Ver versión completa : Chinoxcolectivo Bus Lines Test!!!
CHINOXCOLECTIVO
04-06-2010, 10:17 PM
Hola gente creo este espacio para testear las lineas de colectivo (el Estado de las Unidades, la frecuencia, la limpieza, la seguridad vial y la actitud de los choferes)...
Puntuaremos con el sistema TAKESHI de 1 a 10 :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D y de -1 a -10 :mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::m ad1::mad1:
Bueno la primer empresa testeada sera:
La Nueva Metropol Linea 65
http://i43.tinypic.com/velqtt.jpg
Para la introduccion debo decir que esta linea la estoy tomando casi todos los dias por motivos personales, lo cual me hace que tenga que viajar en el horario de las 12 hs (Hora no Pico) y la de las 6 (Plena Hora Pico)...
Frecuencia::D:D:D:D:D:D
Podemos decir que la 65 es una de las empresas con una buena frecuencia que varia de los 2 minutos a los 7 los dias de semana, por eso le puse un 6...
Estado de las unidades: :D:D:D:D:D:D:D
El estado de las unidades es bastante bueno debido a la antiguedad promedio de las unidades que ronda la de los 3 años, le pondremos un 7...
La limpieza de las Unidades::D:D:D
Podemos decir que la limpieza es casi nula en la mayoria de las unidades, puntuaje: 3...
La seguridad vial::D:D:D:D:D:D
Ni muy buena ni buena, pero que se puede desear en una ciudad como esta donde todos manejan como locos, puntuaje: 5...
La Actitud del chofer testeado::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1 :
Lamentablemente me toco tanto a la ida como a la vuelta el mismo chofer, manejaba como un desaforado aceleraba antes de que suba todo el pasaje (casi me caigo cuando subi y le reclame me dijo que si no le gustaba que me tome otro...), pasaba a mas de 60 por campichuelo, infracciones de todo tipo, puntaje merecido -7...
Puntaje Final: 2,8 bastante flojo pero resto bastante la actitud del fercho...
Bueno asi terminamos con la primera edicion de CHINOXCOLECTIVO Bus Line Test!!!
Rueda mágica
04-06-2010, 10:37 PM
Hace un par de semanas subí en un Marcopolo Viale OH1115L-SB de esa línea, que tenía el piso DESTROZADO. Caminabas y sentías la estructura del chasis en tus pies, era horrible. Y encima le querían instalar el soporte del SUBE, agg...
Esta re bueno el test(podria armarme uno asi si me lo permitis, auqnue sea en este mismo tema) (ya se me ocurren para la lineas 168, 168x90, 151, 12, 102, 39, 59, 152, 60(panam x acc tigre, x fleming y ramal 3), 6, 61/62, 100, 143 y 126)
Yo agregaria a la evaluación las siguientes categorias.
Confort: Incluye desde la clase de asientos (acorde al recorrido), la suspension neumática, hasta si tiene aire acondicionado.(con lo cual se alcanzaria la puntuación maxima :cool1: )
% de Congestion: En esta categoria se evaluaria que tan aplastado se viaja de pie en hora pico, en el tramo de mayor congestion. (hay que tomar un valor promedio entre varios viajes en hora pico)
y tambien probabilidades de robo.(aunque esto suene discriminativo)
menos del 50% asientos para elegir.
50-100% todos los asientos ocupados, pero no mucha gente de pie.
100-150% ya aparece la doble fila bien marcada de pasajeros de pie, pero queda espacio para moverse
cerca del 200% imposible moverse, viajas como sardina
más del 200% no solo que vijaas como sardina, sino que el colectivo pasa de largo pro las paradas debido a que no entra ni un alfiler.
en base a esos porcentajes la calificación (tambien hay que tener en cuenta la frecuencia)
CHINOXCOLECTIVO
04-07-2010, 07:59 PM
Esta re bueno el test(podria armarme uno asi si me lo permitis, auqnue sea en este mismo tema) (ya se me ocurren para la lineas 168, 168x90, 151, 12, 102, 39, 59, 152, 60(panam x acc tigre, x fleming y ramal 3), 6, 61/62, 100, 143 y 126)
Yo agregaria a la evaluación las siguientes categorias.
