PDA

Ver versión completa : ¿Qué opinan de las combis?

carlos cuatro
03-20-2010, 09:40 PM
Por razones de trabajo, ultimamente estoy viajando muy seguido a la ciudad de Chivilcoy ( 160 km. desde Buenos Aires). Viajé en automóvil, por el acceso Oeste y luego la ruta nacional 5, en los micros Nueva Chevallier y Pulman General Belgrano y también me enteré que hay dos o tres empresas de Combis, que hacen el recorrido entre las dos ciudades. Alguien que haya hecho este tipo de viajes me pueden informar al respecto.Me encantaría también que puedan agregar comentarios sobre las bondades o no del servicio.[

Carlos F
03-21-2010, 02:40 PM
Hola Carlos

A las de Chivilcoy no las conozco, pero deben ofrecer muy buenos servicios, será cuestión de que pruebes, al menos una vez. Al menos, en contraposición a lo que es Nueva Chevallier o Pullman General Belgrano, seguro el servicio de las combis es mejor.

Por lo que se, las de 25 de Mayo, las de Bavio y la Lobos Bus andan bastante bien, creo que en el caso de Chivilcoy debe ser igual. No te menciono otras porque no conozco sus servicios.

Probá una vez y contanos !!!

Santiago Ignacio Schvap
03-22-2010, 04:04 PM
Dan buenos servicios al parecer ya que este segmento del ransporte está creciendo mucho aunque creo que al menos las que funcionan en trayectos que vinculan al Gran Buenos Aires con la Capital, son mas producto de la deficiencia de los colectivos. A propósito vieron que en Sudáfrica se manejan todo con combis ya que no ay colectivos :D:D, va al menos los negros aún deben hacerlo así lamentablemente

Urban Traveler
03-22-2010, 08:57 PM
Santiago, estuve en sudafrica hace un tiempo y mi opinion personal en base a experiencia es:

o te alquilas un auto

o te vas en un tour organizado

Por cuestiones de seguridad personal la vas a pasar MAL si sos turista y queres tomar un transporte publico. Especialmente si sos blanco.

Ivan Gigirey
03-22-2010, 11:43 PM
las de Pompeya que van a Laferrere. aca en av. pto. moreno y aV.saenz :mad1:

Santiago Ignacio Schvap
03-23-2010, 01:24 AM
Santiago, estuve en sudafrica hace un tiempo y mi opinion personal en base a experiencia es:

o te alquilas un auto

o te vas en un tour organizado

Por cuestiones de seguridad personal la vas a pasar MAL si sos turista y queres tomar un transporte publico. Especialmente si sos blanco.

Huy sbía que el tranporte público es malo pero no sabía que siendo turista y mas que nada blanco te lo hacen sentir mal. No me quiero imginar como van a hacer para mantenr los ánimos calmados durante el mundial.

Faustino Velasco
04-02-2010, 05:10 PM
Volviendo a las COMBIS

¿Es legal el sistema o es trucho?

¿Está reglamentado?

Me comentaron, no lo conozco, de la existencia de un servicio a MAR DEL PALATA que va puerta a puerta (recoge al viajero en su domicilio y lo deja en el hotel o lugar donde se aloje).

Hace muchos años, pero muchos, (década del 60) a alguien se le ocurrió carrozar un FORD 350 ponerle varias filas de asientos y ofrecer el servicio que detallé más arriba. Nunca supe más nada del tema hasta hoy que lo saqué de un rincón de mi memoria.

Sé que, a veces, cuando un grupo de 8/12/16 personas se traslada hacia algún lado por un evento determinado contrata este tipo de servicios.

Reconozco que es una alternativa muy interesante de transporte pero que debe ser reglamentada y controlada.

tenementfunster
04-03-2010, 05:01 PM
El servicio que conozco no es sólo a Mar del Plata:

http://www.lomasexpress.com.ar/index.php?a=costa

Me parece una buena alternativa, siempre y cuando sea legal.

Y la existencia de tantos servicios al GBA (sobre todo al sur y al oeste) habla de los problemas de planeamiento del sistema de transporte que tanto hemos discutido en el foro...

