PDA

Ver versión completa : Viejos y cómodos asientos de cuerina

charly
04-13-2010, 02:13 PM
Buenas a todos:

Esta vez quiero hablar de los asientos de cuerina que tenian nuestros trenes y luego fueron reemplazados por asientos de plastico inmovibles:mad1:
Todavia alguno de los coches conservan esos asientos, son la minoria, pero no les veo mucho futuro ya que hay "gente" (no merece llamarse gente) que los destruye. Eso paso en el ramal Victoria-Capilla del Señor que tuvo que reemplazar si o si todos los asientos de cuerina.
Los he visto tambien en el ramal Retiro-Villa Rosa, donde aun tienen 4 o 5 vagones (los q se utilizaban en viajes de larga distancia para clase turista) y lamentablemente ya los empezaron a destruir, yo viajo todos los dias en ese tren y me da mucha bronca ver a los asientos rotos, cortados o agujereados:mad1::mad1:.
Tambien algunos quedan en el Ramal Retiro-Pilar y obviamente no puedo dejar pasar al ramal Lacroze-Lemos, que mantiene sus coches con el material original.
¿Alguno conoce algun otro ramal donde todavia existan estos asientos?

Saludos!

Santiago Ignacio Schvap
04-13-2010, 02:34 PM
Muy bueno el tema, ablar sobre estos exelentes asientos. Un ejemplo realmente Metrovías en la línea Urquiza en donde mantiene a todos los Toshibas con sus asientos originales y por si fuera poco en exelente estado de conservación.
En la línea San Martín algunos vagones aún mantienen los asientos pero no están en muy buen estado que digamos, de todas formas no les quedan mucho futuro. Me parece que en los Materfer existía el problema de que había y ay poco espacio entre asientos y se ace incómodo un viaje largo.

Si alguno desea conservar uno de estos asientos en su casa o en donde quiera les recomiendo que se dirijan al taller José C. Paz del ferrocarril San Martín, en este taller se están reformando los coches Materfer y ay gran cantidad de asientos de cuero tirados a un costado del mismo, así que es cuesión de entrar y pedir uno total no creo que les digan que no :D:D

charly
04-14-2010, 10:16 AM
Hoy vi pasar a uno de los vagones del belgrano norte que solia tener asientos de cuerina (era uno de los 4 o 5 vagones que habia sobrevivido), pero lamentablemente ya les pusieron los asientos de plastico:mad1::(

maticjs
04-14-2010, 11:14 AM
Los asientos de cuerina del FCBN son una desgracia. Hace unos meses me acuerdo que viajé en el CT2257 y los tenía impecables. Hace un par de semanas lo volvi a tomar y estaban todos rotos :S

Aunque no lo crean, en el Roca a la plata hay uno o dos coches con esos asientos aun :D

MalvaTron
04-14-2010, 11:26 AM
Los asientos de cuerina del FCBN son una desgracia. Hace unos meses me acuerdo que viajé en el CT2257 y los tenía impecables. Hace un par de semanas lo volvi a tomar y estaban todos rotos :S
Hace unas semanas iba a comentar que hice un relevamiento al respecto pero me refrené por fiaca. Lo desconcertante es que TODOS los asientos de TODOS los CT del Belgrano Norte aparecieron repentinamente estropeados, lo que me indujo (en su momento) a conjeturar que habían sido vandalizados, aunque no creo que sea tan sencillo irrumpir en los tallleres de Boulogne.

Hoy vi pasar a uno de los vagones del belgrano norte que solia tener asientos de cuerina (era uno de los 4 o 5 vagones que habia sobrevivido), pero lamentablemente ya les pusieron los asientos de plastico
Según tengo entendido, hace varios años todos los coches Clase Unica de la flota, Aerfer o Materfer, tienen butacas de colectivo o bien los asientos dobles de plástico.

