Ver versión completa : Imágenes de la cabina de un Toshiba
tenementfunster
03-28-2010, 10:17 PM
Esta desolada tarde de domingo viajando de Monte Grande a Ezeiza descubrí que la puerta que comunica el coche con la cabina central (la que se encuentra en el medio del tren, que no se usa), estaba abierta. Dije "esta es la mía, voy a sacar fotos para mostrarles a los colegas del foro". Y esto es lo que conseguí:
(disculpen si salieron algo movidas o la baja calidad, las tomé con el celular)
Directamente del tramo El Jagüel - Ezeiza a sus pantallas :D
http://img132.imageshack.us/img132/6228/imagen0086d.jpg
http://img339.imageshack.us/img339/3581/imagen0078.jpg
http://img267.imageshack.us/img267/6373/imagen0079.jpg
http://img169.imageshack.us/img169/8693/imagen0080x.jpg
http://img707.imageshack.us/img707/2499/imagen0081j.jpg
http://img94.imageshack.us/img94/553/imagen0082m.jpg
http://img27.imageshack.us/img27/6003/imagen0083y.jpg
http://img638.imageshack.us/img638/1726/imagen0084v.jpg
http://img190.imageshack.us/img190/8449/imagen0085a.jpg
Algunos gadgets de la cabina no sé para qué sirven :S seguramente alguien que sepa más del tema puede agregar esa info :rolleyes:. Algo a destacar es que las agujas que se ven en la tercera imagen estaban en funcionamiento, creo que eran voltímetros.
Espero que les haya gustado :rolleyes:
Saludos!
Santiago Ignacio Schvap
03-28-2010, 10:25 PM
Exelentes fotos ya que es realmente dificil tener la oportunidad de que esta cabina central esté abierta. Menos mal que no te vío ningún guarda ni nadie de seguridad porque te hubieses sacado a patadas por este terrible crimen que seguramene es mas grave que estos .... que fuman porros en el ten sin que nadie les diga nada :D:D:D.
Nuevamente exelente material
tenementfunster
03-28-2010, 10:56 PM
Sí, tal cual, las últimas dos fotos son las más movidas porque el tren estaba llegando a Ezeiza y pensé que algun empleado me iba a ver. La última toma que hice es la que agregué primero, prueba fotográfica de mi huida haciendome totalmente el b... :p. En fin, fue divertido para una tarde de domingo bastante aburrida... :p.
renzo177_266
03-28-2010, 11:06 PM
Altas fotos TF, te toco una tarde de alto riesgo parece
tenementfunster
03-28-2010, 11:18 PM
Jajajajaja y bueno cuando el domingo viene depre y sin actividad, hasta baldear la vereda es una actividad notoria :lol:
Del Viso
03-29-2010, 02:54 AM
terribles fotos, que buena oportunidad que tuviste
yo el sábado estaba viajando en el primer vagón de una formacion de la linea H y vi que se veía el tunel adelante. Me acerque a la cabina y después de la puerta había un hueco bastante grande hasta la continuación de la "pared" que divide la cabina del vagón. Sacando que es algo que me pareció muy raro (no sé si será común en dicha línea, no la tomo mucho) me ligue un viaje con la misma vista que el motorman :D
lástima que no tenía nada para hacer unas fotos. La verdad que los túneles del H dan gusto (y si era obvio si son flamantes pero bueno jaja)
http://img267.imageshack.us/img267/6373/imagen0079.jpg
Algo a destacar es que las agujas que se ven en la tercera imagen estaban en funcionamiento, creo que eran voltímetros.
Efectivamente son voltímetros, el de arriba indica la tensión disponible en catenaria (entre 25 KV y 30 KV, Alterna), el segundo (100 V, contínua) puede ser la tensión de las baterías o la alimentación de sistemas auxiliares y el de abajo (que está marcando cero pero llega a 2000 V de continua) probablemente sea la tensión aplicada a los motores.
