PDA

Ver versión completa : Registro CNRT

Marco89
04-07-2010, 08:39 PM
Buenas, tengo algunas consultas sobre el registro CNRT, si alguien me puede orientar en algo se lo agradezco:

1- Se que el Registro para Transporte de cargas, micros o colectivos se puede sacar siendo mayor de 21 años pero ahora que se es mayor a los 18, ¿sigue igual eso?

2- Se que hay que hacer un test Psicofísico al principio y después, ¿Hay algún curso práctico en donde se enseñen los comandos del vehiculo? ¿Se puede manejar el vehiculo por las calles antes de ir a rendir?

3- Para rendir el examen, ¿es necesario tener un conocido que tenga un camión, micro o colectivo (depende el registro) o se puede usar el de alguna autoescuela?

4- La última, una gran duda, hace tiempo un conocido que fue micrero me dijo que, si quería ser chofer de micro nunca diga que fui colectivero ya que esta mal visto y los tipos no te toman, porque el colectivero esta visto como que "te tira el bondi ensima" (desde el punto de vista del manejo),no te respeta, en cambio es bueno decir que uno fue camionero ya que es un trabajo que se asemeja mas. Saco como conclusión que: los trabajos de micrero y camionero estan asociados y el de colectivero es otra cosa, lo contrario.
Mi pregunta es, ¿Cuánta verdad hay en esto que me dijo?

Agradezco cualquier info o comentario al respecto.

Carlos F
04-08-2010, 02:41 AM
Marco ....

A mi me llamaron para Flecha Bus ¡ y en dos ocaciones ! Fue exactamente al revés, querían choferes con experiencia en "colectivos" y NO en camiones. Creo que eso depende de la política de la empresa para la cual quieras postularte.

Respecto del registro hay varios puntos.

La verdad, para serte sincero, no se como está el asunto de la mayoría de edad a los 18 años, deberías consultarlo bien.

SUPUESTAMENTE, los registros varían de acuerdo a que es lo que querés sacar. El de camión no es el mismo que el pasajeros.

Primero tenés que tener el tuyo profecional (D2 para Capital) Este se consigue (o se conseguía) con 21 años cumplidos y al menos 1 de tenencia del registro común.

Luego de poseer el D2 (o equivalente para Provincia) debías tramitar el de la CNRT. Acá te dan curso de capacitación. Es pago y sale bien saladito. Tené en cuenta que aunque tuvieras un registro profecional emitido en algún partido bonaerense o de otra Provincia, para trabajar en empresas de concesión nacional debés tener SI o SI el D2.

Para acceder a lo que en la CNRT llaman "CURSO" se supone que debés SABER manejar, de ahí que tengas tu D2 o equivalente. Sí, ya se que es ridículo, ¿ quien va a saber manejar si no te enseñan previamente ? Lo cierto es que si tenés un registro profecional, es porque SABES manejar. Lo primero que hacen es tomarte una prueba de manejo y ahí nomás al que no sabe lo bochan.

Si sabés manejar autos te recomiendo ponerte canchero en el manejo y después sí, lo que hacen es reeducarte, si no, tenés que ingeniártelas amigo, no te queda otra. Yo tengo el mio D2 y el de la CNRT, pero eso sí, no me preguntes como pasar un cambio porque nunca manejé ... jejejejejejej ....

Suerte !!!!

Marco89
04-08-2010, 09:32 AM
Gracias por tu respuesta Carlos, asi que para entrar a una empresa depende los requisitos de la misma, o sea que en algunas te puede jugar en favor o en contra haber sido colectivero.
¿Vos no aceptaste el trabajo en Flecha Bus?

Por el el tema de la mayoria de edad, llame a la CNRT y me dijeron que para sacarlo hay que ser mayor de 21 años o estar enmancipado, para quienes no saben lo que significa emancipado: es la habilitación de un menor para regir su persona y bienes como si fuera adulto.

Yo ya tengo registro de conducir clase B2 (automóviles y camionetas hasta 3.500 Kg con acoplado hasta 700 Kg o casa rodante no motorizada) y manejo hace 2 años, osea que primero tendría que sacar el registro D2 y despés sacar el de la CNRT sino entendi mal.

PD: ¿Cómo pudiste sacar el registro D2 y el de la CNRT sin saber manejar?, ¿no te tomaron lecciones prácticas?

Sureño
04-08-2010, 12:24 PM
[QUOTE=Marco89;98738]
Por el el tema de la mayoria de edad, llame a la CNRT y me dijeron que para sacarlo hay que ser mayor de 21 años o estar enmancipado, para quienes no saben lo que significa emancipado: es la habilitación de un menor para regir su persona y bienes como si fuera adulto.

QUOTE]

Avisales a los de la CNRT que la mayoría de edad se adquiere a los 18 años, así que si tenes 18 o 19 años, ya sos mayor así que la emancipación no es necesaria en esos casos.

