PDA

Ver versión completa : cabina de seguridad para los choferes

Dalmiro Castro
11-28-2008, 10:37 AM
Los colectivos de Capital y el GBA deberán tener una cabina de seguridad para los choferes

Es una medida de la UTA. Los empresarios dicen que no fueron consultados.

El Gobierno Nacional ordenó instalar en los colectivos de Capital y el conurbano cabinas de seguridad para proteger a los choferes de robos o incidentes con los pasajeros. Esta medida, que afectará a unas 16.000 unidades, ya provocó la reacción favorable de la Unión Tranviario Automotor (UTA), que representa a los choferes y rechazos entre las sectores empresarios, que quieren discutir quién debe hacerse cargo de la inversión necesaria para cumplir la norma.

La resolución 926/2008 de la Secretaría de Transporte fue publicada en el Boletín Oficial y dispone que los fabricantes de carrocerías presenten en un plazo de 30 días las propuestas para la construcción de las cabinas, que deberán cubrir ciertos requisitos, principalmente vinculados a la protección de los conductores.

"Los operadores de los servicios de transporte público urbano y suburbano de pasajeros de jurisdicción nacional deberán incorporar un Sistema de Protección Antivandálico para el Conductor en la flota afectada a los servicios autorizados", ordenó el organismo que encabeza Ricardo Jaime.

Fuentes de la secretaría dijeron ayer a Clarín que las empresas tendrán que afrontar el gasto para la seguridad de sus unidades. También admitieron que luego habrá una negociación porque "ese sector reclamará algún subsidio o aumento de tarifas".

Entre los fundamentos de la resolución, se advierte que se ordenó instalar cabinas ante "las situaciones de violencia" de las que fueron víctimas varios conductores (ver Antecedentes).

"Es lo que estábamos pidiendo desde hace mucho, frente a los ataques, robos, lesiones y hasta la muerte de compañeros de los últimos meses", le explicó a la agencia DyN el secretario de Prensa de la UTA, Mario Calegari.

Por otro lado, los dirigentes de de la Asociación Civil del Transporte, Roberto Canegallo, y de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), Alberto Crespo, expresaron su "sorpresa y malestar" por la medida.

Los dos reconocieron "no estar al tanto" de la medida que fue publicada oficialmente ayer, y adelantaron que pedirán informes a sus técnicos y al Gobierno para determinar los requisitos y la forma de financiar las cabinas.

"Fuimos ignorados en la preparación de la resolución y nos llama la atención que no fuéramos consultados. Seríamos nosotros quienes debemos pagar las cabinas, pero nadie nos dijo nada", se enojó Crespo. Canegallo confirmó que no había sido informado oficialmente y aclaró que la implementación requerirá un plazo y un sistema de financiación "razonable, porque no se podrán hacer cosas imposibles".

Finalmente, Calegari evaluó que "el Estado no tiene obligación de anticipar una medida a las empresas" y que "en caso de que tengan que encontrar una vía para financiar esa medida será con aumento de tarifas o de los subsidios". "Los empresarios ahora se enojan, pero no alzaron la voz por las muertes, los hechos de violencia que sufrieron sus choferes", finalizó.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2008/11/28/um/m-01812118.htm

En vez de solucionar el problema de fondo lo emparchamos con medidas de pais bananero

Ernesto
11-28-2008, 12:19 PM
Me parece muy bien! :cool1:

vindom
11-28-2008, 12:21 PM
En vez de solucionar el problema de fondo lo emparchamos con medidas de pais bananero

Acaso no es lo que somos? Una gran Republica Bananera? o alguien se creyo que estamos en el Primer Mundo?

Pablo
11-28-2008, 01:52 PM
Debatible el tema, está bien que se pongan estas cabinas protectoras, porque acá para que la gente se eduque y no destruya, van a pasar décadas.

Un abrazo.

vindom
11-28-2008, 03:34 PM
Y con el chofer aislado del resto de la unidad me imagino que la gente civilizada que viaja en ellas las cuidaran mucho mas y habra menos destrozos y vandalismo!!!

fanabondis
11-28-2008, 05:45 PM
Concuerdo que obviamente no estamos en el Primer Mundo,me da pena que se haya tenido que llegar a esto..Ahora alguien sabe como es en si la cabina? de que material va a estar hecho? dicen que va a tener aire acondicionado,algun dato mas??
Lamento que no voy a poder conversar mas con algunos choferes... bueno igual no se debe...jijiji! ;)

Caruso Lombardi
11-28-2008, 07:28 PM
no estoy de acuerdo. luego epxongo bien por que. pero voy a aducir: seguridad, incomodidad, nada va a cambiar . si bien en tiendo que los choferes quieran estar protegidos, parchear no me parece la solucoin.

SubteCard
11-28-2008, 09:42 PM
No sé si es la solución... No me parece.

Sin dudas, sería una medida, pero tranquilamente, podrán romper esa cabina... Asi que, estaremos en la misma.

Alejandro1989
12-01-2008, 12:41 AM
la verdad que no quedaria bien ya que como dicen el chofer quedaria aislado de todo aparte de no quedar bien sobre la unidad.. ojo tampoco no quiero que maten a mutilen a un chofer por no entregar la recaudacion..

Caruso Lombardi
12-01-2008, 01:03 AM
y mira, asi de facil: la cabina, probablemente este aislada sonoramente ,lo cual dificultaria bastante y retrasaria bastante el servicio, porque sabemos que los pasajeros le preguntan al chofer cosas (y ni hablar cuando se rompen las maquinas) . tambien puede ser molesta visualmente, tanto por le hecho de que quizas saca espacio como que quizas no se ve bien algun retrovisor o la vista para adelante del chofer puede ser defectuosa tambien.

y... si te quieren afanar y son mas de uno, van a afanar igual, mal uqe nos pese. y el pobre chofer no va a tener donde escaparse. quizas tiene suerte y puede avisar a tiempo...pero bueno...se vera.

geofranco
12-01-2008, 01:08 AM
Es verdad. Para manejar no lo hace más incómodo??? Además sólo las tendrían que usar de noche y en algunas líneas (muchas de capital no, que yo sepa en el 132 no pasa ná..) Y además en una situación de peligro, el chofer está encerrado, es peor...
Y cualquier cosa que pase en el bondi la cabina entorpecería la salida del chofer por si hay alguna emergencia, yo que sé....