PDA

Ver versión completa : Las Potencias Bondisticas,Plaza y Dota

Ale
11-29-2008, 07:27 PM
¿que es peor? ¿Plaza(con sus bonitos tatsa,aunque con su rojo feo y coches en realmente estado lamentable) o Dota(con sus horribles agrales,aunque el corte esta mas piola y los coches estan en buen estado)? sinceramente no se que es peor.El servicio de dota no es malo,yo siempre uso algunas de sus lineas(21 o muy rara vez la 28,161,117) nunca me hizo esperar mucho y tienen los coches en buen estado.Plaza,sobre la linea 133 que pasa por martelli,a las 4 de la tarde espere 1 hora que viniera el bondi..y encima en estado desastroso.en este caso voto por la desgraciada dota ¬¬

Pablo
11-29-2008, 07:54 PM
Plaza y DOTA tienen algunas líneas hechas mierda o descuidadas. Pero Plaza me parece peor...

Aunque me gusta el color rojo característico de la empresa.

Un abrazo.

Ale
11-29-2008, 08:24 PM
Plaza y DOTA tienen algunas líneas hechas mierda o descuidadas. Pero Plaza me parece peor...

Aunque me gusta el color rojo característico de la empresa.

Un abrazo.

en eso tenes razon.concuerdo con vos q plaza es peor que dota.

SubteCard
11-30-2008, 12:01 PM
Para mi DOTA es peor que PLAZA.

A plaza lo salva para mí, la 129 que no anda mal y todos sus coches son "nuevos" y hasta con AA. Y la caga el 133.

Pero Dota... mamá.... pobres coches....

Sin embargo, de Dota me gusta la abejita matona... por el aguijón... ¿?

La flecha sin fin de Plaza, no me seduce... Je.

Veredicto... MEJOR PLAZA QUE DOTA.

fanabondis
11-30-2008, 04:44 PM
Para mi DOTA es peor que PLAZA.

A plaza lo salva para mí, la 129 que no anda mal y todos sus coches son "nuevos" y hasta con AA. Y la caga el 133.

Pero Dota... mamá.... pobres coches....

Sin embargo, de Dota me gusta la abejita matona... por el aguijón... ¿?

La flecha sin fin de Plaza, no me seduce... Je.

Veredicto... MEJOR PLAZA QUE DOTA.

Coincido una vez mas con vos Subte, aunque nunca viajé con la 129, se nota que esta muy buena! Igual hay coches de Dota que estan en bastante buen estado tambien!
Pero me quedo, por algunos coches, afecto ¿? y costumbre, con Plaza, sacando a la 133..que es el oveja negra de la familia jeje!
Abrazo!

Pablo
12-01-2008, 12:14 AM
Para mi Plaza es peor. DOTA dentro de todo si bien tiene los Agrale por todos lados, no se compara con lo piorquería que son algunas líneas de Plaza, como la 133 o la 140. La 114 que es la niña mimada del Grupo, tiene una frecuencia muy mala en horarios pico, a veces.

A Doscientos Ocho Transporte Automotor no la conozco tanto, pero me da la impresión de que es mejor.

Un abrazo.

ger
12-01-2008, 12:36 AM
Actualmente las mas mimadas del grupo plaza son el 61/62(que no me hace esperar mas de 3 minutos cuando la uso) y el 129(almenos por av. san juan se ve que pasa seguido, pero debe tener varios ramales)

Ademas esas tienen Aire Acondicionado.

Otra que tambien levantaron un poco es el 143, gracias a los tatsa que metieron, los scania, y marcopolo gran viale(modelo viejo), ahora la frecuencia parece ser mejor(pero pasa que es irregular, entre las 18:20 a 18:50, en el centro, pero antes de las 18:20 pasa cada 5 minutos o menos), igual todavia quedan mucho material rodante para renovar en las lineas de plaza, pero se ve que el estancamiento fue para invertir en los TATSA, me parece que valio la pena.

Dota, como que si bien tiene buena frecuencia y unidades limpias, no me gusta como empresa en si, y su politica de agrales, y sus todobus copia barata de metalpar(y nisiquiera metalpar es de lo mejor que hay)

SubteCard
12-01-2008, 01:28 AM
Vamos Plaza que ganamossss jajajaja :D

PD: el 129 tiene 4 ramales....

El 10 a Barrio Martítimo, el 19 a Ingeniero Allan, el 12 no recuerdo a dnd (je) y el 14 a Varela. Salvedad.... 12 y 14 salen de Retiro. Los otros dos, de Once.

geofranco
12-01-2008, 01:59 AM
PLaza no me la banco desde que tengo 12 años y empecé a tomar el 133, 141, 36. Me acuerdo cuando compró la 104, por el 2000, eso me cayó muy mal. (en esos años Plaza era más monopólica que Dota, me acuerdo de los bondis con la propaganda de Lua Seguros) Odio ese rojo y esa rotonda en el logo. Tiene coches que dan verguenza, los choferes son poco educados, malas frecuencias (133, 36). Capaz como dicen la 129 y la 114 sean buenas, nunca las uso, pero bueno, pongámoslo en la balanza también....Y, bueno, los Tatsa :D
Dota es un imperio mayor (en Capital al menos), coches presentables, buenas frecuencias (salvo alguna que otra, la 78 creo), pero mete mucho Agrale y TB.
Por poco, gana Dota.