ProSuBA
04-04-2010, 09:23 PM
Es común alquilar combis, utilizandolas como remises XL. Por ejemplo, un primo mio se casa este fin de semana en Hurlingham y la familia y amigos de el, que viven en la zona de Gerli/Lanús, alquilaron una combi al módico precio de $30 por cabeza ida y vuelta. También las vi en Palermo trayendo gente de zona norte a una fiesta

Saludos

Faustino Velasco
04-05-2010, 01:39 PM
Es común alquilar combis, utilizandolas como remises XL. Por ejemplo, un primo mio se casa este fin de semana en Hurlingham y la familia y amigos de el, que viven en la zona de Gerli/Lanús, alquilaron una combi al módico precio de $30 por cabeza ida y vuelta. También las vi en Palermo trayendo gente de zona norte a una fiesta

Saludos

Sí; uno de mis hijos fue a filmar un cumpleaños de 15 que un pudiente le hizo a su hija en un club de campo y fletó una combi desde ALMAGRO.

Es muy interesante los usos de este servicio.

Me gustó eso remise XL

Podrían distinguirse 3 servicios básicos:

- los servicios regulares dentro del AMBA.

- los servicios regulares al interior

- las contrataciones especiales (remises XL)

¿Estará reglamentado este servicio? ¿los conductores tendrán registro profesional? ¿los vehículos tendrán las condiciones de seguridad y mecánicas aptas? ¿tendrán seguro para quienes transportan? :sick::S:sad2:

Yo no lo creo ... Si alguien conoce del tema que lo vuelque acá. :D

ELC
04-05-2010, 03:05 PM
Yo no lo creo ... Si alguien conoce del tema que lo vuelque acá. :D

Este verano usé la "opción 2" (servicios regulares a la costa) y, según el personaje al que le reservé los pasajes (se paga una seña al reservar en una especie de remisería + agencia de viajes, y el saldo a bordo) son servicios aprobados por la CNRT.

Ahora por supuesto también debe haber "de los otros"

.

geb
04-05-2010, 05:38 PM
¿Estará reglamentado este servicio? ¿los conductores tendrán registro profesional? ¿los vehículos tendrán las condiciones de seguridad y mecánicas aptas? ¿tendrán seguro para quienes transportan?

Hay de todo: legales, toleradas y truchas. Cabría suponer que los servicios legales tienen los detalles en regla, ya que están autorizados por la CNRT o la DPT.

Este verano usé la "opción 2" (servicios regulares a la costa) y, según el personaje al que le reservé los pasajes (se paga una seña al reservar en una especie de remisería + agencia de viajes, y el saldo a bordo) son servicios aprobados por la CNRT.

En el website de la CNRT aparecieron este año. La normativa figura bajo Información por Areas -> Transporte Urbano -> Oferta libre. Nunca aparecieron recorridos, permisionarios, etc.

En la DPT, este verano aparecieron los "Recorridos Turismo 2010", con mapitas, detalle del recorrido y paradas. No pego uno aquí porque son enormes. por ejemplo, éste de MasterBus

http://www.mosp.gba.gov.ar/sitios/transporte/recorridos/PlanosTur/110_-_Master_Bus_SA_-_Servicio_6_de_11.jpg

es un jpg de 2376 x 4044, que en disco nomás ocupa 1,4 MB (se expande a 27 MB). Tamaño poster.

Además, la DPT siempre tuvo una sección de Servicios Especializados, donde también está toda la normativa y hay una Consulta de Licencias por Partido; allí figuran, entre otras, las Licencias de Excursión (las del mapita de la provincia).

Marco89
04-05-2010, 06:34 PM
Son muy buenos los servicios de combi, yo a veces tomo una que sale del Hospital Italiano de San Justo y va hasta el Hospital Italiano Central que esta en Capital, la tomo para compañar a mi abuela cuando le toca un turno en Capital.
Por lo que pregunataban si es legal, claro que si, siempre que sea una empresa reconocida, éstas llevan el nombre de la msima, en la combi, por lo general,esas son buenas, incluso tienen una pagina oficial en internet y un número de contatco de facil ubicaciòn sobre la misma combi, por ejemplo, la empresa AMISUN, aca esta la página http://www.amisun.com.ar/index.html# , ahora las que son todas blancas sin inscrpiciones, ahi si hay que sospechar porque seguro son ilegales.

Faustino Velasco
04-06-2010, 09:14 PM
Me puse a busca en Internet y encontré varias referencias (hay muchas más) el tema es la legalidad y la seriedad)

http://www.adonaitour.com/

http://www.doctorbus.com.ar/

http://www.combisalacosta.com.ar/index.html

http://www.todoar.com.ar/combis.html