PDA

Ver versión completa : Materfer en la A!

Mateo Ruffa
05-29-2008, 12:05 PM
http://www.enelsubte.com/photo/1211462202_f.jpg

http://www.enelsubte.com/img/a/44.jpg

¿Material ROdante de Priemera Mano? Es nacional y con eso conformáte!

SubteCard
08-21-2008, 10:03 PM
Peor sería nada.... al menos hay signos de renovación.

La renoviación de las estaciones fue lenta, pero se ven cambios.

Diego Bianco
08-22-2008, 10:41 AM
jaja renovacion casi un siglo despues!!!! igual no piensen que van a eliminar las brujas todavia, no alcanzan los materfer disponibles...
No obstante, hay muchos materfer disponibles, a los que nunca se le hizo siquiera una general :p Pero ahora antes de mandarlos a la A se les esta haciendo una general en polvorines, dejandolos en muy buen estado, por eso la incoporacion es lenta, en polvorines ya hay otra dupla lista y varios coches mas en reparaciones generales, van a funcionar mas como un refuerzo a la flota antes que reemplazo, debido a la inminente apertura de 2 estaciones nuevas, y a pronto otras dos mas, por ende el parque actual no daria abasto...

Diego
08-22-2008, 06:13 PM
esta bueno esto de los materfer en la a
pero lo mejor hubiera sido que compremos algo nuevo
si la tension es baja compremos unos trenes que
ya esten equipados con la tension de 1100
y que se puedan adaptar a la de 1400
bah, digo yo
esa es mi opinion

julio9074
08-22-2008, 07:18 PM
bah, digo yo
esa es mi opinion

no existe la tension de 1400 en las linea C, D, E y H es de 1500Vcc Y en la A 1100Vcc.

Diego Bianco
08-22-2008, 08:17 PM
exacto, no obstante los materfer fueron diseñados para funcionar en todas las lineas excepto la B, por eso se adaptaron muy facilmente a la A, cambiando un swicher del tablero detras del conductor pasa a 1100Vcc, incluso se le puede adaptar el paratrenes en el techo! estaban listos para todos, de hecho la idea era normalizar todo el parque de la A, C, D, E con los fiat materfer/fm

javiufo
04-23-2010, 05:01 PM
bah, digo yo
esa es mi opinion

Si, totalmente de acuerdo con eso. De todas formas es verdad que no hay trenes, la unica manera de sacar mas Fiat Materfer de la Linea D para ponerlos en la Linea A sería incorporando mas Alstom en la Línea D.
Es un verdadero problema, se extienden lineas, se inauguran otras nuevas pero no hay trenes suficientes.
De todas formas, y aprovechando la oportunidad estaria bueno incorporar nuevos coches en la línea A pero hechos aca en Argentina y conservando ciertos rasgos de los "Le Brugeoise", como las nuevas versiones de los autos Volkswagen Escarabajo y Mini Couper.

javiufo
04-23-2010, 05:03 PM
exacto, no obstante los materfer fueron diseñados para funcionar en todas las lineas excepto la B, por eso se adaptaron muy facilmente a la A, cambiando un swicher del tablero detras del conductor pasa a 1100Vcc, incluso se le puede adaptar el paratrenes en el techo! estaban listos para todos, de hecho la idea era normalizar todo el parque de la A, C, D, E con los fiat materfer/fm

Es verdad, iba a ser el coche unico. Luego por alguna razon se paro la produccion.

maticjs
04-23-2010, 05:03 PM
Si, totalmente de acuerdo con eso. De todas formas es verdad que no hay trenes, la unica manera de sacar mas Fiat Materfer de la Linea D para ponerlos en la Linea A sería incorporando mas Alstom en la Línea D.
Es un verdadero problema, se extienden lineas, se inauguran otras nuevas pero no hay trenes suficientes.
De todas formas, y aprovechando la oportunidad estaria bueno incorporar nuevos coches en la línea A pero hechos aca en Argentina y conservando ciertos rasgos de los "Le Brugeoise", como las nuevas versiones de los autos Volkswagen Escarabajo y Mini Couper.

Pero sin que sean "TOP" por favor :D:D:D:D:D:D:D

Es algo que siempre me pregunto... porque si pasó en los 50 no pasa ahora? construir carrocerías simil brujas pero (aunque no fue lo que se hizo realmente en su momento) con tecnología de avanzada... incluso les saldría mas barato!!! :notrust::notrust::notrust::notrust::notrust::notr ust:

javiufo
04-23-2010, 05:12 PM
Pero sin que sean "TOP" por favor :D:D:D:D:D:D:D

Es algo que siempre me pregunto... porque si pasó en los 50 no pasa ahora? construir carrocerías simil brujas pero (aunque no fue lo que se hizo realmente en su momento) con tecnología de avanzada... incluso les saldría mas barato!!! :notrust::notrust::notrust::notrust::notrust::notr ust:

Sin que sean top, pero que sean de buena calidad y que se la banquen bien.
De todas formas los Fiat Materfer van bien y son hechos aca (Ind. Arg.).

