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Ver versión completa : Las viejas carrocerías que se nos fueron


Ale
11-29-2008, 06:15 PM
no saben como se extrañan las viejas carroceras...algunas de ellas que mas extraño:
*El Detalle: amaba esa carrocera
*Peveri:¿que puedo decir?todo lo que hizo me encantó
*Splendid: sos splendid OHL 1320...ERAN TERRIBLES¡¡ no habia algo mas lindo que eso¡
*San Miguel:era linda carrocera...media rara pero linda
*Marcopolo(para servicios urbanos):nunca me cerro..solo el torino gv me gustaba
*San Juan: parecian eivar..tenia una onda los OHL 1320 a los eivar.
*Eivar:¡SIN DUDA LA MEJOR CARROCERIA!
*ALA: me gustaba..tenia modelos medios futuristas
*Ottaviano:excelente carroceria
*Alcar:es la actual TORTA BUS uu lo escribi mal..quise decir todo bus..ajja eran lindos..ahora son una mierda
*La Coruña:vi demasiados pocos..me acuerdo que en la 67 habia 3..(el 22,16[sigue]y el 46) eran lindos
*Bus:es la actual metalpar...era linda carrocera..ahora con metalpar...una porqueria.

los dejo¡

Pablo
11-29-2008, 06:57 PM
El detalle fue excelente, la verdad. Para mi los mejores colectivos, duros como un ford falcon, no como los de ahora que son de plástico.

Los Marcopolo son muy lindos, sobre todo los viale de tres puertas.

Un abrazo.

sobrebotes109
11-29-2008, 08:32 PM
en los 80 san miguel y ala eran lo mas

vindom
11-29-2008, 09:30 PM
porque creen que si EL DETALLE viviera en la actualidad, sus carrocerias no serian puro plastico como las demas???
Es cuestion de costos nomas

LinkinPark83
11-29-2008, 11:48 PM
hay muchas carrocerias que no conozco, taria bueno si ponen alguna foto de cada
la unica que conozco bien ahi es El Detalle

vindom
11-30-2008, 03:12 AM
Peveri
http://fanadelbondi.4t.com/images/343_42.jpg

Splendid
http://solobondis.files.wordpress.com/2007/09/dsc00027.jpg

San miguel
http://farm3.static.flickr.com/2111/1661615945_7ccccb3cdb.jpg?v=0

Marcopolo
http://ar.geocities.com/omnibusalta2/Elcondor235.JPG

San Juan
http://cyberbondi.freehosting.net/images/L405,INT67,OH1621,SanJuan,CAX-845.jpg

Eivar
http://solaris222444.googlepages.com/L126Int31Eivartuneado_B.jpg/L126Int31Eivartuneado_B-full;init:.jpg

ALA
http://solaris222444.googlepages.com/L93Int11ALASA_.jpg/L93Int11ALASA_-full;init:.jpg

Ottaviano
http://farm2.static.flickr.com/1390/1277680928_32d934f939.jpg?v=0

Alcar
http://ar.geocities.com/omnibusalta9/saeta109.JPG

La Coruña
No encontre ninguna

Bus
http://bp3.blogger.com/_wiO8-8BGVFA/R9XOpVjPswI/AAAAAAAAACU/Ia7KNbnjedM/S660/SAN+PEDRO+DE+COLALAO+06.jpg

SubteCard
11-30-2008, 11:07 AM
Me gusta la Eivar.... tdv hay alguno que otro creop. Yo viajé en un 114 el viernes.

Y la Bus, je, la detesto! No es brasilera? O esa es BUSSCAR, como algunos 105 y 184.

julio9074
11-30-2008, 12:01 PM
La mejor de todas esas era Ottaviano(Ahora Italbus):D
El resto es todo porqueria.:mad1:

Ale
11-30-2008, 01:27 PM
La mejor de todas esas era Ottaviano(Ahora Italbus):D
El resto es todo porqueria.:mad1:

¿estas seguro?ottaviano era excelente carroceria¿pero crees que las demas son porquerias y no estan a su altura?mira:
Eivar-Splendid-Peveri (el orden de fotos de izq a der)

vindom
11-30-2008, 01:29 PM
BUS era argentina, comprada luego por Metalpar (chilena) tiene su linea de montaje en lalocalidad de Loma Hermosa (provincia de Buenos Aires)

BUSSCAR es brasileña, y tiene su fabrica en Joinville (Estado de Santa Catarina)

Pablo
11-30-2008, 11:17 PM
porque creen que si EL DETALLE viviera en la actualidad, sus carrocerias no serian puro plastico como las demas???
Es cuestion de costos nomas

A mi me gustaban por su espacio y comfort, no me importa si son de plástico o de estaño. El hecho es que las ElDetalle de antes, eran muy resistentes. Hoy nose como las harían....

Un abrazo.

PD: que buenas las carrocerías Peveri de la línea 343!!! como olvidarla...

Spurr
12-02-2008, 11:34 PM
Algunas fotos que encontré de carroceras que fueron muy importantes pero no tuvieron demasiada repercusión cuando se pasó de los 1114 a los bondis / ómnibus con motor trasero.

ALA: Siempre tuvo un estilo muy particular y moderno en comparación con otras carroceras de la época. Lástima que no conseguí fotos de los últimos 1114 que vistió, eran hermosos. Todavía se puede ver algún ejemplar de esta carrocera en el 152.

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Alcorta (luego ALCAR): Nunca me gustaron mucho sus diseños, pero eran muy personales. Los Alcar que todavía quedan en la 168 me parecen horribles.

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El Diseño: Era el preferido de las líneas top de zona norte en los 80, como el 152, el 64, el 68. Después, los modelos con motor atrás eran espantosos y creo que quebró al poco tiempo.

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Ahora me voy a dormir, otro día sigo posteando fotos de viejas carroceras.

Abrazos.

