PDA

Ver versión completa : Plaza 124, acortado

Diego Bianco
11-20-2008, 06:38 PM
Bueno, parece que la linea 124 de Plaza, cada tanto servicios uno hace un servicio corto, que termina en villa del parque y se ve que emprende la vuelta. Y usan una zona de estacionamiento poco explotada junto a las vías del FC San Martin, ya que tiene una fabrica textil y un maxiconsumo al lado, que ambos tienen sus propios estacionamientos, por ende esa zona le sobra espacio, al punto que ahi se instalo un obrador desde donde parten los camiones con baldosas y hormigón para reparar las veredas de toda la zona...

En fin, instalaron un casilla con un ñorsi quimico, y estacionan las formaciones ahi en el descanso del conductor en las terminales y de ahi vuelven a partir. Esta En las vías de LSM y el paso a nivel de la calle empedrado, la verdad es que paso siempre por ahi y hace ya algunos meses que ahi termina el servicio corto del 124...

http://img443.imageshack.us/img443/1407/copiade11112008090kr3.jpg

Pablo
11-20-2008, 06:51 PM
Mirá vos, la verdad no conocía este servicio.

Está bueno, en mi opinión, que hagan servicios cortos, aunque la línea mucho no la uso.

Un abrazo, y buena info.

SubteCard
11-20-2008, 11:06 PM
Se dice que la implementación de los servicios cortos es para cumplir con la frecuencia en la CNRT. Supuestamente, se piensa y se engaña, con que hay mas servicios en las calles. Cosa, que, si la pensamos detenidamente, es totalmente FALSA. Je.

Lo mismo pasa con la 111 y calculo que algunas mas lo harán. Gracias por la info!

Seba
11-21-2008, 01:05 AM
En términos prácticos, varias de las empresas llevan a la práctica algún ramal más acortado que el troncal, si uno se pone a pensarlo van a empezar a aparecer por si solos. Y es como dice SubteCard, con eso impresionan a los controles de la CNRT (que si los hay sorpresivos supongo que se pondrán en el centro) y esta gente dice ¨fuaaaa que frecuencia¨ y en realidad nada que ver

julio9074
11-21-2008, 04:27 PM
En términos prácticos, varias de las empresas llevan a la práctica algún ramal más acortado que el troncal, si uno se pone a pensarlo van a empezar a aparecer por si solos. Y es como dice SubteCard, con eso impresionan a los controles de la CNRT (que si los hay sorpresivos supongo que se pondrán en el centro) y esta gente dice ¨fuaaaa que frecuencia¨ y en realidad nada que ver

Yo tambien creia eso una vez que vi el 60 por las heras.Yo decia !QUE FRECUENCIA! y despues descubro que tiene tantos ramales que si esperas uno de esos en especial la frecuencia es pesima...:mad1:

enriquedaniel86
11-21-2008, 07:02 PM
Ya lo he visto ese servicio, mi tia vive ahi nomas del maxiconsumo y he observado esa terminal improvisada ahi, cuando salen de Facultad de Derecho se pueden observar salir con carteles que dice "Hasta Av. Nazca y Marcos Sastre", y hay un horario en que son la mayoria que salen con ese cartel prestando servicio acortado, por otro lado pasa que mas alla de Marcos Sastre y Nazca un dia lo tome y lo espere un monton, estaba en Lope de Vega y Beiro y tenia que viajar para la zona de Recoleta y termine tomando el 108 que da muchisimas vueltas pero ya llevaba mas de 25 minutos esperando el 124, o sea, no respetan ni la frecuencia de servicios acortados, la 146 por ejemplo tiene acortados a Beiro y General Paz, pero al menos respetan a los que van hacia provincia, vienen mas intercalados. Sera esto por los controles de frecuencia??vaya a saber, porque esta empresa que yo sepa, tiene mucho amiguismo con el gobierno, ademas de tener unidades que exceden los antiguedad reglamentados, y mismo poder asi safar de los controles.