Y si, ahora estariamos listos para producir, de hecho hace poco estuve leyendo del retorno de las fabricas como Materfer (que nunca desaparecio), Emepa, Ferromat, Alstom con su promesa de instalarse en La plata y por ultimo el emprendimiento de Roggio que quiere montar una planta en Cordoba.

maticjs
04-24-2010, 12:49 AM
La planta de Roggio ya existe, llamada BRT. Allí se mandaron muchos coche servicio local Materfer a reparar para el Roca y (creo) LSM

ErnestoJL
04-24-2010, 02:43 PM
Si hay algo que nunca dejó de sorprenderme es la capacidad de nuestros técnicos e ingenieros para desarrollar proyectos metalúrgicos de gran envergadura como en otra época se hizo.
Bastaría la decisión política de ponerlos a trabajar de nuevo. Y ese es el quid de la cuestión.
Y así podríamos tener subtes, parque de tracción y remolcado sin dependencia externa, algo que odio profundamente, pese a que por costos pueda parecer inconveniente.
Por eso, considero que si se quieren (y realmente se necesitan) locomotoras y coches ferroviarios nuevos, bien se los puede encargar a empresas nacionales dando lugar a puestos de trabajo, y a la tan necesaria independencia.
Basta recordar los vagones de carga hechos por B. Buriasco, y los de pasajeros fabricados por Materfer, entre ellos, los subtes.

javiufo
04-26-2010, 12:02 PM
La planta de Roggio ya existe, llamada BRT. Allí se mandaron muchos coche servicio local Materfer a reparar para el Roca y (creo) LSM

Si, ya la deben tener, hace un tiempo habia leido que la estaban poniendo en condiciones.
Ya sumamos unas cuantas empresas, las que estaban, mas las que se sigan sumando.
Esto es un muy buen signo, la verdad es que estaría muy orgulloso de que empresas 100% argentinas y algunas otras no tanto contribuyeran a ponernos de pie en lo que al mundo ferroviario respecta.

David BR
04-27-2010, 02:28 AM
Si, ya la deben tener, hace un tiempo habia leido que la estaban poniendo en condiciones.
Ya sumamos unas cuantas empresas, las que estaban, mas las que se sigan sumando.
Esto es un muy buen signo, la verdad es que estaría muy orgulloso de que empresas 100% argentinas y algunas otras no tanto contribuyeran a ponernos de pie en lo que al mundo ferroviario respecta.

Sería interesante q se pudiera desarrollar la producción de material para el subte, para renovar o ampliar la cantidad de formaciones de las distintas líneas. Esto seria bueno si fuera material de calidad al estilo de lso Materfer. Generaría empleo y evitaría ciertos negociados con empresas extranjeras para traer material e dudosa calidad:notrust:

Saludos!

maticjs
04-27-2010, 08:44 AM
Si van a ponerse a armar trenes de PLASTICO con interiores BLANCOS o MUY CLARITOS.......... PASO!!!! :notrust::notrust::notrust::mad1::mad1:

javiufo
04-27-2010, 10:40 AM
Sería interesante q se pudiera desarrollar la producción de material para el subte, para renovar o ampliar la cantidad de formaciones de las distintas líneas. Esto seria bueno si fuera material de calidad al estilo de lso Materfer. Generaría empleo y evitaría ciertos negociados con empresas extranjeras para traer material e dudosa calidad:notrust:

Saludos!

Si, totalmente, aparte se cumplirian bien con los requerimientos tecnicos, porque se harían a pedido (de alguna manera), aparte de todo eso nos haria independientes.
Saludos.

javiufo
04-27-2010, 10:42 AM
Si van a ponerse a armar trenes de PLASTICO con interiores BLANCOS o MUY CLARITOS.......... PASO!!!! :notrust::notrust::notrust::mad1::mad1:

¿Porque trenes de plastico?, los Fiat Materfer fueron hechos a principio de los 80 y son realmente excelentes.
y aunque sean de plastico eso no garantiza de que sean de mala calidad (esto ultimo es una apreciacion mia)

Taikonauta
04-27-2010, 10:49 AM

Saludos!

Claro, porque los recauchutajes que hacen con los Puma del Mitre y Sarmiento son baratitos...
Gente, falta mucho, pero mucho para que podamos hacer un tren entero, y eléctrico, a nivel nacional. El expertise se perdió, y ahora sólo podemos hacer trabajos de reconstrucción o algo nuevo partiendo de base importada. Ojo! Creo que hay que motivar la industria ferroviaria nacional, pero pongamos objetivos reales y concretos, no esperemos que en 3 años Materfer o quien sea cambie todos los coches del subte por unos tipo tren bala. Lo ideal sería comprar "kits" en el exterior para armar con partes locales (recuerden que hasta los Materfer no son 100% locales), e ir incorporando nuevos insumos de acuerdo a su desarrollo.

maticjs
04-27-2010, 11:19 AM
¿Porque trenes de plastico?, los Fiat Materfer fueron hechos a principio de los 80 y son realmente excelentes.
y aunque sean de plastico eso no garantiza de que sean de mala calidad (esto ultimo es una apreciacion mia)

No dije que los Materfer sean de plastico
Sino que todo lo hecho acá (y por ahi no solo aca) ultimamente es de plástico. Sino fijate los PUMA y los Materfer Unica reparados

javiufo
04-27-2010, 11:32 AM
No dije que los Materfer sean de plastico
Sino que todo lo hecho acá (y por ahi no solo aca) ultimamente es de plástico. Sino fijate los PUMA y los Materfer Unica reparados

Bueno, pero en el caso de los PUMA estan utilizando materiales actules como ser la fibra de vidrio, de carbono y demas materiales. De todas formas los PUMA son una restauracion de los viejos toshiba (si mal no recuerdo), o sea que no son hechos de cero. Los Materfer si son hechos de cero y van bien (los PUMA tambien van bien).
En general, aca en Argentina hay buena mano de obra. Una cosa que puede pasar es que, cuando se diseñen y construyan cosas se hagan pensando en una cierta durabilidad y que esta sea lo mas precisa posible (pasa con casi cualquier producto).