Spurr
12-02-2008, 11:37 PM
Algo me falló en el post anterior. Aquí van las fotos que faltan:


ALA:

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Alcorta:

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Héctor
12-03-2008, 08:38 AM
¿Se acuerdan de CEAP?. La 106 y la 168 tuvieron MB con esta carrocería cuando empezaron a circular los coches con motor trasero (aunque creo que algún 1114 también la tenía).
El los frontales se destacaba por tener puertas compuestas por 4 partes (como 4 minipuertas, algo que algunos bondis traen actualmente y que si no me equivoco tiene el Premetro) e internamente las luces de tubo fluorecente estaban muy bien diseñadas para la época. Competían con BUS, El Detalle, Ala y La Favorita entre otros.

SubteCard
12-03-2008, 10:16 PM
HERMOSO EL 68 CHIQUITO! :d

Seba
12-03-2008, 10:48 PM
¿Se acuerdan de CEAP?. La 106 y la 168 tuvieron MB con esta carrocería cuando empezaron a circular los coches con motor trasero (aunque creo que algún 1114 también la tenía).
El los frontales se destacaba por tener puertas compuestas por 4 partes (como 4 minipuertas, algo que algunos bondis traen actualmente y que si no me equivoco tiene el Premetro) e internamente las luces de tubo fluorecente estaban muy bien diseñadas para la época. Competían con BUS, El Detalle, Ala y La Favorita entre otros.

Los 1114 de CEAP se vieron en un par de líneas principalmente en la 76 (casi la totalidad de la flota) y en la 41. En busarg hay fotos en la seccion y donde está el pintor??

Spurr
12-04-2008, 12:28 PM
Los 1114 de CEAP se vieron en un par de líneas principalmente en la 76 (casi la totalidad de la flota) y en la 41. En busarg hay fotos en la seccion y donde está el pintor??

El 86, en la era Fournier, también tuvo unos cuantos CEAP de puertas de 4 hojas sobre chasis 1114. Eran bastante raros de aspecto. Los que vos decís del 76 y 41 eran anteriores, más tradicionales.

Ale
12-04-2008, 02:12 PM
aca tienen fotos de un coruña oh 1316..

Spurr
12-04-2008, 03:27 PM
¿Los Coruña tienen algo que ver con la carrocera Galicia? Digo por la coincidencia geográfica de los nombres y porque se parecen un poco...

ale_tmc
12-04-2008, 05:27 PM
Al chico que dice que el detalle no seria puro plastico como las carrocerias de ahora solo le digo que busque el famoso el detalle OA 106 que fue el predecesor a todo OH 1115 / 1315... las carrocerias de mercedes a partir de 1993 no son mas que un plagio de el detalle. Ejemplos:
1990: 1º palanquero motor atras con suspencion neumatica... El detalle. Mercedes lo aparecio en pocas ocasiones recien en el 91
1992: 1º palanquero de motor atras, con suspencion neumatica y alumbrado por tubos fluorescentes. OA 101 2º generacion. (ahhhh y no nos olvidemos de la puerta central)
1993: 1º coche de caja automatica motor atras con suspencion neumatica. OA 101 2º generacion. Mercedes recien aparece en el 94
1996 1º coche de tres puertas. OA 101
1998: PRIMER COLECTIVO DE PISO SUPER BAJO CON TRES PUERTAS Y RAMPA AUTOMATICA PARA DISCAPACITADOS, TOTALMENTE ELECTRONICO. Mercedes recien entonces sacaba un intento mas conocido como semibajo, y el superbajo aparece en el 99
mientras que el detalle 8 meses despues de haber sacado el superbajo saca el semibajo que poblo las lineas de nudo
2003 el detalle saca el midi bus conocido como OA 106 que fue reemplazado por el 1115 que no tenia lugar para gente parada...
espero la info les sirva

ale_tmc
12-04-2008, 05:49 PM
A mi me gustaban por su espacio y comfort, no me importa si son de plástico o de estaño. El hecho es que las ElDetalle de antes, eran muy resistentes. Hoy nose como las harían....

Un abrazo.

PD: que buenas las carrocerías Peveri de la línea 343!!! como olvidarla...

Al chico que dice que el detalle no seria puro plastico como las carrocerias de ahora solo le digo que busque el famoso el detalle OA 106 que fue el predecesor a todo OH 1115 / 1315... las carrocerias de mercedes a partir de 1993 no son mas que un plagio de el detalle. Ejemplos:
1990: 1º palanquero motor atras con suspencion neumatica... El detalle. Mercedes lo aparecio en pocas ocasiones recien en el 91
1992: 1º palanquero de motor atras, con suspencion neumatica y alumbrado por tubos fluorescentes. OA 101 2º generacion. (ahhhh y no nos olvidemos de la puerta central)
1993: 1º coche de caja automatica motor atras con suspencion neumatica. OA 101 2º generacion. Mercedes recien aparece en el 94
1996 1º coche de tres puertas. OA 101
1998: PRIMER COLECTIVO DE PISO SUPER BAJO CON TRES PUERTAS Y RAMPA AUTOMATICA PARA DISCAPACITADOS, TOTALMENTE ELECTRONICO. Mercedes recien entonces sacaba un intento mas conocido como semibajo, y el superbajo aparece en el 99
mientras que el detalle 8 meses despues de haber sacado el superbajo saca el semibajo que poblo las lineas de nudo
2003 el detalle saca el midi bus conocido como OA 106 que fue reemplazado por el 1115 que no tenia lugar para gente parada...

Pablo
12-04-2008, 11:27 PM
No, era más cómodo y no tenía esas argollas que te pegan en la cabeza, además, el OA106 se produjo muy escasamente, no como los verdaderos ElDetalle que se producian al rolete.

Ahora, estás a favor o en contra de EL Detalle, porque después la defendes...

Un abrazo.

ale_tmc
12-05-2008, 09:42 AM
lo que digo es que el detalle es la musa inspiradora de las carrocerias chasis mercedes

Pablo
12-05-2008, 12:54 PM
Jaja! Entonces estamos del mismo lado...