Ahora que me acordaba de otros servicios cortos, la 109 tenia uno a Jonte y Gavilan que creo que dejo de hacerse, si andan en sentido a Correo unos acortados a hasta Malabia pero cada muerte de oveja, a la mañana solamente, salen todos los dias colectivos desde Emilio Lamarca y Lascano(Hogar Obrero) ya que ahi sube mucha gente.

SubteCard
11-22-2008, 01:08 AM
El 105 tiene uno que dice "Hasta Diag Norte y Florida". Al toque del Correo Central...

Eso de que los Inspectores de la CNRT contolan 2 líneas por noche (lo he escuchado) es totalmente falso! Ni hace falta que se los aclare, no? Ja....

Hay un 140 que lo veo salir de Le Bretón y Bauness (Urquiza)

geofranco
11-23-2008, 03:58 AM
El 132 tiene un servicio "alargado" hasta el Club Daom (2 cuadras pufff jaja)
El 44 tiene un "ramal Pompeya - Chacarita" (sólo lo vi una vez)
El 42 se acorta en Acoyte y Rivadavia (muy al pedo y de hecho molesto para mucha gente seguro)
Una vez vi un 133 hasta Estación Arata, o sea Agronomía.

En la Guía Filcar están todos esos ramales y fraccionamientos raros.

SubteCard
11-24-2008, 01:38 AM
Estás en todo GoeFranco ehhhh

nachoelmaskpo
11-24-2008, 02:09 PM
Che, no se si la de la 132 es un servicio alargado. Pasa que si quiere entrar a las cocheras por atrás tiene que ir por ahí si o si.

Seba
11-28-2008, 11:35 AM
Es verdad lo que dice Nacho, la 132 tiene además de las cocheras de Varela al 1500, otro garage más en Castañares entre Rivera Indarte y Pedernera. Lugar donde supo tener su terminal la línea 107 antes de su acortamiento.

Pero yendo al tema ramales reducidos, volvió uno que a veces está y a veces desaparece. Es el de la línea 7 cartel Parque Chacabuco (verde). El mismo tiene como última parada Víctor Martínez entre Asamblea y Santander, retoma por Avelino Díaz donde hace una mínima espera, y carga pasaje desde Avelino Díaz y Emilio Mitre. Funciona por las mañanas.
Este mismo servicio funcionó allá por 1996 o 1997, antes del traspaso de la línea 7 al grupo Roca / Dota. En aquel entonces la terminal era en la calle Saraza entre Víctor Martínez y Hortiguera. Fue levantado porque no estaba autorizado por la CNRT.
Saludos a todos.

Seba
11-29-2008, 02:33 AM
Y vamos con otro ramal acortado que pude observar en el día de la fecha:

A la altura de Parque Patricios me crucé un 133 con cartel amarillo y la leyenda ¨Villa Urquiza¨. A este si lo desconocía, aunque en el foro ya se trató el mini historial de esta línea.

geofranco
11-29-2008, 03:56 AM
No sé si esos acortamientos estarán autorizados.
Si no están en la Guía Filcar, no lo están.

SubteCard
11-29-2008, 03:18 PM
Mmmmm me pa que la CNRT tiene que controlar de una vez por todas y dejarse de figurar...

Pablo
11-29-2008, 04:03 PM
La CNRT con lo corrupta que es no puede hacer nada. Ojala los hechen a todos, gracias a ellos estamos viajando infrahumanamente.

Un abrazo.

vindom
11-29-2008, 07:07 PM
La linea 15 tiene servicios acortados, uno que llega hasta la Estacion Rivadavia (Libertador y General paz) y otro mas acortado aun que termina en Barrancas de Belgrano. Se ve que le tienen algo de fobia a cruzar la General Paz.

SubteCard
11-30-2008, 11:56 AM
Ja! Se.... tienen varios.... en este momento no recuerdo mas... Pero hay otro que de "vuelta" llega sólo hta Plaza Italia. Creo que es un Semi Rápido.