Confort: Incluye desde la clase de asientos (acorde al recorrido), la suspension neumática, hasta si tiene aire acondicionado.(con lo cual se alcanzaria la puntuación maxima :cool1: )
% de Congestion: En esta categoria se evaluaria que tan aplastado se viaja de pie en hora pico, en el tramo de mayor congestion. (hay que tomar un valor promedio entre varios viajes en hora pico)
y tambien probabilidades de robo.(aunque esto suene discriminativo)
menos del 50% asientos para elegir.
50-100% todos los asientos ocupados, pero no mucha gente de pie.
100-150% ya aparece la doble fila bien marcada de pasajeros de pie, pero queda espacio para moverse
cerca del 200% imposible moverse, viajas como sardina
más del 200% no solo que vijaas como sardina, sino que el colectivo pasa de largo pro las paradas debido a que no entra ni un alfiler.
en base a esos porcentajes la calificación (tambien hay que tener en cuenta la frecuencia)
Buena idea, podemos hacer un Post de test de lineas de colectivos desde distintas perspectivas...
Como no tengo ganas de abrir otro tema, aprovecho este , asi que si no te molesta Chinoxcolectivo.
El test de Ger
Categorias
Tramo evaluado:
Frecuencia:
% Congestion:
Estado de las unidades:
Limpieza:
Confort:
Calificación de 1 a 10.
Notas Especiales:
-Tomo en cuenta el horario pico de la tarde(entre las 6 y 7 de la tarde)
Empezamos
Linea 6, NUDO
Tramo evaluado: Tribunales-Congreso-Av san Juan
Frecuencia: 9 puntos
Altisima (1minuto promedio, probablemente 2min por ramal)
% Congestion: 8 puntos
entre 150 y 180% de congestion, lo normal
Estado de las unidades: 8 puntos
Hay agrales y oa101 3 generacion semibajos, se los ve relativamente en buen estado, debido a la poca antiguedad, pero no se nota mucho esfuerzo en mantenimiento.(gano puntos extra por el italbus)
Limpieza: 10 puntos
tiene una excelente limpieza, a niveles de NR, igual que el 107.
Confort: 6.5 puntos
Asientos generalmente de plásticos, pero se justifican con el recorrido, que no es demasiado largo
Linea 12 Transp. Automot. Callao S.A.
Tramo evaluado:Constitución-Congreso-Fctad de Medicina, especialmente en viceversa
Frecuencia: 6puntos
Cada 1minuto, muy buena, salvo por que es caravanera aveces por el tránsito (pierde puntos pur que 2 o 3 veces me hizo esperar mas de 10 minutos en hora pico), tam,bien tiene muchos fraccionados a constitución.
% Congestion: 6 puntos
entre el 180 y 235%, depende mucho del transito, pero es una linea que recomiendo evitary en que no es raro viajar como sardina.
Estado de las unidades: 9puntos
Salvo algun metalparcito 1721, suele tener excelentes unidades y excelente promedio de la flota.
Limpieza: 6 puntos
Podrian mejorar la limpieza en ciertas unidades(no cuesta nada barrer un poco)
Confort: 9puntos
Los asientos son excelentes, aunque si bien hay grammers (que no son la mayoria), no estan mal para el recorrido.
Linea 39, Transportes Santa Fe Sacif.
Tramo evaluado: Tribunales-Av de Mayo-Monserrat-Constitucion
Frecuencia: 9puntos
suele tardar menos de 1 minuto, pero si esperas un ramal especial podes llegar hasta los 5 minutos dependiendo el tránsito
% Congestion: 7 puntos
200%, es una linea muy congestionada, una lastima por que me gusta el 39.