Para mi ElDetalle fue de lo mejorcito!!

Un abrazo.

el-bostero
02-19-2009, 04:13 PM
De carrecerías de los '60 y '70, quién se acuerda de estas:

ALA, ALCORTA, CEAP, EL CONDOR, EL INDIO, LA FAVORITA, LA ESTRELLA, LA UNIÓN y SERRA.

¿ALGUIEN ME SABRÁ ACLARAR SI SERRA FUE LO MISMO QUE CARROCERÍA BARRACAS, con la que guardaba parecido?:lol:

Eivar1214
02-19-2009, 10:59 PM
Bostero, te olvidaste de las que siguen.
SAN JUAN, COSTA BRAVA, FAC, COOP SAN MARTIN, EL HALCON Y LA INDEPENDENCIA.
Saludos.

Carlos
02-19-2009, 11:54 PM
De carrecerías de los '60 y '70, quién se acuerda de estas:

ALA, ALCORTA, CEAP, EL CONDOR, EL INDIO, LA FAVORITA, LA ESTRELLA, LA UNIÓN y SERRA.

¿ALGUIEN ME SABRÁ ACLARAR SI SERRA FUE LO MISMO QUE CARROCERÍA BARRACAS, con la que guardaba parecido?:lol:

Creo que Barracas fue antecesor de Serra, luego Supercar.

Carlos
02-20-2009, 12:05 AM
Por mi parte, recuerdo carroceras como ALA, Abicar, Alcorta, Andreolli y D ´Alessandro, CEAP, Costa Brava, Crovara, Colonnese, El Indio, San Juan, FACSA, Bi-Met, Vaccaro, Luna, Ottaviano, Suyai, Vespasiani, La Reina, Splendid, La Porteña, La Preferida, El Detalle, DIC, Cametal, Futura, Fram, San Miguel, González, Supercar, Automotores y Servicios, CIR, Líder, y Camecas, que recuerde (hablando de urbanos).
Las que no recuerdo haber visto en mi pago (quizás me equivoco) fueron por ej. La Unión o El Cóndor; de las que que solo llegaron uno o dos ejemplares como usados, sea escolares o tardíamente para alguna empresa en decadencia.
Algunos como los Vespasiani y otros ex-cordobeses tenían unos asientos de fórmica durísimos. Modelos viejos de Luna y otros de los ´60 tenían el piso cubierto con chapa rugosa y el tapizado parecía lija; el interior venía en una terminación espantosa llamada pintura martelinada. El techo era bajito, algunos tenían solo puerta delantera, accionada por una palanca manual.

Alejandro Scartaccini
02-20-2009, 10:04 AM
De carrecerías de los '60 y '70, quién se acuerda de estas:

ALA, ALCORTA, CEAP, EL CONDOR, EL INDIO, LA FAVORITA, LA ESTRELLA, LA UNIÓN y SERRA.

¿ALGUIEN ME SABRÁ ACLARAR SI SERRA FUE LO MISMO QUE CARROCERÍA BARRACAS, con la que guardaba parecido?:lol:

Sí, Bostero.

Serra se transformó brevemente en Barracas hacia 1970 y luego mutó a Supercar.

Un abrazo

Alejandro Scartaccini
02-20-2009, 10:16 AM
Tiro más carrocerías, algunas muy raras y efímeras, sin distinguir época: El Bagual, Di Rocco, Berlingieri, Gherard, Failla, Andreolli y d`Alessandro, Larrazábal, ECSA, Los Criollos, Faryna, Gonella y Puletti, Puletti y Cía., Gonella, El Halcón, Decaroli, La Industrial, La Industria, La Unión Industrial, Morón, Italo Argentina, Carassai, Bogovic Hnos., Costa Rica, El Gaucho, Simpla, Acoplat, Mitre, Sarmiento, 5 de Octubre, La Maravilla, El Trébol, Colón, Martín Car, Braje Hnos., Suipacha, Chemor, Biglia, L.A.B.I.G.L.E.A., La Carrocera del Sud... y varias docenas de etcéteras.

Carlos
02-20-2009, 12:29 PM
Entiendo que Failla era cordobesa, sin embargo hay quien dice que estaban en Tucumán ¿ Que habrá de cierto ?

Alejandro Scartaccini
02-20-2009, 04:43 PM
Entiendo que Failla era cordobesa, sin embargo hay quien dice que estaban en Tucumán ¿ Que habrá de cierto ?

Creo que era cordobesa, nomás.

Spurr
02-20-2009, 04:49 PM
Creo que nadie nombró a Payá. ¿Alguien la recuerda? Una de las carrocerías más espantosas que he visto en mi vida. Con cierto temor a equivocarme, creo que el 55 y el 99 tenían algún ejemplar de esta carrocera.

Alejandro Scartaccini
02-20-2009, 05:18 PM
Creo que nadie nombró a Payá. ¿Alguien la recuerda? Una de las carrocerías más espantosas que he visto en mi vida. Con cierto temor a equivocarme, creo que el 55 y el 99 tenían algún ejemplar de esta carrocera.

Cierto. Eran feos, los locos.

Enumero un poco: 1114 recuerdo en las líneas 1, 4, 41, 45, 55, 61/62, 79, 80, 93, 96, 103, 127, 141, 143, 185.
Frontalitos: 36, 49, 51.
Ford: 87, 108, 110, 181.
Ford frontales: 74, 127.

Seguro que se me escapó alguno. Si alguien recuerda otro, que lo agregue.

Saludos.

Spurr
02-22-2009, 06:02 PM
Cierto. Eran feos, los locos.

Enumero un poco: 1114 recuerdo en las líneas 1, 4, 41, 45, 55, 61/62, 79, 80, 93, 96, 103, 127, 141, 143, 185.
Frontalitos: 36, 49, 51.
Ford: 87, 108, 110, 181.
Ford frontales: 74, 127.

Seguro que se me escapó alguno. Si alguien recuerda otro, que lo agregue.