Franco D
04-27-2010, 12:01 PM
Javiufo: yo quiero tanto a la industria nacional como vos y siempre me parece que si se hace acá es mejor.

Ahora bien, las críticas a lo último que hizo Materfer desde 0 (los coche motores para E. Ríos) son lapidarias

http://cronicaferroviaria.com/website/2009/12/27/un-nuevo-producto-de-materfer/

La lluvia afectó el interior y el exterior del coche fabricado en Materfer, el fuelle que unía ambos coches, de lona cocida, una antigüedad que creo han abandonado hasta en los coches históricos, demostró que podía hacer cualquier cosa menos ser hermética.
Ya había pasado la lluvia y un sol entrerriano de 37 grados abrasaba el mediodía, pero en el interior del coche de Don Sergio seguía lloviendo, y mientras el equipo de aire no estuvo a la altura de las circunstancias obligando a muchos pasajeros a buscar refugio en el Ultraliviano para volver del paseo, el agua de condensación caía abundante en el interior del habitáculo.

Si esto pasa en un coche diesel, ni imaginarse lo que podría pasar en un coche eléctrico del subte que no podría permitirse estos errores.
En resumen ,a la hora de incorporar material rodante, este debe ser nacional, siempre y cuando brinde las condiciones mínimas de confort y seguridad de los pasajeros

Saludos

javiufo
04-27-2010, 12:05 PM
Javiufo: yo quiero tanto a la industria nacional como vos y siempre me parece que si se hace acá es mejor.

Ahora bien, las críticas a lo último que hizo Materfer desde 0 (los coche motores para E. Ríos) son lapidarias

http://cronicaferroviaria.com/website/2009/12/27/un-nuevo-producto-de-materfer/

Si esto pasa en un coche diesel, ni imaginarse lo que podría pasar en un coche eléctrico del subte que no podría permitirse estos errores.
En resumen ,a la hora de incorporar material rodante, este debe ser nacional, siempre y cuando brinde las condiciones mínimas de confort y seguridad de los pasajeros

Saludos

Si, las leí, le dan con un fierro (imagine que lo decian por eso). Vi que le pegan mucho a su flamante dueño Sergio Ta$elli. Es bueno que haya produccion nacional, pero es una cagada que presenten esas fallas de calidad y sobretodo que se ponga en riesgo la calidad del producto.

maticjs
04-27-2010, 01:59 PM
Bueno, pero en el caso de los PUMA estan utilizando materiales actules como ser la fibra de vidrio, de carbono y demas materiales. De todas formas los PUMA son una restauracion de los viejos toshiba (si mal no recuerdo), o sea que no son hechos de cero. Los Materfer si son hechos de cero y van bien (los PUMA tambien van bien).
En general, aca en Argentina hay buena mano de obra. Una cosa que puede pasar es que, cuando se diseñen y construyan cosas se hagan pensando en una cierta durabilidad y que esta sea lo mas precisa posible (pasa con casi cualquier producto).

No tiene nada que ver. Otra vez, como dije antes, nunca me referí a los Materfer. Los PUMA tienen menos de 10 años y están hechos pomada. Fibra de vidrio, plastico, como quieras llamarlo, para un tren no va, por más actual que sea, no es de tal durabilidad como si lo son los toshibas originales.

Los Matefer Unica pasan por lo mismo y lo veo todos los dias en el Roca. En muchas partes donde fue usado ese plástico ya está resquebrajado o rayado, y ni hablar de las abolladuras que tiene en otros lugares donde le pusieron al techo.

Con los materiales originales (esa madera finita, no conozco el nombre, es la misma que tienen los Siemens y los Materfer del subte) te puedo asegura que duran muchisimos años, mismo lo veiamos el otro día en el ferroclub. Estabamos dentro de un coche dormitorio y necesitaban doblar una puerta de una de esas casillas que son para guardar ropa etc. La pusimos en angulo contra el piso y la pared (de ese material) y empezamos a las patadas hasta que pudimos doblarla, un plastico comun hubiera recibido un lindo rayón y no se si hasta quebradura bastante grosa; sin embargo aca el material ni se enteró.

Con materiales de plastico me referí siempre a los PUMA, nunca a los Materfer/FM del subte, puesto a que hablaba de producción actual
Saludos

javiufo
04-27-2010, 02:20 PM
No tiene nada que ver. Otra vez, como dije antes, nunca me referí a los Materfer. Los PUMA tienen menos de 10 años y están hechos pomada. Fibra de vidrio, plastico, como quieras llamarlo, para un tren no va, por más actual que sea, no es de tal durabilidad como si lo son los toshibas originales.

