PDA

Ver versión completa : Mujeres choferes

Spurr
11-23-2008, 05:26 PM
Hoy a la mañana, por Arcos y Olazábal, vi pasar un Puma D12 del 114, manejado por una mujer. Hacìa tiempo que no veía una al comando de un bondi. ¿Alguno de los habitués de esta línea ya la vio? ¿Conocen otras líneas que tengan mujeres choferes?
Hace muchos años, por los '80, en la 134 había una. Andaba muy bien la mina, manejaba muy suavecito.

fanabondis
11-23-2008, 05:38 PM
Uh uno de mis sueños! ser chofera jaja!! Y sip!! yo conozco varias de la linea 141 y 36.. En realidad ahora creo que solo el grupo Plaza tiene mujeres al volant de sus lineas... Lo que si, pobre, hay una rubia que siempre le gritan cada guasada jeje!! Pero ya debe estar acostumbrada!:D En general manejan bien, aunq si tienen un minimo error tods se la agarran x el lado de "y que queres, si es una mina".. Machismo Absoluto!! :noworry:

Pablo
11-23-2008, 06:25 PM
La línea 114 tiene un par si mal no recuerdo, he viajado varias veces con choferes mujeres, que se defendían bastante bien y tenían autoridad.

Un abrazo.

vindom
11-23-2008, 08:05 PM
En la ciudad de Cordoba, los trolebuses son manejados, creo que en su totalidad, por mujeres.

SubteCard
11-24-2008, 01:42 AM
Mirá vos...

La 140 tmb tenía en una época varias mujeres en su plantel de choferes.

Igual... no me quiero imaginar a una chica de Plaza en el Cruce Varela, a las 12 am... Línea 129.

Como no me tomo mucho el 140, hace mucho que no las veo.

PD: Hay una campaña para juntar alimentos, de las MUJERES DE PLAZA. Si me acuerdo, le saco foto!

Seba
11-24-2008, 02:13 AM
En la línea 7 allá por 1994 o 1995 una mujer manejaba. En uno de los 1114 mas viejitos que le quedaban a la por entonces 12 de Octubre. cubría turno mañana.

Fernando Lubo
11-24-2008, 04:03 AM
Mujeres, vi una vez, una en una linea de plaza, por flores, yo estaba arriba del 5 y paro al lado en un semáforo. Después hay una inspectora de la 86 en avenida de mayo al 500. Me encdantaría viajar con una mina, debe er re raro:P

Caruso Lombardi
11-24-2008, 04:27 AM
esta la chancha de flores del 86 que arregla la maquina. el 36 y el 114 que yo sepa tienen a la mujer que croe que es pelirroja. lo unico que faltaba, que plaza implique libertad social

es mas frecuente ver mujeres taxistas.

julio9074
11-24-2008, 07:59 PM
Yo una vez vi una en la empresa LISA del gran buenos aires. No me gusto para nada. Si no hubiera estado apurado esperaba otro.:mad1:

Caruso Lombardi
11-24-2008, 10:10 PM
eh...podemos saber por que?

Pablo
11-24-2008, 11:53 PM
Yo una vez vi una en la empresa LISA del gran buenos aires. No me gusto para nada. Si no hubiera estado apurado esperaba otro.:mad1:

Epa julito, que te pasó? No te gusta que las mujeres manejen bondis?

Un abrazo.

julio9074
11-24-2008, 11:56 PM
Porque manejaba muy "femenino" y eso no me gusta para nada. :mad1:
Aparte se rompe la tradicion de que los choferes de colectivos son HOMBRES:D
ahora hago una encuesta para ver que prefieren...

vindom
11-25-2008, 12:38 AM
Que es manejar muy "femenino"?

SubteCard
11-25-2008, 08:41 AM
Mmmm

Hay una inspectora que hasta hace unos meses estaba de Chacarita, era de la 168.

ElGranDT
11-26-2008, 01:45 AM
Mmmm

Hay una inspectora que hasta hace unos meses estaba de Chacarita, era de la 168.

Tambien la 62 (Plaza) tenía una inspectora/boletera en una época.