Y, en el ángulo inferior derecho, el agujero dejado por algín dispositivo faltante :mad1::sad2::mad1: Parece que la cabina tiene bastantes cosas canibalizadas como repuesto o directamente robadas :mad1::sad2::mad1:
fantasmix
03-29-2010, 09:45 AM
cuando los OKS estaban en la C habia algunos coches con la cabina medio al descubierto...me copaban los curvones entre san juan y constitucion.
y ya que hablan de cabinas cuento una que paso anoche: volviendo de moreno en la formacion 7 de TBA(la primera formacion puma V3) las puertas se cerraron y el tren estaba a punto de abandonar castelar cuando en el anden una linda chica se acerco a la puerta de la cabina a pedirle al motor que abriera porfa las puertas. el motor accedio, pero le abrio la puerta de la cabina!!! la chica pudo ingresar al tren con el hermoso beneficio de entrar por la hermosa cabina del puma
Santiago Ignacio Schvap
03-29-2010, 11:23 AM
En la linea B se puede ver la cabina, una vez me pase de estación por ver como conducía el motorman :D:D
tupperware
03-29-2010, 03:23 PM
yo le saque fotos a la cabina de los trenes que van a mardel despues las subo
Del Viso
03-29-2010, 06:56 PM
el post de fantasmix me hizo acordar a otra situacion algo similar
había ido a ver a Racing que jugaba en cancha de velez y estaba esperando en el PAN de Reservistas Argentinos para juntarme con unos amigos. En eso sale una formación desde la estación liniers con sentido a once (para quién no lo sepa, la estación estará a 600, 700 metros del PAN) y se detiene justo en el medio del PAN, se abre la puerta de la cabina y bajan 3 muchachos de Racing jajaja
Mas justo no los podría haber dejado :p
como bonus track, desde el furgón venían puteando algunos pibes de velez que como estabán arriba del tren estaban confiados en que no les iba a pasar nada. Ni que decir cuando el tren se paró justo enfrente de toda la gente de Racing, medio segundo después no se veía ni a uno jajaja
Urban Traveler
03-29-2010, 07:22 PM
cuando los OKS estaban en la C habia algunos coches con la cabina medio al descubierto...me copaban los curvones entre san juan y constitucion.
y ya que hablan de cabinas cuento una que paso anoche: volviendo de moreno en la formacion 7 de TBA(la primera formacion puma V3) las puertas se cerraron y el tren estaba a punto de abandonar castelar cuando en el anden una linda chica se acerco a la puerta de la cabina a pedirle al motor que abriera porfa las puertas. el motor accedio, pero le abrio la puerta de la cabina!!! la chica pudo ingresar al tren con el hermoso beneficio de entrar por la hermosa cabina del puma
para que no sela violaran los muchachos quizas? o para beneficio del motorman?
que mal pensadossss
Marce
03-31-2010, 03:53 AM
Muy lindas las fotos, te felicito...;) si son intermedias están desmanteladas xq se usaban para reemplazar repuestos en las de las puntas. Saludos
Santiago Ignacio Schvap
03-31-2010, 09:09 PM
Que raro que anden canibalizando piezas no :D:D.Parecido al asunto de las Briseneut y Lotz (perdón que está mal escrito :D) y las English Eléctric 1400 que tuvieron que incorporar locomotoras funcionando pero para canibalizarlas, que negoción que hicimos no :D
Gonzalo Ciarleglio
03-31-2010, 09:25 PM
Ya que hicimos un mal negocio comprando locomotoras para las que no hay repuestos en el mercado, ¿no se pueden fabricar en un torno? Calculo que algo de experiencia debe haber en el país, ya que por ejemplo locomotoras como las ALCo RSD 16 no son precisamente nuevas y la fábrica cerró hace más de 40 años... ¿De dónde sacan los repuestos cada vez que se rompe una?
Santiago Ignacio Schvap
03-31-2010, 09:30 PM
Si igual las RSD hace rato que las remotorizaron y me parece que hoy día lo único que las identifica con ALCO es su carrocería y alguna que otra mecánica de facil reemplazo por repuestos no ALCO
Seguramente se hacen repuestos aca. Ay empresas como EmFer, Materfer o Tracfer ademas de Perez y Junín donde ay muchisima experiencia en el tema
Gonzalo Ciarleglio
03-31-2010, 09:34 PM
Por eso! ¿Tan complicado es hacer los repuestos para las B&L y las EE? Quizás no sea rentable por las pocas unidades que trajeron. No me las imagino, por ejemplo, corriendo locales de LSM :S
Santiago Ignacio Schvap
03-31-2010, 09:42 PM
No es para nada complicado aunque ay que ver el tema de que asunto de que quizá halla que armar una línea de producción exclusiva para esos repuestos puntuales y la cantidad de locomotoras no justifica dicha inversión. En LSM ya no corren mas casi ni en los locales de Hurlimgham.