Seba
12-01-2008, 02:26 AM
Gana Dota por frecuencia en general, Plaza tiene líneas que no puede consolidar o no le interesa (133, 140), hasta la 114 no es del todo digna, sino fijense por que caímos tanto en comentar que la 107 le rompe el upite en sus recorridos similares. Igual los Todo Bus son una garcha absoluta y el que acomodó los asientos adentro del bondi tiene menos idea que Mirtha Legrand armando un equipo de El Gran DT.

SubteCard
12-01-2008, 02:28 AM
Igual los Todo Bus son una garcha absoluta y el que acomodó los asientos adentro del bondi tiene menos idea que Mirtha Legrand armando un equipo de El Gran DT.

QUE PUNTOS DE VISTA Y QUE COMPARACIONES QUE MANDASTE. REALMENTE, UN ARTISTA DE LAS LETRAS. UN POEMA DIRÍA! :rolleyes:

Seba
12-01-2008, 02:33 AM
Gracias SubteCard no es para tanto, pero pasa que me acuerdo de los Todo Bus y se me inyectan los ojos en sangre jajaj. Salgo de laburar los martes tarde, voy a la parada y ya se que a la misma hora pasa siempre el mismo TodoBus de la 56 y siempre que me siento pienso ¿QUIEN FUE LA BESTIA QUE DEJÓ ESTE AGUJERO ENTRE LA PUERTA TRASERA Y EL ULTIMO ASIENTO DE 2? Ojo los Ottaviano LO814 que tiene la 97 y 46 también tienen ese lugarcito, pero mas angosto y el ultimo asiento de la derecha es de 1. En cambio en el hueco de Todo Bus hasta entra Edgar Vivar (como el Sr Barriga)

Spurr
12-01-2008, 04:33 PM
Yo voté a Plaza, tal vez un poco irresponsablemente, porque odio los Agrale / Metalpar / TodoBus. Pero tengo que reconocer que DOTA, en general es más prolija. Hace unos 5 años, cuando no esxistían ni TATSA ni los Agrales, no habría dudado en votar por DOTA. Hoy, los PUMAS hacen la diferencia a favor de Plaza, pero si pienso en el 133, cambio el voto...

enriquedaniel86
12-01-2008, 06:58 PM
Voto a DOTA toda la vida, por lo menos se viaja en coches en estado aceptable, muchos lo vieron en el video que mostre de la 133 en el que se observa la falta de la tapa en el piso en la parte trasera del motor dejando un agujero ideal para caerse y ser triturado por la caja, el motor y el cardan, si bien hicieron los de Plaza algo bueno con los TATSA, que igual para mi son una cagada, hay que ver el estado lamentable de mantenimiento de parte de los Cirigliano, la pobre 140 con esos coches todos de piso comun que no dan para mas, la 124 con los OA105 que en cualquier momento parece que palman(entre estos hay uno ex 106 NUDO, el de pasamanos amarillos que estaba en buen estado con NUDO y antes con NR y ahora esta bastante deteriorado), ademas bien lo mencionan respecto de la frecuencia, Plaza me ha hecho esperar hasta entre 30 y 40 minutos un colectivo cuando con Dota lo he esperado mucho menos, por ejemplo cuando he tomado el 133 hasta Gaona y Nazca y ahi el 106(Nudo) a mi casa, para esperar el 133 un sabado realmente vergonzoso, encima de que me toco un Bus 1316 hecho bosta que no me quedo otra que tomarlo porque si no, dios me libre esperarlo, 30 minutos aprox lo espere, despues el 106 apenas 5 minutos, por ejemplo por Gaona pasan el 106 y el 124, ni hablar de que el 106 pasa primero. Despues por la General Paz que es de Dota no he tenido problema para esperar. Si uno va por la calle Viamonte por ejemplo del Macrocentro a Correo Central, la gente tiene cierta preferencia, en este caso por la 109(Nueve de Julio SAC) y por la 99(NUDO), esta segunda junto a la 109 siempre llegan antes que la 140(Plaza) que hace el mismo recorrido, ademas del estado de las unidades, a simple vista se ve. Plaza en general es una verguenza, tomo como excepcion algunas lineas, pero malas de Plaza son la mayoria.

Alejandro1989
12-02-2008, 11:21 PM
Gana Dota por frecuencia en general, Plaza tiene líneas que no puede consolidar o no le interesa (133, 140), hasta la 114 no es del todo digna, sino fijense por que caímos tanto en comentar que la 107 le rompe el upite en sus recorridos similares. Igual los Todo Bus son una garcha absoluta y el que acomodó los asientos adentro del bondi tiene menos idea que Mirtha Legrand armando un equipo de El Gran DT.

JAJAJAJAJJAAJ QUE GRANDE SEBAA JAJAJAJ :P ...la verdad que si yo perfiero a dota ..por lo menos tiene los bondis en mejor estado que plaza y la frecuencia es mucho mejor.. entre la 133 y la 36 no se con cual quedarme.. las dos estan mas hechas mierda ...