Spurr
12-01-2008, 01:03 AM
Es verdad lo que dice Nacho, la 132 tiene además de las cocheras de Varela al 1500, otro garage más en Castañares entre Rivera Indarte y Pedernera. Lugar donde supo tener su terminal la línea 107 antes de su acortamiento.

Pero yendo al tema ramales reducidos, volvió uno que a veces está y a veces desaparece. Es el de la línea 7 cartel Parque Chacabuco (verde). El mismo tiene como última parada Víctor Martínez entre Asamblea y Santander, retoma por Avelino Díaz donde hace una mínima espera, y carga pasaje desde Avelino Díaz y Emilio Mitre. Funciona por las mañanas.
Este mismo servicio funcionó allá por 1996 o 1997, antes del traspaso de la línea 7 al grupo Roca / Dota. En aquel entonces la terminal era en la calle Saraza entre Víctor Martínez y Hortiguera. Fue levantado porque no estaba autorizado por la CNRT.
Saludos a todos.

La esquina de Emilio Mitre y Asamblea supo ser la terminal de la línea, allá por los 70.

bondiman
12-07-2008, 03:07 AM
La 53 tiene un rondín hasta Nazca y Rivadavia, cartel azul; supo tener un corto hasta GRal. Paz, cartel negro; y después están los tradicionales Palomar, San Miguel y José C. Paz.
La 101 tiene un cartel negro hasta Plaza Once.
La 160 tiene un corto hasta Lanús, y otro hasta Pompeya desde Ciudad (y tal vez tenga otro en sentido inverso).
La 85 tiene (o tuvo) uno hasta Alto Avellaneda y hay otro que corta en Pompeya.
La 10 tiene uno que termina en Bulnes y Las Heras.
La 32 tiene los que salen de Pompeya y llegan hasta Newton y Epecuén; no sé si alguno termina en Pompeya viniendo de 9 de Abril.
Alguna vez vi un 37 con un cartel "Zepita"; y del otro lado, a veces corta en Pza. Italia.
El 50 "Htal. Piñero" hace mucho que no lo veo.
El 51 y el 79 cortan desde Lanús hasta donde quieras.
Alguna vez también vi un 96 cartel blanco hasta Ramos, y de vuelta, hasta 1a Junta.
El 97 tiene tres destinos: Morón, Rotonda San Justo y Gral Paz y Av. del TRabajo.
El 126 tuvo un fraccionamiento en José M. Moreno y Directorio, pero duró poco.
El 127 a veces termina en Barrio San Isidro, como el 87; además de sus tres destinos: Italia y Márquez (para ir a dormiir), Villa Hidalgo-Boulogne y Panam y 202.
Hay dos ramales del 165 que no llegan a Once, y terminan en Pompeya.
El 168 corta a veces en Juan B. Justo y también en Saavedra; y el ramal 90, en Chacarita.

ger
12-07-2008, 10:32 AM
El 60, los ramales que van por panamericana(accc tigre, 1,2,3,4, etc....), en general mas de la mitad termina o en belgrano(av. cabildo y juramento) o en plaza italia, mas uque nada los dias de la semana, los findes aveces, pero de noche todos siguen hasta constitucion

El del 126 era re sabido que mucho no iba a durar (a la mañana desde boedo hasta san telmo el colectivo va siempre muy lleno, y eso que pasa igual que el subte, encima con su frecuencia irregular, y con ese fraccionamiento en flores(viniendo desde provincia))

el 133, el 143 y el 4 tienen fraccionamientos en constitucion

Seba
12-07-2008, 10:44 AM
La linea 2 por las mañanas tiene algunos solamente hasta Liniers.
La línea 5 tiene el servicio a Lacarra y Rivadavia directamente como ramal (creo que es un tercio de los servicios)
La línea 7, esporádicamente, tiene un cartel azul oscuro que dice Medina, eso es un servicio que va por Eva Perón derecho no entra a Parque Avellaneda y va hasta el garage que comparten con la 107 en Medina y 1ra Junta.
La línea 12 tiene fraccionados de Palermo a Constitución
La línea 15 incorporó cada tanto servicios a Panamericana y 197. A cuatro cuadras de allí tienen un pequeño garage. El cartel Est.Rivadavia termina justo al lado de la cancha de Platense, o sea que tendria que decir ¨Puente Saavedra¨

Después seguimos con más.