Igual no veo mal que una mujer maneje un bondi. ¿por que va a estar mal?
Onda que ya estamos en el siglo XXI, ya fue el machismo... :D

(y, además, son preciosas las mujeres)

P.D.: En Córdoba los troles los manejan mujeres

nachoelmaskpo
11-26-2008, 10:27 AM
En la línea 7 también hay una inspectora/boletera, apenas dobla de Asamblea a Av. La Plata.

Ale
11-26-2008, 05:56 PM
yo tengo un leve recuerdo de una en la 67 en la epoca de los 1114..

SubteCard
11-26-2008, 10:13 PM
Hay una niña en Cab y Jur que hace de boletera de la 67.

A favor de que las mujeres manejen. :d

Pablo
11-26-2008, 11:49 PM
De boleteras he visto varias, ahora de choferes muchas no hay.

Igual las que son choferes, creeme que no te conviene putearlas, te llegan a poner una mano y te dejan tirado, jajaja!

Un abrazo

Spurr
11-27-2008, 10:10 AM
Je, lo mismo pasa con las conductoras de trolebuses de Córdoba. Se las ve bastante robustas. Una vez estaba viajando en uno y en una cuneta se le salió el trole del cable. La mina se bajó con una guante aislante y caminando con aire aguerrido le dio unos fuertes tirones y lo colocó de nuevo. Después se subió triunfalmente y siguió la marcha. No sé si todas las trolebuseras serán iguales, pero a esa no me hubiese animado a gritarle "mina tenías que ser".

el-bostero
02-18-2009, 11:24 PM
MUjeres SI, SI. Propongo a "Fana-Bondis" para la 107. Esta buena la propuesta, no?:D

Monedero
02-18-2009, 11:25 PM
No creo que la contraten, jamás vi una mujer en DOTA.
Creo que en Plaza y Ecotrans hay choferes mujeres

fanabondis
02-19-2009, 02:04 AM
MUjeres SI, SI. Propongo a "Fana-Bondis" para la 107. Esta buena la propuesta, no?:D

Claro!! En un futuro jajaja . Quien te dice..con el traductorado no lo logro nada.. Me meto de chofer!!

Carlos F
02-20-2009, 05:24 PM
La de la 7 no la sabía. Si sabía de una vieja en la 148 ... y si .. según me dijeron era bastante veterana .. jeejejej !!!!

Ahora me extraña que desconozcan a las de Plaza, si hasta campaña hubo por este tema y un diario (no me acuerdo cual) les hizo una nota. Hasta donde se, Plaza es la única empresa en ciudad de Bs. As. que tomó "a mas de una" mujer para conducción.

Una vez viajé con una cuando aun andaba la 142, esa vez me senté adelante para ver como manejaba. Dejando de lado "hábitos personales" es realmente groso ver a una mujer al frente de un bicho grande como son los bondis.

Y para alguien que expresó algo así como "manejo femenino" o algo parecido:
Cuando andaban las Toyotitas como diferenciales en las 36 y 141, una vez tomamos una en Pza. Italia con un amigo. Nos sentamos en el primer asiento detrás "del chofer". En un momento pensé .."que raro que Plaza meta estos melenudos en el diferencial" ... No me acuerdo que linea era, pero es la que va por Santa Fe y dobla en R. S. Ortiz. Al doblar saludó a alguien extendiendo el brazo y me di cuenta que "el melenudo" resultó ser una de las chicas ... jajajajaaja a!!!!

Carlos F
02-20-2009, 05:45 PM
Miren lo que encontré .....

http://img125.imagevenue.com/loc397/th_59138_Anal80a._77nica_chofer_de_KoKo_122_397lo. jpg (http://img125.imagevenue.com/img.php?image=59138_Anal80a._77nica_chofer_de_KoKo _122_397lo.jpg)

Saludos !!!!!

Analía. Unica chofer de KoKo

ElGranDT
02-21-2009, 05:13 AM
Bueno, en Córdoba capital TODAS las choferes de los troles son mujeres...

FCDFS
02-21-2009, 01:36 PM
Yo he viste en PLAZA y Ecotrans mujeres manejado y lo hacen igual que los hombres... Es mas piden con la misma delicadeza que se corran mas para atras a medida que la gente baja :P. Y en Cordoba los trolebuses los manejan mujeres porque (segun tengo entendido) a los cordobeses no les gustaba que dijeran "ahi viene el trolo" refiriendose al chofer del trole...