Santiago Ignacio Schvap
04-14-2010, 01:56 PM
Eso es vandalismo empresarial :D:D. En el 2001 con la gran crisis el ferrocarril San Martín fue saqueado como pocos, tranquilamente al 90 % de los materfer les sacaron las persianas metálicas de aluminio. La historia dice que la gente las sacaba para venderlas ya que por entonces se dió una gran alza en el precio que las chatarreras pagaban por los metales, de todos modos yo creo que la mismísima Metropolitano fue la que sacó las persianas ya que en pleno viaje esto la gente no lo hace y en las cocheras ¿quien se mete a sacar persianas?.
Me parece raro pero si decis que al mismo tiempo varios vagones aparecieron con sus butacas de cuero rota debe ser por obra de Ferrovías, seguramente las cambiaran por las plásticas

MalvaTron
04-14-2010, 04:13 PM
Tiene sentido en el caso de Metropolitano / LSM porque la austerización es sistemática y se perpetra sobre coches de Clase Unica, pero ¿qué sentido tendría en el caso de Ferrovías? No soy un apólogo de la F roja, pero me parece absurdo quitarle los asientos de cuerina a los CT, porque hacerlo implicaría que, en términos de confort, sean equiparados a los U.

Santiago Ignacio Schvap
04-14-2010, 10:29 PM
Y otra razón que no sea su reemplazo por asientos plásticos no creo que alla, es bastante probable que dentro de un tiempo esos vagones ya estén equipados con asientos plásticos. A propósito ¿Donde remodela sus coches Ferrovías, en EMFER?

CHINOXCOLECTIVO
04-15-2010, 12:01 AM
Y otra razón que no sea su reemplazo por asientos plásticos no creo que alla, es bastante probable que dentro de un tiempo esos vagones ya estén equipados con asientos plásticos. A propósito ¿Donde remodela sus coches Ferrovías, en EMFER?

Me parece que los reforma en EMEPA...

Gonzalo Ciarleglio
04-15-2010, 08:46 AM
Si, Ferrovías hace todo en EMEPA ya que es del grupo Romero. Ellos siguen con su tradición ochentosa de plastificar todo :mad1:

maticjs
04-15-2010, 12:06 PM
Eso es vandalismo empresarial :D:D. En el 2001 con la gran crisis el ferrocarril San Martín fue saqueado como pocos, tranquilamente al 90 % de los materfer les sacaron las persianas metálicas de aluminio. La historia dice que la gente las sacaba para venderlas ya que por entonces se dió una gran alza en el precio que las chatarreras pagaban por los metales, de todos modos yo creo que la mismísima Metropolitano fue la que sacó las persianas ya que en pleno viaje esto la gente no lo hace y en las cocheras ¿quien se mete a sacar persianas?.
Me parece raro pero si decis que al mismo tiempo varios vagones aparecieron con sus butacas de cuero rota debe ser por obra de Ferrovías, seguramente las cambiaran por las plásticas

Los Materfer del LSM y LGR no tienen persianas (absolutamente ninguno) cosa que siempre me llamó la atención... era por eso entonces?

Gonzalo Ciarleglio
04-15-2010, 01:03 PM
Exacto. Se las afanaron todas, porque tenían! Algunos coches todavía tienen las ventanillas originales (aunque con acrílico en lugar de vicrio) y ahi se puede ver la ranura en donde entraba la persiana.

Santiago Ignacio Schvap
04-15-2010, 02:19 PM
Si pero cmo decía yo creo que Metropolitano mismo fu quien se encargó de sacar la mayoría de las persianas alegando que si no las sacaban los pasajeros :D:D, por favor que ridicules

Ivan Gigirey
04-15-2010, 02:48 PM
Es verdad, con acietos de ahora, quedas acalambrado... yo siempre prefiero viajar parado, para cuidarme todos los bolsillos!:S

Santiago Ignacio Schvap
04-15-2010, 02:53 PM
Depende el asiento, ay algunos que traen almohadillas de goma espuma y otros que no, lamentablemente los asientos con almohadillas de goma espuma vienen con fecha de vencimiento :D ya que despues de un tiempo las sacan de puro vandalismo :mad1:.
Ojo que los nuevos Puma de TBA tienen asientos plásticos sin almohadilla pero son cómodos

Gonzalo Ciarleglio
04-15-2010, 03:19 PM
Si pero cmo decía yo creo que Metropolitano mismo fu quien se encargó de sacar la mayoría de las persianas alegando que si no las sacaban los pasajeros :D:D, por favor que ridicules

En definitiva, siempre hay alguien atrás afanando. Porque, que yo sepa, Metropolitano no pusa las persianas en un museo :mad1:

charly
04-15-2010, 09:44 PM
Es verdad!! de un dia para otro aparecieron rotos, lo que me llamo la atencion. Coincido con Santiago que es puro vandalismo empresarial!!. Malditos HDP:mad1::sick:

Santiago Ignacio Schvap
04-15-2010, 10:43 PM
Las pusieron en hornos de fundición :D:D, todo ese material seguro que fue rematado como chatarra o vendido en forma directa a una fundición. No es raro que un fundidor de empresas como Sergio Taselli haga negocios con fundidoras de metales :D:D:D

maticjs
04-16-2010, 01:09 PM
Exacto. Se las afanaron todas, porque tenían! Algunos coches todavía tienen las ventanillas originales (aunque con acrílico en lugar de vicrio) y ahi se puede ver la ranura en donde entraba la persiana.