Marco89
04-08-2010, 02:14 PM
[QUOTE=Marco89;98738]

QUOTE]

Avisales a los de la CNRT que la mayoría de edad se adquiere a los 18 años, así que si tenes 18 o 19 años, ya sos mayor así que la emancipación no es necesaria en esos casos.

Si, tenes razón pero lamentablemente en muchas cosas todavía es así, te toman como mayor después de los 21, o sea que la nueva ley que dice que se es mayor a los 18, no es para todos los casos, es cualquiera esto...estamos en Argentina...

Carlos F
04-08-2010, 02:31 PM
Gracias por tu respuesta Carlos, asi que para entrar a una empresa depende los requisitos de la misma, o sea que en algunas te puede jugar en favor o en contra haber sido colectivero.
¿Vos no aceptaste el trabajo en Flecha Bus?

Yo ya tengo registro de conducir clase B2 (automóviles y camionetas hasta 3.500 Kg con acoplado hasta 700 Kg o casa rodante no motorizada) y manejo hace 2 años, osea que primero tendría que sacar el registro D2 y despés sacar el de la CNRT sino entendi mal.

PD: ¿Cómo pudiste sacar el registro D2 y el de la CNRT sin saber manejar?, ¿no te tomaron lecciones prácticas?

No acepté el trabajo en Flecha por una cuestión simple: No sabía manejar y me pedían hacer una prueba de manejo en ruta, la primera vez era un viaje a Rosario y la segunda a Mar del Plata. El tema es que ellos también ofrecían "capacitación a cargo de la empresa". Cuando me enteré de a que le llamaban "capacitación" ahí dije ... -no, esto no es para mi-

Si ya hace 2 años que tenés el "B", cuando cumplas los 21 podés tramitar tranquilo el "D2". Entiendo que sabés manejar, así que no deberías tener mayores problemas.

Para cuando saqué mi registro tenía un tio chofer en la 86 (en DUVI) y supuestamente yo iba a entrar ahí. Algo manejaba pero solo durante la noche y solo coches con caja automática. Después vino la separación de la empresa y se me fue toda la ilusión al caraj...

El D2 lo saqué con una combi que alquilé y practiqué algo 2 dias antes :D:D:D

Edit:
Si alquilas una combi NO lo hagas saber. No se porqué pero es lo que me recomendaron a mi. Al parecer no está permitido rendir exámenes con vehículos alquilados.

Marco89
04-08-2010, 05:21 PM
No acepté el trabajo en Flecha por una cuestión simple: No sabía manejar y me pedían hacer una prueba de manejo en ruta, la primera vez era un viaje a Rosario y la segunda a Mar del Plata. El tema es que ellos también ofrecían "capacitación a cargo de la empresa". Cuando me enteré de a que le llamaban "capacitación" ahí dije ... -no, esto no es para mi-

Si ya hace 2 años que tenés el "B", cuando cumplas los 21 podés tramitar tranquilo el "D2". Entiendo que sabés manejar, así que no deberías tener mayores problemas.

Para cuando saqué mi registro tenía un tio chofer en la 86 (en DUVI) y supuestamente yo iba a entrar ahí. Algo manejaba pero solo durante la noche y solo coches con caja automática. Después vino la separación de la empresa y se me fue toda la ilusión al caraj...

Edit:
Si alquilas una combi NO lo hagas saber. No se porqué pero es lo que me recomendaron a mi. Al parecer no está permitido rendir exámenes con vehículos alquilados.

Gracias de nuevo Cralos por contarme tus experiencias, entonces para sacar el D2, me quéda esperar hasta agosto que cumplo 21, no es tanto tiempo, sino la otra es pagar la emancipación pero es algo de $300. Cuando tenga que rendir el examen, nose de donde voy a sacar una combi... :D

Que groso lo que me contas sobre Flech Bus, si me llegan a llamar a mi de una empresa de micros, agarro viaje enseguida con lo que me gusta la ruta. El último viaje que hize fue hasta Necochea, 555 kilometros, fui todo por ruta 2 hasta Mar del Plata y después tome la ruta 88 hasta Necochea, fue una linda experiencia, en el camino vi cada micro...

Normandie
04-10-2010, 12:18 AM

Edit:

UF! Hay que esperar 15 años de suelditos para comprarte una Trafic PROPIA para dar el Examen. Que buena Inversion!

Carlos F
04-10-2010, 08:19 AM
UF! Hay que esperar 15 años de suelditos para comprarte una Trafic PROPIA para dar el Examen. Que buena Inversion!

O pedir un crédito ... :D:D

Marco89
04-13-2010, 06:45 PM
El registro de pasajeros ya me quedo claro como sacarlo, y el de camiones? alguien sabe?, seria asi?:
Habría que sacar primero el "C" que es para camiones no articulados y después el "E" que es para camiones con acoplados y maquinaria especial y recien depués el de la CNRT ?, gracias a los que aporten algun dato.

