Ver versión completa : La Monedero se traslada al gran Bs As
bperalta
11-26-2008, 01:28 AM
Asi es..
La tarjeta magnetica ya conocida en toda la red de subterraneos se traslada a la superficie...
Ahora, la linea Urquiza (metrovias) coloco postes grises con lectores de la tarjeta en la mayoria de sus estaciones, para dejar de sacar boletos y volverse loco buscando monedas, ahora apoyas la tarjeta en el lector y viajas sin hacer colas ni perder el tren..
que opinan sobre este nuevo sistema??
ElGranDT
11-26-2008, 01:42 AM
Me pregunto como harán los "chanchos" para controlar la evasión.
Esa es mi gran incógnita. .. :smile1:
nachoelmaskpo
11-26-2008, 10:53 AM
En Francia hay cosas parecidas a la Monedero y lo que hacen es meterla en una maquinita que trae el inspector, y dice cuando y donde fue la ultima vez que la usó a la tarjeta.
SubteCard
11-26-2008, 11:27 PM
La 169 (Tptes Escalada) usa Tarjeta Magnética.
Pablo
11-27-2008, 12:06 AM
Por suerte te pudiste enterar que eran esos postes grises que te volvían loco, jaja!
Me alegro que se implemente, veremos que tal se adapta, el tren es algo distinto....
Un abrazo.
bperalta
11-28-2008, 12:50 AM
se.. la verdad que funciona muy bien.. lo comprobe en el dia de hoy..
la cosa funciona asi:
al entrar al anden pasas la monedero y te descuenta $1.2, que es la tarifa maxima del recorrido, despues al salir, pasas la monedero de nuevo por el poste y de devuelve lo q no usaste.
en las estaciones medias del recorrido estan los postes, y en las cabeceras: Lacroze y Lemos hay molinetes como en el subte..
espero que sirva...
Dany-el
11-28-2008, 02:46 AM
que buen sistema que lo implementen en las demas lineas , mas especifico en el roca , jajaja los trenes viajarían casi vacios,ya que el 70 % viaja colado :p. fuera de broma es un buen sistema te olvidas de sacar el boleto lo recargas y por varios viajes estas tranki
Diego Bianco
11-28-2008, 11:42 AM
la verdad muy interesante, y puede sentar precedente para las demas lineas
castelar
11-28-2008, 12:59 PM
aca en el oeste hay una empresa de colectivos que usa tarjetas magneticas.
es la empresa tum transporte unido de merlo,el drama que la tarjeta tenes que ir a comprarla en merlo y cuando se acava la tiras asi de simple.
salud2.
cristian alonzo
11-29-2008, 12:28 AM
Es un sistema muy bueno, pero el problema esta en los cobros de las tarjetas, vos cargas 10$ a una tarjeta magnetica, y siempre te van a sobrar centavos y nunca mas los gastas. Eso creo que es un error de los redondeos en los precios.
Tambien de que no te vendan en todos lados las tarjetas magneticas, ejemplo en las lineas de colectivos en los principales centros o cada 15 cuadras, un kiosko o algun lugar de venta. En este caso el ferrocarril urquiza, ojala sea en todas las estaciones la medida, si no cada 5.:D
bperalta
11-29-2008, 01:41 AM
Es un sistema muy bueno, pero el problema esta en los cobros de las tarjetas, vos cargas 10$ a una tarjeta magnetica, y siempre te van a sobrar centavos y nunca mas los gastas. Eso creo que es un error de los redondeos en los precios.
Tambien de que no te vendan en todos lados las tarjetas magneticas, ejemplo en las lineas de colectivos en los principales centros o cada 15 cuadras, un kiosko o algun lugar de venta. En este caso el ferrocarril urquiza, ojala sea en todas las estaciones la medida, si no cada 5.:D
nono, te comento, este es un beneficio para la gente que tiene la tarjeta Monedero, que para las horas pico, casi el 70% de los pasajeros la tiene, xq se bajan en lacroze y combinan con la B. la tarjeta se compra en los locales Monedero (en el caso del urquiza solo en lacroze)..
xq la gente q usa solo el tren, y no viaja en subte, se saca el abono mensual..
este es un beneficio para la gente que usa a diario las 2 cosas. no para usarlo solo en el ffcc
marklinista
12-11-2008, 02:18 AM
Interesante el sistema. ¿Para obtenerla es necesario suministrar datos personales? Porque se me ocurre que si es así, el sistema podría arrojar una información muy rica.
Todo lo que solucione problemas a bajo costo para el pasajero, bienvenido sea.
Diego Bianco
12-11-2008, 11:25 AM
Es necesario si la sacas ahi en el local, pero ultimamente en el subte estuvieron regalando las tarjetas, sin decir ni hola, asi que averigua en uno de esas no los necesitas, aunque con tus datos podes chquear tus consumos y viajes desde la web de monedero
un par de fotos de los postes para la monedero (fotos Micaela Campos)
http://img126.imageshack.us/img126/1687/dsc0710811mr8.jpg
http://img266.imageshack.us/img266/7641/dsc07098rv6.jpg
bperalta
12-11-2008, 06:34 PM
exacto lo que dice diego bianco
ElGranDT
12-11-2008, 07:46 PM
Ahora...deberían incorporarla al Premetro.
bperalta
12-11-2008, 08:47 PM
Ahora...deberían incorporarla al Premetro.
se deberia incorporar a todo el transporte, tanto como todas las lineas ferroviarias y colectivos..
yo la uso para el subte, el urquiza, los peajes, y hasta para ir a comer o tomar un helado..
la Monedero se esta expandiendo...
mas info:
http://www.monedero.com.ar
marklinista
12-11-2008, 11:11 PM
Implementar el sistema en el Premetro sería aún más sencillo que en el Subte y la U.
Si, porque en el premetro es un garrón tener que tener sí o sí las monedas. Yo si vengo de la zona de Soldati trato de colarme en el Premetro (no es una gran hazaña) y después doy la vuelta y paso x el molinete con la Monedero. No me tocó todavía viajar en el Urquiza.
Diego Bianco
12-16-2008, 01:39 PM
:o encima que cuesta dos mangos!!! pero si con el tema de las monedas esta complicado, tendrian que ver de implementar el monedero con la maquina selectora del premetro... asi seria bastante simple
Guido
12-16-2008, 03:32 PM
:Dse deberia incorporar a todo el transporte, tanto como todas las lineas ferroviarias y colectivos..
yo la uso para el subte, el urquiza, los peajes, y hasta para ir a comer o tomar un helado..
la Monedero se esta expandiendo...
mas info:
http://www.monedero.com.ar
Totalmente de acuerdo, hay que extenderla a los colectivos, es como el sistema de Tarjeta Bip! que se usa en Santiago de Chile, que se usa en el subte y todos los colectivos,sin cobrar los trasbordos.
El sistema es fantastico,yo ya me compre una Monedero :D
marklinista
12-16-2008, 04:15 PM
Insisto en que unificar los sistemas de pago en el transporte no solo es un beneficio para el pasajero en cuanto a facilidad de pago propiamente dicho, también es una tremenda herramienta para analizar los tráficos y planificar servicios.
¿Se imaginan poder contar con información en tiempo real del movimiento de cada pasajero dentro del sistema? ¿Saber hora, origen, destino, duración temporal, tarifa promedio de cada viaje?
Hasta se me ocurre que facilitaría el control de frecuencias en el transporte al saber a qué hora un pasajero asciende y cuándo llega a destino. Al reclamar por una demora, sería muy sencillo comprobarlo y exigir la devolución del costo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.