PDA

Ver versión completa : El comienzo del fin

Martín Machain
05-22-2008, 01:32 PM
Con el anticipo: http://www.enelsubte.com/posts/1200998023.html
Y con el hecho consumado: http://www.enelsubte.com/posts/1211462202.html
La anunciada medida de que los Brugeoise comiencen a despedirse de la red ya es un hecho.
¿Adios a los Brugeoise?

Comentario de La Bestia Kuit:
Esos coches estan desde 1913 puliendo rieles en la A, son un museo historico rodante, construidos en belgica, pero tantas veces reformados y actualizados en el taller polvorines que ya practicamente son mas argentinos que esas cajas de zapatos FIAT Materfer, cuando empiecen a andar en eso, voy a escucharlos rezongar, por la falta de ventilacion, por que perdio onda la linea, por que parece una linea vieja en vez de un una linea antigua, clasica e historica, llevaron desde mis bisabuelos recien llegados de italia, estan antes que la radio, la television, no habia siquiera exsistido ninguna guerra mundial, y ellos sobrevivieron a todo, junto al esfuerzo y teson de todas las generaciones que laburaron en polvorines para hacer uno de los coches mas fiables del subte, con menos fallas por km recorrido de todo el subte, si son de madera y no saben de paredes frias en invierno ni de insoportables veranos, son una guarderia de chicos y no tan chicos que viajan emocionados mirando para adelante, son testigos de los asustadizos primerisos al ver la oscilacion de sus paredes que no saben que es para que su estructura resista las curvas a alta velocidad, esos coches y esa linea es tan porteña como el tango, y si bien llego la hora de modernizarse, esos coches tendrian que ser celosamente preservados y adaptados para que el dia que cambie la tension de la linea puedan seguir corriendo los domingos y feriados para que la gente de hoy y de mañana se pueda seguir maravillando tanto como nuestros bisabuelos cuando la inauguraron... Orgullo me da que sigan corriendo y demostrando su fiabilidad casi un siglo despues de su puesta en marcha!!! Salud mis amados brugeoise!!!!

Mateo Ruffa
05-28-2008, 12:12 PM
Larga vida a las brujas!

Diego
08-23-2008, 07:49 PM
la verdad es que seria una pena que nos funcionen nunca mas los brugeoise
pero no se puede seguir andando con unos trenes que no cumple con las normas de seguridad (creo)
para mi lo que hay que hacer cuando dejen de estar
es arrglarlo todo por que la verdad es que estan muy dañados
pero que ni se les ocurra al SBASE o a metrovias o a quien le corresponda
en tirarlos por que son una masa
pero lamentablemente la decision no la tenemos nosotros

julio9074
08-23-2008, 11:11 PM
es triste pero... seguro que van a terminar como terminaron los camel del subte B... en el 2020 o por ahi vamos a decir ¿se acuerdan de las brujas? como ahora decimos ¿se acuerdan de los camel?

Pablo
08-26-2008, 03:10 PM
Una lástima lo de los Brugoise, me encantan, son la unica linea donde puedo ver directamente los rieles, con mejor vista que el conductor mismo!! En unos años, ya no se va a poder ver más como manejan los chabones en ninguna línea... Antes se podían en la C, en la D, en la B y en la A. Y no se si en la E tambien, viajé muy pocas veces [creo que no, de todas maneras].

Ahora, en la A antes de los Materfer, antes no querían poner unos Alstom medios raros [recuerdo haber visto un par, que la cabina de conduccion no tenia puerta]

Un abrazo grande.

julio9074
08-26-2008, 05:46 PM
En la B se puede. al igual q en el nagoya de la c q arrancaron el contact...

ElGranDT
08-27-2008, 09:25 AM
es triste pero... seguro que van a terminar como terminaron los camel del subte B... en el 2020 o por ahi vamos a decir ¿se acuerdan de las brujas? como ahora decimos ¿se acuerdan de los camel?

NO PUEDEN TERMINAR ASÍ :mad1:

Sería un crimen. Tienen que estar en un museo.

julio9074
08-27-2008, 02:55 PM
juntar firmas podria ser una solucion para que no terminen asi...

ElGranDT
08-28-2008, 12:40 AM
juntar firmas podria ser una solucion para que no terminen asi...

No es mala idea. El tema es a quien se lo presentamos ¿a la sec. de Transporte?

