdón por el OT pero ¿Cuál es este playón?

ale_tmc
09-09-2011, 08:51 AM
Estan en ciudadela...

Mr.Leyland
09-09-2011, 09:38 AM
Los OA que todavía zafan bastante son los de la 84.

ale_tmc
09-09-2011, 09:50 AM

Hay un par (pocos) pero cuidados en la 93

nitro
09-09-2011, 10:03 AM

Te Ayudo?

http://static.panoramio.com/photos/original/52684233.jpg
http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/52684230.jpg
Les agradesco mucho a los choferes de la guido por dejarme pasar adentro del playon (Es la primera vez que entro a un playon no lo podia creer!!!:nuts::cry:)

ale_tmc
09-21-2011, 05:49 PM
Te Ayudo?

http://static.panoramio.com/photos/original/52684233.jpg
http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/52684230.jpg
Les agradesco mucho a los choferes de la guido por dejarme pasar adentro del playon (Es la primera vez que entro a un playon no lo podia creer!!!:nuts::cry:)

jejeje pero medio embarrados :P

juancb
10-11-2011, 12:48 AM
Si no los vendieron tal vez vuelvan los OA 105 a la 146 para cubrir los coches incendiados ayer.

Pato_Línea118
10-13-2011, 08:54 PM
Tengo una duda sobre los OA105 con el tapizado de los asientos de color verde: ¿Los caños de qué color son? ¿Naranjas como los de tapizado naranja o verdes u otro color?
Gracias al que responda mi consulta.
Saludos

ale_tmc
10-13-2011, 10:08 PM
Tengo una duda sobre los OA105 con el tapizado de los asientos de color verde: ¿Los caños de qué color son? ¿Naranjas como los de tapizado naranja o verdes u otro color?
Gracias al que responda mi consulta.
Saludos

en realidad cuando salieron por primera vez a la calle siempre venian los caños con esmaltado en naranja... despues eso con el uso se repintaba y hoy x hoy no queda ni uno original

Camper 2000
10-15-2011, 03:14 PM
El 64 de la 37 tiene los caños naranja todavia, lo viaje la semana pasada :cool1:

ale_tmc
11-12-2011, 01:44 PM
El 64 de la 37 tiene los caños naranja todavia, lo viaje la semana pasada :cool1:

Callate mierrrrrda :D:D:D (moni argento por si no entendes el chiste)

ale_tmc
11-12-2011, 03:05 PM
Señores... vengo con un megaaportazo!! Tegno los rejuntes de OA105 mas conocidos de la cidad porteña de buenos aires...
http://i41.tinypic.com/2dqvqrm.jpg
http://i44.tinypic.com/1rb32v.jpg
http://i44.tinypic.com/6qbi9s.jpg
http://i43.tinypic.com/2hezjw7.jpg
http://i40.tinypic.com/dyowfl.jpg
http://i43.tinypic.com/dm5kt2.jpg
http://i41.tinypic.com/ojfjuc.jpg
http://i43.tinypic.com/33age9i.jpg
http://i44.tinypic.com/vnmq0m.jpg
http://i42.tinypic.com/15mcif7.jpg
http://i44.tinypic.com/6p6r7o.jpg
http://i39.tinypic.com/34owtx2.jpg
http://i43.tinypic.com/5jvbr8.jpg
http://i43.tinypic.com/11h8m88.jpg
http://i42.tinypic.com/rckmes.jpg
http://i41.tinypic.com/hw9ul2.jpg
Este lo conocieron?
http://i39.tinypic.com/14y20lh.jpg
http://i44.tinypic.com/2i07tiv.jpg
http://i41.tinypic.com/auh3es.jpg
http://i42.tinypic.com/121zz42.jpg
http://i40.tinypic.com/2mzdtmx.jpg
http://i41.tinypic.com/3506kjp.jpg
http://i41.tinypic.com/2agt0l5.jpg
http://i40.tinypic.com/ddmknk.jpg
http://i41.tinypic.com/spc312.jpg
http://i41.tinypic.com/zwj02f.jpg
http://i39.tinypic.com/2ef8b2p.jpg

nitro
11-12-2011, 04:14 PM
me mato los colores de los q tenia cada linea! :nuts::nuts:
muy lindos eran
AGUANTE EL DETALLE!!

ale_tmc
11-12-2011, 05:13 PM
me mato los colores de los q tenia cada linea! :nuts::nuts:
muy lindos eran
AGUANTE EL DETALLE!!

