PDA

Ver versión completa : Necesidad de una nueva aeroestación en el AMBA para vuelos de cabotaje

Faustino Velasco
03-28-2010, 03:08 PM
¿Hasta cuándo se va a seguir ampliando el AEROPARQUE?

Ahora se están realizando obras pero con que prospectiva de años se proyectaron ... no sea cosa que dentro de 10/15 años haya una nueva ampliación ¿o me equivoco en pensar esto?

Entiendo que tendría que dejarse para la operación de aviones de muy bajo porte, taxis aéreos, algunos aviones de reparticiones públicas y privados y aviones ambulancia para emergencias.

Me parece un despropósito seguir ampliando las pistas para vuelos al interior y al URUGUAY con aviones que cada vez son más grandes y, obviamente, más difíciles de operar.

Hay que agilizar los accesos a EZEIZA y enviar los aviones desde allí (debería haber trenes desde varios lugares de la CAPITAL y el GRAN BUENOS AIRES, desde LA PLATA y ciudades circundantes dentro de un radio de 100 Km.)

También habría que pensar en la posibilidad de construir un nuevo AEROPARQUE, para vuelos de cabotaje, en algún lugar de muy facil acceso cercano a la PANAMERICANA o al CAMINO DEL BUEN AYRE o al ACCESO OESTE (tierras sobran)

http://www.galeon.com/tigre/textos/h...a/aeropuer.htm

gonzsf09
03-28-2010, 04:32 PM
mmm me parece que ya baste con san fernando para taxis aereos y aviones de bajo porte y ezeiza ya es un quilombo con los internacionales y para sumarle todos los cabotajes por que ya vuelan algunos de cabotaje del sur y cordoba y mendoza ... el aeroparque esta bastante bien para cabotaje y regionales funciona perfecto para los aviones que los transitan que no superan los boeing 737-800 y los MD... es mas en la terminal B queda bastante espacio todavia para recibir mas aerolineas ... talvez a largo largo plazo se cierre el aeoparque y hacer otro aeropuerto metropolitano de buenos aires de cabotaje y regionales pero los terrenos deberan ser adecuados para que pueda comunicarce con todo el conurbano y no muy lejos de capital ... faltan bastentes cosas para cerrar el aeroparque y hacer un nuevo aeropuerto en Baires

Faustino Velasco
03-29-2010, 03:21 PM
mmm me parece que ya baste con san fernando para taxis aereos y aviones de bajo porte y ezeiza ya es un quilombo con los internacionales y para sumarle todos los cabotajes por que ya vuelan algunos de cabotaje del sur y cordoba y mendoza ... el aeroparque esta bastante bien para cabotaje y regionales funciona perfecto para los aviones que los transitan que no superan los boeing 737-800 y los MD... es mas en la terminal B queda bastante espacio todavia para recibir mas aerolineas ... talvez a largo largo plazo se cierre el aeoparque y hacer otro aeropuerto metropolitano de buenos aires de cabotaje y regionales pero los terrenos deberan ser adecuados para que pueda comunicarce con todo el conurbano y no muy lejos de capital ... faltan bastentes cosas para cerrar el aeroparque y hacer un nuevo aeropuerto en Baires

Precisamente ... SAN FERNANDO queda demasiado lejos para una operatividad ágil desde el CENTRO en taxis aéreos.

tupperware
03-29-2010, 03:28 PM
yo me imagino en un futuro lejano luego de escabar la culminacion de la H, la F, la G y la I y luego aun de soterrenar el sarmiento y porque no? el mitre una hermosa isla costera hija de estas excavaciones y alli si LA AEROISLA 2100 (hay que ser realista con las fechas) con hacerla un 50% mas larga que aeroparque creo que bastara para suplir las aeronaves mas grandes y modernas...

Faustino Velasco
03-30-2010, 08:34 PM
yo me imagino en un futuro lejano luego de escabar la culminacion de la H, la F, la G y la I y luego aun de soterrenar el sarmiento y porque no? el mitre una hermosa isla costera hija de estas excavaciones y alli si LA AEROISLA 2100 (hay que ser realista con las fechas) con hacerla un 50% mas larga que aeroparque creo que bastara para suplir las aeronaves mas grandes y modernas...

El proyecto de la AEROISLA tenía como cuestionamiento que podría funcionar como un tapón de la desembocadura del MALDONADO.

Lo que se me ocurrió es que se podría construir en SAN FERNANDO en las islas del comienzo del DELTA.

http://www.nationsonline.org/oneworld/map/google_map_Buenos_Aires.htm

Se podría acceder por tierra construyendo accesos a partir de la PANAMERICANA, por agua (lancha, aliscafo, catamarán o transbordador neoyorkino) y por tren derivandolo del FC MITRE (ramal TIGRE)

tupperware
03-30-2010, 10:14 PM
se pueden construir canales en el rio....

muy lejos san fernando....

Faustino Velasco
03-31-2010, 11:26 AM
muy lejos san fernando....

Se puede acercarlo con una autopista, con un tren saliendo de RETIRO MITRE (andén 1). adaptando el andén para el traslado de valijas y bultos con vagones especiales de equipaje y los de pasajeros con la calidad de los que van a ir a NORDELTA.

