PDA

Ver versión completa : Monedero vs Metrovías: ¿guardamos o usamos las monedas?

SubteCard
11-26-2008, 10:30 PM
Por un lado, los televisores que suplican "Ayudanos a resolver la falta de cambio. Usá tus monedas, no las guardes". Una voz entre amable y ordenadora lo dice. Una mano llena de monedas, emula al situación que cada pasajero quisiera poder hacer.

Por otro lado, los carteles informativos sobre demoras, accidentes y cortes indica... "Guardá las monedas, usa la MONEDERO" en un rojo furioso.

O Metrovías es medio boluda y hace la propaganda y la contrapropaganda. O Monedero se está metiendo donde no corresponde.

¿En qué quedamos?

Pablo
11-26-2008, 10:43 PM
Ahí hay un error de concepto. No puede ser que el lema de la Monedero sea 'Guardá tus monedas'. Para qué las quiero guardar? Porque en el bondi no hay tarjetas como en el subte? Y sí, pero no tendría que ser así. De alguna manera está como avalando la falta de monedas. Si yo las guardo, para que las uso?

El otro lema tampoco está bien. 'Ayudanos a resolver la falta de cambio' ¿Qué sos Metrovías, un pingüino empetrolado? Que te lo resulva el gobierno, o las empresas de colectivos y las recaudadoras, que son las que después las venden. Como si la gente no tuviese sus problemas.

Una payasada lo de Metrovías, la verdad.

Un abrazo.

julio9074
11-26-2008, 10:48 PM
Yo las guardo y las uso en el bondi.
Y tengo un lema "No le entrego ninguna moneda a nada que no sea una maquina de un bondi"
Voy bien asi....:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

SubteCard
11-27-2008, 12:15 AM
Yo no dije que esté mal... al contrario... Me pareció rara la "campaña".

Por lo tanto, el Supervielle de Juncal y Suipacha, me está dando la irrisoria suma de 5 pesos en monedas. Da pena, no?

Pablo
11-27-2008, 11:53 AM
Sí, en ningun banco te dan monedas, y encima tienen 'obligación' de darte. Pero si vas a pedirle te miran con cara de orto.

Un abrazo.

SubteCard
11-27-2008, 11:13 PM
Hago salvedad allí.... Supervielle de Juncal y Suipacha, uno de los pocos que me provee de monedas. Santander Río d Cabildo al 3300 un hijo de puta! :D

Pablo
11-27-2008, 11:18 PM
El banco provincia de Luis Guillon (cerca de la rotonda), otro hijo de puta. Decí que igual algo de monedas me daba porque uno que trabaja ahí es amigo de mi viejo, pero sino, cantale a Gardel.

Un abrazo...

Nimo_
11-28-2008, 01:50 AM
Sí, en ningun banco te dan monedas, y encima tienen 'obligación' de darte. Pero si vas a pedirle te miran con cara de orto.

Un abrazo.

Yo viví en tu barrio un año y medio... alguna vez tuviste el valor de ir a pedir cambio al Supervielle de Juramento y Triunvirato???

Yo lo logré... una sola vez!

Y ahora que vivo otra vez en Mendoza, implementaron hace ya 3 años la tarjeta magnética para TODA la red de colectivos. Al principio desaparecieron las monedas, y ahora hay pocas, pero la gente ya se acostumbró a la magnética. Lo único malo es que no hay demasiados puntos de recarga...

De todos modos, les comento qué hay acá, para que sueñen como yo lo hacía cuando vivía allá. Con una Red Bus (tecnología de Siemens) puedo:

- Pagar con monedas y recibir el vuelto en la tarjeta (no da vuelto en monedas, nadie es perfecto).
- Cargar la tarjeta arriba del bondi (sólo con monedas, el colectivero no recibe dinero, y la gente aún no se acostumbra a aprovechar este servicio)
- Pagar parte con monedas y parte con tarjeta.
- O pagar solamente con la tarjeta.
- Y subirme a cualquiera de los 350 recorridos diferentes (ya sean troncales o ramales, recorridos matutinos -que pasan por la Casa de Gobierno- o lo que sea) dentro de los 10 grupos (conjunto de líneas) en servicio en el Gran Mendoza y alrededores.