SubteCard
12-04-2008, 11:59 PM
Mejor no t quedes con ninguna.... Ja! :S Que dos malas líneas por Dios! :(

Seba
12-05-2008, 12:02 AM
A la 36 por lo menos le metieron un par de Tatsa, aunque su frecuencia sigue siendo regular. Yo tengo como una suerte de teoría, como que el 36 es el hermano menor del 141 y así lo tratan. Son recorridos que conceptualmente son similares y se ve que la 141 debe mover mucho más.

Alejandro1989
12-05-2008, 02:11 AM
para mi son lo mismo cuando voy a la cancha que velez contrata los OA101 de la 36 los pobres no dan mas se caen a pedazos por falta de mantenimiento..

Pablo
12-05-2008, 01:45 PM
Por eso PLAZA es tan incoherente... Algunas líneas son pésimas, y otras, como la 61 y 62 o la 114, son espectaculares...

Ponete de acuerdo Plaza!!

Un abrazo.

ale_tmc
12-05-2008, 01:50 PM
Coincido una vez mas con vos Subte, aunque nunca viajé con la 129, se nota que esta muy buena! Igual hay coches de Dota que estan en bastante buen estado tambien!
Pero me quedo, por algunos coches, afecto ¿? y costumbre, con Plaza, sacando a la 133..que es el oveja negra de la familia jeje!
Abrazo!

che... no es la 133 la oveja negra de plaza... eso es un intermedio... plaza cae mas bajo con ecotrans... y no hablemos de la linea Plaza 140... esa ni siquiera tiene piso bajo, mucho menos semibajos. O el 124 con sus OA105 que alguna vez fueron gloriosos y ahora estan que los recojen con pala

ale_tmc
12-05-2008, 01:51 PM
Por eso PLAZA es tan incoherente... Algunas líneas son pésimas, y otras, como la 61 y 62 o la 114, son espectaculares...

Ponete de acuerdo Plaza!!

Un abrazo.

de acuerdo al tipo de gente que lleva es el tipo de unidades que se incorporan... por ejemplo la linea 44... ya esta casi por completo "agralizada" mientras que la linea 28 aun conserva OA101 caja mecanica, de los primeros... y encima estan destruidos mientras que los de la linea 44, sonj OA101 pero estan que viajas y no chilla ni uina ventanilla

Pablo
12-05-2008, 01:53 PM
de acuerdo al tipo de gente que lleva es el tipo de unidades que se incorporan

A qué te referís con tipo? A la cantidad? Porque la 140 y la 133 llevan un altísimo caudal de gente, y son pésimas.

La 114 también lleva bastante gente, y está como los Dioses.

Un abrazo.

ale_tmc
12-05-2008, 01:58 PM
A qué te referís con tipo? A la cantidad? Porque la 140 y la 133 llevan un altísimo caudal de gente, y son pésimas.

La 114 también lleva bastante gente, y está como los Dioses.

Un abrazo.

A si lleva (sin discriminar) villeros

Pablo
12-05-2008, 02:04 PM
Ah... Y nose... Hay diferencia social en los colectivos, pero no es tan ancho el margen. No es que en bondi va a viajar un empresario, porque para eso saca el BMW que tiene en el garage...

No tengo certezas con respecto a lo que decís, pero puede llegar a ser así.

Un abrazo.

ale_tmc
12-05-2008, 02:16 PM
y mira...el 152 mantiene los mejores coches porque va a olivos al igual que el 64... pero por ejemplo otra de componentes linea 92 renueva y vos por fuera los ves pipi cucu y sin embargo gracias al ramal retiro / mercado central... pasando por madero, marinos del fournier. av crovara y esos lados... no los mantienen muy lujosos.... fijate q las que tienen los recorridos mas feos son las mas descuidadas dado que esta hecho acorde a la gente / zona

Pablo
12-05-2008, 02:17 PM
Es debatible. La 114 va hasta el autódromo y tiene unos coches excelentes.

Un abrazo.

ger
12-06-2008, 12:12 AM
A si lleva (sin discriminar) villeros

Segun esa teoria el 133 deberia estar mejor que el 143, y el 143 mejoro, y mucho.(aunque evidentemente no es la mejor)

y mira...el 152 mantiene los mejores coches porque va a olivos al igual que el 64... pero por ejemplo otra de componentes linea 92 renueva y vos por fuera los ves pipi cucu y sin embargo gracias al ramal retiro / mercado central... pasando por madero, marinos del fournier. av crovara y esos lados... no los mantienen muy lujosos.... fijate q las que tienen los recorridos mas feos son las mas descuidadas dado que esta hecho acorde a la gente / zona

Ademas el 126 pasa por esos lugares en una parte de su recorrido, y vos ves sus unidades y son altas naves. (incluso los mas viejitos, como la favoria 1320(modelo muy viejo, aunque me parece que ya no anda mas), bus 1320, san miguel no se cuanto)

Sino segun tu teoria el 93 y el 60 deberia ser las mejores lineas, pero sin embargo no lo son.ç

Igual con respecto al tema, si no fuera gracias a los TATSA puma d10.5, d12, y el aire acondicionado (aunque me quede con las ganas de los volvo articulado, que me gustan mas que los metalpar iguazu), ganaria DOTA.

geofranco
12-06-2008, 02:04 AM
Esa suposición es fácilmente refutable.