Eso expica entonces el marco "cuadrado" de las ventanas en muchos coches

Coincido con Santiago, es obvio que TM fue el que las sacó porque da mucha casualidad que haya habido vandalismo en sus dos lineas y no en otra como ser la de TBA o Ferrovias

Aunque me llama la atencion que las persianas siguen en los del Belgrano sur (siguen?)

Gonzalo Ciarleglio
04-16-2010, 01:36 PM
Si, TMS las sacó, no tengas dudas. Pero que al San Martin lo depredaron los mismos pasajeros en tiempos de la crisis, tampoco lo dudes. Digamos que la empresa, en lugar de combatir el vandalismo, se unió a ellos y se convirtió en el vándalo mayor al punto tal de desmantelar herramientas, grúas, máquinas y demás enseres de los talleres para su reventa como chatarra. :mad1::mad1::mad1:

Urban Traveler
04-16-2010, 10:46 PM
me acuerdo que los Toshiba del Mitre tenian cuerina verde y en el Roca naranja.

LeaNn.-
04-17-2010, 07:02 PM
me acuerdo que los Toshiba del Mitre tenian cuerina verde y en el Roca naranja.

En los del Roca quedan en las puntas al lado de las puertas, en los asientos individuales que siempre he pensado que son inamovibles: esto me lo confirma.
Después todo plástico.

facu989x
04-18-2010, 01:59 PM
Capas nos olvidamos de mencionar que, aunque lo tiene una concesionaria que respeta muy poco el material original ( y nuevo ) rodante de sus lineas, TBA tiene aun, tanto en el ramal Merlo-Lobos como en el Moreno-Lujan-Mercedes, aun algunos Materfer con sus asientos originales, que dicho sea de paso, aunque el tren esta todo escrito y algunos asientos estan cortados, la gran mayoria esta en dignisimo estado.

La razon de incluir los dos ramales?. TBA tiene la costumbre de enganchar lo que encuentre primero a alguna de su limitado parque de locomotoras, y enviarlo a que haga servicio en la linea que mejor le parece. Por eso, a veces a esos vagones los veo en el Moreno-Lujan-Mercedes, aunque menos veces, de los que los veo detenidos esperando servicio en Merlo.

Santiago Ignacio Schvap
04-18-2010, 10:48 PM
Y cuando Metropolitano agarrós sus conseciones en los `90 retiró la cuerina marron de los clásicos asientos de época de FA y colocó cuerina azul en los asientos reservados para discapacitados y verde para el resto. Claro que ya para final de esta conseción se podían ver asientos con el asiento propiamente dicho en cuerina verde y el repaldo azul o viceversa :D. Hoy día al menos en LSM solo quedaron asientos con cuerina marrón ya que algunos se salvaron del verde/azul

Gonzalo Ciarleglio
04-18-2010, 11:10 PM
Era muy comun ver en LSM asientos marrones con pasamanos verdes o azules :mad1::mad1::mad1:

Santiago Ignacio Schvap
04-18-2010, 11:19 PM
Ah si y también los pasamano le daban un toque multicolor onda WolsVagen Gol top :cool1::D

maticjs
04-18-2010, 11:39 PM
Cuerina azul? nunca vi eso, y eso que viajo a diario en el Roca :S

Pregunta: TBA también vandalizó las persianas de los Toshiba? porque ninguno lleva me parece, no?

Santiago Ignacio Schvap
04-18-2010, 11:43 PM
Esto de la cuerina azul para marcar los asientos reservados para personas con movilidad reducida se implemento en LSM pero me parece que como bien decis en el Roca no y menos en LBS...creo lguién quizá mas afín lo confirme.Los ToShibas algunos las tienen otros no en fín es TBA, Los ToShibas del Urquiza si las tienen a todas. Pero a todas eh :D:D

maticjs
04-18-2010, 11:51 PM
Ayer viajé en uno y me dio mucha alegria verlas como también la cuerina verde :rolleyes::rolleyes::rolleyes: Cosa que me da a pensar que Metrovías le da mucha bola al tren y poquisima al subte jajaja. Ojala el subte recibiera la misma atención...