SubteCard
12-07-2008, 03:55 PM
Bien Seba!

Me gustó la data. Quiero ver el de la 7.

bondiman
12-07-2008, 07:53 PM
Hay uno que vi ayer, y me olvidé de decirlo: el 141 que termina en La Noria.
Y también hay un 91 que no llega a Retiro, sino que termina en Consti.
La 39 a veces corta en Consti.
Y la 114 creo que fracciona en Lugano algunos servicios, pero no la veo casi nunca.

Spurr
12-08-2008, 01:07 AM
Hay 60 que cortan en Congreso y Cabildo, viniendo desde Tigre.

Seba
12-08-2008, 01:18 AM
El servicio de la 7 por Medina habia uno fijo que es el que pasa por Parque Chacabuco a las 2 de la mañana (a veces trabajo hasta esa hora y justo salgo y lo veo que pasa, es un aliciente porque sé que 5 minutos después viene el que va para Boedo). He visto otro a las dos de la tarde. Extraño y no sé a qué se debe, ya que tampoco es que se ahorran tanto tiempo, serán 10 minutos menos de viaje, capaz que lo ponen cuando el chofer quiere hacer pis.

Seguimos con fraccionados

Línea 21: Ramales que salen desde Liniers hacia Fabrica Ford y Estación Tigre
Línea 22: El cartel 1 termina en la estación Quilmes. El 2 sigue hasta donde está la empresa, o sea el 2 sería el principal, qué loco
Línea 34: Tiene 3 escalas de recorrido. El ¨troncal¨ es Liniers a Alcorta y Pampa, el ¨Palermo¨ va al Hipódromo y ahora apareció uno hasta ¨Av Santa Fe¨, que pega la vuelta por la primera posterior y levanta gente en Oro y Santa Fe
Línea 45: Hospital Ferroviario a Escalada. Aunque también es más frecuente que el recorrido ¨oficial¨ a Ciudad Universitaria
Línea 46: Cuando juega Boca se hacen los sotas y van de San Justo a Constitución. Para el otro lado a veces clavan La Boca - Liniers sobre todo día de semana. Fraccionado remix: Este es a gusto del chofer, cuando viene por Mosconi, por lo general con poca gente, pega el grito a ver si alguien va a la Facultad de Matanza (5 cuadras a la derecha), si nadie se lo afirma, dobla a la izquierda por la calle ombú y chau.

SubteCard
12-08-2008, 01:48 AM
Un groso el de la 46. Cada línea tiene su cosita parece.

Hay algún que otro 152 que dice "Caminito" o "Mitre" o "Retiro". Los vieron?

Carlos F
12-08-2008, 12:33 PM
Bien Seba!

Me gustó la data. Quiero ver el de la 7.

estoy viendo si consigo una foto ..
tengo un amigo que trabaja en la 7, es electrisista de los agrales ...
jejejeej

por ahora mando esto que es lo que tengo a mano ...

http://img243.imagevenue.com/loc246/th_43577_Carteles_NUDO_122_246lo.jpg (http://img243.imagevenue.com/img.php?image=43577_Carteles_NUDO_122_246lo.jpg)

Nimo_
12-09-2008, 05:22 AM
Por ahí vi alguien que hablaba de la 133 que tenía un ramal "corto" hasta Constitución.

Me permito corregir: el 133 termina (todos, sin excepción) en Plaza Constitución.
Lo que sí existía es un ramal a Florida (FCGB) del 133 que creo que ya no corre más. Hoy terminan todos en el Puente Saavedra.

Por ahi creo que Pablo mencionaba que hay un 140 que para en Villa Urquiza. Son rarísimos, existen, no es curro y la CNRT los tiene previstos. Salen hasta en la guía T.