Saludos.

¿Payá sobre chasis Ford? Esos sí que deberían ser de terror.

Me parece que esa carrocera duró poco tiempo. Recuerdo un solo modelo en la época de lo colectivos panorámicos. ¿Existía de antes?

vindom
02-22-2009, 07:28 PM
Alguien me puede decir s i DIC y Cametal lutaron en otras empresas o solo desaparecieron?

Tenian buenos productos, hablando esteticamente, sobretodo para larga y media distancia.

DIC:
http://www.busesrosarinos.com.ar/historia/EMPRESAS/Granrosario/gr-cg1.JPG
fuente (http://www.busesrosarinos.com.ar/historia/EMPRESAS/Granrosario/Gr.htm)

http://www.solobus.com.ar/galerias2006/mayo/023.jpg
fuente (http://www.solobus.com.ar/galerias2006/mayo/023.jpg)

http://www.colectivoslujambio.com.ar/images/img3/Unidad%20340.jpg
fuente (http://www.colectivoslujambio.com.ar/images/img3/Unidad%20340.jpg)


CAMETAL:
http://www.losomnibus.com.ar/Cametal-Camello-1964.jpg
fuente (http://www.losomnibus.com.ar/Cametal-Camello-1964.jpg)

http://www.solobus.com.ar/galerias2006/mayo/015.jpg
fuente (http://www.solobus.com.ar/galerias2006/mayo/015.jpg)

http://www.losomnibus.com.ar/galeria/80_Cametal_Jumbus.jpg
fuente (http://www.losomnibus.com.ar/galeria/80_Cametal_Jumbus.jpg)

Carlos
02-22-2009, 11:34 PM
¿ Quisiste escribir mutaron ? Que yo sepa, no.
Valga recordar que en Tucumán hubo DIC 1114 urbanos como el de la foto, llegaron nuevos para las líneas 4, 7 y 102, y pasaron como usados a la 3 y 18. También hubo Cametal 1114 urbanos en la 12.

Eivar1214
02-22-2009, 11:48 PM
En Buenos Aires recuerdo haber visto DIC MB 1114 en la Línea 130 en 1.978, luego en la Río de la Plata Línea 129, coches que luego de un par de años, terminaron en El Halcón, Línea 148. Otro DIC que ví y tuve oportunidad de tomarme, en la Línea 84 en 1.991 y el estado de este coche, como toda la flota de la vieja 84 gris era desastroso. En Julio de 1.992, la compra Tomás Guido.

Ale, no recuerdo el FORD frontalito en la 127, cuándo lo tuvieron?, calculoo que debe haber durado poco a comienzos de los '80 más o menos.

Saludos.

Alejandro Scartaccini
02-23-2009, 10:41 AM
¿Payá sobre chasis Ford? Esos sí que deberían ser de terror.

Me parece que esa carrocera duró poco tiempo. Recuerdo un solo modelo en la época de lo colectivos panorámicos. ¿Existía de antes?

Era un taller iniciado a mediados/fines de la década de 1960 que luego mutó a carrocera.

Alejandro Scartaccini
02-23-2009, 10:45 AM
En Buenos Aires recuerdo haber visto DIC MB 1114 en la Línea 130 en 1.978, luego en la Río de la Plata Línea 129, coches que luego de un par de años, terminaron en El Halcón, Línea 148. Otro DIC que ví y tuve oportunidad de tomarme, en la Línea 84 en 1.991 y el estado de este coche, como toda la flota de la vieja 84 gris era desastroso. En Julio de 1.992, la compra Tomás Guido.

Ale, no recuerdo el FORD frontalito en la 127, cuándo lo tuvieron?, calculoo que debe haber durado poco a comienzos de los '80 más o menos.

Saludos.

Eivar: Ese DIC Ford frontalito apareció en 1975 y duró muy poco. Lo pude fotografiar, ya radiado, oficiando de transporte escolar.

Tiro algunas líneas nacionales con DIC visión (todos 1114, salvo mención): 9, 25, 33, 38, 57, 60 (1114 y Chevrolet), 84, 86, 127 (Ford frontal), 129, 130, 148, 149, 151, 154, 170.

ger
02-23-2009, 01:58 PM
Las viejas carrocerias de larga distancia que siempre estaran en mi corazon cametal y DIC.(aunque yo las conoci en la decada de los 90`s por que naci en el 1991)

Me cuerdo los largos viajes en el tata, con su pintura amarilla, y cortinitas marrones,(aunque casi siempre me toco viajar en megadic)

http://www.solobus.com.ar/gale_listado/tata_003.jpg

es una lastima ver en el estado en el que termino su flota

Tambien habian otros DIC que me gustan

http://www.losomnibus.com.ar/galeria/colta_01.jpg
http://www.solobus.com.ar/galerias2006/mayo/019.jpg
http://www.solobus.com.ar/galerias2006/mayo/063.jpg
http://www.solobus.com.ar/galerias2006/mayo/081.jpg
estos que no se cuales son pero se que son de los 80´s

http://www.geocities.com/cordoba_bus/ma30.jpg
http://www.solobus.com.ar/carrocerias/DIC%20MegaDic2%20MB%20O400RSD_Cheva620.jpg

en especial el megadic x2(que no es de los doblepisos mas lindos, pero es la continuacion de los megadic)

Y de cametal(al principio pense que solo se llamaba carrocerias jumbus, jaja)

Hubo algunos modelos que nunca viaje como la serie nahuel y nahuel II
http://www.losomnibus.com.ar/galeria/Cametal_Nahuel_2.jpg
http://www.solobus.com.ar/galerias2006/mayo/029.jpg
http://www.solobus.com.ar/galerias2006/mayo/066.jpg

Tampoco nunca en mi vida he visto un cametal bajo licencia neoplan(igual no hubo muchos, solo esos que puse y tambien rio de la plata aparentemente), lo que demuestra que cametal era una carrrocera muy inovadora
http://www.solobus.com.ar/galerias2006/mayo/031.jpg
http://www.solobus.com.ar/galerias2006/mayo/005.jpg