FVSA también mantiene las persianas en todos los Materfer creo

Santiago Ignacio Schvap
04-18-2010, 11:58 PM
Vsite que buen trato, ahora yo también pensba en que Metrovías es un exelente operador ferrovíario (al menos por encima del promedio :D) pero en el subte tiene muchos problemas en los detalles ya por empezar la limpieza, está bien que operar el subte es mas complejo que operar una línea ferrovíaria de menor demanda que sus competidoras en el rubro pero algo mas se podría hace

Si con FVSA te referís a ferrovías si es también un exelente ejemplo de como mantener en buen estado persianas y asientos de cuerina aunque estos últimos están siendo reemplazados

maticjs
04-19-2010, 12:06 AM
Si....y mas o menos el "si". Digamos que ahora que todos los asientos de cuerina originales aparecieron dañados no se que pensar:S

Santiago Ignacio Schvap
04-19-2010, 12:20 AM
Ah si mas atras se habló de esa situación, vandalismo empresarial :D:D

maticjs
04-19-2010, 12:24 AM
es verdad, de echo asi salio el tema de las persianas:D:D

Pero no entiendo, qué ganan tajeando ellos mismos la cuerina?

Franco D
04-19-2010, 08:34 AM
Cuerina azul? nunca vi eso, y eso que viajo a diario en el Roca :S

Pregunta: TBA también vandalizó las persianas de los Toshiba? porque ninguno lleva me parece, no?

Es verdad!! Me hiciste acordar a cuando era chico ('99-'00) y todavía había Toshis con librea colibrí, asientos de cuerina verdes y persianas. Y yo le decía a mi viejo que me llevaba de Floresta a Ituzaingó los sábados a la mañana a jugar basket que me gustaban esos viejos a los "nuevos" (esquema payaso con asientos grises con apoyacabezas)

Carlos F
04-28-2010, 01:47 PM
Los asientos de cuerina celeste y verde no lo implementó LSM, lo implementó Matropolitano en su primer época. Eran la mayoría verdes y como bien dijeron, celestes los de las puntas, indicando que eran reservados para personas con movilidad reducida.

Inicialmente, los hicieron de color naranja, hubo muy pocos y luego ya empezaron con los verdes y celestes haciendo juego con los colores institucionales de Metropolitano.

Pensar que en aquella época Metropolitano parecía decente !

Santiago Ignacio Schvap
04-28-2010, 02:06 PM
Si es cierto me acuerdo vagamente de los asientos naranjas y me parece que aparte de LSM los eh visto en otros ferrocarriles.
Pensar que terminaron con los superergonométricos antivandálicos de chapa :D:D, total Taselli no se tenía que sentar dos horas diarias en esas porquerías para viajar a su trabajo

MalvaTron
04-28-2010, 02:10 PM
Al final Ferrovías cambió integramente la cuerina de algunos CT y emparchó la de los asientos de otros. Por cierto, hace unas semanas vi un fenómeno que me causó escozor:

http://img.photobucket.com/albums/v429/rvgreif/grammerct.jpg

Mi conjetura, dado que afortunadamente no volví a ver una escena tan austera, es que al CT fotografiado le habían instalado provisoriamente esos asientos Grammer mientras reparaban los de cuerina para no sacar al coche de circulación.

Santiago Ignacio Schvap
04-28-2010, 02:12 PM
¿Y estos asientos que se ven en la foto luego ls retiraban para volver poner los de cuerina emparchados?

MalvaTron
04-28-2010, 02:27 PM
No pude constatarlo porque el número de CT salió ilegible, pero dado que no volví a ver un coche así, asumo que eso es efectivamente lo que hicieron.

Santiago Ignacio Schvap
04-28-2010, 02:32 PM
Que raro que hagan eso, ahora si no me equivoco y si es lo que entendí tjearon todos los rebatibles para luego parcharlos y ponerlos de vuelta en servicio, previa instalación y desistalación de asientos de plástico. Que están haciendo estos muchachos de Ferrovías :D:D:D

maticjs
04-28-2010, 02:37 PM
Si fue realmente lo que hicieron: 2259.