Diego Bianco
08-28-2008, 04:21 PM
bueno pero con que conserven dos formaciones en condiciones de circular para la AAT, y un par de formaciones para los dinstintos ferroclubes del pais que esten interesados, el resto para que se va a guardar! suena triste pero la madera pal asado y los bastidores y bogies a fundicion... :cry:

julio9074
08-28-2008, 05:51 PM
cuantas formaciones son en total??? se podria dejar otro par mas de repuesteras para las otras y otro par mas para hacer un servicio turistico domingos y feriados. y el resto se podria vender...

Diego
08-30-2008, 03:09 PM
cuantas formaciones son en total??? se podria dejar otro par mas de repuesteras para las otras y otro par mas para hacer un servicio turistico domingos y feriados. y el resto se podria vender...

no se cuantas formaciones son pero parece que hay muchas
esta bueno lo que decis pero... a quien se lo vendemos no creo q nadie nos compre eso

julio9074
08-31-2008, 12:54 AM
los reformados en EMEPA no cuentan...
Se podiran vender siempe para algo... por ejemplo las carrocerias son exceleten restaurantes, kioskos o viviendas... :rolleyes:

ElGranDT
08-31-2008, 02:02 AM
no se cuantas formaciones son pero parece que hay muchas
esta bueno lo que decis pero... a quien se lo vendemos no creo q nadie nos compre eso

Si, seguramente algún museo del extranjero esté interesado.

baka_toroi
09-03-2008, 11:12 AM
Comentario pelotudo: Alguien sabe como se pronuncia Brugeoise? Siempre lo digo para el orto. Si lo pueden poner en IPA (abecedario fonético), mejor.

julio9074
09-03-2008, 08:44 PM
Comentario pelotudo: Alguien sabe como se pronuncia Brugeoise? Siempre lo digo para el orto. Si lo pueden poner en IPA (abecedario fonético), mejor.

se pronuncia bruyuá

Fernando Lubo
09-06-2008, 01:11 AM
se pronuncia bruyuá

:| jodeme, yo siempre le dije brujeois XD

Diego Bianco
09-08-2008, 04:47 PM
las brujas entre amigos :lol:

julio9074
09-09-2008, 02:14 PM
pero si piensan jubilar a todos los brugeoise ¿que otro tren puede llevar coches desde la salida de la rampa de Primera Junta hasta Polvorin?
Pensemos que los brugeoise son los unicos coches aptos para prestar un servicio regular en 550VCC aparte de la flota de la AAT.

Pablord
09-09-2008, 02:56 PM
Una a vapor , una A12 Caproni o Caprotti si no me equivoco :lol:

Sureño
09-12-2008, 10:28 AM
aguante las capriotti, record sudamericano de velocidad a vapor en 1943, Buenos Aires- Rosario 2.50 Hs.

Héctor
09-12-2008, 02:29 PM
Gente, no se preocupen que el Materfer de la A hace tiempo que no lo veo prestar servicio... Salvo que lo estén usando para probar el tramo Primera Junta - Carabobo

Kernell
09-12-2008, 04:24 PM
Gente, no se preocupen que el Materfer de la A hace tiempo que no lo veo prestar servicio... Salvo que lo estén usando para probar el tramo Primera Junta - Carabobo

no se, ayer pasé por el taller polvorines y había uno guardado ahí, cerquita de la entrada

Pablo
09-14-2008, 05:51 PM
Yo tampoco los estoy viendo circular, ojalá que sigan los LeBrugoise.

Un abrazo.

Diego Bianco
09-16-2008, 10:09 AM
ojo igual no son el reemplazo de las brujas, son el refuerzo por ahora, para paliar la falta de servicios con la incorporación inminente de puan y carabobo...

tupperware
10-09-2010, 02:19 PM
que loco que hace dos años teniamos miedo de que se venga el fin de las brujas y hoy en dia esa amenaza nos parece una gran mentira

Paralelo Prohibido
10-09-2010, 04:06 PM
que loco que hace dos años teníamos miedo de que se venga el fin de las brujas y hoy en día esa amenaza nos parece una gran mentira

Tupper : obvio que prefiero a las brujas y como refuerzos a los Fiat Materfer pero esa amenaza no deja de serlo aunque como tu dices "nos parece una gran mentira" y los hechos por ahora así lo demuestren

gonzaloalzogaray
10-09-2010, 07:00 PM
Igual creo que alguna vez las brujas ya no van a dar más.
Por ahora creo que con algunas modificaciones siguen unos cuantos años más. Además de los motores, la disposición de los asientos debería cambiar un poco.
Y para cuando ya no puedan con el servicio común, se deberían disponer algunas formaciones para los fin de semanas, como en los tranvías de Viena, Austria.