Cuando era chiquito me regalaron un cametal cx40 de ablo(de juguete),, eran como estos:

http://www.solobus.com.ar/galerias2006/mayo/080.jpg
http://www.solobus.com.ar/galerias2006/mayo/082.jpg

Pero el modelo que siempre me gusto es el Jumbus, Jumbus II y Jumbus de 2 pisos(la primera ves que viaje en uno de estos fue en el expreso del oeste, y era un coche cama, la ultima fue una ves que nos habiamos quedado sin colectivo y justo entro un jumbus de el santiagueño(empresa que ya no existe))

http://www.solobus.com.ar/gale_listado/abril2005/047.jpg
http://www.solobus.com.ar/gale_listado/expresodeloeste_418.jpg
http://www.solobus.com.ar/galerias2006/mayo/030.jpg
http://www.solobus.com.ar/galerias2006/mayo/033.jpg
http://www.losomnibus.com.ar/90/Cametal_Jumbus2.jpg
http://www.solobus.com.ar/galerias2006/mayo/012.jpg
http://www.solobus.com.ar/galerias2006/mayo/072.jpg
http://www.solobus.com.ar/galerias2006/mayo/086.jpg
http://hugogonzalez4.googlepages.com/ElSantiagueoInt08_2B.jpg/ElSantiagueoInt08_2B-full.jpg

los doble piso tambien estubieron muy buenos
http://www.solobus.com.ar/carrocerias/Cametal%20Jumbus%20II%20DP%208x2_LI230.jpg
http://www.solobus.com.ar/gale_listado/plaza_002.jpg

No se por que pero me encantan las tazas que suelen tener los jumbus


Tambien segun la siguente pagina:
http://www.busesrosarinos.com.ar/industria/Cametal/cametal.htm

Hubo un modelo del nahuel urbano y un trolebus.

La gran mayoria de imagenes fueron sacadas de www.solobus.com.ar, y el resto de busquedas de imageens de google.
PD: Yo no estoy robando imagenes solo hago directlinks a las imagenes.

Ahora metalsur tiene la fabrica donde antes estaba cametal(y sus carrocerias me recuerdan mucho a cametal jumbus y a megadic x2) y troyano es una linda carroceria que todavia existe, pero en si quiero pregutar quien hizo estos colectivos, ya que una vez viaje en estos
http://www.solobus.com.ar/gale_listado/riodelaplata_002.jpg

lolo666
02-24-2009, 07:48 PM
muy buen post, que capacidad de pasajeros tendrían los cametal bajo licencia neoplan. la facha que tiene el doble piso del rio de la plata esta muy bueno, y el cametal cx 40 otro bus increíble que salio para hacerle la contra al aerobus

vindom
02-24-2009, 11:13 PM
Tampoco nunca en mi vida he visto un cametal bajo licencia neoplan(igual no hubo muchos, solo esos que puse y tambien rio de la plata aparentemente), lo que demuestra que cametal era una carrrocera muy inovadora
http://www.solobus.com.ar/galerias2006/mayo/031.jpg

[/IMG]

Yo hie un viaje con mi abuela a Mar del Plata en los Neoplan y estaba mas contento que si hubiera ido en avion!!!

alguien sabe porque estaba radicado en Santa Fe el de El Condor? si la empresa siempre fue porteña

HECTOR MAINERI
06-07-2009, 02:37 AM
Tambien recuerdo moliterno(tengo una foto de uno que esta en la calle carhue,sobre chasis ford),velox.el interno 3 de la 275 platense todavia sigue andando,carrrozado por ceap.en los 90 ya lo dijeron la 76 fue gran consumidora,y tambien me acuerdo del 52 de la 107.y en cuanto a paya la 107 tuvo uno sobre 1114 interno 38.saludos

ardabus
06-07-2009, 08:23 AM
Yo recuerdo los Costa Brava de La Colorada (178) todos 1114 con una parte del techo en fibra de vidrio, también tengo una vaga imagen de Costa Brava Chevrolet en la 188 en algun momento (Alejandro lo dejo en tus manos). Los frontalizados Ford de esta carrocera eran un espanto, hay fotos de la 22 en la red.

fortu005
06-07-2009, 03:02 PM
La mejor que se nos fue hablando de lo contemporaneo creo que fue El Detalle, el otro dia viaje en uno y me dio orgullo ver una carroza tan fuerte, vos viajas en algunos de X carroceria y agarra un pozo y se desarma todo o las ventanas tienen las colizas todas podridas y se mueven, en cambio el OA en el que viaje parecia 0km ni un ruidito, eso es calidad. En larga distancia me gustaban Cametal, DIC y San Antonio(mi favorita de las tres). El Augusto 90 de San Antonio, aunque sea un diseño macheteado, fue me parece el mas lindo de todos lastima que nunca tuve la oportunidad de viajar.
Y San Miguel ,aunque no discuto su fortaleza, eran horribles, mi abuelo tiene uno escolar modelo 82 y es realmente feo. Saludos.
P.D:La primer foto es el San MIguel de mi abuelo y la ultima foto es del Augusto 90 pero Italiano, o sea, el diseño original. Obviamente la segunda es del San Antonio Augusto Argentino

Alejandro112
06-08-2009, 01:29 AM
En la linea 542 de Lomas había unidades Cametal Nahuel sobre MB 1214. Tenian butacas altas (parecian de larga distancia y luneta tapada). Alguien las recuerda?? Lamentablemente creo no haber visto ni una foto luego que los radiaran de servicio.

Alejandro Scartaccini
06-08-2009, 10:09 AM
Yo recuerdo los Costa Brava de La Colorada (178) todos 1114 con una parte del techo en fibra de vidrio, también tengo una vaga imagen de Costa Brava Chevrolet en la 188 en algun momento (Alejandro lo dejo en tus manos). Los frontalizados Ford de esta carrocera eran un espanto, hay fotos de la 22 en la red.

