PDA

Ver versión completa : Leyland Tiger

Gusttavo_32
05-05-2010, 05:46 PM
Un recuerdo de mi infancia....

La linea 30 pasaba por Av. Garay... y estos monstruos humeando gasoil...

http://sp7.fotolog.com/photo/7/18/109/malerva_bus/1272542129444_f.jpg

Fuente: http://www.fotolog.com/malerva_bus/94310735 Gracias!!!!!!!!

bondiman
05-06-2010, 02:25 AM
En la expo de la noche de los museos finalmente pude ver y subirme al Leyland, y fue flasharla maaaaaaaaaal.

Era un nene de 4 años yo en ese momento...

Gusttavo_32
05-06-2010, 05:25 PM
En la expo de la noche de los museos finalmente pude ver y subirme al Leyland, y fue flasharla maaaaaaaaaal.

Era un nene de 4 años yo en ese momento...

Yo tuve la suerte en los 90 de viajar a Montevideo,en esa epoca, habia un gran parque de Leyland, con carrocerias viejas, y fue como volver a la infancia... sentir el olor a gasoil crudo que largaban, el ruido imponente de estos dinosaurios.... recuerdos imborrables.

Carlos
05-06-2010, 05:42 PM
El único de esos que conocí estaba convertido en supermercado ambulante.
El de la foto (y el que conocí) no es un Tiger (modelo semi frontal) o un Royal Tiger, es un Olympic.
Por eso tiene la antorcha olímpica en la insignia frontal.

Gusttavo_32
05-06-2010, 06:59 PM
En vez de timbre, tenian una piola... y avisaba al chofer para descender por la puerta trasera...

adrian736
05-06-2010, 07:07 PM
En vez de timbre, tenian una piola... y avisaba al chofer para descender por la puerta trasera...

...jaja
Mi hermana, mayor que yo, me contaba que tenìan el timbre en el techo y yo me imaginada botones en el techo :D.
Yo de chico era llevado por mi mamá y viajabamos en los ultimos de la linea2, pero ni me acordaba donde tenía el timbre. Hasta que en una expo pude viajar en el de Achaval (creo que es de el) y comprendi lo del timbre.

Saludos

Tranvia30
05-06-2010, 11:28 PM
Que lindos. Yo viaje en el 30 en la epoca de Leyland (y tambien cuando era tranvia). Los Leyland pasearon por calles portenas por muchos anos. Los primeros llegaron en 1951, eran Royal Tiger and Olympic. En 1962 llego una segunda tanda que sustituyeron a los tranvias. Los de la segunda tanda tenian caja semi-automatica.

ELC
05-07-2010, 11:10 AM
Yo tuve la suerte en los 90 de viajar a Montevideo,en esa epoca, habia un gran parque de Leyland, con carrocerias viejas, y fue como volver a la infancia... sentir el olor a gasoil crudo que largaban, el ruido imponente de estos dinosaurios.... recuerdos imborrables.

Yo también, los últimos que ví (en cantidad) fueron los de Montevideo a principios de los 90's.

Al mejor estilo de los tranvías.

geb
05-07-2010, 12:33 PM
Aunque parezca primitivo, el sistema del cordón o piola :rolleyes: era bastante eficiente. Era muy sencillo ajustarlo para que tuviera la tensión correcta, y muy raro que se rompiera.

Los primeros ómnibus que vinieron con timbre eléctrico fueron los Mercedes-Benz, las chanchas, y al principio más de uno se desorientaba porque no encontraba la piola y empezaba a los gritos.

Enigma
05-07-2010, 01:37 PM
Un recuerdo de mi infancia....

La linea 30 pasaba por Av. Garay... y estos monstruos humeando gasoil...

http://sp7.fotolog.com/photo/7/18/109/malerva_bus/1272542129444_f.jpg

Fuente: http://www.fotolog.com/malerva_bus/94310735 Gracias!!!!!!!!

También por Garay circulaban los Leyland de la ex-linea 83 en los tiempos de la empresa Centenera. Vale aclarar que la foto no es de un Tiger sino de un Olimpyc.

Carlos
05-07-2010, 04:18 PM
Los modelos de Leyland de la época fueron el Olympic (foto) hecho en colaboración con MCW (sin chasis) y el Royal Tiger (con chasis) del que hubo una variante para exportación si no me equivoco, conocida como Royal Tiger Worldmaster o directamente Worldmaster pero derivado del Royal Tiger; también hubo un modelo llamado Tiger Cub. En cambio el Tiger fue un modelo algo más antiguo, del año 1948 de motor delantero. Posteriormente llevó este nombre un modelo de los ´80.

Gusttavo_32
05-09-2010, 06:44 PM
Sobrevivieron muchos años, ya radiados, como vestuarios de las obras viales, era muy comun verlos, hoy en dia, ya ni se ven.

fortu005
05-09-2010, 08:27 PM
A mi me gustaría que se les haya tenido mas "cariño" a estos coches así hoy en día los podríamos disfrutar, aunque sea, en un museo o como ómnibus de city tour (un poco raro jeje).
Junto con estos modelos, no se si convivieron, estaban los Mack y los Isobloc, pero creo que para la época ya eran muy pocos los que se veían
Saludos

Carlos
05-09-2010, 08:47 PM
Creo que los GMC y los Mack llegaron poco después de la II Guerra Mundial, los Leyland e Isobloc a principios de los ´50.

geb
05-09-2010, 10:35 PM
Los viejos Mack, Leyland y demás, no duraron mucho más de la privatización de las líneas de Transportes de Buenos Aires. Algunos siguieron funcionando en las líneas privatizadas por unos pocos años, pero se los reemplazó lo más rápido posible por colectivos. Para antes de 1970 ya no quedaba ninguno en circulación; la mayoría no pasó de 1965 o 1966.

El hecho es que estaban destrozados. No eran vehículos aptos para nuestras calles, ni nuestro tránsito, ni nuestra forma de manejar. Los cargaban sin piedad, y casi no había repuestos, porque el Ministerio de Transportes compró los lotes pero no se compraron repuestos ni se acordaron garantías.