PDA

Ver versión completa : Simulador de colectivos para los choferes en La noria....

tincho_f1
04-23-2010, 07:18 PM
Hoy mientras viajaba en el 28 RAPIDO no puede evitar escuchar la conversacion que sucedia en la fila de asientos detras mio...

Se trataba aparentemente de 2 choferes hablando de un tercer chofer el cual habia reprobado el simulador de "La noria" .... Tenia que sacarse un 6 pero se saco un 4.50. ... al parecer el puntaje era automatico dado por la computadora....

Segun ellos ahora el chofer estaba devuelta en entrenamiento y no podia volver a manejar hasta terminarlo y volver a dar la prueba.... y recien ahi iban a ver que hacian con el...

Por lo que escuche era algo bastante nuevo.... y todos los choferes iban a tener que hacerlo... estaban medio cagados me parecia jaja...

Ahora no me acuerdo mas detalles de la conversacion :S:S

Alguien tiene mas info de este supuesto nuevo simulador de colectivo que habria en Puente La Noria??

tenementfunster
04-23-2010, 09:49 PM
Seguro que estaban re-ca****s... Si son LOS PEORES manejando, no respetan las velocidades máximas y se pasan el pasajero por donde no les llega el sol... No entiendo como no llega un gobernante que le SAQUE de una buena vez el subsidio a estas empresas que desprecian a la gente y utilicen ese dinero para construír nuevas líneas de ferrocarril... :mad1:

Fearandir
04-26-2010, 11:49 AM
Ni idea, pero suena muy interesante. El que tenga más info por favor que la postee! :D

Gusttavo_32
04-26-2010, 06:10 PM
y mira... si revolean gente, agarran todos los pozos, te tiran el bondi encima, van planchados por la Gral Paz, ni siquiera a veces, bajan donde les corresponde... como no los van a bochar? Los van a sacar zumbando!

Normandie
04-26-2010, 06:18 PM
Que bueno, por el Nuevo Invento.
Que malo porque cuando RE-aprueven los choferes... No van a quedar ninguno en pie.
Es decir, vamos a tener que contratar TAXITAS para que manejen colectivos.
Estoiy seguro que la COMPUTADORA le pregunta a un Chofer de cualquier linea:
El paso esta permitido cuando... ¿Esta Verde o en Rojo?... El tipo contesta: En Amarillo flaca! Tengo que acelerar a fondo!
Cuando veo que estan por cruzar tengo que tirarle el Bondi encima.., para que no pasen...
PUNTAJE del Chofer: Un 0 (Cero)

tincho_f1
04-26-2010, 06:40 PM
jaja.. antes los odiaba a los del 28 rapido... pero tengo q reconocer que siempre llego en 20 minutos a la facultad.... pase lo que pase.... o sea agarra cualquier camino y cometen todas las infracciones posibles para que nunca llegue tarde a clase jaja ...

Hablando en serio.. en defensa de los choferes (No es que fueran santos pero...)... tengan en cuenta el estres que sufren.. ya sea por los pasajeros que realmente se le cuelgan o se le cuelan por la puerta de atras... al chofer lo mandan a **** cada dos por tres y la mayora de los problemas lo generan los pasajeros, bajando por cualquier puerta... no leyendo los carteles que identifican cada bondi... pagando todo con monedas de 10 centavos por favor... si saben que la maquina se cuelga cuando queres poner 2.20 en monedas de 10... encima los horarios que tienen que cumplir son imposibles con la congesiton diaria y en todo horario que tiene la general paz... obviamente esto no justfica algunas actitudes de tienen los choferes pero los pasajeros no colaboran para nada...

Tendria que haber un carril exclusivo para bondis como en la panamericana... porque la cantidad de pasajeros que transportan esos bondis es infinitamente mayor a la de los autos... asi con este carril exclusivo los choferes no tendrian que cometer tantas infracciones para llegar a destino en horario y los pasajeros experiemente un tiempo de viaje razonable...
Mejor ni hablemos de lo horriblemente diseñada que esta la general paz... no se quien lo hizo pero fue flor de ***** en la disposicion de ingresos y salidas... en especial liniers / panamericana y gral paz / gral paz y san martin..