Los Matefer Unica pasan por lo mismo y lo veo todos los dias en el Roca. En muchas partes donde fue usado ese plástico ya está resquebrajado o rayado, y ni hablar de las abolladuras que tiene en otros lugares donde le pusieron al techo.

Con los materiales originales (esa madera finita, no conozco el nombre, es la misma que tienen los Siemens y los Materfer del subte) te puedo asegura que duran muchisimos años, mismo lo veiamos el otro día en el ferroclub. Estabamos dentro de un coche dormitorio y necesitaban doblar una puerta de una de esas casillas que son para guardar ropa etc. La pusimos en angulo contra el piso y la pared (de ese material) y empezamos a las patadas hasta que pudimos doblarla, un plastico comun hubiera recibido un lindo rayón y no se si hasta quebradura bastante grosa; sin embargo aca el material ni se enteró.

Con materiales de plastico me referí siempre a los PUMA, nunca a los Materfer/FM del subte, puesto a que hablaba de producción actual
Saludos

En realidad SI tiene que ver, tiene que ver con que no fueron usados buenos materiales, por mas que sean actuales.
Se supone que los coches reformados son una solucion parche como para seguir manteniendo el material rodante en servicio. Probablemente hayan si restaurados con materiales muy baratos como para salir del paso. De todas formas no se a que parte o partes puntualmente te referis de los PUMA, voy a presumir de que hablas de los interiores.

Santiago Ignacio Schvap
04-27-2010, 03:29 PM
Ya que estamos yo prefiero una industri ncional para hacer renovación de material rodante en el subte antes que los coches Citic que en cuanto a durabilidad de los materiales sinceramente no creo que soporten mas que los que se aplica en los PUMA.
Che no sabía que lo criticaron tanto a los nuevos automotores diesel de Materfer, yo había escucado que las pruebas de rodadura fueron buenas pero si eso pasa en los interiores la verdad me parecere raro ya que se supone que son personas idoneas las que diseñaron y ejecutaron sos vehículos

javiufo
04-27-2010, 03:32 PM
Ya que estamos yo prefiero una industri ncional para hacer renovación de material rodante en el subte antes que los coches Citic que en cuanto a durabilidad de los materiales sinceramente no creo que soporten mas que los que se aplica en los PUMA.
Che no sabía que lo criticaron tanto a los nuevos automotores diesel de Materfer, yo había escucado que las pruebas de rodadura fueron buenas pero si eso pasa en los interiores la verdad me parecere raro ya que se supone que son personas idoneas las que diseñaron y ejecutaron sos vehículos

Si, eso leí y me sorprendió, anda a saber como fue la jugada que se mandaron.
De todas formas supongo que los tendran que certificar como para que puedan circular.

Santiago Ignacio Schvap
04-27-2010, 03:38 PM
Recién vi el informe y en otras palabras cambia todo lo que pensaba sobre ese automotor, si s así como se dice entonces son un cagada, no ay otra palabra para expresar el producto de Materfer. El informe indirectamente añade ademas que el tecnotren es mejor cuando yo pensaba lo contrario :D. Igual me parece que el Materfer realizándole las modificaciones de diseño que sean necesarias quedaría exelente. Lastima que esta es una empresa del grupo truchelli :D

javiufo
04-27-2010, 03:40 PM
Lastima que esta es una empresa del grupo truchelli :D

Esto ultimo es el problema, la precariedad del producto que ensucia una buena firma como Materfer.

Santiago Ignacio Schvap
04-27-2010, 05:42 PM
Y al igual que fabricaciones militares en Miguelete que cayo en manos del grupo Cirigliano produciendo productos que parece que no son tan confiables o durables. Es la nueva era de empresas precarias :D

maticjs
04-27-2010, 06:49 PM
En realidad SI tiene que ver, tiene que ver con que no fueron usados buenos materiales, por mas que sean actuales.
Se supone que los coches reformados son una solucion parche como para seguir manteniendo el material rodante en servicio. Probablemente hayan si restaurados con materiales muy baratos como para salir del paso. De todas formas no se a que parte o partes puntualmente te referis de los PUMA, voy a presumir de que hablas de los interiores.

Definitivamente no nos entendemos.

Si fueron buenos materiales entonces por qué se rompen más rapido?

Sobre los PUMA hablo de todo lo que se cambió. Interiores y exteriores.

javiufo
04-27-2010, 08:05 PM
Definitivamente no nos entendemos.

Si fueron buenos materiales entonces por qué se rompen más rapido?

Sobre los PUMA hablo de todo lo que se cambió. Interiores y exteriores.

Si, yo viaje en los PUMA, puede ser el maltrato tambien. Puede ser el tipo de material, ni bueno ni malo, simplemente que el material no sea el adecuado para hacer un revestimiento en el interior, por la zona en donde fue implementado, por problemas de anclaje sobre la carroceria, etc...
Por lo que vi fue bastante el cambio, el tema es cuanto duro y como se produjeron esas fallas, si por el uso o por bandalismo (cuando digo fallas me refiero al deterioro en general).

maticjs
04-27-2010, 10:06 PM
Claro bueno

Alo que yo iba es que esos trenes estuvieron desde hace años en esa misma zona y otros materiales le duraron mas jajaja.