Otro problema es que aparte de que trajeron pocas las diseminaron mucho. Tendrían que haberlas concentrado en uno o dos ferrocarriles, lo que pasa que esto fue todo algo muy de apuro para "Afianzar la política ferrovíaria".
Ojo Ferrobaires, la desastrosa operado provincial a las Alsthom "nariz partida y las 1400 no le hizo asco, están muy mal en tracción. Fijate la foto que puse en otro tema del lujoso Marplatense tirado por una 1400 con el esquema de los Fc portugueses aún... que desesperación tenían los muchachos por locomotoras:D:D
Gonzalo Ciarleglio
03-31-2010, 10:29 PM
Y bue... si no hubiesen desmantelado las GT que tenían para robarse el cableado de cobre y demás piezas valiosas de los motores...
Santiago Ignacio Schvap
04-01-2010, 07:02 PM
Jjaja habrá habido muchos de esos robos. En Gerli en la playa de operaciones (o cementerio :notrust:) de Ferrobaires aparte de haber gran cantidad de coches de todas clases radiados inexplicablemente (yo creo que los empleados de Ferrobaires les aplican oxido para apurar la radiación :D), debe haber algunas GT 22 tiradas.
En que habrá quedado el famosos traspaso a la nación de la empresa
Gonzalo Ciarleglio
04-01-2010, 08:39 PM
Ese traspaso está frenado porque, según tengo entendido, los gerentes de Ferrobaires no quieren hacer el inventario de los bienes que tienen. Si lo hicieran, saltaría claramente la desastrosa gestión que han hecho.
Santiago Ignacio Schvap
04-02-2010, 07:55 PM
Ah es cierto eso ahí quedan muy mal parados estos señores. El tema que se tiene que hacer yo creo que personal de ADIF tiene que hacer el inventario, meter presos a quienes llevaron a Ferrobaires a la debacle y estatizar bajo la operatória de Sofse a la empresa, lastima que todo se demora tanto aca... A propósito nunca escuche a los por lo menos 3 últimos gobernadores de la provincia hablar de Ferrobaires y de planes positivos para esta
ErnestoJL
04-03-2010, 09:36 PM
Efectivamente son voltímetros, el de arriba indica la tensión disponible en catenaria (entre 25 KV y 30 KV, Alterna), el segundo (100 V, contínua) puede ser la tensión de las baterías o la alimentación de sistemas auxiliares y el de abajo (que está marcando cero pero llega a 2000 V de continua) probablemente sea la tensión aplicada a los motores.
Y, en el ángulo inferior derecho, el agujero dejado por algín dispositivo faltante :mad1::sad2::mad1: Parece que la cabina tiene bastantes cosas canibalizadas como repuesto o directamente robadas :mad1::sad2::mad1:
El faltante por canibalización podría ser un amperímetro, que sería el único instrumento faltante para saber las condiciones de operación. Los viejos O&K-S tienen uno en cada cabina, y si no vi mal, también los coches de la línea B de subtes. Por otra parte, es bastante común ver amperímetros con ese formato (muy típicos en usinas, subestaciones y tableros), en que la aguja es una línea horizontal mas o menos gruesa que sube o baja sobre la escala, y es cómoda para ver de un vistazo rápido como va la cosa.
Las fotos, muy buenas. Gracias a la buena resolución de la cámara se ven detalles muy buenos como el botón de emergencia cubierto por un acrílico, debajo de los voltímetros.
castelar
04-16-2010, 01:35 AM
hola no los motores tracionan maximo en 600v , eso es para el dinamico si no mal no me acuerdo!!.
los 100v son para circuitos axiliares,reles contactores.
salud2.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.