Gonzalo Ciarleglio
10-09-2010, 07:01 PM
Alguna vez muuuuuy lejana si las dejan. Son máquinas hechas para durar :cool1:

Martin64
10-11-2010, 12:27 PM
NO!!!... brujas no se vayan de la linea A!!... no saben cuanto las voy a extrañar :cry:

bussman_colo
10-11-2010, 01:31 PM
Hay q hacer algo viejo!!! Son un símbolo del subte porteño. Bien mantenidas pueden circular perfecto, aunque realmente desconozco cuánto puede salir tenerlas en condiciones. Pero son un espectáculo aparte

David BR
10-12-2010, 03:18 AM
NO!!!... brujas no se vayan de la linea A!!... no saben cuanto las voy a extrañar :cry:

No sos el único. Espero que al menos duren hasta que me reciba. Son los coches mas comodos de toda la red de subtes (bue... los japoneses de la B y la C son bastantes comodos tmb, pero les falta ese no se qué que tienen las brujas :love:)

Saludos!

TopoUrbano
10-12-2010, 10:07 AM
..hay Brujas para rato!! :D....para que las saquen de circulación tienen que traer una flota completa y los mega anuncios de la compra de material rodante nuevo parecen otro "cuento chino" :nuts:

A lo sumo veremos circulando lo que ya vemos: Brujas, Emepas y Materfer.

gonzaloalzogaray
10-12-2010, 07:50 PM
Me acabo de enterar de que a las brujas no las van a dejar como a los M. Camell en Lynch, ya eb 2008 una ley dio amparo a estas formaciones para que presten servicios los fin de semanas, lo que me disgustó fue que la ley mencionara "al menos dos formaciones" y no todas.
La ley es la 2796.

TopoUrbano
10-13-2010, 02:31 PM
Si, la idea es que haya un par de formaciones pipí cucú adaptadas a 1500v y salgan a lucirse y dar cátedra los findes de semana. No tengamos dudas que si las cuidan van a enterrar a los "nuevos chinos" :D

tupperware
10-13-2010, 02:35 PM
las brujas van a enterrar primero a los materfer, despues a los chinos y despues a los alienigenas :mad1:

TopoUrbano
10-13-2010, 02:41 PM
ajjaaj..pobres Materfer!!!..démosle una chance que son gauchitos, nacionales y siempre están haciendo el trabajo sucio!!:noworry:

Gonzalo Ciarleglio
10-13-2010, 02:58 PM
Los Materfer son buenos amigos, ayudan a las Brujas. ;)

gonzaloalzogaray
10-13-2010, 06:52 PM
Si traen los chinos, y los mandan a la D (lo más seguro, porque para la A no pueden, hasta que vengan los suficientes para radiar las Brujas y pasar a 1500), seguro que mandan a todos los Materfer de la D a la A, y ahí me temo que comenzaría el éxodo de las brujas.
Me dá pena, si las mantuvieran y modernizaran pasarían por lejos. Es el truco de destruir lo que ya tengo, para que me REGALEN (palabra muy importante par Metrovías) algo nuevo, y así no gasto nada. Lo mismo que hicieron con los tranvías, no los mantenían , hasta los operaban mal a propósito, y así aprovecharon para decir, "son viejos y obsoletos" "hay que reemplazarlos", lo mismo en los ´70 y los ´90 con los ferrocarriles. Dicen "Sale más barato sacarlos que mantenerlos". Siempre igual...:notrust:

¿Alguien sabe cuantos Materfer hay en la D? ¿Y cuantas detenidas por exceso de kilometraje?

Rueda mágica
10-13-2010, 07:00 PM
Hay q hacer algo viejo!!! Son un símbolo del subte porteño. Bien mantenidas pueden circular perfecto, aunque realmente desconozco cuánto puede salir tenerlas en condiciones. Pero son un espectáculo aparte
¿Mandarlo a la AAT?