Fernando Lubo
02-21-2009, 05:17 PM
Una vez vi en la 36 una mujer, pero te aseguro que era bastante dificil determinar si era hombre o mujer. Oelo bien corto, canoso, le faltaban dientes, lentes cuadrados grandes oscuros, gorda. No es por discriminar, pero era meido indeterminado el sexo XD

el-bostero
06-07-2009, 07:12 PM
En la ciudad de Cordoba, los trolebuses son manejados, creo que en su totalidad, por mujeres.

También en los troles de Mendoza las hay. Yo viaje con algunas de ellas y sobreviví a la experiencia. Saludos:D.

Leo
06-07-2009, 08:35 PM
Como entre hace poco al foro, el tema de las "mujeres chofer" no lo tenia visto.

Como todos mencionaron estan en las lineas de Plaza. Siempre suelo verlas en la 141 y 36.
Tuve oportunidad de viajar con una de ellas en la 36 desde Lugano hasta casi Plaza Italia. Se defienden bien al volante. Encima la primera vez que viaje la mujer se agarro verbalmente con un camionero porque estaba mal parado ante la luz de giro (la chofer tenia razon) y volaron algunas puteadas pero no paso mas de ahi. Encima pobre mina le dieron a manejar esta "nave" que les muestro en la foto, que le pude sacar despues de bajarme del bondi.

De paso les agrego una noticia que salio, no hace mucho y es en Salta (seguro la habran oido) que una mujer rindio para ser chofer y la empresa no la toma; ella denuncia discriminacion.

http://www.clarin.com/diario/2009/05/04/sociedad/s-01910638.htm

Rueda mágica
06-07-2009, 08:45 PM
Vi un par en la línea 141, se volvieron feministas los de la línea parece...

SubteCard
06-07-2009, 10:12 PM
Hace mucho que no veo una.... Y eso que Plaza la uso eh!

ivaneil89
06-07-2009, 10:32 PM
Comenzo la debacle!!!!
jajaja

fortu005
06-07-2009, 10:38 PM
Creo que sea hombre o mujer, este donde este, lo que importa es si rinde manejando, si cuida el cohe y cumple con los horarios. Estaria bueno igual que a cada chofer antes de darle un bondi le hagan un examen bien completito y le tomen uno cada x tiempo para evaluar su desempeño

fortu005
06-07-2009, 10:38 PM
Con el comentario anterior llegue a Senior Member, que orgullo:D

Alejandro Esteban
06-07-2009, 11:13 PM
Viajé con varias de Grupo Plaza. Y manejan más suave que los varones, por lo tanto, menos barquinazos. Eso es porque al tener menos fuerza (en general), pisan un poco más suave el freno.
Destaco, en general, porque también hay señoritas que lanzan el martillo, que mamma mía. Y las odontólogas, cuando tienen una extracción, tienen también un problemita por el tema de que no poseen la misma fuerza que un varón.
Pero manejando, yo creo que andan muy bien. Ah, además de trolebuses, creo que también manejan subtes...

Rueda mágica
06-07-2009, 11:17 PM
Creo que sea hombre o mujer, este donde este, lo que importa es si rinde manejando, si cuida el cohe y cumple con los horarios. Estaria bueno igual que a cada chofer antes de darle un bondi le hagan un examen bien completito y le tomen uno cada x tiempo para evaluar su desempeño
Y... si pasaron los exámenes que los homologan para manejar colectivos, el hecho de que "manejen bien" se lo da por sabido.
Con el comentario anterior llegue a Senior Member, que orgullo:D
jajajajaj :p

bondiman
06-07-2009, 11:25 PM
En la 23 de Línea 23, primera mitad de los 90, había una chica que manejaba. Incluso la invitaron a almorar con Mirtha LEgrand.
Yo viajé con ella en un 1114.