Ardabus:

Te doy la diestra con el Chivo Costa Brava de la 188, pero era de un modelo más viejo que los de fibra de vidrio: sería 1973/74, más o menos.

Saludos.

Alejandro

Spurr
06-08-2009, 10:09 AM
El otro día, escribiendo en el "thread" de la línea 92, recordaba los años 80 y realmente Crovara era una carrocería que en esa década me gustaba muchísimo. Creo que he visto pocos bondis más elegantes que los Crovara, año 82 - 83, sobre 1114 de chasis largo que tenía TARSA en esa época. Ese modelo no recuerdo haberlo visto mucho en otras líneas. Lástima que no tengo fotos.

Alejandro Scartaccini
06-08-2009, 10:10 AM
En la linea 542 de Lomas había unidades Cametal Nahuel sobre MB 1214. Tenian butacas altas (parecian de larga distancia y luneta tapada). Alguien las recuerda?? Lamentablemente creo no haber visto ni una foto luego que los radiaran de servicio.

Ale112:

Recuerdo esos Cametal y hasta los fotografié. Como viene la mano, prometo publicar las fotos para 2022, más o menos...

Fran-Linea8
06-08-2009, 03:12 PM
Yo me acuerdo de los ISOTA FRASCINI. Me acuerdo que la 56 tenía
muchos de estos coches (que epocas aquellas :lol:). Tenian asientos
mirando al frente y laterales, o sea, uno largo que hay en cada
lateral del bondi. A mi me gustaban estos coches...

Saludos,
Fran

Alejandro Scartaccini
06-08-2009, 04:44 PM
Yo me acuerdo de los ISOTA FRASCINI. Me acuerdo que la 56 tenía
muchos de estos coches (que epocas aquellas :lol:). Tenian asientos
mirando al frente y laterales, o sea, uno largo que hay en cada
lateral del bondi. A mi me gustaban estos coches...

Saludos,
Fran

Hola:

Creo que te confundiste de marca, si los coches que mencionás estaban en la actual 56 (por entonces 226).

Esa línea tenía colectivos Bedford OB, con una trompita diminuta al mejor estilo Mercedes "convencional". Los Isotta Fraschini circularon en las líneas 402 (42), 403 (143), 404 (44), 405 (156), 406 (86) y 295 (95). Eran frontales y muy, pero muy duros. La 226 (56) tuvo estos Bedford durante muchos años y, cuando la privatizaron, los repintaron de amarillo y circularon unos cuantos años más.

Saludos.

Fran-Linea8
06-08-2009, 06:54 PM
Entonces tal vez recuerdo mal.. que raro, estaba casi seguro
que los veia en la 56! Pero de todos modos gracias por el dato!

Saludos,
Fran

Alejandro112
06-08-2009, 10:58 PM
Ale112:

Recuerdo esos Cametal y hasta los fotografié. Como viene la mano, prometo publicar las fotos para 2022, más o menos...

Uh! no me digas que los pudiste fotografiar! Cuando puedas hacenos el favor de publicarlas te lo agradecería. Saludos!

Alfredo Fabián
06-09-2009, 12:41 AM
Preguntas para los más avezados : Biglia, La Biglea, BiMet, Corwin y Crovara tuvieron puntos en común ?? y por otro lado, hace muchos años una persona que trabajaba en la empresa que enchapaba en madera los respaldos de los asientos me había dicho que Barracas pagó la deuda de Serra (hasta ahí sabemos que fue continuadora) y a la deuda de Barracas la pagó La Unión..... habría alguna conexión ?, porque acá comentamos que la continuadora de Barracas fue Supercar.

Alejandro Scartaccini
06-09-2009, 10:03 AM
Preguntas para los más avezados : Biglia, La Biglea, BiMet, Corwin y Crovara tuvieron puntos en común ?? y por otro lado, hace muchos años una persona que trabajaba en la empresa que enchapaba en madera los respaldos de los asientos me había dicho que Barracas pagó la deuda de Serra (hasta ahí sabemos que fue continuadora) y a la deuda de Barracas la pagó La Unión..... habría alguna conexión ?, porque acá comentamos que la continuadora de Barracas fue Supercar.

L.A.B.I.G.L.E.A. (así era el nombre, en realidad) y Crovara se desprendieron de Biglia, la primera en 1971 y la segunda en 1973. Bi-met se desprendió también, pero en 1974.

Corwin es un cambio de razón social de Bi-met a raíz de un problema interno societario, pero se ve que fue superado y la firma ya volvió a su denominación primitiva.

Barracas sucedió a Serra y, a su vez, Supercar sucedió a Barracas. Sabía que habían cambiado las razones sociales por problemas internos, pero nada sé de asuntos monetarios o deudas. Y nada sabía de una relación con La Unión, firma que fue adquirida por socios de El Indio entre 1965/66 (de ahí la similitud de modelos entre ambas).

Saludos.

Spurr
06-09-2009, 10:23 AM
L.A.B.I.G.L.E.A. (así era el nombre, en realidad) y Crovara se desprendieron de Biglia, la primera en 1971 y la segunda en 1973. Bi-met se desprendió también, pero en 1974.

Corwin es un cambio de razón social de Bi-met a raíz de un problema interno societario, pero se ve que fue superado y la firma ya volvió a su denominación primitiva.

Barracas sucedió a Serra y, a su vez, Supercar sucedió a Barracas. Sabía que habían cambiado las razones sociales por problemas internos, pero nada sé de asuntos monetarios o deudas. Y nada sabía de una relación con La Unión, firma que fue adquirida por socios de El Indio entre 1965/66 (de ahí la similitud de modelos entre ambas).

Saludos.

Es verdad lo de la similitud entre El Indio y La Unión. Yo me los confundía. Sin embargo, y tal vez esté equivocado porque era muy chico, creo recordar unos panorámicos de La Unión, muy similares a los primeros panorámicos de Supercar, como lo que abundaron en la 141. Supongo que la similitud era simple coincidencia.