De los que yo recuerdo... para villurqueros: el 71 (qué linda linea, salvo por las esperas imprevisibles...) de noche hace recorridos unificados de manera que el ramal P (panamericana) espera al ramal M (Maipú) en Crisólogo Larralde y Acha (a veces en Larralde y Triunvirato) para hacer bajar los pasajeros, y subirlos al M así siguen camino a Once.

Otra línea con varios ramales "cortos" es la 103: De mañana tiene uno que hace Eva Perón y General Paz (enfrente de la terminal del 5) hasta Puerto Madero y viceversa, después tiene otro que hace desde Tapiales a Primera Junta y un tercero desde Primera Junta a Puerto Madero (en hora no pico). De estos tres yo he usado el primero y el tercero.

Algunos de los otros ya los comentaron:
- 168 x90 que termina en Chacarita (de día son 1 x 1 contra el que va a San Martín y Griveo)
- 109 que va de Paternal al Bajo
- 115 desde Retiro a Once y vuelta
- 118 que tiene un servicio corto de las Barrancas a Once
- 130 el expreso de la Boca a la estación Rivadavia (FCGBM)
- y el inefable 86 que hace recorridos desde la Boca hasta donde tenga una inspiración músico-deportiva (o sea, donde se le cantan las pelotas)

ElGranDT
12-09-2008, 05:48 AM
En una época, la 86 tenía un servicio corto hasta Primera Junta

Carlos F
12-09-2008, 11:38 AM
[QUOTE=Nimo_;5772]Por ahí vi alguien que hablaba de la 133 que tenía un ramal "corto" hasta Constitución.

Me permito corregir: el 133 termina (todos, sin excepción) en Plaza Constitución.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola

La 133 TERMINABA en Constitución. Ahora la alargaron hasta la cabecera de Montes de Oca y Rio IV junto al Riachuelo. En un principio iban todos a Rio IV y al poco tiempo empezaron a aprecer los cortados en Plaza, de ahí el cartelito pegado en el vidrio que decía "SOLAMENTE HASTA PLAZA CONSTITUCION" agregado, además del de la ramalera.

Acá tenés una foto de un coche en cuestión con el cartel Rio IV en el galpón ...

Por cierto, una vez sobre la colectora de la Gral. Paz del lado de Capital, entre Pte. Saavedra y la estación Rivadavia vendría a ser, donde solían parar para hacer la espera los de la 133, me encontré tirados 2 o 3 de éstos papeles de los que decían "solamente hasta plaza Constitución" .. y los tengo en casa .. jejeje !!!

http://img248.imagevenue.com/loc401/th_25873_IMGP0104_122_401lo.JPG (http://img248.imagevenue.com/img.php?image=25873_IMGP0104_122_401lo.JPG)

Saludos !!!!!

geofranco
12-09-2008, 03:57 PM
El 56 manda algunos de Retiro a J M Moreno y Goyena (medio al pedo me parece).
Y otro que llega hasta Mercado Central (ese es conocido)
Y creo que hay un servicio de estación Varela (subte E) hasta Ciudad Evita.
El 5 además del ramal Lacarra tiene acortados en Plaza Once y en Tribunales (desde Piedrabuena obvio).

No se me ocurren más jaja

Fernando Lubo
12-09-2008, 09:10 PM
El 5 además del ramal Lacarra tiene acortados en Plaza Once y en Tribunales (desde Piedrabuena obvio)

Posta? jamás vi uno de esos

SubteCard
12-10-2008, 12:20 AM
- y el inefable 86 que hace recorridos desde la Boca hasta donde tenga una inspiración músico-deportiva (o sea, donde se le cantan las pelotas)

EXCELENTE.

Permitime decirte algunas cosas....

El 133 no termina en Pte Saaverdra sino en la Terminal de Maipú.
Y de vuelta, no termina en Constitución como está puesto.

Qué loco lo del 71! Ja!

Agrego dos...
Hoy vi un 7 que decía "Pque Chacabuco" que no recuerdo haberlo visto acá.
Y un 130, pseudo rojo, que iba hta Ramallo y 11 de Septiembre.

No conocía al 115 re corto. Je.

