PDA

Ver versión completa : Mar del Plata - Paradas inteligentes

igna_mdq
11-28-2008, 01:11 PM
El Intendente Municipal, Gustavo Pulti, participó este miércoles de la presentación de una parada de colectivos "inteligente", ubicada sobre Av. Constitución en la intersección de la Av. Arturo Allio, mano hacia el mar. También estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Juan Guiñazú, el Director de Tránsito, Juan José Arteaga y el Director de Inspección General, José María Lopetegui.

El dispositivo, montado sobre la estructura de publicidad dentro del refugio de la parada de colectivos, le informa a quienes aguardan el colectivo -a través de una pantalla de leds-, el tiempo de demora de las distintas unidades que tienen su recorrido por esa parada.

El sistema funciona a partir de la decodificación de la información que emiten los dispositivos de GPS que fueron colocados en todas las unidades del transporte urbano de pasajeros que recorren las calles del Partido de General Pueyrredon. "Es una iniciativa que llevamos a cabo desde la Secretaría de Gobierno por el cual se hace la primera experiencia en Argentina. Mar del Plata es la primera ciudad del país en contar con este dispositivo que informa a los vecinos que esperan el colectivo el tiempo de demora hasta que la unidad que aguardan pasa por ese sitio", valoró el Jefe Comunal.

"El sistema informa la línea de colectivos, el número de interno que se aproxima a la parada, el tiempo exacto de demora y -cuando está llegando- lo informa también", dijo Gustavo Pulti. "Teníamos la expectativa de colocarla hace tiempo y finalmente lo podemos hacer ahora, es una prueba –aclaró-, queremos probar este sistema y el material. En la medida en que de la respuesta que esperamos y que la gente considere que le resulte útil, llamaremos a licitación", reiteró.

"Empezamos en cinco puntos diferentes y en la medida que sea bien recibida, sea útil para los vecinos, arbitraremos los medios para colocarlo en todo General Pueyrredon", anticipó el Intendente. Las otras cuatro paradas inteligentes que están a pueba se encuentran ubicadas en Avenida Luro al 2800, Félix U. Camet al 800, J. B. Justo al 700 y Avenida Patricio P. Ramos al 1900.

El Jefe Comunal reconoció que el sistema tiene muchos beneficios "en materia de seguridad y de programación de la acción de cualquier vecino usuario para poder ordenarse, a la salida de los centros de salud, de centros educativos. En los horarios nocturnos otorga más apoyo a los vecinos", indicó Pulti quien aclaró también que "esto no tiene costo para el erario público; ha sido colocado por la empresa que opera el sistema de GPS".

El Intendente consideró que esta prueba piloto se enmarca en "la política que se ha trazado para generar una relación social bien diferente con los servicios de transporte públicos de pasajeros. Saben que fuimos una de las primeras ciudades con el control de las unidades a través del GPS, y seremos una de las primeras en que se puedan controlar las frecuencias de los colectivos a través de un sistema en las paradas", dijo el Jefe Comunal

Fuente: Diario La Capital http://www.lacapitalnet.com.ar/hoy/LaCiudad/Noticias/200811264217.html

Muy novedoso, ¿Que opinan?

Pablo
11-28-2008, 02:53 PM
Muy bueno, aunque hay algunas líneas que con la frecuencia de mierda que tienen no les conviene a la gente que se enter lo que van a tardar, ja!

Un abrazo.

PD: espero que se implementen en capital.

Héctor
11-28-2008, 03:14 PM
Muy bueno, aunque hay algunas líneas que con la frecuencia de mierda que tienen no les conviene a la gente que se enter lo que van a tardar, ja!

Un abrazo.

PD: espero que se implementen en capital.

Ja! Imaginense aplicarlo a las paradas de la 133 (otra que el ATP instalado en la E)
Ojalá se aplique en Capital Federal.
Bien por los marplatenses.

ELC
11-28-2008, 04:31 PM
(otra que el ATP instalado en la E)

En la "E" el ATP funciona bien.:D:D:D........ Querrás decir en la "D" :sad2::sad2::sad2:

Héctor
11-28-2008, 05:10 PM
En la "E" el ATP funciona bien.:D:D:D........ Querrás decir en la "D" :sad2::sad2::sad2:

No, la E, donde instalaron el ATP y corren los trenes cada 7 minutos aproximadamente.:nuts:
Estas paradas en la 133 sería lo mismo, donde la tecnologia estaria a la disposición de coches que corren cada 15 minutos aproximadamente.:cry:

ELC
11-28-2008, 05:28 PM
No, la E, donde instalaron el ATP y corren los trenes cada 7 minutos aproximadamente.:nuts:
Estas paradas en la 133 sería lo mismo, donde la tecnologia estaria a la disposición de coches que corren cada 15 minutos aproximadamente.:cry:

Tenés razón, pero en la "E" el problema no es el ATP. Con esa frecuencia casi ni necesitarían sistema de señales, podrían tener una persona con un banderín en los cambios :D :D :D :D

Lo que pasa es que no le dan bolilla a la línea (total transporta poca gente).

Cuando la operaba SBA, en Bolivar se podía pispear la cabina de señales donde había un panel con los nº de coches circulando y otro con los que estaban en las cocheras (colgaban chapitas con el nº de cada coche). Había lugar para 12 trenes circulando, pero siempre había muchos menos (a veces llegé a ver menos de la mitad en el panel).

A partir del ingreso de Metrovías, fue mejorando hasta que tuvieron que agrandar el panel para poner no recuerdo si 2 o 4 trenes mas..... Y se llenaba bastante, era normal que hubiese 12 trenes en la línea.

Lástima que no usen mas la cabina de Bolívar y su tablero, pero la cantidad de trenes es realmente baja.

No sé si porque Metrovías no quiere poner mas servicios o porque hay pocos GE en condiciones de circular - son lo mas viejito del parque, exceptuando las BRUJAS (con mayúsculas, están por cumplir 95 años:D) y los Siemens (quedan tan pocos andando que cubren sólo la H:sad2:)

[:D:D:D Al final le estamos invadiendo el sector a los "colectiveros" - siempre terminamos hablando de los subtes :D:D:D]

NdMod: No la desvirtuemos muchachos, que quede en un ejemplo y listo. A discutir la frecuencia de la E a la sección 'Subtes'.
Un abrazo, Pablo.

SubteCard
11-28-2008, 10:40 PM
Se había hablado de eso.... tiene algo que ver con el Sistema de BondiCom o algo por el estilo?

Con la 105 se usa... y con algunas líneas mas tmb...

O estoy errado? Je.

SubteCard
11-30-2008, 11:52 AM
Se acuerdan tmb que había un par de 132 con la voz de una señorita que decía las calles de las paradas? O yo estoy drogado?

Pablo
12-01-2008, 12:47 AM
Se acuerdan tmb que había un par de 132 con la voz de una señorita que decía las calles de las paradas? O yo estoy drogado?

Jajaja! No tengo idea pero no lo vi nunca yo eso :eek:

Un abrazo.

SubteCard
12-01-2008, 01:32 AM
Je, no, yo tmp lo ví, ni lo escuché nada.... pero se decía.