Alejandro Scartaccini
06-09-2009, 11:32 AM
Es verdad lo de la similitud entre El Indio y La Unión. Yo me los confundía. Sin embargo, y tal vez esté equivocado porque era muy chico, creo recordar unos panorámicos de La Unión, muy similares a los primeros panorámicos de Supercar, como lo que abundaron en la 141. Supongo que la similitud era simple coincidencia.

La Unión y Supercar tuvieron un modelo bastante parecido, con las ventanillas rectas, sin inclinación, pero en La Unión la última ventanilla era más cortita. Daba la impresión de tener tres ventanillas y media y no cuatro.

Supercar inició la producción de ese modelo en 1977 (el auxilio de la 126, por ejemplo, corresponde a ese modelo) y La Unión un año antes, en 1976. Hasta donde sé, la similitud es simple coincidencia (además, no eran taaaaan parecidos que digamos, como los productos de El Indio y La Unión de 1967/74).

Saludos.

el-bostero
06-09-2009, 11:40 AM
Barracas sucedió a Serra y, a su vez, Supercar sucedió a Barracas. Sabía que habían cambiado las razones sociales por problemas internos, pero nada sé de asuntos monetarios o deudas. Y nada sabía de una relación con La Unión, firma que fue adquirida por socios de El Indio entre 1965/66 (de ahí la similitud de modelos entre ambas).

Saludos.

Serra se que quebró. Hay fallo judiciales que hablan de su quiebra.

Ahora me bengo a enterar por qué La Unión y El Indio eran tan pero tan parecidas. El caso de mayor semejanza que recuerde.

Hubo otros casos de similitudes como los primeros Biglia y los Ala de fines de los '60. Tipo año 68 digamos.

Saludos:D.

TISJ SA
06-09-2009, 11:45 AM
EL DETALLE fue y sera la mejor carroceria que hubo
saludos!

Alfredo Fabián
06-10-2009, 12:54 AM
Serra se que quebró. Hay fallo judiciales que hablan de su quiebra.

Ahora me bengo a enterar por qué La Unión y El Indio eran tan pero tan parecidas. El caso de mayor semejanza que recuerde.

Hubo otros casos de similitudes como los primeros Biglia y los Ala de fines de los '60. Tipo año 68 digamos.

Saludos:D.

Boster, en esa época también me resultaban parecidas a Biglia y Ala, San Juan. La Unión me parecía que tenía una luneta un poquito más grande que El Indio. La otra diferencia que le veía un distinto corte de pintura de fábrica. Junto a esos dos modelos también me resultaba muy parecida en esa época CEAP, que tenía un sistema de apertura y cierre de ventanillas particular

ale_tmc
06-10-2009, 08:21 AM
che... gente para romper el hielo con mi fanatismo hacia el detalle... esta carroceria es vieja y tambien... miren como se nos fue!!
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_2698730oa101-mutilado.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-oa101mutilado-2698730.html)

ale_tmc
06-10-2009, 08:22 AM
Ver Imagen: http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_2698730oa101-mutilado.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-oa101mutilado-2698730.html)

ale_tmc
06-10-2009, 08:23 AM
[URL=http://www.subirimagenes.com/otros-oa101mutilado-2698730.html][IMG] a ver ahora? jaja es el tercer intento

ale_tmc
06-10-2009, 08:25 AM
http://hosting.deimagenes.com/imagenes/dab3565837390df06440b0aa25496ea7.jpg (http://www.deimagenes.com) Host: hosting (http://hosting.deimagenes.com) de imagenes

Spurr
06-10-2009, 09:25 AM
La Unión y Supercar tuvieron un modelo bastante parecido, con las ventanillas rectas, sin inclinación, pero en La Unión la última ventanilla era más cortita. Daba la impresión de tener tres ventanillas y media y no cuatro.

Supercar inició la producción de ese modelo en 1977 (el auxilio de la 126, por ejemplo, corresponde a ese modelo) y La Unión un año antes, en 1976. Hasta donde sé, la similitud es simple coincidencia (además, no eran taaaaan parecidos que digamos, como los productos de El Indio y La Unión de 1967/74).

Saludos.

Ahora que lo decís, me acuerdo de la ventanilla cortita. Yo los veía bastante parecidos, tal vez no tanto como el otro caso que mencionás. La verdad es que se los podía distinguir, pero yo pensaba que eran variaciones de la misma carrocería de Supercar, hasta que un día vi que eran dos marcas diferentes.
A propósito, ¿hubo algún producto de La Unión posterior a este? Es una carrocera que la tengo muy poco vista.

Alejandro Scartaccini
06-10-2009, 09:48 AM
Boster, en esa época también me resultaban parecidas a Biglia y Ala, San Juan. La Unión me parecía que tenía una luneta un poquito más grande que El Indio. La otra diferencia que le veía un distinto corte de pintura de fábrica. Junto a esos dos modelos también me resultaba muy parecida en esa época CEAP, que tenía un sistema de apertura y cierre de ventanillas particular

Recuerdo ese sistema de apertura de ventanillas, que estaba en el extremo interior del paño y tenía una palanquita con una bolita en la punta, que era una sola pieza. El asunto es que la palanquita se partía, la bolita iba a parar al carajo y, para abrir la ventanilla, tenías que ser un émulo de Schwarzenegger, más o menos.

Ese sistema, que era malísimo, lo vi también en algunas carrocerías F.A.C. de la época.

Saludos

Alejandro Scartaccini
06-10-2009, 09:51 AM
Boster, en esa época también me resultaban parecidas a Biglia y Ala, San Juan. La Unión me parecía que tenía una luneta un poquito más grande que El Indio. La otra diferencia que le veía un distinto corte de pintura de fábrica. Junto a esos dos modelos también me resultaba muy parecida en esa época CEAP, que tenía un sistema de apertura y cierre de ventanillas particular

El modelo de La Unión era más cuadrado que el del Indio. La luneta, en los modelos de 1967 a 1972, era más chica y redondeada en el modelo de El Indio, mientras que La Unión tenía un vano algo más amplio y más cuadrado.