Para mi mas que la zona, tiene mas que ver con el objeto en si. Poneselo a un coche, a un bondi. Pero no me parece en un tren. Ya es algo que necesita mejor calidad de materiales

Te imaginas si a un avión le metés carrocería de plástico? :nuts::nuts:

Pior eso tambien no me referi solamente a los PUMA sino a modo de otro ejemplo, a los materfer unica reformados en emfer, materfer, brt, escalada, etc. En donde tambien cambia el factor "zona"

ELC
04-28-2010, 09:07 AM
Te imaginas si a un avión le metés carrocería de plástico? :nuts::nuts:

Exactamente de eso están hechos :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts:

Fijate los Airbus nuevos: Cada vez mas plástico (reforzado con fiobras de carbono) y menos aluminio.

Y del lado de adentro, definitivamente 100 % plástico

Está bien que las aerolíneas (por ahora :eek:) no ofrecen "clase furgón"

maticjs
04-28-2010, 09:32 AM
Sabes que pasa, por dentro es dstinto, pueden llevar plástico porque justamente no necesitan nada que sea "material fuerte" sino algo liviano, pero también confortable (por eso la iluminación indirecta). La gente en un avion no viaja parada, ni mucho menos (como bien dijiste) con bicicletas :p. De hecho la mayoría de las veces, la clase que viaja en avion es muy diferente a la que viaja en tren. Con esto no digo que con ambos llegás al mismo lugar, pero por lo general si viaja en avion, tiene COMO MINIMO un 147 :p por ende no viaja en tren

Del lado de afuera algo de plastico le ponen, pero tienen carbono, cosa que deben llevar si o si. Un plástico es mucho más frágil, y más teniendo en cuenta los cambios de temperatura por los que pasan.. y por los pájaros con los que impactan (?) :nuts:

javiufo
04-28-2010, 12:42 PM
Sabes que pasa, por dentro es dstinto, pueden llevar plástico porque justamente no necesitan nada que sea "material fuerte" sino algo liviano, pero también confortable (por eso la iluminación indirecta). La gente en un avion no viaja parada, ni mucho menos (como bien dijiste) con bicicletas :p. De hecho la mayoría de las veces, la clase que viaja en avion es muy diferente a la que viaja en tren. Con esto no digo que con ambos llegás al mismo lugar, pero por lo general si viaja en avion, tiene COMO MINIMO un 147 :p por ende no viaja en tren

Del lado de afuera algo de plastico le ponen, pero tienen carbono, cosa que deben llevar si o si. Un plástico es mucho más frágil, y más teniendo en cuenta los cambios de temperatura por los que pasan.. y por los pájaros con los que impactan (?) :nuts:

De todas formas habria que ver en cuanto estimaron el tiempo de durabilidad.

...SUBWAY BS.AS...
04-28-2010, 01:34 PM
mmmmmm.........
a mi me gustaba mucho los amarillos pero ahora se saturan por todas partes
pa mi tendrian que poner los de la linea C de antes
esos me encantaban :D

maticjs
04-28-2010, 02:39 PM
Que bueno... encontre otro como yo:D:D:D:D:D:D:D:D

Urban Traveler
04-28-2010, 09:47 PM
Con los materiales originales (esa madera finita, no conozco el nombre, es la misma que tienen los Siemens y los Materfer del subte) te puedo asegura que duran muchisimos años

La formica de los viejos asientos Siemens de la C, por ej?

maticjs
04-29-2010, 08:42 AM
Los viejos asientos de los siemens eran en realidad tapizados muy comodos por cierto! Algunos coches tenian también como los asientos de los Nagoya pero recubiertos con cuero.

Los de hoy son pura madera (aunque estan recubiertos con eso), pero si, me refiero a ese material, que es elmismo que recubre las paredes y techos.

Gonzalo Ciarleglio
04-29-2010, 09:06 AM
Se llama "melamina" y es un material sumamente resistente a golpes, rayones y demás avatares del uso diario. Nótese el estado de este material en los Siemens y asientos de los GEE y compárese, por ejemplo, con los revestimientos plásticos de los Nagoya.

ELC
04-29-2010, 09:59 AM
La formica de los viejos asientos Siemens de la C, por ej?

Se llama "melamina" y es un material sumamente resistente a golpes, rayones y demás avatares del uso diario.

Efectivamente es un laminado de melamina, y la primer marca que lo popularizó fue Fórmica.

Se usó muchísimo en muebles de cocina (incluso mesadas), de oficina (escritorios) y de escuelas (pupitres).

Hoy en día se sigue usando melamina, pero en vez de enchapar la madera en la carpintería una vez armado el mueble se compran las placas de aglomerado / fibrofácil o lo que sea ya laminadas en fábrica con una capa de melamina. Que parece lo mismo, pero la capa es mucho mas delgada y frágil.