Ahora esa no es el interior de un CT. Salvo que le hayan cambiado todos los stickers de lugar y removidos los porta-ventiladores.

o que en lugar de 2259 diga en realidad 2253 y no sea realmente uno de los coches que llevvaba asientos de cuerina

Todo esto obviamente sacando conclusiones de la foto

Carlos F
04-28-2010, 02:42 PM
Al final Ferrovías cambió integramente la cuerina de algunos CT y emparchó la de los asientos de otros. Por cierto, hace unas semanas vi un fenómeno que me causó escozor:

http://img.photobucket.com/albums/v429/rvgreif/grammerct.jpg

Mi conjetura, dado que afortunadamente no volví a ver una escena tan austera, es que al CT fotografiado le habían instalado provisoriamente esos asientos Grammer mientras reparaban los de cuerina para no sacar al coche de circulación.

Lamento tirarte de un hondazo, pero así caí yo tambien cuando me enteré. Despedite de los asientos de cuerina en los P y en los CT, los van a reemplazar a todos por los Grammer, y por lo que se ve en tus fotos ya empezaron .... :S

Santiago Ignacio Schvap
04-28-2010, 02:46 PM
¿Es información oficila de Ferrovías?, en LSM al menos habrán quedado 6 o 7 Materfer con los asiento de cuerina, menos mal :D:D

maticjs
04-28-2010, 02:52 PM
En LGR(aunque no lo crean jeje) también quedan algunos gracias a dios :D:D:D

EDIT: hasta que los lleven a reformar:sad2::sad2:

MalvaTron
04-28-2010, 03:19 PM
Hay algo que quizá no quedó claro: La foto que posteé fua sacada UNAS SEMANAS ANTES de notar que los asientos de cuerina devastados habían sido emparchados o retapizados casi en su totalidad. Por eso me aferro a mi conjetura inicial; se trató de un recambio provisorio.

@MatiCJS: El coche ES un CT. Recordá que los vestíbulos centrales de los U. tienen tabiques pequeños con pasamanos verticales, mientras que los CT remodelados tienen dos vestíbulos distintos; el fotografiado (con abertura central) y el del extremo opuesto donde está situado el baño (inaccesible) que obviamente tiene un pasillo levemente más ancho y lateral.

@Carlos F: Lo dicho antes, aunque me gustaría que nos cuentes cómo obtuviste esa información. ¡Ojalá que sea un rumor infundado que te llegó de casualidad!

Santiago Ignacio Schvap
04-28-2010, 03:33 PM
En LGR(aunque no lo crean jeje) también quedan algunos gracias a dios :D:D:D

EDIT: hasta que los lleven a reformar:sad2::sad2:

Pero en LSM a vagones reformados le dejaron los asientos :D, ojo que tamién ay que decir que LSM tuvo un momento de no inspiración o algo así en donde a algunos Materfer solo les pintaron el esquema nuevo de UGOFE y les reemplazaban asientos solo a los que tenían los antivandálicos, si eran de cuerina los dejaban y los páneles e iluminación no la tocaban (o sea quedaba todo hecho mierda made in Metropolitano :D). Ahora y desde hace unos 8 meses se retomó el trabajo de hacer reformas totales y cambian todo, asientos, alfombras, paneles, hasta las puertas de los testeros a las cuales les eliminaron los ojos de buey y les pusieron una ventanilla alargada como las de las puertas de acceso lateral, queda muy bueno por cierto

maticjs
04-28-2010, 04:13 PM
Esas reformas de las que hablas creo que eran las primeras que mandó a hacer UGOFE, que fue solamente mandar a pintar los coches sin cambiarle absolutamente nada. Despues se ve que se pusieron las pilas, en el roca tambien se ven algunos así

Ahora si te referis a uno 100% reformado por dentro en el que le dejaron los asientos de cuerina, es increible:nuts:

Sebastian simone
04-28-2010, 07:42 PM
Buenas!

Con respecto a los asientos, en el Roca hay unos que son ESPECIALMENTE incomodos... son los Gramer finitos. Los mas gruesos son algo mas comodos y se puede dormir.. pero los finitos son intratables. Por otra parte, si los asientos de plastico sirven para que la plata se pueda usar en otras cosas o haya que sacar menos coches de servicio... estoy dispuesto a utilizarlos!

