PDA

Ver versión completa : Bibliografía sobre los Ferrocarriles Argentinos

tenementfunster
03-16-2010, 10:03 AM
Que tal mis queridos foristas, les cuento que estoy considerando en invertir en un libro de historia sobre los ferrocarriles argentinos, quisiera saber qué me recomiendan.

Muchas Gracias de antemano! :rolleyes:

Franco D
03-16-2010, 10:10 AM
Aunque ya se quedó desactualizado, un buen primer libro sobre trenes es "Historia de los Ferrocarriles Argentinos" de Raúl Scalabrini Órtiz

tenementfunster
03-16-2010, 10:48 AM
Hasta que año trata? Hay alguno más reciente? digamos, que llegue hasta la década del '90 o al S. XXI?

Franco D
03-16-2010, 11:04 AM
El libro de Scalabrini llega a 1940

Fearandir
03-16-2010, 11:34 AM
Eso porque Scalabrini llegó hasta 1959 :p

tenementfunster
03-16-2010, 10:14 PM
Muchas Gracias :rolleyes: hay algo más reciente en el mercado que sea recomendable?

Carlos
03-16-2010, 10:21 PM
Hay, ya lo mencioné en otros posts:

Es "Nueva historia del ferrocarril en la Argentina" de López y Waddell, Ed. Lumiere, 2007.

Agustín
03-16-2010, 10:28 PM
El libro "Historia del Ferrocarril del Sud" de William Rogind está super super agotadísimo, pero te recomiendo tomarte una tarde (lo podés leer en la biblioteca de la Asociacion Amigos del Tranvía) o más aún para disfrutar de un libro super detallado y muy ilustrado, extenso y completisimo!

maticjs
03-17-2010, 12:23 PM
El de Scalabrini está bueno. No es ilustrado pero si demasiado completo!

Aunque como ya dijeron llega a 1940 (hay una segunda edición igual, que me parece que lo extiende un poco más... no se bien, todavía estoy leyéndolo :D)

Urban Traveler
03-17-2010, 06:48 PM
yo tengo una parte en electronico del libro de Scalabrini. Es muy acido para mi gusto.

Santiago Ignacio Schvap
03-17-2010, 07:51 PM
Es muy bueno el material de la revista Todo Trenes ay muchos datos e historias de diversos ramales ferroviario, realmente exelente aunque el tema es que al ser una revista que va por el número 73 es complicado abarcar todos los números, pero puede ayudar alguna que otra.

maticjs
03-18-2010, 08:31 AM
yo tengo una parte en electronico del libro de Scalabrini. Es muy acido para mi gusto.

Jaja es que, es como muy técnico o muy detallista..
Pero creo que mi interés por la historia ferroviaria hace que ni me importe :nuts::nuts:
Aunque te digo la verdad, me hace colgarme bastante con leerlo, eso si.

Aunque después quiero comprar ese que dijo Carlos "Nueva historia del ferrocarril en la Argentina", o bien tratar de conseguir o leer de alguna forma :p el que dijo Agustín que le hizo mucha propaganda ya :D:D:D:D:D

Urban Traveler
03-18-2010, 08:35 AM
Mati, si te intereso te puedo pasar por mail lo que tengo del libro de Scalabrini. Es muy tecnico, del tipo "en 1889 para financiar su deficit operativo el FCO emitio debentures al 8% a 3 años que fueron adquiridos por Mr Walshaw, Mr Gardner y Mr O Sullivan, integrantes del comite de auditoria de la empresa, pese a la nula intervencion del gobierno de turno"

maticjs
03-18-2010, 08:39 AM
Jajaj te agradezco Urban
Lo tengo al libro, así que se de qué hablas:D

Con eso me refería a que cuelgo con leerlo :p:p

Urban Traveler
03-18-2010, 08:40 AM
ah, ok.......*****

tenementfunster
03-18-2010, 10:26 PM
Jaja es que, es como muy técnico o muy detallista..
Pero creo que mi interés por la historia ferroviaria hace que ni me importe :nuts::nuts:
Aunque te digo la verdad, me hace colgarme bastante con leerlo, eso si.

Aunque después quiero comprar ese que dijo Carlos "Nueva historia del ferrocarril en la Argentina", o bien tratar de conseguir o leer de alguna forma :p el que dijo Agustín que le hizo mucha propaganda ya :D:D:D:D:D

Lo compré el Martes y de lo que vengo leyendo (bastante, unas 70 páginas) nada tiene desperdicio. Se centra más en la parte de los contratos y lo económico, pero si no te aburre leer eso, te vas a fascinar a cada hoja. Tiene una parte que resume la historia de 150 años y una segunda parte con artículos e investigaciones más específicas.

Por lo que llevo leído, 100 % recomendable!

Está $ 90 en todas las librerías, yo lo compré en Cúspide. Fijate que en la del Abasto tienen un ejemplar, en las de Santa Fé tienen otros tantos, en la de Corrientes 1316 no hay más porque yo me llevé el único ;)

Saludos! :D

maticjs
03-19-2010, 12:09 AM
90!?!?!?!

Yo lo pagué unos 50 en la costa :S jajaja

Paralelo Prohibido
03-19-2010, 10:44 AM
90!?!?!?!

Yo lo pagué unos 50 en la costa :S jajaja

Suele pasar no preguntar en otras librerías y encima estas con el embale de comprarlo y terminas pagando mas caro o al revés como tu caso y no como el del forista colega que lo pago casi el doble ,Saludos .-:noworry::notrust:

Santiago Ignacio Schvap
03-19-2010, 02:26 PM
Ojo que ay que ver la calidad, si la limosna es grande hasta el santo desconfía:D:D:D. El último libro que sacó Luis Majul también se conseguía mucho mas barato en la costa pero eran ediciones pirata que se te desacian en la mano. Mas que nada digo todo esto porque de 90 a 50 pesos y mucha diferencia