Normandie
04-26-2010, 10:54 PM
jaja.. antes los odiaba a los del 28 rapido... pero tengo q reconocer que siempre llego en 20 minutos a la facultad.... pase lo que pase.... o sea agarra cualquier camino y cometen todas las infracciones posibles para que nunca llegue tarde a clase jaja ...

Hablando en serio.. en defensa de los choferes (No es que fueran santos pero...)... tengan en cuenta el estres que sufren.. ya sea por los pasajeros que realmente se le cuelgan o se le cuelan por la puerta de atras... al chofer lo mandan a **** cada dos por tres y la mayora de los problemas lo generan los pasajeros, bajando por cualquier puerta... no leyendo los carteles que identifican cada bondi... pagando todo con monedas de 10 centavos por favor... si saben que la maquina se cuelga cuando queres poner 2.20 en monedas de 10... encima los horarios que tienen que cumplir son imposibles con la congesiton diaria y en todo horario que tiene la general paz... obviamente esto no justfica algunas actitudes de tienen los choferes pero los pasajeros no colaboran para nada...

Tendria que haber un carril exclusivo para bondis como en la panamericana... porque la cantidad de pasajeros que transportan esos bondis es infinitamente mayor a la de los autos... asi con este carril exclusivo los choferes no tendrian que cometer tantas infracciones para llegar a destino en horario y los pasajeros experiemente un tiempo de viaje razonable...
Mejor ni hablemos de lo horriblemente diseñada que esta la general paz... no se quien lo hizo pero fue flor de ***** en la disposicion de ingresos y salidas... en especial liniers / panamericana y gral paz / gral paz y san martin..

y pero considera que los kiosqueros, los comerciantes en gral. no quieren tener moneditas... y pedis d un peso y te dan puteadas en vez de monedas... a las 7 am, sr. chofer ¿donde quiere que valla a cambiar?...
lo de el stres, sera ¿Stres a los pasajeros, al transito... o a la FORTUNA de DINERAL que ganan...? jejejeee
y bueno, el transito es un ******* ya sabemos y mas los que manejan en av. asi... igual el fercho tiene que concentrarse en hacer su trabajo bien...
Manejar, respetar semaforos, conducir, subir gente... y bajar gente en sus respectivas paradas... y no en donde quieren... porque aveces tienen callos en los pies y no kieren dejarte bajar... y te llevan a pasear... jekwjejejeeeee

acadecam
04-27-2010, 12:22 AM
y pero considera que los kiosqueros, los comerciantes en gral. no quieren tener moneditas... y pedis d un peso y te dan puteadas en vez de monedas... a las 7 am, sr. chofer ¿donde quiere que valla a cambiar?...
lo de el stres, sera ¿Stres a los pasajeros, al transito... o a la FORTUNA de DINERAL que ganan...? jejejeee
y bueno, el transito es un ******* ya sabemos y mas los que manejan en av. asi... igual el fercho tiene que concentrarse en hacer su trabajo bien...
Manejar, respetar semaforos, conducir, subir gente... y bajar gente en sus respectivas paradas... y no en donde quieren... porque aveces tienen callos en los pies y no kieren dejarte bajar... y te llevan a pasear... jekwjejejeeeee

¿A que comerciantes te referis? Todos los comerciantes con los que trabajo, tanto kiosqueros como de otros rubros, y todos se mueren por conseguir mas monedas, de las pocas que reciben por dia, y es mas mientras de menor denominacion sean mejor, ya que son las mas necesarias a la hora de dar vuelto, tené en cuienta que en el caso de los comerciantes minoristas, el 90% de las ventas en efectivo, tiene vuelto en monedas. No conozco a ningun comerciante que se niegue a cambiar $1 en monedas, por la misma cantidad pero en monedas de menor denominacion.