Estado de las unidades: 8 puntos
tiene 100% unidades en excelente estado, aunque no son demasiado nuevas las unidades en antiguedad.
Limpieza: 10 puntos
Es la limpieza al extremo en todo momento, la verdad un lujo.
Confort: 9 puntos
=opinión que la linea 12.
Linea 59, MOCBA
Tramo evaluado: Obelisco-Constitución
Frecuencia: 6puntos
cada 2minutos, bastante caravanera.(atribuyo a problemas de transito)
% Congestion: 7puntos
depende el transito, pero tambien llega al 200%, igual siempre cabe un alfiler más.
Estado de las unidades: 8puntos
Excelente, aunque tiene algunas unidades viejas, pero esta en un excelente proceso de renovacion
Limpieza: 10puntos
Siempre que viaje en mocba las unidades estaban relucientes.(pero no estoy seguro que llegue a niveles NR)
Confort: 7puntos
hay muchos grammers, y no son recomendables para hacer todo el viaje.
Linea 60, MONSA
Tramo evaluado: Belgrano - varios ramales x panam(acc tigre, fleming y ramal 3)
Frecuencia: 4 puntos
Por regla general cada ramal te hace esperar 1 minutos, es una cuestiond e loteria te puede tardar 5 minutos en aparecer, en promedio 10-20minutos, y avcese mucho más.
en hora pico muchos fraccionados que no lelgan hasta constitución.
150%-200%, otra vez es una loteria Monsa
Estado de las unidades: 5 puntos
Tiene muchisimas tortas andando, aunque me gustan las tortas.
Limpieza: 8 puntos
Muy bueno, no siempre excelente.
Confort: 7 puntos
pierde puntos por algunos grammers, y en expecial los marcopolo torinos, que parece que cada vez hay ams en Monsa
Linea 102, Sargento Cabral S.C.
Tramo evaluado: Tribunales-Contitución
Frecuencia: 10 puntos
Altisima, casi siempre menos de 1 minuto(aveces es caravanera, pero no tarda mas de 2-3minutos y te vienen 5 juntos)
% Congestion: 10 puntos
segun cuantos 102 dejes pasar, pueden venir entre 80 y 180% de copngestion, la mejor opcion sin ninguna duda.
Excelente, pero tiene algunas unidades viejas(aunque me cueste admitirlo, los eivares y lf ohl son viejos)
Limpieza: 7puntos
lamentablemente no puedo destacarla por su limpieza, depende el chofer, pero no tanto al nivel de la linea 12, que parece que no limpian de hace 1 semana en ciertas unidades.
Confort: 10puntos
en un recorrido tan corto, siempre tenes asientos para elegir, y ademas hay para todos los gustos grammers o mullidos.
Linea 126, Cardenas S.A.
Tramo evaluado: CorreoCentral-Pza de mayo-San Telmo- hasta que toma Av sanjuan-HumbertoPrimo
Frecuencia: 3 puntos
cada 5 minutos, y encima pierde puntos por caravanera, por generalente hacerme esperar mas de 10-15 minutos y por que aveces se sarpa y te hace esperar 30-45min incluso 1hora,
y no tiene escusa
% Congestion: 5puntos
a la tarde ronda el 200%, a la mañana es peor.
excelente y renueva bastante bien, y qeuda un par de unidades de la decada pasada.
Limpieza: 9puntos
suele tener excelentes niveles de limpieza
tiene grammers(inadecuados para el recorrido) y también mullidos, pero perdio puntos por renovar con muchisimas heladeras 1315sb.
Linea 143, Grupo Plaza
Tramo evaluado: Correo Central-Fctad de Ing.-Constitucion
Frecuencia: 6 puntos
cada 3-5minutos, en realidad no es buena, peor mejoro muchisimo y aprovo raspando
% Congestion: 6 puntos
200% o mas, pero aumento mucho la cpacidad a tiempos anteriores.