El 93 pasa por zonas de clase media-alta y es una de las peores (un poco como el 108)

El 20 tiene un recorrido bastante "orillero" (salvo por Puerto Madero) y tiene casi todos Metalpar y Todobus en bastante buen estado.

Depende más que nada de la administración de la empresa (de hecho, el tema del servicio y los coches cambia bastante: la 93 ha sido buena y la 20 ha sido pésima hasta hace un par de años) En cambio, los sectores geo-socio-económicos que atraviesan en su recorrido cambian mucho más lento (en general).

Además, tanto el "villero" como el empresario cuando viajan en colectivo (suponiendo que este último lo haga) pagan lo mismo. Así que en todo caso, puede llegar a influir la cantidad de pasajeros (no el "tipo de pasajeros", categoría socialmente poco relevante)

Spurr
12-06-2008, 02:41 AM
Un caso muy notable es el 67, que es bastante pedorro y pasa por la zona más exclusiva de la ciudad.
Ahora, creo que hay una tendencia general a que las líneas de zona norte tienen mejores coches que las de zona sur, con muchísimas excepciones. Pero si uno se para en Maipú (Vicente López) ve mejores coches que si se para en Pavón (Avellaneda). Y si quieren otro ejemplo sugestivo, vean la empresa El Puente y fíjense dónde están los mejores coches, en la 32, en la 75 o en la 128. ¿Y cuál de ellas va por zonas más conchetas?

Alejandro1989
12-06-2008, 01:54 PM
y pero si miran el 60 pasa por toda la zona norte y no tiene muy buenas unidades.. bue algunas..

SubteCard
12-06-2008, 03:19 PM
Se caen a pedazos algunos 60.

Todas las líneas tiene sus propios habitantes... dde los "villeros" hasta los "chetos".

Ale
12-06-2008, 03:22 PM
sii¡ cada una con clase social...jajaj me mata las lineas que pasan por el abasto que se juntan todas las "tribus" jaaj pobre chofer jejejeje soportar a floggers,metaleros,villas,todo juntos¡ jajaj:p

Fernando Lubo
12-06-2008, 03:58 PM
La 4 va por Puerto Madero y ni hablar de las unidades que tiene.

ger
12-06-2008, 04:27 PM
Un caso muy notable es el 67, que es bastante pedorro y pasa por la zona más exclusiva de la ciudad.
Ahora, creo que hay una tendencia general a que las líneas de zona norte tienen mejores coches que las de zona sur, con muchísimas excepciones. Pero si uno se para en Maipú (Vicente López) ve mejores coches que si se para en Pavón (Avellaneda). Y si quieren otro ejemplo sugestivo, vean la empresa El Puente y fíjense dónde están los mejores coches, en la 32, en la 75 o en la 128. ¿Y cuál de ellas va por zonas más conchetas?

El 67 de todas formas esta renovando bastante sus unidades(algunas usadas pero en buen estado, como marcopolo viale), tiene algunos buenos: Eivar, la favorita, oa101 3 generacion y oa105, metalpar y ahora mas que nada italbus tropea 0km (mb 1315sb). Los unicos que estan medio feos en el 67 son los colkectivos carrozados por bus, y algunos mas viejitos.

Ale
12-06-2008, 04:42 PM
la 67 no tiene mas OA 105 desde hace 2 años o mas..no recuerdo..y el "La coruña OHL1316" que tenian ya se fue..ahora queda tan solo los buses sobre OHL1316 que estan en maal estado..pero despues etsa bien la linea

ger
12-06-2008, 05:28 PM
Si muchas lineas retiraron sus oa105, parece ser que no son muy rentables.

El 12 el 39, el 67, el 132, el 26 ya no tienen mas, entre otras (y no se si el 102 los habra reemplazado por los tatsa puma d12)

Parece que los unicos que siguen usando oa105, son los de tomas guido s.a.(o sea me refiero a no querer retirarlos)

Alejandro1989
12-06-2008, 09:09 PM
y claro que nos los retira te digo mas los compra usados porque no tienen el suficiente dinero para poder modernizar la flota de OA101 2º y como ya los estan corriendo con las habilitaciones tratan de modernizar con lo que sea... en el caso de la 25 de tener todos OA101 º OA101 3º Y OA105 propios. ahora tienen

Mercedes 1621L Eivar 2unidades
Mercedes 1620 Torino GV 3 unidades (creo)
El Detalle OA101 2º mod 96 1 unidad (usado)
El Detalle OA101 3º (varios usados)
El Detalle OA105 (varios usados)
Agrale MT12 Pompeya Todobus 3 (creo)
Tatsa Puma D12 2 Unidades

Y por supuesto el resto de OA101 2º originales de empresa

Ale
12-06-2008, 09:48 PM
y bueno..es guido..siempre tiene los coches en pesimo estado...los oa 2g estan buenisimos pra armarlos i cuidarlos..esos que tienen el culito alto¡

Pablo
12-06-2008, 10:09 PM
La 124 me llama la atención la xcantidad de OA105 que tiene, es impresionante.

La 146 en su época era uno de los pilares, llena de Oa105 y Oa101 con servicio diferencial.

Un abrazo.