HECTOR MAINERI
06-08-2009, 05:13 AM
Aca en laplata habia chicas en la 518,una rubia que manejaba un 11114 la favorita(estaba muy buena) y tambien habia otra que hacia un rondin gonet-city bell,en donde subian muchos pibes escolares.no gtrabajan mas y la verdad que no se el motivo,pero era una novedad inclusive el diario el dia le habia hecho una nota.yo propongo a fanabondis un trabajo en la 107 y quiero que mi señora tambien maneje aca en la plata en la 307 jaja.tambien he visto mujeres manejar las poderosas locomotoras gt22,pero no quiero hablar sino voy preso jajaj,esto queda entre nosotros.saludos hector laplata

El Rayo del Noroeste *
06-08-2009, 01:55 PM
En la 140 el 403 por la tarde, 455 por la mañana, 419 por la mañana, 447 por la mañana son manejados por minas.

Me faltan dos que ahora no recuerdo cual manejan. Una de esas es la señora de un chofer de la 140, o sea los hijos tienen a mama y papa ferchos, para mi seria un sueño!!

geofranco
06-08-2009, 08:53 PM
Sólo vi en Plaza.
Y mi viejo me comentó de una en la 103 hace muchos años.
El otro día una bruja de la A era manejada por una mina joven (bastante bien estaba ajaja)

Leo
06-08-2009, 09:10 PM
En la H tambien manejan mujeres. Como tambien las hay de las que se encargan de cerrar las puertas en la A.

SubteCard
06-09-2009, 11:07 PM
Si, coincido, tmb las veo a menudo.

cdq591
06-10-2009, 02:52 PM
A mi me toco ir desde Bcas de Belgrano hasta Monroe y Holbert en el 114 manejado por una mujer y realmente tube miedo por 2 razones

1º Parecia que iba medio dormida por que iba "dormitando"
2º Al ser 6:30 muchos autos no hay y iba rapido y al que se cruzaba le frenaba ensima :s

y para colmo yo iba sentado adelante de todo

Carlos F
06-10-2009, 02:59 PM
A mi me toco ir desde Bcas de Belgrano hasta Monroe y Holbert en el 114 manejado por una mujer y realmente tube miedo por 2 razones

1º Parecia que iba medio dormida por que iba "dormitando"
2º Al ser 6:30 muchos autos no hay y iba rapido y al que se cruzaba le frenaba ensima :s

Tené en cuenta que para trabajar en Plaza, aparte del registro profecional y del de la CNRT tambien te piden la habilitación del Hipódromo ..... :D:D:D:D:D:D:

Y en este sentido ya ves como son las minas ....... "Intentan igualar los derechos del hombre" ... jejejeje

adrian736
06-10-2009, 07:29 PM
Tené en cuenta que para trabajar en Plaza, aparte del registro profecional y del de la CNRT tambien te piden la habilitación del Hipódromo ..... :D:D:D:D:D:D:

Y en este sentido ya ves como son las minas ....... "Intentan igualar los derechos del hombre" ... jejejeje

La que me toco a mi, hace poco un sabado al mediodía en el 141, parecia que estaba ablandado al 1115 que manejaba. Lo pisaba de lo lindo, me llevo casi de un saque desde Caballito hasta S. Ortiz y Corrientes :push:. No habra sido Marina Lescano??

A fines de los 80, habia una chofer en la 135 que me comentaron maneja excelente. Era en la buena época de TLV roja y azul. La vi varias veces y creo que era del coche 2.

Urban Traveler
06-11-2009, 04:49 PM
tambien te piden la habilitación del Hipódromo ..... :D:D:D:D:D:D:

Por? Era una "yegua" acaso???????? :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

fanabondis
06-11-2009, 08:06 PM
No tiene mucho que ver, pero este es fue un mini dialogo entre un chofer y una chofer de la 36, aprovechando la barrera baja para tomar mate...Una grasada, bah digno de esta linea de Plaza:

M ch: "Che, esta re amargo esto",(por el mate)

Ch: En serio, debe ser por la yerba es nueva, espra que la mojo mas.. A vos no te gusta si no esta bien mojada no?(Carcajada)

M ch: ( Risas), "Noooo, si no no funciona la cosa".. etc..etc..

Este dialogo, mietras sacaba boleto... Dios las cosas que hay que escuchar eh! Pense que las mujeres choferes eran un poquito mas serias....