La unica forma que un kiosquero u otro comerciante ¨te de puteadas en vez de monedas¨ es si les querés cambiar un billete por monedas, eso generalmete les da bronca, imaginate que si a uno le cuesta conseguir una moneda de $1, cuanto les costará a ellos conseguir $1000 en metalico por dia (digo 1000, por dar un ejemplo la mayoria de los comercios minoristas que conozco necesitan esa cantidad para pasar el dia, lastima que no siempre se consigue esa cantidad)

Volviendo al tema, yo viajo cada tanto por el 28 RAPIDO tanto 1 como 2 (ahora no tanto, ya que ando complicado todavia) y nunca vi a ningun coche parar fuera de las intersecciones que les corresponden, si fuera de la parada, pero siempre por causa mayor, la cual es que esta cubriendo el recorrido por calles alternas, y siempre que vi que ha ocurrido eso es con el aval del inspector (siempre los de Liniers), para que puedan llegar en horario.

Lo que si vi es que llevaran a mas de uno a pasear, pero siempre fue gente despistada, tomaron el cartel equivocado, apretaron tarde el tiembre y el bondi no tiene margen para frenar, o los clasicos que se acordaron que tenian que bajarse, justo cuando el bondi esta saliendo de la parada y ya no puede parar.

Matias Machado
04-27-2010, 12:24 AM
Che yo quiero saber de ese simulador, no desvirtuen :P

HECTOR MAINERI
04-27-2010, 03:02 AM
y es dificil tratar con mucha gente ,no con poca gente ,yo en el ferrocaril trato con mucha gente y distinta clase de gente y la verdad es estresante,y al la semana los mandas a todos a la pmqlp,pero bueno es nuestro trabajo y esta incluido en el sueldo,y yo tambien cuando iba a la facultad pensaba como alguno de los foristas que hay aca,hasta que empezas a laburar y mantenerte solo y comprender al laburante,pero logico en esa epoca tenia 22 años ,ahora tengo 43 y la etapas hay que quemarlas.saludos hector lp.

acadecam
04-27-2010, 02:00 PM
Todo esto nos devuelve al tan famoso ¨simulador¨ ¿Recreará las posibles situaciones que pueden ocurrir arriba del bondi?
Ya que una cosa es manejar en un videojuego, y otra muy distinta es tener que manejar en un colectivo real, con sus mañas, sin contar que una cosa es medir las distancias y los tiempos arriba del bondi, y otra muy distinta es hacer el mismo calculo en un jueguito.

Tengamos en cuenta, que manejar en la General Paz, necesitas nervios de acero, dado los animales que podés cruzarte al volante, ahi solo vez luces de giro por accidente nomás. ¿Tendrá el simulador consideracion de esto como una de las variables?

tincho_f1
04-27-2010, 05:18 PM
Para cerrar el tema de las monedas.... concuerdo 100% con lo que dijo "Academan"... veremos que pase cuando terminen con la sube a ver cuanta gente va a seguir pagando con monedas... me imagino que mucha... pero a eso hay que dedicarle otro thread...

Volviendo al tema del simulador... seguro viene de un pais del primer mundo... asi que no creo q recree el transito Argentino de manera coherente digamos jaja...

Nadie tiene un chofer amigo o algun conocido que sepa algo de esto??? porque no da preguntarle al chofer jaja

Santiago Ignacio Schvap
04-27-2010, 05:45 PM
Este simulador fue impuesto por Secretaría de trasporte, CNRT o es unprograma de la propia empresa porque me parece que estos examenes deben realizarse a todos los choferes de colectivos del país. ¿Alguna especificación técnica del simulador?, Microsof tiene uno pero no se si se puede aplicar pedagogicamente

Fearandir
04-28-2010, 10:02 AM
Che, no estarán hablando de esto (http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=532)? :D :p