Santiago Ignacio Schvap
04-29-2010, 12:06 AM
Esas reformas de las que hablas creo que eran las primeras que mandó a hacer UGOFE, que fue solamente mandar a pintar los coches sin cambiarle absolutamente nada. Despues se ve que se pusieron las pilas, en el roca tambien se ven algunos así

Ahora si te referis a uno 100% reformado por dentro en el que le dejaron los asientos de cuerina, es increible:nuts:

Al menos en LSM, UGOFE mando a hacer reformas integrales a los coches, luego tuvo un bajón si se puede decir y solo les pintaba el esquema institucional, en esta última etapa volvió a la fuente y ace reformas aún mas completas ya que involucran el piso del vagón y modificación de puertas de testero.
Esos que le dejaron los asientos de cuerina lo que le hicieron fue pintar el esquema institucinal y a algunos le cambiaron las ventanillas. En realidad no hubo demsiado criterio de estandarización en las reformas, ay muchas variantes :D

Santiago Ignacio Schvap
04-29-2010, 12:08 AM
Buenas!

Con respecto a los asientos, en el Roca hay unos que son ESPECIALMENTE incomodos... son los Gramer finitos. Los mas gruesos son algo mas comodos y se puede dormir.. pero los finitos son intratables. Por otra parte, si los asientos de plastico sirven para que la plata se pueda usar en otras cosas o haya que sacar menos coches de servicio... estoy dispuesto a utilizarlos!

No se si son tan incomodos, quizá cuando el paso del tiempo y la depredación hacen que pierdan su colcha quizá si son mas duros :D. Igual los asientos de plásticos no lo usan como opción barata para disponer de mas dinero para otras iniciativas, lo usan como única y hasta la mejor opción :D

Carlos F
04-29-2010, 02:32 AM
@Carlos F: Lo dicho antes, aunque me gustaría que nos cuentes cómo obtuviste esa información. ¡Ojalá que sea un rumor infundado que te llegó de casualidad!

Me lo dijo un ingeniero que trabaja en Boulogne. Estan cansados de cambiar las cuerinas de tanto que las rompen, no es solo por el costo, sino por el tiempo que les insume tener un coche parado solo para que le cambien eso.

David BR
04-29-2010, 03:55 AM
Me lo dijo un ingeniero que trabaja en Boulogne. Estan cansados de cambiar las cuerinas de tanto que las rompen, no es solo por el costo, sino por el tiempo que les insume tener un coche parado solo para que le cambien eso.

O sea q por vándalos la gente tiene que viajar más incomoda:notrust::mad1::(

maticjs
04-29-2010, 08:47 AM
Que se yo... Ultimamente (esto lo veo yo y tambien me lo comenta un amigo que vive cerca de Vila Adelina) ferrovías se está yendo para abajo... cada vez los coches más sucios (las estaciones no se quedan atras), mas dañados, y ahora esto de las cuerinas!

Al menos en LSM, UGOFE mando a hacer reformas integrales a los coches, luego tuvo un bajón si se puede decir y solo les pintaba el esquema institucional, en esta última etapa volvió a la fuente y ace reformas aún mas completas ya que involucran el piso del vagón y modificación de puertas de testero.
Esos que le dejaron los asientos de cuerina lo que le hicieron fue pintar el esquema institucinal y a algunos le cambiaron las ventanillas. En realidad no hubo demsiado criterio de estandarización en las reformas, ay muchas variantes :D

Debe coincidir con la fecha en que empezó con el Roca. Los primeros eran simplemente pintados como vos dijiste. Hasta mantiene las ventanillas antivandálicas que puso Metropolitano. Hoy esos coches ya están hechos bolsa:mad1:

Pero si, hay muchisimas variantes (hasta se ve el color azul diferente en otros jaja) pero eso es porque mandaron a rehacer en tantos lugares (escalada,BRT,EMEPA,EMFER,y otros que no me vienen a la mente) que cada uno rehacía como queria mas o menos:D

Santiago Ignacio Schvap
04-29-2010, 12:58 PM
En LSM igual, Materfer, Emfer, Cooperativa Junín, Complejo ferrovíario Perez, talleres José C. Paz :D mucha variante.

Yo cuando utilizo el Belgrano Norte en general los veo bien a los vagones, prolijos aunque las estaciones no me gustan para nada dejan muco que desear y ni siquiera adoptaron una cartelería estandar.
Algo que no me gusto de Ferrovías es que los Coches reformados que parecen muy moderno no cuentan con puertas automáticas, les dejaron las rebatibles manuales, podrían haber sido mas ambiciosos

MalvaTron
04-29-2010, 01:42 PM
Concuerdo con Santiago sobre el mantenimiento; francamente no me parece que la política de mantenimiento de las formaciones en Ferrovías haya comenzado una decadencia, al menos no al nivel de desidia sin parangón de TBA.