Urban Traveler
06-11-2009, 09:10 PM
Fana, creo que se contagian, sino no podrian sobrevivir;)

Carlos F
06-12-2009, 05:33 AM
Por? Era una "yegua" acaso???????? :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Sacan la licencia para manejar como caballos ..... :D:D:D:D:D

Rueda mágica
06-12-2009, 04:35 PM
No tiene mucho que ver, pero este es fue un mini dialogo entre un chofer y una chofer de la 36, aprovechando la barrera baja para tomar mate...Una grasada, bah digno de esta linea de Plaza:

M ch: "Che, esta re amargo esto",(por el mate)

Ch: En serio, debe ser por la yerba es nueva, espra que la mojo mas.. A vos no te gusta si no esta bien mojada no?(Carcajada)

M ch: ( Risas), "Noooo, si no no funciona la cosa".. etc..etc..

Este dialogo, mietras sacaba boleto... Dios las cosas que hay que escuchar eh! Pense que las mujeres choferes eran un poquito mas serias....
A la noche en la cabecera seguro arman alta orgía :D.

fanabondis
06-12-2009, 08:06 PM
Jjajaja!.., no me extrañaria que se haya formado alguna pareja en la empresa! Se prestan las camisas y corbatas para ir a laburar :D

SubteCard
06-17-2009, 01:09 AM
Las hay en Metrovías, por qué no en PLAZA?

fantasmix
09-22-2009, 12:48 PM
hay algun tena de este foro que haya hablado acerca de las mujeres al volante de los bondis? si las mujeres pueden conducir subtes y trolebuses, tendrian que manejar bondis?

en pocas palabras y tomandolo de mi amigo el bostero "la azafata que maneja"

ELC
09-22-2009, 01:14 PM
Hace un par de años las "sabía haber" por la línea 141

fantasmix
09-22-2009, 06:39 PM
en un lado decian que habia pocas ferchas porque los volantes de los bondis eran duros y que por eso la mayoria de los que conducen son tipos

ot: realmente iba a poner un off, pero yo aca vengo a hablar de transporte y no de foros

Rueda mágica
09-22-2009, 07:48 PM
en un lado decian que habia pocas ferchas porque los volantes de los bondis eran duros y que por eso la mayoria de los que conducen son tipos

ot: realmente iba a poner un off, pero yo aca vengo a hablar de transporte y no de foros
Es verdad, en el 141 las mujeres pegaban unas frenadas que te caías de culo. Pero igual no discriminaría a las mujeres, o sea, quizá alguna y en un momento dado maneje mal, pero manejan; si chocan es culpa de ellas y de la empresa :p.

motov8
09-22-2009, 08:34 PM
Nunca vi ni viaje en bondi con una mina como chofer, pero para mi, no es de machista, pero el trabajo en el bondi es totalmente de hombres.:cool1:

damian113
09-22-2009, 09:01 PM
Hace un par de años las "sabía haber" por la línea 141

Por lo menos hasta hace unos meses las habia, incluso una vez en Primera Junta una de ellas arranco de golpe mientras le queria sacar una foto y casi me pisa.

David BR
09-22-2009, 11:33 PM
Nunca vi ni viaje en bondi con una mina como chofer, pero para mi, no es de machista, pero el trabajo en el bondi es totalmente de hombres.:cool1:

UN comentario machista, pero no es de machista :p

Si tienen la habilidad, lo saben hacer y lo quieren hacer, cual es el problema q una mujer sea chofer de bondi...

Carlos F
09-23-2009, 12:05 AM
UN comentario machiste, pero no es de machista :p
Si tienen la habilidad, lo saben hacer y lo quieren hacer, cual es el problema q una mujer sea chofer de bondi...

Sabés cual es el problema ...... cuando subís al bondi y no reparás en quien lo maneja, hasta que en una esquina frena, extiende el brazo saludando a alguien y escuchas pegar el grito .... ¡ QUE HACÉÉÉEEEEE !!!!!
Cuando ves que es una mina en vez de querer pajearte querés vomitar .....
Te lo digo por experiencia .. me pasó en uno de los diferencialitos de la 36 ...