Ojalá alguna vez alguien en Buenos Aires con actitud y sobre todo con huevos para hacer lo que se debe hacer por el bien de la gente, logre que se haga algo así.

Y ni hablar de que aquí hay un sistema donde el boleto sale 1,10, pero si cargás lo que antiguamente era un "abono personal" (ahora un mínimo de 25 viajes) te hacen un 20% de descuento "por pasajero frecuente". Si sos escolar, tu abono te descuenta un 60% para jardín y primaria, y un 40% si vas a EGB3 o escuela media. Y si sos universitario, sacando el correspondiente certificado en tu universidad, tenés el medio boleto, siempre con la misma modalidad.

En Capital/provincia no sería tan complicado... hay que arreglar con DOTA, con PLAZA/ECOTRANS, NUDO, con algunos otros empresarios menores como el grupo 10-17-22, MOQSA, Ideal San Justo e hijas, y el pool donde se "ayudan" ESISA (168-90), La Colorada (178), y los demás. Y al resto se le impone el mismo sistema por decantación de la mayoría.

Un sistema así a nivel empresario cambiaría las cosas porque:

1 - Dejarían de tener el negocio paralelo de las monedas, no totalmente pero sí en gran parte, porque siempre hay alguien que pagará con monedas.
2 - Mejoraría también la seguridad de las propias terminales de las empresas. Si hay que descargar las máquinas una vez cada 3 días, ya no es tan atractivo para un asaltante, sumado a que bajan los costos de transporte de caudales (sonaste Prosegur).
3 - Tendrían un sistema "controlable" y unificado de sus ingresos: un sistema de este tipo permite saber cuántos pasajeros transportan realmente y como consecuencia, si el valor que reclaman para el boleto (o de prestación por kilómetro) es realista.
4 - Eso implicaría también, que puedan controlarse mejor sus gastos y se les cobre los impuestos como corresponde, ya que en un sistema como éste, mezclado con la bancarización, podrían eventualmente cobrarse los impuestos antes de pagarle a las empresas, lo que bajaría la evasión.
5 - En el caso mendocino, las empresas de transporte sólo reciben un valor X por km recorrido y el administrador de las frecuencias, el cobrador de los boletos, y el control de los ingresos es el estado provincial. Por lo tanto la calidad del servicio y las frecuencias dependen de la demanda de los usuarios, que se ajusta trimestralmente agregando o quitando servicios para optimizar la frecuencia.

Con todo lo que comenté, les queda claro por qué es tan improbable que el sistema de pago con monedas desaparezca para el transporte público de Capital/GBA? :D

SubteCard
11-28-2008, 09:48 PM
Mendoza.... Provincia de Julio Cobos...

Cdo llegará ese sistema a CABA? Hay tantos intereses... Malditos!

geofranco
12-09-2008, 11:43 PM
Tengo una duda sobre la Monedero. Yo tengo una y dice "desde 11/07 hasta 12/12" eso quiere decir que me vence el viernes?
Puedo recuperar el saldo excedente? será $1 y chirolas (no viajo en subte últimamente)
Gracias. Sé que me van a ayudar algunos de los "bichos" del subte que proliferan por estos lares.
Saludos.

Fernando Lubo
12-10-2008, 12:18 AM
no será desde noviembre del 2007 a diciembre del 2012?, me suena raro que expiren tan pronto

ELC
12-10-2008, 10:18 AM
Sí, como toda tarjeta de crédito / débito y similares las fechas son mes-año.

De todos modos, yo tengo la SubteCard con validez 03/03 al 03/06, y todavía sigue funcionando :D

También me pasó con una Banelco que "venció" en diciembre de 1999 y, cuando consulte en el banco, me dijeron que no vencía...y sigue andando.

Las únicas que le dan bolilla a las fechas de vencimiento son las tarjetas de crédito.

Diego Bianco
12-10-2008, 10:38 AM
sep, mi subtecard la renové tantas veces, por perdida desmagnetizacion rotura, en fin... dice que vence el 12/12 tmb, asi que en diciembre del 2012 van a tener que reemitir muchas mas, o simplemente ignorar el vencimiento

Pablo
12-10-2008, 01:20 PM
Es verdad lo del vencimiento, mi monedero dice que vence en 2012, pero no espero que venza un carajo...