Con respecto a los Materfer New Age, si bien tienen las puertas batientes con el peor sistema de la historia, las mismas son, a priori, provisorias. Si se fijan, verán que en el exterior tienen una guía metálica superior (encima del marco actual de las puertas) en la que irían montadas las puertas automáticas.

Santiago Ignacio Schvap
04-29-2010, 01:52 PM
Pero me parece que esas no son guias sino que son las "canaletas" que evitan que el agua de lluvia le caiga directamente a los pasajeros cuando ascienden y descienden de la formación. Los Materfer de LSM, LBS y LGR también tienen estas acanaladuras para el agua

MalvaTron
04-29-2010, 01:53 PM
No es así, Santiago. Los EMEPA New Age con puertas automáticas tienen las mismas guías, e incluso he visto que tienen unos rodamientos adentro, obviamente inútiles.

maticjs
04-29-2010, 02:21 PM
Concuerdo con Santiago sobre el mantenimiento; francamente no me parece que la política de mantenimiento de las formaciones en Ferrovías haya comenzado una decadencia, al menos no al nivel de desidia sin parangón de TBA.

Con respecto a los Materfer New Age, si bien tienen las puertas batientes con el peor sistema de la historia, las mismas son, a priori, provisorias. Si se fijan, verán que en el exterior tienen una guía metálica superior (encima del marco actual de las puertas) en la que irían montadas las puertas automáticas.

No dije que sea al estilo TBA, nada se compara con TBA:lol: pero se está empezando a notar, lo ves en algunos coches, lo ves en los que tenían los asientos de cuerina, muchos son ruidosos... las vias en algunas partes se están empezando a notar medias medias

Es como un comienzo nomas. Ojala se solucione pronto y que no decaiga FV!

Respecto a los "new age" no se confundan! tienen puertas a bisagra. Los que tienen puertas rodantes son los de piso elevado, que como dicen ambos, cuenta con aquel soporte encima de las puertas que sirve tanto para el agua que cae del techo, como también para el posible futuro mecanismo

Santiago Ignacio Schvap
04-29-2010, 02:53 PM
No es así, Santiago. Los EMEPA New Age con puertas automáticas tienen las mismas guías, e incluso he visto que tienen unos rodamientos adentro, obviamente inútiles.

Ah entonces eso se llama previsión aunque se ve que no les daba el actual presupuesto para las puertas automáticas :D

LUIS
04-29-2010, 05:24 PM
Las pusieron en hornos de fundición :D:D, todo ese material seguro que fue rematado como chatarra o vendido en forma directa a una fundición. No es raro que un fundidor de empresas como Sergio Taselli haga negocios con fundidoras de metales :D:D:D

ST es dueño de Materfer y de Aceros Zapla, saquen conclusiones...:notrust:

Santiago Ignacio Schvap
04-29-2010, 11:20 PM
Y viste los que es, rompe los trenes vandalizandolos y mandando las piezas de aluminio a Altos Hornos Zapla y una vez rotos los trenes los arregl en Materfer, negocio redondito se hacía :D

LUIS
04-30-2010, 01:04 PM
Y viste los que es, rompe los trenes vandalizandolos y mandando las piezas de aluminio a Altos Hornos Zapla y una vez rotos los trenes los arregl en Materfer, negocio redondito se hacía :D

Mi abuelo tenia una frace para eso, no es culpa del chancho es del que le da de comer....Si nadie controla nada, ejemplo; ciclos de reparacion de vagones, locomotoras, vias, señales.

Encima cada vez que haces un reclamo al CNRT te miran de costado como si fueramos unos desubicados, cuando es de ellos la funcion de control de estas tareas. La verdad que a uno se le va el optimismo.
:sad2:
saludos.

Santiago Ignacio Schvap
04-30-2010, 02:09 PM
Exactamente eso era un ciclo o circulo virtuoso de características negativas, por suerte el gobierno se dio cuenta y lo cortó, vamos a darle una a favor :D.
Nunca hize un reclamo a a CNRT pero se me hace que justamente te miran mal, quizá sea un prejuicio que tenga, alimentado por tantas cosas que no funcionan como debería