Fernando Lubo
12-06-2008, 11:46 PM
Parece que los unicos que siguen usando oa105, son los de tomas guido s.a.(o sea me refiero a no querer retirarlos)

La 88 también tiene muchos OA105, NUDO tubo muchos, y aun siguen quedando varios, los van cambiando, porque ya quedan viejitos

ale_tmc
12-06-2008, 11:54 PM
La 124 me llama la atención la xcantidad de OA105 que tiene, es impresionante.

La 146 en su época era uno de los pilares, llena de Oa105 y Oa101 con servicio diferencial.

Un abrazo.

Plaza puede mantener los OA 105 que quiera... porque varios de los accionistas de la firma son estatales... recibe mas fondo comparando con otras firmas multilineas... por eso les encajo ese juego de 16 OA 105 a la linea 93, que por cierto mejoro mucho... a como la tenia la Nueva Era... todos automaticos, (cagados a palos) pero limpios y a horario, mejor mucho mejor que el 140 que la tiene desde antes.

Alejandro1989
12-06-2008, 11:58 PM
la 88 tiene muchos OA105 porque son los viejos OA105 de NUDO...

Fernando Lubo
12-07-2008, 01:31 AM
la 88 tiene muchos OA105 porque son los viejos OA105 de NUDO...

Esa linea es todo un misterio... hace un tiempo tenía unas corrocerias re raras, que ni idea que eran. Siempre veo los coches vacíos, no se como se mantiene.

Seba
12-07-2008, 10:59 AM
La 88 tenía durante mucho tiempo carrocerías Supercar. Hoy por hoy tiene mayoría de OA 101 3ra generación, OA 105 heredados de NUDO como bien dicen los colegas del foro, tiene unos Marcopolo Allegro, y no sé que más.

Los coches vacíos se ven en Capital, pero es una línea que en la zona de La Matanza trabaja bien. En especial en la porción San Justo al km 32 en Catán (cobra el boleto 1,25 contra 1,60 de las demás), y diríamos que hasta la zona de Virrey del Pino traslada buen volumen de pasajeros. El hecho que no hace tráfico interno en Capital (a la ida no te podés bajar hasta Liniers o el bingo Mirador y a la vuelta solo en Rivadavia y Montiel o Prov.Unidas y Gral Paz tenés la última parada), hace que por ahí su caudal de gente no sea tan grande.
Se destaca su frecuencia nocturna, es buena. El punto débil es la mala conservación de los coches.

SubteCard
12-07-2008, 04:04 PM
PD: Sale de Once. Va por por Monte, Lobos, Gral Belgrano... :d a dos cuadras de mi ksa :D

La 93 mejoró el servicio? Mmmm

Pablo
12-07-2008, 04:06 PM
Nose, eso dicen. Para mi no, aunque no estoy en muchyo contacto.

Un abrazo

geofranco
12-12-2008, 12:58 AM
La 88 tenía durante mucho tiempo carrocerías Supercar. Hoy por hoy tiene mayoría de OA 101 3ra generación, OA 105 heredados de NUDO como bien dicen los colegas del foro, tiene unos Marcopolo Allegro, y no sé que más.

Los coches vacíos se ven en Capital, pero es una línea que en la zona de La Matanza trabaja bien. En especial en la porción San Justo al km 32 en Catán (cobra el boleto 1,25 contra 1,60 de las demás), y diríamos que hasta la zona de Virrey del Pino traslada buen volumen de pasajeros. El hecho que no hace tráfico interno en Capital (a la ida no te podés bajar hasta Liniers o el bingo Mirador y a la vuelta solo en Rivadavia y Montiel o Prov.Unidas y Gral Paz tenés la última parada), hace que por ahí su caudal de gente no sea tan grande.
Se destaca su frecuencia nocturna, es buena. El punto débil es la mala conservación de los coches.

Lo que decís, y además que para ir por ejemplo a Ramos te cobran $1,40 (en vez de $1 de los Ecoverdes)

Tienen algunos Ugarte, uno con una sola puerta.
Ultimamente algunos Marcopolo Viale.
Algún Bus y Metalpar Fenix perdido por ahí.
También algunos La Favorita.
También algunos micros (no son los Allegro) que no se que marca son (que dicen LE LINIERS a lo largo)

Alejandro1989
12-12-2008, 03:06 AM
los de ugarte son los de chasis bimex acordate

sebas_pety
02-12-2009, 10:17 PM
Yo voto x DOTA. Pero x el solo hecho de que tengo un gran afecto a la Linea 28

el-bostero
02-12-2009, 10:50 PM
La mejores en servicio son las líneas de DOTA, comparada con PLAZA. Pero creo que las mejores son las de NUDO (6,50,99,107, etc):sick:

el-bostero
02-12-2009, 10:53 PM
PREGUNTO:

¿Alguien sabe por qué las líneas que desaparecen no se licitan?. Recientemente abandonaron el mundo de los vivos las líneas 162, 170 y 190. Nadie se hizo cargo. Al menos del recorrido en Capital. ¿por qué sucede eso?

sebas_pety
02-12-2009, 11:43 PM
PREGUNTO:

¿Alguien sabe por qué las líneas que desaparecen no se licitan?. Recientemente abandonaron el mundo de los vivos las líneas 162, 170 y 190. Nadie se hizo cargo. Al menos del recorrido en Capital. ¿por qué sucede eso?