Estado de las unidades: 6 puntos
lo esperable de plaza, ni muy muy ni tan tan.
Limpieza: 6 puntos
no es buena la limpieza, pero el piso que tiene, se justifica
Confort: 6puntos
ahora hay muchos asentos plasticos, pero almenos las unidades tienen muchos asientos
Linea 151 ModoSA
Tramo evaluado: Once-Almagro
Frecuencia: 7puntos
3-5minutos, suma puntos por su regularidad.
180-200%, lo normal
Muy bueno, auqnue tienen un ar de unidades de los 90´s
Limpieza: 9puntos
generalmente excelente
ahora tiene mucho grammer, pero zafa
Linea 152, Emp. Tandilense S.A.
Tramo evaluado: Aduana- Correo Central-Retiro (pasando este tramo, la congestion es pareja el resto del recorrido, devido a la alta competencia, incluyendo el subte)
Frecuencia: 8 puntos
1 min, máx 2 min.(y cadad 10 min. el semirapido)(no tomo en cuenta el ramal uca)
% Congestion: 8puntos
entre el 150% y 200%, bastante bien
Estado de las unidades: 10puntos
Excelente promedio de antiguedad, y todas unidades grandes.
Limpieza: 8puntos
aveces se nota un poco de barro afuera de alguna unidad, lego de la lluvia, pero ni siquiera es el 5% de la flota.
Confort: 8puntos
la mayoria mullidos, un poco de grammers, pero alfombrados, asi que esta excelente la linea.
Linea 168, ESISA
Tramo evaluado: Monserrat- Once y también Almagro-Once
Frecuencia: 7 puntos
2 minutos, aveces el transito causa estragos y crea caravanas
% Congestion: 7puntos
si bien te puede tocar un 128 vacio, por lo general estamos hablando del 180%-200%, en ambas direcciones
Estado de las unidades: 7 puntos
toda la flota se la ve en buen estado, eor hay cosas que ya estan para jubilarse como los alcares, y ademas esta plagada mal de oh1621-l
Generalmente suelen ser unidades bastante limnpias
Confort: 7 puntos
hay 50% mullidos, 50% plastico en el tema de asientos, pero las unidades suelen tener muchos asientos (salvo los ugartes 1315sb)
Linea 168x90, ESISA
Tramo evaluado: Congreso-Once-Almagro
Frecuencia: 7 puntos
2 minutos, impresionante como aumentaron la frecuencia a comaracionde hace 1 año(sera por la competencia de la 19)
% Congestion: 8 puntos
generalmente no suera el 150%
Estado de las unidades: 6 puntos
generalmente buen estado, pero flota muy envejecida
= que el 168 comun
Confort: 8 puntos
casi nada de grammers.
Y los resultados del Test:
Linea102: 9.00 puntos
Linea 39: 8.60 puntos
Linea152: 8.40 puntos
Linea 06: 8.30 puntos
Linea 59: 7.60 puntos
Linea151: 7.60 puntos
L.168x90: 7.40 puntos
Linea 12: 7.20 puntos
Linea168: 7.20 puntos
Linea126: 6.40 puntos
Linea 60: 6.20 puntos
Linea143: 6.00 puntos
Ivan Gigirey
04-11-2010, 02:20 AM
Hablando de Frecuencias: (En mi caso, los que pasan por mi calle)
al 9 le pongo 6
al 6 un 6
al 50 un 7
al 25 un 3 (Casi de lastima, le regalo tres puntos)
al 65 un 8 o 9
al 115 un 5
al 128 un 8
al 165 un 6
al 32 un 1 (No, un Cero!)
al 75 un 4
al 28 un ASCO!:p
De los que tomo, para ir a trabajar o para viajes del momento:
al 102: 9 (Nueve) Se lo merece!
al 29: un 8
al 354: un 1.
al 101: Un DIEZ !!! (10)
al 109: un 6
al 133: un DESASTRE !!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.