El mejor era el del 93 =P

booster98
11-12-2011, 06:03 PM
nah, el mejor es el de la 12 :D

ale_tmc
11-13-2011, 01:09 AM
nah, el mejor es el de la 12 :D

¬¬ malo el mejor es el de la 12

bruno schiavo
11-13-2011, 01:10 AM
me encanta el de la vieja 123 :love:

ale_tmc
11-13-2011, 01:16 AM
me encanta el de la vieja 123 :love:

jajaja un gracias a mi super post?

ale_tmc
11-13-2011, 01:18 AM
Quieren una segunda tanda de OA105?

booster98
11-13-2011, 02:05 PM
http://sp3.fotolog.com/photo/35/40/79/marcelote_bsas/1298705742077_f.jpg
http://sp0.fotolog.com/photo/0/55/111/lomejordela103/1290186015599_f.jpg
http://sp6.fotolog.com/photo/22/54/52/lgt9/1308833588779_f.jpg
http://sp4.fotolog.com/photo/52/54/22/bondis_piolas/1279727227585_f.jpg
http://spb.fotolog.com/photo/43/43/29/recuerdosdel51/1253289961930_f.jpg
http://sp9.fotolog.com/photo/41/18/72/bondis_de_pilar/1305605208842_f.jpg
http://spa.fotolog.com/photo/10/52/88/tomasguido570/1314652869606_f.jpg
http://sp1.fotolog.com/photo/49/1/109/fanabondis/1311620802240_f.jpg
http://sp6.fotolog.com/photo/22/54/52/lgt9/1312912400746_f.jpg
http://sp1.fotolog.com/photo/17/8/86/colectivos_deaca/1242265326811_f.jpg
http://sp6.fotolog.com/photo/54/10/62/cincodeadelanto/1268056178121_f.jpg
http://spf.fotolog.com/photo/47/18/34/bus_imaginario/1234546929313_f.jpg

ale_tmc
11-13-2011, 07:12 PM
http://sp3.fotolog.com/photo/35/40/79/marcelote_bsas/1298705742077_f.jpg
http://sp0.fotolog.com/photo/0/55/111/lomejordela103/1290186015599_f.jpg
http://sp6.fotolog.com/photo/22/54/52/lgt9/1308833588779_f.jpg
http://sp4.fotolog.com/photo/52/54/22/bondis_piolas/1279727227585_f.jpg
http://spb.fotolog.com/photo/43/43/29/recuerdosdel51/1253289961930_f.jpg
http://sp9.fotolog.com/photo/41/18/72/bondis_de_pilar/1305605208842_f.jpg
http://spa.fotolog.com/photo/10/52/88/tomasguido570/1314652869606_f.jpg
http://sp1.fotolog.com/photo/49/1/109/fanabondis/1311620802240_f.jpg
http://sp6.fotolog.com/photo/22/54/52/lgt9/1312912400746_f.jpg
http://sp1.fotolog.com/photo/17/8/86/colectivos_deaca/1242265326811_f.jpg
http://sp6.fotolog.com/photo/54/10/62/cincodeadelanto/1268056178121_f.jpg
http://spf.fotolog.com/photo/47/18/34/bus_imaginario/1234546929313_f.jpg

La onda era meter los que eran 0km :D:D:D:D

nitro
11-13-2011, 11:02 PM

SI SI SI :lol:

matiasalmagro
11-14-2011, 04:07 PM
El 902 de la 104!!! Que lagrimon, pensar que decia, ahi viene el nuevo (y, al lado de los OA101 y yo apenas con 5 años, todavia no distinguia nada)

busleo
11-15-2011, 04:13 PM
ayer vi al creo 37 d e la 103(quirno costa), estaba lujoso creo que era patente dj o sea 2000 hasta q año se fabrico este modelo?