Spurr
12-10-2008, 05:48 PM
Muchos de los recorridos cortos que mencionaron coinciden con la terminales que tenían esos bodis hace años:

2: Liniers - Aduana / 5: Lacarra y Rivadavia - Retiro /: Parque Cahcabuco - Retiro / 46: Liniers - Boca / 114: Lugano - Barrancas de Belgrano

geofranco
12-10-2008, 09:59 PM
El 93 tiene uno hasta estación Drago (desde Avellaneda).

Seba
12-10-2008, 10:02 PM
La línea 161 ahora cada tanto tiene algunos de Liniers a Pte Saavedra. La 176 de Constituyentes y Gral Paz a Tortuguitas y a Pilar

SubteCard
12-11-2008, 12:48 AM
La 93 acaba algunos en Chacarita. Y otro en Monroe tmb.

Seba
12-12-2008, 01:21 PM
Una fresquita de ayer, vi por la zona de San Justo / Villa Luzuriaga a 3 coches de la 172 con ramalera ¨Ramos x Ing.Brian¨. Evidentemente, de las 5 de la tarde en adelante tiraban 1 a Ramos 1 a Caballito. Tiene su cierta lógica ya que mucha gente avanza lo más que puede en el tren (hasta Ramos) y ahí empalma con esta línea para irse a la Matanza. Y sí, tomarla en Acoyte implica una buena demora sobre todo en el cuello de botella Juan.B.Justo, subida a Gral Paz, bajada de la misma y toma de Rivadavia, un desafío para la paciencia de los seres humanos.

SubteCard
12-12-2008, 11:43 PM
Dos nuevitas.... Y que me llamaron la atención...

Un 101 que terminaba en Pza Once.

Y dos 5 seguidos, cuyo cartel decía "CONGRESO".

bondiman
12-13-2008, 12:48 AM
Hoy vi un 160 hasta Burzaco.
Y ayer un 24 con un cartel hecho con impresora pegado en el vidrio que decía "hasta Donato Álvarez y Av. San MArtín". Lo pintoresco es que era el que iba para Avellaneda...

Ah, el del 101 a Once yo lo posteé primero :D

SubteCard
12-13-2008, 04:11 AM
Perdón, entonces.... Tarea para el hogar... revisar los posts.

bondiman
12-17-2008, 01:02 AM
El futuro 8 a veces llega al Htal. Argerich y a veces sólo a Pza. de MAyo, según dicen sus ramaleras. (Además, llevan un cartel "X Rivadavia", que me resulta redundante).

bondiman
01-01-2009, 08:53 PM
Ayer vi un 46 nuevo (1315 Metalpar HQ* ***) que terminaba en Consti.
Y un 91 que cortaba en Plaza de Mayo.

SubteCard
01-02-2009, 01:40 AM
Cada vez vamos a ir viendo mas, je. El viernes, terminando mi día laboral, dos 93 en Chacarita, esperando para salir.

Spurr
01-06-2009, 12:10 AM
Ayer vi un 46 nuevo (1315 Metalpar HQ* ***) que terminaba en Consti.
Y un 91 que cortaba en Plaza de Mayo.

Je, vos viste un 91 que terminaba en Plaza de Mayo? Hace unas semanas quise ir desde Parque Patricios a Plaza de Mayo, esperé el 91, me subí sin mirar el cartel y cuando le dije adónde iba, me dijo "¿No viste el cartel? Termino en Constitución".

SubteCard
01-06-2009, 02:34 AM
Y lo peor.... cto lo habrás esperado, no tiene pinta de venir muy seguido.

Spurr
01-08-2009, 10:10 AM
Y lo peor.... cto lo habrás esperado, no tiene pinta de venir muy seguido.

Como 15 minutos. Era un domingo a la tarde, así que imaginate...

geofranco
11-12-2009, 01:16 AM
Hoy vi un 23 que terminó en Tribunales (su ramalera lo anunciaba) Lo vi terminar vacío en Talcahuano y Viamonte.
Me llama la atención porque ya es de por sí bastante corto su trayecto.