De la 162 ( EX Bartoleme Mitre), el ramal de Puente la Noria a Ciudadela, se hizo cargo la Linea 298 (Ex BM tambien, Actual La Cabaña)

julio9074
02-13-2009, 03:28 PM
Sin duda me quedo con DOTA tiene un servicio mejor que el de Plaza...

Voto por: Dota

Urban Traveler
02-13-2009, 04:03 PM
¿que es peor? ¿Plaza(con sus bonitos tatsa,aunque con su rojo feo y coches en realmente estado lamentable) o Dota(con sus horribles agrales,aunque el corte esta mas piola y los coches estan en buen estado)? sinceramente no se que es peor.El servicio de dota no es malo,yo siempre uso algunas de sus lineas(21 o muy rara vez la 28,161,117) nunca me hizo esperar mucho y tienen los coches en buen estado.Plaza,sobre la linea 133 que pasa por martelli,a las 4 de la tarde espere 1 hora que viniera el bondi..y encima en estado desastroso.en este caso voto por la desgraciada dota ¬¬

Tomaste alguna vez el 91 o el 28 en Constitucion??? Son de terror!!! Creo que Plaza es mejor

Nimo_
02-14-2009, 03:25 AM
Tomaste alguna vez el 91 o el 28 en Constitucion??? Son de terror!!! Creo que Plaza es mejor

Por más que te cueste un huevo tomar un 91 o un 28 en Constitución, el viaje y los colectivos y sobre todo la seguridad de DOTA es muuuuucho mejor que lo que te ofrece Plaza. No digo que DOTA sea buena, digo que es mediocre, pero que comparada contra Plaza gana por doble afano.

fanabondis
02-16-2009, 01:29 AM

No hace falta tomartela en Constitucion... Sobre todo el 91 es un desastre en cualquier punto del recorrido..!

Gastón
02-16-2009, 10:25 PM
Ay Dios, alguien vio al 222 de la 141? Es un Corwin mal trecho, creo que en OH1315 y caja manual! No se como lo dejan circular!! Creo que es ex 61/62.

Saludos desde el 659 de la 107,
Gaston

Guido
04-26-2009, 05:45 PM
1315 con caja manual????:S

ger
04-26-2009, 06:18 PM
Habra querido referirse a los OHL 1315 de la decada de los 90 (mas precisamente creo que es un MB OHL1316 BIMET, que también andubo por la 143), hay uno de esa misma epoca en la linea 24, parece nuevo por lo bien cuidado que esta, ademas de tener el corte de pintura de nudo.

Lo que pasa es que el numero se confunde con los actuales MB OH 1315 L-SB (aunque no hay ningun bimetcorwin sobre ese chasis, en plaza, mas precisamente ningún OH 1315 L-SB, ya que para eso tienen los pumas d10.5 y d12)

fortu005
05-03-2009, 07:32 PM
No se a que se refiere con mejor...mejores unidades?servicio?choferes? Creo que hoy esas dos son dos grupos muy mafiosos que los controla el gobireno y no creo que sea mejor. En el caso de PLAZA se aparece de un dia para otro con todos coches 0KM y recorridos por todas partes. Bueno y de DOTA mejor ni decir nada...vayas a donde vayas t tomes la linea que te tomes, seguro que es de DOTA o de Plaza. Es una verguenza:(

massimo
05-03-2009, 08:58 PM
Totalmente de acuerdo fortu005, además leí que varios citaron a la 129 como un "ejemplo de Plaza", sí, tiene coches Puma, en su mayoría nuevos y bastantes con aire acondicionado, pero traten de tomarlo en algún horario pico, digamos a las 7hs un día hábil, entre la rotonda de alpargatas y sarandí, pasan hasta las bolas (fíjense el tramo que les estoy mencionando), ni siquiera te paran; qué miércoles les cuesta reforzar la frecuencia en esos horarios!, no digo todo el día, pero cuando hay mucho más pasajeros no pueden mandar a la calle la misma cantidad de coches que a las tres de la tarde!.:mad1::mad1::mad1:

julio9074
05-04-2009, 05:57 PM
Totalmente de acuerdo fortu005, además leí que varios citaron a la 129 como un "ejemplo de Plaza", sí, tiene coches Puma, en su mayoría nuevos y bastantes con aire acondicionado, pero traten de tomarlo en algún horario pico, digamos a las 7hs un día hábil, entre la rotonda de alpargatas y sarandí, pasan hasta las bolas (fíjense el tramo que les estoy mencionando), ni siquiera te paran; qué miércoles les cuesta reforzar la frecuencia en esos horarios!, no digo todo el día, pero cuando hay mucho más pasajeros no pueden mandar a la calle la misma cantidad de coches que a las tres de la tarde!.:mad1::mad1::mad1:

A plaza de la129 solo le interesa el ramal x autopista. Ese es aceptable.

SubteCard
05-05-2009, 02:58 AM
Mirá... yo hoy lo tuve que tomar dde el Cce Varela hta Once y pasaron dos... el tercero recién paró, pero todo esto en menos de diez minutos.

Es una frecuencia aceptable, me parece.