TopoUrbano
10-13-2010, 08:29 PM
Si fueran prolijos comprarían algunos refuerzos Alstom para la D así quedaría uniforme, reforzarían la A solo con Materfer (bueno, acá la uniformidad se va al corno!) y que apuren la renovación en curso. Los chinos los manden a otro lado!:D

tupperware
10-13-2010, 10:17 PM
prolijidad con pocos pesos

linea A: 15 formaciones de brugoise, 3 de emepa y 6 de fiat matelfer (75 coches brujas originales, 15 emepa, 30 matelfer)

total 24 formaciones para 18 estaciones (18 en funcionamiento constante 6 en reserva)

linea B: mitsubishi formaciones de 6 coches (desconozco cantidad)

total x formaciones para 17 estaciones

linea C: nagoya 11 formaciones de 6 coches cada una (total 66 coches)

11 formaciones para 9 estaciones (2 en reserva)

linea D: alstom (x cantidad)

x formaciones para 16 estaciones

linea E: siemmens reformados? chinos?

x formaciones de x tipo para 18 estaciones

linea H misma insertidumbre que en la E

x formaciones de x tipo para 8 estaciones (de corrientes a hospitales)

esta jodido el tema...

Gonzalo Ciarleglio
10-13-2010, 11:14 PM
Linea A: ¿por qué 15 formaciones Brugeoise cuando hay 16? Dejemos todas las de madera andando modernizadas y restauradas y radiemos los EMEPA!

Línea H: va el material rodante que surja de la licitación. Mientras tanto, Siemens

Línea E: Siemens + GEE (86 + 64 coches respectivamente)

Línea D: Alstom + chinos. Con que vengan los 45 primeros, y los 40 segundos (17 formaciones) es más que suficiente para desafectar a los Materfer. Los que están andando se pasan a la A para reforzar a las Brujas y radiar a los EMEPA, y los que no quedan en reserva como ahora.

ELC
10-14-2010, 09:06 AM
Hasta ahora, en todos los escenarios que estamos manejando, la mas crítica es la linea B.

Nadie está hablando nada de comprar material de gálibo ancho y 3º riel. La única excepción fue la frustrada operación con España para comprar las "boludas".

No se cual fue la escusa oficial de la anulación, pero la falta de cocheras no es seria - Aunque sea podían llevar algunas formaciones a superficie por Lacroze y estacionarlas en alguna de las vías de la estación de trenes, o llevarlas a dormir a R. Darío o alguna otra playa o taller del Urquiza - de última agregar algún 3º riel o remolcarlas con una máquina diesel y usar la playa de cargas de Lacroze

tupperware
10-14-2010, 09:50 AM
no habian quedado un par en el taller de linch?

maticjs
10-14-2010, 09:55 AM
No, en el puerto de La Plata

No se anuló, es muy seguro que vengan pero todavia no

tupperware
10-14-2010, 09:59 AM
cuantas formaciones serian en total? porque les decian las boludas? :lol:

ELC
10-14-2010, 10:07 AM
cuantas formaciones serian en total?

no se

porque les decian las boludas? :lol:

Porque venían para Argentina.

En una época, nos identificaban porque a todos les decíamos "Che" (por lo menos los porteños) - de ahí el apodo del "Che Guevara"...

Ahora, los españoles dicen que nosotros llamamos "boludo" a cualquiera. Y lo peor es que si escuchas alguna gente hablando realmente tienen razón

rukazu
10-14-2010, 10:51 AM
Y cuales serían las boludas che? Hay fotos de ese modelo, boludo :P ?

ELC
10-14-2010, 11:00 AM
Y cuales serían las boludas che? Hay fotos de ese modelo, boludo :P ?

Estas: http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=129&highlight=duplas+subte

TopoUrbano
10-14-2010, 11:23 AM
Alguien sabe si son coches buenos? yo de lo poco que leí eran solo quejas. A lo mejor no son malos y los españoles se acostumbraron a cosas mejores.:D

tupperware
10-14-2010, 11:38 AM
che estamos en el hilo de la radiacion de las brujas de la linea A, para hablar del material rodante de la linea B ya hay un lindo tema armado

maticjs
10-14-2010, 11:48 AM
Alguien sabe si son coches buenos? yo de lo poco que leí eran solo quejas. A lo mejor no son malos y los españoles se acostumbraron a cosas mejores.:D

Los 5000? son hermosos y muy buenos coches. No te imaginás el impecable estado con que vinieron. Incluyendo a la misma cabina de conducción. Estan muy cuidados.