Un mueble (o asiento) enchapado en Fórmica, si tiene los bordes bien protegidos (por ejemplo dejando una moldura de madera lustrada o barnizada) es prácticamente eterno. El gran enemigo que tiene es (si la base es de aglomerado) el agua, porque si se cuela por alguna ranurita queda adentro y el aglomerado se pudre e hincha: por eso tomó "mala fama" para mesadas de cocina y se volvió al marmol, granito o acero inoxidable.

.

maticjs
04-29-2010, 10:14 AM
Se llama "melamina" y es un material sumamente resistente a golpes, rayones y demás avatares del uso diario. Nótese el estado de este material en los Siemens y asientos de los GEE y compárese, por ejemplo, con los revestimientos plásticos de los Nagoya.

En algunos trenes creo que también se puede ver. Por ejemplo comparamos las paredes de un PUMAv3, con la de algun CT de FB por ejemplo (creo que mantienen bien los interiores) y se nota la diferencia!

PD: No sabia que Formica era la marca!!! :nuts::D

Gonzalo Ciarleglio
04-29-2010, 11:29 AM
Si, melamina también hay en los interiores de los Hitachi, etc, etc :p del Urquiza y están como nuevos. Y tienen casi cuarenta años de uso!

Kilómetro9
04-29-2010, 10:19 PM
La melamina como revestimiento, todo bien. Pero como "tapizado" para asientos, por favor no.;)

maticjs
04-29-2010, 10:47 PM
A eso es lo que ibamos:D de hehco estaría bueno que los asientos sean de algun tapizado, es DEMASIADO comodo

SANTIAGO DARIO
05-01-2011, 12:47 PM
los fiat marterfer que estan ahora en la A.
hay tres por ahora.
tiene el cartel eletronico que es la linea D y muchas gentes se confunde.
tiene que funcionar el cartel eletroncico proxima estacion tal y final de recorrido.
y tiene que ver un cartel eletronico de linea A.

maticjs
05-01-2011, 09:25 PM
los fiat marterfer que estan ahora en la A.
hay tres por ahora.
tiene el cartel eletronico que es la linea D y muchas gentes se confunde.
tiene que funcionar el cartel eletroncico proxima estacion tal y final de recorrido.
y tiene que ver un cartel eletronico de linea A.

claro, la gente se sorprende porque no sabia que hay trenes de lima a c de tucuman
jejejej

tupperware
05-02-2011, 12:32 PM
puede ser que en estos dias incorporaron un nueva materfer en la linea A?

digo porque hoy viaje en uno (no recuerdo el nº) y tenia el cartel electronico con el impreso de abajo con las estaciones de la linea D :S

ticiano
05-02-2011, 03:59 PM
puede ser que en estos dias incorporaron un nueva materfer en la linea A?

digo porque hoy viaje en uno (no recuerdo el nº) y tenia el cartel electronico con el impreso de abajo con las estaciones de la linea D :S

Mirá las primeras formaciones Materfer que entraron son la X, Y y Z. Si pusieron una formación nueva vas a ver alguna letra que no sea las que dije recién :D

Godo8489
08-13-2011, 01:22 AM
Hola, reflotando este tema después de mas de un año, pero me gustaría saber esto:
Los materfer tienen numeros y letras en sus libreas, que son una o dos cifras más una letra A,B o C.
Hoy viajando hacia Puan esperaba el tren en Alberti cuando pasó una formación sentido Pza. de Mayo con el siguiente orden de coches:
33B+1C+33A+34A+34B. Las letras diferencian a los coches si son motrices o remolcados? suponiendo que la B es coche motriz y el A remolcado, los coches denominados C que función cumplen?
Gracias y saludos

tatumesque
08-13-2011, 09:16 AM
Los coches A y B son motrices (las letras son para diferenciar ambos extremos de la dupla), mientras que los C son remolcados, convirtiendo a las duplas en triplas, y por lo que tengo entendido, no eran parte del plan original de diseño. De hecho hay dos coches C (15C y 16C) que originalmente eran motrices (5A y 5B), pero fueron modificados luego de un choque.

Ya que estamos, actualizamos que en la A está desde hace poco la formación W.

Confirmado: 4º Materfer

Hoy ví pasar por Carabobo a la formación "W" (salió de la cochera y siguió hacia Puán sin parar a cargar pasajeros)

Con lo que se confirma que ya hay 4 formaciones Materfer en la línea A: "W", "X", "Y" y "Z"

Si mal no recuerdo era así:

28B-10C-28A-31B-31A

Gonzalo Ciarleglio
08-13-2011, 12:16 PM
Los coches C se hicieron a partir de coches A y B que estaban a medio fabricar. Agarraron los coches ya hechos en la fábrica, les cortaron los frentes, y asi salieron los remolques.

tatumesque
08-13-2011, 05:51 PM
Hubo algún asunto monetario allí, ¿no?

Gonzalo Ciarleglio
08-13-2011, 06:54 PM
Hubo algún asunto monetario allí, ¿no?

En parte. Y además hubo una decisión técnica, ya que los remolques permiten hacer trenes impares.

tatumesque
08-14-2011, 03:17 AM
¡Claro! No se me había ocurrido ese motivo. Si es por eso tampoco tendría mucho sentido hacerlos bitensionales cuando como máximo entrarían formaciones de cuatro coches en la A. Con una tripla y una dupla se aprovecha mejor el andén.