La otra diferencia era la bandera: en La Unión era más amplia y cuadrada que la de El Indio, que era más chica y muy redondeada en su extremo superior.

Alejandro Scartaccini
06-10-2009, 09:52 AM
Ahora que lo decís, me acuerdo de la ventanilla cortita. Yo los veía bastante parecidos, tal vez no tanto como el otro caso que mencionás. La verdad es que se los podía distinguir, pero yo pensaba que eran variaciones de la misma carrocería de Supercar, hasta que un día vi que eran dos marcas diferentes.
A propósito, ¿hubo algún producto de La Unión posterior a este? Es una carrocera que la tengo muy poco vista.

Hubo un modelo más, que fue con el que cerró sus puertas. Era rarísimo, muy cuadrado y no fue muy visto por acá.

Recuerdo un coche muy fugaz en la 84, que luego fue a parar a la 23. Otro en la Cañuelas y otro en la 304, que luego pasó a la 289.

efetrans
08-02-2010, 01:38 AM
saben que paso con carrocerias galicia??,o se vino abajo o estaran carrozando solo minibuses para turismo y empresas de transporte de personal?,lo ultimo que hicieron asi grande fue coches para la cabaña y cordoba capital

salu2

Carlos F
08-02-2010, 08:42 AM
Ustedes, que son patentólogos, no pueden fijarse si en Córdoba siguen apareciendo 0kms ? Porque si es así, y si están en Ciudad de Córdoba, de seguro son Galicias !

Ale
08-02-2010, 10:18 AM
fuaa este post fue cuando odiaba a todo bus...del odio al amor hay un solo paso :P

jaaja no hay ALASA mas hermoso que el 2208 de la 21...amo ese alasa...me parece el mas lindo que existe¡

ericelche
08-02-2010, 12:17 PM
viste ale que odiabas todo bues, sabiaas que eran feos, solo q una vez q entraron a la 71 te vendiste....

Rueda mágica
08-02-2010, 02:49 PM
Otra de las que no se si hablaron, es KIT (la altenativa económica a Eivar), FRAM, El Indio (Nahuel), MOQSA (efímera), y cuando me acuerde más vuelco.
Ah, ¿Imeca sigue?

http://2.bp.blogspot.com/_Dp9W9VGK99w/SgY3B_GKB1I/AAAAAAAAJ9M/inUUNZ-R7u4/s400/60+-+20.jpg

Igual, se extraña a Eivar y la vieja Ugarte (no esa basura de europeos, que si bien está linda, en el fondo no me gusta).

http://spd.fotolog.com/photo/29/24/69/19_mossa/1197735049_f.jpg

bussman_colo
08-02-2010, 03:13 PM
Ah, ¿Imeca sigue?

No, ahora se llama Sudamericanas

Carlos
08-02-2010, 03:39 PM
Algunas carrocerías extintas:

Abicar, Aerobus, ALA, Alasa, Alcar, Alcorta, Andreoli y D´Alessandro, Automotores y Servicios, A y L Decaroli, Belgrano, Bicol, Biglia, Bus, Camecas, Cametal, Carfe, Carlos Decaroli, Carrocerías Exclusivas, Colonnese, Costa Brava, CEAP, Crovara, DeCaRoLi, DIC, Eivar, El Cóndor, El Detalle, El Diseño, El Halcón, El Indio, Eurobus, E y B Decaroli, Facsa, Fram, Futura, Gnecco, González, Imeca, Incomet, JMS, Kit, La Carrocera del Sud, La Estrella, La Porteña, La Preferida, La Reina, La Unión, Luna, Marri Colonnese, Me-Ga, Mitre, Moliterno, Neocal, Neocar, Ottaviano, Paya, Peverí, Pizzo, Río Grande, Rodefac, San Antonio, San Diego, San Juan, San Miguel, Sánchez, Splendid, Supercar, Suyai, Titanium, Toniutti, Tramat, Unicar, Vaccaro, Vangieri, Varese, Velox, Vespasiani, Ypec.

¿ Alguien conoce el origen de los nombres Peveri y Suyai ? El primero podría ser un apellido, y el 2do significaría "esperanza" en mapuche. (?)

renzo177_266
08-02-2010, 05:10 PM
Sigue existiendo Platacar?

Mr.Leyland
08-02-2010, 06:03 PM
Una que recuerdo es Galicia , no se si sigue existiendo, en la década del '90 había muchos en la 128.

Carlos
08-02-2010, 06:51 PM
En Tucumán hubo unos cuantos carrozados en los ´80 por González (LO 1114, OF 1214 y OH 1314), por Neocal (OC y OF 1214) y en los ´90 por Galicia, desde LO 814 hasta OHL 1316; después dejó de venir, hasta que reapareció el año pasado con un par de OF 1418 interurbanos para la empresa Florida; creo que aún existe.
De Platacar solo llegó un par de usados, ignoro si aun trabajan.

efetrans
07-20-2013, 07:09 PM
Sigue existiendo Platacar?

no,no existe mas

Roberto7705
07-21-2013, 06:13 PM
Interesante detalle de carrocerías que ya no están. Creo no haber visto una que tampoco está más y desde hace mucho: E.M.S.I. Había carrozado Volvo con motor delantero de la ex 406 (Ex 86-Ex 8) que iban al Aeropuerto de Ezeiza en los 60' y también incursionó en larga distancia; hubo un grave accidente en la ruta 2 con una Costera Criolla a la cual un camión "le cepilló" el lateral del lado ruta; creo que también Micromar las tuvo

Saludos

Roberto

Eddie
07-22-2013, 12:01 AM
Me acuerdo de Alcar,el 15 tenia uno,mas o menos hasta el 2005 todavia circulaba...