Ariel
04-04-2010, 09:26 AM
El problema es que AEP esta muy bien ubicado para el publico ABC1 que lo utiliza. Anda a decirle a un ñato de Belgrano-Nuñez-Palermo-Almagro-Barrio Norte-Recoleta que se tiene que ir a EZE u otro confin del mundo para la escapadita a Punta, o para una semanita en Chapelco.
O sea, si metes un fulano en AEP a hacer una encuesta a pasajeros sobre si estaria de acuerdo en ir a tomar el avion en el culo de la Provincia (ajjj, todo lleno de negros...) te aseguro que dirian que no, no lo trasladen que aca esta barbaro.

Es mi impresion.

Ariel

Faustino Velasco
04-05-2010, 12:04 PM
El problema es que AEP esta muy bien ubicado para el publico ABC1 que lo utiliza. Anda a decirle a un ñato de Belgrano-Nuñez-Palermo-Almagro-Barrio Norte-Recoleta que se tiene que ir a EZE u otro confin del mundo para la escapadita a Punta, o para una semanita en Chapelco.
O sea, si metes un fulano en AEP a hacer una encuesta a pasajeros sobre si estaria de acuerdo en ir a tomar el avion en el culo de la Provincia (ajjj, todo lleno de negros...) te aseguro que dirian que no, no lo trasladen que aca esta barbaro.

Es mi impresion.

Ariel

Uno de los motivos por el que propuse SAN FERNANDO - ISLAS en la zona de entrada al DELTA es precisamente por la proximidad del actual AEROPARQUE siempre y cuando que se contemplen los accesos que describí.

tupperware
04-05-2010, 12:14 PM
yo siento "comodo" aeroparque, aunque solo 2 lineas de colectivos te alcancen hasta alli y ambas lineas no posean unidades con portaequipaje adecuado para los pasajeros de aeroparque (que no por ser gente que se gasta un peso mas y toma avion, debe ser gente que ya tiene que derrochar la guita en taxi por ejemplo)

pensemos en los terrenos disponibles para aeroparque? donde? norte, sur este oeste? CABA ya esta saturado y no hay DONDE

ya dije que mi idea mentora es la aeroisla, pero por ahora con ir ganando tierra al rio y aumentando el playon del aeroparque de a poco y mejorando la seguridad no deberia pasar nada....

Terry
05-24-2010, 02:40 AM
Esta la base area de moron para hacer un aeropuertó,tiene la pista de aterrizaje mas grande de sudamerica y esta a 15 km de Bs As. Aparte ya cuenta con radar de uso civil. Que lo usan en caso de emergencia aeroparque o Ezeiza.

Carlos F
05-24-2010, 06:45 PM
Morón tiene la pista mas grande de Suramérica ? Y AEP ? y EZE ?

Faustino Velasco
05-25-2010, 08:46 PM
Esta la base area de moron para hacer un aeropuertó,tiene la pista de aterrizaje mas grande de sudamerica y esta a 15 km de Bs As. Aparte ya cuenta con radar de uso civil. Que lo usan en caso de emergencia aeroparque o Ezeiza.

TERRY amplia la información por favor. Gracias.

Terry
05-26-2010, 03:03 AM
Morón tiene la pista mas grande de Suramérica ? Y AEP ? y EZE ?

Con que te diga que cuando en los noventas vino Clinton a la Argentina , los c-5 galaxy nomas podian aterrizar y despegar en Moron porque aep y eze le quedaba chico para lo grande que son esos aviones.Dimensiones de pista de aep : 2100 x 40 metros , dimensiones de pista eze: 3300 x 60 metros , dimensiones de pista principal moron : 3600 x 80 metros y dimensiones de pista del INAC en Moron : 3000 x 50 metros.

Ariel
05-26-2010, 09:08 AM
Una cosa es Moron como pista. Alberga cualquier cosa. Alla por el 99, durante una jornada de puertas abiertas, la USAF trajo un C141 Starlifter que empequeñecia nuestros C130. Lo que No veo es que haya instalaciones para check in, etc., etc. Pero es el caso que digo yo: los chetos no se van a Merlo Gomez a tomar un avion y si van lo hacen reputeando al que tuvo la idea de mandar los aviones al quinto infierno, con todos esos negros de moron, bla, bla.
Saludos!
Ariel

PD: si alguien malinterpreta el uso que di a la palabra negro, hay tabla.

Faustino Velasco
05-27-2010, 03:59 PM
con todos esos negros de moron, bla, bla.

PD: si alguien malinterpreta el uso que di a la palabra negro, hay tabla.

Te entendí perfectamente ARIEL: :noworry:

http://www.folkloredelnorte.com.ar/cancionero/jkl/lan-luz/losobrerosdemoron.html

Ariel
05-28-2010, 11:41 PM
Te entendí perfectamente ARIEL: :noworry:

http://www.folkloredelnorte.com.ar/cancionero/jkl/lan-luz/losobrerosdemoron.html

OFF TOPIC: Je, algo de todo eso queda en uno...Ahora me mude pero no muy lejos: a la Ferroviaria Haedo.
Saludos!
Ariel

Santiago Ignacio Schvap
11-05-2010, 12:59 AM
Bueno señores con la apertura de El Palomar como estación aérea para vuelos regionales se suple la necesidad de este thread :D, aunque es provisorio ;)

fabianlujan
11-05-2010, 10:17 AM
Morón tendrá más lugar para estacionar aeronaves, puede ser, pero la pista más grande....no, ni ahí.

SAEZ
11/29 3300x60
17/35 3105x45

SADP
16/34 2110x50

SABE
13/31 2110x40

SCEL
17R/35L 3800x45
17L/35R 3748x55

SUMU
01/19 2250x45