Monedero
05-21-2009, 02:07 AM
Para mi DOTA, porque Plaza tiene los famosos bondis viejos TNK.. xD

geofranco
05-21-2009, 02:11 AM
Voy a decir algo de DOTA.
El otro día por Malvinas vi pasar un 44 oa101 2da (crei que ya no tenía más) interno 221. Yo había visto un Metalpar con ese mismo interno. Me parece medio trucho (no sólo Plaza incurre en esas cosas)
Fue como que sentí el ruido de un oa101 y pensé "será un 44, o un Escolar?" jajaj
Fue como un fantasma verlo...

juancb
05-22-2009, 02:37 AM
Muchos criticaran a dota pero hay que reconocer que casi todas las lineas que tiene las mejoró a lo que eran sus antiguos dueños . Ejemplo la 5 - 7 -23 -44 - 50- 56- 106- 108- 78- 87- 161 otras las mantuvo en nivel regular que tenian 76- 135- 127- 111- y solamente dejó caer mucho a la 117 y por la 21 no hace mucho, en cambio plaza cada vez empeora lo malo que eran las líneas que tiene 124- 36-140-133-114-104 y recorta recorridos a su antojo 153 o los suprime directamente como la 142

leoarg09
05-22-2009, 11:00 PM
hola:

vote por dota. solo viajo (no siempre) por la 5 y la 8. y la 5 es buena y la 8... no tanto.

quiero agregar algo sobre plaza y la...

104:

los coches son pesimos. oa106 ex 61 y 62. no viaja nadie. es una linea fantasma digamos.

saludos

leo

Alejandro Esteban
05-23-2009, 02:00 AM
Coincido en que acá pierde Plaza por empresa descuidada en todos los aspectos.
Antinomias de la Argentina: Guatemala y Guatepeor, suele darse en cuestiones políticas también...
DOTA presume de buen servicio pero tiene esos malditos Metalpar Agrale, cada vez más. Ahora lo que faltaba, están llegando a la 8 que transporta multitudes... Pero objetivamente, anda mejor y Plaza, bueno, parece que lo hicieran a propósito. Encima tienen a una señora en atención al cliente que peca de soberbia, lo mismo que otra que me atendió una vez en Metrovías. Pero en general, en atención al cliente son pésimos todos, salvo en Nueva Chevallier, donde me fue bastante bien con un reclamo...
Redondeando: voté por DOTA. Plaza es demasiado berreta (y no me olvido de su "hermana" Ecotrans, por no nombrar a sus parientes de las vías, TBA, con su símbolo brutal, el Sarmiento, al que salva el doblepiso)

Ivan Gigirey
09-30-2009, 08:26 PM
Yo por votación DOTA, y con gran Pesar, Porque la detesto!
* Odio ese corte de pintura que tiene aburrido!
* Detesto los bondis que tiene, seria mas lindo que Tuviera una Flota mas "Variada".
* Los Horrores de Agrales, viajo mucho en el 101.
Uso diariamente la 6 y la 50, Aunque Tenga algo de la mitad, tiene parte de la responsabilidad son buenas líneas.
El 133 es para mi: "La Línea Fantasma", no existe ... Tiene bonitos TATsa (Como el 156) tiene "Coches de Colección en estado lamentable".
Lineas que uso de Plaza Son la 61/62, la 143 (de Retiro a Pque. Patricios la uso Cuando quiero dormir tranquilo), y la 133 ya la nombre!

VOTE POR DOTA, Porque no me deja nunca, en el 101, (a mi) jamas me dejo!

Saludos!

nahuel85
09-30-2009, 09:41 PM
Ya a esta altura, dado su crecimiento, es tiempo de que DOTA saque a la modesta y laboriosa figura abeja de sus unidades y las reemplace por un pequeño y creciente pulpo:D, hay que sincerarse y ponerse a la altura de las actuales circunstancias.

Saludos.

fatal_dream55
09-30-2009, 10:26 PM
Sin lugar a dudas voto por DOTA, y creo que si esta empresa en vez de llenar con Metalpar tooodas las lineas tuviera algo mas de variedad, arrasaria en la encuesta. Estaria bueno [o hubiera estado bueno] que se vea un poco mas que solo tenga Metalpar, porque analizando punto por punto, creo que gana en todos:

- Las lineas tienen, en general, mucha mejor frecuencia
- Sin lugar a dudas estan en muchisimo mejor estado de mantenimiento
- Tienen modelos mas nuevos, y por lo menos en los ultimos años que vengo dandole un poco de bola a este tema, renueva muchisimo mas que Plaza.
- Estan mucho mas limpios y cuidados

Plaza es asquerosa, es una linea que le importa nada el pasajero y los colectivos, si pudieran dejar los Mercedes esos como los de la 133 y los OA 2° generacion no renovarian ni en pedo ... y ya demasiado tiempo los dejaron! Son desastrosas las lineas de Plaza en su mayoria, ademas de que coches nuevos en poco tiempo estan destruidos, sucios, sin mantenimiento por dentro [no se de motores, alguien sabra mas que yo], un desastre! Me da verguenza ver como mantienen a sus lineas, y ni hablar de Ecotrans... dios, a pesar de que hallan levantado con los Puma, vieron el estado en el que estan dsp de un par de años?

Dejen de poner a plaza por delante de DOTA solo porque esta ultima tiene Metalpar, que ademas de todo, en practicamente todas las lineas estan en muy buen estado.

saludos

Dani_Rojo
09-30-2009, 11:07 PM
me parece mucho mejor DOTA. Nunca le voy a perdonar "robarle" los colores a mi querida 5.:D

Pero bue, dentro de todo es mejor empresa que Plaza.