Un abrazo.

ElGranDT
12-10-2008, 01:35 PM
Tengo una duda sobre la Monedero. Yo tengo una y dice "desde 11/07 hasta 12/12" eso quiere decir que me vence el viernes?
Puedo recuperar el saldo excedente? será $1 y chirolas (no viajo en subte últimamente)
Gracias. Sé que me van a ayudar algunos de los "bichos" del subte que proliferan por estos lares.
Saludos.

No, se refiere a diciembre del 2012

Diego Bianco
12-10-2008, 04:23 PM
a menos que tenga la feliz noticia de que metrovias venza en 2012.. :nuts: pero lo dudo.... :noworry:

geofranco
12-10-2008, 08:19 PM
Gracias. Me sentí tonto. Pero vale la pena si supone saber las cosas mejor (más vale parecer ignorante un segundo que serlo toda la vida)

Es obvio que no manejo tarjetas de crédito ni de ningún tipo jajaja

SubteCard
12-10-2008, 11:30 PM
Mmmmm bueno, todo no c puede!
Pero vamos a ser sinceros.... no t parecía muy rápido que tenía su vencimiento?
Je

La mía tmb.... debe ser la décima en la cuenta personal. :D

Diego Bianco
12-11-2008, 02:34 AM
ojo yo presupongo que lo hacen casi como una cuestion contractual, supongamos que estallan metrovias y se rajan y con ellas la empresa de monedero y toda esa huevada, por ahi le saltan dentro de 50 años dciendo eso supuestamente nunca se vencia, devolveme la plata, jajajaja yo que se, hoy con abogados de por medio le sacas medio palo a un cuis por mancharte la llanta con sangre en una ruta en navarro... :p

Spurr
12-15-2008, 01:48 PM
Ayer quise cargar la Monedero en Congreso de Tucumán y me dijeron que en esa estación no se puede, que tenía que ir a Juramento. Es ridículo, si no se puede cargar en la terminal, en dónde si no. La verdad es que si es un medio de pago válido debería poder cargarse en cualquier estación.

julio9074
12-15-2008, 02:41 PM
tengo una duda sobre la monedero. Yo tengo una y dice "desde 11/07 hasta 12/12" eso quiere decir que me vence el viernes?
Puedo recuperar el saldo excedente? Será $1 y chirolas (no viajo en subte últimamente)
gracias. Sé que me van a ayudar algunos de los "bichos" del subte que proliferan por estos lares.
Saludos.

11/07 lease noviembre del 2007
12/12 lease diciembre del 2012

Diego Bianco
12-15-2008, 04:17 PM
Ayer quise cargar la Monedero en Congreso de Tucumán y me dijeron que en esa estación no se puede, que tenía que ir a Juramento. Es ridículo, si no se puede cargar en la terminal, en dónde si no. La verdad es que si es un medio de pago válido debería poder cargarse en cualquier estación.
generalmente se puede en cualquier estación, por ahí se les rompió el aparatito a veces pasa, o nunca pudiste cargar ahí?

SubteCard
12-16-2008, 10:14 PM
Hay muchas veces dnd lo desconectan para no cargarte justamente. De hecho, en Tribunales de la D, la boletería no t carga la tarjeta, tenés que ir a la dependencia de SubteCard que está el otro extremo.

Guido
12-17-2008, 12:43 AM
Saludos.

La mia dice lo mismo, pero eso no es dia y mes sino mes y año, es decir, desde Noviembre de 2007 hasta Diciembre de 2012, espero te haya ayudado.

Saludos

Spurr
12-23-2008, 08:09 PM
generalmente se puede en cualquier estación, por ahí se les rompió el aparatito a veces pasa, o nunca pudiste cargar ahí?

Me dijeron que en esa estación no se podía cargar y la verdad es que me pareció que no tenían el dispositivo para cargar.

SubteCard
12-23-2008, 11:07 PM
O se hacen los giles. Para pensar.... ¿?