Carlos F
04-16-2010, 01:55 AM
Es lo mismo Marco, solo cambia el tipo de registro que solicites.

Matias Machado
04-16-2010, 02:28 AM
Una pregunta. Yo a fin de mes cumplo 1 año de que tengo la licencia de conducir B (Automoviles). Tengo 18 años. Si mis viejos pagan la emancipacion, puedo hacer los tramites para ampliar la licencia apto para servicios publicos?

Vivo en Mar del Plata.

DMN
04-16-2010, 09:43 AM
Podes pedir la licencia que quieras mientras vayas a rendir el examen con el vehiculo que necesita el registro. No podes ir a sacar para colectivo con un auto comun. Necesitás ir en colectivo.
En mi caso, fuí para poder manejar micro escolar, y me pusieron como 40 categorías en la tarjeta. Hasta me figura que puedo manejar camion con acoplado y de microomnibus.
D2-D3-D1-E1

El de la CNRT es una truchada grande como una casa, en 3 años nunca me lo pidieron. Las veces que hice el psicofisico es todo un mamarracho. La primera vez uno con la ropa de Vittal(ambulancias) se copiaba de lo que yo respondía. Malísimo.
En el curso, el profesor dijo:"- tendría que hacerles ver este video completo, pero es una pelotudes, vemos el principio que es la mejor parte"

CHINOXCOLECTIVO
04-16-2010, 11:47 AM
Yo voy a ver si me saco el Registro a los 17 para ya a los 18 hago los tramites para el professional ya que tarda mucho (De 2 a 3 años), y a los 21 me hago la escuelita y entro en DOTA...:D:D:D:D

PD: Sabian que la escuelita es de DOTA???

zyllertalbahn
04-16-2010, 02:02 PM
Mi gran SUEÑO es ser Colectivero,digamos q un poco tarde aprendí a manejar pero bueno,al menos ya tengo Registro B1, en un año ya puedo solicitar el Profesional,no digo que quiera trabajar alguna línea en especial,pero quizá pueda entrar en la Almafuerte provincial,q es la q conozco de toda la vida.

zyllertalbahn
04-16-2010, 02:04 PM
Pregunta,esa ESCUELITA q varios nombran, Donde es y cuanto cuesta el curso? Es sólo para capital? Tengo entendido que el Categoría D2 para trabajar en Capital hay q sacar el de la CNRT,pero para la provincia sólo el D2 y suficiente,algún colectivero me contesta? Gracias.

Matias Machado
04-16-2010, 02:21 PM
Podes pedir la licencia que quieras mientras vayas a rendir el examen con el vehiculo que necesita el registro. No podes ir a sacar para colectivo con un auto comun. Necesitás ir en colectivo.
En mi caso, fuí para poder manejar micro escolar, y me pusieron como 40 categorías en la tarjeta. Hasta me figura que puedo manejar camion con acoplado y de microomnibus.
D2-D3-D1-E1
Pero no respondiste mi pregunta jaja. Necesito estar emancipado para pedir licencia D?. Porque en todos lados dice "mayor de 21 años", y yo tengo 18.

Marco89
04-16-2010, 10:27 PM
Mi gran SUEÑO es ser Colectivero,digamos q un poco tarde aprendí a manejar pero bueno,al menos ya tengo Registro B1, en un año ya puedo solicitar el Profesional,no digo que quiera trabajar alguna línea en especial,pero quizá pueda entrar en la Almafuerte provincial,q es la q conozco de toda la vida.

Que lindo SUEÑO, te deseo mucha suerte, si es algo que uno desea mucho siempre se cumple!!:rolleyes::rolleyes:

Carlos F
04-17-2010, 02:50 AM
Pregunta,esa ESCUELITA q varios nombran, Donde es y cuanto cuesta el curso? Es sólo para capital? Tengo entendido que el Categoría D2 para trabajar en Capital hay q sacar el de la CNRT,pero para la provincia sólo el D2 y suficiente,algún colectivero me contesta? Gracias.

NO !

El de la CNRT es válido SOLAMENTE para manejar en empresas de concesión nacional. Pero para Provincia de Bs. As. necesitás otro equivalente que es el del R. O. T. A. que no se en donde se tramita.

La diferencia es que mientras que para Capital al registro de la CNRT lo debe tramitar el interesado por cuenta propia, en Provincia te lo manda a sacar la empresa para la cual vayas a trabajar, pero SI, también es necesario "ese" otro registro.

Normandie
04-18-2010, 12:02 PM
Que lindo SUEÑO, te deseo mucha suerte, si es algo que uno desea mucho siempre se cumple!!:rolleyes::rolleyes:

Si, no es mi gran sueño, pero si algo que le tengo ganas, aunque me mantengo en NEUTRO para no abandonar los Estudios! - Como me dijo el Fercho del 620 Antiguo de la Expo en Sarandi -
"Ser Colectivero hoy en dia, ya no es un trabajo es una pasion" - Lo comparto.

Saludos!