Guillermo_Juan
10-01-2009, 02:41 PM
En mi opinion prefiero PLAZA aunque tengan las unidades en pesimas condiciones yo doy un voto a esa empresa :p

Dota: No me gusta para nada algun dia la abejita la va a comer alguna empresa :lol::rolleyes::cheesy:

el-bostero
10-01-2009, 03:01 PM
CAMBIA, TODO CAMBIA:

Amigos:
Veo comentarios preocupados por PLAZA y por DOTA. Si uno observa en perspectiva advierte que lo que hoy brilla mañana puede desaparecer. En la época de los tranvías, la Anglo formó todo en monopolio absorbiendo cuanta empresa había, como la Belga o la de los Electricos (a la que pertenecía la 99). Qué paso: Un buen día la Anglo se transformó en la Corporación y ésta por sus déficits pasó al Estado.
Lo mismo pasó hace muchos menos tiempo con empresas como Fournier (estuvo en casi todas las privatizaciones de 1962) o Bartolomé Mitre (participó mucho también).
No se preocupen. Ya el tiempo va a decir que pasa con las hoy todopoderosas DOTA, PLAZA y NUDO.
Lo único que pido es que la 99 no muera.
Un abrazo:D.

ale_tmc
10-01-2009, 07:16 PM
CAMBIA, TODO CAMBIA:

Amigos:
Veo comentarios preocupados por PLAZA y por DOTA. Si uno observa en perspectiva advierte que lo que hoy brilla mañana puede desaparecer. En la época de los tranvías, la Anglo formó todo en monopolio absorbiendo cuanta empresa había, como la Belga o la de los Electricos (a la que pertenecía la 99). Qué paso: Un buen día la Anglo se transformó en la Corporación y ésta por sus déficits pasó al Estado.
Lo mismo pasó hace muchos menos tiempo con empresas como Fournier (estuvo en casi todas las privatizaciones de 1962) o Bartolomé Mitre (participó mucho también).
No se preocupen. Ya el tiempo va a decir que pasa con las hoy todopoderosas DOTA, PLAZA y NUDO.
Lo único que pido es que la 99 no muera.
Un abrazo:D.

esas administaciones no caen... jejeje es asi, son solidas... ademas plaza cuenta con la fuerza de TBA

Carlos F
10-02-2009, 03:21 AM
esas administaciones no caen... jejeje es asi, son solidas... ademas plaza cuenta con la fuerza de TBA

Las mas poderosas empresas que supimos admirar han caído ... incluyendo a las poderosas Anglo y Lacroze de antaño, pasando por muchas que han sido monopólicas en algún momento de su historia ....
Dale tiempo al tiempo ....

F_Ferraro
10-02-2009, 07:00 PM
la anglo la corporacion y lacroze cayeron en tiepos que no existian el poder economico por eso plaza y dota nunca caeran

David BR
10-02-2009, 07:12 PM
la anglo la corporacion y lacroze cayeron en tiepos que no existian el poder economico por eso plaza y dota nunca caeran

Siempre puedew haber una situación q haga caer a un monopolio o empresa gigante... O en EE.UU. no salieron desesperados a salvar bancos y empresas para q no quebraran... algo de esperanza nos deja esto:D

adrian736
10-02-2009, 07:45 PM
Se puede votar en blanco?? Ninguna se merece ser mejor:
- Dota metiendo coches con serie de internos 3000 por la 188 o la 117 que son modelo 94 esta yèndose para atrás.
- Plaza haciendo punta en este sentido haciendo rotaciòn de coches "palanqueros" por la 36 o la 174, además el nefasto servicio de su "oveja negra" la 104 y ni hablar de lo que hizo con la 142.
Ya tendremos mejores tiempos. La era de estas neopotencias bondìsticas va a terminar.

Saludos.

Martin64
12-05-2009, 10:01 AM
Si Plaza se pone las pilas y renueva con Tatsa Puma, con AA, creo que sería mejor que todas las líneas actuales (claro está, que tiene que renovar el 100% de la flota, cosa que dudo).

Saludos.

el-bostero
12-05-2009, 12:39 PM

F-Ferraro:
Creo que estas desinformado. La Anglo y su continuadora la Corporación de transportes tuvieron más poder que el que Plaza, Dota y Nudo puedan haberse imaginado. El pacto Roca-Runciman la respaldaba. Más poder que ese no hubo y no creo que haya jamás. Y a pesar de eso la realidad se modificó. Cambia, todo cambia. Un fuerte abrazo:D.

David BR
12-06-2009, 07:11 AM
Si Plaza se pone las pilas y renueva con Tatsa Puma, con AA, creo que sería mejor que todas las líneas actuales (claro está, que tiene que renovar el 100% de la flota, cosa que dudo).

Saludos.

El día que pase eso DOTA pone todos bondis con chasis largo en sus líneas y TVB hace un el producto de mejor calidad y diseño de la historia :D:D:D:D

Saludos!

Atlàntida
12-06-2009, 12:22 PM
Me quedo con DOTA,a Plaza lo salva en parte la 129,que tiene buenas frecuencias pero algunas de sus lineas siguen siendo horribles como la 140