Gonzalo Ciarleglio
08-14-2011, 12:20 PM
¡Claro! No se me había ocurrido ese motivo. Si es por eso tampoco tendría mucho sentido hacerlos bitensionales cuando como máximo entrarían formaciones de cuatro coches en la A. Con una tripla y una dupla se aprovecha mejor el andén.

En la A entran formaciones de cinco, y la primera línea en la que iban a funcionar los Materfer era la A. Si te fijás en las fotos de fábrica, los indicadores de destino de los frentes dicen "Plaza de Mayo" o "Primera Junta" Pero SBASE los mandó a último momento a la E por considerar que era la línea menos exigida y, por lo tanto, lugar ideal para probar los nuevos coches. Si se hubiese continuado el diseño original de duplas A-B, se habría perdido 1/5 de capacidad en la A.

tupperware
08-14-2011, 07:29 PM
alguien tiene idea de cuantas formaciones matelfer seran asignadas a la A en total?

Gonzalo Ciarleglio
08-14-2011, 07:43 PM
alguien tiene idea de cuantas formaciones matelfer seran asignadas a la A en total?

Hoy hay 4. Yo calcularía otras 4 más.

maticjs
08-15-2011, 09:42 AM

MateRfer

es una cargada no? jajaj

Saludos

tupperware
08-16-2011, 08:55 PM
no che jaja, igual mejore bastante por mucho tiempo la nombraba como "metalfer" :push:

Nachoffcc
08-20-2011, 01:40 PM
Los coches C se hicieron a partir de coches A y B que estaban a medio fabricar. Agarraron los coches ya hechos en la fábrica, les cortaron los frentes, y asi salieron los remolques.

¿Estás seguro de eso Gonza? Yo había leído en la Rieles 115 que los coches C son nuevos, salvo uno o dos que son coches de diupla reformados

Gonzalo Ciarleglio
08-20-2011, 02:52 PM
¿Estás seguro de eso Gonza? Yo había leído en la Rieles 115 que los coches C son nuevos, salvo uno o dos que son coches de diupla reformados

Si, son nuevos: agarraron coches ya terminados, que ni habían salido de la fábrica, y los reformaron. Otros los hicieron de cero.

maticjs
08-23-2011, 10:46 AM
Todos son reconvertidos, ningun "C" se hizo de cero.

Saludos

Paralelo Prohibido
08-26-2011, 02:10 AM
Si, son nuevos: agarraron coches ya terminados, que ni habían salido de la fábrica, y los reformaron. Otros los hicieron de cero.

Gonzalo : y los que se pudieron recuperar como coche remolque de aquel comentado accidente a la entrada de la cochera taller Plaza Italia .

maticjs
08-26-2011, 10:01 AM
Si no me equivoco hablas del choque de 1985, y de la dupla 5, que se convirtieron en el 15C y 16C, no?

Paralelo Prohibido
08-28-2011, 04:06 PM
Si no me equivoco hablas del choque de 1985, y de la dupla 5, que se convirtieron en el 15C y 16C, no?

Si estas en lo correcto "maticjs" hablo de esos coches la dupla 5 y la 14 en la pagina 8 del facebook de las lineas "C" ,"D y "E" hay fotos sobre estos coches .

Guido
10-10-2011, 07:24 PM
Con la cantidad de Materfer que actualmente están operativos, se podría cubrir toda la Flota de la Línea A? o haría falta algun tipo de refuerzo?

Paralelo Prohibido
10-20-2011, 05:40 PM
Con la cantidad de Materfer que actualmente están operativos, se podría cubrir toda la Flota de la Línea A? o haría falta algún tipo de refuerzo?

Yo diría que los Fiat Materfer son el refuerzo para la "A" a menos que tengas un ferviente deseo de ver a las Brujas retiradas del servicio activo cosa que te traería unas "Amigables Respuestas":mad1::Banane36::mad1: de los foristas pues somos fervientes defensores de la continuidad de las Brujas prestando servicio como lo hacen hoy en día .

maticjs
10-21-2011, 08:11 AM
Con la cantidad de Materfer que actualmente están operativos, se podría cubrir toda la Flota de la Línea A? o haría falta algun tipo de refuerzo?

En realidad, materfer hay suficientes, pero operativos es otro tema :P

tupperware
10-21-2011, 10:05 AM
eso, una pregunta que siempre me da vuelta, basicamente que hay que hacerle a los materfer que segun la lista de SBASE tienen exeso de kilometraje? que clase de mantenimiento? va y que es exceso de kilometraje o es literal?

Gonzalo Ciarleglio
10-21-2011, 09:26 PM
Exceso de kilometraje significa que ya pasaron el límite luego del que hay que hacerles RG. Si no se les hace esa RG, no pueden circular.

Guido
10-24-2011, 08:58 PM
Yo diría que los Fiat Materfer son el refuerzo para la "A" a menos que tengas un ferviente deseo de ver a las Brujas retiradas del servicio activo cosa que te traería unas "Amigables Respuestas":mad1::Banane36::mad1: de los foristas pues somos fervientes defensores de la continuidad de las Brujas prestando servicio como lo hacen hoy en día .