Santi_103
11-16-2011, 12:05 AM
El interno 27 de la 103 es patente DJC 612 y, como bien decís, es modelo 2000. Originalmente, coche 9 de la línea 67.
Saludos!

nahuel85
11-16-2011, 11:36 AM
ayer vi al creo 37 d e la 103(quirno costa), estaba lujoso creo que era patente dj o sea 2000 hasta q año se fabrico este modelo?

algún 2001 o patentado 2002 debe haber por ahi seguro...

Zan
11-16-2011, 12:36 PM
Señores... vengo con un megaaportazo!! Tegno los rejuntes de OA105 mas conocidos de la cidad porteña de buenos aires...
http://i41.tinypic.com/2dqvqrm.jpg
http://i44.tinypic.com/1rb32v.jpg
http://i44.tinypic.com/6qbi9s.jpg
http://i43.tinypic.com/2hezjw7.jpg
http://i40.tinypic.com/dyowfl.jpg
http://i43.tinypic.com/dm5kt2.jpg
http://i44.tinypic.com/vnmq0m.jpg
http://i42.tinypic.com/15mcif7.jpg
http://i44.tinypic.com/6p6r7o.jpg
http://i39.tinypic.com/34owtx2.jpg
http://i43.tinypic.com/5jvbr8.jpg
http://i43.tinypic.com/11h8m88.jpg
http://i42.tinypic.com/rckmes.jpg
Este lo conocieron?
http://i39.tinypic.com/14y20lh.jpg
http://i44.tinypic.com/2i07tiv.jpg
http://i41.tinypic.com/auh3es.jpg
http://i42.tinypic.com/121zz42.jpg
http://i40.tinypic.com/2mzdtmx.jpg
http://i41.tinypic.com/3506kjp.jpg
http://i41.tinypic.com/2agt0l5.jpg
http://i40.tinypic.com/ddmknk.jpg
http://i41.tinypic.com/spc312.jpg
http://i41.tinypic.com/zwj02f.jpg
http://i39.tinypic.com/2ef8b2p.jpg

Me enamore del corte de la vieja 93! es hermoso! ese marron que vi que tiene el puma y un 1315 que era le queda horrible. Es muy feo el corte nuevo de la 93.

Con gusto dale! jaja.

Para mi es lo mejor que saco El Detalle con el OA101 3º generacion y el OA106. Esos dos y el OA105 es lo mejor de los bondis maso menos viejos.

ale_tmc
11-28-2011, 06:50 PM
Cuando me devuelvan la compu las subo,....

ale_tmc
12-01-2011, 09:01 PM
http://i44.tinypic.com/2r3jv9t.jpg
http://i39.tinypic.com/14udhj5.jpg
Los que no fueron :worried::worried::worried::worried:
http://i42.tinypic.com/ngrfwg.jpg
http://i39.tinypic.com/2552lx3.jpg
http://i42.tinypic.com/jj0137.jpg
http://i42.tinypic.com/2j10pxg.jpg
Este nunca lo vi
http://i41.tinypic.com/35irn6c.jpg
http://i39.tinypic.com/vhqk9i.jpg
http://i44.tinypic.com/nlrl2d.jpg

Atlàntida
12-02-2011, 11:03 AM
Siempre me gustaron los 0A 105.

Atlàntida
12-02-2011, 11:07 AM
La 166 tuvo al interno 32 y m iquerida Lujanera llegò a tener al interno 210.
Cuando cayò en desgracia tuvo solo un tiempito al 142.

ale_tmc
01-30-2012, 04:17 PM
http://spb.fotolog.com/photo/27/57/56/alfredo61/1200973977_f.jpg

A este lo conocieron?