No, ya lo se. A mi también me gustan las brujas. Lo digo pensando a futuro...digamos una proyección de 5 años. Con todo el dolor debo decir que en 5 años no creo que sigan circulando las brujas, aunque...nunca se sabe. Todo puede ser.

TopoUrbano
10-26-2011, 03:51 PM
Parecería como más probable que por un buen tiempo tengamos una flota de la A con Brujas y Materfer a menos que traigan una flota completa de coches para su reemplazo y que traigan algunos y sean bitensionales como para reforzar la flota o que traigan algunos nuevos y los manden de refuerzo a la linea D y todos los Materfer refuercen la A.

tupperware
10-26-2011, 04:19 PM
ante la presion SBASE se tendra que decidir en proveer a la linea A de al menos 4 formaciones de 5 coches mas para que se inaugure finalmente la extension o peor aun SBASE tendra que comprar por si misma estos famosos coches chinos (que obviamente tendran que ser bitension con sobreprecio por esta caracteristica extra y todos los males que te podes llegar a esperar de una compra a las apuradas de material 0km) pero la bomba les va a estallar antes de marzo del año que viene no se pueden dormir en los laureles nuestros benditos gobiernos ganadores....

TopoUrbano
10-26-2011, 05:21 PM
Ojalá De Vido nos ponga la tapa y traiga el oneroso nuevo material rodante, si no las nuevas estaciones se inauguran para el tricentenario!:S

Sebas
10-26-2011, 07:48 PM
Al final van a terminar inaugurando antes Correo Central que San Pedrito y flores :push::push: :S

Ma77i
11-01-2011, 02:07 PM
Ayer viajé en la línea y me tocó ver 3 Materfer. Dos de ellos estaban altamente grafitteados, lo que realmente me indignó... Cómo puede ser que anden así? Me sorprende que sólo estén en ese estado los Materfer y no el resto del material rodante...

:mad1:

Saludos

Gonzalo Ciarleglio
11-01-2011, 08:03 PM
Brujas grafitteadas hubo a montones. Fijate que hay varias que todavía tienen grafitti en los burletes de las puertas o en los vidrios. El lateral de un EMEPA hasta fue grafiteado entero

Ma77i
11-01-2011, 09:20 PM
Brujas grafitteadas hubo a montones. Fijate que hay varias que todavía tienen grafitti en los burletes de las puertas o en los vidrios. El lateral de un EMEPA hasta fue grafiteado entero

Sí, es verdad, pero afortunadamente no se ven en las Brujas los grafittis gigantes y dañinos hacia la visión que vi en los Materfer... No sé si se debe a que las cuidan o que... También noté que la formación de EMEPA que tenía pintado/plotteado al estilo Metrovías un solo coche, ahora tiene los dos de los extremos.

Saludos!

Gonzalo Ciarleglio
11-02-2011, 11:04 AM
Las Brujas tuvieron graffitis asi. Pasa que ahora las andan limpiando y pintando a todas.

tupperware
11-02-2011, 11:18 AM
alguna otra formacion en alistamiento de materfer para reforzar el servicio de la linea A?

maticjs
11-02-2011, 11:29 AM
Me parece que no. Pero lo que si, están por pintar todos los Emepa. Algunos ploteados, y otros pintados. Ya se suponia en realidad, pero ya es anuncio oficial.

Holden
11-03-2011, 05:41 PM
y bue, por lo menos que los uniformicen... a mi no me molesta que todos los coches tengan el esquema de MV mientras se los mantenga "graffitti free", es más me extraña que MV desde un principio no haya ploteado/pintado todas las formaciones de todas las líneas... :notrust:

Ma77i
11-03-2011, 11:06 PM
y bue, por lo menos que los uniformicen... a mi no me molesta que todos los coches tengan el esquema de MV mientras se los mantenga "graffitti free", es más me extraña que MV desde un principio no haya ploteado/pintado todas las formaciones de todas las líneas... :notrust:

Coincido 100%... Si van a estar libres de graffittis y con la pintura en buenas condiciones, el corte de Metrovías en toda la flota no me molestaría en lo más mínimo...

Saludos

Sebas
11-03-2011, 11:53 PM
Parece que soy el único al que los graffitis le importan poco, comparado con los mapas de las líneas desactualizados, las filtraciones, los ascensores y escaleras mecánicas que no funcionan etc..

(ojo, no digo que los graffitis estén bien, sólo no me parece algo tan grave; en mi avatar hay un mitsu grafiteado pero porque aunque odio los graffitis-firmas, me encanta como le quedaba la combinación de colores blanco-amarillo-verde-rojo en ese coche específico.)

tupperware
11-04-2011, 10:40 AM
si se nota que los grafitis te importan poco es mas pareciera que te gustan, digo por la foto de tu avatar :nuts:

Franco D
11-06-2011, 03:29 PM
Gente, ya thread sobre Graffitis, esté es el de los hermosos Fiat Materfer :love::love::love:

alstom
11-16-2011, 11:58 AM
el otro dia viaje en un matefer en la linea A, con la diferencia que esta vez el motorman aceleró en las curvas de congreso y senti una linda fuerza G que casi me hace volar para adelante :D

SANTIAGO DARIO
11-18-2011, 05:05 PM
viajaste en marterfer?????:smile1: